Dibi
Curveando
Dibi, si tú tienes una moto de 150 CV y eres un motero normal, no creo que nunca en carretera ordinaria utilices ni 125 CV de tu motor, a no ser que hablemos ya de retiradas de carnet o similares. A eso me refiero, que ese exceso de potencia sobre 125 CV que reclamas, no lo vas a usar nunca si conduces como un motero no profesional, o dentro de la retirada de dos puntos, a lo sumo.
La aceleración y los bajos no dependen de la potencia, dependen del tipo de motor y del par. Es muy posible que en una GSX-R de 150 CV tengas que llevar el motor más alto que en un bóxer de aire en una carretera de curvas comarcal, y por lo tanto que el boxer sea más fácil y efectivo de conducir en esas circunstancias y por lo tanto más rápido, con lo que las famosas sensaciones puede que sean más intensas con un motor menos potente.
Cuando habláis solo de la potencia, sin tener en cuenta los límites reales que la recortan (las habilidades del piloto, el tipo de carretera, la electrónica que la capa, la distribución según las rpm) creo que desvirtuáis el debate y lo lleváis fuera de la realidad.
Hay que ser muy buen piloto, y conducir por una carretera muy especial para poder usar 150 CV sin limitaciones electrónicas que los disminuyan. Entonces, ¿para qué los quieres si no los vas a usar? Por la sensación de tenerlos disponibles, aunque no los uses. Bueno, pues ese es el único argumento que habéis dado que yo me creo, aunque no vaya conmigo.
No sé si los utilizaría los 150 o si utilizo los 125, pero es que no es eso lo que yo estoy diciendo. Digo, que teniendo 150 cv, en que por lo general también se tiene un par superior a igualdad de configuración de motor (Olvidémonos de las GSX-R, RRR...), el margen en el que yo utilizo esa potencia/par es mayor, lo encuentro en todo momento llevando la marcha insertada que lleve. Si uso los 100 cv totales de un motor de 100 cv (reitero para que quede claro), iré mucho más puteado e incómodo que si uso los 100 cv de un motor de 150 con la misma moto, nada de otra moto que no tenga nada que ver, de la misma, con la ventaja de que de necesitar más potencia la tendré ahí, al alcance de la mano derecha y como ya dije, más vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla, lo mismo que las ayudas electrónicas a las que nunca he renunciado y no veo por qué entran en el lance.
Luego todo lo demás, habilidades del piloto, tipo de carretera... en mi opinión no pinta nada, se trata de comparar lo que un mismo conductor (no hablo de piloto), pueda hacer o cómo se pueda sentir más cómodo o recibir más satisfacciones, con un vehículo determinado, en este caso la GS/A LC, si con 100 cv o con 150. Lo que desvirtúa el debate es precisamente introducir factores externos, principalmente meter otras motos en el debate que tienen otra concepción, motor, peso y que no tienen absolutamente nada que ver.
Soy un conductor normal, además conservo todos los puntos, lo que apunta a que barbaridades no haré muchas, sin embargo disfruto con coches y motos potentes dentro de mis posibilidades económicas. En la moto que me gusta de momento no la puedo comprar con más de 125 cv y es la que tengo. El coche sí que lo podría haber comprado más potente pero tuve que elegir entre equipamiento extra y potencia, aun así no me quedé con la motorización básica e hice un esfuerzo por adquirir uno con 6 cilindros y 204 cv, pero te aseguro que no es lo mismo conducir un coche X con 180 cv y el mismo con 320, hay un abismo de sensaciones por medio y siempre conservando todos los puntos porque para perderlos no hace falta más que 80 ó 90 cv y poco cerebro.