Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

Si, por mucho que tengan muchos componentes de moto, pero conceptualmente son scooters, el deposito de gasolina de 13 litros y el cofre debajo del asiento, eso ya la situa donde toca. Y que conste, que seguro que va muy bién, incluso diria que el DCT, a la X Adv, és a la que mejor le sienta de las Hondas.
A una Xadv le recortas la plataforma de los pies y le cambias el depósito de debajo del asiento a uno delante de tu entrepierna y te queda una trail asfáltica con su cadena, marchas..... Lo único que cambia son unos plásticos en un lugar o en otro jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Estáis venga a darle vueltas a lo que no es jajajaja, y si le pongo semimanillares y una cúpula, es una R.... claro.... y si y si....

No tiene forma de moto y punto, jajajaja no es una moto, yo no acepto pulpo como animal de compañía, y me alegro mucho por los que estáis enamorados de ese modelo, y como tal, lo defendéis como amantes ofendidos.... pero la realidad es testaruda.... no tiene forma de moto, y para mí, no es una moto. No intento asentar cátedra sobre clasificación de tipos de motos y modelos, sólo doy mi opinión, de que no lo es, nada más.
Disfrutadla y un saludo!
 
Estáis venga a darle vueltas a lo que no es jajajaja, y si le pongo semimanillares y una cúpula, es una R.... claro.... y si y si....

No tiene forma de moto y punto, jajajaja no es una moto, yo no acepto pulpo como animal de compañía, y me alegro mucho por los que estáis enamorados de ese modelo, y como tal, lo defendéis como amantes ofendidos.... pero la realidad es testaruda.... no tiene forma de moto, y para mí, no es una moto. No intento asentar cátedra sobre clasificación de tipos de motos y modelos, sólo doy mi opinión, de que no lo es, nada más.
Disfrutadla y un saludo!
Si a mi me da igual cómo le llamen jeje, scooter, moto, motoscooter...., no tengo ningún trauma ( mira que poco que me corto que me acabo de comprar unas botas Dainese Sport Master, cómo si fuese un motero).
Sólo comentaba lo de la posición del motor y lo de pasar la pierna.

De todos modos ¿cuál es la forma de una moto? Una RR, una custom, una maxitrail....
 
Hola,

un buen día decidí hacer "downsizing", vendí una GS 1200 y pillé una XADV igual que la de la foto nueva.

7.000 km, alguna rutilla, resto diario.

Al final vendí la XADV y volví a una 1250GS, para el mismo uso. Me acuerdo del primer día con la 1250, que relax, que bien va, por fin una moto de verdad (y no me refiero al tema scooter del cual he sido un apasionado).

Que si, que con la XADV llegas igual a todas partes, incluido Cabo Norte, pero no es lo mismo. Para nada. Es la potencia, autonomía, aplomo, etc.

A una XADV con el motor AT (es imposible) con asiento más cómodo y protección al aire mejorada no le haría ascos, para nada. Como es imposible por arquitectura de motor, se queda en un sueño.

Saludos,
Alex
 
Pues fijaos, por una historia de que los concesionarios le tienen que meter 7.000 km a las kymco Ak 550 2024 en dos meses...enero y febrero antes de que se vean por las calles (cada concesionario de españa de kiymco, pero no es un tema para usuarios sino para "empleados" y tal jajas.)., decía mañana me llevo a Madrid una ak550, y mañana tarde me iré de Madrid a Valencia donde dormiré y el miércoles iré de a Madrid, o murcia.

Osea estos aparatejos (esta ak550 no tiene miedo a nada, va genial) estos wateres te permiten (si realmente te gustan las motos..te gusta todo lo que mueve en dos ruedas) meterte tandas de 1500 km en un par de dias sin pegas y con disfrute por confort, prestaciones, protección, y tal ...eso si, no tanto como en una moto de alta gama...donde tienes que meter más de 20k eu.
Para todo uso los mega scooter son muy válidos...si sabes lo que compras....eso si la estética de estos wateres es fea o rara como la del Xadv, y claro no sientan tan bien como una bonita ducati.

Bueno, al final entre pitos y flautas le voy meter 3000 km a este wc de kymco. en una semana, más los 1500 que le meti semanas atrás...buena prueba jajaaa.
 
Pues fijaos, por una historia de que los concesionarios le tienen que meter 7.000 km a las kymco Ak 550 2024 en dos meses...enero y febrero antes de que se vean por las calles (cada concesionario de españa de kiymco, pero no es un tema para usuarios sino para "empleados" y tal jajas.)., decía mañana me llevo a Madrid una ak550, y mañana tarde me iré de Madrid a Valencia donde dormiré y el miércoles iré de a Madrid, o murcia.

