Uf, quince minutos para decir lo que cualquier persona hubiese explicado en dos

.
Reluce, reluce, reluce... si lo practica un poco conseguirá decirlo y no necesitaría cambiar el dicho

. Y hasta aquí el modo irónico.
Mi opinión es que la publicidad engañosa está a la orden del día: Yogures que quitan el colesterol, alimentos que adelgazan, cremas que aumentan el tamaño del...

. Cada cual debería tener su filtro para que no le cuelen según que cosas.
Como propietario de una moto con la cadena M (o como quiera llamarla cada uno) y tras 5.000 kilómetros con ella puedo decir que estoy muy contento de haberla montado en mi moto. A mí me costó unos 100€ de sobreprecio y ni se me ocurrió sacar cuentas de cuantos botes de grasa podía comprar con ese dinero.
Me compensa el sobreprecio simplemente porque mi mujer puede subir en la moto con la tranquilidad de que no se le ensuciar los pantalones con las salpicaduras de grasa y porque yo me libro de ir con un trapo y desengrasante limpiando los bajos de la maleta izquierda tras un viaje; o todos los rinconcitos de la llanta trasera.
Y no, no me he creído que sea eterna. De hecho, me doy por satisfecho si dura igual que una "normal". Y sí, la limpio; y también le echo un poco de grasa (muy poco) cada 3 ó 4 mil kilómetros (antes la engrasaba cada 500)... así que sí, me compensa y volveré a montarla cuando esta muera (porque morirá, no tengo ninguna duda).
Un saludo,