Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

por que "hay que"? A nadie le obligan; si está contento con lo que tiene?

Si no hay renovación se dan las mismas quejas, que vaya rollo, que no ponen esto ni lo otro, que desfasada, etc...

Lo fantástico es que tenemos donde elegir, además incluso los modelos anteriores siguen siendo buenos, mayor abanico. La GS LC 15+. KTM 1290 o la MTS 1250-1260 son motos con una garantía de disfrute muy elevada. Muy poco mejor hacen las "nuevas".

Me junté con una GSA 1200 y una GS1250. Estuve mucho tiempo dudando cual tenía que irse.

Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo.
Si uno está contento con su moto, que siga con ella.

Al que le guste cambiar cada dos/tres años, pues allá el y su dinero.

Al que le guste tenerla 10 años, !que la disfrute!

A mi me gusta cambiar en función de los km que haga en cada época, sin comprar nunca nada recién salido al mercado. Vender antes de que la depreciación por km sea muy alta.

El problema es para las marcas. Ese ritmo de renovación les obliga a vender mucho para no perder dinero, pero a nosotros nadie nos obliga a comprar.

Aunque una cosa si es cierta. Tal ritmo de renovación provoca también un elevado ritmo de depreciación, así que, en parte, si que nos llevan al huerto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo.
Si uno está contento con su moto, que siga con ella.

Al que le guste cambiar cada dos/tres años, pues allá el y su dinero.

Al que le guste tenerla 10 años, !que la disfrute!

A mi me gusta cambiar en función de los km que haga en cada época, sin comprar nunca nada recién salido al mercado. Vender antes de que la depreciación por km sea muy alta.

El problema es para las marcas. Ese ritmo de renovación les obliga a vender mucho para no perder dinero, pero a nosotros nadie nos obliga a comprar.

Aunque una cosa si es cierta. Tal ritmo de renovación provoca también un elevado ritmo de depreciación, así que, en parte, si que nos llevan al huerto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Obligación a cambiar ninguna, por supuesto, pero parece que las marcas nos han convencido de que es lo mejor. Sobretodo también por lo último que comentas, que a los 5 años ya estás dos versiones por detrás. O cuatro si la moto es KTM!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tenemos años sin novedades, esto es una maravilla, la evolucion de los modelos es rapida como de rapido les sacamos pegas a sus modelos, esto es un no parar. Ahora queremos radar, trasero, delantero y un soporte para el dron.
La verdad vamos nosotros mas rapido que ellos, nosotros nos oxidamos cada día y ellas no.
Asi que cada uno con sus posibilidades haga lo adecuado, desde el que lleva los mismos pantalones mes tras mes hasta el que viste de mañana y cambia de tarde.

Saludos compañeros
 
Buenos días, la semana pasada tuve la oportunidad de probar la Multistrada V4 S. Estéticamente la moto es muy bonita, la mas bonita maxitrail del mercado. Ergonómicamente casi perfecta y está muy bien equipada. En cuanto al motor responde muy bien a cualquier régimen, con mucha finura y poquísimas vibraciones. El quick shifter muchísimo mejor que el de mi R1250GS a la que también supera en velocidad y aceleración. Está muy bien acabada y no tiene que envidiar nada a la competencia. Cuando veo los videos de probadores haciendo vierguerías con las maxitrails por caminos de tierra propios de motos enduro, he de reconocer que los admiro pero también pienso que las motos no son suyas i por tanto no pagan las facturas del taller. Estas motos, son viajeras y mejores en asfalto que en tierra. Las revistas te pueden dar una idea de como es la moto, pero si la compras, previamente la pruebas y las sensaciones que te de a ti son las que cuentan. Finalmente, el principal defecto que yo le veo a Ducati es el precio. La MTS V4 travel me la presupuestaron en 25.773,80 €. Supera en casi 4000€ a la KTM SA 1290S que también probé.
El problema de las guías de válvulas está resuelto.
Resumiendo, por belleza, finura mecánica, tecnología, ergonomía y prestaciones, en su segmento y actualmente, es la mejor (para mí).
Por precio, la mas cara del mercado.
Por red post venta, BMW la supera con creces.
En cuanto al valor de segunda mano?, si la compras es porque te gusta y puedes permitírtelo. No es una inversión, es placer.
 
En cuanto al valor de segunda mano?, si la compras es porque te gusta y puedes permitírtelo. No es una inversión, es placer.
Nunca he comprado un vehículo, pensando en lo que me darían a la hora de venderlo, eso me da igual. Me gusta lo compro, no me gusta pues no lo compro.
Tampoco he probado nunca, antes de comprar una moto. Solo en parado, de las 10 motos nuevas, que llevo compradas, ya se que no son muchas, sólo la he cagado en una.

Saludos y Vssss.
 
Comentarios en motococlismo del consumo


Screenshot_20210413-142627_OneDrive.jpg

Unos 2 litros de defendía tanto despacio como deprisa al parecer..
 
Y cuatro kilos menos, con respecto a la adventure seran 24 o mas jrjeerr. Madre mia.

Saludos affleck
 
Luego analizó...Buenos guarismos máximos de potencia...algo timorata en entrega y gasta como un v4..ni mad ni menos..

Entrega hasta 7000 muy superior en la gs...y a partir de ahí se despega la multi v4..

Regímenes de utilización muy diferentes.

Dentro foto


Screenshot_20210413-145010_OneDrive.jpg
 
Me hace gracia estos debates por unas décimas, unos kilos, unos caballos, a estos niveles.....
Con mi TERCERA moto era un heroismo que su motorico ayudado del escape, el carburador grande, el Kit polini y otras cosas pudiera pasar en menos de 30 segundos a un camión de los de 80 km/h... y eso rebufando, cuesta abajo y agachandome para esconderme debajo del faro...
Señores, yo se que con alguno es imposible que entienda que racionalizar este asunto es perder el tiempo, pero las preguntas son dos:
¿cual te gusta más?
¿puedes pagarla?
Porque pegarse un homenaje de estos, porque nosotros lo valemos, de esos que te llevan a la cúspide de los modelos de dos ruedas (con pequeñas excepciones: GW, K1600 algo artesanal tipo MVAugusta) se hace por GUSTO PERSONAL E INTRASFERIBLE.
Y me voy a mojar, me gusta más, en este momento motero, después de tres GS/GSA, la Ducati.
Saludos.
 
recuerdo que entré en un restaurante italiano y se podia elegir el tipo de pasta y el tipo de salsa, de forma independiente.
a la hora de tomar nota, pedí un tipo de pasta que no conocía y una salsa "bolognesa" (para ellos no ese el nombre), el chef que era italiano y un poco mal educado se puso las manos a la cabeza, resultaba que según el tipo de pasta (rayada o no) hay ciertos tipos de salsa que son un sacrilegio.
La verdad para mi, pobre ignorante de la pasta, no habia diferencia de una pasta u otra. Para un italiano si que lo tiene.

pues lo mismo sucede con los datos de los motos.

para mi con esas curvas de par, tendria claro que moto elegir para hacer curvas y que moto para viajar. Para otros, no habrá tal diferencia.
 
Comentarios en motococlismo del consumo


Ver el archivo adjunto 245961

Unos 2 litros de defendía tanto despacio como deprisa al parecer..

Respetando que cada uno analiza a su personal conveniencia, yo personalmente creo que quien esté mirando los consumos de esta moto no la iba a disfrutar a fondo si se la comprase.

Más que nada porque este tipo de motos y de motores se disfrutan más cuánto más gastan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
recuerdo que entré en un restaurante italiano y se podia elegir el tipo de pasta y el tipo de salsa, de forma independiente.
a la hora de tomar nota, pedí un tipo de pasta que no conocía y una salsa "bolognesa" (para ellos no ese el nombre), el chef que era italiano y un poco mal educado se puso las manos a la cabeza, resultaba que según el tipo de pasta (rayada o no) hay ciertos tipos de salsa que son un sacrilegio.
La verdad para mi, pobre ignorante de la pasta, no habia diferencia de una pasta u otra. Para un italiano si que lo tiene.

pues lo mismo sucede con los datos de los motos.

para mi con esas curvas de par, tendria claro que moto elegir para hacer curvas y que moto para viajar. Para otros, no habrá tal diferencia.


No todo el mundo sabe leer una gráfica de potencia par...muchos se quedan con valores máximos..

Luego ves valores de aceleracion y recuperación y dices..coño...donde están los 35 caballos de diferencia??

Pues eso..la gráfica es clara..el régimen de utilización también y la explicación de porqué hay 2 litros de diferencia entre una y otra se ve solo con ver la gráfica y la disposición de par.

Saludos
 
A la vista del hilo que se cerró, parecía que:

1. La V4 iba a pesar un quintal, y luego resulta que no pesa tanto e incluso menos que alguna otra.
2. La cifra de potencia anunciada era poco menos que una fantasía, y luego resulta que saca 165 caballazos. No está mal.

Creo que alguno vendió la piel del oso antes de cazarlo
 
Dicho esto..al cesar lo que es del césar..esos 165 caballos son más de los que esperaba..Ducati se suele dejar 15 caballetes en los bancos..se ve que este motor viene de uno mucho más potente..

Ahora a compararla con la xr..Screenshot_20201126-173522_Gallery.jpg
 
No todo el mundo sabe leer una gráfica de potencia par...muchos se quedan con valores máximos..

Pues eso..la gráfica es clara..el régimen de utilización también y la explicación de porqué hay 2 litros de diferencia entre una y otra se ve solo con ver la gráfica y la disposición de par.

Debe ser que el ahorro de combustible está en esos baches de par que tiene la GS... madre mía, y yo que tenía ese motor por lleno a todo régimen. Menudo repaso le da la Multi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la vista del hilo que se cerró, parecía que:

1. La V4 iba a pesar un quintal, y luego resulta que no pesa tanto e incluso menos que alguna otra.
2. La cifra de potencia anunciada era poco menos que una fantasía, y luego resulta que saca 165 caballazos. No está mal.

Creo que alguno vendió la piel del oso antes de cazarlo


Hombre.. el papel lo aguanta todo.. pero la ponían un peso de unos 225 kgs cuando salió y yo ya decía que mínimo como la GS..

Ya hay 2 comparativas.. una pone 270 kgs a las 2.. se colgó en el otro hilo.. otra hay una diferencia de 5 kgs.. ambas por encima de los 255 kgs...

Está claro que esta ducati pese a su deportividad, pese a no tener ese pesado cardan que defendían que era muy pesado y no llevar lever´s que a nivel de construcción convendréis que es más pesado que una suspensión convencional.. pues eso... 5kgs EN ESTA COMPARATIVA, y empate en la otra.

Lo que me viene a decir que pesan lo mismo.. la antidiluviana GS con sus sistemas arcaicos y la nueva, deportiva y fulgurante Ducati.
 
Debe ser que el ahorro de combustible está en esos baches de par que tiene la GS... madre mía, y yo que tenía ese motor por lleno a todo régimen. Menudo repaso le da la Multi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En que? en cualquier bache de esos entrega bastante más par que su homónima.. bendito bache.
 
Hombre.. el papel lo aguanta todo.. pero la ponían un peso de unos 225 kgs cuando salió y yo ya decía que mínimo como la GS..

Ya hay 2 comparativas.. una pone 270 kgs a las 2.. se colgó en el otro hilo.. otra hay una diferencia de 5 kgs.. ambas por encima de los 255 kgs...

Está claro que esta ducati pese a su deportividad, pese a no tener ese pesado cardan que defendían que era muy pesado y no llevar lever´s que a nivel de construcción convendréis que es más pesado que una suspensión convencional.. pues eso... 5kgs EN ESTA COMPARATIVA, y empate en la otra.

Lo que me viene a decir que pesan lo mismo.. la antidiluviana GS con sus sistemas arcaicos y la nueva, deportiva y fulgurante Ducati.


Moraleja.. NADA NUEVO BAJO EL SOL... lo único que ha cambiado es el tipo de motor en la Ducati.. la entrega muy similar como antes... más timorata en bajos medios y con más estirada y eso sí... gastando tanto despacio como deprisa 2 litros más que la GS..

Que cada uno analice su uso.. vea si 130 caballos y 130 nm de par son insuficientes a nivel de motor para viajar y divertirte y por supuesto gente que no le importe gastar una media de 7 litros y pico a los 100 (mínimo 6.8 y alegre 7.8)...

Tanto para esto.........................................................................................................................
 
135 cv la 12.50, que menudo repaso le pega mi 12.50 a mi antigua 1200.

Saludos compañeros
 
En que? en cualquier bache de esos entrega bastante más par que su homónima.. bendito bache.

A ver, el motor de la V4 estira 2mil vueltas más. A misma velocidad en una marcha menos (como hay que llevarlo) el V4 se merienda al bóxer, porque la diferencia en par son de mil vueltas y la diferencia de una marcha menos es más de mil vueltas.

¿O eres de los que va a las mismas rpm tanto si llevas un mono, un bi o un 4cil? Venga affleck, un poquito de rigor, no compares las cosas en el punto que te interesa, hazlo en la vida real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck, de verdad no le ves nada positivo a esta Ducati? De verdad te parece un truño de moto? No me lo puedo creer. Entiendo que no sea de tu gusto en general, por concepto o lo que sea, pero no entiendo que no le reconozcas nada bueno. Tampoco es la moto de mis sueños, pero lo que a mí me cuesta al menos sobre el papel, es encontrarle defectos. Buen motor, buen chasis, buena parte ciclo, buena calidad general.


Hola crisol... no estoy diciendo que no me esperaba esos 165 caballos verificados??? eso es algo positivo..

El peso.. tengo 2 comparativas... una empatan y otra hay 5 kgs en motos de mas de 255 kgs...

Y entrega.. pues ahí está la entrega... que cada uno analice a los regímenes que va.. desde luego para ir a partir de 7000 vueltas.. me quedo con la ducati.... Que quiero ir más tranquilo.. con más disposición de par (el par.. ese gran olvidado) y con una conducción menos estresante.. me quedo con la GS..

Pero lo que digo es que tanta venta de que el v4 tira en todos los regímenes etc y sinceramente no tiene unos bajos y medios demasiado "espectaculares"..

Tanta complejidad técnica para eso?? no se.. cambia poco el tablero.. muy poco.
 
A ver, el motor de la V4 estira 2mil vueltas más. A misma velocidad en una marcha menos (como hay que llevarlo) el V4 se merienda al bóxer, porque la diferencia en par son de mil vueltas y la diferencia de una marcha menos es más de mil vueltas.

¿O eres de los que va a las mismas rpm tanto si llevas un mono, un bi o un 4cil? Venga affleck, un poquito de rigor, no compares las cosas en el punto que te interesa, hazlo en la vida real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


que estamos comparando.. una deportiva de circuito o una viajera trail??

Pregunto
 
A ver, el motor de la V4 estira 2mil vueltas más. A misma velocidad en una marcha menos (como hay que llevarlo) el V4 se merienda al bóxer, porque la diferencia en par son de mil vueltas y la diferencia de una marcha menos es más de mil vueltas.

¿O eres de los que va a las mismas rpm tanto si llevas un mono, un bi o un 4cil? Venga affleck, un poquito de rigor, no compares las cosas en el punto que te interesa, hazlo en la vida real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


y recuerda anot... todo son también cifras.. no son 100 caballos pelaos y menos de 10nm de par de la V-strom por ejemplo..

Estamos hablando que la GS entrega 130 verificados y 13 nm par... estás hablando de un 30 por ciento más de par y potencia.. En algunas motos se puede quedar algo corta, PERO SIENDO UNA MAXITRAIL tenemos motor para rato y con esa entrega tengo cada vez más claro que la V4 es una Xr un poco más tragona y complicada a nivel de motor y soluciones.
 
que estamos comparando.. una deportiva de circuito o una viajera trail??

Pregunto

Estás comparando una trail touring con una trail deportiva.

Mira la curva de par de la XR, otra trail deportiva (más aún), y verás como coincide con la V4 mucho más que con la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, lo de la potencia no es decir nada bueno de la moto, es reconocer que la marca ha mentido muy poco respecto de esta cuestión.
Mira que no me interesa pero me entran ganas de probarla para poder hablar con propiedad.


El conocimiento que tenemos de las motos el 99 por ciento del foro es irrelevante a efectos de hablar con propiedad o no.. podemos hablar de nuestra propiedad en nuestra subjetividad..

Pero para hacer el análisis exahustivo de este modelo tienes que tener referencias de todos los modelos y no todos los tenemos..

No dejaría de ser una opinión subjetiva.
 
Estás comparando una trail touring con una trail deportiva.

Mira la curva de par de la XR, otra trail deportiva (más aún), y verás como coincide con la V4 mucho más que con la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Adelante anot.. a por la ducati!!!!! ajjaajajajaj
 
con esa entrega tengo cada vez más claro que la V4 es una Xr un poco más tragona y complicada a nivel de motor y soluciones.

Joder, una ex-moto, mil hilos y millones de fotos de revistas después y ¿cada vez lo tienes más claro? O sea, ¿todavía no estás convencido del todo? ¿Necesitas que venga la plana mayor de BMW a tu casa y te confirme que la XR se hizo para competir contra la Multi original de 17”?

Neeeen.... esto sí que no me lo esperaba!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y me alegro que el hilo se anime... porque entre las válvulas.. el luto posterior etc.... menudo bodrio se había quedado jajajjjajj
Jejeee Que tio. Bueno entonces un par de litros mas de media, unos kilos menos de peso, similares recuperaciones tirando de marchas, reduciendo ufff, mejores aceleraciones y velocidad punta.
Precios similares, estetica que cada uno valore.

Yo lo tengo clarisimo, esta Ducati es una pedazo de moto pero para mi uso de ciudad, curvas mil de 2a y 3a y tal seguiria con mi adv12.50 y si me apetece mas caña al mono entre esta v4s y la ktm 1290 sas 21, y sin valorar precio me quedo con la ktm sin olvidar la xr1k
Menudas motos tenemos para todo uso.

Saludos compañeros
 
Jejeee Que tio. Bueno entonces un par de litros mas de media, unos kilos menos de peso, similares recuperaciones tirando de marchas, reduciendo ufff, mejores aceleraciones y velocidad punta.
Precios similares, estetica que cada uno valore.

Yo lo tengo clarisimo, esta Ducati es una pedazo de moto pero para mi uso de ciudad, curvas mil de 2a y 3a y tal seguiria con mi adv12.50 y si me apetece mas caña al mono entre esta v4s y la ktm 1290 sas 21, y sin valorar precio me quedo con la ktm sin olvidar la xr1k
Menudas motos tenemos para todo uso.

Saludos compañeros


Buen análisis!

Lo que vengo diciendo.. que mucho cambio para que se quede todo exactamente igual..

Y ya no me meto en el tema fiabilidad y válvulas... eso ya es tema aparte.
 
Joder, una ex-moto, mil hilos y millones de fotos de revistas después y ¿cada vez lo tienes más claro? O sea, ¿todavía no estás convencido del todo? ¿Necesitas que venga la plana mayor de BMW a tu casa y te confirme que la XR se hizo para competir contra la Multi original de 17”?

Neeeen.... esto sí que no me lo esperaba!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo que tiene que hacer ducati es darme una con las válvulas reparada a buen precio y la pruebo en condiciones.


Pero vamos.. viendo lo que veo... dios si fuese tan visionario en todas las cosas sería rockefeller... mucho lirili y poco lerele... el mercado cambia poco o nada.
 
Lo que tiene que hacer ducati es darme una con las válvulas reparada a buen precio y la pruebo en condiciones.


Pero vamos.. viendo lo que veo... dios si fuese tan visionario en todas las cosas sería rockefeller... mucho lirili y poco lerele... el mercado cambia poco o nada.

Mira, yo acabo de venir de dar una rula comarcal con unos colegas (básicamente dándole vueltas por uno y otro sitio a Montserrat) y el que tiene la RSV4 Factory flipa con lo que tira y como se mueve ese bicho comparada con sus dos R1 anteriores. ¿Fiabilidad? Pues ya lo verá, pero en 15mil km ni una tos, como las R1.

De momento disfruta como un gorrino estirando los GPRacer hasta los 4mil, que ya es, y con consumos de unos 7 litros en carretera donde no puede aprovechar los 200 jacos que lleva.

Quiero decir, que si realmente te gustase la V4, no te preocuparía ni el peso, ni el consumo, ni las fotos de las revistas ni nada de eso, ya la tendrías. Pero como no te gusta o le tienes manía por la tuya anterior o el Domenicalli te cae mal, intentas buscar excusas para convencerte. Pero esa moto es un cañonazo en conducción sport-turismo y, XR aparte, no hay otra maxi a su altura. Repito, para ese uso.

Y si a ti no te va ese uso, no te va a ir la moto. Además, creo que sabes que tu próxima moto volverá a ser una GSA, porque se adapta a tu estilo. No le des más vueltas, porque no las tiene.

Un saludo compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conclusiones de los redactores de la misma prueba
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210413_165532_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210413_165532_com.google.android.apps.photos.jpg
    56,5 KB · Visitas: 76
La KTM. Los meneos que tenía antes eran por la herencia campera de su chasis híper-rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

puedes aserverar esa afirmación??

Si ya han desaparecido es que ya no tiene herencia campera??

Soy todo oídos.
 
Todo esto me recuerda al comandante y al queen road jejeee



Saludos compañeros.
 
Última edición:
A ver, el motor de la V4 estira 2mil vueltas más. A misma velocidad en una marcha menos (como hay que llevarlo) el V4 se merienda al bóxer, porque la diferencia en par son de mil vueltas y la diferencia de una marcha menos es más de mil vueltas.

¿O eres de los que va a las mismas rpm tanto si llevas un mono, un bi o un 4cil? Venga affleck, un poquito de rigor, no compares las cosas en el punto que te interesa, hazlo en la vida real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

veamos si tenemos que subir 2000 vueltas más la V4 que la 1250 equivale a más consumo. lo que reflejan las pruebas.
segundo, para conducir en modo sport tener esa capacidad de extrujar la marcha y subir de vueltas que tiene la V4 es un placer. Pero para ir de viaje cargado ... te aburre el viaje.
y en off, que ya sé que algunos os da miedo romperla, esas 2000 vueltas menos ... es la diferencia entre subir una subida o no subirla.

En definitiva, ambas motos tienen un enfoque diferente.
buenas ??? ... las dos ... pero segun el uso una te ira mejor que otra.
 
Santa paciencia tenéis algunos... 3 meses después y entiendo que sigue igual 🥱
Anda que si tuviera que cambiar la moto y tuviera los 25k dudava medio segundo en qual elegir!!

yo tampoco dudaba. además con lo que me ahorraria en el precio ... la equipaba hasta arriba de chuches Touratech, LoneRider .... uffff, estoy babeando en el teclado :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba