Duda al elegir entre la R1200rt o la K1600Gt

Miqueljoan. En mi caso cogí hace dos semanas mi nueva GT viniendo de adventure. Probé la RT y nada que ver con lo que me transmitió su hermana mayor. Aunque cierto es que para maniobrar en parado o casi es un tanto muerto, y si a eso le unes falta de "tacto" de puño y demás acabas catando el suelo de la forma más tonta y "firmando" maleta:(. Qué mal sabor de boca!, pero por lo demás : una gozada !. No lo dudes...1600GT :)
 
Yo no te voy a decir ni una ni otra, solo que compres la que mejor se adapte a tus necesidades, que a veces compramos con los ojos y luego vienen los lamentos.
 
Para mi la clave es como vas a usar la moto o mejor dicho que tipo de conduccion
Haces por lo menos ahora.
Si te gusta darle gas sin duda la k 1600 ( ahora diran el nuevo boxer va como un tiro)
Perdonen con el seis directamente ni comparar .
Si te gusta mucha curva plan light no muy ligero poca recta salidas diarias claramente
La rt.
Yo por ej tengo problemas con los maxiscooter la verdad gozo ojo hasta en ciudad se-
Guirlos y cuando tengo la oportunida digamos saliendo de bcn autopista alli es un p..
O como suena y tira y tira y no se acaba
Por lo que veras la k. Pra mi
 
Si te gusta pegar acelerones no encontraras nada que supere a K1600, ahora si te gusta curvear amigo mío tu moto es RT. Saludos
 
Si te gusta pegar acelerones no encontraras nada que supere a K1600, ahora si te gusta curvear amigo mío tu moto es RT. Saludos

Si me lo permites estoy en total desacuerdo con esta afirmación, hay gente de este mismo foro que pueden corroborar lo que digo.

La K1600 no es solo para acelerar, curveando y una vez tomada medida de las inercias.....

saludos
 
Nada que para vosotros la 1600 es lo mejor que me puedo pillar

...o no, dependiendo si te gusta el Bóxer y con su carácter y reacciones.

Lo que hay que ser es objetivo, es decir, hay que saber lo que uno se quiere comprar, y por supuesto ambas son fantásticas motos, y cada una tiene una peculiaridad, pero en este caso y para mi, por mucho que la RT este a un alto nivel, la K1600 tiene un plus muy especial y difícil de superar.

saludos
 
Hola a todos de nuevo !!

Hoy me ha dado por mover un poco la Rt 2007 q te tengo en venta .... Y decir que casi creía q esa moto no era mía ...Jajajajaja

como puede uno olvidarse tan rápido de una moto en la que he hecho 25000 kms en un año ?
 
Última edición:
Son dos motos totalmente distintas y, como se dijo, se compran con el corazón. Yo tuve una RT y ahora tengo una K1300GT. Para mi, ésta supera con mucho a la RT: estética, vibraciones, potencia, manejabilidad, elasticidad... Unicamente veo mejor la RT en proteccion frente al aire y al agua.
Yo no dudaria: la k1600. Porque, además, si compras la RT, al final iras a por la K
 
Definitivamente, para mí, si hay duda entre dos motos, lo mejor es probarlas........Y entonces se disipan todas...Aunque te puede pasar entonces que acabes no comprando ninguna de ellas.....

De todos modos, mirándome a mí mismo, me hace gracia cómo hacemos con la moto cómo si fuera una cuestión de vida o muerte, como si fuera para toda la vida.......Cuando a algunos les cuesta menos cambiar de pareja que de moto.

Miro hacia atrás y veo que la mayoría de mis motos apenas han pasado de 2/3 años en mi propiedad....Y ahora me digo, para qué tantas vueltas??, si seguramente lo mismo me hubiera dado haber comprado primero una, y luego la otra...Porque de todos modos, al final ha sido lo que ha pasado...

Por otra parte, es lo bueno de andar en moto, que siempre tienes un sueño nuevo en la recámara...Apenas acabas de comprar una moto y hacerle un buen montón de km en poco tiempo y ya estás pensando en mejorarla...., ya estás pensando en la siguiente.

Lástima que las motos haya que pagarlas...y, al menos a mí, ahí es donde me duele...y por eso acabo dándole vueltas y más vueltas....

A mí siempre me ha gustado la K1600 y aún no digo que no acabe comprando una, pero de momento lo que puedo contar es que la probé y no me convenció (aunque eso ya me pasó en su día con la GS y luego acabé comprando una)...; y, sin embargo, bastó apenas una vuelta de 30/50 km con una Rt de las nuevas y me fui directo al concesionario a por ella.

Sólo antes me había pasado algo similar, fue con la Paneuro 1100..., me la dejaron porque la mía estaba averiada y tras sólo 1 día de andar con ella, decidí vender la mía (una bonita y efectiva Yamaha 600 Thundercat) y no paré de ir de acá para allá hasta encontrar una en buen estado...Y os aseguro que tuve que recorrer media España casi....Pero esto es otra historia.

Saludos y V'sssss.....
 
Pues no tengo el placer de ser poseedor de ninguna de estas 2 bellezas, pero estoy totalmente de acuerdo con javirex.
Jamás me compraría ninguna de las 2 sin probarlas, ya que son motos de un determinado calibre y particularidades. Las opiniones del foro pueden ayudar pero no ser determinantes.
Bueno tampoco lo haría con otras motos....
Para mi, como dije anteriormente, esto es comparar un huevo con una castaña aunque sean del mismo segmento.
Sólo teniendo en cuenta que se esta comparando un motor bicilindrico con un 6 cilindros ya me haría pasar por el conce a pedir cita para probar cada una.....
Como decidir entre una Yamaha R1 y una ducati 1098 sin probar? Como decidir entre una una kawa z800 y una ktm superduke sin probar? Y y luego esta bmw que no tiene nada que ver con las anteriores .
Pues a mi entender, en este caso ocurre lo mismo.
Amén del uso que le vaya a dar a la moto, el cual sólo lo sabemos cada uno. Nadie más.
Quizá yo soy algo raro y prefiero asegurarme de lo que comprar en función de mis gustos y uso, porque no hay cosa que más rabia me daría que tener una moto recién adquirida y mirar/desear otra.

Pero bueno esto es solo mi opinión y vale lo que vale. Sin que nadie se ofenda.
 
Yo he podido comprobar el funcionamiento tanto de la RT-LC ( es la mia ) como de la 1600 GT (moto de sustitución ) y para mi gusto prefiero la RT sin ninguna duda. La 1600 es una gran moto pero retiene demasiado (seis cilindros) y ademas suena mucho tanto el motor como los escapes incluso a revoluciones bajas. Tambien he notado diferencia en la proteccion del viento, peor en la GT. Si a todo eso le sumamos el mayor mantenimiento y mayor precio...pues yo por lo menos lo tengo claro desde los primeros kilómetros. De algo me ha servido tener mi RT inmovilizada por el problema del amortiguador, si no, siempre hubiera tenido esa duda.
 
Yo he podido comprobar el funcionamiento tanto de la RT-LC ( es la mia ) como de la 1600 GT (moto de sustitución ) y para mi gusto prefiero la RT sin ninguna duda. La 1600 es una gran moto pero retiene demasiado (seis cilindros) y ademas suena mucho tanto el motor como los escapes incluso a revoluciones bajas. Tambien he notado diferencia en la proteccion del viento, peor en la GT. Si a todo eso le sumamos el mayor mantenimiento y mayor precio...pues yo por lo menos lo tengo claro desde los primeros kilómetros. De algo me ha servido tener mi RT inmovilizada por el problema del amortiguador, si no, siempre hubiera tenido esa duda.


De eso se trata precisamente no creo que haya " mejor o peor" moto
Hay moto que se acerca mas a mi gusto que otra
Por ej todo lo que a ti no te gusta de la k es lo que mas me gusta a mi
Por eso no se puede decir que si el equivocado eres tu o yo son distintas
Busquedas de sensaciones comodidades etc
Hasta etan relacionadas con la forma de ser de cada uno mas impulsivo
Mas tranquilo.
La rt lc debe ser exelente lo que para mi todavia me gusta el seis
Saludos
 
Si el corazon te lo pide y la cartera llega y llegara, compra la 1600.
Sort.
YYY
 
Que hiciste al final migueljoan?
Después de leerme todo me quedo con la intriga...jeje
Un saludo.
 
Espero que acierte con la comprar en cuando la tenga que aun me queda ahorrar un poco os pasare fotos
 
[Modo ironía ON] Dos grandes mecánicas... no igualadas por unos diseños más parecidos a un megascooter Piaggio que a otra cosa... [Modo ironía OFF]

Soy un troglodita (vease mi firma).

Manuel
 
Buenos días, después de leeros me queda claro que al final, si se puede, la elección de una moto depende de sensaciones y de gustos personales. Yo tengo una RT de las inmovilizadas y la entrego como parte del pago para una K1600GTL Exclusive, ¿Porqué lo hago? no se, no he tenido tiempo de probar bien la RT, sólo 1100 Kms y sin pasar de vueltas, pero la rabia y la experiencia que he tenido estos meses de inmovilización me hacen dejarla de lado, si de lado. Pienso en mi RT y no la siento mía, sólo por eso la cambio por una K1600GTL Exclusive.

Espero disfrutarla.
 
Claro que si ya verás que as elegido correctamente. Queremos fotos. Espero que la disfrutes
 
Buenos días, después de leeros me queda claro que al final, si se puede, la elección de una moto depende de sensaciones y de gustos personales. Yo tengo una RT de las inmovilizadas y la entrego como parte del pago para una K1600GTL Exclusive, ¿Porqué lo hago? no se, no he tenido tiempo de probar bien la RT, sólo 1100 Kms y sin pasar de vueltas, pero la rabia y la experiencia que he tenido estos meses de inmovilización me hacen dejarla de lado, si de lado. Pienso en mi RT y no la siento mía, sólo por eso la cambio por una K1600GTL Exclusive.

Espero disfrutarla.


Yo he hecho lo mismo, pero con 4500 km. y he comprado la K 1600 GT. Creo que algún día volveré con la R 1200 RTLC pero desde luego ahora no.....
 
K-hito que tal la k1600gt? Hace tiempo que la tienes que tal las sensaciones?
 
Hola, no soy ningún experto y menos para dar consejos, pero te doy mi opinión. Yo he tenido una rt del 2012, y evidemente la nueva será mejor, yo estaba contento pero salía con otro amigo que la tenía y cometí el error de probarla. Ahora tengo la k1600gt y te puedo decir que hacía tiempo que ningún vehículo o capricho se podría decir, que no me da tantas satisfacciones como esta moto. ME ENCANTA, ME CHIFLA, ME ENAMORA... NO PUEDO TENER EL COCHE QUE ME GUSTARÍA, PERO SI TENGO LA MOTO QUE DESEO... PARA MI Y RESUMIENDO, ES LA MOTO. TODO CORAZÓN. UN MAQUINÓN... NO TE ARREPENTIRÁS !!!,
 
K-hito que tal la k1600gt? Hace tiempo que la tienes que tal las sensaciones?


Sensaciones de primera. Fantástica!
Lo que pasa es que me he quedado con el gusanillo de poderla comparar con la R 1200 RTLC....., ya que los 4500 km. que le hice no estaban todo lo aprovechados que debieran, y además eran comparando la RT anterior.
Pero todo se andará.......
:)
 
Hola buenos días me gustaría que me dijeran los pros y los contras a la hora de elegir entre estas dos bellezas. Las dos me encantan y no se cual elegir.
Gracias :D
dege7yne.jpg
u2avatyv.jpg

uffff,quien manda aqui??? la necesidad,el corazon,el bolsillo...no se ni que decirte ,,pero la rt es una chica para todo
 
Jajajak ya he elegido me pillare cuando pueda la k1600gt y ya esta al final me tira mas el corazon que el bolsillo jajaajjaaja
 
No te vas a arrepentir.
Yo ayer por fin la compre y en el viaje hacia casa ya me habia enamorado...jeje
Es una autentica pasada como va.
 
Yo tengo la misma duda tengo una RT y estoy planteando el cambio bien por la nueva RT LC o por la K 1600 GT,pero también me tira un poco para tras los problemas de las k1600 que leo en el foro de las k 1600,no se estoy hecho un lio.
 
Yo tengo la misma duda tengo una RT y estoy planteando el cambio bien por la nueva RT LC o por la K 1600 GT,pero también me tira un poco para tras los problemas de las k1600 que leo en el foro de las k 1600,no se estoy hecho un lio.

Problemas? A mi me cambiaron la bomba de agua con 2000 km claro fallo de material ( no moto)
tapa de liquido de freno despintada chorrada( no moto)
si quieres 3 juegos de pastillas traseras mi forma de frenar ( no moto)
compañero forero centralita fallo material( no moto)
etc etc
la mia mayo 13 del 2011 56000 km esta como el vino cada vez mejor insisto es gt no gtl
creo sinceramente que es la moto que menos fallos ha dado de todos los modelos que ha
sacado los ultimos 3 años bmw.
 
Jajajajajajajaj, me hace gracia este post xq así empecé yo.... Compre la RtLc justo cuando dieron el problema de amortiguador (y después de haber tenido ya otra Rt) , y gracias al concesionario me pude llevar la K1600Gt...desdd mi punto de vista no tienen nada q ver, es cierto q la moto en parado tiene su peligro hasta a le coges el punto, y cuesta un poco adaptarse a las dimensiones en las curvas (de hecho aún estoy en ello), cubre menos el aire q una Rt es verdad, pero... La suavidad, la potencia, la posición, la aceleración, y bajar cada día al garaje y decir... Joder, q motaza... Eso, no tiene precio. Espero q ya la estés disfrutando como se merece. Ahí va la foto de mi bicho!
d8218263bc800da17969be5b5b658996.jpg
cf0154ea10e722065e8c1dfccf51436e.jpg
44c5c2b5998464da34ceea1c296e8dd6.jpg
569ccc463db3ee441c9139f5a1c34963.jpg
 
Hola a todos !!

Albert.driver muy bonita la k 1600 GT Black Black ;)

yo no he llegado ni a probar la RT lc pero si tengo aún la RT 2007 ( esta en venta ) y la verdad que la GTL que tengo es una gozada como tu dices y desde que le he cambiado la pantalla ya empieza a ser la moto que buscaba .... Lo siguiente es altura sillon conductor

Mis preferencias :

- Motor en línea
- con 3 maletas
- full equip
- ser una moto no tan vista como las preciosas RT y GS
- una copiloto con buenos airbags para frenadas de emergencia

Así que por ahora lo tengo todo Jajajajaja
 
Última edición:
Jajajajajajajaj, me hace gracia este post xq así empecé yo.... Compre la RtLc justo cuando dieron el problema de amortiguador (y después de haber tenido ya otra Rt) , y gracias al concesionario me pude llevar la K1600Gt...desdd mi punto de vista no tienen nada q ver, es cierto q la moto en parado tiene su peligro hasta a le coges el punto, y cuesta un poco adaptarse a las dimensiones en las curvas (de hecho aún estoy en ello), cubre menos el aire q una Rt es verdad, pero... La suavidad, la potencia, la posición, la aceleración, y bajar cada día al garaje y decir... Joder, q motaza... Eso, no tiene precio. Espero q ya la estés disfrutando como se merece. Ahí va la foto de mi bicho!
d8218263bc800da17969be5b5b658996.jpg
cf0154ea10e722065e8c1dfccf51436e.jpg
44c5c2b5998464da34ceea1c296e8dd6.jpg
569ccc463db3ee441c9139f5a1c34963.jpg



Jajaja!
Tu historia es calcada a la mía.
:cheesy:
 
Si si es el de la GTL .... Pero lo veo bajo para mi

El 750mm es muy bajo, incluso para personas de talla "media" como yo, 1'70.

Yo le puse el 780 en mi GTL y perfecto, piernas muy descansadas y no flexionadas y llegaba perfectamente con los pies planos al suelo, eso es vital cuan hay mas de 300kg.

saludos
 
Jordihospi tienes toda la razón .... Pero yo optaré por el más alto si acabo comprándolo .... Aunque es un picazo !!

575 eur :(

he puesto el de serie de una pieza de 750 mm en venta o cambio .

xRNnVa.jpg
 
Última edición:
OK, no sabia que se podía escoger la GT con asiento de la GTL.

Jose Pardo Rt menudo atraco los 575 eur. por un asiento. :thumbdown:
 
Hola a todos, el pasado jueves he estrenado mi 1600Gt full y he dejado con mucho dolor de mi corazon mi preciosa Rt1200 del 2010,, tras mis 800 kms por carretera de sierra y muy poco de autovia puedo decir que son dos conceptos de motor y no de motos, la gt / gtl es un cohete y se comporta muy bien en carretera de curvas, solo que hay que prestar algo de atencion al aceledaror, el paso de curvas es muy bueno, la frenada espectacular, la RT pecaba de fatiga si abusabas de freno en subida y bajada de puerto con una conduccion rapida.

Resumiendo tras mi paso por tres Rt que he tenido , la K1600 GT o GTL, te exige mayor atencion curveando y una gran rutera. El consumo de combustible es medio litro mas a los 100km con respecto a la Rt, media de 5,9 l/ 100km, y conduccion rapida 6,2 l

Un saludo
 
Yo no soy poseedor de ninguna ... pero si probador de ambas... buenas motos... las dos... la k1600 es un pepino. ... pero me gustó mucho más la RT. .. por concepto y por la magia de siempre del boxer-lever. ..
 
Estoy contigo Michael Knight la RT la veo mas dinámica y practica. Pero por estetica la K1600 le gana por goleada.
 
Buenos, mañana hará una semana que tengo la 1600 GTL Exclusive y es una auténtica pasada de moto, ya tiene 2.300 Kms. ¿Qué más os voy a contar? Si mi mujer ayer hubiera dado otra vuelta.
 
A los que antes habéis tenido la RT, que tal la 1600 en parado?. La notáis muy pesada? Yo ahora me muevo con una k1200 que es mas pesada que la RT, pero no tanto como la K16. Saludos.

Juan Carlos
 
A los que antes habéis tenido la RT, que tal la 1600 en parado?. La notáis muy pesada? Yo ahora me muevo con una k1200 que es mas pesada que la RT, pero no tanto como la K16. Saludos.

Juan Carlos

Notar se nota y te puede meter en mas de un apuro por peso y longitud. Un dia me subi a la de un compañero con la mala suerte que al apoyar un pie en el suelo habia arenilla con lo cual se me fue un poco el pie y la moto empezo a inclinar sobre ese lado y no fui capaz de mantenerla, de no ser por dos amigos que estaban justo al lado de la moto y me ayudaron a pararla me veia con la moto en el suelo, menudo susto me metió y mas no siendo la moto mia. Enseguida me sali de ella y dije uuff como pesa la condenada, con mi K1200GT me tiene pasado y mas o menos la puedo estabilizar pero con esta me era imposible.
Es una moto que me gusta para ser la sustituta de la mia pero su peso y volumen lo veo demasiada moto y los años restan en vez de sumar, con lo cual cada vez sera peor. En este sentido la nueva RTLC es una delicia. Saludos.
 
Arriba