Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Cómo que retorcer la teórica? Aumentar la potencia de una máquina conlleva refuerzos de material. En materiales modernos puedes jugar con la disposición de las fibras, etc, pero con el acero y el aluminio no te libras del peso.

Lo que digo es que la V4 pesa lo que pesa, en parte, porque está diseñada para esa potencia. La GS tiene un diseño antiguo, tanto de motor como de ciclo, que en cierta manera es parte de su encanto, pero los kilos se notan. 270kg para 136CV, a ver... Ahora, que igual es porque su estructura está preparada para aguantar potenciaciones brutales, no lo sé.

No entiendo por qué lo dices, jajaja!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


????


Ok anot es tu opinión..respetable..so algo tiene la gs es la extraordinaria robustez de todos sus elementos qué permiten cargarla como una burra sin poca merma dinámica aparente. Con unos soportes..subchasis etc muy dimensionados para esre menester..

Pero no sabía qye los refuerzos de refrigeración y demás elementos para sostener más potencia pesaban tanto. Si no paso por este foro no se me hubiese ni ocurrido.


Los 160 de ktm deben tener pocis refuerzos mecánicos para sostener esa potencia..y ya que digo los 230 de una superligera de Ducati..mi los 260 de una motogp de serie pqra 280 caballos..


Es una nueva analogía que había pasado por alto..más potencia más refuerzos más peso..

?
 
????


Ok anot es tu opinión..respetable..so algo tiene la gs es la extraordinaria robustez de todos sus elementos qué permiten cargarla como una burra sin poca merma dinámica aparente. Con unos soportes..subchasis etc muy dimensionados para esre menester..

Pero no sabía qye los refuerzos de refrigeración y demás elementos para sostener más potencia pesaban tanto. Si no paso por este foro no se me hubiese ni ocurrido.


Los 160 de ktm deben tener pocis refuerzos mecánicos para sostener esa potencia..y ya que digo los 230 de una superligera de Ducati..mi los 260 de una motogp de serie pqra 280 caballos..


Es una nueva analogía que había pasado por alto..más potencia más refuerzos más peso..

?
Por eso puse más arriba que la GS no está tan mal hecha, cardan, telelever y motor de cilindrada alta pesando por igual.
Aun así, hay que ver como se nota ese peso, y esta ducati por las reviews parece que está muy muy equilibrada, muy trabajada en ese aspecto y te lo hace todo fácil a pesar de los kgs.
 
Por eso puse más arriba que la GS no está tan mal hecha, cardan, telelever y motor de cilindrada alta pesando por igual.
Aun así, hay que ver como se nota ese peso, y esta ducati por las reviews parece que está muy muy equilibrada, muy trabajada en ese aspecto y te lo hace todo fácil a pesar de los kgs.


Recuerda kamal que en la medición de ese probador la gs llevaba barras de protección y la ducati iba pelada.


Yo lo he tenido siempre claro.. en cuanto han igualado el equipamiento el resto de marcas.. y digo equipamiento en todo tipo de gadgets electrónicos y elementos de construcción como faros antiniebla.. barras etc los pesos se han igualado.

Lo que no es justo es comparar una teneré o una raquitica 790 con una GS.

Con motos más de su segmento tipo explorer, superteneré.. ducati enduro etc las cosas se han igualado e incluso se ha superado.

A ver si sale un ducati v4 enduro con barras.. 30 litros de depósito etc.. bate todos los records de peso como ya lo batió la v2 enduro que en todas las pruebas la ponían como la más pesada y se notaba.

Por eso la argumantación de que el cardan pesa más.. que si el boxer también etc se cae a poco que iguales equipamientos y posibilidades viajeras.

Desde el minuto uno al ver la implementación de esta moto, habiendo tenido una que aunque era más simple ya pesaba 255 kilazos (la primera multistrada 1200 S) ya sabía que el peso iba a ser similar a la Gs sino superior. Los datos son los que son... y hasta en el pesaje de jaguar pasa de 260 kgs.. en el del probador 270..y eso pelada.. ahora acorazala si quieres hacer algo.. que la metes otros 10 o 15 kgs fácil..
 
Relación:peso-potencia.
270klg/136cv=1,98/klg/cv
270klg/170cv=1,58/klg/cv
Seguimos: para igualar a ambos vehiculos o aumentamos potencia al primero hasta obtener 170cv o hacemos otra operación matematica:
338klg/170cv=1,98klg/cv
338klg-270klg=68klg
Y ya sabemos que le tenemos que añadir 68klg más al segundo vehículo para igualarlo al primero.
Saludos.


Un pregunta... las motos van solas.. o siempre hay un mínimo de peso en forma de piloto??

quizá si le metes una media de 75 kgs esa relación cambia.. y si ya le metes casi 100 que peso yo con equipo pues la relación también cambia..

Despreciamos el par??

Despreciamos la entrega a regímenes dados??

Como se comportarán con carga ambos motores a régimenes de carretera???

A mi es que esas reducciones simplistas no me convencen.. hay que analizar las cosas en su más amplio espectro.


y ojo estáis dando a la multi 170 caballos.. mi apuesta es que se queda en el entorno de 153...

La gs 1250 en todas la pruebas da unos 130 reales... a ver como se queda la ducati en los bancos donde se ha medido 130 en la Gs..

Ya veréis como esa relación se reduce mucho y eso despreciando el par... que es un 30 por ciento superior en la GS.
 
Yo tampoco he pagado 28.000 ni de lejos
Es que como todo en la vida, si eres comprador de verdad y te sientas a negociar de verdad, no a pasar el rato, los precios finales sin muy diferentes, como con todas las motos por otra parte. Por cierto, según tengo entendido, las ventas no van nada mal a pesar de la pandemia, de lo poco que fabrican, y de ser moto de alta gama. Los plazos de entrega cada vez son más largos, no les irá tan mal la cosa creo yo. Repito, siempre teniendo en cuenta su corta fabricación.
 
Relación:peso-potencia.
270klg/136cv=1,98/klg/cv
270klg/170cv=1,58/klg/cv
Seguimos: para igualar a ambos vehiculos o aumentamos potencia al primero hasta obtener 170cv o hacemos otra operación matematica:
338klg/170cv=1,98klg/cv
338klg-270klg=68klg
Y ya sabemos que le tenemos que añadir 68klg más al segundo vehículo para igualarlo al primero.
Saludos.
Más claro, agua....y bien sencillo de explicar....
 
Acordaros de cuando Honda sacó la CBR 900 y afirmaba que haber igualado la potencia de la competencia (Exup) le hubiese costado un incremento de peso de 25-30 kgs en incremento de peso, por refuerzos y grosores añadidos.

Hablaba de 25-30 CVs = 25-30 kgs.
 
Atendiendo al nuevo parámetro.. más potencia más peso.. es una auténtico milagro que la xr 1000 esté por los 250 kgs... unos 20 menos que la ducati y la gs y con una potencia real nada desdeñable... la ponen unos 155 caballos medidos en banco.

Habrán hecho magia o por reducción podemos pensar que no está correctamente dimensionada para la potencia y par que tiene?? no se.. es que nunca había hecho esta analogía.. y menos que 30 caballos sean 30 kgs... puff... la primera vez que lo oigo.
 
Screenshot_20201126-173518_Gallery.jpgScreenshot_20201126-173522_Gallery.jpg







Perdón... mis cifras anteriores fueron inexactas...


La xr 1000 nueva da nada más y nada menos que 159 caballos en banco.. banco motorpress por el cual pasará con seguridad la V4 en breve y ojo al dato.. que declara 228 kilogramos pero VERIFICADOS solo pesa 234.. o sea solo un incremento de 6 kilillos que tal y como mienten las marcas es muy muy poco...

No me cuadra nada lo de la potencia porque fijaros que una moto con arquitectura trail.. ya bien equipada y con 159 caballos reales medidos en bancos solamente pesa 234 kgs... de 30 a 35 kgs menos que la Ducati V4 en mismas condiciones..

No se.. algo no cuadra.
 
Hola buenos días a todos yo tengo una GS LC con casi 93000 klm y la verdad que me lo pasó en grande con ella disfruto como un enano pero estoy seguro que si tuviera la nueva Ducati también me lo pasaría muy bien tengo un defecto que me gustan todas, un saludo.
 
Como digo... nos veremos a ver lo que sale en la misma revista.. en el mismo banco y con la misma báscula la V4.. tengo curiosidad por ver cuanto "miente" o cuanto es inexacto lo declarado por ducati... como veis en esta Bmw es muy fidedigna la medición de la marca respecto a los datos obtenidos en la prueba.
 
Hola buenos días a todos yo tengo una GS LC con casi 93000 klm y la verdad que me lo pasó en grande con ella disfruto como un enano pero estoy seguro que si tuviera la nueva Ducati también me lo pasaría muy bien tengo un defecto que me gustan todas, un saludo.


Sin duda ambas son grandes motos.. con cualquiera de ellas te lo pasarías como un enano.. yo no tengo ninguna duda de ello... la ducati es un motón... desde luego.. pero hay que seguir descubriendo cosas, datos reales... poco a poco lo vamos haciendo.
 
la ducati es un motón... desde luego.. pero hay que seguir descubriendo cosas, datos reales... poco a poco lo vamos haciendo.

Affleck, yo creo que el que se vaya a comprar esta Ducati (o cualquier otra marca y modelo) lo va a hacer más por sensaciones, es decir, le ha gustado estéticamente, la ha probado y le gusta cómo va, le apetece cambiar de marca, etc, etc
Pero ya entrar al rizo de si pesa más o menos, que si la relación peso/potencia, que si el consumo, que las cifras reales son otras, que si esta otra moto es mejor....no sé, al final cada uno tiene sus gustos y si una moto te apetece pues ya está.....para qué darle tantas vueltas a la noria.
 
Superado el tema del peso, abrimos otro frente.... la potencia!!!
Que paciencia tenéis algunos....
Es una cuestión de no entrar en un juego "absurdo" para siempre terminar en que Ducati es una mierda, mentirosos, ect...y que en BMW todo es perfecto, pesos, potencias y demás, pero insisto, si no se alimenta el tema no avanza mas allá....

No se os olvide " santas revistas de la verdad absoluta"....que haríamos sin ellas...

saludos
 
@affleck pasate de vez en cuando por el post de KTM que lo tienes un poco abandonado, ahí he colgado un artículo de Alex Medina, así de paso das un respiro a la V4 y a sus encantados propietarios.

Casi que prefiero que en mi ciudad no haya concesionario Ducati ni Harley, así me centro en la KTM como muy futurible...a mí este V4 me pone muy berraco ??
 
@affleck pasate de vez en cuando por el post de KTM que lo tienes un poco abandonado, ahí he colgado un artículo de Alex Medina, así de paso das un respiro a la V4 y a sus encantados propietarios.

Casi que prefiero que en mi ciudad no haya concesionario Ducati ni Harley, así me centro en la KTM como muy futurible...a mí este V4 me pone muy berraco ??


Si lo tengo abandonado..voy
 
Atendiendo al nuevo parámetro.. más potencia más peso.. es una auténtico milagro que la xr 1000 esté por los 250 kgs... unos 20 menos que la ducati y la gs y con una potencia real nada desdeñable... la ponen unos 155 caballos medidos en banco.

Habrán hecho magia o por reducción podemos pensar que no está correctamente dimensionada para la potencia y par que tiene?? no se.. es que nunca había hecho esta analogía.. y menos que 30 caballos sean 30 kgs... puff... la primera vez que lo oigo.

Pues no hay mucho secreto: la XR está derivada de la R, con aluminio por doquier, y de ahí que pese menos que la GS y tenga más potencia.

Es que sinceramente no veo porqué te sorprendes.

Edito: no menciono la diferencia de prestaciones entre un L4 y un bóxer-2 porque es evidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es una cuestión de no entrar en un juego "absurdo" para siempre terminar en que Ducati es una mierda, mentirosos, ect...y que en BMW todo es perfecto, pesos, potencias y demás, pero insisto, si no se alimenta el tema no avanza mas allá....

No se os olvide " santas revistas de la verdad absoluta"....que haríamos sin ellas...

saludos
Con el ignore se gana en salud.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
[mention]affleck [/mention](y demás compañeros), si os parece podemos utilizar otros hilos más genéricos para comentar estas cosas y dejar limpios los hilos de modelos concretos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se por qué conparais la V4 con la GS , solo por la llanta delantera de 19"?

Su rival es la XR 1000 por potencia, motor de 4 cilindros igualmente en ambas y cilindrada

Enviado desde Tapatalk Vip
Supongo porque que toma parte de los 2 tipos de motos, no se, la verdad, no puedo compararlas mas allá de lo que he visto en mis compañeros de grupo, pero no he conducido ninguna de las 2.
 
Yo por mi profesion no puedo perder el carnet, y cuando voy dandole al mango en dynamic y me encanta retorcerle, pienso estas jugando con fuego y en lugar de cambiar el mapa motor tengo que cambiarlo en mi cabeza jeje imagino que hay muchos por aqui que nos pasa lo mismo, y ha veces digo uffff que salvaje tiene que ser retorcerle a esta v4 con 170 cv y la verdad que creo que tiene que ser la leche ?? demomento seguire con mi gs lc que estoy super contento y meda muchisimas alegrias, eso si el futuro no se lo que hare no descarto probar otras cosas como un v4 o ktm ufff me gustan todas, un saludo compañeros.
 
Yo por mi profesion no puedo perder el carnet, y cuando voy dandole al mango en dynamic y me encanta retorcerle, pienso estas jugando con fuego y en lugar de cambiar el mapa motor tengo que cambiarlo en mi cabeza jeje imagino que hay muchos por aqui que nos pasa lo mismo, y ha veces digo uffff que salvaje tiene que ser retorcerle a esta v4 con 170 cv y la verdad que creo que tiene que ser la leche ?? demomento seguire con mi gs lc que estoy super contento y meda muchisimas alegrias, eso si el futuro no se lo que hare no descarto probar otras cosas como un v4 o ktm ufff me gustan todas, un saludo compañeros.
Mi opinión es que ya con tu moto tienes mucha potencia, y con toda sinceridad pienso que yo rara vez llegue a sacar todo este potencial a la V4, lo de los 170cv esta bien, pero en mi caso me la he comprado por todo el conjunto, no solo por la potencia.

Para que nos quiten los puntos con una 500cc tenemos mas que de sobras, pero las motos nos las compramos por la pasión que nos pueden transmitir, y con la tuya se puede andar pero que muy rápido.

saludos
 
Estoy de acuerdo contigo ;) y que la disfrutes mucho compañero, eso si de vez encuando hay que dar gas gas y explotar ese pedazo de moto jeje
✌️
 
[mention]affleck [/mention](y demás compañeros), si os parece podemos utilizar otros hilos más genéricos para comentar estas cosas y dejar limpios los hilos de modelos concretos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues es una pena porque te habías metido un jardín importante... decir que la xr 1000 pesa menos porque deriva de una deportiva y tiene muchos materiales ligeros como el aluminio y presuponer que la ducati v4 pesa 30 o 35 kgs más porque no utiliza esos materiales nobles que utiliza la xr era meterse en un jardín de impresión y más viendo que la V4 no es barata..

Sigo sin ver la analogía potencia-peso, no veo que tenga lógica alguna, ni tampoco llego a dimensionar cuanto pesa más la refrigeración de 30 caballos más.. o el grosor de los cilindros o cualquier cosa.

Por eso he puesto la prueba dela Xr.. para mí moto con la que compite.. que la diferencia en peso es de casi un 20 por ciento verificados.

Veremos a ver la potencia que da.. pero me extrañaría que diese más de los 159 reales que ha dado la xr 1000
 
Pues no hay mucho secreto: la XR está derivada de la R, con aluminio por doquier, y de ahí que pese menos que la GS y tenga más potencia.

Es que sinceramente no veo porqué te sorprendes.

Edito: no menciono la diferencia de prestaciones entre un L4 y un bóxer-2 porque es evidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refería a la diferencia xr 1000 contra Ducati V4... 236 kgs versus 265-270 según mediciones.. Son los materiales??

Porque de potencia y de peso de refrigeración, grosor de cilindros y dimensionamiento de ciclo creo que van parecidas.
 
Hay que ver que llevo como 2 años ahorrando y metiendome en los foros de aqui de las maxitrail porque la que me compre va a ser la primera de esta categoría, en fin a lo que iba y es que me sorprende un monton que entre en el hilo de la marca que sea siempre este el mismo usuario criticando y anteponiendo a su gloriosa bmw por encima de las demas con argumentos tan inverosímiles como que una gs estropeada de un amigo iba mas rapido que una ktm 1290 super adventure s, en fin supongo que personas asi sera el pan de cada dia de los foros...
 
Me refería a la diferencia xr 1000 contra Ducati V4... 236 kgs versus 265-270 según mediciones.. Son los materiales??

Porque de potencia y de peso de refrigeración, grosor de cilindros y dimensionamiento de ciclo creo que van parecidas.
Es el V frente al Línea.

Y el marketing. Hoy en día, un V en moto no te aporta ventaja apreciable frente a uno en línea.

Pero que queremos?. Si la enseña de Ducati es el V, evolucionan al V4....

Espero que BMW no haga la barbaridad del Boxer 4. De vez en cuando se lee a quien lo pide . Si fueran legión, lo tendríamos.

Hoy en día, con un bi, o un tri.......sobra.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es el V frente al Línea.

Y el marketing. Hoy en día, un V en moto no te aporta ventaja apreciable frente a uno en línea.

Pero que queremos?. Si la enseña de Ducati es el V, evolucionan al V4....

Espero que BMW no haga la barbaridad del Boxer 4. De vez en cuando se lee a quien lo pide . Si fueran legión, lo tendríamos.

Hoy en día, con un bi, o un tri.......sobra.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


No me podía haber explicado mejor ??
 
Los foros son como son, hay opiniones de todo tipo. Lo bonito y enriquecedor es saber leerlas y valorarlas. Tanto las que gustan, como las que no.

¿V4 o 4L? Pues lo mismo se podría decir entre el V2 o el 2L. Para gustos los colores. Lo que no creo que veamos es ese boxer 4 en una moto de serie. Es demasiado volumisoso y creo que tampoco aportaría nada.
 
Los foros son como son, hay opiniones de todo tipo. Lo bonito y enriquecedor es saber leerlas y valorarlas. Tanto las que gustan, como las que no.

¿V4 o 4L? Pues lo mismo se podría decir entre el V2 o el 2L. Para gustos los colores. Lo que no creo que veamos es ese boxer 4 en una moto de serie. Es demasiado volumisoso y creo que tampoco aportaría nada.

Pues Honda tiene un bóxer de 6 cilindros y va fino filipino. Nunca se sabe!
 
Hay que ver que llevo como 2 años ahorrando y metiendome en los foros de aqui de las maxitrail porque la que me compre va a ser la primera de esta categoría, en fin a lo que iba y es que me sorprende un monton que entre en el hilo de la marca que sea siempre este el mismo usuario criticando y anteponiendo a su gloriosa bmw por encima de las demas con argumentos tan inverosímiles como que una gs estropeada de un amigo iba mas rapido que una ktm 1290 super adventure s, en fin supongo que personas asi sera el pan de cada dia de los foros...

...Como bien dice el forero Maximofpp, en este foro...un foro BMW, cada cual opina lo que le parece. Siempre desde el respeto y sin entrar en lo personal.

Para mí-y para muchos- es tan válida su opinión-me refiero a affleck-como la de cualquiera que lleve tantos años colaborando con el foro...como muchos de nosotros.

Dudo, porque he sido moderador-y más-bastantes años, que en muchos otros foros se permitan las licencias que se permiten en éste con marcas, digamos ajenas a la que da precisamente nombre a este foro.

Así pues, no entremos en falacias ad hominem y similares...celebremos la tolerancia ya legendaria de este foro y sus foreros.

Y recordad que muchos de nosotros además de tener BMW-bastantes en mi caso-hemos tenido/tenemos también, inglesas, japonesas, italianas...por ejemplo Ducati.

Yo he tenido Ducati, affleck también...o sea que no se escribe desde el desconocimiento y no se opina sin sentido.

Y vamos a ver....¿sería normal un post laudatorio lleno de alabanzas sin fin hacia una moto? ¿Sería últil un post en el que unos cuantos ciegos por el enamoramiento sólo vieran las maravillosas características de una moto?

Porque el cuento aquél de: díme espejo, espejito mágico...¿quién es la más hermosa de todo el reino?...es un cuento. No hay nada en este mundo perfecto.

Personalemente no soporto el dulce en exceso y el tono almibarado me empalaga...quiero saber los pros y los contras de una motocicleta, y para ello necesito voces discordantes. En este caso voz cargada de pruebas para apoyar sus argumentos....que son exactamente tan buenos, válidos, legales y guayss...como algunos de los que hay en su contra debidamente fundamentados. No vale el porque sí o el porque no sin argumentos.

Y finalmente, en el caso de que a alguien le fuese tan insoportable leer a un forero...existe el comando ignorar en el foro.
 
Última edición:
Me refería a la diferencia xr 1000 contra Ducati V4... 236 kgs versus 265-270 según mediciones.. Son los materiales??

Porque de potencia y de peso de refrigeración, grosor de cilindros y dimensionamiento de ciclo creo que van parecidas.

¿Pero no estábamos comparando la V4 y la GS?

La V4 y la XR son más parecidas en diseño y prestaciones. Los 12,5 kg de diferencia de sus fichas oficiales, igualadas en combustible, son cuestión de algo de equipamiento, carenado, llantas y 3 detalles. Ambas motos tienen chasis preparados para potencias mucho más altas. No sé si sus componentes son al 100% los mismos que las RR de las que derivan pero prácticamente.

Las medidas de unas en revistas, otras en fichas y otras en básculas externas es una mezcla que desvirtúa la comparación. Escojamos una misma medición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pero no estábamos comparando la V4 y la GS?

La V4 y la XR son más parecidas en diseño y prestaciones. Los 12,5 kg de diferencia de sus fichas oficiales, igualadas en combustible, son cuestión de algo de equipamiento, carenado, llantas y 3 detalles. Ambas motos tienen chasis preparados para potencias mucho más altas. No sé si sus componentes son al 100% los mismos que las RR de las que derivan pero prácticamente.

Las medidas de unas en revistas, otras en fichas y otras en básculas externas es una mezcla que desvirtúa la comparación. Escojamos una misma medición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno..estoy a la espera de la primera prueba..a ver esos 12.5 donde quedan..

Según tu lógica se quedaría en 250 kgs llena..guarismo por lo que estamos viendo harto improbable
 
Pues Honda tiene un bóxer de 6 cilindros y va fino filipino. Nunca se sabe!
Para no desvirtuar el hilo, quede claro que no me entraba la Multi por ningún lado, y esta V4....me hace ojitos. Estuve detrás de una VFR por lo mismo, la moto es una cuestión pasional.

Y por aportar. Foto de un V4 de Guzzi. No pasó de prototipo.

BMW tenía los K.....era cuestión de poner cilindros....pero no ha sido.

ee40f57433857fb6ca3f272bd4d7660d.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
...Como bien dice el forero Maximofpp, en este foro...un foro BMW, cada cual opina lo que le parece. Siempre desde el respeto y sin entrar en lo personal.

Para mí-y para muchos- es tan válida su opinión-me refiero a affleck-como la de cualquiera que lleve tantos años colaborando con el foro...como muchos de nosotros.

Dudo, porque he sido moderador-y más-bastantes años, que en muchos otros foros se permitan las licencias que se permiten en éste con marcas, digamos ajenas a la que da precisamente nombre a este foro.

Así pues, no entremos en falacias ad hominem y similares...celebremos la tolerancia ya legendaria de este foro y sus foreros.

Y recordad que muchos de nosotros además de tener BMW-bastantes en mi caso-hemos tenido/tenemos también, inglesas, japonesas, italianas...por ejemplo Ducati.

Yo he tenido Ducati, affleck también...o sea que no se escribe desde el desconocimiento y no se opina sin sentido.

Y vamos a ver....¿sería normal un post laudatorio lleno de alabanzas sin fin hacia una moto? ¿Sería últil un post en el que unos cuantos ciegos por el enamoramiento sólo vieran las maravillosas características de una moto?

Porque el cuento aquél de: díme espejo, espejito mágico...¿quién es la más hermosa de todo el reino?...es un cuento. No hay nada en este mundo perfecto.

Personalemente no soporto el dulce en exceso y el tono almibarado me empalaga...quiero saber los pros y los contras de una motocicleta, y para ello necesito voces discordantes. En este caso voz cargada de pruebas para apoyar sus argumentos....que son exactamente tan buenos, válidos, legales y guayss...como algunos de los que hay en su contra debidamente fundamentados. No vale el porque sí o el porque no sin argumentos.

Y finalmente, en el caso de que a alguien le fuese tan insoportable leer a un forero...existe el comando ignorar en el foro.


Sublime frenchie..trato de poner el contrapunto a tanto siguidismo wn cuanto al sentido de ciertas opiniones..

No digo que opiniones sean las correctas ni las ajenas....pero hay que intentar dimensionar bien las cosas y eso es sabiendo pros que los tiene y muchos pero también contras que los tiene también
 
...Como bien dice el forero Maximofpp, en este foro...un foro BMW, cada cual opina lo que le parece. Siempre desde el respeto y sin entrar en lo personal.

Para mí-y para muchos- es tan válida su opinión-me refiero a affleck-como la de cualquiera que lleve tantos años colaborando con el foro...como muchos de nosotros.

Dudo, porque he sido moderador-y más-bastantes años, que en muchos otros foros se permitan las licencias que se permiten en éste con marcas, digamos ajenas a la que da precisamente nombre a este foro.

Así pues, no entremos en falacias ad hominem y similares...celebremos la tolerancia ya legendaria de este foro y sus foreros.

Y recordad que muchos de nosotros además de tener BMW-bastantes en mi caso-hemos tenido/tenemos también, inglesas, japonesas, italianas...por ejemplo Ducati.

Yo he tenido Ducati, affleck también...o sea que no se escribe desde el desconocimiento y no se opina sin sentido.

Y vamos a ver....¿sería normal un post laudatorio lleno de alabanzas sin fin hacia una moto? ¿Sería últil un post en el que unos cuantos ciegos por el enamoramiento sólo vieran las maravillosas características de una moto?

Porque el cuento aquél de: díme espejo, espejito mágico...¿quién es la más hermosa de todo el reino?...es un cuento. No hay nada en este mundo perfecto.

Personalemente no soporto el dulce en exceso y el tono almibarado me empalaga...quiero saber los pros y los contras de una motocicleta, y para ello necesito voces discordantes. En este caso voz cargada de pruebas para apoyar sus argumentos....que son exactamente tan buenos, válidos, legales y guayss...como algunos de los que hay en su contra debidamente fundamentados. No vale el porque sí o el porque no sin argumentos.

Y finalmente, en el caso de que a alguien le fuese tan insoportable leer a un forero...existe el comando ignorar en el foro.
Que casualidad que sea la moto que sea
...Como bien dice el forero Maximofpp, en este foro...un foro BMW, cada cual opina lo que le parece. Siempre desde el respeto y sin entrar en lo personal.

Para mí-y para muchos- es tan válida su opinión-me refiero a affleck-como la de cualquiera que lleve tantos años colaborando con el foro...como muchos de nosotros.

Dudo, porque he sido moderador-y más-bastantes años, que en muchos otros foros se permitan las licencias que se permiten en éste con marcas, digamos ajenas a la que da precisamente nombre a este foro.

Así pues, no entremos en falacias ad hominem y similares...celebremos la tolerancia ya legendaria de este foro y sus foreros.

Y recordad que muchos de nosotros además de tener BMW-bastantes en mi caso-hemos tenido/tenemos también, inglesas, japonesas, italianas...por ejemplo Ducati.

Yo he tenido Ducati, affleck también...o sea que no se escribe desde el desconocimiento y no se opina sin sentido.

Y vamos a ver....¿sería normal un post laudatorio lleno de alabanzas sin fin hacia una moto? ¿Sería últil un post en el que unos cuantos ciegos por el enamoramiento sólo vieran las maravillosas características de una moto?

Porque el cuento aquél de: díme espejo, espejito mágico...¿quién es la más hermosa de todo el reino?...es un cuento. No hay nada en este mundo perfecto.

Personalemente no soporto el dulce en exceso y el tono almibarado me empalaga...quiero saber los pros y los contras de una motocicleta, y para ello necesito voces discordantes. En este caso voz cargada de pruebas para apoyar sus argumentos....que son exactamente tan buenos, válidos, legales y guayss...como algunos de los que hay en su contra debidamente fundamentados. No vale el porque sí o el porque no sin argumentos.

Y finalmente, en el caso de que a alguien le fuese tan insoportable leer a un forero...existe el comando ignorar en el foro.
Pero oye que casualidad que sea el subforo que sea (ktm, ducati etc) siempre esta los mismos foreros con los mismo argumentos inverosímiles y lo peor aun es cuando el citado hilo se desvirtuar mas a la opinion de estos foreros que a la opinion con conocimiento de causa del propietario de la moto en cuestion....
En fin y lo mas sorprendente aun es que estos mismo foreros ya son viejos conocidos hater en otros foros tan distintos como htc mania por cierto foro que deje de participar por la impunidad de estos a decir barbaridades...
En fin da que pensar que me encuentre aqui a mas de un mismo usuario del foro mencionado y que en este ultimo sean bastante conocidos por su peculiar comportamiento en este...
Si esto es un forocoche 2.0 o htcmania 3.0 tengo claro que mi participación se acabo aqui, lo siento llevo con motos desde los 3 años y medio y me encantan demasiado como para entrar en un forocoches 3.0 dedicados a las motos, quizas el error fue mio por esperar otra cosa...
 
Jrjejee, aun sin probarla??.
Soy de los que opinan que no nos pueden gustar todos los platos que componen una buena carta... Que si distintas y sabrosas carnes, que si distintos y sabrosos pescados, que si unas buenas cucharas, ummmm. Existen gustos para todo y todo es defendible, reprobable, criticable y este juego es magnifico y nos hace disfrutar de unas cartas variadas y exquisitas, cada dia mejores y mas sabrosos y equilibrados platos..... Pero coño pruebalos y luego si eso ya no lo pidas mas joe, no sea que te estes perdiendo el plato de tu vida y tirando por tierra el trabajo de un gran chef y su equipo. Pruebalo y luego ya si eso opinas aunque sea del punto de sal.

Menudo dia rico de moto ha hecho hoy.
 
Jrjejee, aun sin probarla??.
Soy de los que opinan que no nos pueden gustar todos los platos que componen una buena carta... Que si distintas y sabrosas carnes, que si distintos y sabrosos pescados, que si unas buenas cucharas, ummmm. Existen gustos para todo y todo es defendible, reprobable, criticable y este juego es magnifico y nos hace disfrutar de unas cartas variadas y exquisitas, cada dia mejores y mas sabrosos y equilibrados platos..... Pero coño pruebalos y luego si eso ya no lo pidas mas joe, no sea que te estes perdiendo el plato de tu vida y tirando por tierra el trabajo de un gran chef y su equipo. Pruebalo y luego ya si eso opinas aunque sea del punto de sal.

Menudo dia rico de moto ha hecho hoy.


Yo montecristo lo dije hace tiempo.. tengo que esperar a que baje la flama forera...

Por mi experiencia en pruebas.. cuando pasan unos meses y no es absolutamente novedad te suelen dejar la moto bastante tiempo.. a mí bmw me ha llegado a dejar motos por la mañana para devolverlas por la tarde.. y ducati que he probado prácticamente todas las multi desde la 1200 S que tuve también me las han dejado varias horas.

Yo para 30 minutos no la pruebo y esas "apreturas" están ocasionadas por la multitud de personas que tratan de hacerlo y por las pocas unidades de prueba.

se pasará la flama forera y habrá menos demanda y se podrá probar bien.
 
Yo montecristo lo dije hace tiempo.. tengo que esperar a que baje la flama forera...

Por mi experiencia en pruebas.. cuando pasan unos meses y no es absolutamente novedad te suelen dejar la moto bastante tiempo.. a mí bmw me ha llegado a dejar motos por la mañana para devolverlas por la tarde.. y ducati que he probado prácticamente todas las multi desde la 1200 S que tuve también me las han dejado varias horas.

Yo para 30 minutos no la pruebo y esas "apreturas" están ocasionadas por la multitud de personas que tratan de hacerlo y por las pocas unidades de prueba.

se pasará la flama forera y habrá menos demanda y se podrá probar bien.
Pues compañero affleck mientras que encuentras hueco en el restaurante para saborear este plato, si tan interesado estas sigue tomando nota de lo que te dicen los que han probado el plato aunque sea solo una vez, y pon mas interes y oido en los que lo estan probando cada dia o tienen la suerte de tener enchufe en ese restaurante. Y mientras relajate y sueña con esos sabores.

Saludos affleck.
 
Lo suyo son las revistas .... Ni pruebas de usuarios ni leches. Poner en duda las opiniones de usuarios que si tienen la moto eso ya dice mucho. Espero que mas gente compre esta v4 y sigamos teniendo mas opiniones de esta bestia.
 
...Como bien dice el forero Maximofpp, en este foro...un foro BMW, cada cual opina lo que le parece. Siempre desde el respeto y sin entrar en lo personal.

Para mí-y para muchos- es tan válida su opinión-me refiero a affleck-como la de cualquiera que lleve tantos años colaborando con el foro...como muchos de nosotros.

Dudo, porque he sido moderador-y más-bastantes años, que en muchos otros foros se permitan las licencias que se permiten en éste con marcas, digamos ajenas a la que da precisamente nombre a este foro.

Así pues, no entremos en falacias ad hominem y similares...celebremos la tolerancia ya legendaria de este foro y sus foreros.

Y recordad que muchos de nosotros además de tener BMW-bastantes en mi caso-hemos tenido/tenemos también, inglesas, japonesas, italianas...por ejemplo Ducati.

Yo he tenido Ducati, affleck también...o sea que no se escribe desde el desconocimiento y no se opina sin sentido.

Y vamos a ver....¿sería normal un post laudatorio lleno de alabanzas sin fin hacia una moto? ¿Sería últil un post en el que unos cuantos ciegos por el enamoramiento sólo vieran las maravillosas características de una moto?

Porque el cuento aquél de: díme espejo, espejito mágico...¿quién es la más hermosa de todo el reino?...es un cuento. No hay nada en este mundo perfecto.

Personalemente no soporto el dulce en exceso y el tono almibarado me empalaga...quiero saber los pros y los contras de una motocicleta, y para ello necesito voces discordantes. En este caso voz cargada de pruebas para apoyar sus argumentos....que son exactamente tan buenos, válidos, legales y guayss...como algunos de los que hay en su contra debidamente fundamentados. No vale el porque sí o el porque no sin argumentos.

Y finalmente, en el caso de que a alguien le fuese tan insoportable leer a un forero...existe el comando ignorar en el foro.
Frenchi, estando de acuerdo en prácticamente todo, el hecho diferencial, tú mismo lo has indicado certeramente “los pros y los contras de cada moto” es lo que queremos saber todos
Pero parece que alguno, sistemáticamente y de una forma contumaz, solo ve los contras de cualquier moto, léase África Twin, KTM, Ducati, Triumph o cualquier otra que salga al mercado y que no sea una GS, pero además no cualquier GS, si no la suya que es la de no sé qué año, pero reprogramada...yo me lo haría mirar.
Y a mi que acabo de encargar mi sexta BMW, una espero que fabulosa GSA 1250, no creo que nadie me pueda acusar de ser anti BMW, omito el número de motos que he tenido, porque no toca y seguramente también me lo haría de mirar.
Simplemente por respeto y empatia hacia gente que lleva otros modelos que no sean una gs determinados e insistentes comentarios cansan y mucho.
Esto no es una revista, ni somos probadores profesionales, somos gente a las que les une una afición y al compartir este espacio, deberíamos tener más madurez para evitar 37 post sobre lo que une cree que pesa la V4, y lo que nos queda...
Yo no he pulsado el botón de ignorar a nadie, ni tengo intención, cualquier opinión puede enriquecer, la misma opinión repetida ad infinitum produce hastío y rechazo.
Un saludo.
 
Última edición:

Aquí tenéis una prueba, muy suya, de un conocido del Norte, Alberto. Tiene como motos una multi y una Aprilia tuono, y supongo k habrá probado de todo por ahí....

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Frenchi, estando de acuerdo en prácticamente todo, el hecho diferencial, tú mismo lo has indicado certeramente “los pros y los contras de cada moto” es lo que queremos saber todos
Pero parece que alguno, sistemáticamente y de una forma contumaz, solo ve los contras de cualquier moto, léase África Twin, KTM, Ducati, Triumph o cualquier otra que salga al mercado y que no sea una GS, pero además no cualquier GS, si no la suya que es la de no sé qué año, pero reprogramada...yo me lo haría mirar.
Y a mi que acabo de encargar mi sexta BMW, una espero que fabulosa GSA 1250, no creo que nadie me pueda acusar de ser anti BMW, omito el número de motos que he tenido, porque no toca y seguramente también me lo haría de mirar.
Simplemente por respeto y empatia hacia gente que lleva otros modelos que no sean una gs determinados e insistentes comentarios candan y mucho.
Esto no es una revista, ni somos probadores profesionales, somos gente a las que les une una afición y al compartir este espacio, deberíamos tener más madurez para evitar 37 post sobre lo que une cree que pesa la V4 y lo que nos queda...
Yo no he pulsado el botón de ignorar a nadie, ni tengo intención, cualquier opinión puede enriquecer, la misma opinión repetida ad infinitum produce hastío y rechazo.
Un saludo.
Te olvidas de la kawasaki versus y suzuki v strom 1000, tiene para todas
 
Jrjejee, aun sin probarla??.
Soy de los que opinan que no nos pueden gustar todos los platos que componen una buena carta... Que si distintas y sabrosas carnes, que si distintos y sabrosos pescados, que si unas buenas cucharas, ummmm. Existen gustos para todo y todo es defendible, reprobable, criticable y este juego es magnifico y nos hace disfrutar de unas cartas variadas y exquisitas, cada dia mejores y mas sabrosos y equilibrados platos..... Pero coño pruebalos y luego si eso ya no lo pidas mas joe, no sea que te estes perdiendo el plato de tu vida y tirando por tierra el trabajo de un gran chef y su equipo. Pruebalo y luego ya si eso opinas aunque sea del punto de sal.

Menudo dia rico de moto ha hecho hoy.
Me alegro que compartas conmigo lo que llevo diciendo desde que la probé a principios de Enero....Es así de sencillo, aunque algunos no parecen escucharnos....
 

Aquí tenéis una prueba, muy suya, de un conocido del Norte, Alberto. Tiene como motos una multi y una Aprilia tuono, y supongo k habrá probado de todo por ahí....

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Yo tengo la suerte de conocer a Alberto y a Edorta, que son los dos que la prueban, Edorta tiene como se oye en el video la nueva STF de 207cv, Alberto tiene una tuono 1100, una multistrada 1200 S touring del 2014, que se ve en el video, la doble bujia que es supuestamente la que mas mala leche tiene de todas, hace circuito con una yamaha 1000, con la que tuvo un accidente bastante fuerte hace 4 años en el circuito de los arcos que le dejo en cama muchos meses y del que todavia arrastra una pekeña lesion en un pierna, ha probado la nueva s1000RR, paniales mv agusta, y todas por carretera que conoce muy bien donde puede perfectamente comparar sensaciones. Viaja con la multi, y hace salidas con la tuono, pero no hace ascos a la diavel que tuvo, o la ktm. En fin los dos son gente del norte, francos, aunque escueza, directos, no adornan las palabras, en dos minutos, se entiende perfectamente que la moto va de PutaMadre, y eso que la han sacado un par de "defectos" si se les puede llamar asi, el consumo, que efectivametne dandole un poco llega a los 7, mientras que la 1200 se quedaba en los 6 (dandole alegria, si vas trankilo baja medio litro) pero vamos que lleva 22 litros, eso son mas de 300km (la 1200 hace trankilamente 370), pero no me veo yo mas de 300km sin parar, otro defecto que hablan, es que jode la matricula el escape, bueno tambien es verdad que no lleva marco, y es de metacrilato, y eso se arrega dando unos milimetros de giro al colector (akra), la mia me paso cuando le puse el termi, lo que pasa es que como mi placa es de metal, solo se me puso un poco sucia y me di cuenta, la que lleva la que prueban es de metacrilato. Otra cosa que dicen es que tiene caballos de sobra, y son gente que esta acostumbrada a montar motos preparadas de circuito con mas de 200 cv y moverse a 290km/h. La ventaja de haber compartido muchos km con ellos, es que les conoces, sabes cuando hay un problema (Edorta en el minuto 4:30 mas o menos se le va el tren delatero con la tierra en la antigua) y ademas puedes hablar con ellos por privado, yo les he visto coger una moto, bajarse de ella, y decir, NO ME GUSTA, delante del dueño de la concesion. En fin, que los conozco y se que no fingen, y experiencia toda la del mundo, Edorta cambio la STF por una S1000 de bmw, Alberto una diavel por una tuono, y entre media cbr yamahas etc etc. Les ha gustado mucho, ttanto para los dos decir que si pudieran y no fuera el momento actual, se la cogerian sin dudarlo, para mi, eso si es una palabra incontestable, no mas que la de jaguar o Jordi, que me fio igualmente, pero a ellos como digo los conozco, y se como van.

En fin, nos esta diciendo por wassap, que si la probamos, vamos a tener un serio problema de cartera jajajajajaja

el video que mejor he entendido
 
Como antiguo propietario de ducati, he tenido varias, la última una multi 1200 s, no volvería a comprar ducati, me encanta la marca y las motos, pero se escapan a la lógica....he probado ese motor en la panigale y es inacabable, pero calor , para dar y tomar!!! por no decir que una primera serie de cualquier modelo y marca y mas en ducati es una ruleta rusa. Entiendo la ilusión que produce comprar una moto como esta, pero por mi experiencia no lo compraría, demasiada tecnología para que tengas mas papeletas para tener más problemas. Es un moton, pero no es para mi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba