El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas por contaminación

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a la moto y al teléfono móvil para ser más felices y vivir más sanos?
La situación actual en España ya sabemos cual es. ¿Se puede mejorar o lo damos todo por perdido para dentro de 100 años (que ya no nos afectará)?¿ hay alguna solución aunque sea a costa de renunciar a tener tres vehículos por familia?
A cuánto estás dispuesto a renunciar tú?

Es decir si nos cargamos los combustibles fósiles (en torno al 70% de la energía que utiliza nuestra sociedad/economía para funcionar) sin tener una alternativa viable para sustituir esa fuente de energía no renuncias a un coche, te cargas la economía, que a su vez sostiene los servicios públicos, el empleo...

A ver cuándo hablamos de sustituir la fuente de energía que sustenta el 70% de la sociedad en que vivimos (la sociedad y la economía se basan en la energía que la sustenta) no estamos hablando de prohibir fumar en los bares o de cambiar una bombilla de bajo consumo, hablamos de todo lo que tenemos y todo lo que nos define como país.

Por eso mismo las buenas intenciones si no se sustentan en realidades no se sostienen.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
A cuánto estás dispuesto a renunciar tú?

Es decir si nos cargamos los combustibles fósiles (en torno al 70% de la energía que utiliza nuestra sociedad/economía para funcionar) sin tener una alternativa viable para sustituir esa fuente de energía no renuncias a un coche, te cargas la economía, que a su vez sostiene los servicios públicos, el empleo...

A ver cuándo hablamos de sustituir la fuente de energía que sustenta el 70% de la sociedad en que vivimos (la sociedad y la economía se basan en la energía que la sustenta) no estamos hablando de prohibir fumar en los bares o de cambiar una bombilla de bajo consumo, hablamos de todo lo que tenemos y todo lo que nos define como país.

Por eso mismo las buenas intenciones si no se sustentan en realidades no se sostienen.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Pero... ¿Se puede empezar renunciando a un coche? ¿ Se puede empezar conformandose con una moto de 90 CV y no ir buscando el mismo modelo pero renovado y con 150CV?
Yo creo que se puede.
 
¿Estaríamos dispuestos a renunciar a la moto y al teléfono móvil para ser más felices y vivir más sanos?
La situación actual en España ya sabemos cual es. ¿Se puede mejorar o lo damos todo por perdido para dentro de 100 años (que ya no nos afectará)?¿ hay alguna solución aunque sea a costa de renunciar a tener tres vehículos por familia?
Pues tu mismo tienes la respuesta: Estas dispuesto a renunciar a tu moto, a tu coche, a tu móvil, a tu tablet, a tu ordenador, a tu microondas, a tu wifi, a tu tv, a transportes contaminantes, etc...? En mi caso la respuesta es NO.
Te he puesto esos ejemplos porque todos esos aparatos que te he puesto son MUY CONTAMINANTES (tanto por emitir humos/gases, como por emitir hondas magnéticas o de otro tipo que está comprobado que dañan nuestra existencia).

Yo creo que para pedir cambios en estos temas deberíamos empezar por dar ejemplo ( y me incluyo yo el primero), siendo los primeros en hacerlo, los políticos que estén en ese momento, y no solo para la foto de cara a la prensa, sinó que sea algo continuo y normal. Es muy bonito ir en Metro para la foto y luego usar a diario el coche oficial y 4 escoltas, que a su vez, van en sus coches...

En este país que nos ha tocado vivir, se aplica la norma de "haz lo que yo digo, pero no digas lo que yo hago".
 
a eso me refería unas paginas más atrás
sirve de algo que Europa "adelgace" sus emisiones si Asia y EEUU contaminan multiplicando por mil?
Sirve para predicar con el ejemplo. También se podrían poner aranceles a los paises que no cumplan los acuerdos internacionales en materia de emisiones. Lo que pasa es que nos gusta comprar barato y que "contaminen allí"?
 