Osea estos aparatejos (esta ak550 no tiene miedo a nada, va genial) estos wateres te permiten (si realmente te gustan las motos..te gusta todo lo que mueve en dos ruedas) meterte tandas de 1500 km en un par de dias sin pegas y con disfrute por confort, prestaciones, protección, y tal ...eso si, no tanto como en una moto de alta gama...donde tienes que meter más de 20k eu.
Para todo uso los mega scooter son muy válidos...si sabes lo que compras....eso si la estética de estos wateres es fea o rara como la del Xadv, y claro no sientan tan bien como una bonita ducati.

Bueno, al final entre pitos y flautas le voy meter 3000 km a este wc de kymco. en una semana, más los 1500 que le meti semanas atrás...buena prueba jajaaa.

Como curiosidad: ¿por qué lo de meterles 7mil km?
 
Como curiosidad: ¿por qué lo de meterles 7mil km?
Pues cada concesionario kymco durante enero y febrero tiene que meterle a una unidad de ak550 mod.24, 7.000 km. Y pasando por varias y profesionales manos de todo tipo.
Fiabilidad....ver cualquier tontería antes de sacarlas a la venta?, confianza de la marca en que es un producto punteto al que meter tralla y se puede convertir en líder del sector, y para ello que mejor que un uso intensivo de dos meses??.

Algo de esto.
 
bueno, puede ser, para mí scooter es todo aquello que lleve el motor debajo del asiento, y vayas sentado pasando la pierna por delante en lugar de por detrás.... ponle 50cc o 750cc, todos son scooters y los sabemos diferenciar por la silueta... un Ferrari es igual de coche/automóvil que un Seat Panda, por mucho que corra, no es un avión ;)

Está claro que el X AVD 750 y otros son modelos tipo scooter. Eso nadie lo niega.

Vuelvo al principio, con el avance de la tecnología ya no son los artefactos de antaño. A día de hoy, siguen siendo scooters pero con prestaciones y comportamientos que se están acercando a las motos de media/gran cilindrada. (En conducción normal). Eso es un hecho irrefutable.

Ya en el año 2005, cuando compré mi T-MAX, pensé y comenté alguna vez que algún día habrá scooters de 1000 cc o más. Por lo que veo estamos por el buen camino.

Vosotros me diréis que si un MAXI SCOOTER de esa cilindrada o más, teniendo 80-100 Cv o más, no tienen las prestaciones y comportamiento de una moto grande (salvando las distancias, claro).😱😱😱😱😱😱😱

Por cierto, a mi no me gustan las CUSTOM. Eso no quiere decir que sean malas motos, sino que son excelentes. Solo que no se adaptan a mis usos/necesidades.
 
Última edición:
Hola,

un buen día decidí hacer "downsizing", vendí una GS 1200 y pillé una XADV igual que la de la foto nueva.

7.000 km, alguna rutilla, resto diario.

Al final vendí la XADV y volví a una 1250GS, para el mismo uso. Me acuerdo del primer día con la 1250, que relax, que bien va, por fin una moto de verdad (y no me refiero al tema scooter del cual he sido un apasionado).

Que si, que con la XADV llegas igual a todas partes, incluido Cabo Norte, pero no es lo mismo. Para nada. Es la potencia, autonomía, aplomo, etc.

A una XADV con el motor AT (es imposible) con asiento más cómodo y protección al aire mejorada no le haría ascos, para nada. Como es imposible por arquitectura de motor, se queda en un sueño.

Saludos,
Alex

Esas son las virtudes de la X ADV: alguna buena ruta y para diario (independientemente de los kms a recorrer). Ese es mi uso.

Para todo lo demás, como bien dices, GS/GSA, RT o cualquier otra rutera si es para viajar. (Para eso está mi GSA 1250).
 
Está claro que el X AVD 750 y otros son modelos tipo scooter. Eso nadie lo niega.

Vuelvo al principio, con el avance de la tecnología ya no son los artefactos de antaño. A día de hoy, siguen siendo scooters pero con prestaciones y comportamientos que se están acercando a las motos de media/gran cilindrada. (En conducción normal). Eso es un hecho irrefutable.

Ya en el año 2005, cuando compré mi T-MAX, pensé y comenté alguna vez que algún día habrá scooters de 1000 cc o más. Por lo que veo estamos por el buen camino.

Vosotros me diréis que si un MAXI SCOOTER de esa cilindrada o más, teniendo 80-100 Cv o más, no tienen las prestaciones y comportamiento de una moto grande (salvando las distancias, claro).

