Dichoso select

Yo soy muy clásico. Compro y que sea mía.

Si quiero cambiar, venderé.

Cuando compro aprieto todo lo que puedo. Es importante comprar bien. Más que vender bien.

El coche lo tengo con Select ya que el precio total es más barato. Al vencimiento, lo pagaré.

La moto sin Select.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver, la critica al interés del Select se está haciendo comparandolo TAN SOLO con ING y su credito al 4% SOLO PARA CLIENTES.
Es decir, ING te obliga a abrir cuenta, si además no quieres pagar gastos de la cuenta corriente deberás llevarles la nomina .... en definitiva ese 4% conlleva ser cliente de este banco.
El Select no obliga a nada de eso.
Yo soy cliente de ING hace 15 años.
Estoy encantado con ellos como banco habitual, no me cobran ni me han cobrado nunca por nada, aunque estuve años con la nómina en otro banco. Ahora la tengo con ellos hace solo un año o menos. Los créditos con un click son incluso sin tener la nómina (en mi caso). Supongo que dependerá del historial financiero y crediticio de cada cual.

Yo he tenido crédito con ellos sin tener la nómina. Lógicamente el interés varía.

Algún banco hay que tener, y este es muy bueno en mi opinión. De casi todos los demás he salido escaldado.

También es cierto que para la hipoteca ha habido opciones mejores, no sé a día de hoy, aunque luego lo que otros bancos no te sacan por un lado te lo sacan por otro.

No sabía que hoy día cobraban comisiones a quien no tenía nómina. Ya te digo que a mí no me pasó en los 9 años en que no la tuve con ellos.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si yo te creo, pero no fue mi caso. En cualquier caso mi intención no es defender un crédito o select. Se trata de coger el que mejor te l pongan en su momento. En mi cado no tuve duda. En select me lo ponían a un 6 y mi banco a un 3. Si fuese al revés, por supuesto elegiria el select


Yo creo que pillarse una moto a crédito es una temeridad y más pagando intereses..

Ni ing ni select...tocateja @utrech
 
A ver cada uno gestiona su economia como quiere pero en general hay una serie de normas que los manuales de economía domestica detallan.

Por ejemplo se recomienda tener en cash 6 meses de tu consumo personal normal. Y la pandemia ha demostrado que 6 meses son insuficientes, al menos debes tener 1 año en cash. Todo esto a parte de tu ahorro en bienes, bolsa, oro, etc.

cuantos negocios y autonomos han caido y caeran por no respetar esta regla?

Así comprar una moto/coche, en general cualquier bien que no sea inversión, al contado sólo se puede hacer si no te comporta reducir ese margen de 1 año de cash. En ese caso comprar al contado es ideal pues reduces el cash que siempre es susceptible a la inflación y te ahorras los intereses.

Si comprarla al contado comporta reducir ese colchon de 1 año, lo unico que consigues es descapitalizarte. Y la pandemia lo ha demostrado claramente, es mejor una deuda que no tener cash.

Pero como digo al principio, cada uno se lo gestiona como quiere.
 
A ver cada uno gestiona su economia como quiere pero en general hay una serie de normas que los manuales de economía domestica detallan.

Por ejemplo se recomienda tener en cash 6 meses de tu consumo personal normal. Y la pandemia ha demostrado que 6 meses son insuficientes, al menos debes tener 1 año en cash. Todo esto a parte de tu ahorro en bienes, bolsa, oro, etc.

cuantos negocios y autonomos han caido y caeran por no respetar esta regla?

Así comprar una moto/coche, en general cualquier bien que no sea inversión, al contado sólo se puede hacer si no te comporta reducir ese margen de 1 año de cash. En ese caso comprar al contado es ideal pues reduces el cash que siempre es susceptible a la inflación y te ahorras los intereses.

Si comprarla al contado comporta reducir ese colchon de 1 año, lo unico que consigues es descapitalizarte. Y la pandemia lo ha demostrado claramente, es mejor una deuda que no tener cash.

Pero como digo al principio, cada uno se lo gestiona como quiere.

Yo lo tengo claro. Si me hubiera tocado la loteria de navidad no habria cancelado la hipoteca. La pasta la quiero yo. El banco ya se ira cobrando poco a poco. Ademas hipoteca desgrava, el euribor por los suelos no hay practicamente ya intereses.

