Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

Gracias por los últimos videos, a mi me parece increíble que estas motos (V4, 1290, GS) puedan hacer estas cosas con semejante tamaño y peso, pero después de ver a estos "maquinas" como las levan por esos terrenos la verdad me sorprendo aun mas de la V4.

A mi personalmente me importa poco si una es mejor que otra, esas comparaciones ya aburren, es como a ver quien la tiene mas grande, la realidad es que tenemos unas motos excepcionales y para mi lo mas importante es saber que tengo una muy buena moto, con eso ya soy feliz.

saludos
 
Última edición:
la prueba "buena" ... no resuelven las dudas sobre el tema calor, pero me fio de la opinión de Carles y esta claro que esta Ducati esta muy bien parida, solo me preocupa en off el poco par a bajas vueltas, que para ellos que son unos cracs no es un problema, pero para mi si. Y lo que comentan del precio ... que me parece mucha pasta habiendo alternativas más baratas.

La probaremos, pero no la compraremos.


Hicimos juntos la prueba y ni comentamos lo del calor ya que no lo notamos. Una mejora significativa respecto a la V2.
Ellos están acostumbrados al enorme par de la GS a bajas vueltas y por eso lo encontraron a faltar.
En cambio yo que vengo de la 790 no tuve ningún problema al respecto. No te preocupes por eso.
El precio sí que es un handicap

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
A bote pronto, el uso general de las Maxitrail en España puede ser de 98% asfalto, turismo a dúo a ritmo medio, salidas en solitario a ritmo medio-alto, altura media del pimpollo por debajo o muy cercana al 1,80m.

Si uno se sale de esas características, algún modelo le irá genial y otros no tanto. Creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy un pimpollo de 1.77 y con la Multi llegaba al suelo mejor que con la 790

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Soy un pimpollo de 1.77 y con la Multi llegaba al suelo mejor que con la 790

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tú eres una de esas personas que se sale de la media general de uso en tanto que usas muchísimo y a alto ritmo la trail en off, en asfalto no te gusta apretar mucho (y estoy seguro que tienes más manos en on que muchos de nosotros), tus viajes suelen ser mayoritariamente en solitario, creo, y tienes conocimientos para trastear a nivel mecánico con las motos. ¡De hecho te encanta! Por esa razón es posible que los modelos KTM te llenen más, a pesar incluso que puedas meter una GS, una STenere, una Multi V2 o V4 o cualquier cosa que pilles por sitios increíbles.

Por lo menos en la altura he acertado, jajaja!

Por cierto, cuando vi ayer el Talks en diferido y vi la foto espía de la futura 890 con frontal “normal”, lo primero que pensé fue en que sería tu siguiente montura.

Ah, la espera de tu prueba de la 1290 se nos está haciendo eterna. Habrá que hablar con McMartin para que agilice el tema.

Un saludo Jaume.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
vaya...¿y los de BMW no?
... y lo de KTM también... y lo de BMW ..

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

pues sinceramente, no, no veo iguales los perfiles de los propietarios de estas motos. NO ser iguales, no quiere decir mejor o peor ... que ya os he visto con las uñas fuera. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

siempre se ha dicho que ser de Ducati es pasión y una religión. La marca que más sentimientos parecidos genera es HD.
El perfil de BMW es más de comprador de un producto de alta gama, "burgues" pero no es tan sacrificado como un Ducatista.
Y el perfil de KTM es el más ... buscador de retos.

Y esto no lo digo yo, ya colgué un estudio de una consultura donde se analizaba el posicionamiento de Audi, BMW, KTM etc, Y todo lo que hacen las marcas está relacionado con ese posicionamiento: decoración de conces, colores, publicidad, etc.
 
Hicimos juntos la prueba y ni comentamos lo del calor ya que no lo notamos. Una mejora significativa respecto a la V2.
Ellos están acostumbrados al enorme par de la GS a bajas vueltas y por eso lo encontraron a faltar.
En cambio yo que vengo de la 790 no tuve ningún problema al respecto. No te preocupes por eso.
El precio sí que es un handicap

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

@jaumev ... no crees que si no tienes las manos de Feliu o tuyas, el par de la GS puede ayudar a afrontar una dificultad en pendiente mejor que con una moto con menos par???

lo digo porque te puedo asegurar que no son pocas veces que creo que salgo adelante en alguna rampa dificil gracias al tractor que es el boxer.

