Diseño de rutas y moto navegación (2). Nuevos dispositivos...

He estado mirando lo del OruxMaps. En el apartado "configuración", puedes seleccionar que no se apague la pantalla siempre y cuando estés grabando un track. Si no lo estás haciendo, en el tiempo que tengas configurada que la pantalla de la tablet se apague, pues se apagará a menos que como yo, lleve en la pantalla dividida otra app como TomTom u Osmand. Si llevo únicamente abierto el Orux, se me apagará. Eso es lo que al menos yo he descubierto
 
No actualice la tablet aun pero el teléfono del trabajo es Samsung y se me actualizo, igual ya lo tenia antes pero me encontre "modos y rutinas", con esto se pueden automatizar cosas, no esta mal, en la tablet llevo una app para automatizar un par de cosillas, igual con esto no hace falta app externa.

Lo comento por si le pudiese venir bien ha alguien.
 
Hola.

Para los que sigan el tema de la nueva versión de kurviger... Habemus Beta.


Según indican, tienen la nueva versión beta tras dos meses de trabajo y posibilitan su uso gratuito a todo el que quiera cacharrear en este estado de pruebas.

Resumen rápido de lo que indican que ofrecen en esta versión beta de orueba...
- todas las funciones de planificación de rutas (ojo, no optimizadas en la app) que se pueden usar también en el sitio web de Kurviger.
- navegación guiada por voz de la ruta diseñada.
- mapas offline.
- navegación con o sin recalculo automático. para asegurarse de que se puede recorrer la ruta exactamente como se diseñó.

En la página anterior hay un enlace a un listado de funcionalidades que no les ha dado tiempo y están mal o inacabadas.

En mi caso, sigo usando normalmente mi kurviger pro (v1) sin ningún problema.

Un saludo.
Hola.

Me autocito porque me han llegado novedades de la nueva versión beta de kurviger (3.0.2) con modificaciones. Para quien lo siga, porque por mi parte aquí se queda, dado que el servicio de kurviger lo entiendo por continuado y, en mi caso concreto, no he tenido ningún inconveniente con la versión kurviger pro (la v1). Desde luego la nueva parece tener buena pinta.


Aprovecho para desearos lo mejor para el próximo año ¡Feliz año nuevo!

Un saludo
 
Pues lamento discrepar porque la nueva Kurviger no me está gustando. Evidentemente está aún muy verde y tiene que mejorar mucho, pero de momento no me gusta.
Voy a seguir con la vieja kurviger y estoy trasteando Cruiser ( que es la madre de la que nació kurviger y que visualmente es practicamente igual), aunque carece del enrutamiento tan especial y motero de kurviger.
En definitiva, mientras sigo con atención los grandes cambios que está sufriendo MRA, seguiré con mi kurviger y seguramente con Cruiser.
 
Creo que no discrepas conmigo; conoces tú más que yo, @Cero. Me refería a que tiene buena pinta el que continúen con su desarrollo. Yo ni siquiera tengo instalada la nueva beta. Sigo con mi vieja v1, que ha superado varias versiones de la app y del sistema operativo :) . Por eso ya decía que dejaré de comentar al respecto de notificaciones que reciba de la nueva beta de kurviger. No es mi principal app de navegación, pero sí la uso de forma auxiliar, aunque limitadamente. Tampoco tengo ya la licencia Tourer para diseñar rutas en su web, aunque la tuve cuando la sacaron (ya no la uso). Desde luego, ojalá la dejen al menos tan bien como la anterior.

Un saludo.
 
Hola.

Para quien quiera seguir leyendo otras alternativas, añado un enlace a otro hilo del foro relativo a tablets rugerizadas en general:


Por mi parte, continuaré manteniendo este hilo con las novedades que me parezcan significativas de la propuesta específica que planteé en su momento (que es la que sigo llevando).

Un saludo.
 
Última edición:
@jcalonsol y cia. En primer lugar, mil gracias por la currada en compartir toda esta información... estoy mirando el tema de la navegación en la moto e inicialmente iba a ir a por el Navigator VI por aquello de tener control en la ruleta, pero al ver esto se me ha abierto un mundo nuevo, no obstante, tengo una duda que quisiera preguntar aun a riesgo de que la respuesta sea obvia, ya que repasando el material en este y otros hilos, no lo he visto...

Tengo claro el soporte que se tiene que usar para la Galaxy tab 3, pero dicho soporte, ¿cómo se engancha en el manillar? hay una pieza que me falta y me pregunto si alguien que lo haya montado me podría indicar con qué pieza fijaríamos el RAM MOUNT con el manillar, porque no lo acabo de tener claro...

Después otro tema, veo la pantalla de 8" como muy mazacote, ¿realmente no dificulta la visibilidad frontal? ¿Qué opináis los que la lleváis?

¡Gracias de antemano!
 
Hola @raulko

Gracias a ti.

Tengo claro el soporte que se tiene que usar para la Galaxy tab 3, pero dicho soporte, ¿cómo se engancha en el manillar? hay una pieza que me falta y me pregunto si alguien que lo haya montado me podría indicar con qué pieza fijaríamos el RAM MOUNT con el manillar, porque no lo acabo de tener claro...
Después otro tema, veo la pantalla de 8" como muy mazacote, ¿realmente no dificulta la visibilidad frontal? ¿Qué opináis los que la lleváis?

Yo no la engancho al manillar aunque podría. La engancho a la barra sobre el cuentakilómetros (TFT en mi caso). Visión directa, rápida y no dificulta en absoluto en mi caso la visibilidad hacia delante. La manera de engancharla está en el hilo.

Podría engancharla al manillar pues tengo puesta una bola ram de 1" (si no recuerdo mal es la ram mounts

RAM-B-408-112-15U​

para manillar de 28 mm de diámetro de mi moto, pero compruébalo para la tuya en concreto).


No la engancho al manillar pues creo que obliga a quitar la vista de la carretera mucho más que estando delante.

Un saludo
 
Hola @raulko

Gracias a ti.




Yo no la engancho al manillar aunque podría. La engancho a la barra sobre el cuentakilómetros (TFT en mi caso). Visión directa, rápida y no dificulta en absoluto en mi caso la visibilidad hacia delante. La manera de engancharla está en el hilo.

Podría engancharla al manillar pues tengo puesta una bola ram de 1" (si no recuerdo mal es la ram mounts

RAM-B-408-112-15U​

para manillar de 28 mm de diámetro de mi moto, pero compruébalo para la tuya en concreto).


No la engancho al manillar pues creo que obliga a quitar la vista de la carretera mucho más que estando delante.

Un saludo

Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta. Entiendo ahora que, para poder ponerlo, tendría primero que instalar algún soporte con barra en el cual se pueda fijar... creo que tendré que investigar mas, ya que creo que la cúpula de la F750GS es mas pequeña que la de la 1250, así que intentaré indagar a ver si algun compi con la 750 ha podido montar el Galaxy Tab 3, la verdad es que la solución pinta espectacular.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta. Entiendo ahora que, para poder ponerlo, tendría primero que instalar algún soporte con barra en el cual se pueda fijar... creo que tendré que investigar mas, ya que creo que la cúpula de la F750GS es mas pequeña que la de la 1250, así que intentaré indagar a ver si algun compi con la 750 ha podido montar el Galaxy Tab 3, la verdad es que la solución pinta espectacular.

Un saludo.
Hola.

Siempre puedes montar un teléfono con pantalla de 6,5" (con un soporte de móvil como el que te aparece en las imágenes del enlace siguiente) o uno de esos carplay/Android auto de 5 o 7" (hay un hilo en el foro para ambas alternativas) y puedes ponerlo a una barra delantera, por ejemplo, como esta...

€ 19,03 36%de DESCUENTO | Soporte de carga para teléfono móvil de motocicleta, accesorio para GPS, barra frontal, compatible con BMW F750GS, F850GS https://a.aliexpress.com/_mMLiyXK€ 19,03 36%de DESCUENTO | Soporte de carga para teléfono móvil de motocicleta, accesorio para GPS, barra frontal, compatible con BMW F750GS, F850GS https://a.aliexpress.com/_mMLiyXK

También a esa barra le puedes poner una bola ram para diámetro de 12mm con brazo y el resto.

Tienes alternativas. Échale una pensada para ver cuál se ajusta más a lo que necesitas.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Siempre puedes montar un teléfono con pantalla de 6,5" (con un soporte de móvil como el que te aparece en las imágenes del enlace siguiente) o uno de esos carplay/Android auto de 5 o 7" (hay un hilo en el foro para ambas alternativas) y puedes ponerlo a una barra delantera, por ejemplo, como esta...

€ 19,03 36%de DESCUENTO | Soporte de carga para teléfono móvil de motocicleta, accesorio para GPS, barra frontal, compatible con BMW F750GS, F850GS https://a.aliexpress.com/_mMLiyXK€ 19,03 36%de DESCUENTO | Soporte de carga para teléfono móvil de motocicleta, accesorio para GPS, barra frontal, compatible con BMW F750GS, F850GS https://a.aliexpress.com/_mMLiyXK

También a esa barra le puedes poner una bola ram para diámetro de 12mm con brazo y el resto.

Tienes alternativas. Échale una pensada para ver cuál se ajusta más a lo que necesitas.

Un saludo.

Gracias nuevamente por tu ayuda... creo que es algo que definitivamente tendré que mirar cuando tenga la moto, ya que las medidas son importantes... de entrada creo que es una buena idea usar un dispositivo un poco mas pequeño, ya que a falta de comprobar medidas, no estoy seguro si una tablet de 8" se podrá acomodar en la F750GS...
 
Hola.

Me ha parecido de interés... Los fabricantes del WunderLinq, presentan un prototipo de soporte para phablets (6" - 8,5"), con carga, estable (tres puntos de soporte), para la RT.


Un saludo.
 
Hola. Buenos días.

Para quien en la Active 3 utilice Tasker (y AutoInput), ayer actualicé en la tablet a la nueva versión de tasker (la 6.1). Añado enlace a video explicativo con mejoras y cambios.


Mejoras que me parecen más significativas: Mantener los permisos de accesibilidad siempre de forma automática (minuto 0:45), iconos personalizados para las notificaciones. Conjunto de acciones convertidas a tasks.

Atención: En algunos Android 13 con la nueva versión 6.1 se produce un error de comandos relacionados con los "custom settings". Mandé un correo al desarrollador y me mandó la solución que publico aquí por si a alguien le sirve.

Hi there. Are you please able to install this app on your phone and then try again from Tasker? Thanks in advance.
Also, be sure to give the app the needed permissions via ADB (https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/help/ah_secure_setting_grant.html) but with the package name set to com.joaomgcd.taskersettings instead of net.dinglisch.android.taskerm.
Also, make sure to exempt the Tasker Settings app from battery optimization (https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/faqs/faq-problem.html#00) so that Tasker can call it in the background.
Check here for more info on this: https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/target_api.html

Tras hacer esto, ya no da la notificación de error y todo lo que tenía parece funcionar normalmente.

Un saludo.
 