De todos modos con los sueldos bajos imposible tener gran capacidad de ahorro. Por eso aqui se vive al dia y todo a base de prestamos. Desde una lavadora hasta un viaje. Hay gente que paga al mes un dineral con todas las tarjetas de credito echando humo y creditos personales etc...llega un momento entran en una espiral insostenible.

No habeis oido el anuncio ese de la radio que trata de un servicio/gestor financiero te unifican todos los pagos en uno unico para refinanciartelo todo a una mensualidad mas baja (a mas años claro).
 
Pues se ahorra y se aguanta unos años sin cambiar...sino es la pescadilla que se muerde la cola
No seáis radicales. Si no puedes pagar a tocateja, bien está que te financien. Si no, el 90% no podríamos haber comprado piso, ni primer coche, ni nada.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
pagar a tocateja no le gusta a algunos concesionarios, lo digo porque me ha pasado y la moto son 500 euros mas sin select . Pregunto en otro y cuesta lo mismo con select que a tocateja . Depende del conce os darán precio, en BMW es así y ellos lo saben. De vergüenza es que te den un descuento haciendo el select y otro diferente sin hacerlo, además en tu cara. Por fortuna no todos los concesionarios son iguales.
 
Soy cliente y subí captura de pantalla del interés que me aplicaban (10%).
Así que eso que dices no es cierto, compañero.
Una cosa es lo que anuncian y otra bien distinta lo que aplican
Tengo actualmente un crédito al 3%. Si tu dices que miento, tampoco lo voy a discutir
 
No tengo por qué mentir
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201224-170803_ING.jpg
    Screenshot_20201224-170803_ING.jpg
    61,6 KB · Visitas: 76
No tengo por qué mentir
Doy fe que eso es cierto... El que no lo quiera ver qué no lo vea, pero es así... Lo hacen dos veces al año durante unos días. Y yo lo he utilizado y no tiene trampa ni cartón... Sin más

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Con los bancos pasa lo mismo que con los concesionarios. Yo acabo de estrenar una 1250hp, presente la operación a mi banco, ya que el select no me lo dan ni de coña por ser autónomo (además de más caro que en mi banco). Y cuando hable con mi gestor bancario se lo dije claro: tengo una operación para ofrecerte, seria XX.000 euros, dime que TAE me ofreces, pero lo que más me interesa es cancelación parcial al 0%. Pues bien, entre que sube papeles a los dos arriba, que los de bmw me dicen que cuando la cerramos, me harto y les pago la moto al contado.
Igual que yo vendo motos, los bancos venden dinero. Si te duermes, pierdes la operación. Así de claro. Muchas veces debemos enfocar las operaciones financieras en que nos tienen que vender un crédito, no en que nos conceden un crédito. Ellos viven de ello, eso está claro, algun esfuerzo deberán hacer!
 
Soy cliente y subí captura de pantalla del interés que me aplicaban (10%).
Así que eso que dices no es cierto, compañero.
Una cosa es lo que anuncian y otra bien distinta lo que aplican
Debe de ser que no es lo mismo para todos los clientes, porque conmigo ha sido todo lo que dice Utrech.

A mi me tienen abrasao con las ofertas en la app y correos para darme un personal, e incluso llamadas para que me hipoteque con ellos, solo porque una vez estuve curioseando en las ofertas de hipotecas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Con los bancos pasa lo mismo que con los concesionarios. Yo acabo de estrenar una 1250hp, presente la operación a mi banco, ya que el select no me lo dan ni de coña por ser autónomo (además de más caro que en mi banco). Y cuando hable con mi gestor bancario se lo dije claro: tengo una operación para ofrecerte, seria XX.000 euros, dime que TAE me ofreces, pero lo que más me interesa es cancelación parcial al 0%. Pues bien, entre que sube papeles a los dos arriba, que los de bmw me dicen que cuando la cerramos, me harto y les pago la moto al contado.
Igual que yo vendo motos, los bancos venden dinero. Si te duermes, pierdes la operación. Así de claro. Muchas veces debemos enfocar las operaciones financieras en que nos tienen que vender un crédito, no en que nos conceden un crédito. Ellos viven de ello, eso está claro, algun esfuerzo deberán hacer!
Me gusta ese punto de vista. Ellos son los que tienen que convencerte a ti, y no al revés.

Esto, por supuesto, depende mucho de la situación financiera de cada uno.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me gusta ese punto de vista. Ellos son los que tienen que convencerte a ti, y no al revés.

Esto, por supuesto, depende mucho de la situación financiera de cada uno.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Esta claro que el q debe hasta de callarse a ese no le van a ofrecer el oro y el moro ..... cada uno tiene un perfil y en base a eso tiene acceso a unas condiciones u otras ...... más claro el agua


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Yo soy muy clásico. Compro y que sea mía.

Si quiero cambiar, venderé.

Cuando compro aprieto todo lo que puedo. Es importante comprar bien. Más que vender bien.

El coche lo tengo con Select ya que el precio total es más barato. Al vencimiento, lo pagaré.

La moto sin Select.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues el coche no es tuyo
 
No tengo reserva de dominio. Aún si la tuviera, el coche seguiría siendo mío, solo que con cargas. Como los préstamos hipotecarios.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Exacto; al igual que una hipoteca; ni el coche es tuyo ni la vivienda hipotecada es tuya hasta que no canceles el préstamo; por lo tanto no es igual a una financiación normal; donde el bien es tuyo y lo puedes vender si quisieras sin la necesidad de cancelar el préstamo.
Por eso has errado al decir "el select no es mas que una financiación".
 
Exacto; al igual que una hipoteca; ni el coche es tuyo ni la vivienda hipotecada es tuya hasta que no canceles el préstamo; por lo tanto no es igual a una financiación normal; donde el bien es tuyo y lo puedes vender si quisieras sin la necesidad de cancelar el préstamo.
Por eso has errado al decir "el select no es mas que una financiación".
Pues en la escritura del notario dice que es mío. Igual que en el registro.

Otra cosa es que tenga cargas.

Igual que puedo tener la nuda propiedad y no el usufructo.

Si no es una forma de financiar, no sé lo que es. Un favor?

Desde luego, el invento del Select, que es una idea genial, ha hecho daño.

Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero.

Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo que va a tu nombre es tuyo, los bancos hacen reservas de dominio para q no puedas vender el bien que garantice el cobro sin haber liquidado el crédito, eso no quiere decir q no sea tuyo.
 
Pues en la escritura del notario dice que es mío. Igual que en el registro.

Otra cosa es que tenga cargas.

Igual que puedo tener la nuda propiedad y no el usufructo.

Si no es una forma de financiar, no sé lo que es. Un favor?

Desde luego, el invento del Select, que es una idea genial, ha hecho daño.

Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero.

Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Compañero, no te entiendo o tu no quieres entender.

"Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero." ¿Esto que es?.
Exactamente lo que tienes con un select es el disfrute de un bien (la moto) a través de un contrato financiero con reserva de dominio; si se te quema la moto o te la roban (como a mi), pues sigues teniendo un contrato financiero que cancelar; solo que ahora no tienes moto.

Yo puedo hacer lo que quiera con un bien de mi propiedad; por ejemplo venderlo; si no puedo vender no es de mi propiedad; lo será cuando cancele el préstamo y asi la reserva de dominio que pesa sobre el bien; mientras no este cancelado disfruto del bien pero no es mío sino de la financiera.

A diferencia de una financiación normal; el bien es tuyo desde el momento que lo pagas y puedes venderlo al dia siguiente si quieres sin la necesidad de tener cancelado el préstamo que has pedido.

El select es un buen invento; sobre todo para BMW; se trata de poner el caramelito en la boca y a los 3 años; cambiar de caramelito y asi toda la vida; te garantizo que lo que menos quieren es que a los tres años canceles el select pagando; todavía si les devuelves la moto y no sacas otra es el mal menor para ellos ya que la venderán y le volverán a sacar rendimiento haciendo otro select.

Yo tengo select, pero con idea de cancelar a los 3 años. Iba a comprar la moto al contado pero haciendo números me salía mas barata con el select y con la ventaja de que si me sale rana; a los tres años se la comen ellos; no tengo que venderla yo y engañar a otro sabiendo que la moto tiene algún fallo.

"Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.". En ningún momento quise ofenderte ni molestarte diciendo que habías errado; ya que yo no me molestaría por eso; la ironía no la veo; aun asi esta perdonada. No se lo que significa EMO; si es algo bueno te doy las gracias y si es algo malintencionado pues EMO tu. ???


Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero y deseo que goces de mucha salud.

Vsssss

Lo que va a tu nombre es tuyo, los bancos hacen reservas de dominio para q no puedas vender el bien que garantice el cobro sin haber liquidado el crédito, eso no quiere decir q no sea tuyo.
Pues yo no concibo que no pueda vender algo que es mío; que quieres que te diga; no me entra en la cabeza; y por eso digo que no es mío hasta que no termine de pagarlo porque tiene reserva de dominio en el caso del select; cosa que no ocurre en financiación normal
 
Compañero, no te entiendo o tu no quieres entender.

"Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero." ¿Esto que es?.
Exactamente lo que tienes con un select es el disfrute de un bien (la moto) a través de un contrato financiero con reserva de dominio; si se te quema la moto o te la roban (como a mi), pues sigues teniendo un contrato financiero que cancelar; solo que ahora no tienes moto.

Yo puedo hacer lo que quiera con un bien de mi propiedad; por ejemplo venderlo; si no puedo vender no es de mi propiedad; lo será cuando cancele el préstamo y asi la reserva de dominio que pesa sobre el bien; mientras no este cancelado disfruto del bien pero no es mío sino de la financiera.

A diferencia de una financiación normal; el bien es tuyo desde el momento que lo pagas y puedes venderlo al dia siguiente si quieres sin la necesidad de tener cancelado el préstamo que has pedido.

El select es un buen invento; sobre todo para BMW; se trata de poner el caramelito en la boca y a los 3 años; cambiar de caramelito y asi toda la vida; te garantizo que lo que menos quieren es que a los tres años canceles el select pagando; todavía si les devuelves la moto y no sacas otra es el mal menor para ellos ya que la venderán y le volverán a sacar rendimiento haciendo otro select.

Yo tengo select, pero con idea de cancelar a los 3 años. Iba a comprar la moto al contado pero haciendo números me salía mas barata con el select y con la ventaja de que si me sale rana; a los tres años se la comen ellos; no tengo que venderla yo y engañar a otro sabiendo que la moto tiene algún fallo.

"Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.". En ningún momento quise ofenderte ni molestarte diciendo que habías errado; ya que yo no me molestaría por eso; la ironía no la veo; aun asi esta perdonada. No se lo que significa EMO; si es algo bueno te doy las gracias y si es algo malintencionado pues EMO tu.


Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero y deseo que goces de mucha salud.

Vsssss


Pues yo no concibo que no pueda vender algo que es mío; que quieres que te diga; no me entra en la cabeza; y por eso digo que no es mío hasta que no termine de pagarlo porque tiene reserva de dominio en el caso del select; cosa que no ocurre en financiación normal
Hay q diferenciar lo q es un préstamo personal de una financiación sobre un bien, el préstamo es PERSONAL, tu respondes del pago, la financiación es un préstamo sobre un BIEN y como todo contrato tiene clausulas y una es q no puedas vender ese bien si no me has pagado a mi el total de la financiación...es fácil de entender
 
Para explicar el asunto de ING según mi experiencia. Si tienes por ejemplo unos diez mil € en ahorro... Ellos te ofrecen un 4 TAE por un importe de más o menos el dinero que tienes ahorrado... Además dos veces al año meten durante 5 días el 3 TAE.
Dicho esto... Si ya tienes un crédito y quieres más sube al diez... Cosa lógica la banca Nunca pierde. Incluso pagando un crédito en mi caso han tardado tres meses en volver a ponerme el 4, me salía un 10, pero ahora ya estoy en 4 otra vez... Lo que es claro es que tienes que tener dinero ... No esperéis tener cien € y que os den 30000 al 3 por cien... Por qué va a ser que no... Espero haberme explicado bien... No soy financiera. Jajajja

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Compañero, no te entiendo o tu no quieres entender.

"Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero." ¿Esto que es?.
Exactamente lo que tienes con un select es el disfrute de un bien (la moto) a través de un contrato financiero con reserva de dominio; si se te quema la moto o te la roban (como a mi), pues sigues teniendo un contrato financiero que cancelar; solo que ahora no tienes moto.

Yo puedo hacer lo que quiera con un bien de mi propiedad; por ejemplo venderlo; si no puedo vender no es de mi propiedad; lo será cuando cancele el préstamo y asi la reserva de dominio que pesa sobre el bien; mientras no este cancelado disfruto del bien pero no es mío sino de la financiera.