En realidad me gustó los comentarios de Carles, pero te soy sincero .... valoro vuestros comentarios, los de todos los expertos, respecto a las aptitudes de la moto, pero NO la valoración en cuanto al uso de la moto que dais, porque vuestro uso, como bien dice @anot72 es muy diferente de un usuario normal.

Es como si Marquez me dijera que la RR1000 de turno es una moto para hacerlo todo muy facil, pero él ni hace turismo con la RR, ni monta a la Sra, ni se mete en una caravana a la entrada de Slovenia a 48ºC.

De hecho, ayer veia la prueba de otro youtuber que estuvo con vosotros ... y sinceramente no entiendo como Ducati que quiere vender el concepto "turismo" no invitó a varias parejas a probarla ... me parece una falta de visión comercial importante. Especialmente cuando muchas de estas motos requieren el visto bueno de tu pareja.

Yo veo la disposición de las maletas, el tamaño del asiento, ... y ya se me ocurren muchas cosas a comentar que los que vais solos ni habeis observado.



Es que yo mismo soy un motero diferente cuando se sube mi mujer
 
pues sinceramente, no, no veo iguales los perfiles de los propietarios de estas motos. NO ser iguales, no quiere decir mejor o peor ... que ya os he visto con las uñas fuera. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

siempre se ha dicho que ser de Ducati es pasión y una religión. La marca que más sentimientos parecidos genera es HD.
El perfil de BMW es más de comprador de un producto de alta gama, "burgues" pero no es tan sacrificado como un Ducatista.
Y el perfil de KTM es el más ... buscador de retos.

Y esto no lo digo yo, ya colgué un estudio de una consultura donde se analizaba el posicionamiento de Audi, BMW, KTM etc, Y todo lo que hacen las marcas está relacionado con ese posicionamiento: decoración de conces, colores, publicidad, etc.

Lo suscribo.

Aunque los religiosos de Harley creo que se han pasado al budismo o algo similar, a tenor de los pocos peces que caen del cielo. Y si con la nueva Pan acaban teniendo éxito, empezaría a creer en eso de poner velas a los santos.

“Mateo 14:13-21”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@jaumev ... no crees que si no tienes las manos de Feliu o tuyas, el par de la GS puede ayudar a afrontar una dificultad en pendiente mejor que con una moto con menos par???

lo digo porque te puedo asegurar que no son pocas veces que creo que salgo adelante en alguna rampa dificil gracias al tractor que es el boxer.

En realidad me gustó los comentarios de Carles, pero te soy sincero .... valoro vuestros comentarios, los de todos los expertos, respecto a las aptitudes de la moto, pero NO la valoración en cuanto al uso de la moto que dais, porque vuestro uso, como bien dice @anot72 es muy diferente de un usuario normal.

Es como si Marquez me dijera que la RR1000 de turno es una moto para hacerlo todo muy facil, pero él ni hace turismo con la RR, ni monta a la Sra, ni se mete en una caravana a la entrada de Slovenia a 48ºC.

De hecho, ayer veia la prueba de otro youtuber que estuvo con vosotros ... y sinceramente no entiendo como Ducati que quiere vender el concepto "turismo" no invitó a varias parejas a probarla ... me parece una falta de visión comercial importante. Especialmente cuando muchas de estas motos requieren el visto bueno de tu pareja.

Yo veo la disposición de las maletas, el tamaño del asiento, ... y ya se me ocurren muchas cosas a comentar que los que vais solos ni habeis observado.



Es que yo mismo soy un motero diferente cuando se sube mi mujer
Completamente de acuerdo en el uso con pareja. Mi mujer es la mayor defensora de la GSA, de hecho estoy advertido que en las otras ni se monta.
Respecto a lo de los perfiles de compradores que hablas en otro post, estoy de acuerdo con lo que dices. Y está claro que encajo en el de BMW pero PODRIA COMPRAR LAS TRES (KTM, Ducati y BMW) e incluso la TRIUMPH si la ponen a dieta... Lo que me retiene es que los concesionarios NO BMW de las CCAA pequeñas no tienen motos para probar..
Para vender la Multiestrada a la mujer lo peor que tiene son la maletas esas tan pequeñas, ella no sabe nada ni de caballos ni de numero de cilintros pero sabe que la maleta "suya" de la GSA tiene 48 litros de capacidad y que es más grande que la de la Gold Wing de unos amigos..
De hecho le podría colar la KTM porque se le puede poner maletones y porque tiene un anti dive que debe funcionar bastante bien, la sensación de hundirse la suspensión delantera en las horquillas a la bajada de los puertos... no le gusta nada.
Pero si, la Ducati es una chulada y parece además cómoda, no como la Multiestrada V2 que para nosotros es muy encajada y pequeña.
Salu2
 
Pues tampoco es tan barata.....hasta el rabo todo es toro dicen.....
ya...pero como veras ya no se comenta nada mas.....y ya no son los 7000€ de mas una contra otra, pero es muy muy fácil buscar un argumento que encima es incorrecto para justificar que una si vale la pena y la otra no, y que conste que ya lo he dicho antes, tenemos una gran suerte que tirarse a la piscina en cualquiera de estas motos será existo asegurado, todas funcionan excepcionalmente.

saludos
 
Completamente de acuerdo en el uso con pareja. Mi mujer es la mayor defensora de la GSA, de hecho estoy advertido que en las otras ni se monta.
Respecto a lo de los perfiles de compradores que hablas en otro post, estoy de acuerdo con lo que dices. Y está claro que encajo en el de BMW pero PODRIA COMPRAR LAS TRES (KTM, Ducati y BMW) e incluso la TRIUMPH si la ponen a dieta... Lo que me retiene es que los concesionarios NO BMW de las CCAA pequeñas no tienen motos para probar..
Para vender la Multiestrada a la mujer lo peor que tiene son la maletas esas tan pequeñas, ella no sabe nada ni de caballos ni de numero de cilintros pero sabe que la maleta "suya" de la GSA tiene 48 litros de capacidad y que es más grande que la de la Gold Wing de unos amigos..
De hecho le podría colar la KTM porque se le puede poner maletones y porque tiene un anti dive que debe funcionar bastante bien, la sensación de hundirse la suspensión delantera en las horquillas a la bajada de los puertos... no le gusta nada.
Pero si, la Ducati es una chulada y parece además cómoda, no como la Multiestrada V2 que para nosotros es muy encajada y pequeña.
Salu2

uno de los mios !!!!!!!!!!!!!

Pues mi mujer dice que esta V4 es pequeña .... la verdad es que midiendo distancias de estriberas a maletas, la V4 no está hecha para gente grande.

Imagino que el gran monto de ventas es de un cliente para ir solo en moto, pero lo que no llego a entender como se presenta una moto "Gran Turismo" sin invitar parejas a probarla y opinar, me parece un error comercial de bulto, salvo que realmente no sea una moto para ir con pasajero.
En definitiva, que yo cuando veo tanto video de expertos o youtuber, yendo solo, sin carga ... su opinión me llega muy poco.
 
A ver...las multis tienen sus contras claros..para gente grande..pues regulin..

Eso lo llevo diciendo años.

Probarlas bien los que cambien de gs a multi y si ps convence adelante
 
ya...pero como veras ya no se comenta nada mas.....y ya no son los 7000€ de mas una contra otra, pero es muy muy fácil buscar un argumento que encima es incorrecto para justificar que una si vale la pena y la otra no, y que conste que ya lo he dicho antes, tenemos una gran suerte que tirarse a la piscina en cualquiera de estas motos será existo asegurado, todas funcionan excepcionalmente.

saludos

NO @Jordihospi, es que comentar lo de los precios .... depende tanto de como las configures, que no merece la pena hablar de ello. Y en ese sentido recuerdo que en este foro hemos llegado a discutir si es necesaria la protección metalica de la V2 para hacer off .... y la verdad es que lo discuta alguien que no hace off pues no sé ... es discutir por discutir.

y asi podemos discutir con todo el catalogo de powerparts de KTM ... y no tiene sentido. Porque incluso llegandola a equipar igual, luego sales tu mismo y dices: "... pues a mi no me ha salido por ese precio"...... Y volvemos a empezar.