Hola, Me uno a este interesante hilo; Mi gs es de aire y estoy con el tema de la tablet, soporte etc. Bueno me vienen ya de camino. Usaré una galaxy active 3. Me gustaria ponerle un mando tipo arn rally, pero son bastante caros. Podéis recomendarme alguna opción mas barata que tenga las mismas funciones y sea compatible con osmand y dmd2?? La idea es poder moverme por el menú de dmd2 con el mando sin tocar la tablet. En osmand creo que solo se puede hacer zoom y poco mas así que no me quita el sueño, pero seria genial poder manejar spotify, abrir navegador, etc con el mando. Otra cosa que me preocupa es que la piña izquierda creo que no la puedo mover para poner el mando pegado al puño, tendré que haceer algun acople para sujetarlo al soporte del retrovisor-maneta de embrague. Me seria de gran utilidad ver alguna foto de alguien que haya hecho este montaje en una de aire. Gracias
 
Hola, Me uno a este interesante hilo; Mi gs es de aire y estoy con el tema de la tablet, soporte etc. Bueno me vienen ya de camino. Usaré una galaxy active 3. Me gustaria ponerle un mando tipo arn rally, pero son bastante caros. Podéis recomendarme alguna opción mas barata que tenga las mismas funciones y sea compatible con osmand y dmd2?? La idea es poder moverme por el menú de dmd2 con el mando sin tocar la tablet. En osmand creo que solo se puede hacer zoom y poco mas así que no me quita el sueño, pero seria genial poder manejar spotify, abrir navegador, etc con el mando. Otra cosa que me preocupa es que la piña izquierda creo que no la puedo mover para poner el mando pegado al puño, tendré que haceer algun acople para sujetarlo al soporte del retrovisor-maneta de embrague. Me seria de gran utilidad ver alguna foto de alguien que haya hecho este montaje en una de aire. Gracias
Hola, @Klifter73

Gracias.

En cuanto a lo que preguntas, lo siento pero no puedo ayudarte porque yo utilizo directamente el mando de rueda de la BMW LC como explico.

A ver si algún otro compañero puede ayudarte.

Un saludo.
 
Hola, @Klifter73

Gracias.

En cuanto a lo que preguntas, lo siento pero no puedo ayudarte porque yo utilizo directamente el mando de rueda de la BMW LC como explico.

A ver si algún otro compañero puede ayudarte.

Un saludo.
Gracias, he leído el hilo y me parece muy interesante, la verdad es que con la rueda de la lc conseguir esa funcionalidad es brutal, sin tocar nada del manillar original. Intentaremos los que aun vamos con la de aire acercarnos a ese nivel de funcionalidad lo máximo posible con un mando adecuado. A ver si algún compañero nos ilustra...

saludos
 
Hola, Ya tengo en casa la active 3 y el soporte ram sin carga. estoy buscando el cable magnético y no se muy bien como se llama para buscarlo; he visto este pero ahora al tener la tablet veo que los pines están mas separados y no se si seria valido.

https://www.amazon.es/dp/B0C8CQ9XWJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

me podéis pasar algún enlace o decirme por favor como buscarlo??

Gracias
 
Hola, Ya tengo en casa la active 3 y el soporte ram sin carga. estoy buscando el cable magnético y no se muy bien como se llama para buscarlo; he visto este pero ahora al tener la tablet veo que los pines están mas separados y no se si seria valido.

https://www.amazon.es/dp/B0C8CQ9XWJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

me podéis pasar algún enlace o decirme por favor como buscarlo??

Gracias
Hola.

No creo que ese cable valga, pero no lo sé con seguridad. No he usado ninguno así. Esos pines van bien en los soportes específicos RAM Mounts de esa tablet. Hay mucha información en este hilo o en el de las tablets.

Si quieres ver cables sencillos y genéricos con conector magnético puedes ver bastantes ejemplos aquí...


Un saludo
 
Hola, Ya tengo en casa la active 3 y el soporte ram sin carga. estoy buscando el cable magnético y no se muy bien como se llama para buscarlo; he visto este pero ahora al tener la tablet veo que los pines están mas separados y no se si seria valido.

https://www.amazon.es/dp/B0C8CQ9XWJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

me podéis pasar algún enlace o decirme por favor como buscarlo??

Gracias
Desde hace tiempo utilizo cables magnéticos de este tipo.
Muy importante que el conector sea redondo y cabeza no rígida.
1694551010510.png
 
Hola, viendo vuestras respuestas creo que estoy confundido; cuando decís que utilizáis un cable magnético os referís a un cable que entra en el conector usb-c o en los pines que lleva para los pogo-pins??? Yo me refería a un cable para cargarla a través de los pogo-pins de la tablet pero sin cargador especifico, osea un cable como los que llevaban los telefonos sony. que lo acercas a la tablet y se queda enganchado.

Cero, ese cable es en relidad usb-c micro usb o lightning, lo que tiene es que se le cambia el terminal porque es magnetico, pero no deja de ser un cable (en el caso de la active 3) usb-c no??

Lo usáis así para dejar metido siempre el usb-c y solo acercando el cable magnético se enganche no??
 
Lo usáis así para dejar metido siempre el usb-c y solo acercando el cable magnético se enganche no??
Eso es.

En casa, que es donde más uso la tablet y la cargo diariamente (a veces varias veces), uso un cable magnético como los comentados (no el que tú planteabas, que no creo que valga, sino de USB-C magnético). Sencillo y cómodo.

En la moto, antes usaba cable magnético (durante mucho tiempo), pero cuando llovía lo cambiaba por uno normal que también tenía disponible. Ahora, por comodidad, he simplificado y sólo uso uno USB-C macho angulado preparado para taponar el conector (impermeabilizarlo). En la última ruta larga de varios días, hubo un par de ellos que llovió bien y no tuve ningún problema. Es el siguiente:


Un saludo
 
Cero, ese cable es en relidad usb-c micro usb o lightning, lo que tiene es que se le cambia el terminal porque es magnetico, pero no deja de ser un cable (en el caso de la active 3) usb-c no??
En el teléfono insertas la clavija correspondiente a tu modelo y queda una parte del imán. El cable lleva otro imán que cuando lo acercas se pega al terminal.
Lo usáis así para dejar metido siempre el usb-c y solo acercando el cable magnético se enganche no??
Exacto.
 
Ok, Muchas gracias a los dos; menuda empanada mental me había hecho yo solo. jaja

Ok, voy a devolver el cable y buscar uno acodado magnético.

Muchas gracias!!!
 
Aprovecha y pide varios terminales para los diferentes teléfonos que tengas en casa. Son muy baratos y así aprovechas el envío.
 
Aprovecha y pide varios terminales para los diferentes teléfonos que tengas en casa. Son muy baratos y así aprovechas el envío.
Hola, si. Voy a pedir varios y así tener los dispositivos que tenga con ese sistema. es un inventazo. Gracias!!!!
 
Hola, como sabéis ando liado con la instalación de la tablet; Aun no me ha llegado el soporte de sw motech, pero he comprado por wallapop un mando carpe iter adventure control para manejar la tablet a buen precio. Tengo el problema de como instalarlo junto a la piña izquierda. No se si se puede desplazar la piña hacia la derecha para poner el mando pegado al puño. creo que no se puede mover, con lo que tendré que ponerlo como veis en la foto. He probado también a mover el soporte del retrovisor-maneta de embrague hacia la derecha para que el mando quedase pegado a la piña y el problema es que la maneta de embrague tropieza con la piña y no deja embragar bien, no llega hasta el final.
No me gusta demasiado, pero no encuentro otra manera de ponerlo salvo la que muestro en la foto. El botón que veis a la derecha es el que llevo para las antiniebla, que creo seria mejor quitarlo y cambiarlo por el botón que vende nuestro compañero del foro Goyo. (os dejo foto también) que va anclado al soporte del retrovisor-maneta quedando todo mas integrado. El mando carpe se me queda demasiado lejos y tendré que pasar por una clínica estética a ver si me pueden alargar el pulgar izquierdo unos 3 cm jajaj. A alguien le ha pasado algo similar y puede darme una idea o decime como lo ha puesto??? Gracias!!!!!

20230918_193347.jpg

foto del botón de Goyo.
boton goyo.png
 
Hola, como sabéis ando liado con la instalación de la tablet; Aun no me ha llegado el soporte de sw motech, pero he comprado por wallapop un mando carpe iter adventure control para manejar la tablet a buen precio. Tengo el problema de como instalarlo junto a la piña izquierda. No se si se puede desplazar la piña hacia la derecha para poner el mando pegado al puño. creo que no se puede mover, con lo que tendré que ponerlo como veis en la foto. He probado también a mover el soporte del retrovisor-maneta de embrague hacia la derecha para que el mando quedase pegado a la piña y el problema es que la maneta de embrague tropieza con la piña y no deja embragar bien, no llega hasta el final.
No me gusta demasiado, pero no encuentro otra manera de ponerlo salvo la que muestro en la foto. El botón que veis a la derecha es el que llevo para las antiniebla, que creo seria mejor quitarlo y cambiarlo por el botón que vende nuestro compañero del foro Goyo. (os dejo foto también) que va anclado al soporte del retrovisor-maneta quedando todo mas integrado. El mando carpe se me queda demasiado lejos y tendré que pasar por una clínica estética a ver si me pueden alargar el pulgar izquierdo unos 3 cm jajaj. A alguien le ha pasado algo similar y puede darme una idea o decime como lo ha puesto??? Gracias!!!!!

Ver el archivo adjunto 373153

foto del botón de Goyo.
Ver el archivo adjunto 373154
¿Y si lo pusieras en horizontal, agarrado al tubo del espejo retrovisor?

Yo no uso este sistema porque tengo rueda de BMW, pero igual así queda bien y más cerca y evitas cambiar el botón de las antinieblas.

Ya dirás si te vale.
 
Hola, como sabéis ando liado con la instalación de la tablet; Aun no me ha llegado el soporte de sw motech, pero he comprado por wallapop un mando carpe iter adventure control para manejar la tablet a buen precio. Tengo el problema de como instalarlo junto a la piña izquierda. No se si se puede desplazar la piña hacia la derecha para poner el mando pegado al puño. creo que no se puede mover, con lo que tendré que ponerlo como veis en la foto. He probado también a mover el soporte del retrovisor-maneta de embrague hacia la derecha para que el mando quedase pegado a la piña y el problema es que la maneta de embrague tropieza con la piña y no deja embragar bien, no llega hasta el final.
No me gusta demasiado, pero no encuentro otra manera de ponerlo salvo la que muestro en la foto. El botón que veis a la derecha es el que llevo para las antiniebla, que creo seria mejor quitarlo y cambiarlo por el botón que vende nuestro compañero del foro Goyo. (os dejo foto también) que va anclado al soporte del retrovisor-maneta quedando todo mas integrado. El mando carpe se me queda demasiado lejos y tendré que pasar por una clínica estética a ver si me pueden alargar el pulgar izquierdo unos 3 cm jajaj. A alguien le ha pasado algo similar y puede darme una idea o decime como lo ha puesto??? Gracias!!!!!

Ver el archivo adjunto 373153

foto del botón de Goyo.
Ver el archivo adjunto 373154
Y si lo pegas al puño y desplazas el espejo? como quedaria?
 
¿Y si lo pusieras en horizontal, agarrado al tubo del espejo retrovisor?

Yo no uso este sistema porque tengo rueda de BMW, pero igual así queda bien y más cerca y evitas cambiar el botón de las antinieblas.

Ya dirás si te vale.
Hola, seria algo como esto:

20230918_210208.jpg

Ergonómicamente hay que reconocer que seria bastante idóneo, me recuerda aquellos Citroën de los 80-90 que apiñaban los mandos lo mas cerca del volante. Es factible, pero se queda demasiado expuesto a los enemigos de lo ajeno. les seria facilísimo desatornillar el espejo y llevárselo todo. llama mucho la atención. tengo que darle mas vueltas...
 
Y si lo pegas al puño y desplazas el espejo? como quedaría?
Hola, Era la idea original. pero no me funciona porque al desplazar el espejo también desplazas la maneta de embrague (es el mismo soporte, va todo unido) y la maneta de embrague choca con la piña cuando la aprietas a fondo, no llega a hacer su recorrido hasta el final. No se si quizás le cambiase la maneta de embrague por otra con una geometría distinta que evitase que chocase con la piña seria la solución. Es difícil de explicar, pero esos cm de desplazamiento hacia la derecha de la maneta, quedándose la piña fija en el manillar hace que el embrague no trabaje bien todo su recorrido, se queda a un cm mas o menos de su tope chocando con la piña.
 
Yo parto de la base de que la piña izquierda en las de aire no se puede desplazar, no se si estoy en lo cierto. si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, ya que me da miedo manipularla sin saber bien como. no encuentro ningún video, foto de como poder soltarla. le quité la tapa trasera pero allí debajo no vi nada por donde meterle mano... En otras motos si que he visto que mueven la piña hacia la derecha para meter el mando pegado al puño, pero creo que en mi moto y en las lc no se puede. Debe ser por que al llevar puños calefactables la piña va unida de algún modo al puño.
 
Hola, Era la idea original. pero no me funciona porque al desplazar el espejo también desplazas la maneta de embrague (es el mismo soporte, va todo unido) y la maneta de embrague choca con la piña cuando la aprietas a fondo, no llega a hacer su recorrido hasta el final. No se si quizás le cambiase la maneta de embrague por otra con una geometría distinta que evitase que chocase con la piña seria la solución. Es difícil de explicar, pero esos cm de desplazamiento hacia la derecha de la maneta, quedándose la piña fija en el manillar hace que el embrague no trabaje bien todo su recorrido, se queda a un cm mas o menos de su tope chocando con la piña.
No no, yo no lo tengo, solo que se me ocurrió y lo solté, por si te valia la idea.
Cuando lo tengas funcionando, comenta que tal, con que aplicaciones lo usas etc.
 
Hola , este mando sirve para dmd2, es 100% compatible y además con la aplicación carpe controller instalada te detecta el mando y puedes moverte por las aplicaciones de la tablet además de por dmd2, osmand etc. dejo un video ilustrativo. este mando tiene joystick en lugar de palanca y permite todos los movimientos; No tiene muelles, va por magnetismo.


Yo aun no lo he probado porque estoy pendiente del soporte sw motech para la tablet que me llegara en 24-48 horas, (llevo mas de 15 días esperándolo) cuando lo tenga todo sujeto y medianamente decente empezaré a hacer pruebas. de momento estoy elucubrando a ver como pongo el mando carpe en el manillar.
 
Ya me ha llegado el soporte y me he puesto manos a la obra. os dejos unas fotos del replanteo provisional y primeros avances.

20230919_205449.jpg
20230919_231145.jpg
20230919_231220.jpg
La pantalla me va a dar algún dolor de cabeza. Este soporte de ram se abre horizontalmente ensanchándose para agarrar la tablet y me va demasiado justo con la pantalla. Va a chocar un poco al abrirlo. Creo que debería haber elegido el soporte que se saca hacia arriba; Mañana si tengo ganas seguiré con el montaje y ajustes. El soporte de sw motech se agarra a la barra como una lapa.

saludos!!!!
 
Ya me ha llegado el soporte y me he puesto manos a la obra. os dejos unas fotos del replanteo provisional y primeros avances.

Ver el archivo adjunto 373329
Ver el archivo adjunto 373330
Ver el archivo adjunto 373331
La pantalla me va a dar algún dolor de cabeza. Este soporte de ram se abre horizontalmente ensanchándose para agarrar la tablet y me va demasiado justo con la pantalla. Va a chocar un poco al abrirlo. Creo que debería haber elegido el soporte que se saca hacia arriba; Mañana si tengo ganas seguiré con el montaje y ajustes. El soporte de sw motech se agarra a la barra como una lapa.

saludos!!!!
Igual ya te lo había comentado.
Mira este soporte. Solucionado tu problema de extracción.
8dcfea78641dffd13b4cbc442805b49f.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Igual ya te lo había comentado.
Mira este soporte. Solucionado tu problema de extracción.
8dcfea78641dffd13b4cbc442805b49f.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Si, lo había visto. gracias. me compre el ram porque este me daba la sensación de la pestaña de arriba no sujetaría muy firmemente la tablet. No he tenido ocasión de ver ninguno así in situ. EN el mio entra muy ajustado con la pantalla pero puedo poner y quitar bien. falta salir a probarlo en carretera y pistas a ver como se comporta.
 
Hola. Hoy ha sido un día productivo en lo que respecta a la instalación del sistema tablet- mando y botón de antiniebla.

He conseguido fijar al soporte del espejo-maneta el botón de las antiniebla. Trabajito de paciencia que solo puede hacerse cuando nadie te molesta, estas tranquilo y en tu salsa. Os dejo algunas fotos del proceso. el botón es muy común en chinaexpress. me gusta porque viene bastante bien encapsulado con una goma que lo hace impermeable y se ilumina cuando están funcionando las antiniebla. Le he quitado la parte de atrás que lo sujeta al manillar y me he currado con una chapa de aluminio a modo de soporte para fijarlo al tornillo de la maneta.

20230923_133028.jpg
Tenia pensado ponerle un remache minúsculo pero al final me he decantado por pegarlo con poxipol. la pletina tiene forma de Z y se mete hasta el final del botón. eso me ha permitido poder reforzarlo bien con el pegamento. Como es bicomponente lo he dejado secando mientras iba a la ferretería a por un tornillo mas largo para el soporte del espejo- maneta, de modo que al apretarlo sobresalga por abajo un poco y me permita sujetar el botón por la parte de abajo también.
20230923_145706.jpg
20230923_145932.jpg
Por la parte de arriba he limado un poco el botón haciendo una escotadura que permita pasar el tornillo. de este modo el botón se queda metido mas hacia adentro.
20230923_133031.jpg
20230923_133049.jpg
20230923_135736.jpg
20230923_145958.jpg

Y así es cómo ha quedado el conjunto de botones. No he podido acercar mas el carpe iter al mango ya que como sabéis en estas motos no se puede y, después de hacer mil pruebas es el mejor sitio que he encontrado. un poco lejos pero no creáis que demasiado. se puede manipular bastante bien.
Se me olvido poner en su sitio la gomita que tapa las tuercas del espejo para hacer la foto. mecaguen...

20230923_145919.jpg

Sobre el mando deciros que es una pasada lo que se puede hacer con el. muy fácil de configurar. nada mas conectarlo se actualiza el firmware el solo.
20230923_194452.jpg
20230923_194510.jpg
Os pongo un pequeño video de mis primeros pasos con el. Se puede hacer de todo. Mas tarde he seguido trasteando y puedo acceder a todas las aplicaciones a través de dmd2 poner música con spotify pasar canciones, subir y bajar el volumen, pausar la reproducción etc una verdadera pasada. en el menú principal de la tablet puedes moverte a través de los iconos de Android y abrir aplicaciones también.


Os dejo otro video donde se ve la pantalla de DMD2 que muestra los sensores como temperatura rpm etc.. No he logrado que las rpm se muestren sin delay, tiene un delay bastante grande. he cambiado los protocolos de comunicación (puedes seleccionar varios desde DMD2) y en ninguno consigo que se muestre a tiempo real. No se si alguien me puede ayudar con esto. Seguiré probando a ver si lo consigo. tampoco me va la posición del acelerador, que debería mostrarse arriba a la izquierda. En cuanto al nivel de combustible, por lo que he podido ver, hay que activarlo cuando llenas y al parecer calcula los km que haces hasta que salta la reserva creo y así tiene datos para acercarse a la realidad. no se... no es muy exacto porque no recaba datos del nivel a través de la centralita de esta moto y se basa en esos datos por lo que he visto.


Bueno espero haber ayudado u orientado a quien este inmerso en esta historia con una gs de aire. Con limitaciones, pero también se puede llevar un sistema bien decente en nuestras motos. Saludos a todos!!!
 
Hola. Hoy ha sido un día productivo en lo que respecta a la instalación del sistema tablet- mando y botón de antiniebla.

He conseguido fijar al soporte del espejo-maneta el botón de las antiniebla. Trabajito de paciencia que solo puede hacerse cuando nadie te molesta, estas tranquilo y en tu salsa. Os dejo algunas fotos del proceso. el botón es muy común en chinaexpress. me gusta porque viene bastante bien encapsulado con una goma que lo hace impermeable y se ilumina cuando están funcionando las antiniebla. Le he quitado la parte de atrás que lo sujeta al manillar y me he currado con una chapa de aluminio a modo de soporte para fijarlo al tornillo de la maneta.

Ver el archivo adjunto 373917
Tenia pensado ponerle un remache minúsculo pero al final me he decantado por pegarlo con poxipol. la pletina tiene forma de Z y se mete hasta el final del botón. eso me ha permitido poder reforzarlo bien con el pegamento. Como es bicomponente lo he dejado secando mientras iba a la ferretería a por un tornillo mas largo para el soporte del espejo- maneta, de modo que al apretarlo sobresalga por abajo un poco y me permita sujetar el botón por la parte de abajo también.
Ver el archivo adjunto 373924
Ver el archivo adjunto 373918
Por la parte de arriba he limado un poco el botón haciendo una escotadura que permita pasar el tornillo. de este modo el botón se queda metido mas hacia adentro.
Ver el archivo adjunto 373921
Ver el archivo adjunto 373922
Ver el archivo adjunto 373923
Ver el archivo adjunto 373925

Y así es cómo ha quedado el conjunto de botones. No he podido acercar mas el carpe iter al mango ya que como sabéis en estas motos no se puede y, después de hacer mil pruebas es el mejor sitio que he encontrado. un poco lejos pero no creáis que demasiado. se puede manipular bastante bien.
Se me olvido poner en su sitio la gomita que tapa las tuercas del espejo para hacer la foto. mecaguen...

Ver el archivo adjunto 373926

Sobre el mando deciros que es una pasada lo que se puede hacer con el. muy fácil de configurar. nada mas conectarlo se actualiza el firmware el solo.
Ver el archivo adjunto 373927
Ver el archivo adjunto 373928
Os pongo un pequeño video de mis primeros pasos con el. Se puede hacer de todo. Mas tarde he seguido trasteando y puedo acceder a todas las aplicaciones a través de dmd2 poner música con spotify pasar canciones, subir y bajar el volumen, pausar la reproducción etc una verdadera pasada. en el menú principal de la tablet puedes moverte a través de los iconos de Android y abrir aplicaciones también.


Os dejo otro video donde se ve la pantalla de DMD2 que muestra los sensores como temperatura rpm etc.. No he logrado que las rpm se muestren sin delay, tiene un delay bastante grande. he cambiado los protocolos de comunicación (puedes seleccionar varios desde DMD2) y en ninguno consigo que se muestre a tiempo real. No se si alguien me puede ayudar con esto. Seguiré probando a ver si lo consigo. tampoco me va la posición del acelerador, que debería mostrarse arriba a la izquierda. En cuanto al nivel de combustible, por lo que he podido ver, hay que activarlo cuando llenas y al parecer calcula los km que haces hasta que salta la reserva creo y así tiene datos para acercarse a la realidad. no se... no es muy exacto porque no recaba datos del nivel a través de la centralita de esta moto y se basa en esos datos por lo que he visto.


Bueno espero haber ayudado u orientado a quien este inmerso en esta historia con una gs de aire. Con limitaciones, pero también se puede llevar un sistema bien decente en nuestras motos. Saludos a todos!!!
Muchas gracias. Me ha gustado mucho el trabajo y el detalle. Muy interesante.

El botón de los antinieblas yo también lo tengo para otros menesteres y es muy correcto y funcional.

Del DMD2, yo no lo tengo y espero que al final consigas hacer lo que quieres pero, sin saber de ello, me resulta extraño que pueda darte datos fiables de la moto sin conectar nada a la centralita. Mucha suerte.

Lo dicho, gracias por el mensaje del post y que lo disfrutes porque tiene una pinta excelente.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias. Me ha gustado mucho el trabajo y el detalle. Muy interesante.

El botón de los antinieblas yo también lo tengo para otros menesteres y es muy correcto y funcional.

Del DMD2, yo no lo tengo y espero que al final consigas hacer lo que quieres pero, sin saber de ello, me resulta extraño que pueda darte datos fiables de la moto sin conectar nada a la centralita. Mucha suerte.

Lo dicho, gracias por el mensaje del post y que lo disfrutes porque tiene una pinta excelente.

Un saludo
Gracias!!
Los datos de la centralita los coge del obd que tengo puesto de motoscan. el unicar scan UCSI 2100. Me gustaria probar el obd link LX para saber si es culpa del cacharro, aunque pienso que la funcionalidad de ambos es la misma. Quizás sea un tema de mi centralita, que al ser mas antigua no este preparada para mostrar datos en tiempo real tan ágilmente

saludos
 
Hola.

Coincidiendo con los últimos mensajes hoy he visto un vídeo interesante con ejemplos concretos de los mandos de carpe iter y la nueva versión que han sacado para la GS.


Es de Bennett's BikeSocial y está en inglés, pero me ha parecido interesante.

Actualizo con este otro de Matts Adventure (en francés) que también me ha parecido interesante.


Cómo no, yo sigo manteniendo y aconsejando el MotoMediaLink (MML) a quien me pregunta y tiene una moto compatible, por calidad, funcionalidad y precio (y también porque quien lo diseñó y fabrica es compañero de este foro), el MML es mi opción que llevo en mi moto hace tiempo. Pero, para otras motos o por conocer otras alternativas, esto puede ser de interés.

Un saludo
 
Última edición:
Me he leido todo el hilo. Menuda cantidad de info más interesante!! Gracias al creador (del hilo, no al Creador de todas las cosas ;)) y a todos los colaboradores.

El caso es que quiero meterme en alguna prueba con roadbook este año y el tema de la tablet lo tengo ya mas o menos enfocado pero ando a vueltaa con una botonera que pueda adaptar a mi gs rallye de 2018.
Precisamente en el último mensaje he visto esa de Carpe Iter que tiene una pinta estupenda. No sé si alguien la ha probado y me puede dar alguna referencia, o otra similar que funcione bien.
Gracias y saludos
Javi

Hola.

Coincidiendo con los últimos mensajes hoy he visto un vídeo interesante con ejemplos concretos de los mandos de carpe iter y la nueva versión que han sacado para la GS.


Es de Bennett's BikeSocial y está en inglés, pero me ha parecido interesante.

Actualizo con este otro de Matts Adventure (en francés) que también me ha parecido interesante.


Cómo no, yo sigo manteniendo y aconsejando el MotoMediaLink (MML) a quien me pregunta y tiene una moto compatible, por calidad, funcionalidad y precio (y también porque quien lo diseñó y fabrica es compañero de este foro), el MML es mi opción que llevo en mi moto hace tiempo. Pero, para otras motos o por conocer otras alternativas, esto puede ser de interés.

Un saludo
 
Me he leido todo el hilo. Menuda cantidad de info más interesante!! Gracias al creador (del hilo, no al Creador de todas las cosas ;)) y a todos los colaboradores.

El caso es que quiero meterme en alguna prueba con roadbook este año y el tema de la tablet lo tengo ya mas o menos enfocado pero ando a vueltaa con una botonera que pueda adaptar a mi gs rallye de 2018.
Precisamente en el último mensaje he visto esa de Carpe Iter que tiene una pinta estupenda. No sé si alguien la ha probado y me puede dar alguna referencia, o otra similar que funcione bien.
Gracias y saludos
Javi
Hola, @Javitovfr.

Gracias por tus amables palabras en relación al hilo.

Respecto a lo que preguntas, si buscas en el foro del hay algunas experiencias concretas que recuerdo haber leído...

Aquí tienes una búsqueda por "roadbook mando"

De ese listado tienes esta específica de un joystick de carpe iter...

Y esta otra con una alternativa distinta...

Yo miraría la aplicación de roadbook (yo, cuando hago roadbook, los he hecho con papel) y tratar de configurarla para saber teclas de movimiento y programarlas con Tasker y moto media link.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Raynets

Pues creo que, efectivamente, tienes toda la razón. Si no me equivoco, la Galaxy tab Active pro (10") fue la antecesora de la Active tab 3 (8") y parece que la siguiente será, siguiendo ese orden, la Active tab 4 pro (10"). Quizá la Active tab 4 (8") venga después... Veremos pues.

Gracias por la aclaración.

Un saludo
Hola.

Parece que hay novedades desde final del mes pasado... Samsung Galaxy Tab Active 5 (8")




En marzo de 2021 me compré mi active 3 y ya llevaba unos meses en el mercado. Ahora mismo, 3 años y unos 35.000 kms después, funciona perfectamente y resulta que sale esta nueva. En fin, habrá que ir echándole un ojo.

De momento... (+) Parece que mayor brillo, 6 GB, Wifi6, BT5.3, 5g, y mantienen otras cosillas buenas. (-) Exynos de 5nm (no qualcomm).


"The tablet is based on the Samsung Exynos 1380, a 5 nm ARM chip from 2023, which combines four ARM Cortex-A78 performance cores with clock frequencies of up to 2.4 GHz, with four Cortex-A55 efficiency cores at 2.0 GHz."


"improved 600nits brightness, smoother motion with 120Hz refresh rate and enhanced outdoor visibility with Vision Booster."

"up to 4 generations of OS upgrades and up to 5 years of security updates"

"Memory (GB) 6
Storage (GB) 128
Available Storage (GB) . 108.7
External Storage Support MicroSD (Up to 1TB)"

"Location Technology: GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS"


Iremos viendo.

Un saludo.
 
Última edición:
Solo unas líneas para agradecer la creación de este hilo y a todos los que han aportado. Especialmente a dirdam16 por la generosidad que ha tenido con su tiempo y conocimientos. Yo le estoy dando vueltas a pasar de Garmin Montana (hago mucho campo) a este tipo de sistemas me viene muy bien la información, sobre todo la relativa a Samsung Active 3. Lo dicho muchas gracias.
Un cordial saludo,
CMG
 
Solo unas líneas para agradecer la creación de este hilo y a todos los que han aportado. Especialmente a dirdam16 por la generosidad que ha tenido con su tiempo y conocimientos. Yo le estoy dando vueltas a pasar de Garmin Montana (hago mucho campo) a este tipo de sistemas me viene muy bien la información, sobre todo la relativa a Samsung Active 3. Lo dicho muchas gracias.
Un cordial saludo,
CMG
Muchas gracias a ti, @Carmago ... Sólo añadir, por si lo quieres considerar, que hay otras alternativas en la Oukitel RT3 o en otras más específicas como las de DMD2, de TriplTek, etc. etc. o incluso móviles rugerizados tipo Samsung XCover 7 (u otros más económicos). Para ambas cosas (tablets y móviles) tienes hilos específicos en el foro. También para dispositivos "espejo" CarPlay o Android Auto hay información en el foro.

Yo estoy ya con la Active 5 pero hasta que no la pruebe con unos cuantos kilómetros, no escribiré ningún mensaje al respecto.

Un saludo.
 
Pues te tengo que volver a dar las gracias. No sabía que existía el X Cover y realmente es lo que más se aproxima a lo que necesito. Resistente, Samsung (qué me da tranquilidad) y para mí el tamaño perfecto(Tenere 700 y Gs Adventure). Ya que la Active se me hacía demasiado grande.
Lo dicho mil gracias.
 
Pues te tengo que volver a dar las gracias. No sabía que existía el X Cover y realmente es lo que más se aproxima a lo que necesito. Resistente, Samsung (qué me da tranquilidad) y para mí el tamaño perfecto(Tenere 700 y Gs Adventure). Ya que la Active se me hacía demasiado grande.
Lo dicho mil gracias.
El XCover creo recordar haber leído que te asegura, además, 3 años de actualización de sistema operativo que creo que es un plus en estos casos. Y además no me pareció muy voluminoso para el tipo de terminal que es.

Un saludo.
 
Muchas gracias a ti, @Carmago ... Sólo añadir, por si lo quieres considerar, que hay otras alternativas en la Oukitel RT3 o en otras más específicas como las de DMD2, de TriplTek, etc. etc. o incluso móviles rugerizados tipo Samsung XCover 7 (u otros más económicos). Para ambas cosas (tablets y móviles) tienes hilos específicos en el foro. También para dispositivos "espejo" CarPlay o Android Auto hay información en el foro.

Yo estoy ya con la Active 5 pero hasta que no la pruebe con unos cuantos kilómetros, no escribiré ningún mensaje al respecto.

Un saludo.
Hola. Dónde la has comprado? Precio?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Hola. Dónde la has comprado? Precio?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Hola, @b0hd

AllZone. Tres semanas de espera. Ya no la tienen disponible (hace una semana al menos ya no la tenían). La vi en tiendas online en Alemania.

Por ejemplo, Samsung Galaxy Tab Active 5 128GB X306 WiFi-5G Verde (oscuro) Enterprise Edition...

Pero no tengo experiencia de compra ahí (esta tienda creo que está en Países Bajos, si no me equivoco), por eso te lo pongo sólo como referencia.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a ti, @Carmago ... Sólo añadir, por si lo quieres considerar, que hay otras alternativas en la Oukitel RT3 o en otras más específicas como las de DMD2, de TriplTek, etc. etc. o incluso móviles rugerizados tipo Samsung XCover 7 (u otros más económicos). Para ambas cosas (tablets y móviles) tienes hilos específicos en el foro. También para dispositivos "espejo" CarPlay o Android Auto hay información en el foro.

Yo estoy ya con la Active 5 pero hasta que no la pruebe con unos cuantos kilómetros, no escribiré ningún mensaje al respecto.

Un saludo.

Y a mí, en cuanto me den mañana uno de los soportes que he comprado probaré la active 3 que le he comprado a un compi forero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba