En otro sitio, quizas podría causar algo de revuelo el titulo del hilo
, pero aqúi creo que somos bastantes los que pecamos de lo mismo. ;D
Como os podreis imaginar, Luci, es mi inseparable compañera (R-100-R) desde que la adquirí en el 93 en Madrid BMW-Herranz en la calle ODonnel,
Al fin y al cabo, Luci lleva conmigo 16 años, casi tiene la mayoria de edad, pero aún no, por lo que tendré que andarme con cuidado.
Al foro entro con bastante frecuencia, a algunos de vosotros os conozco personalmente de una salida que hizimos por la carretera de los pantanos en Febrero, No recuerdo nombres, creo recordar a Emilio bmwero con Berta, Macgyver y su hijo con una R-100-RT, Luigi (R-100-R negra), etc
Ahora mismo Luci tiene sobre 105.000 Km (lo mejor de su vida), y todos hechos por mi. La moto no ha dado demasiados problemas en estos años, al principio el mantenimiento lo llevaba en BMW Herranz, luego en Rolen, y desde hace 4 0 5 años en Moto Canarias, con las manos de Alfonso y sus compañeros. Como averias destacables solo algún problema con la caja de cammbios (se salia la 1ª) por lo que de paso se cambió el piñón de 5ª para ir mas relajada, el motor de arranque se lo cambié tambien, el alteranador,
Hace tiempo me ronda cambiarle algo la figura, hacerla algo de Cafe Racer, auqnue quizas no en el significado mas estricto, me gustaría aligerarla visualemtte, quitarle el trasportin trasero, que es feo de verdad,, ponerle semimanillares, etc. Todo por culpa vuestra, venga a ver fotos, transformaciones, etc, uno es debil y cae...
Que cambios quiero hacerle en una primera etapa:
-Cambiarle el asiento por uno de dos alturas.
-Sustituir los guardabarros por unos cromados o inox. El delantero dejarlo muy pequeño, casi minimalista y el trasero corto tambien. donde puedo conseguirlos?? he visto tiendas en internet, pero alguna tienda fisica aquí en Madrid, sabeis????
-Cambiar intermitentes y piloto trasero, los intermitentes traseros dejarlos "debajo" del asiento del acompañante, no en la posicion retrasada que tienen actualmente,ni tampoco al lado del piloto trasero y matricula.
En una segunda etapa, si es que llega:
-Cambiar manillar por uno unos semimanillares de tres piezas, he visto uno Tomaselli uqe . Se que voy a perder comodidad, pero es lo que hay. De paso cambiar instruementacion relojes y tal por uno o unos mas pequeños, y de paso latiguillos metalicos en freno delantero
-Sustituir caja de filtro actual por unos "al aire" o de trompeta, aunque esto seguro, implica ajsutar la carburacion , no?
-Cambiar ubicacion de bateria
- El escape actual no le queda bien con la estetica que busco, por lo que pensaba en uno alto y cercano al asiento como el de las GS.
En una tercera etapa:
-Potenciarla el motor.
-Doble bujía,
-Disco trasero.
El problema, la pasta y que no tengo una cochera o tallercto donde poder hacer algo
Hasta el momento no he hecho casi nada, le he quitado los soportes de las maletas, la pantalla derivabrisas tambien la he eliminado (le habia acoplado la pantalla grande de las primeras R-850-R y R-1100-R), y las tapas laterales con el logo R-100-R o Roadster tambien. La he puesto en el deposito una funda Bagster, entre otros cosas por no meterme en pintura y que no se vea el color origianal morado. Ya se que lo de la funda cubredeposito no es demasiado ortodoxo, pero con tal de no pintar el deposito, lo que sea.
A partir de un subcahsis trasero de otra BMW antigua y mas clasica (una /7, /¿?, quien me lo puede aclarar??) que me prestó Alfonso de MotoCanarias (por cierto tengo que pagaserlo), y con un recorte de unos cm y giro en una de las barras, y soldadura (en Soldaduras Carmona de Torrejon) lo he dejado preparado para cambiarlo en cuanto tenga acabado el asiento en el que estoy trabajando.
Como no me convencía ningun asiento de los que habia visto por ahí, decidi hacerlo desde cero con una chapa y la ayuda de un amigo cerrajero. Espero que la final salga algo digno.. Por cierto donde puedo pillar las "visagras" especiales que llevan los asientos de las series antiguas???. Se que las he visto en venta en algúns sitio, pero no se donde, en BMW las pueden tener todavia??? De momento sino encuentro dichas visagras, le he soldado unos herrajes y tornillos para amarrar al chasis.
Tengo que llevar al tapicero de la Guindalera el asiento, a ver si no se vuelve atras.
Por cierto, donde puedo pintar barato el subchasis trasero al color gris del chasis de la moto???? antes de montarlo.
En fin me dejo de rollos y cuelgo fotos de como estaba en el 94 camino de Barcelona, Pirineos, etc:
Ahora mismo, en el Santiago Bernabeo manifa contra guardarrailes, hace un par de años que diluvió:
Otra foto mas, antes de ponerle el amortiguador nuevo y la funda cubredeposito:
Aproximacion burda de como dejar la parte trasera:
Subchasis trasero y asiento.
Saludos y a ver si me podeis aclarar las preguntas ¡que planteo.
Tambien agradeceré comentarios.
y apoyo psicologico ;D
Marco A.

Como os podreis imaginar, Luci, es mi inseparable compañera (R-100-R) desde que la adquirí en el 93 en Madrid BMW-Herranz en la calle ODonnel,
Al fin y al cabo, Luci lleva conmigo 16 años, casi tiene la mayoria de edad, pero aún no, por lo que tendré que andarme con cuidado.
Al foro entro con bastante frecuencia, a algunos de vosotros os conozco personalmente de una salida que hizimos por la carretera de los pantanos en Febrero, No recuerdo nombres, creo recordar a Emilio bmwero con Berta, Macgyver y su hijo con una R-100-RT, Luigi (R-100-R negra), etc
Ahora mismo Luci tiene sobre 105.000 Km (lo mejor de su vida), y todos hechos por mi. La moto no ha dado demasiados problemas en estos años, al principio el mantenimiento lo llevaba en BMW Herranz, luego en Rolen, y desde hace 4 0 5 años en Moto Canarias, con las manos de Alfonso y sus compañeros. Como averias destacables solo algún problema con la caja de cammbios (se salia la 1ª) por lo que de paso se cambió el piñón de 5ª para ir mas relajada, el motor de arranque se lo cambié tambien, el alteranador,
Hace tiempo me ronda cambiarle algo la figura, hacerla algo de Cafe Racer, auqnue quizas no en el significado mas estricto, me gustaría aligerarla visualemtte, quitarle el trasportin trasero, que es feo de verdad,, ponerle semimanillares, etc. Todo por culpa vuestra, venga a ver fotos, transformaciones, etc, uno es debil y cae...
Que cambios quiero hacerle en una primera etapa:
-Cambiarle el asiento por uno de dos alturas.
-Sustituir los guardabarros por unos cromados o inox. El delantero dejarlo muy pequeño, casi minimalista y el trasero corto tambien. donde puedo conseguirlos?? he visto tiendas en internet, pero alguna tienda fisica aquí en Madrid, sabeis????
-Cambiar intermitentes y piloto trasero, los intermitentes traseros dejarlos "debajo" del asiento del acompañante, no en la posicion retrasada que tienen actualmente,ni tampoco al lado del piloto trasero y matricula.
En una segunda etapa, si es que llega:
-Cambiar manillar por uno unos semimanillares de tres piezas, he visto uno Tomaselli uqe . Se que voy a perder comodidad, pero es lo que hay. De paso cambiar instruementacion relojes y tal por uno o unos mas pequeños, y de paso latiguillos metalicos en freno delantero
-Sustituir caja de filtro actual por unos "al aire" o de trompeta, aunque esto seguro, implica ajsutar la carburacion , no?
-Cambiar ubicacion de bateria
- El escape actual no le queda bien con la estetica que busco, por lo que pensaba en uno alto y cercano al asiento como el de las GS.
En una tercera etapa:
-Potenciarla el motor.
-Doble bujía,
-Disco trasero.
El problema, la pasta y que no tengo una cochera o tallercto donde poder hacer algo
Hasta el momento no he hecho casi nada, le he quitado los soportes de las maletas, la pantalla derivabrisas tambien la he eliminado (le habia acoplado la pantalla grande de las primeras R-850-R y R-1100-R), y las tapas laterales con el logo R-100-R o Roadster tambien. La he puesto en el deposito una funda Bagster, entre otros cosas por no meterme en pintura y que no se vea el color origianal morado. Ya se que lo de la funda cubredeposito no es demasiado ortodoxo, pero con tal de no pintar el deposito, lo que sea.
A partir de un subcahsis trasero de otra BMW antigua y mas clasica (una /7, /¿?, quien me lo puede aclarar??) que me prestó Alfonso de MotoCanarias (por cierto tengo que pagaserlo), y con un recorte de unos cm y giro en una de las barras, y soldadura (en Soldaduras Carmona de Torrejon) lo he dejado preparado para cambiarlo en cuanto tenga acabado el asiento en el que estoy trabajando.
Como no me convencía ningun asiento de los que habia visto por ahí, decidi hacerlo desde cero con una chapa y la ayuda de un amigo cerrajero. Espero que la final salga algo digno.. Por cierto donde puedo pillar las "visagras" especiales que llevan los asientos de las series antiguas???. Se que las he visto en venta en algúns sitio, pero no se donde, en BMW las pueden tener todavia??? De momento sino encuentro dichas visagras, le he soldado unos herrajes y tornillos para amarrar al chasis.
Tengo que llevar al tapicero de la Guindalera el asiento, a ver si no se vuelve atras.
Por cierto, donde puedo pintar barato el subchasis trasero al color gris del chasis de la moto???? antes de montarlo.
En fin me dejo de rollos y cuelgo fotos de como estaba en el 94 camino de Barcelona, Pirineos, etc:

Ahora mismo, en el Santiago Bernabeo manifa contra guardarrailes, hace un par de años que diluvió:

Otra foto mas, antes de ponerle el amortiguador nuevo y la funda cubredeposito:

Aproximacion burda de como dejar la parte trasera:

Subchasis trasero y asiento.






Saludos y a ver si me podeis aclarar las preguntas ¡que planteo.
Tambien agradeceré comentarios.

Marco A.