Pues tu mismo tienes la respuesta: Estas dispuesto a renunciar a tu moto, a tu coche, a tu móvil, a tu tablet, a tu ordenador, a tu microondas, a tu wifi, a tu tv, a transportes contaminantes, etc...? En mi caso la respuesta es NO.
Te he puesto esos ejemplos porque todos esos aparatos que te he puesto son MUY CONTAMINANTES (tanto por emitir humos/gases, como por emitir hondas magnéticas o de otro tipo que está comprobado que dañan nuestra existencia).

Yo creo que para pedir cambios en estos temas deberíamos empezar por dar ejemplo ( y me incluyo yo el primero), siendo los primeros en hacerlo, los políticos que estén en ese momento, y no solo para la foto de cara a la prensa, sinó que sea algo continuo y normal. Es muy bonito ir en Metro para la foto y luego usar a diario el coche oficial y 4 escoltas, que a su vez, van en sus coches...

En este país que nos ha tocado vivir, se aplica la norma de "haz lo que yo digo, pero no digas lo que yo hago".
Aparte de quejarnos una y otra vez y decir que todo es una mierda.. ¿podemos hacer algo para cambiarlo?
 
Aparte de quejarnos una y otra vez y decir que todo es una mierda.. ¿podemos hacer algo para cambiarlo?
Como dije en unos cuantos mensajes mas atrás, como conozco algo el tema, he decidido que se lo curren los políticos, que para eso cobran de ti y de mi. Cuando ellos den ejemplo...empezaré a planteármelo.
Respecto a tu pregunta de si podemos hacer algo para cambiarlo...te repito lo de mi post anterior: empecemos por uno mismo y veamos a lo que estamos dispuestos a renunciar.
 
Pero... ¿Se puede empezar renunciando a un coche? ¿ Se puede empezar conformandose con una moto de 90 CV y no ir buscando el mismo modelo pero renovado y con 150CV?
Yo creo que se puede.
Hombre si tú te conformas con "gestos" en vez de "soluciones globales" pues es tu opción.

La realidad como he dicho es que si realmente las emisiones son tan dañinas para el medioambiente habrá que poner algún tipo de solución.

Las medidas de eficiencia ayudan pero no solucionan el problema, las renovables ayudan pero no solucionan el problema.

De verdad piensas que somos capaces de "ahorrar" un 70% de la energía que consumimos?

O de multiplicar la producción actual de energía por 5 (quintuplicar) con placas solares?

Si es así tú solución al problema equivale a no hacer nada realmente efectivo y conformarse con gestos que alivien nuestra conciencia pero que no marquen la diferencia.

Como he dicho antes, la cultura, la mentalización... Son importantes pero no producen un 70% de la energía que consumimos.

Así que las opciones son sencillas, no hacer nada (relevante) más allá de un poco de marketing político con algunas fotos en el metro o restricciones al tráfico que no atacan el problema...

O encarar el problema de forma pragmática y realista con los medios técnicos que contamos.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Aparte de quejarnos una y otra vez y decir que todo es una mierda.. ¿podemos hacer algo para cambiarlo?

Yo no me quejo, si puedo decir que todo es una mierda, pero no está en mi mano cambiar nada, desgraciada o afortunadamente.

El post principal va orientado a solucionar un problema local, la contaminación en Madrid. La solución que se plantea es la reducción del tráfico y ahora plantean incluir las motos en la reducción a partir de ahí hemos saltado al planeta.

¿Eliminar el tráfico de Madrid es bueno para los madrileños? Si es así, ¿que soluciones alternativas plantean para la movilidad de los madrileños? ¿que soluciones se plantean para los desplazados a Madrid y que no podrán introducir su vehículo en la ciudad?

Hablamos de un problema local con soluciones locales.
 
Esos políticos que sólo saben hacerse fotos y llevar escolta son los políticos a los que nosotros votamos.
Por otro lado: si no somos capaces de cambiar la generación del 70% de la energía por otras fuentes..¿también tenemos que renunciar a hacerlo con el 5% a corto plazo e ir aumentando la tasa progresivamente?.
Un cambio tan grande no se consigue en un año ni en una década, ni tal vez en cien años, pero en algún momento tendremos que empezar.
 
Yo no me quejo, si puedo decir que todo es una mierda, pero no está en mi mano cambiar nada, desgraciada o afortunadamente.