A diferencia de una financiación normal; el bien es tuyo desde el momento que lo pagas y puedes venderlo al dia siguiente si quieres sin la necesidad de tener cancelado el préstamo que has pedido.

El select es un buen invento; sobre todo para BMW; se trata de poner el caramelito en la boca y a los 3 años; cambiar de caramelito y asi toda la vida; te garantizo que lo que menos quieren es que a los tres años canceles el select pagando; todavía si les devuelves la moto y no sacas otra es el mal menor para ellos ya que la venderán y le volverán a sacar rendimiento haciendo otro select.

Yo tengo select, pero con idea de cancelar a los 3 años. Iba a comprar la moto al contado pero haciendo números me salía mas barata con el select y con la ventaja de que si me sale rana; a los tres años se la comen ellos; no tengo que venderla yo y engañar a otro sabiendo que la moto tiene algún fallo.

"Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.". En ningún momento quise ofenderte ni molestarte diciendo que habías errado; ya que yo no me molestaría por eso; la ironía no la veo; aun asi esta perdonada. No se lo que significa EMO; si es algo bueno te doy las gracias y si es algo malintencionado pues EMO tu.


Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero y deseo que goces de mucha salud.

Vsssss


Pues yo no concibo que no pueda vender algo que es mío; que quieres que te diga; no me entra en la cabeza; y por eso digo que no es mío hasta que no termine de pagarlo porque tiene reserva de dominio en el caso del select; cosa que no ocurre en financiación normal

Felices fiestas igualmente.

Disculpa el tono, es difícil transmitir escribiendo.

EMO es una "simpleza" de los foros, significa En mi Modesta Opinión. No deberíamos usarlos, pero me permito la licencia.

Entiendo que estamos en la difusa línea que separa el mundo del renting, donde no eres el propietario, y el bien financiado que sí es tuyo. Siempre que tengas un título de propiedad, el bien es tuyo. Con cargas, limitaciones o lo que quieras. Pero es tuyo.

Luego entran las condiciones particulares de cada contrato. Yo no tengo reserva alguna en el coche. Yo que sé que necesitaba el CO, supongo que cumplir objetivos. No quería ninguna financiación y me hicieron un precio mucho mejor por coger el Select. Me analizaron riesgos y firmé lo que me pareció correcto. Me había ido de otro CO de BMW de mí misma ciudad antes ya que no quería lo que me vendían.

La moto, como ya he dicho, me fui a otra ciudad.

No hay problema.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Tengo actualmente un crédito al 3%. Si tu dices que miento, tampoco lo voy a discutir
Aunque parezca increíble, yo tengo uno al 0% sin comisiones en un banco de los llamados “tradicionales”. Habitualmente pago los bienes de consumo al contado y financio las inversiones, generalmente a precios mucho más bajos. En definitiva se trata de conseguir un precio inferior a la rentabilidad que esperas obtener de tu inversión para no palmar pasta. Cuando hablamos de consumo siempre pierdes, por lo que como dice el compañero, lo mejor es comprar lo más barato posible, y por este motivo casi siempre pago al contado. Hay excepciones, sobre todo en la compra de coches que últimamente es más barato financiar que pagar al contado. Con la motos nunca me han hecho un descuento por financiar.
 
Hay q tener memoles para decir q un select el bien es tuyo .... con su reserva de dominio incluida..... prueba a venderla y verás si te dejan .... lo q tienes es un uso y disfrute hasta q no acabes de pagarla , pero vamos es como decir q el vaso está medio lleno o medio vacío ..... cada uno q lo vea como quiera pero la realidad es q esta x la mitad jejejeje


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Aunque parezca increíble, yo tengo uno al 0% sin comisiones en un banco de los llamados “tradicionales”. Habitualmente pago los bienes de consumo al contado y financio las inversiones, generalmente a precios mucho más bajos. En definitiva se trata de conseguir un precio inferior a la rentabilidad que esperas obtener de tu inversión para no palmar pasta. Cuando hablamos de consumo siempre pierdes, por lo que como dice el compañero, lo mejor es comprar lo más barato posible, y por este motivo casi siempre pago al contado. Hay excepciones, sobre todo en la compra de coches que últimamente es más barato financiar que pagar al contado. Con la motos nunca me han hecho un descuento por financiar.
No dudo de tu palabra, pero ?cómo conseguiste eso?

Se por experiencia que los bancos nunca piensan haberte ordeñado lo suficiente, pero con un préstamo al 0% y sin comisiones, ?que ganaba el banco?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No dudo de tu palabra, pero ?cómo conseguiste eso?

Se por experiencia que los bancos nunca piensan haberte ordeñado lo suficiente, pero con un préstamo al 0% y sin comisiones, ?que ganaba el banco?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Como he dicho, para crédito al consumo esto no va ser posible, pero dile al banco que vas a invertir en un fondo suyo, o comprar acciones del propio banco.... y verás como te lo ponen todo más fácil. Piensa que hoy están pagando por tener ese dinero ocioso, si te lo prestan dejan de pagar, amén de colocar otros productos por lo que también obtienen rendimientos. Es evidente que estas operaciones van a ser a corto plazo, como mucho a un año.
 
Pero aun seguís dándole vueltas al tema????

Los bancos y las financieras no son ONG´s,... sacan productos para ganar dinero, nuestro dinero,.... así que ya sea de una manera u otra, financiar una moto es pagar mas por ella, por desgracia para muchos es la única manera de poder comprar una moto, pero siempre, siempre va a salir mas cara que pagarla a tocateja.

Así que no hay que darle mas vueltas.

- Si tienes la pasta, al contado.
- si no tienes, pues la forma de financiación que mejor se adapte a tu presupuesto mensual, pero sabiendo que siempre vas a pagar más.

Es lo que hay.
 
Pero aun seguís dándole vueltas al tema????

Los bancos y las financieras no son ONG´s,... sacan productos para ganar dinero, nuestro dinero,.... así que ya sea de una manera u otra, financiar una moto es pagar mas por ella, por desgracia para muchos es la única manera de poder comprar una moto, pero siempre, siempre va a salir mas cara que pagarla a tocateja.

Así que no hay que darle mas vueltas.

- Si tienes la pasta, al contado.
- si no tienes, pues la forma de financiación que mejor se adapte a tu presupuesto mensual, pero sabiendo que siempre vas a pagar más.

Es lo que hay.
Joer macho..... ni mas ni menos, así es.
 
Pero aun seguís dándole vueltas al tema????

Los bancos y las financieras no son ONG´s,... sacan productos para ganar dinero, nuestro dinero,.... así que ya sea de una manera u otra, financiar una moto es pagar mas por ella, por desgracia para muchos es la única manera de poder comprar una moto, pero siempre, siempre va a salir mas cara que pagarla a tocateja.

Así que no hay que darle mas vueltas.

- Si tienes la pasta, al contado.
- si no tienes, pues la forma de financiación que mejor se adapte a tu presupuesto mensual, pero sabiendo que siempre vas a pagar más.

Es lo que hay.
No siempre pagas mas con un prestamo. Mis padres compraron el coche con prestamo porque se ahorraban 1000 €, asi de claro. Tras hacer todas las cuentas posibles asi era. Al año cancelaron el prestamo pagando lo que quedaba y el resultado de la operacion 1000 € menos que pagado de golpe. ¿Que como puede ser eso? No lo se, no soy economista ni trabajo en un banco pero asi fue.
Y conozco algun caso mas.

Lo que esta claro es que " busca, compara y si encuentras algo mejor......"
 
Así es... hay que hacer cuentas concretas en cada caso pero actualmente entre los descuentos en PVP por financiar y la compra a tocateja en muchos casos es más rentable financiar, como digo hay que hacer números valorar el tiempo mínimo para amortizar y si existen penalizaciones, etc... a mi hermana por un clio nuevo financiado a 3 años le han incluido seguro a todo riesgo y revisiones gratis los 3 años y descuento de 1000€ en PVP por financiar, a partir del primer año ya puede amortizar parcialmente o total sin penalización pero las revisiones y el seguro sin acordarse en 3 años.
 
como digo hay que plantear los diferentes escenarios con pros y contras y valorar el que mejor nos convenga...
 
No siempre pagas mas con un prestamo. Mis padres compraron el coche con prestamo porque se ahorraban 1000 €, asi de claro. Tras hacer todas las cuentas posibles asi era. Al año cancelaron el prestamo pagando lo que quedaba y el resultado de la operacion 1000 € menos que pagado de golpe. ¿Que como puede ser eso? No lo se, no soy economista ni trabajo en un banco pero asi fue.
Y conozco algun caso mas.

Lo que esta claro es que " busca, compara y si encuentras algo mejor......"
Eso es de hace tiempo.

Ducati, por ejemplo, te descuenta como unos 1500/2000€ por financiar con su plan active, con las peores condiciones de la vía láctea, como el doble que un personal.

Tu piensas "lo hago con el active, y al mes lo cancelo con un personal en condiciones decentes".…....!!MEEEEC, ERROR!!. Si cancelas anticipadamente te cobran lo que te bonificaron.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo digo porque yo compre un mazda CX5 y si, me bajaban casi 2000€ y las revisiones de 5 años gratis, si cancelaba perdía las revisiones.
Además de sumar la comisión de apertura (que casi nadie lo suma) cuatrocientos y pico euros
Ellos te dicen que sale casi lo comido por lo servido, revisiones gratis seguro etc etc pero me rio yo de janeiro
 
Estaba presente cuando a un compañero le hicieron el presupuesto para una GS 1250. Como de costumbre le intentaron encasquetar el dichoso select.
No había que tener muchos conocimientos financieros para ver que tenía un coste considerable. Después de todo el rollo que nos soltó el comercial, resulta que la cosa era muy sencilla. Le dije: si sumo la entrada inicial y el valor residual resulta que es el total de lo que cuesta la moto al contado, total que todo lo que se pagaba de cuota eran intereses.
Obviamente no cogió el select. Bueno, tampoco se compró la GS.
 
Lo digo porque yo compre un mazda CX5 y si, me bajaban casi 2000€ y las revisiones de 5 años gratis, si cancelaba perdía las revisiones.
Además de sumar la comisión de apertura (que casi nadie lo suma) cuatrocientos y pico euros
Ellos te dicen que sale casi lo comido por lo servido, revisiones gratis seguro etc etc pero me rio yo de janeiro

Además del seguro de vida que hay q hacer y pagarlo al principio del tirón ..... y si cancelas no te devuelven nada ..


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Además del seguro de vida que hay q hacer y pagarlo al principio del tirón ..... y si cancelas no te devuelven nada ..

seguro de vida ??? .... yo creo que algunos de vosotros no habeis negociado mucho el Select.
Una pregunta facil .... cuántos os habeis leido el contrato del Select ????


Lo digo porque yo compre un mazda CX5 y si, me bajaban casi 2000€ y las revisiones de 5 años gratis, si cancelaba perdía las revisiones.
Además de sumar la comisión de apertura (que casi nadie lo suma) cuatrocientos y pico euros
Ellos te dicen que sale casi lo comido por lo servido, revisiones gratis seguro etc etc pero me rio yo de janeiro
Si haces las cuentas con el TAE ... este ya incluye la comisión de apertura ... y todas las comisiones, por eso hay que hacer cuentas con el TAE y no con el TIN.

Como he dicho, para crédito al consumo esto no va ser posible, pero dile al banco que vas a invertir en un fondo suyo, o comprar acciones del propio banco.... y verás como te lo ponen todo más fácil. Piensa que hoy están pagando por tener ese dinero ocioso, si te lo prestan dejan de pagar, amén de colocar otros productos por lo que también obtienen rendimientos. Es evidente que estas operaciones van a ser a corto plazo, como mucho a un año.

Normalmente los productos de ahorro (fondos, etc) que ofrecen los bancos grandes .... son autentica basura. Ojo con estos productos. Hay más de una trampa en estos productos en donde realmente lo que estas haciendo es autofinanciarte con tu propio dinero pero que el banco de gestiona llevandose una comisión ... por nada.

Sinceramente, creo que hay que leer más y dejarse de dogmas de fe.
 
Para los km. que le haces seria un despilfarro pegar el salto a la 1250 y sobre todo si solo la utilizas para desplazarte al trabajo. Yo tengo una con año y medio y 13000 km., la inmensa mayoria en viajes de corta/media distancia y no la estoy amortizando todo lo que me gustaria. No me encuentro en tu misma situación por que yo vengo de una Suzuky v Strom 650, la cual la vendí para coger la GS. Yo finalizo el select en año y medio y no creo que la renueve, aunque se que en este periodo de tiempo puedo pensar de otra manera
 
Arriba