El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

https://vimeo.com/193690804
Hola compañeros. Una pregunta ¿esto que suena es la cadena de distribución o hay algo más?
Después de haberla usado bastante a menudo este verano y de ponerle el regenerador de retenes de Autox, desapreció la mancha de aceite de siempre bajo la quilla, pero de nuevo, entre el trabajo, la climatología y la familia, lleva parada más de un mes y ha vuelto a aparecer la p... mancha. Uso 10w40 Castrol, creéis que esto con 20w50 se solucionaría ¿Desmonté y no hay ningún lugar concreto por donde pierda, solo un "sudado" bajo la tapa izquierda y por delante. Tiene 63000 km.
Que espesito estoy hoy... gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese ruido en la mía desaparece al apretar el embrague. Tienes 100.000 km menos que la mía...Yo creo que estás motos se conservan muy bien usándolas casi a diario como hago yo. ( 40 km diarios para ir y volver del trabajo y luego las salidas de rigor el finde...)
Saludos
 
Julio, en llegar a casa escucho ese vídeo!
Como no me estoy quieto y me llego hace un par de semanas un paquete de AliExpress que ni me acordaba, he trasteado de nuevo
4f3fbcff227da1a8215d4a549ce41bd2.jpg

H3 led de 6W cada uno; las anteriores halógenas eran de 55W cada una, así que el consumo es bastante significativo, y la diferencia no es mucha
30651dff47d26abbe2f2a8e5f5993fff.jpg

Estéticamente me gusta mucho más como queda, le da un toque algo más moderno
1241ede7d1a619fce31f4ec5905cb6a0.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon el enlace de aliexpress y cuentanos si te dejan pasar la ITV así, jajaja.
 
Vaya cambio Rubén!!
El otro día todo JVFBMW detrás mío con su k1200rs y es una pasada el xenón lo que alumbra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon el enlace de aliexpress y cuentanos si te dejan pasar la ITV así, jajaja.
En llegar lo busco y lo cuelgo, pero el par salió por 8€ con envío, eso sí, tarda tanto que ni te acuerdas que lo habías pedido. Y en cuanto a la ITV, shhh! Los faros son originales de wunderlich para este modelo concreto, con el cableado y todo. Lo comente en la última ITV y me dijeron que era un marrón, al considerase reforma importante, que debería presentar un informe del instalador, así como la homologación de la marca, en un proyecto y tal; así que optamos por pasar la ITV con los faritos apagados. Cuando tenga tiempo investigaré a ver de qué forma puedo homologarlo sin pagar 4 pares de focos extra. Siempre me que me han parado no me han puesto pega, incluso a un GC le gustaron (ese momento de acojone máximo que no sabes si está irónico y te va a crujir no se lo deseo a nadie )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya cambio Rubén!!
El otro día todo JVFBMW detrás mío con su k1200rs y es una pasada el xenón lo que alumbra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que si Juan; iba a ponerle led, pero tenía por el garaje un kit xenón por ahí tirado y mira... a ver lo que aguanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañía. Al apretar el embrague el sonido varía algo, pero básicamente continúa haciéndolo. Yo también había pensado en el embrague pero me da que no.
En fin, ya os contaré.
¡Un saludo a todos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://vimeo.com/193690804
Hola compañeros. Una pregunta ¿esto que suena es la cadena de distribución o hay algo más?
Después de haberla usado bastante a menudo este verano y de ponerle el regenerador de retenes de Autox, desapreció la mancha de aceite de siempre bajo la quilla, pero de nuevo, entre el trabajo, la climatología y la familia, lleva parada más de un mes y ha vuelto a aparecer la p... mancha. Uso 10w40 Castrol, creéis que esto con 20w50 se solucionaría ¿Desmonté y no hay ningún lugar concreto por donde pierda, solo un "sudado" bajo la tapa izquierda y por delante. Tiene 63000 km.
Que espesito estoy hoy... gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





El ruido, es dificil saber lo que es sin oirlo y aun asi sigue siendo dificil.