Por cierto, a mi no me gustan las CUSTOM. Eso no quiere decir que sean malas motos, sino que son excelentes. Solo que no se adaptan a mis usos/necesidades.
"El motor es el mismo en las dos modelos pero la parte ciclo no. Cambia el recorrido de las suspensiones, la posición de conducción, la distancia entre ejes y el tipo de neumático. Y aunque el chasis siga siendo idéntico en ambos modelos"

Mismo chasis y mismo motor, pero la NCX tiene más hueco para el casco, ¿es también un scooter?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
"El motor es el mismo en las dos modelos pero la parte ciclo no. Cambia el recorrido de las suspensiones, la posición de conducción, la distancia entre ejes y el tipo de neumático. Y aunque el chasis siga siendo idéntico en ambos modelos"

Mismo chasis y mismo motor, pero la NCX tiene más hueco para el casco, ¿es también un scooter?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Con respecto a la NCX, ya lo había pensado, pero tú has sido más rápido en escribirlo en el foro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;) ;) ;) ;) ;)
 
El debate de si un scooter es una moto o no, es de esos que reaparecen periódicamente. Yo pienso que son motos (dos ruedas con motor = moto), aunque a mi no me gustan (por muy buenas máquinas que sean). Puestos a ir con dos ruedas prefiero las "otras" motos. Al final es pura preferencia, necesidad y utilidad. Las X ADV son unos scooters fantásticos que te permiten usos que los scooters de antaño no permitían (al menos con esa solvencia).
Sobre el dilema de @norte : Pues te quedes la GS o la cambies por la X ADV, acertaras. Porque uno acierta cuando decide. Incluso aunque luego cambie de opinión y vuelva atrás. Vas a hacer lo que tu consideres mejor para tus circunstancias. La suerte es que puedes tener ambas un tiempo, así que podrás decidir con mucho conocimiento de causa.
Por lo indicado anteriormente, mi consejo (mejor dicho, lo que yo haría) es no deshacerme de la GS. Pero decidas lo que decidas, estará bien decidido.
 
"El motor es el mismo en las dos modelos pero la parte ciclo no. Cambia el recorrido de las suspensiones, la posición de conducción, la distancia entre ejes y el tipo de neumático. Y aunque el chasis siga siendo idéntico en ambos modelos"

Mismo chasis y mismo motor, pero la NCX tiene más hueco para el casco, ¿es también un scooter?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

si, la NCX es el paradigma, por que la puedes ver en cualquiera de los dos lados. Pero yo la veo más moto.
 
Yo no lo dudaría para uso diario si es básicamente urbano, si es para hacer carretera tendría serias dudas
 
Tengo una xadv igual que la que te planteas, es una delicia, la uso a diario para ir a trabajar y alguna que otra salida, en ocasiones pienso en vender la GS y quedarme solo con la hondita, con eso te quiero decir que imagina lo bien que va…ojo que es muy ancha, mido 1,90 y con las defensas a veces me cuesta llegar bien al suelo y es bastante pesada en parado, en marcha los kg casi desaparecen, disfrútala
 
Yo tengo hace 3 meses una c 650 GT y me encanta, en rutillas de 200 kms para ir a tomar el vermut es donde mejor me lo paso
En ciudad es imbatible por capacidad, limpieza y comodidad

Está x adv o la Forza me haria dudar seriamente en sustituirla y tengo ambas para probar en el concesionario de mi ciudad

Los maxiscooter es un mundo y cuando te acostumbras a rodar en ellos cuidado.

Problemas de la honda, básicamente su precio con 4 pijadas rozas los 14.000€€ que son muchos para un "scooter" a mi modo de ver
 
Yo tengo hace 3 meses una c 650 GT y me encanta, en rutillas de 200 kms para ir a tomar el vermut es donde mejor me lo paso
En ciudad es imbatible por capacidad, limpieza y comodidad

Está x adv o la Forza me haria dudar seriamente en sustituirla y tengo ambas para probar en el concesionario de mi ciudad

Los maxiscooter es un mundo y cuando te acostumbras a rodar en ellos cuidado.

Problemas de la honda, básicamente su precio con 4 pijadas rozas los 14.000€€ que son muchos para un "scooter" a mi modo de ver

No se te ocurra probarlas, te veo cambiando tu concept C a los tres meses de habértela comprado.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Excelente máquina ese c 650 GT.
 
Por supuesto que la probaré, me va la marcha y aquí lo contaré 😂
Si me enamora jodido estoy jejeje

Eso es hacerse un HARA KIRI en toda regla.🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Te enamorará seguro. Otra cosa es que lo cambies.

En mi caso, decidí la compra del X ADV por el DCT, principalmente. Ya lo tuve en la CRF 1000 durante 33.000 Kms y me pareció SUBLIME. Por eso he repetido. Cada día que lo conduzco me aparezco con una sonrisa de oreja a oreja.🤪🤪🤪🤭🤭🤭

Antes de comprarlo, para estar seguro, probé también el FORZA 750. Una vez efectuada la comparación, tuve serias dudas de cual elegir. El FORZA, cubre un poco más las piernas y el cuerpo. Pero tampoco es para tirar cohetes. En cuanto a prestaciones, igual. Muy ágiles los dos, sabiendo sus limitaciones como scooters que son. Aunque las manos del indio ayudan a dirigir la flecha.

Ya nos contarás. Estaré atento.👀👀👀
 
@norte ¿cómo vas con la X-ADV? ¿La llevarás a Vinuesa? (Yo voy con la NC-750X)
 
No dije nada, pero al final creo no me la quedo por dos motivos:

El primero es porque pienso que se queda muy lejos de mi doble árbol.

El segundo es porque al principio me la quedaba por el mismo precio que ofrecía un compraventa, pero es posible que aparezca un comprador a precio de mercado y ahí sí que yo me aparto porque no tengo previsto un cambio.
 
Llegado a este punto... Que diferencia una moto de un scooter?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk


Ostras, buena pregunta. Realmente, tal como han comentado algunos compañeros, en el caso de la X adx y la Forza750 son motos disfrazadas de scooter. Para mi, siguen siendo scooter, por la disposición y las ruedas. Pero ya te digo, es una linea muy fina. Por ejemplo, la T Max, la catalogamos de scooter ?? o de moto ??. Por chasis y horquilla, esta a nivel de una buena moto. Pero por las ruedecitas y el resto, es una scooter.
 
Llegado a este punto... Que diferencia una moto de un scooter?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hola,

para mi son todas motos, pero si somos rigurosos si que hay diferencias, sobre todo en función de cilindradas de los scooter.

No solo es la postura y la cantidad de plásticos, como regla general los scooter hasta 400ccm tienen un chasis/suspensiones específicos muy distante de una moto convencional.

En lo que podría ser mega scooter, si maxis son las de 400, aunque con matices como la horizontalidad de los cilindros, el resto ya es muy parecido, sobre todo en casos como tmax y forza y, por supuesto, XADV.

Es decir si una NC es moto, la XADV o la Forza también lo son.

Saludos,
Alex
 
Ostras, buena pregunta. Realmente, tal como han comentado algunos compañeros, en el caso de la X adx y la Forza750 son motos disfrazadas de scooter. Para mi, siguen siendo scooter, por la disposición y las ruedas. Pero ya te digo, es una linea muy fina. Por ejemplo, la T Max, la catalogamos de scooter ?? o de moto ??. Por chasis y horquilla, esta a nivel de una buena moto. Pero por las ruedecitas y el resto, es una scooter.

+ 10000.😉😉😉

Este tema ya se ha suscitado en numerosas ocasiones en este foro. Nunca nos pondremos de acuerdo. Siempre, en mayor o menor medida, habrá defensores y detractores en este asunto.

Los más “puristas” dirán que donde esté una moto con rueda grande, cambio de marchas mecánico y chasis para usar las piernas, que se quite lo demás.

Otros, como yo, desde hace 20 años que uso maxi scooter, para el uso diario en el ámbito urbano y para hacer alguna ruta incluso de fin de semana, estoy encantado. Sus virtudes en ciudad, frente a la moto, son imbatibles. (Cambio automático, capacidad de carga, protección frente al viento y agua, menor consumo, etc).

A pesar de las diferencias existentes ellos, algunos maxi scooters en según qué circunstancias, le pueden”pintar la cara” a algún modelo de moto de características similares o incluso superiores. También el “indio” cuenta a la hora de dirigir la “flecha”.

En fin, es cuestión de gustos. Cada uno tenemos uno diferente.
 
Última edición:
+ 10000.😉😉😉

Este tema ya se ha suscitado en numerosas ocasiones en este foro. Nunca nos pondremos de acuerdo. Siempre, en mayor o menor medida, habrá defensores y detractores en este asunto.

Los más “puristas” dirán que donde esté una moto con rueda grande, cambio de marchas mecánico y chasis para usar las piernas, que se quite lo demás.

Otros, como yo, desde hace 20 años que uso maxi scooter, para el uso diario en el ámbito urbano y para hacer alguna ruta incluso de fin de semana, estoy encantado. Sus virtudes en ciudad, frente a la moto, son imbatibles. (Cambio automático, capacidad de carga, protección frente al viento y agua,
menor consumo, etc).

A pesar de las diferencias existentes ellos ellos, algunos maxi scooters en según qué circunstancias, le pueden”pintar la cara” a algún modelo de moto de características similares o incluso superiores. También el “indio” cuenta a la hora de dirigir la “flecha”.

En fin, es cuestión de gustos. Cada uno tenemos uno diferente.


Totalmente de acuerdo, Miguel
 
Arriba