El post principal va orientado a solucionar un problema local, la contaminación en Madrid. La solución que se plantea es la reducción del tráfico y ahora plantean incluir las motos en la reducción a partir de ahí hemos saltado al planeta.

¿Eliminar el tráfico de Madrid es bueno para los madrileños? Si es así, ¿que soluciones alternativas plantean para la movilidad de los madrileños? ¿que soluciones se plantean para los desplazados a Madrid y que no podrán introducir su vehículo en la ciudad?

Hablamos de un problema local con soluciones locales.
Dímelo a mi que vivo a 50 kms, y necesito vehículo porque tengo que llevar mercancías a mis clientes...
Otra duda que se me plantea es cómo llego hasta mi negocio, ya que si no me van a dejar "acercarme" y entrar dentro de la M30... a ver de qué vivo? (tal vez debería meterme a político...;))
 
Dímelo a mi que vivo a 50 kms, y necesito vehículo porque tengo que llevar mercancías a mis clientes...
Otra duda que se me plantea es cómo llego hasta mi negocio, ya que si no me van a dejar "acercarme" y entrar dentro de la M30... a ver de qué vivo? (tal vez debería meterme a político...;))

Pues mira Pedro, si tuvieses un vehículo eléctrico tendrías suficiente autonomía para hacerlo, tendrías preferencia de uso en algunos carriles, aparcamiento gratuito en muchos puntos públicos y además recarga gratuita en un montón de sitios. Si el Ayuntamiento potenciara eso aún más igual te animabas y te comprabas un eléctrico.
 
Pues mira Pedro, si tuvieses un vehículo eléctrico tendrías suficiente autonomía para hacerlo, tendrías preferencia de uso en algunos carriles, aparcamiento gratuito en muchos puntos públicos y además recarga gratuita en un montón de sitios. Si el Ayuntamiento potenciara eso aún más igual te animabas y te comprabas un eléctrico.
El ayuntamiento regala electricidad?
Hasta cuándo?
Hasta que haya más de 20 coches eléctricos y el coste sea insostenible?

Por que si la solución es "regalar" electricidad hay un sistema más eficiente para reducir emisiones.
Que el ayuntamiento regale electricidad a Pedro (y a todos los madrileños) para cambiar su sistema de calefacción y agua caliente (que a diferencia de un vehículo eléctrico lo hace con 1000 euros y no necesita 25.000 o 30.000) y reduce más emisiones.

Pero claro regalar electricidad no es una solución, es una FOTO EN UN PERIÓDICO del político de turno.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues mira Pedro, si tuvieses un vehículo eléctrico tendrías suficiente autonomía para hacerlo, tendrías preferencia de uso en algunos carriles, aparcamiento gratuito en muchos puntos públicos y además recarga gratuita en un montón de sitios. Si el Ayuntamiento potenciara eso aún más igual te animabas y te comprabas un eléctrico.
Me encantaria que fuese verdad, te lo digo de corazón.
Pero necesito autonomía para unos 200 kms diarios, que sea vehículo industrial, ya que es lo que uso (furgoneta). Y que 1 vez al mes me dé autonomía para hacer unos 3000 kms en 4 días ( a una velocidad que me permita hacer ese recorrido en ese plazo), y que en esos dias no tenga que perder demasiado tiempo en recargar baterias (este tema ya se ha tratado hace como 3 paginas ;)).
Si logro que el Ayuntamiento me pueda asegurar todo eso, te aseguro que lo compro, siempre y cuando el Ayuntamiento (que es el que me obliga a hacerlo) me subvencione la compra.
 
Pero... ¿Se puede empezar renunciando a un coche? ¿ Se puede empezar conformandose con una moto de 90 CV y no ir buscando el mismo modelo pero renovado y con 150CV?
Yo creo que se puede.
Al ritmo que fabrica la industria, para seguir funcionando requiere la sustitución constante de los bienes de consumo.

Si las lc no tuvieran 15 CV mas, electrónica por un tubo y mejoras en todo, estaríamos todos con las r80/r100 rectificando motores cada millón de km. O en velocípedo.

Solo el tema estético no es suficiente para cambiar de moto.

El problema es que la vida es una bicicleta. Si se para, se cae.

Es la tecnología, en definitiva, lo que nos va a matar. La tecnología es como una aceleración del metabolismo de la humanidad, que es muy placentera, engancha y nos hace sentir por encima de los monos y a "imagen y semejanza de Dios", pero nos acelera tanto que nos acorta la vida como especie, aunque, o quizás debido a que, nos la alargue como individuos.

Íbamos a morir de todos modos, pero con tecnología lo haremos antes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Al ritmo que fabrica la industria, para seguir funcionando requiere la sustitución constante de los bienes de consumo.

Si las lc no tuvieran 15 CV mas, electrónica por un tubo y mejoras en todo, estaríamos todos con las r80/r100 rectificando motores cada millón de km. O en velocípedo.

Solo el tema estético no es suficiente para cambiar de moto.

El problema es que la vida es una bicicleta. Si se para, se cae.

Es la tecnología, en definitiva, lo que nos va a matar. La tecnología es como una aceleración del metabolismo de la humanidad, que es muy placentera, engancha y nos hace sentir por encima de los monos y a "imagen y semejanza de Dios", pero nos acelera tanto que nos acorta la vida como especie, aunque, o quizás debido a que, nos la alargue como individuos.

Íbamos a morir de todos modos, pero con tecnología lo haremos antes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, nuestro propio crecimiento sera quien nos entierre...
En el fondo casi nadie quiere renunciar a sus comodidades y lujos...
 
Efectivamente, nuestro propio crecimiento sera quien nos entierre...
En el fondo casi nadie quiere renunciar a sus comodidades y lujos...
Yo aún diría más. Mucha población moriria sin esas comodidades y lujos.

Debido a ellas, y a esa sobreproducción somos 7000 millones.

Sin ellas volveríamos a la población que éramos cuando no las había, o a algún punto intermedio.

No hay salida más que por guerras que limpien los michelines, por eso las hay constantemente, y cada cierto tiempo, una masiva/mundial.

Ya no queda mucho.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con drones, cámaras, multas, estigmatización social y un cuerpo policial dedicado tu idea sería viable.

Que Dios nos coja confesaos.

.....la solución es prohibir la entrada a los fumadores al centro de Madrid......:rolleyes:...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con drones, cámaras, multas, estigmatización social y un cuerpo policial dedicado tu idea sería viable.

Que Dios nos coja confesaos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


.....no hace falta tanta parafernalia, no captas ni una broma......pero ya que lo mencionas, con alguna visita a la autopsia de un fumador, con caracter obligatorio, sería mano de santo, a mi me fue perfecto e instantáneo.........funcionó y es lo mejor que pude hacer en mi vida, y la verdad es que sufro cuando veo a alguien quemando papel y metiendose en su cuerpo la mierda que le meten al tabaco, pero es su vida....

....y tienes razón, que Dios les coja confesados, porque el cuerpo policial avisa, el cáncer no........y no vale la pena meter drones ni cámaras ni estigmación social alguna, que la gente fume lo que quiera, al fin y al cabo el cáncer no es contagioso, y como ya está prohibido fumar en locales públicos, a mi en la calle no me molesta que se fumen lo que quieran y puedan, mientras no me tiren el humo a la cara.............cada uno se mata como quiere cuando se hace de manera voluntaria.
 
Fijate Eraser, yo tambien lo dejé hace 4 años y estoy super feliz. Soy consciente que si no lo hubiese hecho...hoy no estaria aqui.
Pero lo paradigmatico de este tema es que el tabaco es tan malo como cualquiera de las otras cosas que ya hemos nombrado antes, y en cambio los gobiernos quieren prohibir las otras cosas y el tabaco no. Porqué? Volvemos a la falsa hipocresia de los gobiernos...
 
Fijate Eraser, yo tambien lo dejé hace 4 años y estoy super feliz. Soy consciente que si no lo hubiese hecho...hoy no estaria aqui.
Pero lo paradigmatico de este tema es que el tabaco es tan malo como cualquiera de las otras cosas que ya hemos nombrado antes, y en cambio los gobiernos quieren prohibir las otras cosas y el tabaco no. Porqué? Volvemos a la falsa hipocresia de los gobiernos...


.....todos llevan impuestos, pero el motivo es porque con el tabaco se mata uno mismo de forma privada y la gasolina, la electricidad, las nucleares, los coches, etc., son bienes de utilizacion pública y absolutamente necesarios......y perjudican, si, pero repito que son absolutamente necesarios hasta que no se sustituyan por otras materias mas benignas.....
 
El capitalismo ( sea lo que sea ) se basa en la hipótesis de que el mundo es infinito.
En cambio, la globalización solo puede acabar en una economía no capitalista, porque la economía global convierte a todo el planeta en un mercado local.
Por eso se llama globalización.

Veamos un ejemplo ( es inventado totalmente ).

Coca-Cola selecciona a un nuevo Director General con la condición de que cada año que la empresa crezca un 3%, él gana 50 millones de dólares ( director de toda la Coca-Cola de todo el mundo ) pero si la empresa no crece eso, paga 100 millones. Es un contrato duro pero es que es una gran empresa.

-Le ofrecen el empleo a Usted. Lo primero que hace es preguntar cuánta gente bene Coca-Cola. La respuesta de su Jefe de Ventas es que 6.400 millones de personas son clientes de su producto y entonces usted saca la calculadora y piensa:

-A un 3% anual, en tres años beberán Coca-Cola 7.000 millones de personas. Toda la población del planeta ( supongamos ).
-Es decir, si consigue sus objetivos dos años, gana 2 x 50 = 100 millones, pero el tercero va a ser difícil. Inlcuso si lo consigue, el cuarto año ya no podrá crecer más, de modo que perderá 100 millones y en realidad trabajará cuatro años por el salario de uno ( una porquería de 50 millones ).
-Pregunta. Aceptaría el empleo??
Ah, y no trabajo en la cocacola
 
.....no hace falta tanta parafernalia, no captas ni una broma......pero ya que lo mencionas, con alguna visita a la autopsia de un fumador, con caracter obligatorio, sería mano de santo, a mi me fue perfecto e instantáneo.........funcionó y es lo mejor que pude hacer en mi vida, y la verdad es que sufro cuando veo a alguien quemando papel y metiendose en su cuerpo la mierda que le meten al tabaco, pero es su vida....

....y tienes razón, que Dios les coja confesados, porque el cuerpo policial avisa, el cáncer no........y no vale la pena meter drones ni cámaras ni estigmación social alguna, que la gente fume lo que quiera, al fin y al cabo el cáncer no es contagioso, y como ya está prohibido fumar en locales públicos, a mi en la calle no me molesta que se fumen lo que quieran y puedan, mientras no me tiren el humo a la cara.............cada uno se mata como quiere cuando se hace de manera voluntaria.
Te tomas demasiado en serio a ti mismo.

No es sano. Menos que fumar incluso.

Y lo triste es que yo si que he entendido la broma (hice el cursillo de "pusiste iconito sonriente, luego es una broma" ) pero ahora sueltas la parrafada moralista de las tres menos cuarto y te quedas tan ancho.

Creo que el que no entiende nada eres tú.

Sds.

Firmado:
El exfumador justiciero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El capitalismo ( sea lo que sea ) se basa en la hipótesis de que el mundo es infinito.
En cambio, la globalización solo puede acabar en una economía no capitalista, porque la economía global convierte a todo el planeta en un mercado local.
Por eso se llama globalización.

Veamos un ejemplo ( es inventado totalmente ).

Coca-Cola selecciona a un nuevo Director General con la condición de que cada año que la empresa crezca un 3%, él gana 50 millones de dólares ( director de toda la Coca-Cola de todo el mundo ) pero si la empresa no crece eso, paga 100 millones. Es un contrato duro pero es que es una gran empresa.

-Le ofrecen el empleo a Usted. Lo primero que hace es preguntar cuánta gente bene Coca-Cola. La respuesta de su Jefe de Ventas es que 6.400 millones de personas son clientes de su producto y entonces usted saca la calculadora y piensa:

-A un 3% anual, en tres años beberán Coca-Cola 7.000 millones de personas. Toda la población del planeta ( supongamos ).
-Es decir, si consigue sus objetivos dos años, gana 2 x 50 = 100 millones, pero el tercero va a ser difícil. Inlcuso si lo consigue, el cuarto año ya no podrá crecer más, de modo que perderá 100 millones y en realidad trabajará cuatro años por el salario de uno ( una porquería de 50 millones ).
-Pregunta. Aceptaría el empleo??
Ah, y no trabajo en la cocacola

Pues está clarísimo. Yo haría lo que estamos haciendo en el planeta. Trabajaría dos años intentando exprimir por dónde fuera, después me pensaría si el tercer año es exprimible. Si lo es lo exprimo como a un limón, y después lo tiro al suelo. Dejo la empresa en el estado en el que esté ( aunque sea en quiebra) y ya que se las entiendan los que vengan detrás porque yo ya he sacado lo que quería.
 
El futuro de la fusión es muy ilusionante.
Es posible que no funcione a escala humana, que necesite reactores de 600.000 km de diámetro de forma esférica contenidos por su propia gravedad, pero la investigación es buena para todos.
Como broma, habría que preguntarse para qué queremos "otro" sol.
 
Y las calefacciones de gas, de gasoil.... esas no llevan ni filtros ni flores, euro3 ni euro4 ni euroPocoyó y ahí las tienes sin restricciones.
Y mientras Europa y sus alcaldes super progres y concienciados ahorran como hormiguitas (o creen que lo hacen con sus normas) en emisiones de CO, CO2 y de NOx los rusos, los chinos y los norteamericanos se destrozan de la risa con todo este paripé mientras lanzan millones de toneladas de estos mismos gases a la atmósfera terrestre, queman carbón, tienen centrales nucleares para dar y regalar, etc. etc.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola que hay.
Las cadenas que atan al coche eléctrico
Jose Sánchez Mendoza 26/05/2018 - 9:08
  • Con apenas un 1,7% de cuota de mercado, aún le queda un largo camino
  • La presión de las petroleras y las limitaciones de autonomía son los hándicaps
Si el próximo dos de junio tiene usted previsto acudir a la Marcha del Vehículo Eléctrico por el Paseo de la Castellana, será testigo del primer atasco de este tipo de automóviles en Madrid. El evento será un intenso, aunque breve, destello de ese futuro tantas veces pronosticado, en el que los coches movidos por baterías de litio nos proporcionarán a todos un medio de transporte con todas las prestaciones, rápido, seguro y barato, además de respetuoso con el medio ambiente. Es una cantinela que lleva décadas escuchándose, y que, a tenor de las cifras, dista de ser una realidad, al menos a corto plazo.
Y eso que las ventas crecen: el pasado año, se vendieron en Europa 135.369 turismos eléctricos frente a los 90.996 matriculados en 2016, lo que representa un fuerte crecimiento del 48.8%, según datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEM). La previsión es que estas cifras aumenten hasta superar las 600.000 unidades en el año 2020.

Noruega se posiciona, con diferencia, como el país europeo con mayor porcentaje de eléctricos sobre el total del mercado: el 20,82%. Le sigue Islandia (4,01%), Países Bajos (1,92%), Austria (1,54%), Suecia (1,11%), Portugal (0,81%), Reino Unido (0,54%), Bélgica (0,49%) y Finlandia (0,42%).
¿Y España? un mísero 0,32%...

… El sabotaje del 'lobby' petrolero ¿una realidad? ...
…Un problema de materias primas e infraestructura…
… ¿Qué dicen los fabricantes?...
… El seguro, otro sobrecoste…
…Pero ¿Qué hay de la movilidad urbana?...
Para seguir leyendo > http://www.eleconomista.es/tecnolog.../Las-cadenas-que-atan-al-coche-electrico.html
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Las presiones de las petroleras en contra del desarrollo del vehículo eléctrico dejarían de existir en cuanto se hicieran con el monopolio de esa industria.
Más vale que no ocurra esto qporque el equilibrio de poder entre las energías eléctricas y las de los hidrocarburos hará que se mantegan unos precios aceptables.
Lo ideal sería la convivencia del vehículo eléctrico y el de hidrocarburos en una proporción 40% - 60 %
Recordemos que los precios del diesel y de la gasolina se equipararon a partir del boom de las ventas de aquéllos cuando el precio de la gasolina ya se estaba poniendo por las nubes.
Supongo que el auge del vehículo eléctrico hará que se mantengan los precios de diesel y gasolina.
Si compramos un coche eléctrico pensando en que estamos arreglando el tema del ozono mal vamos ¿Y si la electricidad que cargamos en nuestro coche eléctrico no procede de centrales hidroeléctricas sino de centrales termoeléctricas de carbón o de derivados del petróleo? No es el caso de España pero sí de otros muchos países. Eso sin hablar ya de la energía eléctrica generada en centrales nucleares, que tanto temor medioambiental generan.

Al final se trata de que no nos cueste un huevo y la yema del otro desplazarnos. Los que vengan detrás que espabilen.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Las presiones de las petroleras en contra del desarrollo del vehículo eléctrico dejarían de existir en cuanto se hicieran con el monopolio de esa industria.
Más vale que no ocurra esto qporque el equilibrio de poder entre las energías eléctricas y las de los hidrocarburos hará que se mantegan unos precios aceptables.
Lo ideal sería la convivencia del vehículo eléctrico y el de hidrocarburos en una proporción 40% - 60 %
Recordemos que los precios del diesel y de la gasolina se equipararon a partir del boom de las ventas de aquéllos cuando el precio de la gasolina ya se estaba poniendo por las nubes.
Supongo que el auge del vehículo eléctrico hará que se mantengan los precios de diesel y gasolina.
Si compramos un coche eléctrico pensando en que estamos arreglando el tema del ozono mal vamos ¿Y si la electricidad que cargamos en nuestro coche eléctrico no procede de centrales hidroeléctricas sino de centrales termoeléctricas de carbón o de derivados del petróleo? No es el caso de España pero sí de otros muchos países. Eso sin hablar ya de la energía eléctrica generada en centrales nucleares, que tanto temor medioambiental generan.

Al final se trata de que no nos cueste un huevo y la yema del otro desplazarnos. Los que vengan detrás que espabilen.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El problema del coche/moto eléctrico no se debe solo al origen de la electricidad con que se carguen sus baterías (que, como apuntas, hay países que es más contaminante incluso que el motor de un coche) si no la gestión (fabricación y reciclaje) de las baterías que son no ya contaminantes sino un verdadero infierno medioambiental (litio) y la cantidad de recursos naturales necesarios para su fabricación (metales).

Por no contar con que de "barato" (si se generaliza el uso) no tiene nada, con el incremento de demanda eléctrica que conllevaría su uso generalizado (con o sin monopolios) los precios de la electricidad estarían por las nubes, lo cual afectaría no solo a los coches si no al consumo de hogares e industria (si no se construyen centrales que puedan hacer frente a ese incremento de la demanda).
 
El problema del coche/moto eléctrico no se debe solo al origen de la electricidad con que se carguen sus baterías (que, como apuntas, hay países que es más contaminante incluso que el motor de un coche) si no la gestión (fabricación y reciclaje) de las baterías que son no ya contaminantes sino un verdadero infierno medioambiental (litio) y la cantidad de recursos naturales necesarios para su fabricación (metales).

Por no contar con que de "barato" (si se generaliza el uso) no tiene nada, con el incremento de demanda eléctrica que conllevaría su uso generalizado (con o sin monopolios) los precios de la electricidad estarían por las nubes, lo cual afectaría no solo a los coches si no al consumo de hogares e industria (si no se construyen centrales que puedan hacer frente a ese incremento de la demanda).
Por descontado que como dices una buena parte de la contaminación del coche eléctrico está en la fabricación de las baterías que, además, son las que generan el mayor coste de mantenimiento en este tipo de vehículos.
Fuentes de energía las hay de sobra. Otra cosa es la guerra económica y de opinión acerca de la viabilidad ambiental en torno a las mismas. La gente, influida siempre por los medios y por los partidos políticos más populistas, se ha negado en redondo al uso de la energía nuclear. No todos los países son tan sísmicamente inestables como Japón ni tan decadentes como Cuba o la antigua URSS como para no poder mantener centrales nucleares y realizar el correcto tratamiento y almacenaje de sus residuos.
Lo que está claro es que ninguna energía nos resultará mínimamente asequible si no hay competencia en la producción y en la distribucion de las mismas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El rechazo a la energía nuclear no es solo publicidad.
Intuitivamente, la gente percibe que RIESGO = PELIGRO x VULNERABILIDAD
Hay peligro en la energía nuclear ? Sí. Pero con grandes medidas de seguridad y mucho control.
Somos vulnerables a la radiación ? Muchísimo, malformaciones fetales, tumores, etc.
 
El rechazo a la energía nuclear no es solo publicidad.
Intuitivamente, la gente percibe que RIESGO = PELIGRO x VULNERABILIDAD
Hay peligro en la energía nuclear ? Sí. Pero con grandes medidas de seguridad y mucho control.
Somos vulnerables a la radiación ? Muchísimo, malformaciones fetales, tumores, etc.
Pues entonces solucionado nos pasamos al carbón como Alemania.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El rechazo a la energía nuclear no es solo publicidad.
Intuitivamente, la gente percibe que RIESGO = PELIGRO x VULNERABILIDAD
Hay peligro en la energía nuclear ? Sí. Pero con grandes medidas de seguridad y mucho control.
Somos vulnerables a la radiación ? Muchísimo, malformaciones fetales, tumores, etc.

Podemos seguir comprándolo a Francia que tiene las centrales muy lejos....... las dos mas cercanas, entre los 200 y los 250 Kms.... las otras 57 pues un poco mas lejos, pero nos dará tiempo a correr......
 
Hola que hay.
Madrid Central: así son las nuevas restricciones al tráfico en el centro.
álvaro ruiz Comentar Publicado el martes 10 de julio de 2018.

Desde noviembre, Madrid aplicará la nueva ordenanza de movilidad que incluye restricciones a la circulación y al aparcamiento para determinados vehículos en el centro de la capital. Las autoridades respetarán el periodo de prueba y no multarán hasta 2019.
...Las motos solo podrán circular libremente en caso de tener las etiquetas Eco o Cero, ya que las de tipo B o C solo podrán acceder a Madrid Central en horario limitado: de 7:00 de la mañana a 22:00....

Los residentes sí podrán entrar al centro
Pero, ¿qué pasa con los residentes? El Ayuntamiento de Madrid acaba de aclarar lo que sucederá con las personas empadronadas en el centro de Madrid puntualizando que podrán circular libremente por Madrid Central con cualquiera de sus vehículos, siempre y cuando tengan su residencia habitual en esta zona. En este caso, no importa que sus vehículos carezcan de etiqueta medioambiental, si bien, a partir de 2025, sí que será necesario que tengan alguno de los distintivos de la DGT.
Leer más: Madrid Central: así son las nuevas restricciones al tráfico en el centro - Autofácil https://www.autofacil.es/movilidad/...es-trafico-centro/45193.html#DqW1LTCw6GY1lP9S

Hala hasta luego.
 
...Desde noviembre, Madrid aplicará la nueva ordenanza de movilidad que incluye restricciones a la circulación y al aparcamiento para determinados vehículos en el centro de la capital. Las autoridades respetarán el periodo de prueba y no multarán hasta 2019.
...Las motos solo podrán circular libremente en caso de tener las etiquetas Eco o Cero, ya que las de tipo B o C solo podrán acceder a Madrid Central en horario limitado: de 7:00 de la mañana a 22:00....

Juraría que el horario de acceso limitado para motos sucias es al revés, de 22 a 7...

Manuel
 
70.000€ día pagamos a Francia por los residuos......

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
no se aclaran por que tambien han prohibido el uso de patinetes ELECTRICOS
 
Arriba