DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Es una broma de mal gusto, un mismo modelo unas cumplen y otras no, siendo motocicletas que contaminan menos que muchos coches..

La administración hace una criba sin sentido y quiere que cambiemos de moto a base de restricciones sin proponer alternativas o compensaciones, forzando al consumismo sin sentido.

Mi moto me gusta y no quiero cambiarla o mal venderla por esta normativa ilógica.

Una verguenza de administración tenemos!!
 
Última edición:
Es una broma de mal gusto, un mismo modelo unas cumplen y otras no, siendo motocicletas que contaminan menos que muchos coches..

La administración hace una criba sin sentido y quiere que cambiemos de moto a base de restricciones sin proponer alternativas o compensaciones, forzando al consumismo sin sentido.

Mi moto me gusta y no quiero cambiarla o mal venderla por esta normativa ilógica.

Una verguenza de administración tenemos!!

Más verdad que un santo...
 
Pues sí. No queda otra. Rezar porque el que venga en mayo haga otra cosa o permita el acceso a motos. Es verdad que nosotros somos 1130cc y tampoco puedes usar eso de "mi moto consume como 5 coches" pero coño, las de 250 o 300cc sí y tampoco pueden pasar.

Pero ésto es lo de siempre. Como no me paro en la Castellana a quemar contenedores y a inflar a hostias a los que tengan motos eléctricas, pues no me hace caso ni el tato
 
Lo que os decía... no ha habido suerte:
0642a368167a80ca3d7dfa725689a9de.jpg
 
versiano a mi me ha llegado el mismo escrito hoy, palabra por palabra, vaya chasco !!! en fin que se lavan las manos y nos dejan mas tirados que una colilla a la salida del metro..
A mi ya solo se me ocurre que nos tocara liarla en la calle, juntarnos todos los desgraciados que ademas con toda probavilidad seremos los que tenemos menos recursos para solucionar el tema a base de pasta, o sea cambiandonos la moto por otra nueva y joder al resto de ciudadanos a base marchas lentas, semaforos larguisimos, falsas averias en las rondas de barcelona en fin solo nos queda la pataleta y con mucha seguridad alguna multa
 
A mí en Rolen me ha dicho e lchaval que sabe de buena tinta que están en lo de resolver lo de las motos. En plan de que no sea aplicable a ellas etc. Me da igual porque en mayo en Madrid votamos y espero que alguien acabe con esta locura.
Es verdad que el centro es insoportable de tráfico, pero precisamente las motos son la solución y no el problema. Es que me cago en su pu...
 
el tema medioambiental viene de europa y hay paises que se lo toman en serio, el otro dia en Belgica habia manifestaciones pidiendo a su gobierno la instauracion de tasa de 0 emisiones,asi que a medio plazo tendremos que adptarnos aunque en otros sitios siguen quemando carbon y pasta residual de petroleo a tutti plen, es mas me consta que varios empresarios de gasolineras estan empezando a aligerar y diversificar negocio, cerrando algunas de ellas y puliendose los terrenos para edificar, con el consecuente despido de empleados, o sea como dice el dicho de las barbas remojadas del vecino....
 
Pues resumo, rt1150 mayo 2004, sin pegatina, escribo a bmw, me comentan que si tengo y pasan informe a dgt, espero 1mes, ya me sale en la web, y por fin hoy la compro en correos por 5euros, casi dos meses
 
Pues resumo, rt1150 mayo 2004, sin pegatina, escribo a bmw, me comentan que si tengo y pasan informe a dgt, espero 1mes, ya me sale en la web, y por fin hoy la compro en correos por 5euros, casi dos meses
¿Cuando empezaste el trámite y cuando salió en la web? Yo llevo esperando desde primeros de diciembre y aún nada. Tengo carta de BMW confirmando que si tiene derecho al distintivo amarillo.

Saludos.
 
La carta de bmw ( pdf por email) tiene fecha 13 del 12 de 2018.
Aparecio en la dgt sobre el 15 de enero y el otro dia la pude adquirir en correos
 
Una k1200 antes salía con la pegatina b ahora sale con la c y una 125 dos tiempos que tengo me sale con la b, la ducati no me dejan circular con ella que no sale distintivo, pero lo que más me choca es que la 2t que eso para los ecologistas es satanas con ruedas si tenga distintivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, estoy en la misma situacion que algunos de vosotros, me acaban de decir de bmw que no tengo opcion al certificado de emisiones. No entiendo como mi r850r de 2004 no es igual constructivamente que las de 2005 y 2006 que sí tienen distintivo
Alguno sabe algo mas?, si esto puede cambiar?
Un saludo
 
A mi me lo negaron en correos, como vivo en pueblo no creo que nunca jamas tenga problemas, la mía una r1150rt del 2001, como no pienso cambiarla, pues no iré de visita donde pidan la etiqueta, yasta.
 
Se me ocurre otra via que no se si surtirá efecto, esto es por un tema de emisiones no? si presentamos informe de itv de una moto posterior al 2004 ( hablando de modelos r850r) y de la mia en este caso, si las emisiones de CO son similares, cabria reclamacion a la dgt??
 
Tenéis foto de dónde poner la pedazo de pegatina sin que sea demasiado invasiva estéticamente pero no reclame multa???.
No he visto ni una con ella, yo aún la llevo debajo del asiento con los papeles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, estoy en la misma situacion que algunos de vosotros, me acaban de decir de bmw que no tengo opcion al certificado de emisiones. No entiendo como mi r850r de 2004 no es igual constructivamente que las de 2005 y 2006 que sí tienen distintivo
Alguno sabe algo mas?, si esto puede cambiar?
Un saludo

Ninguna novedad, excepto que he podido comprobar que las R850R, las hay que no le corresponde etiqueta, que les corresponde la B y que les corresponde la C. Para flipar, tienen un cacao que ni ellos mismos saben que ha pasado.
 
Estoy convencido de que si presentáramos una demanda colectiva por modelos, con peritaje incluido demostrado que son todas técnicamente iguales, nos acabarían danto la etiqueta...
 
Pues resumo, rt1150 mayo 2004, sin pegatina, escribo a bmw, me comentan que si tengo y pasan informe a dgt, espero 1mes, ya me sale en la web, y por fin hoy la compro en correos por 5euros, casi dos meses

Hola, serias tan amable de poner la contraseña de tu BMW (viene en la parte baja de la ficha técnica: E1*92/61....

Gracias.
 
Hola, serias tan amable de poner la contraseña de tu BMW (viene en la parte baja de la ficha técnica: E1*92/61....

Gracias.

Aqui la tienes, espero que sirva
Si necesitas mas, sin problemas
e1☆2002/24☆0215☆00
10 de Junio 2004
 
No creo que tarden mucho en retirarlas pues no indican contaminacion si no, tecnología del motor y eso poco importa para el medio ambiente
Existen 4x4 con 3000kilos y 450cv (merche) que lo publicitan como hibrido c y solo tiene una autonomia de unos pocos kilometros 10/20, osea que entra en ciudad como los electricos y yo, con un corsa eco del 2000 650kilos 56cv y consumo de 5 litros de gasolina y no tengo ni pegatina....como se come esto???
 
No creo que tarden mucho en retirarlas pues no indican contaminacion si no, tecnología del motor y eso poco importa para el medio ambiente
Existen 4x4 con 3000kilos y 450cv (merche) que lo publicitan como hibrido c y solo tiene una autonomia de unos pocos kilometros 10/20, osea que entra en ciudad como los electricos y yo, con un corsa eco del 2000 650kilos 56cv y consumo de 5 litros de gasolina y no tengo ni pegatina....como se come esto???

Pues en realidad la pegatina o su falta es un recordatorio de que tu coche es viejo y contamina, en realidad se llama "escarnio público", cosa que, en España, hacemos muy bien desde hace siglos.
 
Pues en realidad la pegatina o su falta es un recordatorio de que tu coche es viejo y contamina, en realidad se llama "escarnio público", cosa que, en España, hacemos muy bien desde hace siglos.
Ni que lo digas y si encima dejamos las decisiones en manos de gente sin nociones del tema/escrúpulos, te echas a llorar.
Un saludo.
 
Inicio de nuevo esta discusión, ya que en BCN estamos a 3 meses de quedarnos tirados sin poder coger nuestras motos para ir a trabajar, estudiar, etc etc. Yo tengo una R850R de mediados del 2002, justo en la frontera de fecha que ha puesto el ayuntamiento. No se si tengo alguna posibilidad de tener etiqueta, Alguno de vosotros tiene la moto de las mismas caracteristicas?
 
Tenéis foto de dónde poner la pedazo de pegatina sin que sea demasiado invasiva estéticamente pero no reclame multa???.
No he visto ni una con ella, yo aún la llevo debajo del asiento con los papeles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta llevarlo. Existe un registro con la matrícula, que es lo que comprueban con las cámaras de control...
 
Inicio de nuevo esta discusión, ya que en BCN estamos a 3 meses de quedarnos tirados sin poder coger nuestras motos para ir a trabajar, estudiar, etc etc. Yo tengo una R850R de mediados del 2002, justo en la frontera de fecha que ha puesto el ayuntamiento. No se si tengo alguna posibilidad de tener etiqueta, Alguno de vosotros tiene la moto de las mismas caracteristicas?
La mia es igual pero de julio del 2003, no veo la solución.
Según las últimas noticias en breve no podrán circular el 40 % de las motos que hay en Barcelona, cuesta un poco de creer.....
 
La mia tampoco podra año 2004. Creo que es una cuestion de tragaderas, tragamos con todo, ya nos da igual que clase jugada nos tengan preparada,, en su camino a enjaular y limitar los movimientos al ciudadano, ahora con el transporte privado y mañana sera en otro ambito. Si ese 40% de propietarios con motos que no podran circular montaramos un pollo de los que hacen epoca bloqueando por dias la ciudad y sus accesos no se si camabiarian la norma pero lo que esta claro que nuestro prroblema tendria mucha mas visibilidad que ahora.
 
Todo depende del código de motor, creo que es hasta 2006, en España las motos no tenían la obligación de cumplir las norma Euro4en España, por esa razón los importadores no las "descotaminaban", la mía es del 2003, tiene inyección y dos preciosas sondas lamda, pero no consta como "descontaminada", como tal no tengo la dichosa etiqueta. Acabo de pasar la ITV, me he interesado por el índice de CO2, que es lo que marca si esta "descontaminada" o no, pues está dentro de la horquilla de la dichosa norma...
Somos la vaca lechera, las dichosas normas Euro son las que van a marcar la fecha de caducidad de nuestros vehículos, motos, coches, tractores, platillos volantes, etc... Nos tenemos que hacer a la idea.
 
Lo que queda claro o mal explicado, es que la normativa dice "anteriores al 2003", eso que significa...? que las del 2003 para adelante si estan incluidas...? Porque la realidad es que las del 2003, como la mia no tienen distintivo y algunas del 2004 tampoco, entonces entiendo que solo es un error de la base de datos de la DGT, no? y creo que tampoco tienen intención de solucionarlo. Claro esta que los que imponen estas normas tienen un buen sueldo que les permite cambiar a menudo de vehiculo...o van con coche oficial...
 
BMW Motorrad España
Departamento de Homologaciones

Su referencia: homologación de emisiones de la motocicleta modelo R 1100 S con número de chasis: , matrícula: 5771-BRH y homologación de tipo: , con primera fecha de matriculación: 19/12/2001.

Muy señores míos:

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la acreditación fehaciente de la homologación de emisiones del citado vehículo, ya que al efectuar la consulta a la base de datos de la DGT para la obtención del distintivo ambiental correspondiente, se obtiene la respuesta de que al vehículo no le corresponde distintivo alguno.

Dada que de la fecha de fabricación y homologación de tipo de la motocicleta precitada, AL POSEER CATALIZADOR, parecería deducirse que se trata de un vehículo fabricado bajo la homologación Euro 2, y por tanto acreedor del distintivo ambiental B, ruego la revisión de la ficha técnica de la misma y la emisión en su caso de certificado de la citada homologación.

Esta situación de incorrecta clasificación administrativa se ha producido en Italia con determinados modelos de motocicletas de su marca, y ha sido corregido con celeridad por el departamento de homologaciones de BMW Motorrad Italia, mediante certificado específico que, una vez remitido a la autoridad de tráfico de ese país, ha surtido el efecto de modificar en el registro de vehículos de Italia la clasificación ambiental del vehículo y la obtención de distintivo ambiental.

Revisen la ficha técnica y característica de mi vehiculo y me envien un CERTIFICADO para poder presentarlo en la DGT o la ITV para que me concedan el distintivo mediambiental correspondiente.


Atentamente, Florenci Ortin Edo a 26 de Setiembre de 2019


A VER SI ME RESPONDEN Y QUE ME VAN A DECIR. mI MOTO DE DICIEMBRE DEL 2001 YA LLEVA CATALIZADOR Y CREO QUE CUMPLE CON LA EURO2
 
Buscando info para ir preparándome con lo que previsiblemente va a pasar a pocos meses vista en todas las ciudades de 50.000 o más habitantes (es decir, casi todas las capitales de provincia, y muchas grandes poblaciones) he dado con este hilo. La cosa es desesperante, cabreante, y dan ganas de mandar a TPC los vehículos (esos con los que nos haces pagar una burrada de impuestos) y que se los metan por donde los humanos expulsamos metano. Con o sin pegatina.

Pero lo que más me quema de esta situación es que luego te encuentras unos coches con unos motores del copón, con chorrocientos caballos, pero que como les han puesto un motor de lavadora para hacer unos pocos kilómetros en modo eléctrico, pues hale, ¡etiqueta eco!. Hablo de coches como el Cayenne E-Hybrid, que sólo pesa dos toneladas y media, y monta un motor biturbo de 340 CV. Por no hablar del Ferrari SF90 con su V8 de "sólo" 780 CV que monta una batería de 7,89 kWh (vamos, ¡menos de la quinta parte de la batería de un Nissan Leaf!). Pero de nuevo, etiqueta ECO.

Y quien me diga que cualquiera de estos dos coches contamina menos que un R850R de 2003, por ejemplo, debería hacéselo mirar... Porque claro, es muy bonito decir que ponen el coche en modo eléctrico y ya es eco... Lo que no dicen es que semejantes bestias en modo eléctrico se dan un par de vueltas y la batería está KO, con lo que hay que encender esos motores que en ciudad deben gastar y emitir gases lo que 8 motos juntas. Porque esa es otra: lo que importa es tener la pegatina, pero luego si no te sale de las gónadas no hace falta que uses los motores eléctricos: puedes ir con tu Porsche o tu Ferrari gastando gasofa a todo tren y emitiendo gases en consonancia por le mismísimo centro de Madrid o Barcelona. Eso da igual: lo importante es la pegatina...

Sería interesante que para desenmascarar todo este teatro, toda esta farsa que se han montado, alguien con tiempo y recursos montarse una batería de juguete y un motor eléctrico auxiliar de lavadora, no sé, a una excavadora de neumáticos de 30 toneladas, y hale, después de homologarlo como "híbrido", a darse vueltas por el centro de la ciudad. Eso sí: con la pegatina eco bien chula, ahí puesta.
 
Última edición:
Romerito, has dado en el clavo, todo es una pantomima para hacernos consumir mas. Ahora la batalla está en lo que no llevan pegatina, pero en breve será contra los que llevan la amarilla...
 
Comparto datos de la mía, a la que no le corresponde etiqueta al ser supuestamente EURO I

K 1200 RS
10/2002

E1*92/61*00104*02*

No han modificado nada de la moto desde el restyling del 2000 y sin embargo no homologaron como EURO 2
A ver si alguien tiene una K1200RS de 2003-2004 para ver la contraseña de homologación
 
La mía tiene doble encendido, lambda, pero no lleva catalizador, así que no es euro2...

BMW quiere vender motos.
yo si llevo catalizador, es 2003 y no tengo distintivo, estoy haciendo la gestion a traves de postventa BMW para que lo determinen ellos por número de homologación, en caso que sea Euro 2 me darán el certificado, que no será gratis, y actualizarlo con la DGT...de todas maneras no tengo muchas esperanzas!!
 
yo si llevo catalizador, es 2003 y no tengo distintivo, estoy haciendo la gestion a traves de postventa BMW para que lo determinen ellos por número de homologación, en caso que sea Euro 2 me darán el certificado, que no será gratis, y actualizarlo con la DGT...de todas maneras no tengo muchas esperanzas!!

Si está catalizada es Euro2 y debería llevar el distintivo "B"... otra cosa es que los de BMW la hayan incluido en la catalogación Euro1 por no haber homologado el modelo en España, creo haber leído que es en el 2003 cuando BMW obtiene la homolación Euro2 para la 1150 en España.
De todas formas, en breve será la "caza de brujas" de aquellos que lleven el distintivo "B"...
 
Si está catalizada es Euro2 y debería llevar el distintivo "B"... otra cosa es que los de BMW la hayan incluido en la catalogación Euro1 por no haber homologado el modelo en España, creo haber leído que es en el 2003 cuando BMW obtiene la homolación Euro2 para la 1150 en España.
De todas formas, en breve será la "caza de brujas" de aquellos que lleven el distintivo "B"...
Seguro...pan para hoy y hambre para mañana..!!!
 
Hola a todos.
Tengo el mismo problema con una R850R del 25/10/2002. 92-61/00041/04*.
Este verano mandé una mail a BMW Iberica y me contestaron con una llamada telefónica diciéndome me no me correspondía ninguna etiqueta.
Voy a mandar Buró fax para apretar en el tema, ya que por 60 días me parece un despropósito que tenga que deshacerme de la moto.
Por otro lado comentaros que en Mercedes-Benz me han facilitado un certificado Euro4 de un E280CDI del 2004 y ya tengo la etiqueta para circular.
Creo que los de BMW Iberica no están por la labor y habrá que apretarlos.
Si tengo noticias os las comentaré.
Saludos a todos.
 
Buenas....
Tengo una R850R comprada en marzo 2002 (modelo del 97-02), y he hecho los tramites para pedir el certificado ambiental, según me indica atención al cliente de BMW, en mi concesionario. He entregado los papeles de la moto, y me han contestado que han hecho las gestiones con homologaciones de BMW, y este motor NO TIENE DERECHO A ETIQUETA AMBIENTAL. Así es que se ha acabado el circular por Barcelona, y a la espera de las restricciones del area metropolitana.
 
Las motos matriculadas a partir de enero 2003, independientemente si tiene o no etiqueta, podrán circular en Barcelona en Enero 2020. No tenemos opciónes, han cortado por fecha y punto. Suerte para los que no tienen etiqueta, a ver cuanto tiempo de gracia darán !!!!!
 
Las motos matriculadas a partir de enero 2003, independientemente si tiene o no etiqueta, podrán circular en Barcelona en Enero 2020. No tenemos opciónes, han cortado por fecha y punto. Suerte para los que no tienen etiqueta, a ver cuanto tiempo de gracia darán !!!!!

Es de una coherencia abrumadora... Al final uno no sabe si es por causas técnicas o bemoles (ovarios en el caso de Barcelona)...
 
Las motos matriculadas a partir de enero 2003, independientemente si tiene o no etiqueta, podrán circular en Barcelona en Enero 2020. No tenemos opciónes, han cortado por fecha y punto. Suerte para los que no tienen etiqueta, a ver cuanto tiempo de gracia darán !!!!!

Creo que querias decir...NO podran circular.....
 
En Barcelona ciudad, autorizadas a circular las matriculadas a partir de enero 2003, las anteriores, aunque lleves el mismo motor que la del 2003 no podrás. El corte SOLO LO HAN HECHO POR AÑO DE MATRICULACION, les importa poco la homologación que lleves, es SOLO MATRICULAS MAYORES DE 1-1-2003
 
Arriba