Dos en uno

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, como son dos temas relacionados con el mismo cacharro y uno de ellos es más una curiosidad estadística que otra cosa he pensado hacer un solo post, además, tampoco quiero tener dos temas abiertos en la primera página del foro cuando uno es una chorrada.

El caso es que he comprado una moto que ni necesito ni apenas voy a usar peeeero, el tema de nuestra enfermedad y la fiebre que nos entra si vemos el hueco en la cochera da para mucho estudio y no me veo con fuerzas para afrontarlo.

1° ¿Habeis pensado alguna vez en matricular un vehículo en una fecha determinada para tener una letra concreta?
Compré la moto hace una semana y algo pero como no tenía prisa y me hacia ilusión que la matrícula terminara en W (raro que es uno) llamé al conce ayer por la mañana para que me la matricularan.
A las 8h me metí en una de las páginas de internet que te dice la última matricula vista y me marcó la 8 mil y algo LGV, bueno, pues mi gozo en un pozo, mi matrícula es de las 17.48h y ya es la 33__LGX, supongo que esas páginas no son muy fiables porque 15.000 vehículos matriculados en 10h me parece una burrada, por otro lado estos días he ido controlando para ver cuando saltaba a la W y es verdad que todos los dias se han comido 1 letra entera.

2° ¿Creeis que BMW podría ser su mayor competidora o eso sólo lo pienso yo porque soy un trasnochao?
Me explico, he comprado una Scrambler pero he comprado esta moto sobre todo porque ya no viajo a dúo cargado como antes, va a ser una moto de cuatro paseos y mucho trapo, una moto para guardar y de la que no me voy a desprender.
Si no tuviese dos niñas pequeñas habría buscado una ADV de aire, me encanta este motor y ningún otro me transmite lo que este peeero sólo puedo encontrarlo de segunda mano o en la saga nineT.
Al turrón, si BMW pusiera este motor en las GS/GSA nuevas con todos los cacharritos electrónicos que llevan estas (luces, el ESA nuevo, ABS en curva....) y con la estética actual (a mi me gusta bastante) vendería más de una o solo vendría la mía?.

Despues de una GSA de 2012 he tenido una GSA LC y una Africa Twin DCT y he probado un finde entero la 1250, ninguna de las tres las he visto "mi moto", aunque es verdad que la que más ha gustado es la 1250.

pufff, menudo tostón....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La competencia aprieta, para mí uso el Doch de 110 va más que sobrado pero he de reconocer que los 136 cv a capón de la 1250 siempre me sacan una sonrisa.

La saga nineT es una pasada, son muy divertidas y más contenidas de peso así que en esas motos los 110 son muchos 110 si aún por encima le sumas que vas a pecho descubierto y muy encima del manillar las sensaciones son indescriptibles.

Buena compra.

Lo de la matrícula supongo que habiendo hablado con el concesionario te lo hubiesen arreglado fácilmente.
 
Si, supongo que si al conce le hubiese dicho algo habrían sabido "por donde iba el corte" mejor que yo pero ni de coña me imaginaba que en unas horas saltaran 2.000 matrículas de la V y toda la W

Es evidente que el rendimiento deportivo del 1250 es infinitamente mayor que el del 1200 de aire, ya lo era el 1200 LC pero a mi eso es lo que menos me importa, siendo ya bastante el tirón que tiene el DOCH, son sensaciones, ese "trun, trun", ese meneo a bajas vueltas, ese embrague "de coche" y esa "poca finura" que tiene este motor pero que tanto nos gusta a algunos.
Supongo que es más un rollo romántico y totalmente infundado que otra cosa pero viendo el hilo de la Guzzi y la cantidad de foreros que destacan el motor de las nineTs sobre cualquier otro aspecto no veo descabellado que si BMW ofreciera el mismo producto con dos motores algunos eligieramos la súper chula y divina de la muerte GS/GSA con el obsoleto motor de aire.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
De vez en cuando sale alguna "perlita" 110 cv con relativamente pocos kmts y cuidada. Son de segunda mano, claro, pero es compra segura, sabiendo que en unos años, si te quieres desprender de ella, seguira bien cotizada, con la depreciación que le corresponda, pero bien cotizada.
 
Yo suscribo entramente lo que ha escrito pacoGS.

Tengo una 9T UG/S...y la utilizo para pasar buenos ratos-o varios días- en curvitas. Sí, se puede viajar con ella sin problemas...pero para éso prefiero sin duda alguna el motor lleno y redondo de las 1250GS.

La 9T UG/S es una moto muy lograda...un motor que es tal vez el mejor de aire/aceite jamás fabricado por BMW...una caja de cambios de lo mejorcito que he tenido-he tenido todas las GS, menos la 1250-y es muy divertida, me la quedaré seguramente para siempre.

Ahora, si tengo que viajar-solo o acompañado, asfalto, pistas no rotas- y puedo permitirme una 1250GS, lo tengo claro meridiano.

Yo para viajes utilizo una ATwin CRF1000 manual de 2018, con un motor muy redondo-sin llegar a ser la 1250GS-una parte ciclo-y llanta de 21"- que me conviene para incursiones en pistas en malas condiciones y carreteras malas.
 
De vez en cuando sale alguna "perlita" 110 cv con relativamente pocos kmts y cuidada. Son de segunda mano, claro, pero es compra segura, sabiendo que en unos años, si te quieres desprender de ella, seguira bien cotizada, con la depreciación que le corresponda, pero bien cotizada.
He estado un tiempo buscando R1200R DOCH usadas, de hecho traté alguna en el foro y llegué a comprar una pero el trato se deshizo en una historia que no viene al caso.

Ahora con la oferta de "HEROES" como la han llamado ellos es muy difícil que motos con poco tiempo compitan con los modelos incluidos, un 20% de descuento en la scrambler o un 25% en la urban (por ejemplo) hacen complicado comprar algo con 8 años apenas 3.000€ más barato que algo nuevo.
Si hablamos de motos con 1 o 2 años...

Por supuesto hablo de motores de aire que es de lo que va este hilo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo suscribo entramente lo que ha escrito pacoGS.

Tengo una 9T UG/S...y la utilizo para pasar buenos ratos-o varios días- en curvitas. Sí, se puede viajar con ella sin problemas...pero para éso prefiero sin duda alguna el motor lleno y redondo de las 1250GS.

La 9T UG/S es una moto muy lograda...un motor que es tal vez el mejor de aire/aceite jamás fabricado por BMW...una caja de cambios de lo mejorcito que he tenido-he tenido todas las GS, menos la 1250-y es muy divertida, me la quedaré seguramente para siempre.

Ahora, si tengo que viajar-solo o acompañado, asfalto, pistas no rotas- y puedo permitirme una 1250GS, lo tengo claro meridiano.

Yo para viajes utilizo una ATwin CRF1000 manual de 2018, con un motor muy redondo-sin llegar a ser la 1250GS-una parte ciclo-y llanta de 21"- que me conviene para incursiones en pistas en malas condiciones y carreteras malas.
Claro, yo para viajar sobre todo si lo haces a dúo también prefiero una GS LC, me da igual que sea 1200 (que es un motarrón) o 1250 y también una Africa Twin pero como digo tengo 2 niñas chicas, la mayor tiene 5 años y la pequeña poco más de 1, mis viajes en moto se han terminado durante un tiempo.

En este caso si pudiera comprar nuevo mis preferencias como digo serían:

GS ADV DOCH (Con estética y gadgets de 1250)
GS ADV 1250 LC
GS ADV 1200 LC

Fíjate que aún reconociendo que es una maravilla de moto y habiendo disfrutado con ella no he tenido yo todo el feeling que hubiese deseado con la Africa, la mía era una DCT de 2016



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado la 1200lc 2017 por la nineT ...estoy encantado, no viajo por mucho trabajo y familia, salidas de 1/2 dia a comer a casa o si hay mucha suerte de un dia, 99% solo, me encanta esta moto y ahora entiendo las maravillas que se decian de este motor...no te digo nada que no sepas y te lo digo todo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la compra amigo ruterillo!te deseo que Disfrutes a tope con ella!
Antes en la lista que pusiste de tus últimas motos te olvidaste por lo menos de una....de la Huqsvarna !!!!
Un abrazo y enhorabuena!!
Dani, es que solo he hablado "de principales" como echemos las cuentas a segundas o terceras motos no es que tengan que estudiarnos, directamente tenemos que arrojarnos a la vía del tren...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado la 1200lc 2017 por la nineT ...estoy encantado, no viajo por mucho trabajo y familia, salidas de 1/2 dia a comer a casa o si hay mucha suerte de un dia, 99% solo, me encanta esta moto y ahora entiendo las maravillas que se decian de este motor...no te digo nada que no sepas y te lo digo todo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, este motor no tiene término medio, si te gusta mucho, te gusta muuuuuucho

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ruterillo yo también me he comprado la ninet scrambler con la oferta de héroes y además un 10% más de descuento del impuesto de matriculación total casi un 30% oferta que no pude dejar pasar, todo el confinamiento mirando de segunda mano y sacan la campaña de héroes fui de cabeza descartando la segunda mano, veo te paso lo mismo.
La moto es especial súper ágil cómoda y juguetona el motor una maravilla en bajos el cambio muy fino... La moto perfecta para mi uso, ir al trabajo diario paseo por la playa vivo en la costa y ser padre me ha limitado mía viajes y salidas pero está moto me ha dado la alegría de disfrutar día a día y hacer algún puerto cercano algún fin de semana esporádicamente.

Acabo de comprar en Alemania el cuenta revoluciones me llega la semana que viene y lo montaré yo mismo , tengo ganas y me encapriche de el quiero ver los datos de la marcha que llevo consumos y revoluciones.
También tengo pedido en AliExpress el portaequipajes pero lleva mes y medio y no llega ya pasaré fotos.
Estoy pensando el la alarma Atlantis por el complemento de caída y avisé a casa en caso de caída .

Bueno tenía ganas de compartir con un tocayo de motos perdona el tostón. Saludos y disfrútala igual que yo o más si se puede.
 
La verdad es que si estás buscando moto dejar pasar la promoción es difícil.

Yo me he alegrado y me he cabreado a partes iguales, hace un tiempo compré un serie 5 y ahora tiene un 40% de descuento

La semana que viene pondré mis primeras impresiones, el Jueves cuando la matricularon no pude ir a recogerla y ayer Viernes nos bajamos a la playa, total... hasta el Lunes no hay moto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Puedes consolarte que parece o eso te dicen que no es fácil encontrar la promo que se adapta a lo que buscas sobre todo en coches,
En motos es más fácil menos colores y menos extras tenían que ser de antes del 2020 la mía es del 12 de diciembre 2020. Yo solo quería ruedas de radios como extra y encontré una con radios puños calefactables e intermitentes led y asiento estandar, en Barcelona encontré otra con todos los extras pero asiento alto, les dije que se la compraba si me ponían el asiento estándar y me dijeron que no.. la termine comprando en Tarragona todo bien pero sin colector cromado ni alarma pero más barata jajajaj.

En coches igual no hubieras encontrado ti coche jajaja, mejor dejarlo así.
 
Si, supongo que si al conce le hubiese dicho algo habrían sabido "por donde iba el corte" mejor que yo pero ni de coña me imaginaba que en unas horas saltaran 2.000 matrículas de la V y toda la W ....

Solo un apunte para aclarar el por qué de ese salto.
La DGT asigna "bloques" de matrículas a las distintas Jefaturas provinciales (o como se llamen las entidades encargadas de la matriculación). Cuando una de ellas acaba con su bloque, le asignan otro, pero puede ocurrir y ocurre que haya matrículas anteriores aún si utilizar en otra zona de España.

Vamos, que lamento lo que te ha pasado con tu matrícula, y por si te sirve para otra vez, que sepas que en la otra punta del país, puede que mañana o pasados unos días salgan las acabadas en W.

Saludos.
 
Claro, yo para viajar sobre todo si lo haces a dúo también prefiero una GS LC, me da igual que sea 1200 (que es un motarrón) o 1250 y también una Africa Twin pero como digo tengo 2 niñas chicas, la mayor tiene 5 años y la pequeña poco más de 1, mis viajes en moto se han terminado durante un tiempo.

En este caso si pudiera comprar nuevo mis preferencias como digo serían:

GS ADV DOCH (Con estética y gadgets de 1250)
GS ADV 1250 LC
GS ADV 1200 LC

Fíjate que aún reconociendo que es una maravilla de moto y habiendo disfrutado con ella no he tenido yo todo el feeling que hubiese deseado con la Africa, la mía era una DCT de 2016



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

RUTE:

La AT juega en otra liga con respecto a la GS/GSA y sobre todo si la comparamos con la 1250.

Yo he tenido al mismo tiempo una GSA 1200 del 18’ y una CRF 1000 DCT del 19’ . Son para usos diferentes. Las dos van muy bien, excelentemente bien diría yo, pero cada una en su medio natural.
 
Solo un apunte para aclarar el por qué de ese salto.
La DGT asigna "bloques" de matrículas a las distintas Jefaturas provinciales (o como se llamen las entidades encargadas de la matriculación). Cuando una de ellas acaba con su bloque, le asignan otro, pero puede ocurrir y ocurre que haya matrículas anteriores aún si utilizar en otra zona de España.

Vamos, que lamento lo que te ha pasado con tu matrícula, y por si te sirve para otra vez, que sepas que en la otra punta del país, puede que mañana o pasados unos días salgan las acabadas en W.

Saludos.
De esto no tenía ni idea...
Todos los dias se aprende algo nuevo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
RUTE:

La AT juega en otra liga con respecto a la GS/GSA y sobre todo si la comparamos con la 1250.

Yo he tenido al mismo tiempo una GSA 1200 del 18’ y una CRF 1000 DCT del 19’ . Son para usos diferentes. Las dos van muy bien, excelentemente bien diría yo, pero cada una en su medio natural.
Mejor explicado imposible, el problema viene cuando compramos una Africa para darle uso de GS, como dices, ahí no hay comparación posible, no hay con el DOCH que ya corre más, acelera más, frena más y tiene una suspensión más apta para carretera que la Africa, con las LC en cuanto a prestaciones puras y comodidad EN CARRRTERA hay mucha diferencia, en pistas se tornan las cosas y hay la misma diferencia pero a favor de la Africa.

Es cierto que a mi me ha pasado todo "lo malo" que te puede pasar con ella.
Tenia una ADV LC y una Husqvarna 701 cuando la cabeza me dio una picotá y decidí quedarme sólo con una moto "para todo", en carretera echaba de menos la ADV y en campo echaba muuuucho de menos la 701.
Dejé de hacer campo, tuve un pinchazo delante en autovía y me llevé un susto de órdago, y el DCT (la mía era de 2016) en dos ocasiones (estadísticamente es una ridiculez, pero ahí están) me hizo una cosa que yo no habría hecho jamás y una de ellas me caí, una caída leve, a baja velocidad y sin consecuencias, pero me caí.

El resumen es que la vendí, una moto cojonuda si se compra para lo que es pero como dices para un uso 100% asfáltico hay mejores opciones.

En la segunda hornada ya mejoraron en cambio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo compré la Scrambler de segunda mano , como segunda moto.
Se ha convertido en la primera moto
De esto es de lo que realmente va el hilo, lo de la matrícula es anecdótico.
Creo que una parte de ese enganche que todos los propietarios de estas motos tienen es por el motor, por eso mi duda del "que pasaría" si BMW lo montara en una LC actual, que ya no sería una LC

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mejor explicado imposible, el problema viene cuando compramos una Africa para darle uso de GS, como dices, ahí no hay comparación posible, no hay con el DOCH que ya corre más, acelera más, frena más y tiene una suspensión más apta para carretera que la Africa, con las LC en cuanto a prestaciones puras y comodidad EN CARRRTERA hay mucha diferencia, en pistas se tornan las cosas y hay la misma diferencia pero a favor de la Africa.

Es cierto que a mi me ha pasado todo "lo malo" que te puede pasar con ella.
Tenia una ADV LC y una Husqvarna 701 cuando la cabeza me dio una picotá y decidí quedarme sólo con una moto "para todo", en carretera echaba de menos la ADV y en campo echaba muuuucho de menos la 701.
Dejé de hacer campo, tuve un pinchazo delante en autovía y me llevé un susto de órdago, y el DCT (la mía era de 2016) en dos ocasiones (estadísticamente es una ridiculez, pero ahí están) me hizo una cosa que yo no habría hecho jamás y una de ellas me caí, una caída leve, a baja velocidad y sin consecuencias, pero me caí.

El resumen es que la vendí, una moto cojonuda si se compra para lo que es pero como dices para un uso 100% asfáltico hay mejores opciones.

En la segunda hornada ya mejoraron en cambio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Nunca hay arrepentirse de nada en la vida.

Normalmente, cuando uno toma una decisión en un sentido, es porque en ese momento era lo más apropiado.

Es posible que más tarde no sea acertada tal decisión, pero es que las circunstancias han podido cambiar. Y no sería la misma valoración.

Ahora disfruta de esa scrambler que tienes. Y el día que te rote haces otro cambio a lo que te apetezca en ese momento.

La vida son dos días y hay que aprovecharlos al máximo siempre que se pueda.
 
Ayer hice una salida de 300k para acabar de cumplir con el rodaje...con el cierre había rodado nada y menos, que manera de disfrutar, nunca hubiera dicho que me gustara mas este motor que el de la lc -17 que tenia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparando los dos motores, el motor LC consume algo menos de combustible, no consume aceite, es más potente, tiene menos vibraciones y es más eficiente contaminando menos.

Está claro porqué BMW lo ha sustituido, pero para muchos de nosotros, el de aceite te hace sentir cada pulsación del motor, siendo mas tosco, es más dulce y en combinación con el concepto nineT, la experiencia es como volver al pasado pero al pasado perfecto
 
Por eso me he pillado una R1200S del 2007.... para seguir teniendo algo de aceite por casa :p
Menudo vicio tienes tú ??
Aunque reconozco que en el confinamiento he estado mirando algún que otro boxer antiguo?, y una que me encanta es la R 1200 R doble árbol con cúpula tipo años 70...aixxx bendita locura tenemos
 
Instalado hoy el tacómetro, que maravilla disfruto aún más de la moto saber que marcha llevas el consumo instantáneo y las revoluciones, y ver los dos relojes me pone tontoooooo.... Para mí vale mucho la pena.
Estoy enfermando tengo cada vez más dependencia estoy enganchado a la ninet tengo ninetdependencia.
IMG_20200622_164304.jpg
 
Instalado hoy el tacómetro, que maravilla disfruto aún más de la moto saber que marcha llevas el consumo instantáneo y las revoluciones, y ver los dos relojes me pone tontoooooo.... Para mí vale mucho la pena.
Estoy enfermando tengo cada vez más dependencia estoy enganchado a la ninet tengo ninetdependencia.
Ver el archivo adjunto 198215
Con los dos relojes queda muy chula.
 
Muy bonita menos el depósito, que viéndolo así de primeras parece que tiene un bollo, pero doctores tiene la iglesia (ingenieros de diseño BMW)
 
Menudo vicio tienes tú ??
Aunque reconozco que en el confinamiento he estado mirando algún que otro boxer antiguo?, y una que me encanta es la R 1200 R doble árbol con cúpula tipo años 70...aixxx bendita locura tenemos

Yo estaba buscando una R1200R aunque al final haya terminado aquí.
Tuve una de 2007 que en algo más de 90.000km no me dio más que alegrías, el balance además de consumibles fue de una batería que cubrió BMW en garantía y el cristal del faro que también me cambiaron gratis aunque ya estaba fuera de garantía, una moto preciosa y maravillosa.
 
Muy bonita menos el depósito, que viéndolo así de primeras parece que tiene un bollo, pero doctores tiene la iglesia (ingenieros de diseño BMW)

Eso es aerodinámica pura y dura perola, seguro que está testado en el túnel de viento para que corra más y gaste menos ??
 
Ya nos a contarás qué tal los karoo3 que hablan muy mal de ellos, la mía vino con los metzeler de carretera y va muy bien, pero como era un "héroe" es la que tenían disponible pa bien o pa mal.... Con los karoo3 queda más bonita
 
Ya nos a contarás qué tal los karoo3 que hablan muy mal de ellos, la mía vino con los metzeler de carretera y va muy bien, pero como era un "héroe" es la que tenían disponible pa bien o pa mal.... Con los karoo3 queda más bonita

Apenas he rodado con ellos pero no me han parecido mal, si es cierto que he notado que caen rápido hacia dentro cuando tumbas pero no deslizan, en todo momento notas adherencia cuando abres gas.
También es cierto que yo estoy acostumbrado a este tipo de neumático (no a este modelo que nunca lo había montado), he gastado varios juegos de TKC 80 y para la conducción que yo tengo cumplen bastante bien.
 
Con los dos relojes queda muy chula.
Pues a parte de la estética que me gusta me ayuda mucho a la conducción saber la marcha que llevo me facilita la conducción, saber si voy en 3 o 4 o 2a, y el consumo me hace ser más cauteloso, para mí tendría que ir así se origen, pero para gustos...
 
Una pregunta, veo que hubo dudas entre buscar una R1200R y la scrambler, a mi me pasa exactamente lo mismo, los que habéis teñido ambos modelos me podriais dar vuestra opinion!?, yo también la quiero como segunda moto para tener en lo que no es mi residencia habitual
muchas Gracias por adelantado
 
Una pregunta, veo que hubo dudas entre buscar una R1200R y la scrambler, a mi me pasa exactamente lo mismo, los que habéis teñido ambos modelos me podriais dar vuestra opinion!?, yo también la quiero como segunda moto para tener en lo que no es mi residencia habitual
muchas Gracias por adelantado
[

Buenas noches, yo tuve algo más de 5 años y de 90.000km una R12R, ahora llevo un día con la scrambler.
En mi opinión son motos parecidas, el motor es el mismo pero el concepto es diferente, y ahí es donde tienes que discernir para que la quieres.

La R12R es más grande, y por lo tanto más cómoda para alguien alto y desde luego mucho más cómoda para viajar a dúo.
Tiene la misma capacidad de carga que una RT, las maletas son enormes y le puedes poner un baúl gigante, no es lo suyo pero lo admite.
En consecuencia tienes levers delante y detrás lo que la hace una moto más fácil de conducir, sobre todo cargada.

La scrambler es otra cosa, caben dos pero cómodos de verdad solo va a ir uno, la capacidad de carga, aunque te puedes buscar la vida (como en cualquier moto) comparada con la otra es prácticamente nula, la protección aerodinámica más de lo mismo y tiene una horquilla convencional "normalita" cumple bien pero sin más.

La ventaja de la scrambler es que estrenas tú, es una ventaja que jamás te puede ofrecer una R12R, si la compras con la intención de guardarla para siempre como yo es un valor a tener en cuenta y que en mi opinión es una de las motos más bonitas que jamás ha construido BMW.

Por lo tanto, si estás en mi caso, dos niñas pequeñas, voy a ir SIEMPRE solo, no voy a hacer salidas de varios días y la estética es importante pilla una scrambler, si la vas a usar a dúo y te vas a dar alguna escapada con equipaje, en mi opinión es mejor opción una R12R que también es increíblemente bonita y un motarrón que sirve para todo.
 
Ahora recibiré mil mensajes diciendo que se le puede poner un baúl, que se le puede poner una pantalla de cartero, que se pueden adaptar maletas.... os digo una cosa, se que se puede, pero si lo hacéis sólo merecéis que os abran en canal con un cuchillo de plástico que tenga la mitad de los dientes saltados.

?????
 
Buenas noches, yo tuve algo más de 5 años y de 90.000km una R12R, ahora llevo un día con la scrambler.
En mi opinión son motos parecidas, el motor es el mismo pero el concepto es diferente, y ahí es donde tienes que discernir para que la quieres.

La R12R es más grande, y por lo tanto más cómoda para alguien alto y desde luego mucho más cómoda para viajar a dúo.
Tiene la misma capacidad de carga que una RT, las maletas son enormes y le puedes poner un baúl gigante, no es lo suyo pero lo admite.
En consecuencia tienes levers delante y detrás lo que la hace una moto más fácil de conducir, sobre todo cargada.

La scrambler es otra cosa, caben dos pero cómodos de verdad solo va a ir uno, la capacidad de carga, aunque te puedes buscar la vida (como en cualquier moto) comparada con la otra es prácticamente nula, la protección aerodinámica más de lo mismo y tiene una horquilla convencional "normalita" cumple bien pero sin más.

La ventaja de la scrambler es que estrenas tú, es una ventaja que jamás te puede ofrecer una R12R, si la compras con la intención de guardarla para siempre como yo es un valor a tener en cuenta y que en mi opinión es una de las motos más bonitas que jamás ha construido BMW.

Por lo tanto, si estás en mi caso, dos niñas pequeñas, voy a ir SIEMPRE solo, no voy a hacer salidas de varios días y la estética es importante pilla una scrambler, si la vas a usar a dúo y te vas a dar alguna escapada con equipaje, en mi opinión es mejor opción una R12R que también es increíblemente bonita y un motarrón que sirve para todo.
Mil gracias por el mensaje y la explicación. La verdad esq entiendo lo que dices, poco voy a ir a dúo con esa moto la verdad. Pero tengo el recuerdo de la nine que probé hace unos años en la rider y no me emocionó. Creo que voy a pedir probarla en el conce, xq si me convence es una buena opción, sino ya sé que con la otra también acierto
 
Una pregunta, veo que hubo dudas entre buscar una R1200R y la scrambler, a mi me pasa exactamente lo mismo, los que habéis teñido ambos modelos me podriais dar vuestra opinion!?, yo también la quiero como segunda moto para tener en lo que no es mi residencia habitual
muchas Gracias por adelantado

Para mí el telelever en la R1200R es un factor a tener muy en cuenta, por lo demás son bastante parecidas.
 
Ahora recibiré mil mensajes diciendo que se le puede poner un baúl, que se le puede poner una pantalla de cartero, que se pueden adaptar maletas.... os digo una cosa, se que se puede, pero si lo hacéis sólo merecéis que os abran en canal con un cuchillo de plástico que tenga la mitad de los dientes saltados.

?????

Yo a la moto no le cambiaria nada, pero si te puedo recomendar que cambies de equipamiento, te pongo varios modelos acordes a tu nueva experiencia moteril (y)
MODELO DESPEDIDA DE SOLTERO
1592981879686.png

MODELO TERRAZA
1592980608429.png
MODELO BODA
1592981708898.png
MODA PRIMAVERA VERANO
1592982013271.png
Espero que te haya gustado la idea ?
 
Yo a la moto no le cambiaria nada, pero si te puedo recomendar que cambies de equipamiento, te pongo varios modelos acordes a tu nueva experiencia moteril (y)
MODELO DESPEDIDA DE SOLTERO
Ver el archivo adjunto 198448

MODELO TERRAZA
Ver el archivo adjunto 198444
MODELO BODA
Ver el archivo adjunto 198447
MODA PRIMAVERA VERANO
Ver el archivo adjunto 198449
Espero que te haya gustado la idea ?

Justo eso es lo que planteo aquí


Mira que somos coquetos "pa tó" ????‍♂️
 
Esta es la esencia de las ninet... Que no tienen otros modelos... Yo me compré unos cascos para ir a juego retros y estoy súper encantado muy cómodos son de fibra súper ligeros y muy buena calidad.
Solo puedo llevar estos tipo retro que tienen mucha abertura y voy súper cómodo no me dan claustrofobia.
A parte de un negro mate jet para paseos por la playa .
IMG_20200511_172630__01.jpg
 
Si tu uso es en solitario. Si quieres poco peso/volumen (te haces mayor?). Si no te importa prescindir de frenada combinada ni telelever. Si no eres de talla muy grande. Si tu concepto de viaje es disfrutar de carreterillas turisticas (Alpes?) evitando en lo posible aburridas/monotonas autovias. Si notas ya no te dicen nada los gadgets/moderneces y te aburres de lo nuevo. Si te gusta sea facil, noble y divertida. Si quieres algo facil y barato de mantener de por vida. Si te gusta el embrague seco y el acelerador por cable...Trincaros una Ninet (excepto Racer por ergonomia). Un buen mullido de asiento y no querreis bajaros nunca.

Aqui ya se hablo largo y tendido.

 
Pues yo soy de los que opina que esa moto no es para viajar, el que se la compra no creo que piense en eso, otra cosa es que luego se vea en la necesidad de hacerlo y la cargue de cachivaches, eso le quita la esencia al modelo..... para mi como segunda moto o para el uso que le va a dar Ruterillo es lo ideal.
 
Pues yo soy de los que opina que esa moto no es para viajar, el que se la compra no creo que piense en eso, otra cosa es que luego se vea en la necesidad de hacerlo y la cargue de cachivaches, eso le quita la esencia al modelo..... para mi como segunda moto o para el uso que le va a dar Ruterillo es lo ideal.

Cachivaches son de quita y pon. La "esencia" no esta en la "estetica". Ningun cachivache podra influir en lo que transmite y hace sentir esta moto al rodar con ella. Si es la que gusta por como es y va, te iras al fin del mundo con ella. Otras mejor "preparadas para viajar" si no gustan como van no habra nada que hacer. Ni poniendo ni quitando cachivaches. Pues el "alma" no es modificable por ningun cachivache.
 
Arriba