El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas por contaminación

1. Si, las tendríamos. Actualmente se están cerrando.
2. No lo se. Actualmente muchas gasolineras habren 24 horas 365 días.
3. Las cambia el gasolinero en el coste del servicio. Y los vehículos se diseñarían de manera que el cambio fuese rápido y seguro en cuestión de segundos.
4. Si salimos al extranjero cercano- por ejemplo Europa- todos los paises tendrían el mismo sistema. Igual que los surtidores de gasolina y gasoil están estandarizadas las mangueras.
Si viajas más lejos mejor alquilar un vehículo en destino
5.Si tienes una avería llamas a la grúa. Igual que ahora.

No hay nada imposible ni cambios que se obren de un día para otro.


.....se agradece tu buena voluntad y tu optimismo, pero yo no soy tan optimista en relacion a tus afirmaciones.......

.....estan quitando personal de las gasolinerss y ajustando el servicio a la minima expresión, de forma que en la actualidad te tienes que servir tu el gasoil en dos de cada tres gasolineras....y por la noche pocas gasolineras encuentras abiertas........como para llegar y decirle que te cambie la bateria...........discúlpame pero no lo veo factible......

.....no nos hemos puesto de acuerdo en Europa ni con el ancho de las vias, como para que nos pongamos de acuerdo en las baterias......

....y encima son tóxicas y peligrosas.....
 
Acabo de cambiarle la batería al portátil. A uno de ellos. Tengo y uso varios.
Solo había ese tipo de batería de solo ese voltaje y solo para mi modelo ( para varios, de hecho ).
Solo lo vendían en una tienda física y los precios por internet variaban hasta un 200%.
La batería del teléfono móvil también la tendría que cambiar, pero pasa parecido, que TODAS son distintas.
---
Si alguien cree que las baterías de los súper coches eléctricos van a ser menos hostiles con el cliente, que se desengañe ahora que le va a doler menos.
---
De uno de ellos ya ni espero encontrar batería. Y tiene programas que no funcionan en los otros.
 
Acabo de cambiarle la batería al portátil. A uno de ellos. Tengo y uso varios.
Solo había ese tipo de batería de solo ese voltaje y solo para mi modelo ( para varios, de hecho ).
Solo lo vendían en una tienda física y los precios por internet variaban hasta un 200%.
La batería del teléfono móvil también la tendría que cambiar, pero pasa parecido, que TODAS son distintas.
---
Si alguien cree que las baterías de los súper coches eléctricos van a ser menos hostiles con el cliente, que se desengañe ahora que le va a doler menos.
---
De uno de ellos ya ni espero encontrar batería. Y tiene programas que no funcionan en los otros.
Esto no tiene marcha atrás, bicilindrox. Para nuestra desgracia.

También surgirán fabricantes alternativos de baterías, igual que con los cartuchos de tinta de las timoimpresoras.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo los diametros y las roscas de tuercas y tornillos los elegía cada fabricantede manera aleatoria. Llegó el día en que eso se regularizó por norma y se estandarizaron diámetros, pasos, medidas y tolerancias para tuercas y tornillos. Ahora todo el mundo está tan contento con eso que parecía imposible. Con los rodamientos y retenes pasa igual. Y con la medida de los neumaticos....y con muchas otras cosas. El palet de medida europea o EUROPALET costó mucho trabajo mormalizarlo para toda Europa. Ahora están hasta normalizadas las medidas de los botes y botellas para que el mosaico de las cajas coincida con la medida del EUROPALET. Y lo que es mejor: como la medida es la misma en España que en Rusia ya no se fabrican para ser destruidos, sino que tienen muchos usos y reparación. Incluso puedes alquilarlo (palets azules, rojos, y otros colores) para un solo uso sin tener que preocuparte de recogerlo porque ya lo recoge la empresa propietaria en el país de destino y lo alquila allí para mandar mercancía a otro país.
Eso se lo cuentas en los años 50 a alguien que se dedicaba a cargar y descargar camiones a brazo y te decía poco menos que gilipollas, que eso era imposible.
Además: ¿No están normalizadas en voltaje , amperaje , capacidad y medidas las baterías de los vehículos de combustión interna actualmente?
 
Acabo de cambiarle la batería al portátil. A uno de ellos. Tengo y uso varios.
Solo había ese tipo de batería de solo ese voltaje y solo para mi modelo ( para varios, de hecho ).
Solo lo vendían en una tienda física y los precios por internet variaban hasta un 200%.
La batería del teléfono móvil también la tendría que cambiar, pero pasa parecido, que TODAS son distintas.
---
Si alguien cree que las baterías de los súper coches eléctricos van a ser menos hostiles con el cliente, que se desengañe ahora que le va a doler menos.
---
De uno de ellos ya ni espero encontrar batería. Y tiene programas que no funcionan en los otros.

De momento se ha normalizado la toma USB y todos los móviles pueden usar el mismo cargador, poco a poco.
 
De momento se ha normalizado la toma USB y todos los móviles pueden usar el mismo cargador, poco a poco.

Hola,

que va, ahora ya vienen muchos, todos en un futuro, móviles con USB-C...no valen los cargadores antiguos. Ya me ha pasado en un hotel, no tenían.

No es razonable lo de cambiar baterías. Totalmente inviable, no es un microscooter como el que vi en Milán. Molaba, sacabas la batería en fancy color y la subes a casa. Unos 15kgs pesaba aquello.... Pesan 300kgs las de los coches. Además sería un rollo con la propiedad de las baterías, el stock, etc...Imposible no hay nada, viable no es.

Saludos,
Alex
 
No es viable ahora, con la infraestructura que tenemos y el tipo de baterías que tenemos. Pero.. ¿Quien puede asegurar que en 50 años no se puedan fabricar baterías que pesen 10 veces menos y admitan diez veces más carga? ¿Quien puede asegurar que en 50 años la tecnología de fabricación de placas fotovoltáicas no ha conseguido fabricar placas 10 veces más baratas y cuatro veces más eficientes? ¿Quien podía imaginar hace 50 años que fuera posible una tecnología como la de los teléfonos móviles metida en un bolsillo?
 
No es viable ahora, con la infraestructura que tenemos y el tipo de baterías que tenemos. Pero.. ¿Quien puede asegurar que en 50 años no se puedan fabricar baterías que pesen 10 veces menos y admitan diez veces más carga? ¿Quien puede asegurar que en 50 años la tecnología de fabricación de placas fotovoltáicas no ha conseguido fabricar placas 10 veces más baratas y cuatro veces más eficientes? ¿Quien podía imaginar hace 50 años que fuera posible una tecnología como la de los teléfonos móviles metida en un bolsillo?


.....hace 50 años, exactamente cuando yo tenia nueve, pensabamos que en el año dos mil ibamos a ir en coches voladores, que no se utilizaria la gasolina y el cancer ya estaría superado......que iriamos con trajes especiales y la Luna seria un viaje de fin de semana..........desde entonces me he dado cuenta de que el futuro no existe y que hay que pensar a un plazo maximo de uno o dos años, lo demás es ciencia ficcion y nos podemos llevar unaz decepciones tremendas........
 
.....hace 50 años, exactamente cuando yo tenia nueve, pensabamos que en el año dos mil ibamos a ir en coches voladores, que no se utilizaria la gasolina y el cancer ya estaría superado......que iriamos con trajes especiales y la Luna seria un viaje de fin de semana..........desde entonces me he dado cuenta de que el futuro no existe y que hay que pensar a un plazo maximo de uno o dos años, lo demás es ciencia ficcion y nos podemos llevar unaz decepciones tremendas........

Entonces... ¿Tienen más futuro los vehículos de petróleo que los eléctricos?. Yo pienso que no. Sea como sea tendremos que abandonar el motor de combustión.
 
Entonces... ¿Tienen más futuro los vehículos de petróleo que los eléctricos?. Yo pienso que no. Sea como sea tendremos que abandonar el motor de combustión.
El problema de los combustibles fósiles (que ni mucho menos se circunscribe únicamente a los "coches y las motos" sino a muchos más sectores que emiten gran parte de las emisiones -sin ir más lejos el 25% de la electricidad que consumimos en España proviene de combustibles fósiles, carbón, gasóleo, gas...., la práctica totalidad de sistemas de calefacción y agua caliente, el transporte aéreo, marítimo, buena parte de la industria petroquimica, maquinaria industrial y un largo etc.) no es tanto que haya que sustituirlos (que hay que hacerlo) sino CÓMO y CON QUÉ.

Parece lógico que la electricidad sea la solución pero para eso debemos generar electricidad sin utilizar combustibles fósiles (centrales de ciclo combinado, carbón...) que en España son las únicas que podrían aumentar levemente su producción de manera constante (pero ni mucho menos generar la ENERGIA necesaria para cubrir las necesidades que ahora cubren los combustibles fósiles).

Para que nos entendamos, hablar de baterias (tipos, standard y demás) en España es como hablar del tipo de CUBO DE AGUA que necesitamos para recoger agua en el SAHARA. Vamos que podemos tener unos cubos de agua muy bonitos (baterias muy chulas) pero si no hay agua (electricidad) con que llenarlos es como si nos tocamos los...

Entonces ¿tiene futuro el coche eléctrico? Pues ahora mismo en España el mismo futuro que la calefacción eléctrica... ¿Tú tienes calefacción eléctrica? Yo no, yo tengo gas natural.

Puede tenerlo? Sí, ahora bien convence a la gente de que necesitamos centrales que produzcan la energia necesaria para reemplazar los combustibles fósiles... Buena suerte, aunque creo que lo único que vas a oír son cuentos muy bonitos sobre molinos de viento y el sol de la costa del sol.
 
Lo importante es ser abierto de miras y no enrocarse en un imposible. Alemania produce más energía solar que España cuando allí tienen mucho menos sol que aquí.
En la ciudad sueca que comenté al principio se utiliza la energía calorífica generada por la incineración de los cadáveres con sus ataudes para calentar el agua de las calefacciones centrales. Así, tal cual suena.
En España lo que hacemos es ponerle un impuesto al SOL, cuando habría que ponerle un impuesto por contaminación a toda fuente de energía que sea contaminante y con ese dinero subvencionar las energías limpias. Pero ya empezaríamos a hablar de política.

Yo tengo calefacción eléctrica por bomba de calor.
 
Rentom no te preocupes que tendremos esa energia generada por centrales nucleares. Pero como en España no tenemos centrales nucleares (ni las van a poner, ya que son politica y socialmente muy incomodas...) le seguiremos comprando la energia a otros paises productores, y lo haremos a precio de oro. Eso si, seremos muy ecológicos por usar energia electrica...
Y nos convencerán de que es bueno hacerlo, ya que desde las principales empresas electricas españolas (Endesa, Iberdola, etc) se encargarán de comernos el coco. Y no olvidemos que en los consejos de dirección de todas esas empresas están los cargos politicos que sean necesarios para que todo siga igual.
Eso si, nadie se preocupará de "quitar" los motores de combustible fosil de los aviones, fabricas, calefacciones, barcos, etc etc. Debe ser que esos no contaminan...
 
Rentom no te preocupes que tendremos esa energia generada por centrales nucleares. Pero como en España no tenemos centrales nucleares (ni las van a poner, ya que son politica y socialmente muy incomodas...) le seguiremos comprando la energia a otros paises productores, y lo haremos a precio de oro. Eso si, seremos muy ecológicos por usar energia electrica...
Y nos convencerán de que es bueno hacerlo, ya que desde las principales empresas electricas españolas (Endesa, Iberdola, etc) se encargarán de comernos el coco. Y no olvidemos que en los consejos de dirección de todas esas empresas están los cargos politicos que sean necesarios para que todo siga igual.
Eso si, nadie se preocupará de "quitar" los motores de combustible fosil de los aviones, fabricas, calefacciones, barcos, etc etc. Debe ser que esos no contaminan...

El problema ya lo tenemos. ¿Cual crees tú que sería la solución?
 
El problema ya lo tenemos. ¿Cual crees tú que sería la solución?
No lo sé, por eso no soy político, ni me pagan por ello.
En cualquier caso, lo que se está haciendo hasta ahora, que no es mas que "dar una buena imagen", no es lo que mejor me parece. Primero dame alternativas lógicas y tangibles y luego penalízame, pero no lo hagas al revés.
Pero repito, como no me pagan por ello, ni los políticos de turno van a tener en cuenta mis opiniones...no me caliento la cabeza.
De momento disfruto de mi coche y de mi moto. Vivo a 50 km de mi trabajo y hago unos 70.000 kms al año. Suelo hacer trayectos de unos 600 kms sin parar (por tema de trabajo) así que ha día de hoy ni me planteo un eléctrico, y como dentro de 50 ya no estaré aquí...vuelvo a llegar a la conclusión de que no me caliento la cabeza.
Por cierto, no olvideis que todos los camiones (trailers) que surten nuestros Merca (mercamadrid, mercabarna, mercasevilla, etc etc) tambien tendran que llevar baterias, asi que vamos a ver que tal lo gestionan...
 
No lo sé, por eso no soy político, ni me pagan por ello.
En cualquier caso, lo que se está haciendo hasta ahora, que no es mas que "dar una buena imagen", no es lo que mejor me parece. Primero dame alternativas lógicas y tangibles y luego penalízame, pero no lo hagas al revés.
Pero repito, como no me pagan por ello, ni los políticos de turno van a tener en cuenta mis opiniones...no me caliento la cabeza.
De momento disfruto de mi coche y de mi moto. Vivo a 50 km de mi trabajo y hago unos 70.000 kms al año. Suelo hacer trayectos de unos 600 kms sin parar (por tema de trabajo) así que ha día de hoy ni me planteo un eléctrico, y como dentro de 50 ya no estaré aquí...vuelvo a llegar a la conclusión de que no me caliento la cabeza.
Por cierto, no olvideis que todos los camiones (trailers) que surten nuestros Merca (mercamadrid, mercabarna, mercasevilla, etc etc) tambien tendran que llevar baterias, asi que vamos a ver que tal lo gestionan...

Para un camión capaz de llevar 24 toneladas no es ningún problema llevar una batería que pese 2.000 KG para ir a los mercas de toda España. Y en los mercas puede haber baterías de repuesto estandard para todo el que la necesite. Lo mismo que hacen con los palets. Dejan la mercancía en palets estandard y cargan la misma cantidad de palets vacíos en los bajos del remolque
 
Para un camión capaz de llevar 24 toneladas no es ningún problema llevar una batería que pese 2.000 KG para ir a los mercas de toda España. Y en los mercas puede haber baterías de repuesto estandard para todo el que la necesite.
2000 kg menos de carga y autonomia limitada, no crees que les importará...?
Lo dicho, no me caliento la cabeza...
 
2000 kg menos de carga y autonomia limitada, no crees que les importará...?
Lo dicho, no me caliento la cabeza...
Yo solo intento buscar soluciones a problemas simples. Las baterías no son un problema insalvable. Un camión al que le sustituyes el motor de combustión , la caja de cambios, los sistemas de transmisión y el depósito de combustible por motor eléctrico y batería no se le añade mucho peso. Además sería el segundo paso despues de adaptar motos, coches y furgonetas. No podemos ir directamente a hacer funcional y económico un transatlántico eléctrico, pero si podría ser de hidrógeno producido por energía solar con tiempo y esfuerzo.
Lo que está clarísimo es que a este ritmo nos cargamos el planeta, y aunque a nosotros ya no nos pille el toro porque nos vamos a morir antes, me parece una falta de honestidad y una poca vergüenza destrozar el planeta para dejarselo hecho una mierda a los que vienen detrás.
 
comandantebmw te entiendo perfectamente, y personalmente me considero bastante respetuoso con el medio ambiente.
El tema es que mi mujer trabajar en una empresa DIRECTAMENTE RELACIONADA con el tema medioambiental, y por eso mismo me atrevo a decir que A DIA DE HOY, no sé dentro de 50 años, el medioambiente en España ES UNA PURA MENTIRA Y UN PURO NEGOCIO ( y da igual el partido que gobierne).
Por eso mismo digo que yo ya no me caliento la cabeza con estos temas, ya que ME CONSTA que a dia de hoy, en España, es ABSOLUTAMENTE FALSO y solo es otro negocio mas.
 
Lo importante es ser abierto de miras y no enrocarse en un imposible. Alemania produce más energía solar que España cuando allí tienen mucho menos sol que aquí.
En la ciudad sueca que comenté al principio se utiliza la energía calorífica generada por la incineración de los cadáveres con sus ataudes para calentar el agua de las calefacciones centrales. Así, tal cual suena.
En España lo que hacemos es ponerle un impuesto al SOL, cuando habría que ponerle un impuesto por contaminación a toda fuente de energía que sea contaminante y con ese dinero subvencionar las energías limpias. Pero ya empezaríamos a hablar de política.

Yo tengo calefacción eléctrica por bomba de calor.
En eso estamos de acuerdo, a ver si empezamos a ser abiertos de miras y construimos 50 centrales nucleares (para igualar a FRANCIA) y otras tantas centrales hidroeléctricas (pantanos) que son las únicas formas de generar electricidad barata suficiente como para prescindir de los combustibles fósiles y así podemos empezar a hablar de baterías, calefacción, coches....

Pero me da a mí que los que proponen restricciones al uso de vehículos no están abiertos de miras para buscar soluciones (y el resto tampoco).

La pregunta es SE QUIERE ACABAR CON LAS EMISIONES REALMENTE O SOLO SE PERSIGUEN UN PAR DE PORTADAS DE PRENSA?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En eso estamos de acuerdo, a ver si empezamos a ser abiertos de miras y construimos 50 centrales nucleares (para igualar a FRANCIA) y otras tantas centrales hidroeléctricas (pantanos) que son las únicas formas de generar electricidad barata suficiente como para prescindir de los combustibles fósiles y así podemos empezar a hablar de baterías, calefacción, coches....

Pero me da a mí que los que proponen restricciones al uso de vehículos no están abiertos de miras para buscar soluciones (y el resto tampoco).

La pregunta es SE QUIERE ACABAR CON LAS EMISIONES REALMENTE O SOLO SE PERSIGUEN UN PAR DE PORTADAS DE PRENSA?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Remtom, te pregunto porque lo desconozco. ¿hay algún pais que haya construido una central nuclear recientemente?
 
Remtom, te pregunto porque lo desconozco. ¿hay algún pais que haya construido una central nuclear recientemente?
Argentina, Turquía, Francia, China va a construir 60 para poder cumplir los acuerdos de reducción de emisiones.
Desde 2004 22 en Asia de 31 totales.

Pero vamos si quieres te hago un resumen de por qué España es un país muy dependiente de los combustibles fósiles y carente de electricidad.

La historia comienza en los años 80, hasta ese momento España apostaba por abrir centrales hidroeléctricas (pantanos, saltos de agua...) Y centrales nucleares.

El movimiento ecologista se opuso frontalmente al desarrollo de centrales nucleares en España y eso nos dejó con una infraestructura eléctrica pésima.

(Incluso ETA asesinó a personal técnico que construía la central de Lemoniz).

Bien, eso hizo que España (para contentar al movimiento ecologista) invirtiera en energía derivada de combustibles fósiles.
-Gaseoducto con Argelia.
-Centrales de ciclo combinado
-Subvenciones y utilización de carbón.
....

Lo que hizo por un lado REDUCIR el consumo eléctrico (calefacción de gas, cocinas industriales de gas, suministros...) Es más en los 90 hubo una campaña bestial para instalar gas natural y no consumir electricidad para calefacción y suministros en todas las casas.

Y por otro PRODUCIR ELECTRICIDAD a partir de combustibles fósiles (gas, gasoil, carbón). El 25% de la electricidad que se genera en España.

Es decir DEPENDEMOS DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES por que no quisimos producir electricidad (derivamos el consumo de electricidad a gas natural, gasoil, carbón...) y la poca que producimos en gran parte se genera de combustibles fósiles.

40 años después esos mismos ecologistas cambiaron de idea y dijeron EH! LOS COMBUSTIBLES FÓSILES SON EL DEMONIO! LA ELECTRICIDAD MOLA!

Y claro tenemos el pie cambiado porque no generamos electricidad y no podemos dejar de depender de los combustibles fósiles.

Así que, la próxima propuesta A VER SI NOS LA PENSAMOS UN POCO.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Argentina, Turquía, Francia, China va a construir 60 para poder cumplir los acuerdos de reducción de emisiones.
Desde 2004 22 en Asia de 31 totales.

Pero vamos si quieres te hago un resumen de por qué España es un país muy dependiente de los combustibles fósiles y carente de electricidad.

La historia comienza en los años 80, hasta ese momento España apostaba por abrir centrales hidroeléctricas (pantanos, saltos de agua...) Y centrales nucleares.

El movimiento ecologista se opuso frontalmente al desarrollo de centrales nucleares en España y eso nos dejó con una infraestructura eléctrica pésima.

(Incluso ETA asesinó a personal técnico que construía la central de Lemoniz).

Bien, eso hizo que España (para contentar al movimiento ecologista) invirtiera en energía derivada de combustibles fósiles.
-Gaseoducto con Argelia.
-Centrales de ciclo combinado
-Subvenciones y utilización de carbón.
....

Lo que hizo por un lado REDUCIR el consumo eléctrico (calefacción de gas, cocinas industriales de gas, suministros...) Es más en los 90 hubo una campaña bestial para instalar gas natural y no consumir electricidad para calefacción y suministros en todas las casas.

Y por otro PRODUCIR ELECTRICIDAD a partir de combustibles fósiles (gas, gasoil, carbón). El 25% de la electricidad que se genera en España.

Es decir DEPENDEMOS DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES por que no quisimos producir electricidad (derivamos el consumo de electricidad a gas natural, gasoil, carbón...) y la poca que producimos en gran parte se genera de combustibles fósiles.

40 años después esos mismos ecologistas cambiaron de idea y dijeron EH! LOS COMBUSTIBLES FÓSILES SON EL DEMONIO! LA ELECTRICIDAD MOLA!

Y claro tenemos el pie cambiado porque no generamos electricidad y no podemos dejar de depender de los combustibles fósiles.

Así que, la próxima propuesta A VER SI NOS LA PENSAMOS UN POCO.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Francia ya se lo ha pensado.
http://www.lavanguardia.com/natural...-cierre-nucleares-nicolas-hulot-ministro.html

Alemania también
http://blogs.publico.es/ignacio-mar...a-solar-fotovoltaica-el-futuro-ya-ha-llegado/

Todos tendremos que hacer un esfuerzo. No hay otra.
 
Lo de Francia no se lo cree ni él... yo he vivido en Francia 3 años y eso es imposible (yo pagaba de electricidad con todo electrico, calefacción, agua, luz, electrodomésticos... 46 euros -tarifa fija- al mes, gracias a las nucleares) en cuanto suba la factura le cortan la cabeza, imagina por un momento mantener eso (una casa) con los precios de España.... las huelgas de trenes (de ahora en Francia) serán un juego de niños en comparación.

(Y por cierto, cruza los dedos para que Francia no haga eso por que parte de la energía que producen las centrales francesas la compramos nosotros -que no tenemos- así que parte de esa decisión repercute en tu cartera y la mía).

Y lo de Alemania no es nuevo, tomaron la misma decision que España hace años, con la diferencia que nosotros dependemos del gas de Argelia y ellos del gas de Rusia (que es un problemon de tres pares de narices).
 
Última edición:
Lo importante es ser abierto de miras y no enrocarse en un imposible. Alemania produce más energía solar que España cuando allí tienen mucho menos sol que aquí.
En la ciudad sueca que comenté al principio se utiliza la energía calorífica generada por la incineración de los cadáveres con sus ataudes para calentar el agua de las calefacciones centrales. Así, tal cual suena.
En España lo que hacemos es ponerle un impuesto al SOL, cuando habría que ponerle un impuesto por contaminación a toda fuente de energía que sea contaminante y con ese dinero subvencionar las energías limpias. Pero ya empezaríamos a hablar de política.

Yo tengo calefacción eléctrica por bomba de calor.
Alemania no tiene ni tan siquiera energía (eléctrica) suficiente para eliminar las calefacciones que en su práctica totalidad dependen del gas de Rusia, están en la misma situación que nosotros.
Que quieren sustituir los combustibles fósiles con energía solar?
Pues mucha suerte, van a tener PUTIN (Gazprom) como dice mi madre "hasta que las ranas críen pelo". Allá ellos.

1366_2000.png


Ahí tienes el mix energético de Alemania (sin el cierre de las nucleares que aún no se ha producido) se habla mucho de las renovables, de los que no se habla tanto es de que:

Alemania Produce el 40,3% de la energia electrica quemando carbón
Si a eso le añades la electricidad que produce quemando GAS sube al 52,7%
Si le añades lo que quema de combustibles minerales 53,6%
Si le añades la electricidad que genera quemando bio-diessel (que ni por el forro es renovable por mucho que digan) 60,6%

Vamos que me río yo de las energías "verdes en alemania" cuando casi 2/3 de la electricidad la produce quemando combustibles.

Todo eso sin contar que las calefacciones se nutren directamente del gas de rusia.

¿Eso lo quieren solucionar con placas solares?
Pues nada... alegría!

Y si a eso añades que cambien los coches y las motos por vehiculos electricos ya me veo yo el resurgir de la minería del carbón en el Ruhr.
 
Última edición:
Quizá no se ha comentado que el carbón ha sostenido económicamente las cuencas mineras.
La realidad nunca es tan bonita.
Yo, como no vendo nada, solo compro, quiero pocos problemas.
Si mi moto a pilas no llega a Zaragoza y vuelve en el mismo día, no me interesa.
 
Y si tan cara es nuestra energía y tan barata en Francia, ¿porqué nos la compran los franceses?


https://www.elconfidencial.com/empr...ortaciones-de-electricidad-a-francia_1319238/
Es al contrario nosotros importamos electricidad de Francia. Otra cosa es que puntualmente (cuando haya picos, cuando cierran una central, el flujo sea inverso, no he leído la noticia en detalle pero al habla de un periodo de SEMANAS)

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Es al contrario nosotros importamos electricidad de Francia. Otra cosa es que puntualmente (cuando haya picos, cuando cierran una central, el flujo sea inverso, no he leído la noticia en detalle pero al habla de un periodo de SEMANAS)

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Eso si, las centrales nucleares las tienen en Francia, y eso nos hace mucho mas seguros............. (ironía OFF)
 
La opción está en la legislación de vivienda que ya está planteada. Se llama nZEB ( near Zero Energy Building ).
La legislación ha ido "apretando" las tuercas desde hace 12 años y hoy una casa "bien hecha" necesita menos de la mitad de dinero para mantenerse a una temperatura confortable.
A medio plazo ( y esto es una discusión que excede a un foro de motos ) la vivienda no consumirá nada. Nada de nada.
 
La opción está en la legislación de vivienda que ya está planteada. Se llama nZEB ( near Zero Energy Building ).
La legislación ha ido "apretando" las tuercas desde hace 12 años y hoy una casa "bien hecha" necesita menos de la mitad de dinero para mantenerse a una temperatura confortable.
A medio plazo ( y esto es una discusión que excede a un foro de motos ) la vivienda no consumirá nada. Nada de nada.

Pues eso es lo que hay que hacer. Legislar apretando las tuercas poco a poco hasta que todo sea igual (o al menos parecido).
 
Pues eso es lo que hay que hacer. Legislar apretando las tuercas poco a poco hasta que todo sea igual (o al menos parecido).
Lamento comunicaros que el CONSUMO DE ENERGÍA no va a descender, por muchas medidas de ahorro energético que se pongan en marcha, no sé si os habéis dado cuenta pero cada vez necesitamos más energía, hay más aparatos tecnológicos, más automatismos, más domótica, más electrodomésticos, más automatización industrial, más necesidades logísticas, más transportes, más población, más producción (la transformación de materiales requiere energía), más servicios.... Si alguien piensa que la dependencia de los combustible fósiles se soluciona con medidas de ahorro exclusivamente es que no ha mirado el mundo hace mucho tiempo.

Es más hay un estudio de RED ELECTRICA ESPAÑOLA que analiza la evolución de la demanda energética en España desde 1970 al 2012 muy interesante.

Del crecimiento total de la demanda en el período 1970-2012, el 45% se debe a la mejora en los niveles de actividad económica y un 20% al incremento del consumo medio de los hogares que, a su vez, también es consecuencia del aumento del nivel de riqueza del país.
El aumento del número de hogares, bien sea por la incorporación de los niños nacidos durante el baby boom, bien sea por el proceso de inmigración acaecido en España desde finales de los 90, aportaron un 9% al crecimiento de la demanda.

(Bibliografía)
Demanda de energía eléctrica en España: análisis de su evolución histórica y causas de variación
Luis Villafruela Arranz Director Corporativo de Regulación y Control Global del Riesgo de Red Eléctrica de España
Mauricio Remacha Moro Jefe Departamento de Estadísticas e Información de Red Eléctrica de España
Félix Martínez Casares Departamento de Estadística e Información de Red Eléctrica de España

A ver, las medidas de eficiencia energética están bien, son necesarias pero no son una solución, a menos que se plantee una regresión económica y social como solución.
 
A ver, las medidas de eficiencia energética están bien, son necesarias pero no son una solución, a menos que se plantee una regresión económica y social como solución.

Entonces ¿ no hay solución? ¿le pegamos fuego al planeta?
Si construimos hogares más eficientes, si reciclamos bien nuestra basura (por supuesto hay que reducir la cantidad de basura que se genera), si aprovechamos las energías renovables, si optimizamos los desplazamientos, si fomentamos el teletrabajo, etc etc etc. se puede conseguir ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO.
LA TIERRA NO NOS PERTENECE; NOSOTROS PERTENECEMOS A LA TIERRA.
 
Entonces ¿ no hay solución? ¿le pegamos fuego al planeta?
Si construimos hogares más eficientes, si reciclamos bien nuestra basura (por supuesto hay que reducir la cantidad de basura que se genera), si aprovechamos las energías renovables, si optimizamos los desplazamientos, si fomentamos el teletrabajo, etc etc etc. se puede conseguir ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO.
LA TIERRA NO NOS PERTENECE; NOSOTROS PERTENECEMOS A LA TIERRA.

Sí, claro que hay solución, pero depende del problema que queramos solucionar,

-Si queremos solucionar las emisiones de gases hay que utilizar energías que no produzcan emisiones (nuclear e hidroelectrica como fundamentales y renovables como soporte).
-Si queremos prescindir de los combustibles fósiles sin energía nuclear, con medidas de ahorro, molinos y placas solares, es simplemente IMPOSIBLE (a corto y medio plazo) e inviable económicamente a largo.

Es sencillo las fuentes de energía son las que son y dan lo que dan y los recursos económicos exactamente lo mismo. Solo hay dos fuentes de energía ahora mismo que podrían utilizarse como principales para eliminar los combustibles fósiles no hay más.

Igual dentro de medio siglo podemos hacer otro planteamiento, ahora no.
 
La energía nuclear está muerta.
La producción centralizada de electricidad está muerta ( pero no lo sabe ). Solo huele a podrido.
La demanda de energía descenderá como ha descendido el consumo de un televisor.
Dentro de unos años, nadie sabrá que era un televisor.
Pero si sabrán que funcionan casi solos, con unas placas en la cubierta, a 12 voltios.
La demanda de petróleo desaparecerá. Habrá un consumo de combustible bio ( alcohol y aceite ).
Las casas NO tendrán grandes cables que les traigan enormes facturas.
Los coches serán pequeños y los trenes, rápidos.
Se viajará menos, pero más lejos y más tiempo.
El mundo será distinto. Tan distinto como hoy de los años en que tener un Mustang era tener clase.
Hoy es tener un museo.
 
La energía nuclear está muerta.
La producción centralizada de electricidad está muerta ( pero no lo sabe ). Solo huele a podrido.
La demanda de energía descenderá como ha descendido el consumo de un televisor.
Dentro de unos años, nadie sabrá que era un televisor.
Pero si sabrán que funcionan casi solos, con unas placas en la cubierta, a 12 voltios.
La demanda de petróleo desaparecerá. Habrá un consumo de combustible bio ( alcohol y aceite ).
Las casas NO tendrán grandes cables que les traigan enormes facturas.
Los coches serán pequeños y los trenes, rápidos.
Se viajará menos, pero más lejos y más tiempo.
El mundo será distinto. Tan distinto como hoy de los años en que tener un Mustang era tener clase.
Hoy es tener un museo.
Fíjate que yo soy un apasionado de la ciencia ficción y ni aún así.
¿qué hablas a 10, a 50 a 100 años vista?
por que a medio plazo (20-30 años) que la producción centralizada de energía desaparezca es una utopía (a menos claro que empecemos a utilizar las "baterías nucleares" aquellas que se patentaron en los 80 y que daban energía a toda una población y se cambiaban cada 10 años. Pero vamos no lo veo, aunque bueno los chinos ya han sacado unas baterías nucleares tamaño "micro" para los móviles que duran 20 años (2000€ cuestan por si quieres una) y dicen que son super seguras, lo mismo por ahí tenemos MOTOS ATÓMICAS EN BREVE).
https://clipset.20minutos.es/baterias-nucleares-20-anos-de-energia-sin-recargar/
Aunque yo se las compraría a los canadienses que las venden por 1000 euros
https://xombit.com/2012/08/nanotritium-primera-bateria-comercial-carga-veinte-anos
claro que A VER DONDE LAS RECICLAS (no creo que eso se pueda tirar a la basura así como así).
 
Última edición:
Bastante lío tuvieron con el módulo lunar del Apolo XIII cuando se lo trajeron de vuelta y llevaba experimentos que usaban energía nuclear. Y eso que era el 70. Supongo que la solución será encontrar el modo de procesar el combustible agotado.
 
No hace muchos años el alcantarillado se vertía directamente al río o al mar. Ahora todo pasa por las depuradoras aunque cueste dinero.
No hace muchos años, si recogías los excrementos de tu perro cuando lo sacabas a pasear te decían gilipollas. Ahora si no lo haces te multan y te dicen marrano.
La solución pasa por pensar que tenemos que obrar un cambio de mentalidad y actitud. El problema es que estamos destruyendo el planeta.
 
No hace muchos años el alcantarillado se vertía directamente al río o al mar. Ahora todo pasa por las depuradoras aunque cueste dinero.
No hace muchos años, si recogías los excrementos de tu perro cuando lo sacabas a pasear te decían gilipollas. Ahora si no lo haces te multan y te dicen marrano.
La solución pasa por pensar que tenemos que obrar un cambio de mentalidad y actitud. El problema es que estamos destruyendo el planeta.
Y tu crees que si cambio de mentalidad los molinos de viento van a producir más energía? Si cambio de mentalidad las placas solares producen más electricidad?
El problema no es la mentalidad es la eficiencia de las fuentes de energía, no creo que haya mucha gente que este en contra de reducir emisiones, el problema es CÓMO hacerlo.

Por ejemplo España tiene una autosuficiencia energética que no llega al 30%, es decir importamos el 70% de la energía total que consumimos (ese 70% son combustibles fósiles) y del 30% que producimos (básicamente electricidad) una cuarta parte se genera a su vez mediante combustible fósiles.

Realmente crees que podemos generar con molinos y placas solares un 77,5% de la energía que consumimos ahora? Por mucho que cambiemos de mentalidad? Sin energía nuclear (solo con las actuales centrales)?

Es decir eliminar las centrales que producen electricidad con combustibles fósiles y multiplicar por 5 la producción de energía actual? Con molinos y placas solares?

Mucho poder "mental" hace falta para eso.
 
Quieres que España sea como Butan?
La 170 economía del mundo?
Con una renta per cápita de 2400€ al año?
Quieres vivir con 200€ al mes?

Pues te va a resultar complicado mantener la moto.

Pero vamos que si lo consideras el paraíso te puede resultar más fácil trasladarte allí (no creo que sus leyes de inmigración sean muy duras) y nos cuentas la experiencia.

Yo casi que prefiero quedarme.

Pero bueno si es "el país más feliz del mundo" y "tiene emisiones cero" no seré yo quien se interponga.

El rey, que en Bután ostenta el título de Druk Gyalpo (Rey del Dragón) es la cabeza de estado y el jefe de gobierno El actual rey, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, es aconsejado por un Consejo Real de Asesores, a cuyos miembros designa.

Según la wiki no es una democracia pero eso de que el presidente ostente el título de "Rey del Dragón" mola.

Edito: he mirado en Google Maps y no hay concesionario de BMW en Butan.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
50a07bff69b1919a8adbd18ea44c697a.jpg
 
Última edición:
Perdón si lo repito, pero es un ejemplo que uso bastante : "Todo el oro de Roma no podría pagar una simple aspirina."
Haciendo un largo salto lógico, esto implica que todo el dinero del mundo es barato si sirve para NO consumir los recursos naturales.
Qué tenemos, en realidad.? Tenemos cerebro.
Seguro que alguno tiene Bluetooth.
Pues bien, la tecnología bluetooth ha ido cambiando sus estándares hasta uno cuyo consumo de energía es tan, tan bajo que es ridículo comparado con un mando a distancia de infrarrojos de los años setenta.
Eso es cerebro.
Mientras tanto, es posible que la OPEP haga negocio, que los vendedores de electricidad se saquen sus bonus, pero la gran tendencia es otra.
La Historia converge hacia el aprovechamiento de los recursos renovables.
---
Para mi eso significa ( otra gran salto lógico ) que tendré una moto de 150cc que podré transportar en tren ( eléctrico con placas solares a lo largo de la vía ) y que en casa habrá uno o varios patinetes eléctricos con palcas fotovoltaicas en cubierta.
Que mi barrio tendrá uno o varios molinos eólicos, quizá unos motores Stirling solares, quizá una plantación de algas, de metano, de biodiesel.
Que trabajaré tres días por semana y el resto quizá me desplace en bici o con el estupendo patinete.
Es posible que tenga un coche, con un motorcito de alcohol, para llevar cosas grandes, o que lo alquile.
 
Soñar es bonito, pero de todos los sueños tecnológicos del siglo pasado solo el de la telefonía móvil para todos se ha cumplido.
Seguimos moviéndonos básicamente como en los años 40, solo que un poquitín más rápido, y allí donde el salto ha sido grande (transporte aéreo) el consumo es desorbitado)

Las energías alternativas no dan para nada, el coche eléctrico es un truño, no hemos colonizado ni la luna, medio mundo sigue en guerra y hay hambre en él....

Solo se están cumpliendo las profecías alienantes, tipo 1984/un mundo feliz.


Las cosas van como van y llegan hasta donde llegan y al ritmo que llegan. Intentar acelerarlas (cambiar la mentalidad, concienciar y educar les llamáis algunos) nos acerca a pasos agigantados al totalitarismo pre o post apocalíptico que predijeron Orwell o Huxley.

Cómo ha dicho otro forero, dentro de 50 años, reevaluamos. De momento, caca.

Esto me recuerda a cuando en Madrid en la década pasada se ensancharon algunas autovías (A2 por ejemplo) y se construyeron las radiales para "acabar" con los atascos. Parecía que eso iba a ser la panacea, pero para lo único que sirvió es para que sacará el coche gente que ante no lo sacaba, y al mes los atascos estaban igual.


El único medio efectivo que he visto para reducir atascos de forma duradera es.....la crisis.
En septiembre de 2008 pasé de tardar 25 minutos a tardar 13 en ir a mi trabajo de un día para otro. La crisis hizo que la gente compartiera coche y usará transporte público.

Cómo ha explicado ya el otro forero, reducir la contaminación a largo plazo y de forma duradera solo se consigue bajando radicalmente el nivel de vida.

!!Y más nos vale que la progresia lo asuma....o van a crear el infierno en la tierra!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Perdón si lo repito, pero es un ejemplo que uso bastante : "Todo el oro de Roma no podría pagar una simple aspirina."
Haciendo un largo salto lógico, esto implica que todo el dinero del mundo es barato si sirve para NO consumir los recursos naturales.
Qué tenemos, en realidad.? Tenemos cerebro.
Seguro que alguno tiene Bluetooth.
Pues bien, la tecnología bluetooth ha ido cambiando sus estándares hasta uno cuyo consumo de energía es tan, tan bajo que es ridículo comparado con un mando a distancia de infrarrojos de los años setenta.
Eso es cerebro.
Mientras tanto, es posible que la OPEP haga negocio, que los vendedores de electricidad se saquen sus bonus, pero la gran tendencia es otra.
La Historia converge hacia el aprovechamiento de los recursos renovables.
---
Para mi eso significa ( otra gran salto lógico ) que tendré una moto de 150cc que podré transportar en tren ( eléctrico con placas solares a lo largo de la vía ) y que en casa habrá uno o varios patinetes eléctricos con palcas fotovoltaicas en cubierta.
Que mi barrio tendrá uno o varios molinos eólicos, quizá unos motores Stirling solares, quizá una plantación de algas, de metano, de biodiesel.
Que trabajaré tres días por semana y el resto quizá me desplace en bici o con el estupendo patinete.
Es posible que tenga un coche, con un motorcito de alcohol, para llevar cosas grandes, o que lo alquile.
Que la tecnología va a solucionar los problemas de sostenibilidad e incluso termine con el sistema capitalista (que se basa en que los recursos son finitos y por tanto es necesario distribuirlos mediante el uso de dinero y por tanto si la tecnología hace que los recursos tiendan a ser ilimitados no sería necesaria su distribución) es un viejo postulado económico de algunos Neo Keynesianos.

Incluso Star Trek (las series) dibujan un futuro basado en ese postulado (ya he dicho que soy fan de la serie antes).

Ahora bien, cuantos años, décadas o siglos hacen falta para llegar a esa situación?

Ese es el problema, que por mucho que nos guste una utopía futurista que pueda basarse en la suficiencia de las renovables la situación actual es muy diferente.

Y la situación actual en España es que dependemos en un 70% de los combustibles fósiles (gas, gasoil, gasolina, carbón...) Y por muchas medidas de eficiencia energética que pongamos en práctica si queremos dejar de utilizar combustibles fósiles (coches, motos, calefacciones, industria...) Necesitamos una fuente alternativa de energía que sea capaz de generar hasta 5 veces la energía que a día de hoy generamos en España y eso con renovables exclusivamente es imposible.

Qué sucederá dentro de 50 o 100 años? Pues nadie lo sabe. Lo mismo el Kim Yong Un pega un petardazo y aquí no queda ni Rita.

Pero mientras tanto tenemos dos opciones, encarar los problemas con la tecnología que tenemos (nucleares+hidroeléctricas+renovables) o engañarnos a nosotros mismos.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
¿Estaríamos dispuestos a renunciar a la moto y al teléfono móvil para ser más felices y vivir más sanos?
La situación actual en España ya sabemos cual es. ¿Se puede mejorar o lo damos todo por perdido para dentro de 100 años (que ya no nos afectará)?¿ hay alguna solución aunque sea a costa de renunciar a tener tres vehículos por familia?
 
el problema es cuando se nos llenan los ojos con renovables y no medimos las consecuencias

nadie en su sano juicio no estaría de acuerdo con tener toda la energía producida por renovables, pero... ¿a que coste?

pagamos la electricidad a precio de oro y hay muchas familias que no pueden pagarlo
fabricar placas solares, baterías tienen sus efectos de contaminación igualmente al igual que un coste altísimo

España tiene un dependencia brutal de terceros y a peor iremos si seguimos cerrando centrales nucleares y dejamos de incrementar hidroelectricas

Lo bueno de los "antis" es que siempre se niegan a algo sin proponer alternativas viables.....

No a las centrales nucleares!!!!!!! - Pero necesito luz y la quiero barata

No a las antenas de Telefonía!!!!!!! - Menuda mierda de operadora que no tienen cobertura

No a......
 
¿Estaríamos dispuestos a renunciar a la moto y al teléfono móvil para ser más felices y vivir más sanos?
La situación actual en España ya sabemos cual es. ¿Se puede mejorar o lo damos todo por perdido para dentro de 100 años (que ya no nos afectará)?¿ hay alguna solución aunque sea a costa de renunciar a tener tres vehículos por familia?

No es un problema individual, es de cultura global.

Si te dieras una vuelta por cualquier gran ciudad de Asia verías que allí no piensan igual que nosotros, hay mucha contaminación, coches, motos, teléfono, plásticos, etc, etc, etc, y todavía les queda un montón de tiempo para llegar a un punto de concienciación similar al de Europa (ni siquiera USA).

Cuando estás allí te das cuenta que esas medidas individuales que tenemos en España como por ejemplo reciclar no deja de ser un grano de arena en el desierto.

Todo esto que hablamos está muy bien para tertulias de barra, pero las decisiones que hay que tomar tienen que ser macros y globales.

Y otra cosa importante, si entre nosotros tenemos diferencias y compartimos un lenguaje, una cultura, un país, imaginaros lo que deben ser los debates donde no se comparte lo anterior y además están los intereses económicos y militares.

Saludos
 
Arriba