En cuanto a la tapa, junta de tapa de balencines nueva y se acabara el problema. La
mia con 87000kms y 19 años tambien lo hace. Y espero cambiarsela cuando a los 90000
kms. le haga reglaje de valvulas.



Un saludo
 
Bueno, pues ya está cambiado el retén y el embrague. La que hay que liar por un retén, es impresionante, menuda paliza me he pegado y eso que gracias a dios me han dejado los medios para hacerlo y solo he puesto mi tiempo en mano de obra y los materiales. En un taller tiene que costar una pasta y con razón. Un fallo de diseño que una marca como BMW no se debería permitir.
Si, ya sé que me vais a decir que en todos lados cuecen habas, pero es que………manda huevos.
Y lo peor es que si falla el alternador o el motor de arranque hay que montar el mismo pollo.
Ya he aprovechado y he limpiado todo lo limpiable, todos los fluidos, bujías de iridio, ajuste del acelerador (holgura del puño y posición del TPS)
También lo he podido hacer gracias al manual de taller que he sacado de este foro.
Aquí os dejo unas fotos de la cirugía.
 

Adjuntos

  • IMG_20161125_173918.jpg
    IMG_20161125_173918.jpg
    58,7 KB · Visitas: 83
  • IMG_20161125_200848.jpg
    IMG_20161125_200848.jpg
    75 KB · Visitas: 81
  • IMG_20161128_201832.jpg
    IMG_20161128_201832.jpg
    82,6 KB · Visitas: 81
  • IMG_20161128_201850.jpg
    IMG_20161128_201850.jpg
    71,2 KB · Visitas: 81
  • IMG_20161129_184418.jpg
    IMG_20161129_184418.jpg
    68,8 KB · Visitas: 80
  • IMG_20161129_184426.jpg
    IMG_20161129_184426.jpg
    64,2 KB · Visitas: 82
  • IMG_20161129_200322.jpg
    IMG_20161129_200322.jpg
    50,9 KB · Visitas: 84
  • IMG_20161129_200332.jpg
    IMG_20161129_200332.jpg
    72,4 KB · Visitas: 81
  • IMG_20161130_113341.jpg
    IMG_20161130_113341.jpg
    44,7 KB · Visitas: 83
Última edición:
Si pones una foto es mas facilllllll



LO de la calibracion del acelerador, estoy contigo.




Un saludo

Acabo de leer tu mensaje, no tengo hecha ninguna foto, pero es el sensor de velocidad de la rueda trasera (creo que se llama así) no es el sensor de ABS, ya que este último va en la pinza.

He tenido que taladrarlo con mucho cuidado, meter un macho y poner un tornillo nuevo.
 
He encontrado una foto en internet del sensor.
Es ese que se ve enrollado en la foto.
 

Adjuntos

  • 000000167317-1.jpg
    000000167317-1.jpg
    25 KB · Visitas: 72
Chax has aprovechado para revisar/limpiar o cambiar las escobillas del motor de arranque y del regulador del alternador?? Lo digo por lo que hay que liar como bien dices...
Buen trabajo!!! Aunque con amigos así que te dejan todo ese espacio y herramientas es más fácil jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de pasar por el fregao del famoso reten, a que parece barato lo que nos
cobran en el taller???????



Un saludo
 
Chax has aprovechado para revisar/limpiar o cambiar las escobillas del motor de arranque y del regulador del alternador?? Lo digo por lo que hay que liar como bien dices...
Buen trabajo!!! Aunque con amigos así que te dejan todo ese espacio y herramientas es más fácil jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pueeeeees no, joder que fallo!!!

Estaba tan cabreado que he limpiado todo lo limpiable y eso no me ha dado por mirarlo. Como falle alguna de las dos cosas le meto fuego a la moto!!!

Y si, je je, con medios se hacen mejor las cosas, esta obra no se puede hacer en la calle, pero el curro ha sido 100% mío.
 
