DESMONTANDO Y MONTANDO EMBRAGUE K1200

aresten

Curveando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
1.595
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
En un mes he notado un posible patinazo en los discos un par de veces así que me decido a demontar el embrague para ver su estado y cual es mi sorpresa que esto no es un embrague multidisco normal....no tiene muelles que presionen el plato contra los discos...en su lugar hay una especie de....no se si llamarlo diafragma como en el embrague de las R's....y además la maza va montada al revés...por lo que necesariamente hay que quitar la tuerca del primario para sacar el "paquete"....como no tengo logicamente la herramienta especial BMW....¿alguien ha aflojado esta tuerca?...el manual dice además que hay que bloquear el cigüeñal a través del orificio del sensor... ¿realmente es necesario?.
He podido ver cual es el problema de la holgura de la campana...tiene juego excesivo...se puede mover con las manos la campana sobre el plato dentado que tiene adosado y que le transmite el movimiento del cigüeñal...al parecer en la última revisión del embrague..el de la 1300...han reforzado los muelles que hacen de amortiguación entre estas dos piezas....

pb270017.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb270016.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb270015.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb270014.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb2700040.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb270001.jpg

By aresten at 2010-11-29

pb270003j.jpg

By aresten at 2010-11-29
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Buen y trabajo e interesantisimos comentarios, estare muy atento a tu post.
Solo una cosa; EL (los) que planearon, diseñaron, desarrollaron, aprobaron, mandaron a hacer, montaron y pusieron a la venta ese embrague en una moto de 18.000 euros en que coj...nes estaban pensando ????? ...... solo por curiosidad .....
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Bien nunca lo he visto desmontado en vivo, es la primera vez que lo veo y además por fotos, digo yo mira a ver si puedes aflojar la tuerca intentanto meter un destornillador grande en los dientes de las campana que se ve al fondo, ( para frenar el eje y posterior aflojar la tuerca ) quizás haciendo palanca sobre el saliente del guía de la tapa que se aprecia en la foto, claro es cuestión de ver el tema sobre la marcha in situ, si lo ves complicado ó ves que puedes dañar algo por ahí, ni tocar como te he dicho antes, la cuestión es frenar el eje como tú comentas o buscar otra forma segura, útil ó pistola de impacto Saludos
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

No deberías de haber quitado los seis tornillos que aprietan el diafragma. Como lo saques sin estar presionado y cada disco en su sitio, te va a costar un huevo volver a poner cada disco en su sitio, llevan postura. Vuelve a poner los seis tornillos y afloja la tuerca central. La masa embrague sale completa con el paquete de discos. Un saludo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Una vez que tengas la maza de embrague fuera, si quieres desmontar los discos, marca en la posicion que va cada uno.
Y aprovecha para verificar el estado de la cadena de distribucion.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

rjuan...hasta que no afloje la tuerca no puedo sacar el paquete..tranquilo ya se que los discos van montados igual que estaban...mi problema es la tuerca...para acceder a ella tengo que quitar el diafragma porque la llave de vaso que tengo no entra por el hueco donde va alojado el rodamiento...y de paso tengo la opción de bloquear directamente la maza...con algo que todavía no lo tengo claro....lo de meter un destornillador en el dentado del plato no me parece buena idea.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Intenta lo siguiente, mete una marcha y bloquea la rueda trasera, eso bloquea el eje del primario, la tuerca y la maza están solidariamente unidas al eje del primario, aflojala con un golpe seco, o haz un intento con una pistola de impacto.
Lo de bloquear el cigueñal no sirve ya que la maza va con el cambio y no con el ciguieñal, el elemento que los une y bloquea son los discos presionados con el diafragma.
Yo me hice una herramienta especial para sujetar las mazas, es universal ya que se abre y cierra para adaptarse al diametro de los disccos de acero que son los que la enganchan. A ver si la encuentro y le hago una foto. Lo ideal es ayudarse de esta herramienta. Ya que lo sujetas directamente al afloyar o al apretar.

Suerte. Cuando lo desmontes cuelga todas las fotos me interesa ver que han hecho. Por favor indica que modelo de moto y embrague tienes(año), anque me parece que es una versión 2006/07.



Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Viendo la foto habria que hacer un disco de bloqueo que sujete la pieza de aluminio por el almenado exterior.

Un saludo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

la cosa promete...

si al final llegas a buen puerto o podemos obtener informacion interesante del post , lo pondremos en el box en la seccion:

[highlight]HILOS QUE COMENTAN LOS FALLOS ENCONTRADOS EN NUESTRAS MOTOS[/highlight]

suerte y al toro , que todos estamos ansiosos por ver como se desarrolla el tema

vsss
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

El problemacrónico de esta moto es en primer lugar el acople de la campana al piñon, (esta gene está demostrado que no sabe hacer un muelle) como cualquier moto tiene unos acoplamientos con unos muelles para amortiguar los traqueteos al salir o cuando vas en una marcha que no corresponde, lo habreis notado. El tema está en que estos muelles pierden propiedades y se queda la campana suelta.
El otro problema es la falta de lubricación de los discos, sobre todo en las 2004/2005. En esta de la foto parece que tiene la mejor a de lubricación de los mismos, una ranura en el empujador que entra en el primario y unos orificios en la tapa exterio para que por fuerza centrífuga parte del aceite se dirija al interior del paquete de discos.
Bueno a ver si se puede ayudar en algo.

Un saludo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

En mis años mozos yo desmontaba ese tipo de tuercas con una pistola percutora de las que suele haber en los talleres. Es un desembolso importante entre el compresor de aire y la propia pistola pero con los golpecitos no había embrague o plato magnético que se me resistiera.
Eso si, una marcha metida ayuda.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Hola, en mi Honda CRF 450, los embragues se los cambie yo mismo.
Me hice un extractor para poder sacar la pieza del embrague.
Fue una placa de hierro, agujereada en la posicion de los tornillos de apriete de los muelles y en el centro una cavidad los suficientemente grande para que entre la llave de vaso.
Por supues, soldado a esta pieza mando los suficientemente fuerte y largo para poder hacer contra-apriete.

Vamos , que me funcionó.

Saludos.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

repondo por partes...

francisco: lo de meter 1ª y pisar el freno trasero lo intente pero me dio yuyu al ver como se movia el mango de la llave y algo cedía...las holguras en el cambio y en el engranaje con el cardan supongo....hasta que se empezaba a hacer realmente presión en la llave....lo siento pero me da mal rollo. Lo de bloquear el cigüeñal es la opción que da el manual cuando no se desmonta el diafragma....con el embrague trabajando....tal como está en la foto ciertamente no sirve. Estoy de acuerdo en que hay que hacer una pieza especial...un util para entendernos.....puede ser una placa encastrada en los rebajes que tiene la maza para la herramienta especial..pero donde la fijo....la tendría que hacer con mango.

Maik: descartada la pistola por presupuesto.

Fruta: tomo nota....pero atornillar en este caso en la pieza trasera donde van los tornillos implica bloquear el embrague y aquí si que habría que bloquear el cigüeñal....otro util...

La moto está fabricada en enero de 2008...es la 2ª versión del embrague.

Una foto de la herramienta oficial:

embrague1.jpg

By aresten at 2010-11-30
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Una pregunta:

Y la industria auxiliar, no se moja como con las Ducati y otras marcas para esto de los embragues, Existe alguna marca de la competencia que tenga esa dichosa campana??????????


Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

2D3E293F3829224C0 dijo:
repondo por partes...

francisco: lo de meter 1ª y pisar el freno trasero lo intente pero me dio yuyu al ver como se movia el mango de la llave y algo cedía...las holguras en el cambio y en el engranaje con el cardan supongo....hasta que se empezaba a hacer realmente presión en la llave....lo siento pero me da mal rollo. Lo de bloquear el cigüeñal es la opción que da el manual cuando no se desmonta el diafragma....con el embrague trabajando....tal como está en la foto ciertamente no sirve. Estoy de acuerdo en que hay que hacer una pieza especial...un util para entendernos.....puede ser una placa encastrada en los rebajes que tiene la maza para la herramienta especial..pero donde la fijo....la tendría que hacer con mango.

Maik: descartada la pistola por presupuesto.

Fruta: tomo nota....pero atornillar en este caso en la pieza trasera donde van los tornillos implica bloquear el embrague y aquí si que habría que bloquear el cigüeñal....otro util...

La moto está fabricada en enero de 2008...es la 2ª versión del embrague.

Una foto de la herramienta oficial:

embrague1.jpg

By aresten at 2010-11-30


No sé si voy a decir una tonteria, pero.... que tal un molde en carton y acudir al herrero o tornero mas cercano? ::)
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Mira, si metes una marcha y pisas el freno con una pistola neumatica lo prodrias aflojar, a mi me hicieron el favor en un taller de coches.
Lo ideal es hacerse una llave como la que muestras, es lo que decia yo, también hay otra opción hacerse una llave con unos tetones que entren en los huecos por donde pasan los tetones donde se rosca la chapa empujadora del diafragma, con un mango largo de tal forma que se bloquee con la estribera y te ayude a hacer fuerza de retención.
La tuerca si pudieras darle con una llave de tubo y una plana, dandole un golpe sesco en el sentido de afloje se suelta.

Un saludo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

56455244435259370 dijo:
repondo por partes...

francisco: lo de meter 1ª y pisar el freno trasero lo intente pero me dio yuyu al ver como se movia el mango de la llave y algo cedía...las holguras en el cambio y en el engranaje con el cardan supongo....hasta que se empezaba a hacer realmente presión en la llave....lo siento pero me da mal rollo. Lo de bloquear el cigüeñal es la opción que da el manual cuando no se desmonta el diafragma....con el embrague trabajando....tal como está en la foto ciertamente no sirve. Estoy de acuerdo en que hay que hacer una pieza especial...un util para entendernos.....puede ser una placa encastrada en los rebajes que tiene la maza para la herramienta especial..pero donde la fijo....la tendría que hacer con mango.

Maik: descartada la pistola por presupuesto.

Fruta: tomo nota....pero atornillar en este caso en la pieza trasera donde van los tornillos implica bloquear el embrague y aquí si que habría que bloquear el cigüeñal....otro util...

La moto está fabricada en enero de 2008...es la 2ª versión del embrague.

Una foto de la herramienta oficial:

embrague1.jpg

By aresten at 2010-11-30
Hola, el precio de esta herramienta son 70€ y su código es:
83300401778.
Si necesitas la de bloqueo del cigüeñal, su precio es de 41,22€ y su código: 83300401482
;)
Vsss
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

6870666D6A7F607164050 dijo:
[quote author=4B5C5D4A52404E5855525C4B390 link=1291053599/13#13 date=1291138309]Una pregunta:

Y la industria auxiliar, no se moja como con las Ducati y otras marcas para esto de los embragues, Existe alguna marca de la competencia que tenga esa dichosa campana??????????


Un saludo

Hola, creo que la marca Stm tiene algo para las K 1200

http://www.tendencebike.com/articulo_embrague-stm-bmw-k-1200-r-10018.aspx

Saludos.[/quote]






veo que lo que nos podemos ahorrar no es una gran cantidad, ahora bien parece que es superior al de serie.


Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

es que eso es el problema.
que pagar un embrague original nuevo, no garantiza no volver a tener problemas..
por lo que la alternativa de fabricante paralelo es buena idea
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

el volver a montar otra vez el mismo embrague, que es lo que va a hacer el concesionario, supone tener casi todas las papeletas para volver a tener el mismo problema....ya que es un problema de diseño.
Sobre el embrague antirebote habría que ver si es un embrague completo o solo la maza...que es lo que parece.. que necesitaría la campana original...si es así no se soluciona nada...bueno sí pagar le doble que la maza original con la ventaja de evitar los rebotes.
Sobre el enlace al ya famoso post de Picander...su embrague es el "tradicional"...es distinto al que tenemos entre manos.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

alguien me puede explicar cual es exactemente el problema del embrague? hay fotos?

Un saludo desde Holanda!
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

634053554E4D4E1717210 dijo:
[highlight]alguien me puede explicar cual es exactemente el problema del embrague?[/highlight] hay fotos?

Un saludo desde Holanda!

  Yo te puedo tratar de explicar cual parece ser el problema real de los embragues, hoy acabo de ver una campana de una 1200 S desmontada.

  La campana sale con la corona dentada y lleva unos muelles embutidos, pero no en sentido perpendicular a la campana, como en todas las motos, esta es totalmente diferente; los muelles están embutidos lateralmente en la base de la campana y sujetos con una pieza remachada, estos muelles sobresalen y rozan con el primer disco, por lo que este se los va comiendo y además quedan con bastante holgura en sus alojamientos, como si perdieran tensión.

  Según el mecánico (InterBike, en Pontevedra) el primer problema es al abrir la pieza para poder sustituir los muelles, remacharla de nuevo, pero esto no solucionaría el tema, ya que los muelles rozarían de nuevo y eso podría solventarse con una pieza de teflón o algo así. A ver quien experimenta.

  El embrague es totalmente distinto a todo lo que hay en el mercado y con un estrepitoso fallo de diseño, no se como será el de las 1300.

  Yo tengo de nuevo problemas en el mio, (K 1200GT, 2006, 57.000 Kms, embrague sustituido en garantía y ahora hace crujidos como si se estuviera moliendo algo dentro. Pensé que era el cardan y lo desmontó con cambio de todos los rodamientos (4), porque uno tenía juego; 460'00 € y ahora a esperar a que el embrague diga basta.

  Lo siento pero no hice fotos.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

una pena lo de las fotos...es lo que me queda por ver del embrague....dices que no es así??

el último disco no puede ser el que roce los muelles...en todo caso será el plato de presión que va montado al final...justo detrás está la campana.

las fotos son de Picander, publicadas cuando desmonto el motor de su F650

dscf0990l.jpg


dscf0993p.jpg
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

4C5F485E5948432D0 dijo:
una pena lo de las fotos...es lo que me queda por ver del embrague....dices que no es así??

el último disco no puede ser el que roce los muelles...en todo caso [highlight]será el plato de presión que va montado al final...justo detrás está la campana.[/highlight]las fotos son de Picander, publicadas cuando desmonto el motor de su F650

dscf0990l.jpg


dscf0993p.jpg


No se lo que va montado junto a los muelles, solo me enseño la campana; lo que sea, roza en los muelles, que van colocados como están los de la segunda foto. En esa foto se ve que los muelles ocupan todo el espacio en el que están alojados, pero en el plato que vi, había una buena holgura, de 2 o 3 mm., como si se hubieran quedado comprimidos, al agitar la campana aquello sonaba como un sonajero :p.

Esos tres remaches que se ven en las fotos son los que hay que quitar para sustituir los muelles y el problema está en ponerselos de nuevo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

algo así tenia pensado...hay que encontrar los muelles y el taller que tenga la máquina que pueda poner los remaches....no creo que sea fácil
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

hola
yo tambien vi el embrague en cuestion de Pontevedra; por cierto esta moto tiene una buena averia y todo parece que es debido a la virutas de los muelles rozados que se alojaron en el motor.
no tiene nada que ver con el embrague que abrio en el enlace, seguro que aresten es de segunda generacion.
la verdad que como estoy sufriendo lo mismo, y al ver el embrague tambien pense en quitar los remaches y cambiar los muelles en cuestion pero con un baño de teflon o algo asi pero tenemos que buscar un tornero o algo por el estilo.
algo muy importante es deciros a todos que en esta moto, los discos estan nuevos, y tiene 50000km, solo habria que cambiar la dichosa campana, pero bmw no la vende suelta para este modelo de embrague y como es una pieza sustituida hay que comprar todo ya que los discos de la 1200 no sirven para el embrague de la 1300 que es el que montan ahora.
el dilema es el siguiente...
si te buscas la vida con un embrague paralelo, o alguna chapuza, y te gastas un paston pero no solucionas el problema ... a quien reclamas.
pero si vas al conce y te gastas 1700euracos, y luego no va bien, vas alli te cagas en su puta madre y te tienen que poner uno nuevo o otra solucion de bmw, y asi hasta que la solucion sea buena.
que hacer!!! esa es la cuestion, como siempre en esta moto es poner dinero encvima para solucionar los problemas que deberia solucionar BMW
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

por cierto alguien monto el embrague de tendece bike?
si es asi como le va?
que nos cuente
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

opción de embrague paralelo no hay así que un problema menos...la opción de reparar será en función del resultado que tiene que ser seguro y del precio.

lo que sí te digo es que a mí no me plantearon en ningún momento cambiar la versión 2 por la 3...que por cierto me comentaron que no se diferenciaba en apariencia...solo habrían reforzado los muelles....pues eso que me montarian otra vez la 2...lo tengo por escrito....y si encima te dicen que ya han cambiado varios de la version 3...yo no tengo muchas opciones....o me gasto los 1.500 € o intento repararlo.

Si se trata de cambiar la versión 1...yo no lo dudaría...al conce...ya que sí hay un rediseño real.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

3F3032393E0E213D30283E3F510 dijo:
hola
[highlight]yo tambien vi el embrague en cuestion de Pontevedra[/highlight]; por cierto esta moto tiene una buena averia y todo parece que es debido a la virutas de los muelles rozados que se alojaron en el motor.
no tiene nada que ver con el embrague que abrio en el enlace, seguro que aresten es de segunda generacion.
la verdad que como estoy sufriendo lo mismo, y al ver el embrague tambien pense en quitar los remaches y cambiar los muelles en cuestion pero con un baño de teflon o algo asi pero tenemos que buscar un tornero o algo por el estilo.
algo muy importante es deciros a todos que en esta moto, los discos estan nuevos, y tiene 50000km, solo habria que cambiar la dichosa campana, pero bmw no la vende suelta para este modelo de embrague y como es una pieza sustituida hay que comprar todo ya que los discos de la 1200 no sirven para el embrague de la 1300 que es el que montan ahora.
el dilema es el siguiente...
si te buscas la vida con un embrague paralelo, o alguna chapuza, y te gastas un paston pero no solucionas el problema ... a quien reclamas.
pero si vas al conce y te gastas 1700euracos, y luego no va bien, vas alli te cagas en su puta madre y te tienen que poner uno nuevo o otra solucion de bmw, y asi hasta que la solucion sea buena.
que hacer!!! esa es la cuestion, como siempre en esta moto es poner dinero encvima para solucionar los problemas que deberia solucionar BMW


¿Esa moto es la tuya? o la que tiene roto el ESA?
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

2231263037262D430 dijo:
opción de embrague paralelo no hay así que un problema menos...la opción de reparar será en función del resultado que tiene que ser seguro y del precio.

lo que sí te digo es que a mí no me plantearon en ningún momento cambiar la [highlight]versión 2 por la 3...[/highlight]que por cierto me comentaron que no se diferenciaba en apariencia...solo habrían reforzado los muelles....pues eso que me montarian otra vez la 2...lo tengo por escrito....y si encima te dicen que ya han cambiado varios de la version 3...yo no tengo muchas opciones....o me gasto los 1.500 € o intento repararlo.

Si se trata de cambiar la[highlight] versión 1...[/highlight]yo no lo dudaría...al conce...ya que sí hay un rediseño real.


¿A que se refieren las distintas versiones?
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

pues que el embrague se ha modificado en tres ocasiones desde que se lanzó la GT 2006...la última la que tiene la 1300.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

594A5D4B4C5D56380 dijo:
pues que el embrague se ha modificado en tres ocasiones desde que se lanzó la GT 2006...la última la que tiene la 1300.


Genial, muy bien....
pues a la tercera va la vencida... o no ;D
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Pero el embrague que les rompio a los del Motociclismo aleman no era de una 1300GT???????????-
Entonces a que generacion pertenece?????


Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

253233243C2E20363B3C3225570 dijo:
Pero el embrague que les rompio a los del Motociclismo aleman no era de una 1300GT???????????-
[highlight]Entonces a que generacion pertenece?????[/highlight]
Un saludo


  A la 0'5   :p :p.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

11060710081A14020F080611630 dijo:
Pero el embrague que les rompio a los del Motociclismo aleman no [highlight]era de una 1300GT[/highlight]???????????-
Entonces a que generacion pertenece?????


Un saludo


Si, revento el motor enterito debido a la falta de engrase por obstruccion de la bomba de aceite por los fragmentos del embrague que se desintegro ..... fue en la prieba de los 50.000 kms de motociclismo.

Personalmente opino que si bien el embrague de las K 1300 no esta cerca de ser perfecto ..... si que es bastante mas fiable que el de las K 1200 de lejos ...... en este caso concreto quizas sea un caso muy muy extremo, pero el resultado es de aupa ...... moto casi para tirar ......
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

6511160403630E18020504570 dijo:
[quote author=11060710081A14020F080611630 link=1291053599/34#34 date=1296507045]Pero el embrague que les rompio a los del Motociclismo aleman no [highlight]era de una 1300GT[/highlight]???????????-
Entonces a que generacion pertenece?????


Un saludo


Si, revento el motor enterito debido a la falta de engrase por obstruccion de la bomba de aceite por los fragmentos del embrague que se desintegro ..... fue en la prieba de los 50.000 kms de motociclismo.

Personalmente opino que si bien el embrague de las K 1300 no esta cerca de ser perfecto ..... si que es bastante mas fiable que el de las K 1200 de lejos ...... en este caso concreto quizas sea un caso muy muy extremo, pero el resultado es de aupa ...... moto casi para tirar ......[/quote]







Si el embrague fiable es el de la 1300 y en Motociclismo paso lo que paso, que nos queda a los que tenemos las 1200 del 2005



Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Pues mira, yo ya no se ni que pensar .....
Me baso en hechos reales, nunca en especulaciones.
Por un lado en mi experiencia personal con dos K 1200, vale, puedo ser un cenizo, pero creo que se andar en moto, y aunque tengo abuela, creo que se andar muy bien.
Por otro lado hay casos evidentes y numerosos de embragues petando por doquier ......
Y sin embargo tambien hay mucha gente que esta encantadisima con su K 1200, de lo cual el primero en alegrarse soy yo.
Entonces ........ donde esta el quid de la cuestion? que hace que unas se jodan y otras no? yo no tengo ni idea, quizas haya algunos propietarios que no sepan que tienen mal el embrague, pero creo que seran los menos ....... ¿entonces? que es lo que pasa ??????
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

730700121575180E141312410 dijo:
Pues mira, yo ya no se ni que pensar .....
Me baso en hechos reales, nunca en especulaciones.
Por un lado en mi experiencia personal con dos K 1200, vale, puedo ser un cenizo, pero creo que se andar en moto, y aunque tengo abuela, creo que se andar muy bien.
Por otro lado hay casos evidentes y numerosos de embragues petando por doquier ......
Y sin embargo tambien hay mucha gente que esta encantadisima con su K 1200, de lo cual el primero en alegrarse soy yo.
Entonces ........ donde esta el quid de la cuestion?  que hace que unas se jodan y otras no?  yo no tengo ni idea, quizas haya algunos propietarios que no sepan que tienen mal el embrague, pero creo que seran los menos ....... ¿entonces?   que es lo que pasa ??????






Yo llevo muy pocos kms. sobre unos 6000(la moto es usada), y estoy muy contento.Prevencion que uso, cuando la enciendo, lo primero es que caliente en posicion recta por lo menos hasta que tenga 2 ó 3 rayas en el indicador (esperando que su engrase sea correcto en frio) y luego si ando en ciudad procurando abusar lo menos posible, por ejemplo en los semaforos procuro poner punto muerto y que no se encuentre el embrague pisado para que la campana no se encuentre trabajando. Ya se sabra si esto vale de algo.


Un saludo
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

Eso tambien lo hacia yo .......  :'( , lo he hecho desde siempre ..... :'( voy por la moto Nº 21 sin contar las pedorretas de 50cc, de ellas 5 BMWs y solo las dos K 1200 me han hecho eso con el embrague ......
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

5E49485F47555B4D4047495E2C0 dijo:
[quote author=730700121575180E141312410 link=1291053599/38#38 date=1296572816]Pues mira, yo ya no se ni que pensar .....
Me baso en hechos reales, nunca en especulaciones.
Por un lado en mi experiencia personal con dos K 1200, vale, puedo ser un cenizo, pero creo que se andar en moto, y aunque tengo abuela, creo que se andar muy bien.
Por otro lado hay casos evidentes y numerosos de embragues petando por doquier ......
Y sin embargo también hay mucha gente que esta encantadisima con su K 1200, de lo cual el primero en alegrarse soy yo.
Entonces ........ donde esta el quid de la cuestion?  que hace que unas se jodan y otras no?  yo no tengo ni idea, quizas haya algunos propietarios que no sepan que tienen mal el embrague, pero creo que seran los menos ....... ¿entonces?   que es lo que pasa ??????






Yo llevo muy pocos kms. sobre unos 6000(la moto es usada), y estoy muy contento.Prevencion que uso, cuando la enciendo, lo primero es que caliente en posicion recta por lo menos hasta que tenga 2 ó 3 rayas en el indicador (esperando que su engrase sea correcto en frio) y luego si ando en ciudad procurando abusar lo menos posible, por ejemplo en los semaforos procuro poner punto muerto y que no se encuentre el embrague pisado para que la campana no se encuentre trabajando. Ya se sabra si esto vale de algo.


Un saludo[/quote]


  Yo tampoco se ya que pensar, cuando hace siete meses escuché unos crujidos estrepitosos en la moto, pensé que era el cardan, por fin se pudo arreglar hace unos días y resulta que no era eso, sino el embrague, que sigue crujiendo aunque de momento no tanto, pero está para decir basta en cualquier momento y estoy que vivo sin vivir en mí  :-[.

  Como dato: enciendo la moto puesta en el  caballete, empieza a calentar, 3 o 4 minutos, cuando empieza a estar el motor en lo que sería su temperatura de trabajo, empiezan a sentirse en el embrague unos crunch......crunch crunch.....crunch.... >:(. Mientras está fría no hace ruido ninguno.

  Yo creo que la cuestión no está en como se haga el calentamiento, antes -hace bastantes años- recomendaban calentar los motores, ahora recomiendan salir inmediatamente. Un embrague a no ser que lo maltrates con ganas, no se estropea con 50 o 60.000 kilómetros.

  Después de 36 años conduciendo vehículos tanto de 2 como de 4 ruedas,  solo en un coche me rompió un embrague y ya lo comprara con él hecho polvo.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

xoan luis...como andas de ralentí? la aguja está clavada?
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

hola, bueno pues mañana me cambian el embrague y con este sera el tercero, el primero estaba bien..20000 kms solo un pequeño arrastre al salir en primera, me llamaron en una revision que me lo cambiaban junto con la campana, este mejoro muchisimo en cuanto el clonck, pero empeoro en cuanto al arrastre, por lo que le he hecho 1500 kms y me lo vuelven a cambiar, este finde probaré el nuevo a ver que tal y os pongo las impresiones, decir que un 10 para el conce

saludos
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

6A796E787F6E650B0 dijo:
xoan luis...como andas de ralentí? la aguja está clavada?

  El ralentí perfecto, como siempre, nunca tuve problema con ese punto. El embrague se cambió en garantía, con uno 20.000 Kms.porque hacía ese pequeño chirrido al salir. Dejó de hacerlo hasta los cincuenta y pico que empezó de nuevo.

  La moto que está en InterBike con el embrague fastidiado, tiene el motor bloqueado, según dice Quique, seguramente por las esquirlas de los muelles y tendrá alguna valvula doblada.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

xoan lois creo que las valvulas dobladas no tiene nada que ver con el embrague,te lo digo porque pueda que el mecanico no te este hablando claro sobre lo que tiene la moto.un saludo y suerte con la reparacion.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

joan lois la mia es la del esa 2500 euritos de amortiguador con 25 km...
y de lo de la otra:
las birutas, seguramente, se metieron en el tensor de la cadena de distribucion (pieza rediseñada), este se bloqueo, jodio la cadena y ...rotura de motor con valvulas dobladas y lo que quiera (ya nos diran)
ultima noticia de bmw:
no me cambian el embrague con la supuesta campaña, porque me queje a atencion al cliente y se me nego la sustitucion sino hubiera sido asi lo cambiarian...otra sin razon mas


entonces nadie tiene montado el embrague del enlace de tendencebike?
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

33252A272C2B34213669367575717436440 dijo:
xoan lois creo que las valvulas dobladas no tiene nada que ver con el embrague,te lo digo porque pueda que el mecanico no te este hablando claro sobre lo que tiene la moto.un saludo y suerte con la reparacion.

La moto a la que me refiero no es la mía. De momento lo de la/las válvulas solo es una especulación porque aún no abrió el motor. De hablar, habla todo lo claro que se puede.
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

3C33313A3D0D223E332B3D3C520 dijo:
joan lois la mia es la del esa 2500 euritos de amortiguador con 25 km...
y de lo de la otra:
las birutas, seguramente, se metieron en el tensor de la cadena de distribucion (pieza rediseñada), este se bloqueo, jodio la cadena y ...rotura de motor con valvulas dobladas y lo que quiera (ya nos diran)
ultima noticia de bmw:
no me cambian el embrague con la supuesta campaña, porque me queje a atencion al cliente y se me nego la sustitucion sino hubiera sido asi lo cambiarian...otra sin razon mas


entonces nadie tiene montado el embrague del enlace de tendencebike?


Estamos como queremos.... :-[ :-[ >:(
 
Re: DESMONTANDO EMBRAGUE K1200

4B44464D4A7A5549445C4A4B250 dijo:
......
entonces nadie tiene montado el embrague del enlace de tendencebike?

es un embrague antirebote...solo la maza y discos...que van montados en la campana original.
 
Arriba