Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que la xr se queda en términos de ligereza y ciclo como la única polivalente realmente deportiva y hecha para correr
 
Creo que la xr se queda en términos de ligereza y ciclo como la única polivalente realmente deportiva y hecha para correr

Sí, pero no deja de ser un nicho de mercado muy pequeño. Y seguro que desarrollaran una versión 17" ... tiempo al tiempo.

De hecho en el conce BMW también me decian que BMW hara la mismo: GSA + GS HP + GS sport. VAmos lo que ya hace KTM con su S, R y T.
Vamos a tener mucho donde elegir. (y)
 
Sí, pero no deja de ser un nicho de mercado muy pequeño. Y seguro que desarrollaran una versión 17" ... tiempo al tiempo.

De hecho en el conce BMW también me decian que BMW hara la mismo: GSA + GS HP + GS sport. VAmos lo que ya hace KTM con su S, R y T.
Vamos a tener mucho donde elegir. (y)

¿La GS Sport sería la M de la que se ha hablado?
 
Muchos pensamos que antes o después Ducati sacara algo en rueda de 17" con el V4 y faceta más deportiva.
Pero es significativo que hayan priorizado estrenar la versión "Enduro", deben de ver claro donde pueden estar las ventas, pero desde mi ignorancia me parece un giro muy arriesgado. Muchos clientes de Ducati buscan deportividad y ahora están decepcionados. Siempre hablando sobre el papel, después veremos como se comporta realmente, pero dudaría mucho que sea más capaz que las actuales V2 en terminios de deportividad.
En ese nicho de rueda de 17" y polivalencia deportiva se quedan la XR de BMW y la Superduke GT de KTM, de esta última he visto poquísimas y todavía incide más en su faceta sport.
 
Es normal que con la burbuja qye habéis inflado ahora decepcione un poco..

Pasa en todos los hilos de novedades son cíclicos

Y eso que tu llamas "hace falta tanto para esta historia" es lo que yo llamo "brindis al sol"

Al final no llegamos a tan diferentes conclusiones..unos un poco antes y otros un poco después o lo qye es lo mismo "caerse del guindo "

No tengo claro si me has entendido correctamente: no me decepciona cómo es, porque me encanta; es simplemente que para conseguir una moto polivalente y cómoda en turismo no creo que hiciese que Audi invirtiese la millonada que deben haber invertido porque ya la tenían. La tenían con la 1260 desde el 2018, con la 1200DVT desde el 2015 y con la 1200 desde el 2010.

Si el juego de Audi/Ducati es hacer una GS-réplica, con 4 cambios ergonómicos y quitando el desmo en la 1260Enduro ya lo tenían. Acoplarle el radar y el nuevo TFT también era viable.

De todas maneras es pronto para juzgar, hay que esperar comparativas y ver dónde gana y dónde pierde respecto al modelo precedente. Pero me esperaba que estas primeras pruebas hicieran más hincapié en el motor GranTurismo. Por lo que parece, creo que se queda en Turismo a secas.

Lo del “guindo” no lo comento porque sería tensar más una cuerda que ya lo está demasiado en este hilo. Sigamos intercambiando opiniones educadamente, pls.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo claro si me has entendido correctamente: no me decepciona cómo es, porque me encanta; es simplemente que para conseguir una moto polivalente y cómoda en turismo no creo que hiciese que Audi invirtiese la millonada que deben haber invertido porque ya la tenían. La tenían con la 1260 desde el 2018, con la 1200DVT desde el 2015 y con la 1200 desde el 2010.

Si el juego de Audi/Ducati es hacer una GS-réplica, con 4 cambios ergonómicos y quitando el desmo en la 1260Enduro ya lo tenían. Acoplarle el radar y el nuevo TFT también era viable.

De todas maneras es pronto para juzgar, hay que esperar comparativas y ver dónde gana y dónde pierde respecto al modelo precedente. Pero me esperaba que estas primeras pruebas hicieran más hincapié en el motor GranTurismo. Por lo que parece, creo que se queda en Turismo a secas.

Lo del “guindo” no lo comento porque sería tensar más una cuerda que ya lo está demasiado en este hilo. Sigamos intercambiando opiniones educadamente, pls.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No busques ningún sentido peyorativo a esas expresiones porque no es lo que busco..

Caerse del guindo es quizá o como yo lo entiendo es darse cuenta de alguna cosa que en un principio no se cree.. no es equivocación es EVOLUCIÓN.

Brindis al sol lo defino como un despligue tecnológico marketiniano con escasas ventajas a NIVEL REAL.

Creo que de ambas está este modelo sobrado... se han basado en intentar meternos un V4 hiperdeportivo que parecía que iba a arrugar la carretera (luego las cifras tampoco son tan altas sobre todo de par), con mil gadgets y adelantos a nivel electrónico de dudoso aprovechamiento EN UNA MOTO, y a cambio parece que ha perdido algo de puch.. bastante ligereza, algo de deportividad en la configuración del ciclo y ruedas etc.


Como digo este cuento ya lo he visto alguna vez.. modelos que "rompen" con lo anterior con una implementación electrónica tecnológica TEÓRICAMENTE superior..

En 2010 salió la Multistrada 1200.. para mí con un salto tecnológico A NIVEL COMPARATIVO respecto a la competencia de entonces mucho más acusado que el actual que la competencia ya va armada hasta los dientes de electrónica y gadgets....


En 2013 salió la 1190.. que respecto a su hermana 990 era un salto a nivel de electrónica, implementación y potencia impresionante.. también cuando salió (recuerdo que salió unos meses antes que la lc) era una moto que nivel comparativo era superior en electrónica y desarrollo a las cohetáneas...

Y en 2013 también salió la Lc... o sea una gs de toda la vida pero con un motor, electronica.. suspensiones, iluminación y diseño MUY MUY MEJORADOS respecto a modelos anteriores que se ha vendido como rosquillas...


A partir de entonces he visto que se han ido limando los modelos pero sin grandes saltos.. ktm cambiando directamente modelos.. ducati también.. modelos y motores y bmw algo más conservadora introduciendo a cuenta gotas mejoras de una base ya muy buena en origen...

Pues este SALTO lo veo muy inferior respecto a la competencia actual que los 3 anteriores que comento (me ciño al mercado maxi-trail)... y para mí las expectativas han estado muy SOBREVALORADAS y poco a poco dimensionaremos bien la altura y calidad de la moto...


Yo la veo grandes problemas... primero complejidad técnica.. todo muy nuevo y muy novedoso.. segundo el peso y dimensiones de la moto.. va a quedar una moto bastante aparatosa y eso a nivel de agilidad e inercias se va a notar (va a sacar cerca de 30 kilos a su otrora competidora xr) y tercero que el precio se va a subir mucho y se puede meter ya en terrenos pantonosos a nivel de inversión.

Veremos pero que incidan en su faceta Turistica dejando algo atrás el sport es toda una declaración de intenciones.
 
No tengo claro si me has entendido correctamente: no me decepciona cómo es, porque me encanta; es simplemente que para conseguir una moto polivalente y cómoda en turismo no creo que hiciese que Audi invirtiese la millonada que deben haber invertido porque ya la tenían. La tenían con la 1260 desde el 2018, con la 1200DVT desde el 2015 y con la 1200 desde el 2010.

Si el juego de Audi/Ducati es hacer una GS-réplica, con 4 cambios ergonómicos y quitando el desmo en la 1260Enduro ya lo tenían. Acoplarle el radar y el nuevo TFT también era viable.

De todas maneras es pronto para juzgar, hay que esperar comparativas y ver dónde gana y dónde pierde respecto al modelo precedente. Pero me esperaba que estas primeras pruebas hicieran más hincapié en el motor GranTurismo. Por lo que parece, creo que se queda en Turismo a secas.

Lo del “guindo” no lo comento porque sería tensar más una cuerda que ya lo está demasiado en este hilo. Sigamos intercambiando opiniones educadamente, pls.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no sé si has probado la 1200 Enduro o la 1260 .... es un modelo que no tiene nada que ver con un concepto "Gran Turismo", al menos como lo entendemos la mayoria.

Como dicen los de Motociclismo.it (que algo sabrán pues comparten raices con Ducati) la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.

Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo de "millonada" tampoco lo veo: motor de otro modelo, radar ya existente en mercado, tft evolucionada pero ya existia ... donde ves la millonada?

En definitiva, que sí esta moto posiblemene defraudarara a los Ducatistas o los que buscaran ese espiritu ... pero todo hace indicar que NO ha sido desarrollada para ellos, esta desarrollada para los ruteros.
De hecho en el video que puse, donde retransmiten en directo con consultas por chat abiertas on line ..... la gran mayoria de preguntas vienen de propietarios con BMW o KTM.

Esta claro quien es el cliente objetivo ???
 
Si evitáramos las comparaciones con otras marcas ...., creo que nos iría mejor.
Para Ducati .... claro que es una revolución. Pasar del v2 al v4, que es?
Y no es simplemente tomar un motor ya hecho y hala .... “acoplarlo” a la MST.
Que quiere competir con la GS? No, nunca, ...., aunque lo digan los periodistas especializados en el mundo del motor (que se van pareciendo más a los deportivos, hoy digo una cosa y mañana la contraria). Solamente la marca alemana enviando un modelo de exposición a todos sus concesionarios, ...., ya han vendido más que la MTS en un año, y que casi todas las marcas.
El cliente va buscando más la ruta, y se han impuesto la moda de las maxitrails. Pues Ducati intenta ofrecer a ese cliente SU MoODELO.
El cliente que busque más off que on ... posiblemente ni la italiana ni la alemana elegirán. Pero estos .... son pocos.
No nos cabe otra que esperar a probarla .... y ver in situ las sensaciones.
Saludos
 
Si evitáramos las comparaciones con otras marcas ...., creo que nos iría mejor.
Para Ducati .... claro que es una revolución. Pasar del v2 al v4, que es?
Y no es simplemente tomar un motor ya hecho y hala .... “acoplarlo” a la MST.
Que quiere competir con la GS? No, nunca, ...., aunque lo digan los periodistas especializados en el mundo del motor (que se van pareciendo más a los deportivos, hoy digo una cosa y mañana la contraria). Solamente la marca alemana enviando un modelo de exposición a todos sus concesionarios, ...., ya han vendido más que la MTS en un año, y que casi todas las marcas.
El cliente va buscando más la ruta, y se han impuesto la moda de las maxitrails. Pues Ducati intenta ofrecer a ese cliente SU MoODELO.
El cliente que busque más off que on ... posiblemente ni la italiana ni la alemana elegirán. Pero estos .... son pocos.
No nos cabe otra que esperar a probarla .... y ver in situ las sensaciones.
Saludos
yo creo que tu mismo te contradices.

por un lado no compite con la GS, pero por otro lado busca el mismo cliente. en que quedamos?

crees que tiene los mismos costes desarrollar un V4 desde el inicio, que adaptar uno ya existente?

a ver, todos sabemos que todo modelo nuevo pega un pico de ventas, para valorar el exito hay que descrestar estos picos.

o sea que a dia de hoy, no se puede saber nada de su exito.... oño, si los que la han comprado.... lo han hecho a ciegas.!!!



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
yo creo que tu mismo te contradices.

por un lado no compite con la GS, pero por otro lado busca el mismo cliente. en que quedamos?

crees que tiene los mismos costes desarrollar un V4 desde el inicio, que adaptar uno ya existente?

a ver, todos sabemos que todo modelo nuevo pega un pico de ventas, para valorar el exito hay que descrestar estos picos.

o sea que a dia de hoy, no se puede saber nada de su exito.... oño, si los que la han comprado.... lo han hecho a ciegas.!!!



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues nada, ahí lo dejamos.
Buscar tres pues al gato ...., a mi no me lleva a nada.
El mercado es el que es, los gustos son los que son, y la reina en VENTAS segura siendo la GS sin duda alguna.
Por mi parte, bienvenida la MTS V4, .... así tendremos más modelos que elegir.
Saludos
 
No busques ningún sentido peyorativo a esas expresiones porque no es lo que busco..

Caerse del guindo es quizá o como yo lo entiendo es darse cuenta de alguna cosa que en un principio no se cree.. no es equivocación es EVOLUCIÓN.

Brindis al sol lo defino como un despligue tecnológico marketiniano con escasas ventajas a NIVEL REAL.

Creo que de ambas está este modelo sobrado... se han basado en intentar meternos un V4 hiperdeportivo que parecía que iba a arrugar la carretera (luego las cifras tampoco son tan altas sobre todo de par), con mil gadgets y adelantos a nivel electrónico de dudoso aprovechamiento EN UNA MOTO, y a cambio parece que ha perdido algo de puch.. bastante ligereza, algo de deportividad en la configuración del ciclo y ruedas etc.


Como digo este cuento ya lo he visto alguna vez.. modelos que "rompen" con lo anterior con una implementación electrónica tecnológica TEÓRICAMENTE superior..

En 2010 salió la Multistrada 1200.. para mí con un salto tecnológico A NIVEL COMPARATIVO respecto a la competencia de entonces mucho más acusado que el actual que la competencia ya va armada hasta los dientes de electrónica y gadgets....


En 2013 salió la 1190.. que respecto a su hermana 990 era un salto a nivel de electrónica, implementación y potencia impresionante.. también cuando salió (recuerdo que salió unos meses antes que la lc) era una moto que nivel comparativo era superior en electrónica y desarrollo a las cohetáneas...

Y en 2013 también salió la Lc... o sea una gs de toda la vida pero con un motor, electronica.. suspensiones, iluminación y diseño MUY MUY MEJORADOS respecto a modelos anteriores que se ha vendido como rosquillas...


A partir de entonces he visto que se han ido limando los modelos pero sin grandes saltos.. ktm cambiando directamente modelos.. ducati también.. modelos y motores y bmw algo más conservadora introduciendo a cuenta gotas mejoras de una base ya muy buena en origen...

Pues este SALTO lo veo muy inferior respecto a la competencia actual que los 3 anteriores que comento (me ciño al mercado maxi-trail)... y para mí las expectativas han estado muy SOBREVALORADAS y poco a poco dimensionaremos bien la altura y calidad de la moto...


Yo la veo grandes problemas... primero complejidad técnica.. todo muy nuevo y muy novedoso.. segundo el peso y dimensiones de la moto.. va a quedar una moto bastante aparatosa y eso a nivel de agilidad e inercias se va a notar (va a sacar cerca de 30 kilos a su otrora competidora xr) y tercero que el precio se va a subir mucho y se puede meter ya en terrenos pantonosos a nivel de inversión.

Veremos pero que incidan en su faceta Turistica dejando algo atrás el sport es toda una declaración de intenciones.

Pues yo veo precisamente uno de los mayores cambios en el sector: desarrollar un chasis nuevo para un motor nuevo en la categoría (Crosstourer aparte). Como dices, las demás marcas se han conformado con pequeños ajustes aquí y allá pero Ducati ha echado el resto. En eso les aplaudo.

Lo único es que creo que han cambiado todo para quedarse -casi- en el mismo sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no sé si has probado la 1200 Enduro o la 1260 .... es un modelo que no tiene nada que ver con un concepto "Gran Turismo", al menos como lo entendemos la mayoria.

Como dicen los de Motociclismo.it (que algo sabrán pues comparten raices con Ducati) la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.

Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo de "millonada" tampoco lo veo: motor de otro modelo, radar ya existente en mercado, tft evolucionada pero ya existia ... donde ves la millonada?

En definitiva, que sí esta moto posiblemene defraudarara a los Ducatistas o los que buscaran ese espiritu ... pero todo hace indicar que NO ha sido desarrollada para ellos, esta desarrollada para los ruteros.
De hecho en el video que puse, donde retransmiten en directo con consultas por chat abiertas on line ..... la gran mayoria de preguntas vienen de propietarios con BMW o KTM.

Esta claro quien es el cliente objetivo ???
Pienso igual, por ahí van los tiros.
 
no sé si has probado la 1200 Enduro o la 1260 .... es un modelo que no tiene nada que ver con un concepto "Gran Turismo", al menos como lo entendemos la mayoria.

Como dicen los de Motociclismo.it (que algo sabrán pues comparten raices con Ducati) la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.

Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo de "millonada" tampoco lo veo: motor de otro modelo, radar ya existente en mercado, tft evolucionada pero ya existia ... donde ves la millonada?

En definitiva, que sí esta moto posiblemene defraudarara a los Ducatistas o los que buscaran ese espiritu ... pero todo hace indicar que NO ha sido desarrollada para ellos, esta desarrollada para los ruteros.
De hecho en el video que puse, donde retransmiten en directo con consultas por chat abiertas on line ..... la gran mayoria de preguntas vienen de propietarios con BMW o KTM.

Esta claro quien es el cliente objetivo ???

El tema del “GranTurismo” es como lo del trail, que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por eso atiendo a la denominación de origen: vehículo cómodo para hacer turismo a toda leche. Y encuentro lógico que le hayan puesto ese motor que permite ir un paso más allá que el V2.

Pero para acabar en el concepto Turismo, competir con la GS, buscar a sus clientes y dejar un poco de lado a los que tienen... ahí es donde le encuentro lagunas a ese plan. Pero vaya, Ducati sabrá.

La millonada existe, porque aunque se haya aprovechado la base del motor de otro modelo, han rediseñado el sistema de distribución (la Panigale es desmo) y un ciclo desde cero para parir una moto lo más parecida posible a la anterior. Eso no son 4 dibujos en el ordenador, son millones de euros en diseño, desarrollo y pruebas. Yo no lo quito valor a todo ese trabajo.

E insisto, la 1260Enduro ya era una moto cómoda, rápida y con rueda de 19”. Quítale el desmo si ese era el problema. Los clientes BMW y KTM que no eligieron ese modelo ¿lo van a hacer ahora porque tiene un V4? Tú mismo o los demás compañeros con una GS o una 1290, ¿qué os atrae más de la MultiV4 que no tenía la 1260Enduro, el poderío del V4, un funcionamiento más amable, la ausencia del desmo u otra cosa?

¿De verdad el plan es conseguir un trasvase significativo de esos clientes hacia Ducati? Pues ojalá acierten, pero tengo mis reservas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.

Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.

Lo comento aparte que me lo había dejado: desmo aparte, creo que los clientes de la V2 ya gozan de una moto polivalente y rutera, con el extra de una deportividad que está ahí si se le busca.

¿Donde está el problema que necesita un cambio de orientación, es que los propietarios de la V2 son tanderos empedernidos de circuito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo comento aparte que me lo había dejado: desmo aparte, creo que los clientes de la V2 ya gozan de una moto polivalente y rutera, con el extra de una deportividad que está ahí si se le busca.

¿Donde está el problema que necesita un cambio de orientación, es que los propietarios de la V2 son tanderos empedernidos de circuito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no enfoques el tema como desestimación de un colectivo.

A veces hablais de las marcas como creadores de ilusiones .... pero realmente son empresas que su objetivo es "ganar dinero" y para ello la satisfacción del cliente es tan solo un medio y NO un fin.

A Ducati le preocupan sus clientes en la medida que vende sus productos y gana dinero. Por tanto si su estudio mercadotecnia demuestra que puede ganar más en un sector comercial que en otro, intentará enfocar sus productos alli donde los beneficios son máximos y sostenibles.

En cuanto salió la Ducati Multistrada Enduro fuí uno de los atraidos por sus lineas, mi GSA la habia estrellado y tenia que buscarle una sustituta.
Por ello me fui a un conce para probarla y saber precios. Desistí de ella por:
  • ergonomia, mucho mas agresiva que una GSA
  • calor
  • precio revisiones
  • y falta de espacio para el pasajero comparado con la GSA
  • y precio con mayor riesgo de devaluación

Creo que muchos de estos aspectos, con este nuevo diseño y sobre el papel parece que los han contemplado y solucionado.

Que a mi me encaje no tiene importancia, soy tan solo un cliente, pero por lo comentado con colegas, foros, concesionarios, revistas, etc .... una buena proporción de moteros atraidos por estas motos maxitrail ... parece que solicitaban este cambio (me remito a la ilusión de este post) y eso parece que ha decidido a Ducati a hacer los cambios comentados.
 
El tema del “GranTurismo” es como lo del trail, que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por eso atiendo a la denominación de origen: vehículo cómodo para hacer turismo a toda leche. Y encuentro lógico que le hayan puesto ese motor que permite ir un paso más allá que el V2.

Pero para acabar en el concepto Turismo, competir con la GS, buscar a sus clientes y dejar un poco de lado a los que tienen... ahí es donde le encuentro lagunas a ese plan. Pero vaya, Ducati sabrá.

La millonada existe, porque aunque se haya aprovechado la base del motor de otro modelo, han rediseñado el sistema de distribución (la Panigale es desmo) y un ciclo desde cero para parir una moto lo más parecida posible a la anterior. Eso no son 4 dibujos en el ordenador, son millones de euros en diseño, desarrollo y pruebas. Yo no lo quito valor a todo ese trabajo.

E insisto, la 1260Enduro ya era una moto cómoda, rápida y con rueda de 19”. Quítale el desmo si ese era el problema. Los clientes BMW y KTM que no eligieron ese modelo ¿lo van a hacer ahora porque tiene un V4? Tú mismo o los demás compañeros con una GS o una 1290, ¿qué os atrae más de la MultiV4 que no tenía la 1260Enduro, el poderío del V4, un funcionamiento más amable, la ausencia del desmo u otra cosa?

¿De verdad el plan es conseguir un trasvase significativo de esos clientes hacia Ducati? Pues ojalá acierten, pero tengo mis reservas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón en algunas cosas que planteas, pero que habrías hecho tu para que ese trasvase de clientes se produjera?
Yo creo que si que es un intento valido, la única pega que veo es el precio que se les va de las manos.
En mercados europeos, en los que tenemos memoria “histórica” de lo que ha sido Ducati en las últimas décadas y hemos padecido su escasa fiabilidad, pagar esos precios nos cuesta.
A un 10% por debajo de BMW, arrasan, yo me la juego a comprarla, pero por encima de bmw me cuesta.
En mercados distintos que goza la marca de esa aureola mítica y no conocen sus años 70, 80, 90 etc.. venderán como producto exclusivo, al final la gs la van a llevar hasta los de Deliveroo.
Ya veremos como se vende, pero ir debe de ir muy bien.
 
Bueno, no voy a entrar a explicar las motos que he tenido, porque me parece que no es el debate, aunque forma parte del declive de argumentos en favor del elefantito italiano: la defensa frente a cualquiera de los que niegan la excelencia de la nueva Multi V4. Leyendo en general a los Cruzados de Borgo Panigale, también se negarán finalmente los 280 kilos que pesará la “estilizada italiana” cuando la equipen en OffRoad.

Me reitero en mi opinión y valoración personal: en el vídeo la V4 Multistrada suena a motito, ni motor gordo, ni nada.

La Panigale V4 , saca 124 Nm de par (12,6 ktm), con 40 cv más. Y la Tricotosa (V4) rinde el mismo par con un 20% menos de potencia PROGRESIVA.

Y ahora ya empiezan a decir que lo han hecho “progresivo”, :sneaky:, vamos a esperar porque tal vez para alargar los mantenimientos, han hecho un motor NiNi, Ni Arriba Ni Abajo.

Se han rendido frente a la XR, entregando su alma deportiva, y quieren ir de caza mayor a por la GSA.

En 1 año comentamos las ventas, retomando este post.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Que bueno ..me has recordado a cuando jugábamos a indios y vaqueros en la escuela
 
Tienes razón en algunas cosas que planteas, pero que habrías hecho tu para que ese trasvase de clientes se produjera?
Yo creo que si que es un intento valido, la única pega que veo es el precio que se les va de las manos.
En mercados europeos, en los que tenemos memoria “histórica” de lo que ha sido Ducati en las últimas décadas y hemos padecido su escasa fiabilidad, pagar esos precios nos cuesta.
A un 10% por debajo de BMW, arrasan, yo me la juego a comprarla, pero por encima de bmw me cuesta.
En mercados distintos que goza la marca de esa aureola mítica y no conocen sus años 70, 80, 90 etc.. venderán como producto exclusivo, al final la gs la van a llevar hasta los de Deliveroo.
Ya veremos como se vende, pero ir debe de ir muy bien.

Ese trasvase no se va a producir jugando con las mismas cartas que la GS. La ST1200 y la Explorer1200 lo han demostrado. Tampoco se va a producir desde una fábrica tan pequeña como Ducati porque no puede competir en costes de desarrollo. Las japonesas pequeñas (Suzuki y Kawasaki) tampoco pueden y, junto con Honda, siguen su propio camino, al igual que KTM. Queda Yamaha con el engordamiento de la T7 e igual tampoco están para un nuevo experimento.

Creo que fabricar una Maxitrail deportiva para un nicho concreto es una buena idea pero querer abarcar mucho suele acabar mal. Si finalmente sacan una V4R con 17” y más potenciada, por lo menos los clientes de siempre se verán satisfechos.

A ver cómo sigue el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno creo que unos posts atrás ya decia que el exito, a parte de un buen producto, depende mucho de la implicación de la marca en ofrecer aquello que el cliente necesita para contemplar otras alternativas.

Pongo un ejemplo.
La única marca que ha hecho sombra a BMW ha sido KTM. Por qué?
En mi opinión:
  • ha hecho una trail con personalidad propia pero muy polivalente
  • ha puesto un precio interesante, menor al de BMW
  • Tiene una red de concesionarios bastante activa
  • Y ha hecho una apuesta de publicidad muy importante, asi en la RodiBook durante dos años seguidos KTM ha puesto a disposición de los moteros para pruebas, hasta 10 unidades de 1290 con asignación por sorteo. Eso permite a los usuarios conocer la marca.

Ni Guzzi con la Stelvio, ni Triumph con la Tiger1200, ni Yamaha con la SuperTenere, ni Honda con la Crosstourer han realizado ninguna de estas acciones: precios semejantes a BMW para un producto que el publico desconoce ............. y así les ha ido.

Ducati ya en su inicio de la campaña ha sido diferente. Falta ver si la política de precios, la implicación de la red de concesionarios .... y sobre todo el el performance del producto, permiten que sea una alternativa a BMW.

Lo que es obvio que para tener más o menos lo mismo, pagando más y con más inconvenientes (concesionarios, mantenimiento, etc) .... los clientes suelen elegir lo conocido.
 
Os pongo otro vídeo muy interesante. Es un poco largo, pero mirar las conclusiones del probador a partir del minuto 20.


Atención a la trazada del minuto 12:55, porque tiene su aquel.

Bueno, supongo que el tramo estaba reservado para ellos :unsure:, o bien se olvidó que estaba en Italia y pensó que estaba rodando una carretera inglesa.
 
Última edición:
Atención a la trazada del minuto 12:55, porque tiene su aquel.

Bueno, supongo que el tramo estaba reservado para ellos :unsure:, o seolvidó que estaba en Italia y pensó que estaba rodando una carretera inglesa.
Me autocito.

El probador ha quedado enamorado de la V4.
El motor en medio régimen, la suavidad, el buen chasis muy bien puesto a punto y el bajo centro de gravedad.....parece que el conjunto es muy bueno.
Como dice, es la mejor Ducati que Ducati ha construido.
 
Última edición:
Yo creo que el cambio de V2 a v4 se responde con está pregunta.

Cuantos han pensando que las revisiones de ducati de 30.000 60.000 eran muy caras y por eso no han pensado si compra??

Pues lo dicho si abaratan precios de revisión harán que otras personas piensen su compra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El sonido enlatado raramente se parece al que hace la moto en la vida real. Para juzgarlo, yo me esperaría a oírlo en directo.
 
De toda la vida, la Multi ha tenido un San Benito de moto deportiva pata tratarse de una trail. Mis compañeros de ruta en GS, decían, joder cómo va, incita a darle al mango, cómo he disfrutado!!! Peroooo para viajar y todos los días....me quedo con la GS.
Así era el 90% de los comentarios. El cliente deportivo o aquel que llegaba de R, no tenía problema, y más si iba con artillera, procedente de R, la Multi era su moto.
Ahora Ducati cambia de miras, se desvía de su libro de ruta desde el primer boceto de su diseño, crea quizás, la única rutera que ha diseñado y se aprovecha de la moda de las Trail para llevarla a cabo. No podía hacer ora cosa. Por más que disfrazara su bellísima Multi GT. Y para ello ha partido del cero absoluto, y le llama GT, y la hace suave, dentro de lo que es Ducati, la prepara para viajar con 170 CV, con seguridades inéditas, suspensiones a la última, una pantalla TFT cojonuda e integra a las maletas. Su objetivo está claro, abarcar a más posibles clientes que no deseaban tanta deportividad.
Que lo consigan o no, está por ver. Pero tengo muy claro que será una gran moto, y que los demás tendrán que apretar los esfínteres porque no se contempla vivir de rentas en la tecnología.
 
Pues la verdad, para mí, lo que he visto hasta ahora me gusta. A falta de probarla, ver presupuestos reales y cifras encima de la mesa.
Un V4 de Ducati y si es verdad que te da juego en un rango amplio de rpm, creo que puede ser una buena candidata.
A mí ya el tema de que si es mejor esta o aquella otra, que si pesa no sé cuánto más, que si Bmw vende más, que si Ducati es una fábrica pequeña, que si Audi la quiere vender, que si la abuela fuma .....me da absolutamente igual.
Lo que realmente me importa serán las sensaciones al conducirla.
 
Pues la verdad, para mí, lo que he visto hasta ahora me gusta. A falta de probarla, ver presupuestos reales y cifras encima de la mesa.
Un V4 de Ducati y si es verdad que te da juego en un rango amplio de rpm, creo que puede ser una buena candidata.
A mí ya el tema de que si es mejor esta o aquella otra, que si pesa no sé cuánto más, que si Bmw vende más, que si Ducati es una fábrica pequeña, que si Audi la quiere vender, que si la abuela fuma .....me da absolutamente igual.
Lo que realmente me importa serán las sensaciones al conducirla.
Tal cual .
 
La moto es preciosa, se mire por donde se mire.
No os parece que va algo alta de rpm todo el rato? Siempre alrededor de 5000. Para turismo, yo por lo menos me gusta ir más relajado.
 
La moto es preciosa, se mire por donde se mire.
No os parece que va algo alta de rpm todo el rato? Siempre alrededor de 5000. Para turismo, yo por lo menos me gusta ir más relajado.


Eso es pasaporte para 7 litritos de consumo medio..que ya se que es una minudencia para economías boyantes que adquieran esas motos pero es ptro dato
 
Pues viendo algunos vídeos, y poniendo en cuarentena a los italianos que suelen barrer mucho hacia casa, me gusta que haya unas primeras sensaciones positivas en lo que a dinámica se refiere.
Vienen a decir que el cambio a rueda de 19 no se ha notado y que el peso de lleva bien.
Seguiremos atentos a ver más pruebas, sobretodo de usuarios.
 
Pues viendo algunos vídeos, y poniendo en cuarentena a los italianos que suelen barrer mucho hacia casa, me gusta que haya unas primeras sensaciones positivas en lo que a dinámica se refiere.
Vienen a decir que el cambio a rueda de 19 no se ha notado y que el peso de lleva bien.
Seguiremos atentos a ver más pruebas, sobretodo de usuarios.
Algunos videos y comentarios son de prensa alemana y francesa, y en principio hablan también bien.
 
La moto es preciosa, se mire por donde se mire.
No os parece que va algo alta de rpm todo el rato? Siempre alrededor de 5000. Para turismo, yo por lo menos me gusta ir más relajado.

Uno de los vídeos que se ha puesto en el post de un probador que hace vídeos de enduro y mete la V4 por dos caminos complicadillos, la lleva en 1-2 marcha entre 1000-2000 rpm y la moto parece ir bien.
Por lo que hombre, está claro que hay que probarla, pero parece que este motor aparentemente si permite ir bien a un rango medio-bajo de rpm sin traquetear o pedirte subir marchas.
Aunque todo esto son suposiciones, que sin probar la moto no se pueden corroborar, para bien o para mal.
 
Eso es pasaporte para 7 litritos de consumo medio..que ya se que es una minudencia para economías boyantes que adquieran esas motos pero es ptro dato

Pues en uno de los vídeos, el probador dice efectivamente que el consumo está entre 7-8 litros.....tampoco los probadores irán con miramientos en las pruebas....
Para mí si el consumo fuera de 5-6 litros, pues mucho mejor. Aunque en una moto que voy a utilizar solamente para disfrutar, porque tenga un consumo de 1-2 litros más, no es un motivo para descartarla. Claro todo dependerá también del tipo de conducción....
Otra cosa es el que rueda más de 20.000 km al año, entonces igual si sería un dato más a tener en cuenta.
 
Pues en uno de los vídeos, el probador dice efectivamente que el consumo está entre 7-8 litros.....tampoco los probadores irán con miramientos en las pruebas....
Para mí si el consumo fuera de 5-6 litros, pues mucho mejor. Aunque en una moto que voy a utilizar solamente para disfrutar, porque tenga un consumo de 1-2 litros más, no es un motivo para descartarla. Claro todo dependerá también del tipo de conducción....
Otra cosa es el que rueda más de 20.000 km al año, entonces igual si sería un dato más a tener en cuenta.



Sin haberlo visto me lo imaginaba...mas vueltas par más alto más consumo
 
Uno de los vídeos que se ha puesto en el post de un probador que hace vídeos de enduro y mete la V4 por dos caminos complicadillos, la lleva en 1-2 marcha entre 1000-2000 rpm y la moto parece ir bien.
Por lo que hombre, está claro que hay que probarla, pero parece que este motor aparentemente si permite ir bien a un rango medio-bajo de rpm sin traquetear o pedirte subir marchas.
Aunque todo esto son suposiciones, que sin probar la moto no se pueden corroborar, para bien o para mal.

En el rango medio (3500 a 7000rpm) se mueve aprox entre 50 y 120CV. Con esas cifras no te aburres, desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, cuando prueban la moto la prensa española....
Por cierto dicen algo del tamaño de la moto?es para gente alta?
 
Para mi sería un claro motivo de rechazo. 7L para una moto del año 2020 me parece una aberración. Habrá que probarla a ver.
Creo que 7l será dándole al gas, no debería de pasar de medias de 6l yendo ligero.
Yo he sacado con la gs consumos de más de 7 dándole cera y por autopistas alemanas sin bajar de 160 gasta a base de bien.
 
La panigale v4 de un colega ronda siempre los 10lts en nuestras salidas habituales , claro que también el es muy bruto . Esto es lo que marca mi s1000r en comparación , y ha sacado está media incluyendo la última vez que he andado con ella , que ha sido en circuito.
Igual no es muy comparable , pero en ruta tranqui me he quedado en 5'1 alguna vez , las BMW consumen poco , eso sí es cierto, las Ducati tanto V2 como v4 gastan sensiblemente más
 

Adjuntos

  • 1606763219812395213626102201867.jpg
    1606763219812395213626102201867.jpg
    85 KB · Visitas: 67
A ver, cuando prueban la moto la prensa española....
Por cierto dicen algo del tamaño de la moto?es para gente alta?

La prensa española debe estar en 2ª ronda, como con la Africa 1100.

No sé si se ha posteado este vídeo antes
pero es bastante interesante. Está en inglés, no sé si tiene subs, pero aparte del cachondeo típico de 44th (hablando del radar se les va la pinza ) la ponen en comparación con la V2 y la GS.

Y por cierto, el que la probó, Chad, mide 1.72 y dice que es más accesible que la GS y la KTM para estas tallas. Asiento estándar en posición baja. Hay otro asiento más bajo y otro más alto.

En otro vídeo he leído a un probador de 1.84 que se siente muy cómodo en ella pero no habla de detalles de altura de asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

@affleck , yo no entiendo de mecanica, no soy buen piloto, no se si la gs es peor o mejor que la multistrada, pero te juro que si se una cosa, es nombrar o mas bien escribir la palabra Multistrada, y sales tu contando a todo el mundo lo mala que es la multistrada y lo buenisima de la muerte que es la GS, con argumentarios que como dicen en mi pueblo, sirven para decir, SI, NO, O TODO LO CONTRARIO. Una cosa me queda clara, tu Multistrada te dio muchisimos problemas, y entiendo que no quieras coger una mas en la vida, pero como contrapartida, en el grupo que yo salgo y que nos juntamos 4 o 5 vecs al año todos y luego en infinidad de ocasiones en grupos segun podemos, somos al menos 30 multistradas, 2010, 2013, 2016, y alguna 1260 del 2018, joder, que buena suerte hemos tenido, nos han salido buenas, incluso hay una que ya va por los 200mil km y sumando, antes de que me lo digas, las otras 10 mil multistradas que hay en españa, (o 10 porque es como la marihuana, estan prohibidas y solo permite la ley comprar gs,) son una puta mierda y se han roto todas (espero que entiendas que es un sarcasmo)​


Felicidades por tu moto, que te hace feliz, es la que menos pesa, la que menos gasta, la que se deprecia menos, la que menos se rompe, hasta aqui lo que menos de tu moto, yo te voy a decir algo mio, LA QUE MENOS ME GUSTA DE LAS DOS, y yo compro motos con el corazon, y alguna vez la he cagado pero bien, el dia que compre con la cabeza, me compro un seat toledo.

Al final, la gente a la que nos gusta la ducati, te contestamos desde un punto de vista tecnico, yo lo hice en su dia, ya no, amigo @affleck yo te contesto de una manera mucho mas sencilla, tengo la multi, por una razon sencilla, porque cuando la compre, FUE LA QUE MAS ME IMPACTO Y ME GUSTO, y ahora le pones la relacion peso potencia de una vespino, si quieres, tu mismo, pero yo soy el orgulloso y feliz propietario de una multistrada 1200S DVT del 2016, con 50.000km, y 0 problemas, y si no fuera por la mierda del covid, ya tendria 70 mil. Y pago las revisiones carisimas, tanto como las anuales de 150 euros, y la "cara" que me ha costado 800 con el kit de arrastre cadena, correa y piñones todas en concesionario oficial, total del mantenimiento de los cinco años 1400 euros, que no se si son mas o menos que los 5 años de manteniminetos de una GS y tampoco me importa, porque si un dia me compro la GS, que estoy seguro que algun dia lo hare, sera porque en ese momento es la que mas me ha despertado la pasion y la expectativa de compra, y si quieres ver las facturas de las revisiones, estas invitado a un cafe y te las bajo, que las tengo todas guardadas y por orden de fecha, asi me enseñas esa preciosidad de GS, que a mi me gusta, no lo dudes.

Y por ultimo lo mas gracioso, yo no voy a convencer aqui a nadie de que se compre una multistrada, ni cualquier otra moto, pero en el caso que nos ocupa, la multi v4, por la simple razon, que a mi, tiene dos detalles que hace que me parezca mas bonita la mia, el primero la llanta de 17, y el segundo por que me encanta el monobasculante, pero entiendo perfectamente que a alguien le guste estas dos cosas, y lo respeto mucho, no quiero quitarles ni la ilusion, ni la razon, cosa que haces tu cada vez que se habla de la multistrada, y eso compañero, no esta bien, imaginate que tu con toda la ilusion del mundo te compras una tele, me la vienes a enseñar, y lo primero que sale de mi boca es que te has comprado una mierda que te va a llenar de averias y que vas a tener que pagar a un chatarrero para que se digne a llevarsela, por que tu tuviste una y te salio mala, no es un comportamiento que yo tendria, pero oye si tu lo haces es que debes de guardales mucha rabia y rencor, tu y solo tu sabras que es lo que sufriste con la multi, y te aseguro que lo siento compañero, porque por lo que cuentas, no tuviste la suerte de disfrutar de una de las grandes motos entre las miles buenas y bonitas que tienen todos los fabricantes, en resumen, no se si alguien te lo ha dicho, pero lo hago con total respeto a tu opinion, que no es la mia, PARA GUSTOS, LOS COLORES, UN MUNDO EN BLANCO Y NEGRO SERIA MUY MONOTONO, Y POR LO TANTO ABURRIDO.

P.D. me encanta la discusion que ha generado esta nueva multi, nunca lo habia visto con los anteriores, eso es que van por buen camino para robarles clientes a bmw, que es la numero 1 en ventas.
 
Muy pasional, de verdad, se nota que estás encantado con la Multi y eso es genial.

Lo que ocurre es que también es legitimo pensar que hay algo discutible. Siguiendo el ejemplo que pones, Si yo me compro una televisión LG, no se me ocurre pasarme tanto tiempo en el grupo de usuarios de SONY defendiendo y explicando lo buena que es la LG.
Y si lo hago, tengo que asumir que en ese grupo de SONY, es más que posible que digan cosas de la LG que no me gustan.

Se trata de encajar y digerir las opiniones de todos.

A mi me está gustando mucho el post y espero las pruebas de usuarios reales y también en ese momento habrá polémica.
 
Muy pasional, de verdad, se nota que estás encantado con la Multi y eso es genial.

Lo que ocurre es que también es legitimo pensar que hay algo discutible. Siguiendo el ejemplo que pones, Si yo me compro una televisión LG, no se me ocurre pasarme tanto tiempo en el grupo de usuarios de SONY defendiendo y explicando lo buena que es la LG.
Y si lo hago, tengo que asumir que en ese grupo de SONY, es más que posible que digan cosas de la LG que no me gustan.

Se trata de encajar y digerir las opiniones de todos.

A mi me está gustando mucho el post y espero las pruebas de usuarios reales y también en ese momento habrá polémica.
suelo escribir poco tirando a casi nada lo buena que es la "Lg", y si sigo el grupo de las "sony", es porque no me disgusta, y me encanta oir cosas buenas de "sony", porque como me gusta, me hace feliz que en algun momento futuro comprare una tele bonita y buena. Tengo una dilatada carrera en ventas de 35 años, y un master en desarrollo de politicas comerciales, aunque eso de los master ultimamente no esta bien visto jejejeje. y una cosa que tengo clara, es que yo no hago bueno mi producto explicando lo malos que son los demas, si no explicando ls bondades de mi producto, lo contrario es crear un ambiente negativo en la presentacion, si o tambien, habras leido como yo no he dicho nada malo de la "Sony" lo de dar argumentarios de los demas productos, es dar ideas a la gente de que porque les puede llegar a interesar mas que el tuyo jejejejeje.

En cuanto a lo que le he dicho al compañero affeck, de verdad, no es que piense que el no lleva razon en sus apreciaciones, que estoy seguro de que las lleva desde su prisma, lo que quiero trasmitirle, es que los demas pueden tener unas percepciones diferentes, y no tienen que insitir tanto en intentar cambiarles de opinion, esta genial que la gente piense por ella misma y haya disparidad de opiniones. Pongo un ejemplo practico de porque esto es bueno que sea asi, en 2015, KTM y Ducati, sacan la imu inercial de 6 axis, en sus motos altas de gama que llegan a los 20 mil euros que permite frenar con la moto tumbada sin que se levante. En 2020, hasta los japoneses que como habeis dicho por aqui, vana su bola, en sus motos de 10mil euros montan la centralita de bosch, si, la misma IMU de 6 axis inercial que montaron 5 años antes solo las marcas top, y es que en esto de las tecnicas, salen para la realeza pero pronto se democratizan y podemos disfrutar todos de esos avances tecnologicos que velan por nosotros. por lo tanto, VIVA LA COMPETENCIA, LOS MONOPOLIOS SOLO CONSIGUEN QUE PAGUEMOS MAS CARO POR MENOS SERVICIOS Y TECNOLOGIAS.

Ya no digo nada mas, que no he escrito para discutir que moto es mejor que cual, solo para que entendais que los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro y ninguno es mas bonito que el propio de cada cual jejejejeje
 
suelo escribir poco tirando a casi nada lo buena que es la "Lg", y si sigo el grupo de las "sony", es porque no me disgusta, y me encanta oir cosas buenas de "sony", porque como me gusta, me hace feliz que en algun momento futuro comprare una tele bonita y buena. Tengo una dilatada carrera en ventas de 35 años, y un master en desarrollo de politicas comerciales, aunque eso de los master ultimamente no esta bien visto jejejeje. y una cosa que tengo clara, es que yo no hago bueno mi producto explicando lo malos que son los demas, si no explicando ls bondades de mi producto, lo contrario es crear un ambiente negativo en la presentacion, si o tambien, habras leido como yo no he dicho nada malo de la "Sony" lo de dar argumentarios de los demas productos, es dar ideas a la gente de que porque les puede llegar a interesar mas que el tuyo jejejejeje.

En cuanto a lo que le he dicho al compañero affeck, de verdad, no es que piense que el no lleva razon en sus apreciaciones, que estoy seguro de que las lleva desde su prisma, lo que quiero trasmitirle, es que los demas pueden tener unas percepciones diferentes, y no tienen que insitir tanto en intentar cambiarles de opinion, esta genial que la gente piense por ella misma y haya disparidad de opiniones. Pongo un ejemplo practico de porque esto es bueno que sea asi, en 2015, KTM y Ducati, sacan la imu inercial de 6 axis, en sus motos altas de gama que llegan a los 20 mil euros que permite frenar con la moto tumbada sin que se levante. En 2020, hasta los japoneses que como habeis dicho por aqui, vana su bola, en sus motos de 10mil euros montan la centralita de bosch, si, la misma IMU de 6 axis inercial que montaron 5 años antes solo las marcas top, y es que en esto de las tecnicas, salen para la realeza pero pronto se democratizan y podemos disfrutar todos de esos avances tecnologicos que velan por nosotros. por lo tanto, VIVA LA COMPETENCIA, LOS MONOPOLIOS SOLO CONSIGUEN QUE PAGUEMOS MAS CARO POR MENOS SERVICIOS Y TECNOLOGIAS.

Ya no digo nada mas, que no he escrito para discutir que moto es mejor que cual, solo para que entendais que los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro y ninguno es mas bonito que el propio de cada cual jejejejeje

Por ponerlo en perspectiva, ¿que opinión os merece la nueva V4 en vuestro grupo, sobretodo al compararla con la V2? ¿Creéis que ha nacido traicionando el espíritu Multistrada o es una lógica evolución del modelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba