Duda al elegir entre la R1200rt o la K1600Gt



Gracias por enseñar y Enhorabuena por la maquina, se ve muy bien, ya nos iras contando las impresiones.

P.D. Ahora entiendo lo que comentabas sobre el cambio, las primeras unidades, es decir las del 2011 y 2012 venían con el cambio ruidoso y la gente se quejaba de eso. A partir del 2013 mas o menos han corregido ese tema y alguno más, el cambio ha mejorado mucho con respecto al de los años anteriores. De todas formas "dicen" que con el paso de los km el ruido irá a menos.
De todas formas a disfrutarla.
 
Última edición:
Con el paso de los km?pues si con 50.000 suena así creo que no voy vivir tanto para ver como mejora.
Mis impresiones son buenas,la pantalla cubre mucho, el carenado no tanto sobretodo en las manos, el asiento lo veo excesivamente bajo por lo que llevo las rodillas un pelin demasiado dobladas, mido 1.75,y el acompañante queda demasiado alto, eso para mi gusto, aunque como ventaja es que se mueve de lujo en parado, al caballete se sube muy bien aunque tengo que recoger la estribera trasera porque molesta para poner la pierna, aparte del escandaloso cambio lo que no me convence es la manera embrague, si apoyas los dedos en ella notas que va moviéndose según le des al acelerador y cuando la presionas no tiene un recorrido uniforme, como si tuviera a mitad un salto o algo así, es difícil explicar.
Otra cosa que veo mejorable son los menús del cuadro, demasiadas opciones que en marcha es peligroso andar buscando, supongo que con el tiempo te aprendes cómo van y llevará menos tiempo encontrar lo que quieres
También echo de menos la guantera de la rt, grande y práctica
Las ruedas ya os contaré lo que duran pero de momento voy en modo road y la suspensión en confort, espero me duren parecido a la rt
Eso sí el motor suena precioso y te olvidas de cambiar, cuando te das cuenta estás en sexta y 2000 vueltas y eso vale para casi todo, solo cuando se revira mucho la carretera vas bajando alguna marcha, alucinante las curvas que se dan en cuarta
En fin ya os contaré más cosas y sí pudiera poner fotos, que no soy capaz os la presentaba
 
Respecto al cambio, más que suavizarse con el paso de los Km. creo que te irás acostumbrando tú a él, sobre todo porque al principio solemos cambiar a muy pocas vueltas (por el sonido.parece que el motor va más revolucionado de lo que realmente va). Si procuras subir marchas por encima de las 2.500rpm tampoco va tan mal
 
LUKE Yo no noto nada en el embrague, para mi va perfecto. En el resto, como guantera pequeña, demasiadas mariconadas en el menú, y el asiento bajo, (yo tengo pensado subirlo un poco en un tapicero) opino lo mismo, también me falta un poco, acostumbrarme al acelerador electrónico, ya se me caló un par de veces.

Por lo demás no tengo queja, bueno sí desando que llegue la primavera para poder usarla mas. Ya seguiremos contando nuestras andaduras
Aqui dejo una foto de la mia que ya puse en el post de la tarberna de ginger, en otros temas. Allí se suele hablar mucho sobre las touring.

1a439a7f1bade62ef8893dd2c0c2f482o.jpg



Yo no la cambio por una RT ni de broma. :rolleyes2:
 
Si el acelerador tiene poco recorrido y hay que cogerle el truco y por supuesto tengo muuuuchas ganas de rodar, que llegue la primavera yaaaa
 
Vaya, enhorabuena, por las compras y por las fotos...

Pero esto se está convirtiendo en un hilo K1600....Y no me extraña, es tan bonita!!!

Aunque yo no la cambiaría por mi RTLC, que para mí representa el dinamismo bajo control y absoluto!!!.... He dicho!!
 
LUKE Yo no noto nada en el embrague, para mi va perfecto. En el resto, como guantera pequeña, demasiadas mariconadas en el menú, y el asiento bajo, (yo tengo pensado subirlo un poco en un tapicero) opino lo mismo, también me falta un poco, acostumbrarme al acelerador electrónico, ya se me caló un par de veces.

Por lo demás no tengo queja, bueno sí desando que llegue la primavera para poder usarla mas. Ya seguiremos contando nuestras andaduras
Aqui dejo una foto de la mia que ya puse en el post de la tarberna de ginger, en otros temas. Allí se suele hablar mucho sobre las touring.

1a439a7f1bade62ef8893dd2c0c2f482o.jpg



Yo no la cambio por una RT ni de broma. :rolleyes2:

Hola,

es idéntica a la que yo tuve....simplemente preciosa, mucho mas que la RT.

Respecto a las guanteras, estas nuevas de la RT son incluso un poco mas pequeñas que las de la K1600, lo se perfectamente porque lo que llevaba en la K1600 en esta RT no cabe.

Con el tema del cambio, la versión a partir 2013 se mejoro bastante, no para echar cohetes pero se nota bastante la mejoría, aquí no voy a decir nada sobre el cambio de la RT porque si no me comen......:rolleyes2:

Cuando le pongan el cambio pro a la k1600 sumado al asistente en endiento, amigos esta no tendrá rival, pues es lo que mas me gusta de la RT, estas 2 opciones son lo mejor que se puede tener en una moto.

saludos
 
Jordihospi, el asistente en pendiente ya lo puede montar la k16
 
LUKE hay que cambiar esa firma ;)

JAVI buenas fotos, sigue disfrutando de la RTLC, y cuando te canses ya sabes cual es la próxima.

JORDI Por lo que te tengo leído, me da la sensación que te gusta mucho mas que la RTLC, tus razones tendrás por dejar la 16 por la RTLC, :huh: pero estoy seguro que no tardarás en volver. Y como comenta Warren ya está en un pack el asistente en pendiente,( que sí lo veo bien) junto el arranque sin llave (ni fu ni fa, puedo pasar sin el) en las de este año. El cambio pro lo veo directamente un desperdicio en esta moto, ni falta que le hace, apenas hace falta cambiar de marcha, en sexta a 1.500rpm abres gas y sale sin despeinarse, en la boxer hay que jugar mucho mas con el cambio, ahí pues lo veo mas lógico.

El cambio de la RTLC también es ruidoso, y es lógico porque han pasado de embrague en seco al bañado en aceite, es decir el de las K. ahí no han cogido lo mejor de las K.

Será mejor abrir un post dedicado a las k1600 :rolleyes2:
 
Si panchovilla tengo que cambiar la firma pero con el tlf no me apaňo, a ver si en el pc , javirex la rt es muy bonita pero con maletas, sin ellas parece otra
 
Javirex donde son las fotos?. me suena mucho.
Un saludo

Juan Carlos

Fuente de Taif...., y de Molinicos a Ayna, por la pista....

Es q la RT me da lo q siempre busqué en una moto de carretera, poder meterme por carreteras malas y rutas perdidas. Territorio trail, pero con posibilidades luego en grandes apoyos en curva a alta velocidad....
 
LUKE hay que cambiar esa firma ;)

JAVI buenas fotos, sigue disfrutando de la RTLC, y cuando te canses ya sabes cual es la próxima.

JORDI Por lo que te tengo leído, me da la sensación que te gusta mucho mas que la RTLC, tus razones tendrás por dejar la 16 por la RTLC, :huh: pero estoy seguro que no tardarás en volver. Y como comenta Warren ya está en un pack el asistente en pendiente,( que sí lo veo bien) junto el arranque sin llave (ni fu ni fa, puedo pasar sin el) en las de este año. El cambio pro lo veo directamente un desperdicio en esta moto, ni falta que le hace, apenas hace falta cambiar de marcha, en sexta a 1.500rpm abres gas y sale sin despeinarse, en la boxer hay que jugar mucho mas con el cambio, ahí pues lo veo mas lógico.

El cambio de la RTLC también es ruidoso, y es lógico porque han pasado de embrague en seco al bañado en aceite, es decir el de las K. ahí no han cogido lo mejor de las K.

Será mejor abrir un post dedicado a las k1600 :rolleyes2:

Lo de la RT, pues como somos promiscuos y nos gustan todas, pues eso, que me cambie de novia a ver que tal y la anterior era mas guapa, así de fácil.

La RT, es una moto fantástica, siempre y cuando no hayas pasado por una K1600, es decir, que la RT al que la pille sin haber catado la miel de la 1600 le parecerá lo mejor.

También es cierto, que como en los matrimonios, por mucho que tengas la mas guapa, no significa que es con la que mejor te llevas, de ahí que haya algunos que se sientan mejor con una no tan guapa, eso ya es cosa del destino.

Si, seguramente si el destino lo quiere volveré a la k1600GTL, es mi moto al 100%.

Lo del cambio...te lo digo por experiencia en la RT, es una maravilla, por eso me imagino ese sistema en la K1600, y es que me pongo a llorar tan solo de pensarlo con el poderoso motor de la k1600 sumado al cambio pro....ni te lo imaginas.

saludos,
 
:shocked::eek2:

[video=youtube;CZMX64f-wkE]https://www.youtube.com/watch?v=CZMX64f-wkE[/video]
 
Arriba