Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que se acerque no, yo diría que lo supera un i8. Tanto en estética como en prestaciones ??‍♂️

Audi y BMW son marcas premium, deportivos y señoriales según el modelo.

Lo mismo pasa con Ducati. El problema que bien ha descrito antes el compañero, es que faltan puntos de venta y pos venta.
Varios, entre los que me incluyo, la tenemos descartada porque tendría que cambiar de comunidad autónoma para hacerle cualquier cosa. A la nueva V4 tal vez la de un voto de confianza y me acerque a probarla.

Tras haber mejorado el tema de los mantenimientos y la fiabilidad sólo les falta dar el paso en este sentido. Una mejor red de concesionarios y talleres.

Que podría usar los de Audi... Pues yo creo que sería un acierto.
Superarlo???
i8 376 cv
R8 620 cv
0-100 i8 4,4 segundos
0-100 R8 3,1 segundos

No se que entiendes por mejores prestaciones deportivas.

Un saludo a todos
 
Este no es un hilo sobre coches pero te diré que el BMW i8 lleva un 1.5 y el AUDI R8, un 5.2. Si me dices que no tiene prestaciones de superdeportivo igual es que vas en Ferrari a por el pan diariamente. Yo personalmente veo acojonante ese coche. Las prestaciones no son solo 0 a 100.

Si te hace más feliz, compara el R8 con un M5, M6 o M8. A lo mejor no bajan a ese teórico 3,1 pero estarán más cerca.

Volviendo al tema del hilo, Affleck sigue obsesionado con el peso de la V4 y en este caso igual tiene razón.
24kg más que la V2 son muchos kilos. También es cierto que importarán si te metes por lo marrón porque para ir por asfalto con el nuevo chasis, suspensiones y frenos seguro que ni los notas. Tiene CV de sobra para mover ese peso extra aunque dudo que baje por debajo de ese 3,1.....
 
Este no es un hilo sobre coches pero te diré que el BMW i8 lleva un 1.5 y el AUDI R8, un 5.2. Si me dices que no tiene prestaciones de superdeportivo igual es que vas en Ferrari a por el pan diariamente. Yo personalmente veo acojonante ese coche. Las prestaciones no son solo 0 a 100.

Si te hace más feliz, compara el R8 con un M5, M6 o M8. A lo mejor no bajan a ese teórico 3,1 pero estarán más cerca.

Volviendo al tema del hilo, Affleck sigue obsesionado con el peso de la V4 y en este caso igual tiene razón.
24kg más que la V2 son muchos kilos. También es cierto que importarán si te metes por lo marrón porque para ir por asfalto con el nuevo chasis, suspensiones y frenos seguro que ni los notas. Tiene CV de sobra para mover ese peso extra aunque dudo que baje por debajo de ese 3,1.....

24 kgs más es una PASADA...

Sin ambajes
 
@affleck mira las cifras de ventas de la V85 en Francia y Alemania ( Italia no la cuento porque allí es normal que funcione) un éxito total para una fábrica artesana como es Guzzi!!!!!
 
@affleck mira las cifras de ventas de la V85 en Francia y Alemania ( Italia no la cuento porque allí es normal que funcione) un éxito total para una fábrica artesana como es Guzzi!!!!!

Ni idea...aquí en España no la?he visto entre las 50 primeras ignoro si se ha vendido bien..yo andando he visto muy pocas
 
Y además los ventiladores expulsan el aire caliente hacia adelante, en vez de hacia el conductor. Exclusivo de la GW.....
Hola,

detalle interesante que desconocía, por qué no en otras motos?

No es necesario que sea automática para que haya start/stop, se pone punto muerto y el sensor ABS detecta que está la moto parada=se apaga el motor. Aprietas embrague, arranca. Como en los coches manuales.

Ya sé, hay gente que lo odia, a mi me parece el primer paso hacia una reducción de consumo-emisiones y ruido.

Así como, en mi opinión y si no se necesita frecuentemente, el faro nuevo o los asientos calefactados no son argumento suficiente para cambiar una 1250, un sistema Start/Stop a mi me haría dudar mucho.

Saludos,
Alex
 
Este no es un hilo sobre coches pero te diré que el BMW i8 lleva un 1.5 y el AUDI R8, un 5.2. Si me dices que no tiene prestaciones de superdeportivo igual es que vas en Ferrari a por el pan diariamente. Yo personalmente veo acojonante ese coche. Las prestaciones no son solo 0 a 100.

Si te hace más feliz, compara el R8 con un M5, M6 o M8. A lo mejor no bajan a ese teórico 3,1 pero estarán más cerca.

Volviendo al tema del hilo, Affleck sigue obsesionado con el peso de la V4 y en este caso igual tiene razón.
24kg más que la V2 son muchos kilos. También es cierto que importarán si te metes por lo marrón porque para ir por asfalto con el nuevo chasis, suspensiones y frenos seguro que ni los notas. Tiene CV de sobra para mover ese peso extra aunque dudo que baje por debajo de ese 3,1.....

flipas colores .... el I8 es eléctrico, es decir es una apuesta tecnologica de muy alto nivel, en liza con Porsche. El R8 "no es más" que un deportivo de motor de combustión. En cifras estan a la par en CV y par.
Basicamente al compararlos hablamos de futuro y pasado de los deportivos.

Respecto a la V4 .... decir que el peso también significa más consumo en carretera, menos maniobrabilidad y más riesgo de caerse en parado .... en serio ya habeis entrado en bucle y vais a defender lo indefendible.
 
Hola,

detalle interesante que desconocía, por qué no en otras motos?

No es necesario que sea automática para que haya start/stop, se pone punto muerto y el sensor ABS detecta que está la moto parada=se apaga el motor. Aprietas embrague, arranca. Como en los coches manuales.

Ya sé, hay gente que lo odia, a mi me parece el primer paso hacia una reducción de consumo-emisiones y ruido.

Así como, en mi opinión y si no se necesita frecuentemente, el faro nuevo o los asientos calefactados no son argumento suficiente para cambiar una 1250, un sistema Start/Stop a mi me haría dudar mucho.

Saludos,
Alex

En un boxer de 2 cilindros lo veo dificil porque los coches que llevan este sistema llevan una bateria sobredimensionada para hacer el arranque repetidamente del motor.
La Ducati parece que lo ha solucionado como lo hacian algunos japoneses, no parando el motor, sino quitandole combustión a 2 de los cilindros por lo que no tira de la bateria.
A priori lo veo dificil de aplicar a un 2 cilindros.


También diré que es el gadget que más odio de mi coche, a la que puedo lo desconecto. Y además según algunos autores el sistema no ahorra combustible ni polución, simplemente a las marcas les permite superar las pruebas anticontaminación pero en la vida real su ventaja es muy dudosa.
 
Voy a dar mi opinion personal sobre esta V4 , fui propietario de una 1200 S la cual vendi a un amigo por una Gs 1200
La verdad que la Ducati era una maravilla no me dio problemas salvo dos tonterias que me arreglaron en garantia ( aforador principalmente) la cambie por dos motivos el primero porque mi amigo se puso pesado que me la compraba ( es fan de ducati) tiene la panigale V4 tambien , segundo la multi pese a ser una maravilla me sobraban los caballos por todas partes , demasiado ruidosa , y con mis 45 tacos me veo mejor con la Gs , estetica mas racing que con los años vamos perdiendo pero la verdad que la moto es una maravilla nada que reprocharle , el DVT funcionaba de maravilla y la moto no traketeaba con mi antigua monster 1100 evo.

Este amigo mio como bien he comentado antes tiene una panigale V4 que es una autentico avión es preciosa , va como un misil , tiene un equipamiento magnifico , es bonita por donde la mires para mi gusto la mejor R del mercado pero......
Solo la usa en circuito o en salidas de curvas y muy rara vez , el V4 es una central termica insoportable sin mono es inaguantable , dice que en ciudad es imposible es un horno , insufrible , que no puede con ella que solo le gusta para rodar y poco mas que nunca iria de viaje con ella , para eso tiene la multi .
Por tanto y como conclusion espero que los ingenierios de Ducati hayan puesto un mega radiador refrigerador o lo que sea porque pocas pelotas van a aguantar ese motor en pleno mes de Julio por España y lo tengo comprobado!
 
Ni idea...aquí en España no la?he visto entre las 50 primeras ignoro si se ha vendido bien..yo andando he visto muy pocas
Te digo los datos en España a 15 de Noviembre lleva 216 unidades cifra ligeramente superior a Multi 950, Multi 1260 y un pelín inferior a la 850 Gs Adventure.

Hablamos de un modelo totalmente nuevo, una marca de fabricación cuasi artesana y sin ser un referente en las Trail. Me parecen unas cifras muy buenas, en Alemania y Francia está en el top 20, es para quitarse el sombrero.

El Sábado y Domingo por la Sierra Madrileña había unas cuantas.
 
Publicación motociclismo y estimación del peso....

No son 215 kgs no

Ver el archivo adjunto 223597




ojito al tracto carro.. pone literalmente que pesa 24 kgs más que la actual multistrada... ni más ni menos..

Lo dije en su día y me reafirmo.. en su versión ENDURO va a batir todos los records en peso

Tengo claro que las marcas suelen maquillar un poquito los pesos, pero la verdad me cuesta creer que Ducati mienta de esa forma tan bestia en el peso, 215 kg en seco y 240 lleno, lo que me parece razonable, 235 kg en seco según la revista me parece excesivo y no me lo creo.

Por otra parte veo datos bastante "sospechosos", por ejemplo los 268 kg de la GS, me huele que han tomado el peso de la GSA, y por último distancia entre ejes han bailado datos, según Ducati son 1.567 mm, que ya es una distancia generosa, y en la revista veo 1.657 mm.

En fin, pruebas mediocres las que nos acostumbran las revistas.

Saludos.
 
....

Este amigo mio como bien he comentado antes tiene una panigale V4 que es una autentico avión es preciosa , va como un misil , tiene un equipamiento magnifico , es bonita por donde la mires para mi gusto la mejor R del mercado pero......
Solo la usa en circuito o en salidas de curvas y muy rara vez , el V4 es una central termica insoportable sin mono es inaguantable , dice que en ciudad es imposible es un horno , insufrible , que no puede con ella que solo le gusta para rodar y poco mas que nunca iria de viaje con ella , para eso tiene la multi .
Por tanto y como conclusion espero que los ingenierios de Ducati hayan puesto un mega radiador refrigerador o lo que sea porque pocas pelotas van a aguantar ese motor en pleno mes de Julio por España y lo tengo comprobado!

de los posts previos se llega a la conclusión que ...tu amigo MIENTE y no tiene ni idea de lo que es una moto ........... dile que repita 100 veces el 11 mandamiento: "las Ducati no dan calor" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es un broma, no te enfades por favor.

Para que una marca tome medidas contra el calor, vease parada de cilindros, y canalización aerodinamica ...... es que calor hay por un tubo, más que en los modelos precedentes. Lo que hay que ver es como de efectivas son esas medidas, pero a bajas velocidades: offroad y carretera de montaña aparentemente no parece que vayan a ser la panacea.
 
24 kgs más es una PASADA...

Sin ambajes
Exacto, esos kg son mas o menos la diferencia que había entre la GS1150 y la 1200, y todo el mundo cuando probó la nueva GS, hablaba de la gran diferencia de peso y de comportamiento de una y de otra.
Ahora es lo mismo, pero al revés, mas kg.
 
de los posts previos se llega a la conclusión que ...tu amigo MIENTE y no tiene ni idea de lo que es una moto ........... dile que repita 100 veces el 11 mandamiento: "las Ducati no dan calor" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es un broma, no te enfades por favor.

Para que una marca tome medidas contra el calor, vease parada de cilindros, y canalización aerodinamica ...... es que calor hay por un tubo, más que en los modelos precedentes. Lo que hay que ver es como de efectivas son esas medidas, pero a bajas velocidades: offroad y carretera de montaña aparentemente no parece que vayan a ser la panacea.

Excusatio non petita, accusatio manifesta



Ojito que me huele al típico brindis al sol que han tenido como moto revolucionaria y tecnológica que a efectos reales de funcionamiento......... ojo que cada vez creo que me voy a equivocar menos..........
 
En un boxer de 2 cilindros lo veo dificil porque los coches que llevan este sistema llevan una bateria sobredimensionada para hacer el arranque repetidamente del motor.
La Ducati parece que lo ha solucionado como lo hacian algunos japoneses, no parando el motor, sino quitandole combustión a 2 de los cilindros por lo que no tira de la bateria.
A priori lo veo dificil de aplicar a un 2 cilindros.


También diré que es el gadget que más odio de mi coche, a la que puedo lo desconecto. Y además según algunos autores el sistema no ahorra combustible ni polución, simplemente a las marcas les permite superar las pruebas anticontaminación pero en la vida real su ventaja es muy dudosa.
Yo en su día tuve un Focus 1,6/90 CV diesel, que consumía unos 5,5 l/100, y un finde usé un 118d 2000cc 142 cv con start stop.....!y consumía menos el beme!.....algo más de medio litro menos.

No sé si sería por el start/stop, pero si no es por eso no se me ocurre por que puede consumir menos un coche de un 50% más de potencia, turbo diesel modernos ambos. Ya sabemos que si la tecnología que si patatin que si patatan, pero tanta diferencia.....

Consumos comprobados ambos, llenando antes de salir de viaje, y al llegar y haciendo los cálculos en base a lo rellenado y lo circulado. En el mismo viaje por supuesto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La multi 1200s dvt que le vendi es muy soportable el calor solo da un poco en la pierna derecha , es cierto que las nuevas normas hacen que todas las motos calienten más cada año , pero el V4 es una central nuclear jejejeje
 
La multi 1200s dvt que le vendi es muy soportable el calor solo da un poco en la pierna derecha , es cierto que las nuevas normas hacen que todas las motos calienten más cada año , pero el V4 es una central nuclear jejejeje


Un motor calenturiento en una moto de viaje...no lo he visto peor...a ver esas pruebas


Y si la v2 te parece que no da calor y la v4 si empieza ya a asustarme..porque ek mi rango de calor la v2 lo es bastante ya
 
El Star/stop y la desconexión de cilindros son sistemas aparentemente parecidos, pero en realidad tienen poco que ver.

Como ya han indicado, para el S/Stop hace falta una batería más grande (u otra batería adicional, como algunos coches), sobredimensionar el motor de arranque (aunque algunos vehículos ya usan el alternador como motor de arranque, tal que la nueva GW) y por ende, el alternador. Sólo ahorra en ciudad y, en dichas circunstancias, un máximo del 10%. No es bueno para el motor, pues los cojinetes, cuando más sufren, es en el arranque, ya que no hay suficiente velocidad de giro para permitir la lubricación hidrodinámica que los sustenta y lubrica. En lo personal, me recuerda mi época de jovencito tieso, cuando tenía tan malos vehículos que se paraban en los semáforos........prefiero acordarme de otras cosas de aquella época.

La desconexión de cilindros ahorra energía a bajas vueltas y con cargas reducidas, ya que obliga a incrementar la carga, abriendo más la mariposa de gases, en los cilindros que sí trabajan. Con ello se reducen las pérdidas por bombeo, que en dichas condiciones son cuantiosas, ya que el pistón se ve frenado durante la admisión, al tener que succionar el aire que alimenta al motor. Al abrir más la mariposa, el vacío a vencer es menor.

Influye mucho también cómo se haga dicha desconexión. Los V8 y V6 yanquis desconectan unas electroválvulas que alimentan de aceite los taqués hidráulicos que accionan las válvulas, con lo cual éstas ya no se abren y se mejora levemente el rendimiento mecánico, al no tener que vencerse la resistencia de los muelles, acelerar y desacelerar las válvulas, etc. Los de VAG, con un sistema idéntico al Valvelift (que por cierto se emplea en las 1250 para la distribución variable), desembragan las levas mediante el desplazamiento de un casquillo portalevas, de tal manera que las válvulas no se abren.

En la Ducati no se busca eso, "tan sólo" reducir el calor generado cerca del piloto, de ahí que sean los cilindros traseros los que se desconecten. Para ello, al no emplear taqués hidráulicos ni distribución variable con levas deslizantes desembragables, las válvulas se siguen abriendo y cerrando, lo cual tampoco supone un cisma, ya que no buscan ahorro de energía, sino confort para el piloto. Recordemos que sólo lo hace a ralentí; si lo hiciese a cargas parciales reducidas y bajas vueltas, el ahorro vendría en la reducción de pérdidas por bombeo, pero no en la mejora del rendimiento mecánico, ya que las válvulas se seguirían accionando. Es una hipótesis para poner en perspectiva el funcionamiento del conjunto, nada desdeñable con la Euro X del futuro........claro que, igual ya no ponía Ducati en el depósito.......

Huelga decir, que en todos los casos se desconectan la alimentación de los cilindros que no trabajan, así como el encendido, aunque esto último no es imprescindible.
 
Mi "religion" me prohibe gastarme más de 15-16K euros del 2020 en una moto. Se viaja a duo (y cargado) sin problemas con 100-120 CV. Mi religion no distingue entre marcas para esa "prohibición". Pero no corre gasolina por mis venas y entiendo que mucha gente disfrute de pepinos increíbles, como otros disfrutan al comprarse un Porsche. Y esta MTS V4 sera objeto de deseo por muchos y tiene argumentos para serlo. Otra cosa es si venderán más o menos. Algo que tampoco es muy importante porque las "piezas" exclusivas siempre se venden poco, ¿no?.
 
Según el siguiente vídeo de Engineering Explained (Jason Fenske, ingeniero mecánico con un canal de YouTube muy recomendable), un estudio de 2004 en EEUU con motores digamos normales (Toyota 4cil 1.5l) concluyó que a partir de 7 segundos el Start&Stop ya sale a cuenta en concepto de ahorro de combustible. 7 segundos!


También creo que los fabricantes de motos están muy atrás en esto, posiblemente porque habrán deducido que a los motoristas no nos preocupa tanto el tema del gasto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que la gente probará la moto (yo acabo de reservar la prueba) en pleno mes de diciembre/enero con nulo calor exterior. Seguro que hasta gusta si calienta demasiado,jeje
 
El Star/stop y la desconexión de cilindros son sistemas aparentemente parecidos, pero en realidad tienen poco que ver.

Como ya han indicado, para el S/Stop hace falta una batería más grande (u otra batería adicional, como algunos coches), sobredimensionar el motor de arranque (aunque algunos vehículos ya usan el alternador como motor de arranque, tal que la nueva GW) y por ende, el alternador. Sólo ahorra en ciudad y, en dichas circunstancias, un máximo del 10%. No es bueno para el motor, pues los cojinetes, cuando más sufren, es en el arranque, ya que no hay suficiente velocidad de giro para permitir la lubricación hidrodinámica que los sustenta y lubrica. En lo personal, me recuerda mi época de jovencito tieso, cuando tenía tan malos vehículos que se paraban en los semáforos........prefiero acordarme de otras cosas de aquella época.

La desconexión de cilindros ahorra energía a bajas vueltas y con cargas reducidas, ya que obliga a incrementar la carga, abriendo más la mariposa de gases, en los cilindros que sí trabajan. Con ello se reducen las pérdidas por bombeo, que en dichas condiciones son cuantiosas, ya que el pistón se ve frenado durante la admisión, al tener que succionar el aire que alimenta al motor. Al abrir más la mariposa, el vacío a vencer es menor.

Influye mucho también cómo se haga dicha desconexión. Los V8 y V6 yanquis desconectan unas electroválvulas que alimentan de aceite los taqués hidráulicos que accionan las válvulas, con lo cual éstas ya no se abren y se mejora levemente el rendimiento mecánico, al no tener que vencerse la resistencia de los muelles, acelerar y desacelerar las válvulas, etc. Los de VAG, con un sistema idéntico al Valvelift (que por cierto se emplea en las 1250 para la distribución variable), desembragan las levas mediante el desplazamiento de un casquillo portalevas, de tal manera que las válvulas no se abren.

En la Ducati no se busca eso, "tan sólo" reducir el calor generado cerca del piloto, de ahí que sean los cilindros traseros los que se desconecten. Para ello, al no emplear taqués hidráulicos ni distribución variable con levas deslizantes desembragables, las válvulas se siguen abriendo y cerrando, lo cual tampoco supone un cisma, ya que no buscan ahorro de energía, sino confort para el piloto. Recordemos que sólo lo hace a ralentí; si lo hiciese a cargas parciales reducidas y bajas vueltas, el ahorro vendría en la reducción de pérdidas por bombeo, pero no en la mejora del rendimiento mecánico, ya que las válvulas se seguirían accionando. Es una hipótesis para poner en perspectiva el funcionamiento del conjunto, nada desdeñable con la Euro X del futuro........claro que, igual ya no ponía Ducati en el depósito.......

Huelga decir, que en todos los casos se desconectan la alimentación de los cilindros que no trabajan, así como el encendido, aunque esto último no es imprescindible.
Librarnos del 50% del calor emitido en los semáforos, no es moco de pavo, y en mi opinión, supone un gran avance para todos y más después de tu explicación compañero.
 
¿Pero de tanto calor estamos hablando como para que influya en la compra? Yo tengo un V2 Euro4 con el cilindro trasero debajo de los cataplines y si bien son sólo 100CV, a ralentí no creo que haya mucha diferencia con respecto al V2 de 158CV. Y hombre, en verano da calor, pero tampoco mucho más que el 4 cilindros en línea de 150CV que tenía antes.


Edito: mi colega con la Aprilia RSV4, antes R1 de 175CV, no nota apenas diferencia de calor entre los 2 motores. Y es de los que exprime a fondo las motos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Según el siguiente vídeo de Engineering Explained (Jason Fenske, ingeniero mecánico con un canal de YouTube muy recomendable), un estudio de 2004 en EEUU con motores digamos normales (Toyota 4cil 1.5l) concluyó que a partir de 7 segundos el Start&Stop ya sale a cuenta en concepto de ahorro de combustible. 7 segundos!


También creo que los fabricantes de motos están muy atrás en esto, posiblemente porque habrán deducido que a los motoristas no nos preocupa tanto el tema del gasto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero hay también que tener en cuenta la cuantía de ese ahorro que, como digo, apenas es del 10% en ciudad.

Valora los kilómetros que se hacen en ciudad y aplícale ese 10%, a ver cuánto supone en el consumo promedio.

Y frente a eso, pon en la balanza el sobrecoste y la sofisticación añadida, más posibles averías y mantenimiento.

A mí el S/Stop sólo me convence en un scooter para ciudad.
 
El start stop ahorra en los coches..y no poco...
Hay otros estudios que dicen a partir del segundo 3...

Yo lo utilizo y voy controlando regularmente la carga de hollin del filtro mediante la máquina delphi..

Que veo que sube..lo utilizo menos y programo regeneracion..

En una moto..cuidado..porque muy bien tiene que estar diseñado para que no de problemas..

Otra vía de problemas y complejidad en un gadget nuevo...
 
Sí, pero hay también que tener en cuenta la cuantía de ese ahorro que, como digo, apenas es del 10% en ciudad.

Valora los kilómetros que se hacen en ciudad y aplícale ese 10%, a ver cuánto supone en el consumo promedio.

Y frente a eso, pon en la balanza el sobrecoste y la sofisticación añadida, más posibles averías y mantenimiento.

A mí el S/Stop sólo me convence en un scooter para ciudad.

Sí, totalmente de acuerdo, el ahorro no es una barbaridad, pero existe. Entorno a 1 litro por depósito en moto grande haciendo exclusivamente ciudad. En la vida real de uso de estas motos, casi inapreciable.

Lo comentaba para poner en perspectiva el tiempo en el que normalmente pensamos que suelen ser efectivos estos sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces nos perdemos en banalidades, por no decir otra cosa. ¿Nadie habla del chasis monocasco? ¿Del paso dado para bien o para mal con ésta incorporación? ¿Nos da lo mismo a todos que hayamos perdido el extraordinario chasis multitubular y estamos dando la cantinela con el calor?
El cambio es suficientemente importante, tanto como el motor casi, en la parte de ciclo de una moto. Yo el paso dado, muy bien debe de funcionar, para haber abandonado lo que tan bien dominan los italianos. Y qué habrán visto porque la Monster cambia de chasis también.
Yo tengo el recuerdo del monocasco completo de mi GTR, del cual guardo con agrado en autovías y autopistas, pero que costaba un mundo de meter en puertos de montaña. En fin, confiemos que será para bien, según dicen, al no ser monocasco completo, y volver a los tubos en su parte trasera.
 
A veces nos perdemos en banalidades, por no decir otra cosa. ¿Nadie habla del chasis monocasco? ¿Del paso dado para bien o para mal con ésta incorporación? ¿Nos da lo mismo a todos que hayamos perdido el extraordinario chasis multitubular y estamos dando la cantinela con el calor?
El cambio es suficientemente importante, tanto como el motor casi, en la parte de ciclo de una moto. Yo el paso dado, muy bien debe de funcionar, para haber abandonado lo que tan bien dominan los italianos. Y qué habrán visto porque la Monster cambia de chasis también.
Yo tengo el recuerdo del monocasco completo de mi GTR, del cual guardo con agrado en autovías y autopistas, pero que costaba un mundo de meter en puertos de montaña. En fin, confiemos que será para bien, según dicen, al no ser monocasco completo, y volver a los tubos en su parte trasera.

Tiene que ser por ligereza. A mí también me sorprendió que cambiasen algo tan icónico pero si quitan el V2 y el sistema desmo...

Mucha ventaja y confianza tiene Ducati en esta nueva configuración para cambiar la moto de arriba a abajo. A ver si es cierto. Para mí que se les ha ido un poquito la mano con tanta evolución o les ha caído una primitiva alemana del cielo en forma de inversión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces nos perdemos en banalidades, por no decir otra cosa. ¿Nadie habla del chasis monocasco? ¿Del paso dado para bien o para mal con ésta incorporación? ¿Nos da lo mismo a todos que hayamos perdido el extraordinario chasis multitubular y estamos dando la cantinela con el calor?
El cambio es suficientemente importante, tanto como el motor casi, en la parte de ciclo de una moto. Yo el paso dado, muy bien debe de funcionar, para haber abandonado lo que tan bien dominan los italianos. Y qué habrán visto porque la Monster cambia de chasis también.
Yo tengo el recuerdo del monocasco completo de mi GTR, del cual guardo con agrado en autovías y autopistas, pero que costaba un mundo de meter en puertos de montaña. En fin, confiemos que será para bien, según dicen, al no ser monocasco completo, y volver a los tubos en su parte trasera.
Yo creo que el monocasco es más sencillo y barato de fabricar y más fácil de extrapolar a otros modelos.
En tu Gtr influiría también la geometría y el peso en las carreteras de curvas, pero su lado bueno aparecía en las buenas carreteras y curvones rápidos, todo es difícil tenerlo...
Saludos.
 
En mi ignorancia lo atribuia al cambio de motor. Todas las 4 cil que me vienen en mente no llevan multitabular.
 
Ejemmm, voy probarla y promete, y sino promete esperaremos al siguiente movimiento, lo de quien lo de.
Ahora es momento v4s, mañana ya se vera.
O le metemos prexion a las marcas o con cambiar de color año tras año cumplen, y encima colores "feos"

Saludos compañeros
 
Así me gusta, que opinéis, y creo que por ahí van los tiros. Pero la nueva Kawa Z H2 lleva multitubular....un cuatro en línea, moto de carretera, el mundo al revés....Kawa deja el monocasco por los tubos, y Ducati al revés....A ver quien se aclara...
 
Así me gusta, que opinéis, y creo que por ahí van los tiros. Pero la nueva Kawa Z H2 lleva multitubular....un cuatro en línea, moto de carretera, el mundo al revés....Kawa deja el monocasco por los tubos, y Ducati al revés....A ver quien se aclara...
Lo de la Kawa es por cuestiones de refrigeración del compresor, curiosamente centrífugo, como los turbos.
 
Entonces.. vamos viendo lo que se va descubriendo..

Lo primero V4..
lo segundo abandono del sistema desmo.
Tercero, abandono del chasis multitubular.
Cuarto sistema de desconexión de cilindros.
Quinto tema de radares etc...


Cosas que me dan miedo de esta moto.. Lo primero complejidad técnica.. Veremos a ver como funciona esa "desconexión" y quién toca el sistema en caso de problema o incidencia. y veremos también como funcionan todas las movidas electrónicas que monta esta moto.

Segundo.. motociclismo ya publica sin ambajes un peso superior en 24 kgs a la V2 equivalente. No había que ser muy listo para verlo... v4.. complejidad técnica.. euro 5 y más gadgets electrónicos.

Tercero. Para mí por las 2 cosas anteriores es una GT CLARA, alto peso, motor v4 más de carretera, complejidad técnica que creo que no le ayudaría mucho tragar polvo y barro.

en fin.. no se ya ni como catalogarla... no la puedo catalogar como sport turismo porque por ejemplo la xr 1000 nueva no llega a 235 kgs reales ya verificados por lo que la diferencia de peso se puede ir tranquilamente a 30-35 kgs fácil. y eso por mucho que se diga SE NOTA y por de pronto estos son los datos de la xr 1000 nueva.. para mí muy buenos a nivel de ligereza prestaciones.


Screenshot_20201126-173518_Gallery.jpgScreenshot_20201126-173522_Gallery.jpg
Como maxi trail tampoco la veo.. no creo que sea igual que una GS, explorer, superteneré o incluso que la ktm 1290......

No se.. tiene un encuadre difícil.. yo la pondría como una gran gt de manillar alto con una complejidad técnica muy reseñable, eso unido al escaso número de concesionarios ojito que se puede convertir en una odisea.

pero veremos que tal

pero cada vez tengo más claro que está rozando la categoría "engendro" y llamo así a las motos QUE TODAS LAS MARCAS han hecho alguna vez, con un dispendio técnico reseñable pero que luego no tienen una aplicación y ventaja muy directa y clara o al menos no es percibida así por el público potencial.
 
Última edición:
Que gracia! seguramente mas de uno no lo habrá vivido por su juventud pero esto me recuerda a cuando empezaron los primeros coches con elevalunas eléctricos, y la gente decía ¡nooo, no te lo compres con eso que se carga las baterías! ¡con eso noo, que si se te avería se queda el coche abierto! ¡noo, mejor de manivela que eso no falla y además si lo hace lo puedes arreglar tú o en cualquier taller! Y a mi colega con la manivela continuamente rompiéndose, jajaj que tiempos?
 
Entonces.. vamos viendo lo que se va descubriendo..

Lo primero V4..
lo segundo abandono del sistema desmo.
Tercero, abandono del chasis multitubular.
Cuarto sistema de desconexión de cilindros.
Quinto tema de radares etc...


Cosas que me dan miedo de esta moto.. Lo primero complejidad técnica.. Veremos a ver como funciona esa "desconexión" y quién toca el sistema en caso de problema o incidencia. y veremos también como funcionan todas las movidas electrónicas que monta esta moto.

Segundo.. motociclismo ya publica sin ambajes un peso superior en 24 kgs a la V2 equivalente. No había que ser muy listo para verlo... v4.. complejidad técnica.. euro 5 y más gadgets electrónicos.

Tercero. Para mí por las 2 cosas anteriores es una GT CLARA, alto peso, motor v4 más de carretera, complejidad técnica que creo que no le ayudaría mucho tragar polvo y barro.

en fin.. no se ya ni como catalogarla... no la puedo catalogar como sport turismo porque por ejemplo la xr 1000 nueva no llega a 235 kgs reales ya verificados por lo que la diferencia de peso se puede ir tranquilamente a 30-35 kgs fácil. y eso por mucho que se diga SE NOTA y por de pronto estos son los datos de la xr 1000 nueva.. para mí muy buenos a nivel de ligereza prestaciones.


Ver el archivo adjunto 223760Ver el archivo adjunto 223761
Como maxi trail tampoco la veo.. no creo que sea igual que una GS, explorer, superteneré o incluso que la ktm 1290......

No se.. tiene un encuadre difícil.. yo la pondría como una gran gt de manillar alto con una complejidad técnica muy reseñable, eso unido al escaso número de concesionarios ojito que se puede convertir en una odisea.

pero veremos que tal

pero cada vez tengo más claro que está rozando la categoría "engendro" y llamo así a las motos QUE TODAS LAS MARCAS han hecho alguna vez, con un dispendio técnico reseñable pero que luego no tienen una aplicación y ventaja muy directa y clara o al menos no es percibida así por el público potencial.

Teniendo en cuenta que Ducati ha llamado a ese motor ‘GranTurismo’, tampoco hace falta romperse tanto la cabeza, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que Ducati ha llamado a ese motor ‘GranTurismo’, tampoco hace falta romperse tanto la cabeza, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y ergonómicamente puede llegar a GRANTURISMO??
 
Y ergonómicamente puede llegar a GRANTURISMO??

Depende del concepto de cada uno. Hemos hecho turismo con hierros de 80CV o menos y nadie ponía el grito en el cielo ni escribíamos páginas y páginas al respecto.

Para mí no supondría ningún problema, ya te lo adelanto. Y sin haberla probado ni visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del concepto de cada uno. Hemos hecho turismo con hierros de 80CV o menos y nadie ponía el grito en el cielo ni escribíamos páginas y páginas al respecto.

Para mí no supondría ningún problema, ya te lo adelanto. Y sin haberla probado ni visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahh... muy bien.. la catalogamos de gran turismo entonces.
 
Ahh... muy bien.. la catalogamos de gran turismo entonces.

Y de Sport también.
Es que no es ninguna sorpresa que las sport-turismo de ahora llevan manillar alto. Vamos, yo por mi parte lo tengo muy claro y creo que casi todo el mundo también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el período previo a la presentación de la nueva Ducati Multistrada V4, se habló mucho sobre el nuevo control de crucero a distancia y el asistente de ángulo muerto, y el radar doble también fue el tema número uno durante la presentación. Pero la nueva Multi tiene mucho más que ofrecer que eso. solo electrónica. Con el nuevo Granturismo V4, un nuevo chasis (electrónico), nuevos frenos, nueva geometría y nueva aerodinámica, nos encontramos ante una generación de Multistrada completamente nueva que no es menos que la mejor de todos los tiempos.
Pego el encabezamiento de la prueba que saldra el 30.11.2020 de la revista alemana motorrad.magazin.
Ya traducido.
 
Entonces.. vamos viendo lo que se va descubriendo..

Lo primero V4..
lo segundo abandono del sistema desmo.
Tercero, abandono del chasis multitubular.
Cuarto sistema de desconexión de cilindros.
Quinto tema de radares etc...


Cosas que me dan miedo de esta moto.. Lo primero complejidad técnica.. Veremos a ver como funciona esa "desconexión" y quién toca el sistema en caso de problema o incidencia. y veremos también como funcionan todas las movidas electrónicas que monta esta moto.

Segundo.. motociclismo ya publica sin ambajes un peso superior en 24 kgs a la V2 equivalente. No había que ser muy listo para verlo... v4.. complejidad técnica.. euro 5 y más gadgets electrónicos.

Tercero. Para mí por las 2 cosas anteriores es una GT CLARA, alto peso, motor v4 más de carretera, complejidad técnica que creo que no le ayudaría mucho tragar polvo y barro.

en fin.. no se ya ni como catalogarla... no la puedo catalogar como sport turismo porque por ejemplo la xr 1000 nueva no llega a 235 kgs reales ya verificados por lo que la diferencia de peso se puede ir tranquilamente a 30-35 kgs fácil. y eso por mucho que se diga SE NOTA y por de pronto estos son los datos de la xr 1000 nueva.. para mí muy buenos a nivel de ligereza prestaciones.


Ver el archivo adjunto 223760Ver el archivo adjunto 223761
Como maxi trail tampoco la veo.. no creo que sea igual que una GS, explorer, superteneré o incluso que la ktm 1290......

No se.. tiene un encuadre difícil.. yo la pondría como una gran gt de manillar alto con una complejidad técnica muy reseñable, eso unido al escaso número de concesionarios ojito que se puede convertir en una odisea.

pero veremos que tal

pero cada vez tengo más claro que está rozando la categoría "engendro" y llamo así a las motos QUE TODAS LAS MARCAS han hecho alguna vez, con un dispendio técnico reseñable pero que luego no tienen una aplicación y ventaja muy directa y clara o al menos no es percibida así por el público potencial.
En lo de que tiene un encuadre difícil, estoy de acuerdo.
 
Y de Sport también.
Es que no es ninguna sorpresa que las sport-turismo de ahora llevan manillar alto. Vamos, yo por mi parte lo tengo muy claro y creo que casi todo el mundo también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tu tienes un concepto de sport curiosete jeejejejejeje

yo me quedo en gran turismo.
 
Os esta dando campo este tema!

A mi me encanta la moto. El V4 es un alarde técnico .....pero

Honda lo desarrolló .......hace 10 años?

Y Honda, lo abandona?........

Motores pesados, más caros......intentado posicionar la VFR 800 con cilindradas de 1000 o 1200.....

para que saquen un tri y sin tanta excelencia te sirva igual?, para que Suzuki te meta un turbo, o un compresor y te pase? (ojo que las patentes van por ahí)

En fin, esta historia, no ha pasado ya?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba