Duda al elegir entre la R1200rt o la K1600Gt

miqueljoan

Arrancando
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
70
Puntos
6
Hola buenos días me gustaría que me dijeran los pros y los contras a la hora de elegir entre estas dos bellezas. Las dos me encantan y no se cual elegir.
Gracias :D
dege7yne.jpg
u2avatyv.jpg
 
Yo te doy la opinión de un amigo que tiene su RT en el taller y al que le han dejado una K16GT de sustitución: la RT es más polivalente que la GT, sobre todo por peso. La 1600 es un auténtico avión por carreteras amplias, pero si quieres "ratonear" un poco, la RT es más fácil y efectiva. Dejemos a los expertos que hablen...
 
Pues hombre no soy un experto en ninguno de los 2 modelos, pero en mi opinión para empezar debes tener claro un par de conceptos muy personales, donde los demás no podemos ayudarte, antes de tomar una decisión:

1- Motor K o bicilindrico? (Si no lo tienes claro, prueba primero cada uno de ellos)
2- Uso que le vas a dar?

Una vez tengas claro estos 2 conceptos, tendrás más claro hacia que modelo tirar y los compis más experimentados en estas monturas te podrán aconsejar.
Son 2 auténticas bellezas pero para mi es como comparar un huevo con una castaña aunque estén dentro del segmento touring.

Saludos
 
Para comprarla hoy me tiraría a por la 1600.. La RT es una maravilla, pero acaba de salir y empezará a dar un montón de problemas debidos a defectos de diseño y fabricación (algunos los está dando ya). La 1600 por contra ya lleva 3 añitos en el mercado y habrán podido corregir todos esos problemas.
 
Cuidado que la K segun se lee aqui devora neumáticos. Para alguien que haga ciertos kms, es un punto a tener en cuenta.
 
miqueljoan, he tenido las dos.
Primero una GTL de las primeras que salieron y las cuales dieron problemas, la gran mayoría de ellos solucionados, y actualmente la RT LC que como todos sabemos ahora estan inmovilizadas.

Siempre he dicho y mantengo que la 1600 es LA MOTO, pero claro, depende del uso que le vayas a dar.

El compañero Nibelungo está en la misma situación que yo, pero además ahora disfruta de una 1600 GT que le acaban de dejar, y en otro post nos ha plasmado sus "nuevas" impresiones respecto a esta moto.

Que sepas que la GT protege menos respecto al aire que la RT, Esta última, si cabe, es más manejable por tener casi 50 kilos menos.
En cuanto a motor la 1600 es una bomba y con la RT no te va a faltar nunca motor.

El tema de los neumáticos olvidate.
Yo a la GTL con los Brigestone le sacaba entre 9 y 9,500 km, cosa que veo "lógica", En la RT el primer cambio se lo hice a los 8,000 km...

Igual que los que dicen que como acaba de salir la nueva RT dará un "montón de problemas".... Ni caso. Están paradas por un fallo en el diseño del amortiguador trasero, el cual está previsto que como mucho en Septiembre estén rodando.

A parti de ahi... los dos son grandes motos y acabarás comprandola con el corazón, no con la razón ;)
 
Hombre el corazon me pide la k1600gt pero claro las dudas estan alli
 
La k1600 es un maquinon pero la rt es mas buena de manejar por lo que veo pero la k me tira mas tambiem veo que la k no te para mas que la rt i tb puede ser un problema. La comodidad veo deben de ser iguales creo
 
Jajajajajaajaj por cierto la manejabilidad que tal con las dos... lo digo porque sera mi primera gran moto y me preocupa que me cueste dominarla....... ademas la comodidad parece que las dos van de coña y el consumo alguien sabe si hay mucha diferencia?
 
El consumo es prácticamente el mismo en las dos, entorno al 5 y poco x100.

En cuanto al peso, evidentemente la RT es más manejable, pero con la K te harás enseguida.

Lo único que yo te diría es, que si va a predominar la circulación urbana te declines por la RT, si es uso "normal" la K
 
Es para dar vueltas por el pueblo y ir cada dia a trabajar haciendo 40 o 50 km diarios ademas de las escapaditas los fines de semana ir con la parienta
 
Alguien con k1300 sensaciones o rt me cuesta decidirme jajajajaja dios que lio lo bueno es q solo hay 5000€ de diferencia de las dos full equip
 
Alguien con k1300 sensaciones o rt me cuesta decidirme jajajajaja dios que lio lo bueno es q solo hay 5000€ de diferencia de las dos full equip

Mira por donde te puedo ayudar
Tuve una rt 2008 de aire exelente el boxer es boxer no creo que pueda profundizar mucho.
Ahora pase a una k 1300 gt un pepinazo de mil cuidado iba muy bien.
No cubre tanto es mas racing pero tambien comoda.eso si vibrava por todos lados
Y luego la k 1600 gt ojo gt porque para mi hay mucha diferencia.
Como dice albert " la moto" cubre casi como la rt pero no es ni mejor ni peor es que
No se pueden comparar,son totalmente distintas.
Como dice otro compañero hay que ver que vas a hacer con la moto que uso le daras
Entonces si te decides.
Es mas creo que la k esta sola en su segmento no hay comparacion por el motor que
Lleva que es la verdadera joya de la moto.
 
El uso que le voy a dar es para ir al trabajo unos 40 o 50km diarios y luego las salidas los fines de semana por la isla ya que soy de mallorca. Eso si mis escapaditas con la parienta por la peninsula seguro que las hago. Que opinais.
 
Cualquiera de las dos te va a satisfacer y va a sobrepasar el uso que le vayas a dar.

A partir de ahi..... COMPRA LA 1600 leches!!! que es la que te gusta.... :D
 
comprate la rt de agua y cuando te canses de ella ya tienes recambio con la 1600gt...y mientras tanto tendras casi un millon de pelas mas en el bolsillo. Sino es por las pelas entonces directamente la 1600 y estaras en un nivel superior por finura y potencia con unos bajos indescriptibles, ademas de algo tan subjetivo como la estetica, la 1600 es esteticamente una moto redonda, a todos gusta. Si todo esto ultimo te la sopla pues la rt y lo dicho un millon en el bolsillo.
 
Hay 6000 de diferencia entre la rtlc y la k 1600 gt?
Me parece mucho.
 
dificil: 1600 gt (M5)....rt1200 lc(M3)...pero si estas hablando de comprar lo mejor del mercado de la motocicleta, compra la que te de la gana y cuando te canses te pillas la otra ejeje. un saludo compañero, gassss y kilometrosss, solo eso necesitan esas maquinas.
 
Yo soy de motor K, pero para la isla y el uso que le vas a dar, creo que te llega de sobra la RT. Es una moto mas dinámica. Suerte con tu elección.
 
La verdad es que en las islas me sobra una 125cc pero las ganas me ganan de tener una buena moto
 
Pues por eso mismo es lo que yo te he comentado anteriormente... Las motos se compran con el corazón, y no con la razón
 
Hola a todos !!

miqueljoan yo también tengo ese dilema.... Pero con la pequeña ventaja que tengo la Rt 1200 2007 y que llevo 25000 kms en un año y 3 meses ...

Mi motivo de cambiarla es principalmente por tener algo más moderno, menos kms y más extras que la mía .... Que pague la novatada .

Y decir que la bóxer me da muchas alegrías pero también alguna q otra decepción .... Por eso en pensar en cambiar a modelo K.
 
Pues nada jose pardo nos compramos la k1600gt los dos y nos vamos de ruta..... por cierto hay algun lugar o algun enlace que haganreview de la k1600gt en español?
 
La trophy SE la probé junto con la Explorer 1200 xc y aún nos esta el comercial esperando para ir a la 2 prueba ...

Sabéis algo de si vale la pena la GTL o mejor la Gt ?
 
Última edición por un moderador:
En teoria la gtl vas mejor que en la gt porque la gt es mas sport pero igualmente va de lujo
 
Hombre por precio la rt pero el corazon me tira mas la k1600gt es la que me pone mas i claro a veces pienso que por 5000€ mas que la rt ya tengo la k y a veces pienso que gastarse tanto dinero no importa. Pero para gusto la k me chifla. Y tu cual te gusta?
 
Estoy igual. Al final por mantenimiento precio ect creo que me tirare por la RT pero seguro q me arrepiento de no comprarme la k1600gt mmmm no se no se
 
jcHPo2.jpg


Las 2 Jajajajaja

pero la RT la tengo en venta ...y la Gsx de firma la vendí hoy .... Me he llegado a juntar con las 3 en el parking .

Y ahora tengo en la GTL lo mejor de las 2 en una .
 
Última edición:
Dime tus expectativas qual te gusta mas? Peso. Maniobrabilidad ect
 
Si puedes prueba una GT o GTL .... Ya que el puesto conducción cambia bastante .... Y si eres alto la GTL con el sillón normal ( extrabajo ) no es regulable .
 
A la hora de manejar creo que debe de ser igual supongo un poco mas torpe de parado la gt o gtl que la rt por la diferencia de peso pero igual tienes que hacer mucha fuerza. Y en movimiento i puesto de conduccion mejor la gtl que la gt? Que diferencias hay emtre una gt o una gtl?
 
Y el tema de la proteccion del viento dicen que cubre mas la rt que lo las k1600. Tanta diferencia hay entre las dos? Joer jo quiero ir tranquilo con una buena moto ya que la compro prefiero ir trsnquilo y estar bien seguro por eso tantas dudas a la hora de elegir
 
El mantenimiento de la gtl o la gt que tal? Dicen por los foros que se gastan un monton en cubiertas que no duran nada
 
Por cierto te agradezco mucho estas ayudas ya que con lo que valen estas maquinas mas vale pensarselo dos veces a la hora de elegir
 
De donde eres? La opción que me gustaria seria comprarme la k1600gt encargarla desde mallorca e ir a buscarla a la peninsula y asi aprovecho y me hago unas rutitas jajaajja
 
O la r1200rt también me gusta pero el corazon me tira mas la k1600 dios que lio. Por cierto la k1600 hay tanta diferencia a la hora de cojerla en parado o manejarla en movimiento que en la r1200rt?
 
O la r1200rt también me gusta pero el corazon me tira mas la k1600 dios que lio. Por cierto la k1600 hay tanta diferencia a la hora de cojerla en parado o manejarla en movimiento que en la r1200rt?

Yo creo que te estas haciendo un coco terrible con todo esto, la solcion es irte a un conce y aunque sea dentro bajar ambas motos del caballete y moverlas, pero ye aseguro que mover una GTL es mas fácil de lo que a simple vista es, y te lo digo con conocimiento.

El peso esta mucho mas equilibrado de lo que parece, te diré que incluso subirla y bajarla es mas fácil que en la RT, que la probé a conciencia.

Aunque son ambas motos ruteras sus comportamientos son muy distintos a causa del motor, el bóxer tiene un carácter muy peculiar, y el K6 es un prodigio de tecnología con un par brutal y potencia, yo he hecho la mayoría de puestos de montaña en 4ª sin cambiar ni una sola vez, es impresionante abrir gas a 1000rpms y ver que empuja sin titubeos, no hay motor igual en ese aspecto.

Para mi el bóxer exige mas, tienes que andar todo el rato cambiando, y por debajo de las 2000rpms olvídate, no tira nada.

saludos
 
Arriba