¿ donde estoy ?

Doy por hecho que Lady Puppy ha ido a visitar, Navas del Marqués, Ávila, Castillo Palacio de Magalia. ;)

Saludos

A ver, mientras Lady se acuerda que tiene algo pendiente...se puede aclarar si este "chisme"es real o donde carajo ESTOY? Por charlar de algo..

bmwlt2014.jpg

Última edición:
Pero qué buenos que sois.....!!
Esperándome que he estado el finde fuera....
De verdad es que me he estado acordando pero con el movil no me manejo para el foro.....

Venga.....pues por lo que he tardado.........una muy facilita, facilita......
que he hecho esta misma mañana..........
Qué es??
Y desde dónde he hecho la foto??

Eso es la roca de Gibraltar.
Lo que estoy buscando es desde dónde está tomada...

EDITO: ya lo encontré: desde la glorieta de acceso al puerto deportivo en La Linea, en Av.Príncipe de Asturias.

Última edición:
¡¡Correcto!!

No aspiraba a que me dijeras el nombre de la avenida, que yo no tenía ni idea....
Solamente que sí, que la foto la tomé en La Línea.....

Te toca....!! ;)

Veamos qué tal esta: ¿Dónde estoy?
Pistas:
- Se trata de una ermita situada en medio del monte, no hay ninguna localidad próxima (como casi todas, esta es una pista floja).
- Es poco conocida, pero muy significativa por su arquitectura, los pocos ejemplos que quedan de su época y la existencia de una villa romana cercana.
- Se encuentra en Castilla La Mancha.

PD: Por cierto, la foto es mía y se encuentra reproducida en varios sitios de Internet... qué cosas.

Última edición:
Pues tienes toda la razón, aquí tienes un sitio donde está reproducida: Lugares por visitar en San Martín de Montalbán | Toledo turismo en pueblos
Es S.Martin de Montalban, Toledo, no lo conozco, sinceramente

Se trata de la ermita de Melque, en el término de San Martín de Montalbán.

La ermita es un ejemplo muy destacado de la arquitectura altomedieval española, de origen visigótico. En en lugar se observa un complejo conjunto de estructuras semi enterradas correspondientes a un monasterio del siglo VII-VIII. En las instalaciones restauradas hay un centro de interpretación que ayuda a comprender las distintas superposiciones de la construcción.

El interior es absolutamente sobrecogedor, casi mágico.

Os recomiendo que no os perdáis esta joya del arte pre-románico.
Aquí hay bastante información: ARTE VISIGODO: SANTA MARIA DE MELQUE

Tu turno.

Perdón, voy retrasado...
Foto que quedó de otra ocasión, cuando puse el lago Titicaca. Esta no es un lago, es un pantano peninsular, no es de los más grandes, y las montañas dan una pista. Lo que se ve en el centro, cerca del agua, también es una ermita, románica en este caso, desde ella hay también una preciosa vista.
Supongo hay que trabajarlo un poco, pero no es difícil. También es zona de motos.
Pregunta: nombre del pantano

viif.jpg

je, je, vaya olfato que tienes. Si el viento sopla del este, seguro que llega...
Yo no me he enterado, pero el problema será mío. Hay que dejar el tabaco!!!

Lo del olor a galletas es porque pensaba que andaba por Palencia, en Aguilar de Campoo.

Mi tocayo el cordobés creo que ha dado una buena pista. ¿embalse de Aguilar, en Aguilar de Campoo?

Y para que te has ido a Riaño?
Ermita de S.Andrés , pueblo de Frontada, es la que se ve en la foto, lejos, reflejada en el agua. El pueblo desapareció bajo las aguas del pantano de Aguilar de Campoo.
Se te da por bueno. Te toca

Si además de Moladso, y servidor, alguien tiene interés por el románico, en internet teneis la base de datos más extensa. Prácticamente todo lo que hay en España. Precisamente en la Fundación del Románico de Aguilar de Campoo, en el Monasterio de Sta Maria la Real, y por internet aquí:
Románico Digital, portal sobre Arte Románico | Base de datos documental

EDITO: Mientras escribia se ha apuntado Javier Tudela... y yo es que la verdad se la estaba dando por buena al cordobés. ¿Algún inconveniente, Javier? Tengo que salir ahora...sino os la echais a cara y cruz, je, je.

Última edición:
No hay problema que la ponga mi tocayo, no me va bien la conexión.

Entendí que estaba un poco despistado, por eso me fuí a otro lugar.

Bueno, con tu permiso la voy a poner, que la estaba preparando, de acuerdo????????

Esta es bien difícil, pero va con pistas.
La pregunta es: ¿Como se llama el hotel restaurante que se ve en la foto?
La pista: está en la carretera D428, que está en Francia. Solamente hay que ver la fachada mediante Street view, de google maps..

Bueno, ya sabeis, a darle caña al mapa... Bueno otra pista, la D428 está cerca del Embalse de Irati.

Hotel Mugaire. Al lado la entrada del señorio de Bertiz

La fachada similar, el río al lado,.......me pareció que era el hotel Mugaire "el chino", pero al ver la D428......................me dije que naranjas de la "china".

Última edición por un moderador:
frio... frio, está en Francia
Carretera D428, no tiene perdida...
1º Busqueda en vista en pájaro.
2º Luego usando en street view y voilà!, hemos llegado...

Que buenos aviones tenéis, yo solamente mi amotocicleta de casi 27 años. Seguro que ese hotelito está cerca de algún albergue.

venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
otra pista:

2667 Erreta
64220 Estérençuby, Francia (dirección aproximada)

Me está costando localizar el hotelito, pero estoy recreando la vista viajando desde casa.

¿El río que hay al lado es el Ruisseau D´Orion?

El que busca encuentra!!!!!!!
Tu turno Cordobés. Un saludo. Me alegro que hayas disfrutado.

Pues sí, es fácil.
Eso es de Medina Azahara.

EDITO: Si es correcto, cedo el turno. No voy a poder ocuparme mañana hasta tarde.

Última edición:
Sí señor, es Medina Azahara

fotos-cordoba-medina-azahara-013.jpg

fotos-cordoba-medina-azahara-001.jpg

fotos-cordoba-medina-azahara-003.jpg

fotos-cordoba-medina-azahara-007.jpg

fotos-cordoba-medina-azahara-004.jpg

=========================================================================

Otra fácil

¿Dónde estoy?

884b.jpg

avu6.jpg

.
Pero, pero, pero.......................lo sabes o no lo sabes.

Si lo sabes dilo ahora o calla para siempre.

Parador de Alcañiz.
No estoy seguro, me suena que es la decoración interior de una de las Torres del castillo.

Mira lo que veo desde esta ventana.

70xo.jpg

El castillo de Alcañiz

No te va a quedar más remedio que poner foto, si no puedes habrá algún alma caritativa que la ponga. Tengo problemas con el ordenata.

¿Dónde Estoy?
De momento no doy pistas (para que tenga más mérito...) :D

Bueno, sólo una pista para no dar palos de ciego: está en la península.

Si no me equivoco, ahí he estado en varias ocasiones con una Sanglas 500, K100 RT, Citroen..

Monasterio de Guadalupe

z89v.jpg

Atrás