Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

Después de leer los mensajes algunos de ellos muy interesantes y otros que no hay por donde pillarlos contando que tengo actualmente una multi 1260GT ahí va mi opinión:

lo de las revisiones a los 15.000kmts ya existe actualmente con la multi 1260, la diferencia reside en que ahora es cada año y con la nueva es cada 2, pero y digo yo.....si la distancia de kilómetros entre revisiones es la misma (mismo desgaste y uso) porque una es cada año y la otra cada 2?...simple: puramente anuncio comercial, porque a ver si resulta que si en ambas motos con sendas revisiones a una se le pudre el aceite y a otra no......

Sobre el nuevo motor, parece que lo que han hecho es simplemente simplificar y mucho lo que actualmente es un prodigio de la tecnología, ya que hasta donde yo se el desmo proporciona un rendimiento lineal de uso en toda su curva sin perdida de eficiencia en medias y altas revoluciones gracias precisamente a que el "timing" de apertura y cierre de válvulas no se ve alterado en ningún momento.

El argumento de que el desmo necesita la revisión de los 30.000kmts de válvulas, si es cierto, pero es curioso que a muchos de vosotros se os olvidado que en prácticamente todas las motos actuales y muchas de aquí BMW te "OBLIGAN" a hacer revisiones de válvulas absurdas de 24 o 30.000 kilómetros a unos precios desorbitados, y mas curioso es aun que precisamente en esos motores llevan la tecnología de retorno de válvula por muelle, es decir, no se donde se rompe el enlace en el cual por una lado es una locura y por el otro es normal....no lo entiendo.

Yo lo veo así, ya hace muchos años que nos toman el pelo a "TODOS" que esos periodos de revisiones absurdos con reglajes de válvulas en intervalos absurdos son un cuento para hacernos pasar por caja, que las revisiones de válvulas las podríamos hacer todos y sin excepción con las del doble de la actual, y no pasaría nada.

Sobre el nuevo V4, a mi personalmente me ha decepcionado un poco, después de ver como lo han concebido no me extraña que pese 1,2kg menos que el V2 actual, lo han convertido en un motor eficiente pero simple, nada mas.

Ojo, no digo que no me guste, que si, me gusta, pero si alguien ha tenido o tiene una Ducati entenderá que ha perdido la esencia tecnológica que precisamente ha hecho de esta marca un icono.

A, se me olvidaba, desde inicios de año las Multis ya gozan de 4 años de garantía sin limite de kilometraje, es decir, que si la actual V2 tiene semejante garantía es porque la marca confía en su motor....digo yo.

saludos
Por eso andar en regímenes medios del motor y ducatear son sinónimos.
 
Hola,

Después de leer los mensajes algunos de ellos muy interesantes y otros que no hay por donde pillarlos contando que tengo actualmente una multi 1260GT ahí va mi opinión:

lo de las revisiones a los 15.000kmts ya existe actualmente con la multi 1260, la diferencia reside en que ahora es cada año y con la nueva es cada 2, pero y digo yo.....si la distancia de kilómetros entre revisiones es la misma (mismo desgaste y uso) porque una es cada año y la otra cada 2?...simple: puramente anuncio comercial, porque a ver si resulta que si en ambas motos con sendas revisiones a una se le pudre el aceite y a otra no......

Sobre el nuevo motor, parece que lo que han hecho es simplemente simplificar y mucho lo que actualmente es un prodigio de la tecnología, ya que hasta donde yo se el desmo proporciona un rendimiento lineal de uso en toda su curva sin perdida de eficiencia en medias y altas revoluciones gracias precisamente a que el "timing" de apertura y cierre de válvulas no se ve alterado en ningún momento.

El argumento de que el desmo necesita la revisión de los 30.000kmts de válvulas, si es cierto, pero es curioso que a muchos de vosotros se os olvidado que en prácticamente todas las motos actuales y muchas de aquí BMW te "OBLIGAN" a hacer revisiones de válvulas absurdas de 24 o 30.000 kilómetros a unos precios desorbitados, y mas curioso es aun que precisamente en esos motores llevan la tecnología de retorno de válvula por muelle, es decir, no se donde se rompe el enlace en el cual por una lado es una locura y por el otro es normal....no lo entiendo.

Yo lo veo así, ya hace muchos años que nos toman el pelo a "TODOS" que esos periodos de revisiones absurdos con reglajes de válvulas en intervalos absurdos son un cuento para hacernos pasar por caja, que las revisiones de válvulas las podríamos hacer todos y sin excepción con las del doble de la actual, y no pasaría nada.

Sobre el nuevo V4, a mi personalmente me ha decepcionado un poco, después de ver como lo han concebido no me extraña que pese 1,2kg menos que el V2 actual, lo han convertido en un motor eficiente pero simple, nada mas.

Ojo, no digo que no me guste, que si, me gusta, pero si alguien ha tenido o tiene una Ducati entenderá que ha perdido la esencia tecnológica que precisamente ha hecho de esta marca un icono.

A, se me olvidaba, desde inicios de año las Multis ya gozan de 4 años de garantía sin limite de kilometraje, es decir, que si la actual V2 tiene semejante garantía es porque la marca confía en su motor....digo yo.

saludos
Totalmente de acuerdo, el marketing tiene mucho que ver en esta decisión, es evidente que no podían meter el motor de la V4 Panigale en la Multistrada, sin mas, sin diferenciarlo tecnológicamente, también lo han hecho en el pasado en los modelos Multistrada V2 vs modelos Superbike V2, porque no queda bien comercialmente adaptar un motor se Superbike a una moto Turismo, Enduro, sin muchos cambios... de aquí que le hayan dado tanto bombo y platillo al nuevo motor, para que quede claro que es un motor diferente, como han hecho otras veces.

Seguramente, la nueva configuración V4 Gran Turismo sea mas adecuada y eficiente en una Multistrada, eso creo que nadie lo discute, pero los demás argumentos no cuadran con la realidad.

Un ejemplo, puedo poner muchos mas:
Motor V4 stradale desmodronico, el del Panigale y Streetfighter, el de 214cv, respito DESMO, mantenimiento de valvulas cada 24.000km vs BMW S1000RR motor SIN DESMO con 207cv, mantenimiento de válvulas a los 20.000km
 
Parece ser que se habla de las ventajas de la desmo, pero nadie acierta a concretarlas.

De siempre se ha dicho que su ventaja era que no cruzaban válvulas en alta {por ejemplo si se falla un cambio...) y es cierto, pero la tecnología de hoy en día permite emplear muelles que no entran en resonancia a altas vueltas, y por tanto no flotan, no comprometiendo el cierre de la válvula.

La verdadera ventaja del desmo es, que al poder prescindir de los muelles (aunque puedan usarse unos muy ligeros para mejorar el cierre en ralentí), el perfil de las levas puede disponerse de tal forma que la válvula esté significativamente más abierta durante gran parte de su ciclo de apertura y cierre.

Técnicamente, se denomina como incremento de la aceleración del tren de válvulas, ojo, no de la moto.

Y ello se debe a que no ha de vencer la resistencia del muelle. Si se emplease un perfil de leva similar al de las desmo en un motor con cierre por muelles, la resistencia a la deformación de éstos supondría un sobreesfuerzo en la leva y el empujador o balancín; donde roce directamente la leva, vaya.....

Ello se palió en parte con los empujadores/balancines de rodillo, que son los que lleva la nueva V4.... y muchos otros motores, claro está.

Se reemplaza la fricción directa por rodadura.

Si se analiza la gráfica de desarrollo de una leva, desde abajo (válvula cerrada) hasta arriba (totalmente abierta) hay una línea que transcurre entre ambos puntos; cuanto más tienda a la verticalidad y más se aleje de la horizontalidad, mayor será la sección de paso de la válvula durante la apertura (también se aplica al cierre) y por tanto, menor la restricción de aire al entrar en la cámara - cilindro.

La válvula está plenamente abierta durante más tiempo, ya que la apertura máxima puede alcanzarse mucho antes.

Resultado = mejor curva de rendimiento volumétrico (mejor llenado) respecto a un motor con cierre por muelles.

Mejor llenado = mayores prestaciones, sobre todo en medios, con aperturas parciales del gas.

Ese, y no otro, es el origen de la leyenda del verbo "ducatear", porque bicilíndricas en V a 90 grados ha habido y habrá (y si no se imitan, como en los bicilíndricos paralelos con muñequillas a 90 grados); en la época estaban las Guzzi y sus motores no eran tan elásticos como los Ducati, ni de lejos. Y si se sacrificaban los medios en éstas, despuntaban mucho más en alta.

Siempre había mejoría.
 
Yo siempre he tenido Bmws y la verdad que estos nuevos productos de Ducati me atraen mucho, hasta el punto de querer tener una.
Supongo que con este motor buscan una mayor suavidad y sobre todo un mejor rango de utilización en el régimen de medios y bajos.
También el tema de mantenimientos, pues es algo que se le ha echado en cara a Ducati en cuanto a sus costes, sobre todo por el tema del desmoservice a los 30.000km.
 
Parece ser que se habla de las ventajas de la desmo, pero nadie acierta a concretarlas.

De siempre se ha dicho que su ventaja era que no cruzaban válvulas en alta {por ejemplo si se falla un cambio...) y es cierto, pero la tecnología de hoy en día permite emplear muelles que no entran en resonancia a altas vueltas, y por tanto no flotan, no comprometiendo el cierre de la válvula.

La verdadera ventaja del desmo es, que al poder prescindir de los muelles (aunque puedan usarse unos muy ligeros para mejorar el cierre en ralentí), el perfil de las levas puede disponerse de tal forma que la válvula esté significativamente más abierta durante gran parte de su ciclo de apertura y cierre.

Técnicamente, se denomina como incremento de la aceleración del tren de válvulas, ojo, no de la moto.

Y ello se debe a que no ha de vencer la resistencia del muelle. Si se emplease un perfil de leva similar al de las desmo en un motor con cierre por muelles, la resistencia a la deformación de éstos supondría un sobreesfuerzo en la leva y el empujador o balancín; donde roce directamente la leva, vaya.....

Ello se palió en parte con los empujadores/balancines de rodillo, que son los que lleva la nueva V4.... y muchos otros motores, claro está.

Se reemplaza la fricción directa por rodadura.

Si se analiza la gráfica de desarrollo de una leva, desde abajo (válvula cerrada) hasta arriba (totalmente abierta) hay una línea que transcurre entre ambos puntos; cuanto más tienda a la verticalidad y más se aleje de la horizontalidad, mayor será la sección de paso de la válvula durante la apertura (también se aplica al cierre) y por tanto, menor la restricción de aire al entrar en la cámara - cilindro.

La válvula está plenamente abierta durante más tiempo, ya que la apertura máxima puede alcanzarse mucho antes.

Resultado = mejor curva de rendimiento volumétrico (mejor llenado) respecto a un motor con cierre por muelles.

Mejor llenado = mayores prestaciones, sobre todo en medios, con aperturas parciales del gas.

Ese, y no otro, es el origen de la leyenda del verbo "ducatear", porque bicilíndricas en V a 90 grados ha habido y habrá (y si no se imitan, como en los bicilíndricos paralelos con muñequillas a 90 grados); en la época estaban las Guzzi y sus motores no eran tan elásticos como los Ducati, ni de lejos. Y si se sacrificaban los medios en éstas, despuntaban mucho más en alta.

Siempre había mejoría.

Muy cierto todo lo que dices pero yo las prestaciones y elasticidad de los motores V2 de Ducati los viví desde el otro lado, la competencia japonesa.

Hasta la llegada de la Honda CBR900RR y sobretodo la Yamaha R1, las Ducati de la época arrasaban en carretera, tanto por sus motores siempre llenos como por su calidad de componentes ciclo. Las 916 suponían lo máximo en deportividad cuando se enfrentaban a las ThunderAce, GSXR-1100 y ZX-9R. Pero cuando llegaron las japonesas de litro con pesos de 600cc, ahí Ducati tuvo que iniciar la escalada en cilindrada para estar a la altura. Una escalada que culminaría con la Panigale V2 de 1285cc. La supuesta superioridad de los motores llenos a todo régimen dejó de serlo en las 996, 998 y 999, y necesitaron las 1098 y 1198 para llegar y sobrepasar los 150CV y 11kgm de par que las japonesas decretaron como punto mínimo.

Ducati volvió a los 1100cc con el V4 de la Panigale de calle y a los 1000cc para el reglamento de Superbikes, curiosamente una competición que se ha ido ajustando a medida de Ducati desde hace 20 años. Imagino que ahora para Ducati resultará más sencilla la evolución de un solo motor para los dos mundiales y muy posiblemente esto esté detrás del cambio de la Multistrada al motor grande que equipará toda la gama de carretera, desde las Panigale y Streetfighter que ya lo tienen, ahora las Multi y posiblemente acabe en las Monster.

Y de momento, el único motor que “juega limpio” sin aumentos de cilindrada ni configuraciones exóticas para alcanzar cifras altísimas y curvas muy llenas es el simple, barato, progresivo, ligero y tan denostado en la categoría maxitrail tetracilíndrico en línea.

Me encanta el desarrollo técnico que supone el V4 GranTurismo, pero creo que la vía lógica de lo que lleva funcionando tan bien tantos años no se debería olvidar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo me has demostrado que no tengo ni p.. idea de motores.
A mi me supero el 128 IAVA que me gustaba muchísimo jjajajaj
Un saludo
ja, ja el 128 de Fiat versión IAVA, que dichas letras significaban Industria Argentina Vehiculos Avanzada.

La F1 tiene una especie o variante del sistema desmodrómico.
 
No sé si ha cambiado, pero hasta no hace mucho en F1 y moto GP, se utilizaba un sistema neumático, que sustituía a los muelles de siempre, junto a las válvulas de titanio, que ya las llevan incluso desde hace unos años algunas deportivas de serie.

Saludos y Vssss.
 
No sé si ha cambiado, pero hasta no hace mucho en F1 y moto GP, se utilizaba un sistema neumático, que sustituía a los muelles de siempre, junto a las válvulas de titanio, que ya las llevan incluso desde hace unos años algunas deportivas de serie.

Saludos y Vssss.
Justamente el sistem de F1 de cierre "neumático" es una variante del sistema desmodromico.En moto gp no se que utilizan.

El gran problema de aumento de rpm en motores, hacen que las inercias de metales sometidos a giros, movimientos lineales, sean muy grandes y para el caso de una válvula de unos pocos gr pase pasen a ser de varios kg que el resorte debe tratar de mantener apoyado sobre la leva en el proceso de cierre de válvula.Una solución, es aligerar pesos de válvulas y el titanio es un material que cumple dichas necesidades, lo otro es hacer mas cilindros para la misma cilindrada total, así pistones, pernos, aros, bielas y válvulas son de menores dimensiones, mas livianos y mas si se recurren a materiales "especiales".
 
Particularmente para mi todas esas "peculiaridades tecnicas" que tenia aparejadas una Ducati al final se traducian en un encarecimiento de ciertas revisiones y que no cualquier mecanico,incluso de talleres oficiales,estaban capacitados para de dejar redondo un motor Ducati siendo todo ello un handicap lo suficientemente importante como para quitarte de la cabeza comprar un modelo de esta marca.

Para mi es inaceptable que una revision ronde los mil euros a cualquier cantidad de kilometros,mantener una moto actual ya es un lujo que tiene ciertos limites para la economia de muchos de nosotros,que en otras marcas si analizas el coste de las revisiones que tienen son iguales pero mas repartidas...????....efectivamente, por eso son mas llevaderas para la economia domestica de la mayoria,es como poder pagar la moto con un plan de financiacion o tener pagarla al contado obligatoriamente.

Creo que todo en Ducati desde que tomo las riendas Audi va en la misma direccion que la que tomo BMW hace ya bastante tiempo que no es otra cosa que dejar de ser marcas para elites economicas para ser motos de mayorias facilitando la compra con planes de financiacion y un mantenimiento de sus modelos lo mas "asequible" posible todo ello sin perder la esencia que les ha dado tanto a lo largo de su historia y para mi esta Multistrada V4 va en la buena direccion a la espera de saber su precio que no es una cosa menor.
 
Última edición:
Particularmente para mi todas esas "pecurialidades tecnicas" que tenia aparejadas una Ducati al final se traducian en un encarecimiento de ciertas revisiones y que no cualquier mecanico,incluso de talleres oficiales,estaban capacitados para de dejar redondo un motor Ducati siendo todo ello un handicap lo suficientemente importante como para quitarte de la cabeza comprar un modelo de esta marca.

Para mi es inaceptable que una revision ronde los mil euros a cualquier cantidad de kilometros,mantener una moto actual ya es un lujo que tiene ciertos limites para la economia de muchos de nosotros,que en otras marcas si analizas el coste de las revisiones tienen son iguales pero mas repartidas...????....efectivamente, pero son mas llevaderas para la economia domestica de la mayoria,es como poder pagar la moto con un plan de financiacion o tener pagarla al contado obligatoriamente.

Creo que todo en Ducati desde que tomo las riendas Audi va en la misma direccion que la que tomo BMW hace ya bastante tiempo que no es otra cosa que dejar de ser marcas para elites economicas para ser motos de mayorias facilitando la compra con planes de financiacion y un mantenimiento de sus modelos lo mas "asequible" posible todo ello sin perder la esencia que les ha dado tanto a lo largo de su historia y para mi esta Multistrada V4 va en la buena direccion a la espera de saber su precio que no es una cosa menor.

+1

Un paquete de “todos los servicios incluidos”, como tienen ya muchas marcas de coches, sería más que bienvenido para 3 años de garantía con financiación. Para el comprador sería un aliciente de cambio cada 3 años, preocupándose únicamente de pagar neumáticos y gasolina, vehículo de sustitución ante cualquier imprevisto y la marca se aseguraría la rotación de modelos con clientes fijos. Motorcycle as a service.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece ser que se habla de las ventajas de la desmo, pero nadie acierta a concretarlas.

De siempre se ha dicho que su ventaja era que no cruzaban válvulas en alta {por ejemplo si se falla un cambio...) y es cierto, pero la tecnología de hoy en día permite emplear muelles que no entran en resonancia a altas vueltas, y por tanto no flotan, no comprometiendo el cierre de la válvula.

La verdadera ventaja del desmo es, que al poder prescindir de los muelles (aunque puedan usarse unos muy ligeros para mejorar el cierre en ralentí), el perfil de las levas puede disponerse de tal forma que la válvula esté significativamente más abierta durante gran parte de su ciclo de apertura y cierre.

Técnicamente, se denomina como incremento de la aceleración del tren de válvulas, ojo, no de la moto.

Y ello se debe a que no ha de vencer la resistencia del muelle. Si se emplease un perfil de leva similar al de las desmo en un motor con cierre por muelles, la resistencia a la deformación de éstos supondría un sobreesfuerzo en la leva y el empujador o balancín; donde roce directamente la leva, vaya.....

Ello se palió en parte con los empujadores/balancines de rodillo, que son los que lleva la nueva V4.... y muchos otros motores, claro está.

Se reemplaza la fricción directa por rodadura.

Si se analiza la gráfica de desarrollo de una leva, desde abajo (válvula cerrada) hasta arriba (totalmente abierta) hay una línea que transcurre entre ambos puntos; cuanto más tienda a la verticalidad y más se aleje de la horizontalidad, mayor será la sección de paso de la válvula durante la apertura (también se aplica al cierre) y por tanto, menor la restricción de aire al entrar en la cámara - cilindro.

La válvula está plenamente abierta durante más tiempo, ya que la apertura máxima puede alcanzarse mucho antes.

Resultado = mejor curva de rendimiento volumétrico (mejor llenado) respecto a un motor con cierre por muelles.

Mejor llenado = mayores prestaciones, sobre todo en medios, con aperturas parciales del gas.

Ese, y no otro, es el origen de la leyenda del verbo "ducatear", porque bicilíndricas en V a 90 grados ha habido y habrá (y si no se imitan, como en los bicilíndricos paralelos con muñequillas a 90 grados); en la época estaban las Guzzi y sus motores no eran tan elásticos como los Ducati, ni de lejos. Y si se sacrificaban los medios en éstas, despuntaban mucho más en alta.

Siempre había mejoría.
Por simplificar Roadstero, que yo soy un ignorante en motores. Que te parece a ti que en este motor hayan quitado el sistema desmo. Apuesta arriesgada?
 
Eso parece .....en el mini vídeo teaser
b2e5f160baa96d601a2ad4bd51d9860a.jpg

Será opcional. Y caro
Como todo .
 
Pues yo. Como de mecanica entiendo poco y compro las motos por lo que me gustan esteticamente y lo que me divierto en ellas... seguiré con ktm..

Pero perder el motor tipico de Ducati es un error. Como si mañana sacan una GS sin boxer... pues vale. Pero no.

Un saludo
 
Por simplificar Roadstero, que yo soy un ignorante en motores. Que te parece a ti que en este motor hayan quitado el sistema desmo. Apuesta arriesgada?
Ni bien ni mal, tan sólo es una apuesta comercial en la que la supresión del sistema desmodrómico les lleva a ahorrar costes, tanto de fabricación como de mantenimiento, además de ganar en simplicidad, y por ende, fiabilidad.

Yo es que creo el desmo tiene más de sugestión que de mejora (que no digo que no lo sea, que no parezca que me desdigo.... ); la respuesta de un motor depende de muchas variables y una inmensa mayoría, entre los cuales seguro que me encuentro, no sabríamos distinguir si el comportamiento del motor se debe o no a la desmodromía en el accionamiento de sus válvulas.

Estoy convencido de que la distribución variable multiposicional (variación continua) supone una mejora más notoria.

Por cierto, que la mayoría de las motos con acelerador por cable bowden (el de toda la vida, vaya....) disfrutan de la desmodromía en su sistema de mando, ya que el retorno o cierre se hace mediante otro cable; es lo que en Hidráulica y Neumática se conoce como mando por afirmación, y no por suposición.

Si el retorno se confiase a un muelle, como se ha hecho tradicionalmente (y aún se hace, en motos pequeñas...), ya no sería un mando desmodrómico.

Por cierto, el sistema empleado en el nuevo V4 de Ducati, con balancín intermedio de rodillo entre la leva y la válvula es el mejor posible en cuanto a eficacia y rendimiento, tan sólo superado por el sistema neumatico empleado en F1 y MotoGP.

Aunque el Multiair de Fiat, con accionamiento hidráulico en admisión, le sigue de cerca..... quizás en motores más revolucionados que los turismos en que se emplea no sea tan eficaz, no lo sé.....
 
Ni bien ni mal, tan sólo es una apuesta comercial en la que la supresión del sistema desmodrómico les lleva a ahorrar costes, tanto de fabricación como de mantenimiento, además de ganar en simplicidad, y por ende, fiabilidad.

Yo es que creo el desmo tiene más de sugestión que de mejora (que no digo que no lo sea, que no parezca que me desdigo.... ); la respuesta de un motor depende de muchas variables y una inmensa mayoría, entre los cuales seguro que me encuentro, no sabríamos distinguir si el comportamiento del motor se debe o no a la desmodromía en el accionamiento de sus válvulas.

Estoy convencido de que la distribución variable multiposicional (variación continua) supone una mejora más notoria.

Por cierto, que la mayoría de las motos con acelerador por cable bowden (el de toda la vida, vaya....) disfrutan de la desmodromía en su sistema de mando, ya que el retorno o cierre se hace mediante otro cable; es lo que en Hidráulica y Neumática se conoce como mando por afirmación, y no por suposición.

Si el retorno se confiase a un muelle, como se ha hecho tradicionalmente (y aún se hace, en motos pequeñas...), ya no sería un mando desmodrómico.

Por cierto, el sistema empleado en el nuevo V4 de Ducati, con balancín intermedio de rodillo entre la leva y la válvula es el mejor posible en cuanto a eficacia y rendimiento, tan sólo superado por el sistema neumatico empleado en F1 y MotoGP.

Aunque el Multiair de Fiat, con accionamiento hidráulico en admisión, le sigue de cerca..... quizás en motores más revolucionados que los turismos en que se emplea no sea tan eficaz, no lo sé.....
Muchísimas gracias. La verdad me quedo anonadado.
 
A mi no me hubiera disgustado el motor superquadro de la Panigale 1299 Desmo autoportante para la Multi. Lógicamente sin llegar a los 210 CV y debidamente humanizado para una moto como la Multi.
Supongo que tendrán sus motivos, pero desde luego éste nuevo V4 tampoco me disgusta en absoluto.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. Alguien me puede decir dónde se ve el accionamiento por rodillo de la válvula. Yo solo veo la típica leva que acciona un balancín, el cual actúa sobre un pequeño taque o tucho calibrado (para ajustar la holgura) que empuja la válvula.
Es un sistema bastante usual, que permite en función del diseño de la leva y del balancín, mantener la válvula más tiempo abierta a la vez que la apertura y el cierre de la válvula es más progresivo, reduciendo también la fuerza necesaria para vencer la tensión del muelle, al actuar el balancín como palanca y por ende la pérdida de potencia al accionar las válvulas es menor.

Saludos y Vssss.
 
Yo he probado el V4 de la Panigale y es una maravilla. Nada tosco y muy lineal, aunque arriba es una locura.
Si este está más lleno en bajos y medios y es igual de suave me parece que será un súper motor.
Ver el mimo y la dedicación que ponen al montarlo no tiene precio.
Solo queda esperar ver el conjunto de la moto y el apellido.
Un saludo a todos.
 
Otra foto del interface del sistema radar de la Multistrada...... cosas de la electrónica.....mejor ....peor tenerlo.... quien sabe.
Lo que si parece es que su cuadro ha evolucionado mucho , Gps integrado, radar, etc. El coste de esas opciones será otro tema .....

def2f38381ee4e59c5c7af3a2254edbd.jpg
 
Hola. Alguien me puede decir dónde se ve el accionamiento por rodillo de la válvula. Yo solo veo la típica leva que acciona un balancín, el cual actúa sobre un pequeño taque o tucho calibrado (para ajustar la holgura) que empuja la válvula.
Es un sistema bastante usual, que permite en función del diseño de la leva y del balancín, mantener la válvula más tiempo abierta a la vez que la apertura y el cierre de la válvula es más progresivo, reduciendo también la fuerza necesaria para vencer la tensión del muelle, al actuar el balancín como palanca y por ende la pérdida de potencia al accionar las válvulas es menor.

Saludos y Vssss.
Pues llevas toda la razón, Xapy: no hay rodillos intermedios, al menos que se vean en las imágenes que se han puesto.

Debe ser lo que he dicho antes: una mera cuestión de sugestión.......porque mira que me pareció verlos, y lo encontré totalmente lógico, por eso di por válida mi primera impresión.
 
Pues llevas toda la razón, Xapy: no hay rodillos intermedios, al menos que se vean en las imágenes que se han puesto.

Debe ser lo que he dicho antes: una mera cuestión de sugestión.......porque mira que me pareció verlos, y lo encontré totalmente lógico, por eso di por válida mi primera impresión.
Ok, gracias roadstero por despejar mis dudas, porque por más que miraba no conseguía verlos.

Saludos y Vssss.
 
Ni bien ni mal, tan sólo es una apuesta comercial en la que la supresión del sistema desmodrómico les lleva a ahorrar costes, tanto de fabricación como de mantenimiento, además de ganar en simplicidad, y por ende, fiabilidad.

Yo es que creo el desmo tiene más de sugestión que de mejora (que no digo que no lo sea, que no parezca que me desdigo.... ); la respuesta de un motor depende de muchas variables y una inmensa mayoría, entre los cuales seguro que me encuentro, no sabríamos distinguir si el comportamiento del motor se debe o no a la desmodromía en el accionamiento de sus válvulas.

Estoy convencido de que la distribución variable multiposicional (variación continua) supone una mejora más notoria.

Por cierto, que la mayoría de las motos con acelerador por cable bowden (el de toda la vida, vaya....) disfrutan de la desmodromía en su sistema de mando, ya que el retorno o cierre se hace mediante otro cable; es lo que en Hidráulica y Neumática se conoce como mando por afirmación, y no por suposición.

Si el retorno se confiase a un muelle, como se ha hecho tradicionalmente (y aún se hace, en motos pequeñas...), ya no sería un mando desmodrómico.

Por cierto, el sistema empleado en el nuevo V4 de Ducati, con balancín intermedio de rodillo entre la leva y la válvula es el mejor posible en cuanto a eficacia y rendimiento, tan sólo superado por el sistema neumatico empleado en F1 y MotoGP.

Aunque el Multiair de Fiat, con accionamiento hidráulico en admisión, le sigue de cerca..... quizás en motores más revolucionados que los turismos en que se emplea no sea tan eficaz, no lo sé.....
Hola, pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices de la fiabilidad, ya que hay muchas Ducatis de muchos años con cientos de miles de kilómetros y sin mas problemas que los surgidos por el deterioro del desgaste, como cualquier otro motor, por el resto de acuerdo al 100% contigo que lo que han hecho es reducir gastos de coste de fabricación, y visto lo visto no poco comparado con cualquier motor actual Desmo incluido el v2, es que ni tan siquiera han mantenido la distribución variable.

¿yo que me esperaba? pues que esos casi 1200cc al menos hubieran incrementado notablemente el par motor que lo han dejado en 125Nm, puesto que la actual panigale son 124Nm o la street fighter con 123Nm, o sea que la diferencia es tan solo de 1Nm en el mejor de los casos, es decir inapreciable, mas allá de como entrega ese par en la curva, que tampoco es tan diferente, así pues con ese incremento de cubicaje la lógica diría que al menos debería llegar a los 130 o 135Nm, en mi actual V2 son 129Nm, pero no se han quedado bastante mas abajo, entonces, para mi y mis apreciaciones no han hecho un tan gran motor como creo que la mayoría esperábamos, repito que no digo que no sea muy bueno, que lo será.

Sobre las revisiones, visto los conocimientos en motores termodinámicos que tenéis creo que estaréis de cuerdo conmigo que son totalmente absurdas estas revisiones de "reglaje" de válvulas que nos han impuesto, y que cualquier motor actual dado a la reducción del rango de giro comparado con el pasado no es necesario, pero claro, si no pasamos por caja no hay garantía.

Cuando salga la V4 seguramente nos quedaremos todos prendados, pero si tengo claro que a nivel tecnológico mi actual V2 esta por encima en muchos aspectos.

saludos
 
Hola, pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices de la fiabilidad, ya que hay muchas Ducatis de muchos años con cientos de miles de kilómetros y sin mas problemas que los surgidos por el deterioro del desgaste, como cualquier otro motor, por el resto de acuerdo al 100% contigo que lo que han hecho es reducir gastos de coste de fabricación, y visto lo visto no poco comparado con cualquier motor actual Desmo incluido el v2, es que ni tan siquiera han mantenido la distribución variable.

¿yo que me esperaba? pues que esos casi 1200cc al menos hubieran incrementado notablemente el par motor que lo han dejado en 125Nm, puesto que la actual panigale son 124Nm o la street fighter con 123Nm, o sea que la diferencia es tan solo de 1Nm en el mejor de los casos, es decir inapreciable, mas allá de como entrega ese par en la curva, que tampoco es tan diferente, así pues con ese incremento de cubicaje la lógica diría que al menos debería llegar a los 130 o 135Nm, en mi actual V2 son 129Nm, pero no se han quedado bastante mas abajo, entonces, para mi y mis apreciaciones no han hecho un tan gran motor como creo que la mayoría esperábamos, repito que no digo que no sea muy bueno, que lo será.

Sobre las revisiones, visto los conocimientos en motores termodinámicos que tenéis creo que estaréis de cuerdo conmigo que son totalmente absurdas estas revisiones de "reglaje" de válvulas que nos han impuesto, y que cualquier motor actual dado a la reducción del rango de giro comparado con el pasado no es necesario, pero claro, si no pasamos por caja no hay garantía.

Cuando salga la V4 seguramente nos quedaremos todos prendados, pero si tengo claro que a nivel tecnológico mi actual V2 esta por encima en muchos aspectos.

saludos
En ningún momento he dicho que los actuales desmo no sean fiables; tan sólo he aplicado la lógica y creo que un sistema con balancín intermedio, a poco que esté medianamente bien diseñado, ha de ser más fiable que el desmo, por una simple cuestión de sencillez.

Comprendo que de mi mensaje se pueda sacar la conclusión de que afirmo que los desmo no son fiables, aunque no lo haya dicho directamente; espero que con este mensaje quede la cosa más clara.....
 
Hola, pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices de la fiabilidad, ya que hay muchas Ducatis de muchos años con cientos de miles de kilómetros y sin mas problemas que los surgidos por el deterioro del desgaste, como cualquier otro motor, por el resto de acuerdo al 100% contigo que lo que han hecho es reducir gastos de coste de fabricación, y visto lo visto no poco comparado con cualquier motor actual Desmo incluido el v2, es que ni tan siquiera han mantenido la distribución variable.

¿yo que me esperaba? pues que esos casi 1200cc al menos hubieran incrementado notablemente el par motor que lo han dejado en 125Nm, puesto que la actual panigale son 124Nm o la street fighter con 123Nm, o sea que la diferencia es tan solo de 1Nm en el mejor de los casos, es decir inapreciable, mas allá de como entrega ese par en la curva, que tampoco es tan diferente, así pues con ese incremento de cubicaje la lógica diría que al menos debería llegar a los 130 o 135Nm, en mi actual V2 son 129Nm, pero no se han quedado bastante mas abajo, entonces, para mi y mis apreciaciones no han hecho un tan gran motor como creo que la mayoría esperábamos, repito que no digo que no sea muy bueno, que lo será.

Sobre las revisiones, visto los conocimientos en motores termodinámicos que tenéis creo que estaréis de cuerdo conmigo que son totalmente absurdas estas revisiones de "reglaje" de válvulas que nos han impuesto, y que cualquier motor actual dado a la reducción del rango de giro comparado con el pasado no es necesario, pero claro, si no pasamos por caja no hay garantía.

Cuando salga la V4 seguramente nos quedaremos todos prendados, pero si tengo claro que a nivel tecnológico mi actual V2 esta por encima en muchos aspectos.

saludos

Otra opción era sacar un V2 sin desmo y sin distribución variable, pero eso se hubiera visto como un claro paso atrás. Es muy posible que el V4 venga para que ese paso atrás no sea tan evidente y si además se acompaña con más potencia, todo el mundo contento.

No lo había pensado así, que el V4 le salga más barato a Ducati que el V2, pero es una posibilidad. Desde luego, como motor común para varios modelos ya resultará ventajoso, teniendo en cuenta que la gama deportiva ya había hecho el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra opción era sacar un V2 sin desmo y sin distribución variable, pero eso se hubiera visto como un claro paso atrás. Es muy posible que el V4 venga para que ese paso atrás no sea tan evidente y si además se acompaña con más potencia, todo el mundo contento.

No lo había pensado así, que el V4 le salga más barato a Ducati que el V2, pero es una posibilidad. Desde luego, como motor común para varios modelos ya resultará ventajoso, teniendo en cuenta que la gama deportiva ya había hecho el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante punto de vista el tuyo......
 
Yo lo veo más bien, como una detención en la escalada de cilindrada unitaria de los bicilíndricos, en la cual estamos inmersos. Teniendo en cuenta, el poder de desarrollo de éste V4. Veremos por donde tiran los demás.
También muy acertada tu opinión; la comparto plenamente.

Técnicamente, es como poner el contador a cero.

Les queda todo un proceso de evolución por delante y ya están en niveles de motores mucho más desarrollados; cuando implementen la distribución variable estarán muy por delante.

A ver si Honda se anima y pone al día su Crosstourer. Base tiene....
 
También muy acertada tu opinión; la comparto plenamente.

Técnicamente, es como poner el contador a cero.

Les queda todo un proceso de evolución por delante y ya están en niveles de motores mucho más desarrollados; cuando implementen la distribución variable estarán muy por delante.

A ver si Honda se anima y pone al día su Crosstourer. Base tiene....
Incluso con esas culatas Unicam? Qué piensas?
 
Tambien son más sencillas.....

Pero vamos, que un rediseño de cámaras no creo que asuste a los número 1.....
 
Personalmente a este nuevo motor V-4 me parece un gran paso adelante por su potencia, mantenimiento mas espaciado, menor complejidad...etc, por lo que parece su pantalla mas evolucionada con GPS integrado en ella, el tema del radar y demas ayudas a la conduccion puestas al dia la pone un peldaño por encima de la competencia, las fotos "espia" sin decoracion solo pintada de negro mate ya me parece preciosa por lo que solo puede mejorar....ahora queda saber su precio y el de las opciones.

Si no se hubiese cruzado la pandemia de por medio creo este 2021 comenzaria mi etapa Ducati casi seguro pero tal y como evoluciona la economia veo muy dificil que pueda embarcarme en la compra de un "capricho de este calibre" con un horizonte como el que se vislumbra pero tengo claro que en estos momentos es la unica moto que realmente me motiva a acercarme a un concesionario a conocerla de cerca.

Espero que Ducati aparte de la version enduro tambien presente alguna como su Gran Tour o la MV Agusta turismo veloce que se ajustaria mas a lo que busco...en fin, que seguiremos esperando a su presentacion y todo se anadara cuando salgamos de esta...je je je.. porque nunca hay que perder la esperanza.(y)✌️
 
Última edición:
Personalmente a este nuevo motor V-4 me parece un gran paso adelante por su potencia, mantenimiento mas espaciado, menor complejidad...etc, por lo que parece su pantalla mas evolucionada con GPS integrado en ella, el tema del radar y demas ayudas a la conduccion puestas al dia la pone un peldaño por encima de la competencia, las fotos "espia" sin decoracion solo pintada de negro mate ya me parece preciosa por lo que solo puede mejorar....ahora queda saber su precio y el de las opciones.

Si no se hubiese cruzado la pandemia de por medio creo este 2021 comenzaria mi etapa Ducati casi seguro pero tal y como evoluciona la economia veo muy dificil que pueda embarcarme en una compra de un "capricho de este calibre" con un horizonte como el que se vislumbra pero tengo claro que en estos momentos es la unica moto que realmente me motiva a acercarme a un concesionario a conocerla de cerca.

Espero que Ducati aparte de la version enduro tambien presente alguna como su Gran tour o la MV Agusta turismo veloce que se ajustaria mas a lo que busco...en fin, que seguiremos esperando a su presentacion y todo se anadara cuando salgamos de esta...je je je.. porque nunca hay que perder la esperanza.(y)✌️
Tienes toda la razón Britten, esta claro que el precio si se va de madre, que me imagino que sí la va a frenar pienso que en ventas. El tema es que muchas de las innovaciones como el radar sea opcional, que creo que muchos futuro compradores prescindirián de ello.
Saludos
 
Si, son
V4 y Enduro en la misma frase chirrían un poco... Será una moto para jugadores de rugby de 2m con bastante pasta y con un punto de locura.
Dentro de la Ducati Multi
Enduro no por el uso todoterreno sino por la llanta de 19, la ergonomia mas amplia, el deposito de 30 litros... las mismas razones que GSA...salu2
Bien explicado.
Para no sacar las cosas de su verdadero significado.
 
Para mi esta nueva Ducati V-4 es una Ducati Panigale que se puede disfrutar mas alla de unas simples tandas de circuito, salida dominguera por nuestro tramo de curvas o puerto favorito, esta multistrada V-4 permite ampliar el horizonte de uso gracias a su posicion de conduccion comoda, posibilidad de incorporar maletas y ofrecer un lugar para el pasajero digno, una filosofia parecida a la que a impulsado a Lamborghini a crear el Urus en el terreno de los supercoches.

Muchos de los que tenemos una maxi trail estamos de vuelta de el off road y lo que nos atrae de motos como esta Multistrada V-4 es la posibilidad de unir deportividad, practicidad, diseño y pasion en una misma moto.

No creo que ningun propietario de un Huracan, Aventador o Urus se plantee si la potencia de estos modelos es mucha y si la va a poder aprovechar,se limita a disfrutar porque como bien dice Subaru es un placer de la vida que no hay que perderse si te lo puedes permitir.

Como decia el gran Mike Hailwood cuando le preguntaban si su moto era demasiado potente para ser pilotada....El aceleredador funciona en dos direcciones :unsure:;)(y)
Comparto tu argumento
 
No si al final voy a tener razón con el fin del desmo y sus ventajas..jajaja
 
Yo soy Ducati y a esa moto le pondría precio para probarla. 1000€ si la quieres probar y si te la quedas, se te devuelven íntegros más otros 1000€ de descuento en precio o equipamiento.

Prensa especializada (y escogida) aparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mal negocio el que propones,
las motos de prueba tienen su correspondiente seguro y estan para que muchos posibles compradores puedan probar sus sensaciones que en muchas ocasiones son muy adictivas.
 
Mal negocio el que propones,
las motos de prueba tienen su correspondiente seguro y estan para que muchos posibles compradores puedan probar sus sensaciones que en muchas ocasiones son muy adictivas.

Lo sé, era un poco exagerado. Lo comentaba respecto a las miles de pruebas en YouTube que vamos a ver de ella sin intención de comprarla, solamente pruebas para el canal de gente sin conocimientos ni experiencia en pruebas de vehículos y pruebas de gente para “pasar la mañana” también con nula intención de compra.

Yo particularmente pruebo modelos que ya tengo en la clasificación final y las pruebas me sirven para constatar hechos. No voy “disparando a todo lo que se mueve” a ver con cuál acierto. No sé si es una norma general o por el contrario lo usual es probar más de media docena de modelos antes de cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra opción era sacar un V2 sin desmo y sin distribución variable, pero eso se hubiera visto como un claro paso atrás. Es muy posible que el V4 venga para que ese paso atrás no sea tan evidente y si además se acompaña con más potencia, todo el mundo contento.

No lo había pensado así, que el V4 le salga más barato a Ducati que el V2, pero es una posibilidad. Desde luego, como motor común para varios modelos ya resultará ventajoso, teniendo en cuenta que la gama deportiva ya había hecho el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

En el foro Ducati se comenta que el precio final rondara sobre los 2000€ mas que la actual 1260GT que cuesta casi 23.000€.
visto que el nuevo V4, el coste de fabricación será incluso algo menor que el V2, y al parecer no esta claro si llevara mono brazo, lo cual es otro punto para abaratar, así que el incremento de precio será mas bien por los extras de radar, pantalla, gps, etc....
Tengo muy claro que será una muy buena moto, tal y como lo es mi actual 1260, y que será una posible futurible adquisición, pero sinceramente por lo que he visto hasta ahora no creo que sea mucho mejor a nivel dinámico, los 10cv de mas pero menos par y contando con la peculiaridad del desmo no se yo hasta que punto se notara la diferencia, mis 160cv actuales no me los acabare nunca.

saludos
 
Hola,

En el foro Ducati se comenta que el precio final rondara sobre los 2000€ mas que la actual 1260GT que cuesta casi 23.000€.
visto que el nuevo V4, el coste de fabricación será incluso algo menor que el V2, y al parecer no esta claro si llevara mono brazo, lo cual es otro punto para abaratar, así que el incremento de precio será mas bien por los extras de radar, pantalla, gps, etc....
Tengo muy claro que será una muy buena moto, tal y como lo es mi actual 1260, y que será una posible futurible adquisición, pero sinceramente por lo que he visto hasta ahora no creo que sea mucho mejor a nivel dinámico, los 10cv de mas pero menos par y contando con la peculiaridad del desmo no se yo hasta que punto se notara la diferencia, mis 160cv actuales no me los acabare nunca.

saludos
Está claro que de momento son todos conjeturas. Pero me da la impresión que va a ser una moto muy cara.
Ya solo si a los 23000,00 que comentas le sumas los 2000,00 supuestos te vas de entrada a 25.000,00 Euros y sin paquetes.
Y el problema añadido que tú sabras más que yo puesto como leo tienes una Ducati, en la red de concesionarios tengo entendido que apenas aplican descuentos comerciales. Mientras que en BMW por lo menos en mi ciudad como mínimo tienes el rango de un 5% hasta el 9%.
Corrigeme si me equivoco.
Saludos
 
Está claro que de momento son todos conjeturas. Pero me da la impresión que va a ser una moto muy cara.
Ya solo si a los 23000,00 que comentas le sumas los 2000,00 supuestos te vas de entrada a 25.000,00 Euros y sin paquetes.
Y el problema añadido que tú sabras más que yo puesto como leo tienes una Ducati, en la red de concesionarios tengo entendido que apenas aplican descuentos comerciales. Mientras que en BMW por lo menos en mi ciudad como mínimo tienes el rango de un 5% hasta el 9%.
Corrigeme si me equivoco.
Saludos
Hola,

En el concesionario que yo compre la moto si aplican descuentos, sobre un 5% mas o menos, aunque también es cierto que en le primer concesionario que fui no aplicaban pero añadían accesorios a la moto sin coste, que depende de como al fin casi es lo mismo.
ya veremos como acaba esto de la V4, en teoría el 04 de Noviembre se hace la presentación oficial.

saludos
 
Alguien ha probado la Aprilia Tuono V4?

180cv y no hay motor por debajo de las 4000rpm

habrá que probarla para salir de dudas ?
 
pues si parte de 25000 euros van a vender la del gerente y la del comercial..


No creo que salga por encima de los 22500 23000
 
Alguien ha probado la Aprilia Tuono V4?

180cv y no hay motor por debajo de las 4000rpm

habrá que probarla para salir de dudas

Yo he probado la RSV4 y eso tiene motor para 2 vidas. Y la parte ciclo es para dar de comer aparte. No creo que ni el 0,001% de la gente esté capacitada (me incluyo) para exprimirla en circuito; en carretera no hace falta ni decirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre digo que mas que la potencia maxima, es el valor medio de par motor y la forma de la curva, digo valor medio , antes que el valor maximo de par.
Para dar un ejemplo un motor puede tener un par maximo de 140 Nm a 6700 rpm, pero a 4000 rpm solo tiene el 50% del valor maximo(70Nm), a 5000 rpm tiene el 60% (84Nm)del valor maximo, a 6000 rpm tiene el 80% del valor maximo(112Nm) y otro motor con par maximo de 125Nm a digamos las mismas rpm, es decir 6700 y a 4000 rpm tiene el 65% (81,25 Nm), a 5000 rpm tiene el 75% del par maximo(93,75Nm) y a 6000 rpm tiene el 95% del valor de par maximo (118,75Nm). En definitiva el 2do motor que tiene menos par maximo a 6700 rpm, tiene valores de par mucho mayores en el rango de 4000 a 6000 rpm, motor mucho mas aprovechable y mas lleno casi en toda la curva(si no hay baches en la curva en ambos casos).

Lo mas importante, dejando de lado valores maximos y curvas, es lo que la moto/motor le trasmite al motorista segun sus apetencias.
 
Yo he probado la RSV4 y eso tiene motor para 2 vidas. Y la parte ciclo es para dar de comer aparte. No creo que ni el 0,001% de la gente esté capacitada (me incluyo) para exprimirla en circuito; en carretera no hace falta ni decirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he rodado en circuito con una RSV4 y, es con diferencia, el mejor motor de todos los que he probado en mi vida (y han sido muchos). Inacabable, como tu dices, para el 99'9% de los mortales, pero es que no es sólo la potencia máxima, es la finura, los bajos, la forma de subir de vueltas, etc.

Saludos,
 
Siempre digo que mas que la potencia maxima, es el valor medio de par motor y la forma de la curva, digo valor medio , antes que el valor maximo de par.
Para dar un ejemplo un motor puede tener un par maximo de 140 Nm a 6700 rpm, pero a 4000 rpm solo tiene el 50% del valor maximo(70Nm), a 5000 rpm tiene el 60% (84Nm)del valor maximo, a 6000 rpm tiene el 80% del valor maximo(112Nm) y otro motor con par maximo de 125Nm a digamos las mismas rpm, es decir 6700 y a 4000 rpm tiene el 65% (81,25 Nm), a 5000 rpm tiene el 75% del par maximo(93,75Nm) y a 6000 rpm tiene el 95% del valor de par maximo (118,75Nm). En definitiva el 2do motor que tiene menos par maximo a 6700 rpm, tiene valores de par mucho mayores en el rango de 4000 a 6000 rpm, motor mucho mas aprovechable y mas lleno casi en toda la curva(si no hay baches en la curva en ambos casos).

Lo mas importante, dejando de lado valores maximos y curvas, es lo que la moto/motor le trasmite al motorista segun sus apetencias.


Ni más ni menos.. y razón del éxito de algunas motos que no dan tanta potencia máxima pero que un conductor con experiencia sabe apreciar las entregas y no dejarse seducir por el marketing de las "cifras máximas"
 
Yo he rodado en circuito con una RSV4 y, es con diferencia, el mejor motor de todos los que he probado en mi vida (y han sido muchos). Inacabable, como tu dices, para el 99'9% de los mortales, pero es que no es sólo la potencia máxima, es la finura, los bajos, la forma de subir de vueltas, etc.

Saludos,


esa es la definición del V4.. yo también las he probado y también la crosstourer como representantes "modernas" de esta configuración y van de la leche..

Pero ojo a los consumos.... veremos como sale esta moto destinada al "turismo" y que consumos saca... los v 4 no son precisamente ahorradores.. y ni honda consigue que gasten poco.. con lo cual ducati que no se ha destacado nunca por sus consumos frugales veremos a ver por donde sale.
 
Pero ojo a los consumos.... veremos como sale esta moto destinada al "turismo" y que consumos saca... los v 4 no son precisamente ahorradores.. y ni honda consigue que gasten poco.. con lo cual ducati que no se ha destacado nunca por sus consumos frugales veremos a ver por donde sale.

Poco importará el consumo a quien se gaste lo que costará esa moto. Y no solo está el tema puramente económico, hoy en día casi todo el mundo circula a velocidades legales por lo que la autonomía será suficiente para viajar sin tener problemas. Y pocos tramos, de pongamos 150 km seguidos, se suelen encontrar para exprimir el motor y que suba el consumo escandalosamente.

Yo solamente he probado el V4 de Honda en su versión VFR 800 y va de lujo. La ducati será espectacular, no me cabe duda.
 
La XR (que será mía en dos semanas) tampoco es que sea un mechero. Voy a subir el consumo en un par de litros (mínimo) con respecto al de mi actual Tracer 900 pero es que, como alguien dijo: "el caviar es caro".

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba