En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.
Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.
Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.
Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.
Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.
Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.