Duda al elegir entre la R1200rt o la K1600Gt

Hola a todos !!

Yo tengo la RT y la GTL y claro que la GTL es más pesada pero también la Rt es más voluminosa y eso en parado molesta también .
En la GTL no toco las maletas al montarme tanto como en la RT .

Y lo único es que ahora tengo q pensar las cosas antes de hacerlas y con la RT era algo más llevadero las maniobras .

Pero una vez que sales la GTL / GT va mejor en ruta y el tema curvear pues con más calma y ya esta .
 
Hola a todos !!

Yo tengo la RT y la GTL y claro que la GTL es más pesada pero también la Rt es más voluminosa y eso en parado molesta también .
En la GTL no toco las maletas al montarme tanto como en la RT .

Y lo único es que ahora tengo q pensar las cosas antes de hacerlas y con la RT era algo más llevadero las maniobras .

Pero una vez que sales la GTL / GT va mejor en ruta y el tema curvear pues con más calma y ya esta .

Yo he pasado de mi adventure a la GTL y la verdad es que me ha encantado el cambio en cuanto a estabilidad en curva y elasticidad del motor.....impresionante.
Pero.......vaya caja de cambios que lleva...asquerosa....fatal.....
 
Pues me dejas alucinado "vgmurcia", venir de una adventure y que el cambio en cuanto a estabilidad en curva sea mejor deja en muy buen lugar a la gt/gtl. En cuanto a la caja de cambios creo que no lo han acertado. Por cierto, la Rt es más voluminosa que la K? No me lo parece. Saludos
 
La RT parece mas voluminosa a causa de su frontal que es algo mas ancho que el de la K16 y creo que gracias a sus espejos integrados. En el resto, longitud, distancia entre ejes, anchura, etc. la K16 es mas grande en todo, incluso el neumatico trasero es 180 por 190 del de las k16.
 
Muchas gracias tendre que ir a probarlas las dos
Pues que tengas suerte, yo he llamado para probarlas y me dice el concesionario que no tienen unidades de prueba, y me ha parecido entender que de la GT no disponen de ninguna en el concesionario, una de un cliente en el taller tienen. :undecided: De la RT si que tienen varias seminuevas y nuevas, pero de prueba no.
 
Aunque he leido que te has decidido ya te cuento mis impresiones. No tengo ninguna de las dos pero las pude probar en la Riders:

K 1600 GT: En parado no me ha parecido que se maneje mal, la postura de conducción es cómoda y no vas metido en la moto como en la GTL (la probé hace 3 años). El motor es eso: EL MOTOR. El par motor es lo mejor, desde abajo sube de vueltas como si nada. Es más manejable en curvas de lo que parece (ibamos dos en la moto). En cuanto al pasajero sus impresiones fueron que era una moto cómoda. Lo que no me gusta es el ver entre la cúpula, supongo que me tendría que acostumbrar.

R 1200 RT: Más manejable que la GT, la postura de conducción me pareció algo más cómoda que la GT y el pasajero me dijo lo mismo . En cuanto al motor lo vi algo falto de potencia. No me malinterpretes, tengo una K12S y, lógicamente, al pedirle guerra, pues le noté falto, pero esto no quiere decir que con los 125 CV se mueva mal, todo lo contrario. El tacto del motor lo mismo, no había llevado un boxer nunca, no lo vi tan fino como el 6 cilindros pero no noté las vibraciones que me esperaba de ese tipo de motor. Muy ágil en curvas, más de lo que su tamaño aparenta.

En resumen, mi chica y yo estuvimos hablando y, al final, para el uso que le pudieramos dar y poniendo todo en una balanza nos decantábamos más por la RT que por la GT. Esta decisión viene influida también a que, para viajes, vamos cada uno en su moto con lo que no necesitaríamos toda la caballería de la GT.

Sé que te has decidido pero, al menos, esta opinión le podrá servir a otros compañeros que estén en tu misma situación. De momento la KS me ha dado muchos km de satisfacción y aún sonrío cada vez que la arranco.

Enhorabuena y queremos fotos cuando la tengas.

10708137_10205199816584629_441802795_n.jpg
 
Buenos días, sin explicaciones os diré que he tenido una RT de este año y al final por capricho la he cambiado por una GTL. No tiene color, tanto mi mujer como yo estamos encantados y sólo os diré que hemos encontrado nuestra moto.

Anécdota: Los primeros 6 días le hicimos 2.200 kms

Yo mido 1´67 de altura.
 
Uyyy que difícil me lo poneis. Yo mido 1,71. Entonces llegaría bien para moverla?. Solo me preocupa en parado. Y estéticamente me gusta mas la K. Saludos.

Juan Carlos
 
Mover la moto en parado es cuestión de fuerza y también en gran medida de habilidad, la moto que tuve anteriormente era una Honda Varadero y la mayoría de la gente se ofrecía a ayudarme pensando que no podría, llegaba al suelo de puntillas, pero no fue inconveniente.

La GTL es más baja, por eso para mi ha sido fácil adaptarme, cuando la muevo desde el suelo molesta el reposapié, pero la muevo por el garaje.

Hay mucha diferencia de conducción y de posición entre la RT y la GTL, es cuestión de gusto, la que mejor se adapte a uno mismo.
 
Por cierto, al contrario de lo que he leído por ahí, las revisiones de la K son menos caras que las de la RT
 
Por qué piden ahora 170 eurazos por la pintura , siendo una opción? Antes no lo pedían. Estos de BMW se suben mucho a la parra. Si pides la moto, te soplan 170 euros por la pintura.No se puede pedir sin pintura(si lo marcan como opción)
 
Tienes razon, ser imparcial a veces cuesta.

Yo he tenido la GTL y es una maravilla, el tema peso pues es mucho menos de lo que parece., mido 1,70.

Ahora...digo ahora pero no se cuando todavia, me entregaran mi RT, y entonces vere si he hecho bien o mal....el tiempo lo dira.

de todas maneras era una cuestion de que nunca he tenido un Boxer, y mis colegas van con las GS's que se las pelan, andan mucho mucho...:cheesy: y eso me ha animado a tener un Boxer.

saludos
 
!,70 mas o menos como yo y el peso es mucho menos de lo que parece?. uffff me voy a la k en cuanto pueda!
Mi K1200rs ( creo que pesa 285 ) no me parece nada pesada. Unos kilos mas...Saludos.

Juan Carlos
 
K1600GT sería mi opción ahora.
Acabo de estrenar una RT. Este año he hecho un viajes largo (Rusia) con una GTL y es impresionante.
Por supuesto que las dos son magníficas y cada una tiene sus pros y sus contras, pero aún así la K es un misil fácil de llevar y con unas prestaciones extraordinarias.

Saludos.
 
K1600GT sería mi opción ahora.
Acabo de estrenar una RT. Este año he hecho un viajes largo (Rusia) con una GTL y es impresionante.
Por supuesto que las dos son magníficas y cada una tiene sus pros y sus contras, pero aún así la K es un misil fácil de llevar y con unas prestaciones extraordinarias.

Saludos.

El viernes conoci el primer "caso" de lo que podria llegar a suceder con el famoso problema de la rt
conoci a una persona que tuvo cerca de tres meses una gt 1600 viaje incluido trabajo diario etc
conclusion de " devolvieron" la rt lc y luego de 2 meses llego a un acuerdo con el conse y se volvio
a quedar con la gt a un precio buenisimo
digo " caso" porque seguro que a mas de uno le entrarian las dudas despues de un par de meses.
lo bueno dentro del problema es que se pudieron probar bien las de sustitucion
para gustos
 
Amigos, he tenido la RT y ahora tengo la K-1600-GTL.
La GTL es una maravilla en tecnologia, potencia y suavidad para conducir.
La RT vibra mucho y no anda lo que anda la GTL.
Ademas que los boxer tienen sus inconvenientes con calor en los pies.
 
Alguien me puede explicar si hay alguna diferencia a la hora de llevar un GT o una GTL, me refiero a la hora de tumbar y conduccion, no de estetica.
 
Alguien me puede explicar si hay alguna diferencia a la hora de llevar un GT o una GTL, me refiero a la hora de tumbar y conduccion, no de estetica.

Bueno las diferencias son enormes o por lo menos desde la posicion de manejo
se nota mucho.la gt de parece mas a la rt y la gtl que solo hice 4 calles y volvi
al conce era totalmente distonta a la gt
el asiento mas bajo y mullido mas hacia la lt claramente
la gt te pide que le des gas pero a la vez puedes ir tipo rt
la gt mas versatil creo yo y la gtl casi exclusivamente para viajar
 
Actualmente tengo una GTL y también tuve la RT. En Abril se me acaba el SELECT y tengo claro que me iré a por una RT o GS. El tema peso es muy importante, con la GTL mientras el suelo esté plano y sea bueno, la manejarás en parado razonablemente bien, pero en cuanto haya cualquier tipo de inclinación, peralte o suelo en mal estado, échate a temblar para moverla, andando se mueve muy bien. Si la hubieran puesto una marcha atrás, por mucho que digan los de BMW, y hubieran eliminado los molestos ruidos y cloncks de la transmisión y el cambio, me la quedaría para el resto de mis días.
 
Actualmente tengo una GTL y también tuve la RT. En Abril se me acaba el SELECT y tengo claro que me iré a por una RT o GS. El tema peso es muy importante, con la GTL mientras el suelo esté plano y sea bueno, la manejarás en parado razonablemente bien, pero en cuanto haya cualquier tipo de inclinación, peralte o suelo en mal estado, échate a temblar para moverla, andando se mueve muy bien. Si la hubieran puesto una marcha atrás, por mucho que digan los de BMW, y hubieran eliminado los molestos ruidos y cloncks de la transmisión y el cambio, me la quedaría para el resto de mis días.

Así es........una pena que el motoraco que tiene la GT-GTL, no esté acorde al a caja de cambios malísima, y la transmisión super-ruidosa........eso en una moto de 27.000 € no puede ser........
 
Bueno las diferencias son enormes o por lo menos desde la posicion de manejo
se nota mucho.la gt de parece mas a la rt y la gtl que solo hice 4 calles y volvi
al conce era totalmente distonta a la gt
el asiento mas bajo y mullido mas hacia la lt claramente
la gt te pide que le des gas pero a la vez puedes ir tipo rt
la gt mas versatil creo yo y la gtl casi exclusivamente para viajar
Gracias no me lo podias haber explicado mejor, si algun dia me lanzo sera la GT, es que vi una GTL por poco dinero y me empece a entusiasmar, la verdad que mirando motos de estas estan mejor de precio las GTL que las GT.
 
Creo que la duda que a menudo nos planteamos muchos entre una y otra moto, la hacemos mal.....

Y eso crea naturales controversias entre moteros para dilucidar cuál es la mejor...,, y aquí nunca nos ponemos de acuerdo..., y encima algunos hasta nos enfadamos!!!

Intentaré explicar lo que quiero decir..., a ver si en esto sí nos ponemos de acuerdo:

Creo que la pregunta o preguntas que debiéramos hacernos al pretender cambiar de moto, deberían ser:
1. Cuál o cuáles son las que más me gustan??..., y ordenarlas numéricamente.
2. De esas, cuál o cuáles puedo comprar?
3. La más importante y decisiva: para qué quiero la moto?, qué uso le voy a dar?

Estas últimas me parecen fundamentales y básicas para establecer, no qué moto es la mejor, sino CUÁL ES LA MEJOR PARA Mí??

Como comprador a lo largo del tiempo de numerosas motos, muchas veces he comprado la mejor, según la opinión general de las revistas, probadores y amigos entendidos, para comprobar tiempo después que la "fabulosa compra" no lo era tanto para mí.

Por ejemplo, en el caso que nos ocupa de RT versus K1600 GT/GTL, a pesar de tener una RT de las nuevas, con la que estoy felicísimo, no dudo en afirmar que para determinados usos la K1600 sería mucho mejor compra.

De esto, el ejemplo claro nos lo puede dar Chichango, quién teniendo una K1600GT con la que estaba súper contento --me consta--, no dudó en cambiarla por una GS de las de aire de las últimas.....

La cosa no se entiende hasta que se ve el pueblo al que se dirige todos los fines de semana en cuanto puede, un pueblo serrano rodeado de estrechas y bonitas carreteras en las que si bien no hay problema en meter a la gran K, la GS se desenvuelve como pez en el agua.

Por mi parte es igual, la 1600 era mi compra lógica tras 5 años de K1200GT, además de que me tenía y me tiene cautivado el corazón; sin embargo, la prueba de ambas motos, RT y K16, enseguida me hizo darme cuenta de que la 16 no era hoy para mí....

Pero eso, para mí, no significa que la K sea peor. Es de hecho la moto más suave, dulce y potente con que alguien puede soñar.... Y quién sabe si un día no será también mi gran moto..

Pero no hoy!!

Saludos y V'sss
 
Buenas compis !!

Este hilo lo abrió el forero Miquel Joan y creo que el se decantara por una GT .... ;)


Yo tengo una Gtl 2012 y vengo de una RT 2007 y la verdad es que la GT no se parece en nada a una RT .... Bueno si en la altura del asiento conductor que por eso lo llevo puesto .
 
Claro...!!

Y una RT 2007 no se parece en nada a una RT2014!!!, ni siquiera en la altura de los asientos!!; aunque se sigue llamando igual y sigue con dos perolos opuestos...

Y tal como dicen algunos y evoluciona BMW ni siquiera una K1600 de las primeras va a tener mucho que ver con una de 2015-2016
 
Claro...!!

Y una RT 2007 no se parece en nada a una RT2014!!!, ni siquiera en la altura de los asientos!!; aunque se sigue llamando igual y sigue con dos perolos opuestos...

Y tal como dicen algunos y evoluciona BMW ni siquiera una K1600 de las primeras va a tener mucho que ver con una de 2015-2016

Cada explica la suya como quiere .... Y otros compran la q esta de moda .
 
Última edición:
Gracias Jose creo que al final de muchos Dolores de cabeza y pensandolo mucho con la almohada me decantare por la k1600gt, habiendo provado las dos en un concesionario puedo decir que la k1600gt es mi pasion sin descontar que la rt es muy comoda pero el maquinon de la k es espectacular asiesque Jose esperame en BCN que vendre a buscarla en cuando haga ahorrado lo suficiente y nos hacemos unas rutitas, gracias a todos por vuestros comentarios
 
en mi caso tengo una RT del 2010 con casi 70.000 km la cual le hago yo revisiones y ya controlo cuanto duran los neumáticos o cuanto consume,amén de que estéticamente me gusta,el uso que le doy es siempre en pareja y a ser posible fin de semanas y viajes en vacaciones,en medio de eso pues rutas de pasar el dia y tal.
A mi pareja le encanta la 1600 y para el uso que le damos vendría bien porque se ajusta a la forma de uso y km al año,unos 15.000 al año peeeero,cambiar una moto que no me da un problema,que me sale barata porque le hago revisiones,gasta poco y echar dinero en otra que devora rueda trasera y que aún no sé si podré meterle mano a la mecánica y que a saber el resultado que pueda dar,pues me da miedo y arrepentirme del cambio
 
Gracias Jose creo que al final de muchos Dolores de cabeza y pensandolo mucho con la almohada me decantare por la k1600gt, habiendo provado las dos en un concesionario puedo decir que la k1600gt es mi pasion sin descontar que la rt es muy comoda pero el maquinon de la k es espectacular asiesque Jose esperame en BCN que vendre a buscarla en cuando haga ahorrado lo suficiente y nos hacemos unas rutitas, gracias a todos por vuestros comentarios

Enhorabuena por tu elección....Seguro que no te equivocas. La K1600 es una gran moto!!!...., y para según qué usos, de las mejores que se puede tener....Espero y deseo que tú estés entre ellos.

Saludos y V'ssss....
 
quote_icon.png
Iniciado por javirex
Claro...!!

Y una RT 2007 no se parece en nada a una RT2014!!!, ni siquiera en la altura de los asientos!!; aunque se sigue llamando igual y sigue con dos perolos opuestos...

Y tal como dicen algunos y evoluciona BMW ni siquiera una K1600 de las primeras va a tener mucho que ver con una de 2015-2016



Cada explica la suya como quiere .... Y otros compran la q esta de moda .


No se entiende muy bien lo que quieres decir....., pero si te he molestado con mis comentarios y opiniones, discúlpame, pues no era esa la intención....Simplemente entiendo que hablamos entre amigos moteros...., aunque ciertamente no nos conozcamos.

Por mi parte, puedes opinar como quieras...., pero, por favor, danos a los demás el mismo derecho, porque tu contestación parece un tanto airada y fuera de tono....Y perdóname de nuevo si me equivoco...

Saludos y V'ssss...
 
Hola a todos !!

Javirex en ningún momento me ha sentado mal nada .... Al contrario cada uno explica la suya a su manera por eso mi comentario .

Este gran foro me ha dado muchísimas satisfacciones y ayuda ;)
Solo tuve una mala experiencia con un forero por tema de un accesorio que se quedo con el dinero del porte por duplicado

Tranquilo de verdad

un saludo
 
Hola a todos,

pues ya tengo la RT, le he hecho los primeros 1000kmts y ahora pasare la revisión.

Mis impresiones:

la RT va muy bien, anda bien pero tienes que estar todo el rato cambiando marchas, cosa que en la K1600 puedes aprovecharlas mucho mejor.

del motor no voy a decir nada comparativo, no se puede, el 6 es una maravilla, el bóxer va bien pero es mas tosco y vibra....bastante además, la potencia no esta mal, pero a duo se nota que llevas copiloto, con la K1600 no te enteras, da lo mismo si llevas o no pasajero.

En curvas, yo al menos o le tenia muy pillado el punto a la K1600 o no lo entiendo, ya que con la RT no he notado ninguna posible mejora, no la noto mucho mas liviana en curvas, en ambas motos llego a unos 2mm de perfil trasero curveando.

En parado se nota una diferencia de peso pero tampoco tanto como se comentado, la K1600 tiene el centro de gravedad mas bajo, es mas estrecha, y eso se nota, yo al menos no noto mucha diferencia, aunque si es cierto que en movimientos cortos de maniobra la RT es un poco mas liviana.

me encanta el sistema pro del cambio de la RT, y el Hill start, es una autentica maravilla, y sobre el cambio decir que la hostia que mete la RT en primera es bastante mayor que la K1600, el cardan suena menos en la RT.

en resumidas cuentas, la RT es una moto cojonuda, ágil y suficientemente potente, la K1600 es la moto...para mi es así de simple.

por cierto la iluminación de la RT es una autentica porquería, ilumina poco, y aquí no es que la compare con la K1600, es que simplemente la luz es pobre, muy pobre, estoy mirando un H7R de 4300ºK canbus (muy importante lo de la R).

saludos
 
Muy buena tu opinión Jordihospi !! ;)

lo de las luces es verdad que las que veo circulando parece q llevan Luz diurna es vez de cruce .... Pero has mirado en regular la altura ??
 
Sí, muy buena tu opinión..., pero que no coincide para nada con la mía..., es más no parece que estemos hablando de las mismas motos, y mira que las he llevado también las dos.

La GT por ejemplo, en curvas de montaña, es cierto q es muchísimo más manejable de lo q a priori parece, pero vamos, comparada con la RT es un barco, por peso, geometría y distancia entre ejes.

La RT es una trail, comparativamente hablando. Y la k, una buena moto que se defiende tan solo, en esos escenarios de montaña.

En cuanto a la luz por la noche, para mí la RT va sobrada y nada que objetar..., por eso me extrañan tus calificativos..., así tan taxativos, pero bueno, es tu opinión y la respeto.

Incluso lo del clonk al meter primera creo que exageras un poco..., o será que con el tiempo se suaviza o te acostumbras???
 
Sí, muy buena tu opinión..., pero que no coincide para nada con la mía..., es más no parece que estemos hablando de las mismas motos, y mira que las he llevado también las dos.

La GT por ejemplo, en curvas de montaña, es cierto q es muchísimo más manejable de lo q a priori parece, pero vamos, comparada con la RT es un barco, por peso, geometría y distancia entre ejes.

La RT es una trail, comparativamente hablando. Y la k, una buena moto que se defiende tan solo, en esos escenarios de montaña.

En cuanto a la luz por la noche, para mí la RT va sobrada y nada que objetar..., por eso me extrañan tus calificativos..., así tan taxativos, pero bueno, es tu opinión y la respeto.

Incluso lo del clonk al meter primera creo que exageras un poco..., o será que con el tiempo se suaviza o te acostumbras???

Hola javierx

Por supuesto son mis apreciaciones, que no quiere decir que se tengan que tomar como referencia, eso jamás, no me creo en grado de poder dictar sentencia y que estoy sea así como yo lo aprecio, por ese mismo motivo, porque es mi apreciación.

Sobre el cambio, la verdad espero que se llegue a suavizar, porque insisto que la menos en la mía el leñazo es importante, así como también que en varias ocasiones el punto muerto, no entra bien, pasa de primera a segunda, buscar el Neutro es sinceramente a veces difícil...y eso me mosquea, no se si hay algún compi que también le cueste encontrar el neutro.

Lo de las luces, para mi es pobre, se ve poco, ahora que anochece mas pronto detecto esa falta de luz, para mi no esta a la altura de una rutera, es mas, la versión anterior tenia 2 faros de cortas, algo mas lógico que no dos faros de largas en esta versión, que lo que han querido imitar a la k1600 con la diferencia que esta monta un xenón espectacular.

No quiero que se mal interprete...que ya me imagino que mas de uno lo hará, la RT es cojonuda, me gusta y va muy bien, y no es para menos en una moto tan cara (con todos los extras posibles) yo tan solo digo que esas diferencias tan grandes que unos detectan entre modelos yo no soy capaz de sentirlos.

saludos,

Jordi
 
sigo este post muy atento porque ando mirando las 1600 por si veo algo interesante para cambiar por mi RT del 2010,pero va tan bien que me da pena cambiarla,amén de tener que poner pasta,tampoco tengo claro si mirar la GT o la GTL,me gusta más la primera además que habláis que es incluso más cómoda y hace menos rebufos al acompañante que la GLT,esto para mi es importante porque todos los km que hago son en pareja y básicamente en viajes como poco de un dia
 
Para mi forma de conducir y para el uso q le doy, la GT sin duda; pero sí vas a ir en pareja y viajes, la GTL me parece más adaptada a ello.

Como rutera la K1600 GTL creo que es más completa y por la diferencia de precio...

De todos modos, el que paga manda, y ahí muchas veces el corazón tiene más peso que el resto de consideraciones. Así qué compra la que quieras y luego, eso sí, nos lo cuentas.
 
Última edición:
sigo este post muy atento porque ando mirando las 1600 por si veo algo interesante para cambiar por mi RT del 2010,pero va tan bien que me da pena cambiarla,amén de tener que poner pasta,tampoco tengo claro si mirar la GT o la GTL,me gusta más la primera además que habláis que es incluso más cómoda y hace menos rebufos al acompañante que la GLT,esto para mi es importante porque todos los km que hago son en pareja y básicamente en viajes como poco de un dia


La gt sin dudarlo
 
Hola Albert!!

Te aseguro que en la mía apenas hace ruído. Algo sí, desde luego, pero precisamente el otro día oía a dos japonesas distintas: una GSXR 1000 y una CBF 600 meter primera y te aseguro que hacían mucho más clonk...

Al principio sí lo hacía, pero no ahora. No una cosa digna de resaltar al menos.
 
Voy hacer una comparación un tanto rara pero es lo que pienso yo por mi trabajo y experiencia

la GT o GTL es como llevar un trailer por puerto montaña y la RT es como llevar un camión rígido .
 
prueba ambas unos cientos de km y decides. Yo GT sin dudas, para todo.
 
Arriba