Es decir, nos metemos en la absurdidad de la discusión por discutir.

Al final el precio lo verá cada uno que vaya al conce a preguntar. Es obvio que todas ellas las puedes equipar con chuches para aburrir y subir su precio todo lo que quieras.

Dicho esto si comparamos precios base, la KTM es más barata, lo suficiente para hacerla muy atractiva.
 
pues sinceramente, no, no veo iguales los perfiles de los propietarios de estas motos. NO ser iguales, no quiere decir mejor o peor ... que ya os he visto con las uñas fuera. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

siempre se ha dicho que ser de Ducati es pasión y una religión. La marca que más sentimientos parecidos genera es HD.
El perfil de BMW es más de comprador de un producto de alta gama, "burgues" pero no es tan sacrificado como un Ducatista.
Y el perfil de KTM es el más ... buscador de retos.

Y esto no lo digo yo, ya colgué un estudio de una consultura donde se analizaba el posicionamiento de Audi, BMW, KTM etc, Y todo lo que hacen las marcas está relacionado con ese posicionamiento: decoración de conces, colores, publicidad, etc.
@DeuBCN3 yo no tengo las uñas fueras(y)(y) faltaría más, pero es que creo que no se debe generalizar, yo en mi caso mi "religion" ha
sido Yamaha, Suzuki, Bmw, Honda, KTm y por ultimo Ducati.
Saludos
 
NO @Jordihospi, es que comentar lo de los precios .... depende tanto de como las configures, que no merece la pena hablar de ello. Y en ese sentido recuerdo que en este foro hemos llegado a discutir si es necesaria la protección metalica de la V2 para hacer off .... y la verdad es que lo discuta alguien que no hace off pues no sé ... es discutir por discutir.

y asi podemos discutir con todo el catalogo de powerparts de KTM ... y no tiene sentido. Porque incluso llegandola a equipar igual, luego sales tu mismo y dices: "... pues a mi no me ha salido por ese precio"...... Y volvemos a empezar.

Es decir, nos metemos en la absurdidad de la discusión por discutir.

Al final el precio lo verá cada uno que vaya al conce a preguntar. Es obvio que todas ellas las puedes equipar con chuches para aburrir y subir su precio todo lo que quieras.

Dicho esto si comparamos precios base, la KTM es más barata, lo suficiente para hacerla muy atractiva.
Yo tengo presupuesto por escrito, tech pack, o sea eléctronica completa, puños, dos asientos ergo y soporte GPS por 20000€
 
NO @Jordihospi,

Dicho esto si comparamos precios base, la KTM es más barata, lo suficiente para hacerla muy atractiva.
pues esa regla de tres es aplicable a todos los modelos, ¿no?

es mas, he sido lo mas fiel posible configurando la KTM para que sea lo mas parecida posible a la OJO versión V4S full, no le he metido tonterias ni nada para que precisamente no surgiera este argumento, pero por lo visto tampoco ha servido de nada...siempre se le da la vuelta.

Yo hay algo que sigo sin entender:

No gusta la moto, no es lo que necesitas, no te atrae, es pequeña, no te la compraras, gasta mucho, las maletas son pequeñas, es mucho peor actual moto que tienes....entonces...¿para que probarla?

en fin, que ya veo el segundo cierre de este post asomando la nariz.....

saludos
 
uno de los mios !!!!!!!!!!!!!

Pues mi mujer dice que esta V4 es pequeña .... la verdad es que midiendo distancias de estriberas a maletas, la V4 no está hecha para gente grande.

Imagino que el gran monto de ventas es de un cliente para ir solo en moto, pero lo que no llego a entender como se presenta una moto "Gran Turismo" sin invitar parejas a probarla y opinar, me parece un error comercial de bulto, salvo que realmente no sea una moto para ir con pasajero.
En definitiva, que yo cuando veo tanto video de expertos o youtuber, yendo solo, sin carga ... su opinión me llega muy poco.
Los que viajáis mucho con pareja realmente tenéis un problema ya que la gran mayoría de pruebas son en solitario.
Yo tampoco he visto nunca ninguna presentación de una marca que inviten a acompañantes, en ningún modelo, ni siquiera en los de corte más touring.
Otra cosa es que algunos probadores (en motorrad lo he visto varias veces) oiden a otro colega que se suba detras y te comentan algo, pero es una iniciativa de cada probador.
 
pues esa regla de tres es aplicable a todos los modelos, ¿no?

es mas, he sido lo mas fiel posible configurando la KTM para que sea lo mas parecida posible a la OJO versión V4S full, no le he metido tonterias ni nada para que precisamente no surgiera este argumento, pero por lo visto tampoco ha servido de nada...siempre se le da la vuelta.

Yo hay algo que sigo sin entender:

No gusta la moto, no es lo que necesitas, no te atrae, es pequeña, no te la compraras, gasta mucho, las maletas son pequeñas, es mucho peor actual moto que tienes....entonces...¿para que probarla?

en fin, que ya veo el segundo cierre de este post asomando la nariz.....

saludos

cerrar el post ?? por hablar de motos y respetando los diferentes puntos de vista ??? salvo que se convierta en un post de usuarios de V4 ... yo no veo el motivo.

por qué probarla?? pues porque lo encuentro esencial para opinar con objetividad. Hasta el momento, yo opino por lo que veo: precio, cotas de la moto y opiniones de los probadores, pero como he dicho la opinión de Isaac no me permite valorar como frena, acelera, se tiene, agilidad, a duo o con mi estilo de conducción.

Para mi es importante conocer y aprender, y eso solo se consigue experimentando. Y por ello a poco que pueda la probaré, eso sí, en julio con todo el calor. Igual que intentare hacer con la KTM.
 
@DeuBCN3 yo no tengo las uñas fueras(y)(y) faltaría más, pero es que creo que no se debe generalizar, yo en mi caso mi "religion" ha
sido Yamaha, Suzuki, Bmw, Honda, KTm y por ultimo Ducati.
Saludos

cuando se habla de marketing, posicionamiento de un producto, enfoque comercial, etc ... siempre se generaliza. NO se piensa en @jaguar o @DeuBCN3 de forma singular, se piensa en el mercado en general.
Yo no me considero burgués, nada más lejos de mi esquema mental, pero negar que BMW responde a un cliente burgués ... es absurdo, solo hay que ir a cualquier concentración o visitar un conce.
 
¿Comparada con qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Relación precio producto discutible..

5000 euros más que la 2020 difícilmente justificable..

La propia ktm venderá esa moto en otoño por 17 nueva.

Creo que es tirar 5000 euros a un pozo por el influjo de la novedad.

Pero cada uno..

Y ojo es mi opinión..tu puedes pensar que esta regalada y que tiene buena relación coste oportunidad y seria defendible y respetable
 
Relación precio producto discutible..

5000 euros más que la 2020 difícilmente justificable..

La propia ktm venderá esa moto en otoño por 17 nueva.

Creo que es tirar 5000 euros a un pozo por el influjo de la novedad.

Pero cada uno..

Y ojo es mi opinión..tu puedes pensar que esta regalada y que tiene buena relación coste oportunidad y seria defendible y respetable

No, claro, cada opinión es totalmente respetable, eso por delante.

Creo que esa comparación que haces es un poca injusta: una es un modelo nuevo y con muchísimo hype y la otra es el anterior, en oferta por fin de stock y con un concepto de moto que la marca ha variado, mejorado y aumentado de tecnología. Por lo tanto yo esos 5mil los dejo en 2mil. Para mí esa es la diferencia real y desde luego asumible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, claro, cada opinión es totalmente respetable, eso por delante.

Creo que esa comparación que haces es un poca injusta: una es un modelo nuevo y con muchísimo hype y la otra es el anterior, en oferta por fin de stock y con un concepto de moto que la marca ha variado, mejorado y aumentado de tecnología. Por lo tanto yo esos 5mil los dejo en 2mil. Para mí esa es la diferencia real y desde luego asumible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si..si son 2000 y cuesta 17 esta en precio..que sabiendo como funciona ktm será su precio en pocos meses..

Comprar por 20 me parece tirar el dinero bajo mi punto de vista en un producto que la marca devaluara en breve..

Pero los caprichos y las novedades son caras y hay gente que le compensa..las marcas lo saben y ktm lo lleva haciendo años.

Y ojo lo veo bien..adapta el precio al tirón del modelo
 
Nueva comparativa de Moto.it entre la V4 y la GS. Con comparativa de pasajero también.

Qué bien suena la Multi, por Dios!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
os habeis enrocado con la coparativa entre la gs y la multi, y la verdad es que se parecen lo que un huevo a una castaña, bueno no, se parecen en que llevan dos ruedas y punto, cada uno que se compre la que le mole y ya esta, joder, hablar sobre las cosas que tenga una o la otra, no de que si una o otra son mejores o peores, eso cada uno lo juzgara pienso yo, a mi como me molan todas, me da igual ktm que honda que bmw, en fin, un saludo y felices vacaciones
 
De acuerdo en que gustan todas.

De estas maxis, con potencias desbordantes, electrónica a gogó y gadchets por todos sitios, la GS está perdiendo comba muy evidentemente.

Tengo ganas de ver qué propone BMW como evolución de la GS boxer, mas que evidente, en 2022.

El Telelever queda sin mucho sentido en la era de las suspensiones electrónicas que minimizan el hundimiento natural de la horquilla, manteniendo las sensaciones y el peso de una horquilla normal, 136 cv se me antojan pocos para competir con esos pepinos (desde luego no porque crea yo que son necesarios, porque en un mundo a 90 o 120 km/h, con 75 cv vas que ardes), radar, bajar algo de peso...

Repecto de la Multiestrada V4, me hubiera gustado q la llanta de aleación fuera un buen Donut de 190. Creo que no les hubiera costado nada. Y monobrazo. La moto es una pasada!
 
De acuerdo en que gustan todas.

De estas maxis, con potencias desbordantes, electrónica a gogó y gadchets por todos sitios, la GS está perdiendo comba muy evidentemente.

Tengo ganas de ver qué propone BMW como evolución de la GS boxer, mas que evidente, en 2022.

El Telelever queda sin mucho sentido en la era de las suspensiones electrónicas que minimizan el hundimiento natural de la horquilla, manteniendo las sensaciones y el peso de una horquilla normal, 136 cv se me antojan pocos para competir con esos pepinos (desde luego no porque crea yo que son necesarios, porque en un mundo a 90 o 120 km/h, con 75 cv vas que ardes), radar, bajar algo de peso...

Repecto de la Multiestrada V4, me hubiera gustado q la llanta de aleación fuera un buen Donut de 190. Creo que no les hubiera costado nada. Y monobrazo. La moto es una pasada!


Eso lo he leído 200 veces en los últimos 10 años..
 
Las mismas veces que tu brindisolecismo, pecio, o esa moto debería costar 4000€ menos si quieren vender algo, jajaja, un saludo.
Un saludo kiskishi..

Es qye es un mantra muy extendido y alejado de los hechos..

Pero esta bien.

Y 20.000!!! Espera un poco hombre..no te ansies
 
Un saludo kiskishi..

Es qye es un mantra muy extendido y alejado de los hechos..

Pero esta bien.

Y 20.000!!! Espera un poco hombre..no te ansies
Si no me queda otra que esperar, con la situación actual de canarias sin turismo, estamos fatal, para el año que viene si todo mejora será el momento de cambiar, mientras a seguir disfrutando de nuestras motos, y si nos dejan en verano viajar como locos,
 
De acuerdo en que gustan todas.

De estas maxis, con potencias desbordantes, electrónica a gogó y gadchets por todos sitios, la GS está perdiendo comba muy evidentemente.

Tengo ganas de ver qué propone BMW como evolución de la GS boxer, mas que evidente, en 2022.

El Telelever queda sin mucho sentido en la era de las suspensiones electrónicas que minimizan el hundimiento natural de la horquilla, manteniendo las sensaciones y el peso de una horquilla normal, 136 cv se me antojan pocos para competir con esos pepinos (desde luego no porque crea yo que son necesarios, porque en un mundo a 90 o 120 km/h, con 75 cv vas que ardes), radar, bajar algo de peso...

Repecto de la Multiestrada V4, me hubiera gustado q la llanta de aleación fuera un buen Donut de 190. Creo que no les hubiera costado nada. Y monobrazo. La moto es una pasada!

dale perico al mango ... ponle a una horquilla electronica 110 kg atras, entre pasajero y equipaje ... y verás como va la horquilla de pata negra hiperelectronizada a la primera curva que tires de frenos ☠️
 
dale perico al mango ... ponle a una horquilla electronica 110 kg atras, entre pasajero y equipaje ... y verás como va la horquilla de pata negra hiperelectronizada a la primera curva que tires de frenos ☠️
O sea, que el resto de todas las motos que existen en el mercado no valen porque no llevan el telelever....con la única moto que puedes ir seguro es con las BMW.....Vaya...curioso argumento.

En fin...

Saludos
 
O sea, que el resto de todas las motos que existen en el mercado no valen porque no llevan el telelever....con la única moto que puedes ir seguro es con las BMW.....Vaya...curioso argumento.

En fin...

Saludos

si que valen, pero no ofrecen las mismas sensaciones cuando vas cargado. Si hasta Honda ha incorporado un simil de telelever en su GW.
por no hablar de su mantenimiento: cambios de aceite, perdidas de aceite por los retenes, picado de las barras ... nada comparado con un monoamortiguador, encerrado en el interior del carenado.
darle vueltas las que querais ... para viajar a duo nada como un telelever
 
dale perico al mango ... ponle a una horquilla electronica 110 kg atras, entre pasajero y equipaje ... y verás como va la horquilla de pata negra hiperelectronizada a la primera curva que tires de frenos

Si se ajustan las precargas y los hidráulicos como procede, una horquilla actual (últimos 20 años) con o sin electrónica va perfectamente en esas condiciones. Igual no tan cómodo como con el telelever, pero nada más.

Y por comodidad me refiero a que reduce la transferencia de pesos, algo a lo que también ayuda el motor por su bajo centro de gravedad, que no todo es gracias al lever.

Vamos, que no te quedas sin frenos por meterle 200kg a una moto moderna con horquilla, ni mucho menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si que valen, pero no ofrecen las mismas sensaciones cuando vas cargado. Si hasta Honda ha incorporado un simil de telelever en su GW.
por no hablar de su mantenimiento: cambios de aceite, perdidas de aceite por los retenes, picado de las barras ... nada comparado con un monoamortiguador, encerrado en el interior del carenado.
darle vueltas las que querais ... para viajar a duo nada como un telelever


Afirmativo sierra.. y atribuir a una suspensión convencional las ventajas de estas más las de los sistemas lever´s por sin simple hecho de ser electrónicas e incorporar sistemas antihundimiento es mucho atribuir.


Hay diferencias a nivel de construcción evidentes, diferencias que como no podía ser de otra forma se trasladan al rendimiento-aplomo-capacidad de absorción del peso muy evidentes como digo.

Además el desasrrollo de la electrónica aplicada a la suspensión no es única de los sistemas convencionales.. ya bmw fue de los primeros en incorporarla con sus sistemas esa que llevan ya mínimo 15 años de desarrollo.. no son de antes de ayer.

Y lo que dice sófocles de los levers, el boxer etc lo llevo escuchando desde que yo tenía la tiger 1050 allá en 2007... que si el boxer ya no podía desarrollar más potencia.. que si los lever´s ya no se podían desarrollar y no tenían ventajas etc etc etc..

La realidad es que han pasado 15 años y cada vez se venden más gs.. mirar las ventas que se colgó en alemania... las de España etc y que el boxer que se consideraba acabado en 2007 cuando entregaba 90 caballos reales ya entrega 130...

Vendrán más evoluciones. Bmw no se puede permitir cambiar las señas de identidad del modelo lider de ventas.. tiene otros modelos más convencionales y no vende especialmente estos.

la próxima pantalla la veremos.. a ver con que nos sorprende.

A mí las actuales me parecen más de lo mismo.. la ktm 1290.. una ktm de toda la vida de dios... la multi V4.. un ahondamiento del concepto multistrada.. que puede o no puede cuadrar..

Espero que la Gs siga con sus señas de identidad mejoradas.. nada hace presagiar lo contrario.

Lo que sí digo es que al ser la más "antigua" de la nueva generación de grandes trails (data de 2018) y no tiene grandes cambios desde 2013 si estoy de acuerdo con que le hace falta una renovación integral.. desde opticas... a cuadro.. a estética, maletas etc..

la tienen que dar una vuelta.
 
¿Para qué, si vende más que ninguna otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hablo de mi caso partucilar.... Yo no compraré otra Gs mientras siga siendo como es.. o sea con poca diferencia respecto a las anteriores..

El día que haya un cambio tipo gs aire-lc la cambiaré.. mientras tanto A MÍ, no me merece la pena.

Y vende porque todavía aunque en este foro, hilos etc haya hatters que la quieran tirar por tierra, el mercado es soberano y todavía una gs es NETAMENTE superior a la competencia. De ahí que se venda lo que se venda o dicho de otra forma de ahí que haya tanta gente dispuesta a comprarla.

Aquí se habla muy bien de ciertas motos pero que luego no las compra ni perri.. tipo V-strom 1000.. el bajón que ha sufrido las áfrica (la mitad de ventas que la generación anterior) o las eternas promesas de ktm y multistrada que siempre venden lo mismo y a los mismo.. suelen tener sus clientes fijos.

Yo como usuario GS... demando un cambio si quieren que cambie de moto. Actualmente no me compensa.
Pero ojo... para sacar modelos como la suzuki.. totalmente fuera de mercado antes de salir al mismo.. que se queden como están.
 
Teóricamente cada sistema de suspensión tendrá sus ventajas e inconvenientes.
Y digo teóricamente porque una de las ventajas de una horquilla es precisamente que se hunde y cambia la geometría de la moto para meterla mejor en curva. Eso es en conducción deportiva, conducción que yo no practico y mucho menos en carretera abierta. Posiblemente yo disfrutaría más de las ventajas del telelever.
Dicho esto, porque BMW ha eliminado el telelever de algún modelo suyo como la naked o la rs?
Costes?
 
Hablo de mi caso partucilar.... Yo no compraré otra Gs mientras siga siendo como es.. o sea con poca diferencia respecto a las anteriores..

El día que haya un cambio tipo gs aire-lc la cambiaré.. mientras tanto A MÍ, no me merece la pena.

Y vende porque todavía aunque en este foro, hilos etc haya hatters que la quieran tirar por tierra, el mercado es soberano y todavía una gs es NETAMENTE superior a la competencia. De ahí que se venda lo que se venda o dicho de otra forma de ahí que haya tanta gente dispuesta a comprarla.

Aquí se habla muy bien de ciertas motos pero que luego no las compra ni perri.. tipo V-strom 1000.. el bajón que ha sufrido las áfrica (la mitad de ventas que la generación anterior) o las eternas promesas de ktm y multistrada que siempre venden lo mismo y a los mismo.. suelen tener sus clientes fijos.

Yo como usuario GS... demando un cambio si quieren que cambie de moto. Actualmente no me compensa.
Pero ojo... para sacar modelos como la suzuki.. totalmente fuera de mercado antes de salir al mismo.. que se queden como están.

Pues si la Ducati está pasada de precio, la KTM también, la Africa también, la Suzuki es un pecio... alguien que esté buscando una maxitrail, ¿debería entonces comprar la más desfasada, según tus palabras? ¿O la GS también está pasada de precio?
No sé, yo lo veo muy distinto, pero es bueno que haya variedad de puntos de vista.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si la Ducati está pasada de precio, la KTM también, la Africa también, la Suzuki es un pecio... alguien que esté buscando una maxitrail, ¿debería entonces comprar la más desfasada, según tus palabras? ¿O la GS también está pasada de precio?
No sé, yo lo veo muy distinto, pero es bueno que haya variedad de puntos de vista.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La gs por la fuerza de los hechos demuestra que tienen una adecuada relación precio-producto..

El resto no tanto
 
Sin ánimo de crear polémica pero, es necesario que en todos los hilos de cualquier modelo, de cualquier marca, se acabe hablando de la GS? :sleep:

Y conste que no tengo absolutamente nada en contra de las GS (ni de ninguna otra moto).

Saludos,
 
Sin ánimo de crear polémica pero, es necesario que en todos los hilos de cualquier modelo, de cualquier marca, se acabe hablando de la GS? :sleep:

Y conste que no tengo absolutamente nada en contra de las GS (ni de ninguna otra moto).

Saludos,


Al parecer si..siempre acaba saliendo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba