Buenas foreros yo tras probarla ayer una mañana y mas de 200 km por algo de ciudad y autovía y casi todo por carreteras reviradas de montaña os doy mis conclusiones que son las mías y mis sensaciones.
Para poneros en antecedentes llevo ya 3 GS LC, la 2013, la 2017 y actualmente la 1250 Hp que tiene 2 años, 3 meses y 47.000km. Voy siempre solo y a las motos en vez te cargarlas de accesorios y hierros, ya pase esa etapa, le voy quitando cosas, la tengo con cúpula baja, asiento rallye, sin estriberas traseras, sin parrilla trasera, sin caballete, sin.... y sólo la uso para carretera. Para campo tengo una Enduro que es lo que me gusta de verdad y para pistear, rutear y para ir al trabajo una Triumph Scrambler 1200 que compre de segunda moto y que cada vez le quita mas km a la GS, me encanta esta moto y 10.000 km lleva en 7 meses que la tengo. Bueno ahí va mi tocho...
POSTURA. La moto es pequeña o a mi me lo pareció e iba muy bajo y encajado, debía ser asiento bajo y llegaba sobrado al suelo con las piernas nada estiradas. Una vez los pies en las estriberas, las rodillas iban muy dobladas y muy incómodo. No soy alto, mido 1.78 y supongo se soluciona con un asiento mas alto. La GS Hp la llevo con la suspensión Sport mas alta y asiento Rallye alto mas mullido y blando que el normal, por cierto es el asiento mas cómodo que he tenido después de haber llevado el de la GS normal, el de la GS Adv y el Rallye standard.
ACABADOS. La moto es preciosa para verla pero cuando te sientas es todo como muy plasticoso y parece endeble aunque no lo sea ojo, la GS se ve más dura y más hierro o da esa sensación.
ELECTRONICA. Una pasada trastear la pantalla, configuraciones y parámetros ilimitados, radar... tendría que hacer un master para sacarle provecho a todo. Preferí dedicarme a montarla que estudiarla.
MOTOR. Demasiado ufff. Da miedo lo que estira y como sube de vueltas. La GS nunca la he puesto a 2... y está en autovía varias veces sin darme cuenta iba a mas de 2... ufff, me dio miedo. La protección es muy buena aunque en la GS llevo mini pantalla, la verdad me gusta que me de el aire y así no corro tanto y me creo que voy más rápido
Para lo que me gusta y lo que más hago, que son carreteras reviradas de montaña, y que en la GS voy en 2a y 3a entre 3 y 6 mil vueltas en esta tengo que ir entre 5 y 8 mil rpm. Al principio estresa pero al final iba flipando con la moto en altas...
No puedes ir en marchas largas y salir desde bajas vueltas como la GS. La moto cocea y da tirones, pero te acostumbras a llevarla revolucionada.
Otra cosa que no me ha gustado nada es el sonido, no suena nada y eso que llevaba Akra. No te transmite nada, en la GS con el Akra es una delicia como suena al subir y no te digo nada al reducir y mejor aún la Scrambler también con el Akra de doble salida. Una decepción ya que conduzco mucho de oído.
CAMBIO. Una pasada la suavidad con la que entran las marchas, la GS es un truño al lado y mira que desde que me pusieron toda la caja de cambios nueva en garantía pensaba que iba de P.M. pero es que esta es suave, suave y adictivo ir subiendo marchas cuando llegas a 7 o 8 mil rpm. Como dije me doy miedo con esta moto. Reduciendo marchas igual, super suave, pero no tiene la retención que tiene la GS y yo uso mucho el freno motor hasta el punto de intentar evitar y apenas usar el freno al llegar a las curvas.
FRENOS y SUSPENSIONES. Simplemente espectaculares los frenos, como detiene la moto, la deja clavada sin inmutarse ni hacer ningún extraño. Hay que ir cogiéndole el tranquillo pero cuando le pillas el tacto son impresionantes. Eso sí el trasero sólo no frena nada. Las suspensiones trabajan muy bien, he ido todo el tiempo en modo Sport y leen la carretera. La horquilla delantera muy bien a penas se hunde para lo que frena, supongo por la suspensión electrónica Sport, aunque creo que el telelever es imbatible en la sensación de aplomo que da. Aunque sea eso sólo sensación engañosa.
CONDUCCION. La moto es muy ágil y manejable y parece muy ligera, quizás por ir sentado tan bajo como dije. Entra en las curvas con una mínima insinuación y vas surfeando entrelazándolas, puro disfrute. Tenía los neumáticos Scorpion Trail, espectaculares en curvas pero me lleve varios sustos con los parches de alquitrán y las líneas blancas que no me habían dado en la GS cuando los monte y que le achaco a que he ido más a saco al tener que ir más subida de vueltas la moto o a que llevaba el control de tracción menos intrusivo al ir en modo Sport, aunque en la GS voy siempre con Dinamic Pro.
CONCLUSION. Me ha gustado mucho y no me importaría tenerla, pero me doy miedo con lo rápido que va sin darte ni cuenta. Creo que mi próxima moto será la GS 2022 que tendrá unos 150 CV y unos bajos brutales.
MUSHO BOXER!!!!