DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

disculpa compi de donde has sacado esa informacion si no es preguntar mucho, porque la mia es del 2004 sin certificado y hasta lo que yo sabia sin certificado no se podia circular por la ciudadç
 
Te paso el enlace, pero te adelanto el fragmento referente a las motos:

Uns 120.000 motos i ciclomotors afectats
Entre els tipus de vehicles més afectats hi haurà motos i ciclomotors. Barcelona és una de les ciutats europees amb més motos per miler de vehicles --amb dades del 2016, les motocicletes representen el 23%, i els ciclomotors, el 6% del total de vora un milió de vehicles--.
Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics
En el cas de Barcelona, d'acord amb les dades de la DGT, un 40% de motos i ciclomotors, uns 120.000, no tindran dret a distintiu per considerar-se molt contaminants. Un 40% més portaran l'etiqueta verda amb la C; un 19%, la groga amb el distintiu B, i un 1% tenen el distintiu Zero Emissions.
Tots els vehicles, des de ciclomotors fins a vehicles pesants, poden consultar quina etiqueta els correspon introduint la matrícula a la web de la Qualitat de l'Aire.

el enlace de la noticia:

 
Te paso el enlace, pero te adelanto el fragmento referente a las motos:

Uns 120.000 motos i ciclomotors afectats
Entre els tipus de vehicles més afectats hi haurà motos i ciclomotors. Barcelona és una de les ciutats europees amb més motos per miler de vehicles --amb dades del 2016, les motocicletes representen el 23%, i els ciclomotors, el 6% del total de vora un milió de vehicles--.
Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics
En el cas de Barcelona, d'acord amb les dades de la DGT, un 40% de motos i ciclomotors, uns 120.000, no tindran dret a distintiu per considerar-se molt contaminants. Un 40% més portaran l'etiqueta verda amb la C; un 19%, la groga amb el distintiu B, i un 1% tenen el distintiu Zero Emissions.
Tots els vehicles, des de ciclomotors fins a vehicles pesants, poden consultar quina etiqueta els correspon introduint la matrícula a la web de la Qualitat de l'Aire.

el enlace de la noticia:

Estos son unos hijos de..................., al igual que la Carmena y su cuadrilla, y ahora el Almeida.

Una moto, por mucho que emita, siempre emitirá menos que cualquier coche por varias razones, pesa menos, está menos tiempo rodando por ende menos tiempo en marcha, no se atasca como los coches..................etc, etc, etc.

De acuerdo en lo del cambio climático y toda la historia, pero no se pueden matar moscas a cañonazos.

España no está prepararada logisticamente para pasar del motor de combustión al electrico de hoy para mañana, ni la industria lo está para hacer motos/coches con autonomía suficiente para hacerlos prácticos más allá de recorridos cortos. No hablemos de la recarga............ ¿está la red electrica para cargar simultaneamente 33.000.000 de coches?...........ya no todos a la vez, pongamos el 50%.

Cuando empiecen a echar a la calle a miles de trabajadores de la industria del automovil a nivel mundial, a ver que pasa.
 
Todo esto que mencionas, y a más a más, tu sabes cuantos cruceros con miles de pasajeros llegan cada dia en temporada a los puertos españoles, y aviones, cuantos aviones low cost y no low cost se mueven sobre nuestras cabezas, dejando un rastro equivalente a millones de motos........
No entraremos a saber cuanto contaminan tantas furgonetas de reparto a domicilio de supermercados, amazon, dhl, etc etc etc... ES PATETICO QUE POR LAS CABECITAS DE ESTOS POLITICOS QUE HEMOS VOTADO, solo se les ocurran medidas poco eficientes pero que fastidian a mucha gente.
 
Te paso el enlace, pero te adelanto el fragmento referente a las motos:

Uns 120.000 motos i ciclomotors afectats
Entre els tipus de vehicles més afectats hi haurà motos i ciclomotors. Barcelona és una de les ciutats europees amb més motos per miler de vehicles --amb dades del 2016, les motocicletes representen el 23%, i els ciclomotors, el 6% del total de vora un milió de vehicles--.
Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics
En el cas de Barcelona, d'acord amb les dades de la DGT, un 40% de motos i ciclomotors, uns 120.000, no tindran dret a distintiu per considerar-se molt contaminants. Un 40% més portaran l'etiqueta verda amb la C; un 19%, la groga amb el distintiu B, i un 1% tenen el distintiu Zero Emissions.
Tots els vehicles, des de ciclomotors fins a vehicles pesants, poden consultar quina etiqueta els correspon introduint la matrícula a la web de la Qualitat de l'Aire.

el enlace de la noticia:


Ok, gracias. Ademas de la BMW, tengo una suzuki SV del 2003 que no me dan etiqueta, en cambio la misma moto de un amigo matriculada en el 2004 si tiene?
Lo que me preocupa es que eso de poder circular por Barcelona con una moto del 2003 y sin etiqueta, haber como lo trata la policia municipal...? . He leido el enlace de la noticia y lo unico que dice es que las motos matriculadas a partir del 01-01-2003 estan clasificadas como euro 2, pero en esta misma noticia te ponen un enlace la web de la Qualitat de l'Aire donde te dice que no te corresponde etiqueta. Veo muy arriesgado circular por Barcelona en la franja horaria y dias limitados sin etiqueta.
Saludos
 
Vaya lio...cada organismo dice la suya....?

Ayuntamineto de Barcelona:

Segons la normativa, les etiquetes ambientals de motos i ciclomotors són:
Sense etiqueta. Euro 1, matriculats abans del 2003
Etiqueta B. Euro 2, matriculats des del 2003
Etiqueta C. Euro 3 i Euro 4, matriculats des del 2007
ECO i 0. Motos i ciclomotors elèctrics


Generalitat de Catalunya
1570534181658.png

Como podeis comprobar, una dice Euro 2 a partir del 2003 y la otra Euro2 a partir de 01/07/2004

Será que despues de leer tantas noticias e informes, me he vuelto loco y ya no se lo que leo..., creo que no se ponen de acuerdo entre los ayuntamientos, DGT, organismos de las comunidades autónomas, fabricantes de vehiculos, y...y digo...y? algun que otro loby del sector automovilistico con intereses..., porque a ellos no les afecta, tan solo ponen normativas para cumplir con las directrices europeas y al ciudadano que le den.

Yo creo que a los que se tendrian que prohibir circular por la ciudad es a los politicos y algunos funcionarios por la mala gestión que hacen, eso si que es un peligro...( es igual que vayan en coche, moto o a pie....)
 
Querido Jepmotard, los motores son Euro2, Euro3 o no lo son, no por la fecha de matriculación sino porque el motor se considera como "descontaminado" y un organismo europeo así lo ha constatado, deben tener una o dos sondas lambda, inyección, catalizador y otras lindeces... Pero este follón también indica la "calidad" de la gente que debe gestionar nuestra ciudad, si te puede consolar un poco, en Madrid es el mismo follón... no hay por donde cogerlo.
 
Hola Manu007...Pues NO, no me consuela...?...jejeje. Este es el problema, la falta de profesionalidad y de gestion de.....(no profesionales)...que dirigen una ciudad, comunidad, etc...y el `problema que esta deficiencia la pagamos...DOS VECES...los ciudadanos/consumidores, primero via impuestos y despues con tramites complementarios para arreglar los que han hecho mal.

Ante este follon, como no se aclaran y aunque vayas con informes, notas de prensa o comunicados donde dice..tal cosa...se iniben y se acogen a la norma que tiene encima la mesa y punto. Y, por desgracia este follon, como no lo arreglen ira en aumento y aplicándose a otras ciudades. No se si les servira de aviso y rectificaran con lo que sucede en Madrid y Barcelona, o seguiran adelante " caiga quien caiga"

Es lamentable el daño que hacen...
 
Buenos días,
Tengo una R1150 RT del 07/2002. Me coge por los pelos pero según la normativa de Barcelona no pasa...
En la web hablan de 10 días autorizados de circulación bajo permiso especial. Acabo de llamar al ayuntamiento y me dicen que sí, está previsto que así sea pero que aún no tienen claro cómo van a aplicar esta norma, así que de momento a esperar... No es lo mismo pedir una autorización y que tarden 3 días o 15 en darla a que sea automático en forma de lecturas del radar. Puede ser una emergencia, una reunión laboral, etc... debería ser inmediato.
 
El mercado de segunda mano se va llenar de vehículos sin etiqueta o con etiqueta "B"... Al fin han conseguido una fecha de caducidad para los vehículos.
 
Entiendo que en cualquier parte de España, excepto Madrid y Barcelona, la moto puede circular,y si es el caso, vender, y no las hemos de llevar al desgüace
 
El año pasado creo que Valladolid o Salamanca activó algun dia también el protocolo de contaminacion.
El problema es que al final Madrid y Barcelona son dos de las ciudades con mas uso de moto asi que afecta a mucha gente.
 
Entiendo que en cualquier parte de España, excepto Madrid y Barcelona, la moto puede circular,y si es el caso, vender, y no las hemos de llevar al desgüace

El objetivo es implantar el tinglado de las etiquetas a todo núcleo de más de 50.000 habitantes. Es decir: prácticamente todas las capitales de provincia y muchos pueblos. Que sea funcional llevará un año, o dos, por decir algo, pero vamos, que la suerte está echada.

Disfrutemos de las grandes políticas que refrendamos con nuestros votos.
 
Yo sigo insistiendo que la contaminación viene de los cruceros de turistas y transporte de contenedores, vuelos, camionetas de reparto a domicilio, camiones de gran tonelaje, taxis antiguos, autobuses urbanos, etc etc. Con esto solo, ajustándolo, seguro que reducimos un 50% la emisión de gases, y si los particulares, en coche o en moto, nos sacrificamos un poco con el transporte publico, se conseguirá el objetivo.
 
No entiendo como meteorólogos, físicos e ingenieros de medio ambiente no nos explican con visión más macro, que la contaminación se debe abordar como un objetivo común de todos los ciudadanos (en nuestro caso europeos), con normas y restricciones comunes. Crean identificadores de emisión y no vetan la circulación de los más contaminantes, que debería ser común para toda la CEE. Es decir, uno puede contaminar en Soria, Reïms o en Nápoles, y no podemos hacerlo en Barcelona o Madrid
 
Yo sigo insistiendo que la contaminación viene de los cruceros de turistas y transporte de contenedores, vuelos, camionetas de reparto a domicilio, camiones de gran tonelaje, taxis antiguos, autobuses urbanos, etc etc. Con esto solo, ajustándolo, seguro que reducimos un 50% la emisión de gases, y si los particulares, en coche o en moto, nos sacrificamos un poco con el transporte publico, se conseguirá el objetivo.

Según https://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5889f3f7e2704e98418b4678.html, los vehículos producen el 13% de la contaminación...
¿ De ese 13% cual será lo producido por las motos ?
Pero los vehículos deben tener una fecha de caducidad, porque no es normal que alguien conduzca un coche de mas de 7 o 10 años ...
 
Por supuesto que lo escribo con toda la ironía que pueda tener.

OK... Debo andar espesito. Bueno, eso y que conozco a quien defiende lo mismo, pero de verdad: un amigo que maneja bien de pasta. Suerte que tiene de ello, porque lo jodido debe ser pensar así, superconvencido, pero no disponer de los leuros para llevarlo a cabo. En fin... Problemas, estos de las etiquetas ambientales, que no son tales para quien puede cambiar de coche o moto cada 4 años. Deben pensar los políticos que estamos, el grueso de la población, es esas condiciones.

Un saludo.
 
son muy listos los de BMW, estas salieron buenas y quedan muchas y ha que retirarlas, para vender las nuevas y pasar por caja.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
yo tengo una RT 1150 de marzo 2003 y no tengo etiqueta.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Venga, ofrezco la plantilla para el Burofax, la cambio por la dirección exacta del departamento de Homologaciones...

"BMW Motorrad España
Departamento de Homologaciones

Su referencia: homologación de emisiones de la motocicleta modelo R 1200 RT con número de chasis XXX, matrícula XXX y homologación de tipo XXX, con primera fecha de matriculación XXX.


Muy señores míos:


Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la acreditación fehaciente de la homologación de emisiones del citado vehículo, ya que al efectuar la consulta a la base de datos de la DGT para la obtención del distintivo ambiental correspondiente, se obtiene la respuesta de que al vehículo no le corresponde distintivo alguno.


Dada que de la fecha de fabricación y homologación de tipo de la motocicleta precitada parecería deducirse que se trata de un vehículo fabricado bajo la homologación Euro 2, y por tanto acreedor del distintivo ambiental B, ruego la revisión de la ficha técnica de la misma y la emisión en su caso de certificado de la citada homologación.


Esta situación de incorrecta clasificación administrativa se ha producido en Italia con determinados modelos de motocicletas de su marca, y ha sido corregido con celeridad por el departamento de homologaciones de BMW Motorrad Italia, mediante certificado específico que, una vez remitido a la autoridad de tráfico de ese país, ha surtido el efecto de modificar en el registro de vehículos de Italia la clasificación ambiental del vehículo y la obtención de distintivo ambiental.

Firma."



ESta (Doc. Adjunto) es la carta que he recibido de respuesta de BMW Iberica. Básicamente me dicen que se lavan las manos y que si quiero una homologación que ellos no hicieron, que vaya a un laboratorio y la haga yo mismo (Un pastón). Sale mucho mas económico comprar una moto NUEVA....pero de otra marca pues el servicio de atención al cliente (cuando éste tiene un problema serio) me ha dejado con poquísimas ganas de repetir Marca
 

Adjuntos

  • carta RESPOSTA BMW.jpg
    carta RESPOSTA BMW.jpg
    94,4 KB · Visitas: 52
la respuesta de BMW Iberica es una carta "tipo" plantilla sacudiendose el problema de encima....como diciendo: ESPABILATE o Comprate una moto nueva. (sintiendolo mucho, NO voy a repetir marca... y de paso, arrancaré el parche con su logo que llevaba muy orgulloso en mi armilla)
 
Y ¿ que está pasando con otras marcas?
¿Alguien sabe si otras marcas están dando homologaciones para casos similares?
 
Perdona que insista, Tu has recibido en tu casa el distintivo ambiental?, de que moto se trata?, la compraste nueva o de segunda mano?, has hecho por tu cuenta algún tramite con BMW?
gracias por tus respuestas
 
A ver como entendéis ésto
Moto matriculada Junio 2001Ver el archivo adjunto 158273

Hola, compi... Si no hay truco (no es photoshop o cosas así) sería de agradecer que lo cuentes a la gente que anda un tanto jodida con el tema porque se va a ver obligada a desprenderse de su moto por estar en un aparente callejón sin salida. Doy por descontado que si puedes echar una mano en ello, lo harás (y)

Mientras tanto y por especular (dejando de lado, como digo, un montaje o manipulación de la foto) se me ocurre:
  • 1.- que pueda ser un cambio homologado de motor -incluyendo escape, catalizador y lo que proceda- poniendo otro que pueda obtener etiqueta. Como a efectos identificativos lo que va a misa es el chasis y la matrícula, pues eso: motor nuevo (que puede obtener etiqueta) sobre chasis "antiguo".
  • 2.- que pese a ser de 2.001, esa moto -que no dices que sea BMW- ya cumpliese las condiciones para obtener la etiqueta. Recordemos que los de la DGT, en una demostración de profesionalidad, esfuerzo y servicio al ciudadano, cascaron, de primeras, la limitación por fecha de matriculación, obligando a parte de usuarios a tener que "pelear" por demostrar que su vehículo, pese a ser anterior a la fecha de marras, cumple con los requisitos de emisiones.
  • 3.- Y entrando en terrenos más improbables, pero no imposibles: modificaciones, homologaciones, ensayos de emisiones realizados ex profeso por alguien con suficiente pasta para meterse en esos tinglados -que doy por supuesto que no deben ser sencillos ni baratos-.

Ya dirás...
 
Última edición:
Y no nos podiamos reunir y pasar u a homologacion conjunta todos los que estamos afectados por la mala gestion de BMW. Hablarlo con algun homologador si se puede hacer.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Jajaja, lo del Fotoshop apenas me da para intentar tapar el número de matrícula y poco más.
Os intento explicar un poco. La moto es una SH150, un scooter de Honda de las primeras con carburador y sin catalizador por supuesto.
El distintivo no me lo enviaron, como tampoco a el resto de motos que tenemos en casa y que si que cumplen las normas.
Vi que se podía hacer el trámite por internet en ésta web ( https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt ) y me puse a ello. Solicité distintivos para tres motos y pensé que también podría enviar la de la SH, a sabiendas que estaba fuera de los requisitos.
Pués bien el primero que llegó por correo fué precisamente ese y lo guardo como oro en paño.
Yo entiendo que el que se encargó del tema vió que era "vehículo" de gasolina posterior al 2000 y que por lo tanto estaba dentro de la horquilla de fechas que pide el ayuntamiento para los coches y sin más pués me lo envió.
 
Última edición:
Querido colega, en este foro estamos preocupados por un tema muy serio, y no creo que tus aportaciones sean de gran interés, para ello tienes FOROCOCHES, que seguro que ríen tus gracias.
Si no tienes nada mas que aportar en POSITIVO te ruego nos dejes en paz.
saludos cordiales
 
Querido colega, en este foro estamos preocupados por un tema muy serio, y no creo que tus aportaciones sean de gran interés, para ello tienes FOROCOCHES, que seguro que ríen tus gracias.
Si no tienes nada mas que aportar en POSITIVO te ruego nos dejes en paz.
saludos cordiales

:censored:

Osti, tú... Un poco fuerte tu respuesta, en mi opinión. Tampoco estamos hablando de algo de vida o muerte, y no deja de ser un caso llamativo dentro del tema del que estamos hablando. No sé si fuera del equipo de moderadores cabe decir a otro forero lo que tú has dicho, sinceramente. Pero bueno, tampoco quiero yo hacer lo mismo pero contigo ni soy quien para salir en defensa de ningún otro. Simplemente me ha sorprendido la "dureza" de tu mensaje... Me retiro cautelosa y respetuosamente, no sea que yo también reciba.
 
Última edición:
No puedo creer lo que me ha respondido Uhmo, que me trata de colega y no me conoce de nada.
Simplemente expongo con educación lo que me ha ocurrido por si alguien se puede aprovechar.
¡¡¡ Madre mía como está el patio !!!

Gracias Romerito por tu apoyo, veo que hay alguien que valora un poco la explicación.
 
Disculpa, no he entendido bien tu mensaje o tus intenciones. Estamos nerviosos con este tema, ya que nos han bloquearan el acceso a Barcelona , y esto significa horas perdidas en transporte publico contra la rapidez de la moto.
saludos
 
Disculpas aceptadas.
Además fíjate si soy transparente y atontado al mismo tiempo, que en el distintivo que puse y me esforzé en borrar los numeros de la matrícula hay un código Bidi.
¡¡ Ahí lo dejo !!
 
Ahora me ha picado la curiosidad con éste tema, y para intentar aclarar si ha sido un error del funcionario de turno o del sistema propiamente, he entrado en la web del ayuntamiento de Barcelona donde se puede hacer la consulta por matrícula del vehículo. Introduzco la matrícula, que os recuerdo es BKD matriculada en 2001 y me dice que tengo derecho al distintivo amarillo B, que es el que me han enviado, por lo tanto mi moto está dada de alta en el sistema con derecho al distintivo.
Os paso el link por si queréis consultar. Si os saliera positivo, podéis hacer la solicitud por internet a la web de Correos enviando la documentación necesaria, como hice yo.

 
Ahora me ha picado la curiosidad con éste tema, y para intentar aclarar si ha sido un error del funcionario de turno o del sistema propiamente, he entrado en la web del ayuntamiento de Barcelona donde se puede hacer la consulta por matrícula del vehículo. Introduzco la matrícula, que os recuerdo es BKD matriculada en 2001 y me dice que tengo derecho al distintivo amarillo B, que es el que me han enviado, por lo tanto mi moto está dada de alta en el sistema con derecho al distintivo.
Os paso el link por si queréis consultar. Si os saliera positivo, podéis hacer la solicitud por internet a la web de Correos enviando la documentación necesaria, como hice yo.


Hola,

Me parece que el tema esta en la cilindrada, dado que las motocicletas de mas de 250cc deben ser "descontaminadas", las de cilindrada inferior son consideradas como "contaminantes"...

Siento usar las palabrotas "descontaminado" y "contaminante", pero son las oficiales, ahora que alguien sea capaz de decirme como es capaz una moto con 1600cc ser menos "contaminante" que otra de 150...

Cuando estudiaba la carrera (por los años 70) tuve un profesor de mecánica que era genial, en esa época ya empezaba la "concienciación" ecologista con sus aciertos, pero junto con mentiras y engaños, el nos comentó un día:
- Si a un motor le alimentas con mierda por una parte, por la otra solo sacarás mierda quemada.
Y esa es mi opinión.
 
Pues porque una moto de 150cc puede ser tranquilamente de 2T y estoy seguro que contamina más una moto de 150cc 2T que una de 1600cc 4T.




Salu2.

Como buena Honda, la moto de la que hablamos es de 4T, desde el siglo pasado no se venden motos de 2T mayores de 100cc.
 
Querido Jepmotard, los motores son Euro2, Euro3 o no lo son, no por la fecha de matriculación sino porque el motor se considera como "descontaminado" y un organismo europeo así lo ha constatado, deben tener una o dos sondas lambda, inyección, catalizador y otras lindeces... Pero este follón también indica la "calidad" de la gente que debe gestionar nuestra ciudad, si te puede consolar un poco, en Madrid es el mismo follón... no hay por donde cogerlo.
Mi moto, una K1200 del 99, ya llevaba catalizador, sonda lambda, ABS y la biblia en verso cuando NINGUNA otra moto de la época (que no fuese BMW) lo llevaba y no tengo derecho a pegatina.
 
Mi moto, una K1200 del 99, ya llevaba catalizador, sonda lambda, ABS y la biblia en verso cuando NINGUNA otra moto de la época (que no fuese BMW) lo llevaba y no tengo derecho a pegatina.
Querido Chax, la mía una R1150RT del 2003, también catalizada, inyectada, lambdeada y con toda la Biblia en verso embutida en el tubo de escape, tampoco lo tiene, pero comparando con otra del 2004, el código motor cambia... Así que echa la culpa a BMW que no homologo sus motores hasta que no tuvo mas remedio, las homologaciones cuestan dinero.
Ya me he resignado, como practicamente no toco Madrid, sino que hago carretera, el tema de la pegatina solo me afectará el día que quiera venderla.
 
Yo sigo insistiendo que la contaminación viene de los cruceros de turistas y transporte de contenedores, vuelos, camionetas de reparto a domicilio, camiones de gran tonelaje, taxis antiguos, autobuses urbanos, etc etc. Con esto solo, ajustándolo, seguro que reducimos un 50% la emisión de gases, y si los particulares, en coche o en moto, nos sacrificamos un poco con el transporte publico, se conseguirá el objetivo.

Esta claro que los cruceros de turistas, aviones, camiones de reparto ect tambien contaminan y mucho, pero quien hace que los cruceros, aviones etc funcionen y contaminen? nosotros, ya que bien seguro muchos de los que criticamos eso mas o menos también viajamos y la mayoría de veces por placer y somos los encargados de que esos contaminen, las furgonetas de reparto tambien somos nosotros los que por las compras por internet, porque queremos ir a comprar ropa, carne, pescado a las tiendas o lo que sea es necesario que existan, no hay otra alternativa, si queremos tiendas, bares, restaurantes, farmacias, nuestras casas atendidas de compras etc necesitamos si o si furgonetas o camiones de reparto.

No con eso quiero decir que me guste la norma esa de no poder circular, pero hay cosas que podemos evitar o disminuir cambiando hábitos y otras no o es mas complicado.
 
¿hacemos un reclamación conjunta?

AEACLUB.ORG

Hace un tiempo hablé con esta asociación y me comentó que se podria estudiar la reclamación y que si eramos muchos afectados la reclamación tendría más peso. Se trataria de hacernos socios de AEA, dar nuestros datos y dejar que ellos hagan el trámite
 
Alguna otra propuesta para solucionar el problema?
Hay diferentes irregularidades, en mi caso es una R850R matriculada en julio del 2003, con catalizador y sonda lamba. Técnicamente igual que el resto de R850R posteriores, y que no le corresponde distintivo ambiental según su código de homologación. MI opinión es que durante 2003 se vendió el modelo antiguo (liquidación de stock) y el mío. Por algún motivo se homologó con el código de homologación antiguo, cuando cumplía con los requisitos para ser homologada con el código "nuevo"
Este argumento lo expuesto a BMW España y su respuesta es que según consulta con la bases de datos de la DGT, no le corresponde etiqueta.
Creo que este argumento es perfectamente defendible, pero si simplemente nos quejamos y no actuamos, ya podemos pensar en cambiarnos de moto o de ciudad.
 
Por una cuestión económica y laboral, no puedo cambiar ni de moto ni de ciudad, pero vamos, que me dan ganas de irme a vivir a un pueblo........................y que le den por c...o a las grandes ciudades.
 
Y hoy nos enteramos que los 10 dias de gracia al año para circular que nos daba Ada Colau, tendremos que pagar en el momento de pedirlo 2 euros por dia. (dicen que es por gastos administrativos). Indignación e impotencia.
 
Y hoy nos enteramos que los 10 dias de gracia al año para circular que nos daba Ada Colau, tendremos que pagar en el momento de pedirlo 2 euros por dia. (dicen que es por gastos administrativos). Indignación e impotencia.

Por desgracia, tenemos los políticos que nos merecemos. Al final han conseguido "colarnos" la tan deseada fecha de caducidad de los vehículos... El que pueda cambiar de moto, que lo haga, quién no, que use un transporte público malo, abarrotado, caro e ineficiente.
 
Alguna otra propuesta para solucionar el problema?
Hay diferentes irregularidades, en mi caso es una R850R matriculada en julio del 2003, con catalizador y sonda lamba. Técnicamente igual que el resto de R850R posteriores, y que no le corresponde distintivo ambiental según su código de homologación. MI opinión es que durante 2003 se vendió el modelo antiguo (liquidación de stock) y el mío. Por algún motivo se homologó con el código de homologación antiguo, cuando cumplía con los requisitos para ser homologada con el código "nuevo"
Este argumento lo expuesto a BMW España y su respuesta es que según consulta con la bases de datos de la DGT, no le corresponde etiqueta.
Creo que este argumento es perfectamente defendible, pero si simplemente nos quejamos y no actuamos, ya podemos pensar en cambiarnos de moto o de ciudad.

En mi modesta opinión: las empresas (como muchas personas) sólo aprenden a base de palos. Triste, pero es lo que hay.

Si BMW (empresa) os deja tirados a los clientes en este tema, no facilitando un certificado que os permita obtener la pegatina de marras (ojo, siempre que se den las condiciones técnicas para ello), la respuesta del cliente debería ser "pues a BMW le va a comprar otra moto su abuela". Y hay que hacérselo saber personalmente al gerente de la concesión donde estás solicitando ayuda y no te la dan. "BMW" como empresa es un concepto, un ente... Las centrales están muy alejadas del cliente. Por eso creo que es al gerente de la concesión al que hay que "dar un toque", porque cuando este vea los bigotes del lobo, será él quien eleve a la central la necesidad de actuar. Y estoy seguro que pesa más que cuatro concesionarios eleven a la central una alerta de bajada de ventas por el descontento causado por este tema, que 50 usuarios por separado pidiendo lo mismo.

Pero claro, si los hechos son que "o me arreglas este tema o te compro otra moto nueva", pues...
 
Arriba