Hola de nuevo aresten. Pues cuando se brincó la cadena al parecer no se produjeron daños, pues después de desmontar árboles de levas, cadena, tensor y guías y reemplazarlas por nuevas, el motor arrancó perfectamente. Si hubiera habido algún daño en válvulas pienso que no habría arrancado. En cuanto al alternador, he revisado el voltaje de carga cuando la moto está andando y sube hasta 13.7 v. No he revisado el amperaje de carga. Eso lo pienso hacer hoy, en cuanto consiga un amperímetro de más de 10 amps que es el que tengo.
En cuanto a tu pregunta si sólo fueron los discos del embrague, si la primera vez sólo se reemplazaron los discos, pero algo dejaron mal que costaba trabajo ponerla en punto muerto. Para solucionar ese problema se reemplazó todo el conjunto del embrague, aunque no sé bien a bien si también reemplazaron la campana.
En cuanto a comprobar la posición de los pistones, tal como te comenté anteriormente, verifiqué y quedaban el pistón 1 y el 4 en el PMS o sea en la parte más alta de su recorrido. Pero al dejarlos ahí, la marca del piñon quedaba apuntando en un ángulo de aprox 45 grados hacia la parte superior (digamos que hacia el manillar). Por experiencia que tengo con otros motores, esa marca debería apuntar en una dirección con los otros elementos involucrados (no sé: apuntando hacia el árbol de levas o hacia el piso o totalmente horizontal o alguna posición un poco más lógica).
No sé. Ya me estoy desesperando, ya ha pasado mucho tiempo y mucha pa$$$ta invertida y nada que se arregla el problema.
Claro que si la mando a la agencia seguramente me costaría mucho más caro.....