Despues de pasar por el fregao del famoso reten, a que parece barato lo que nos
cobran en el taller???????



Un saludo

Sin duda KANOSAFERROL, sin duda.

"El que creé que un profesional sale caro, no sabe lo caro que sale un incompetente"

En mi caso, tengo los conocimientos, el arrojo, y gracias a diós, los medios y el sitio para hacerlo. De otro modo me hubiese tocado pasar por vicaría y pagar .

Aunque sigo diciendo que una marca como BMW no debería tener un fallo de diseño como este, que es común no solo a modelos K, si no tambien a modelos R.

Que son motos cojonudas que bla bla bla, y no lo pongo en duda, pero.......joder, por un retén la que hay que liar........

Claro, si la hubiese comprado nueva no hubiese tenido este problema, por lo menos a corto plazo, pero los que no andamos holgados de dinero...............................nos tenemos que apañar.
 
Última edición:
Buenas;
Hace algún tiempo pedí unos leds a San AliExpress, y me llegaron el viernes. Solo me faltaba ponerle el de posición, pues apenas se apreciaba con el de serie.
Aquí los dos,el de origen y el nuevo de led
75beb24dfdfc2ce2724b7bf6f2e8df65.jpg

El led es de los de nueva generación, no de los que se ven en la mayoría de los chinos. La pareja me ha salido por unos 3,5 con el envío, pero se nota la diferencia. Juzgar vosotros mismos
4673212bb842a7a7367f475fbf7a9c96.jpg
a2fc81b47d4785c6f2e1ca0ee399c8cb.jpg

Así ya ha quedado rematada
78e4a464e80d0adf24d424e8957ce6bb.jpg
6ef812e38c2d399d73aa56c0b1fd3a68.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora pido esos y el de la matrícula que además tengo que cambiarle el portalámparas.
 
Viciosillos!!!! Ajaja
Yo el de posición de lo he puesto a la k75 y casi no hace falta la de de cruce de lo que alumbra!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viciosillos!!!! Ajaja
Yo el de posición de lo he puesto a la k75 y casi no hace falta la de de cruce de lo que alumbra!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo que si alumbran... Como engancha el tío Alí!
Jose ya me dices si te funcionan las llaves, porque yo pedí nada más tener la moto unas por eBay, también de China, y sorprendentemente abren las maletas, pero con el bombín del contacto hay que pelearse lo suyo; me hicieron dos, y me las hizo un buen amigo que es cerrajero profesional de los buenos (te hace una copia de llave "normal" a partir de una fotocopia ). Mira que le dimos vueltas y no supimos porque. Cogió un modelo de JMA y va super suave en todas las cerraduras. Me hizo por lo menos 4 copias y no me las cobro. En llegar a casa cojo una para que veas el modelo, pero me gusta más que la original porque la zona del plástico es más grande, y binhaces esfuerzo apenas al girarla.
 
Puse el enlace a modo de curiosidad, pero no las he pedido; las bombillas ya están pedidas :D
 
El problema con las luces de posición de LED es la ITV, como estén de tocar los cojones........
En las K 75/100 no se como será de facil/dificil cambiarlas, pero en la K1200 lleva curro.
 
El problema con las luces de posición de LED es la ITV, como estén de tocar los cojones........
En las K 75/100 no se como será de facil/dificil cambiarlas, pero en la K1200 lleva curro.

¿Dices la de posición? Sale por abajo del faro, tirando del capuchón de goma con el cable y no hay que desmontar absolutamente nada. Otra cosa es la larga y la de cruce; ahí sí que hay que desmontar para hacerlo bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Dices la de posición? Sale por abajo del faro, tirando del capuchón de goma con el cable y no hay que desmontar absolutamente nada. Otra cosa es la larga y la de cruce; ahí sí que hay que desmontar para hacerlo bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En mi caso es más complicado porque puse una rejilla para proteger el radiador que está debajo del faro, pero soltando...12 tornillos, se cambia fácilmente.

Para la posición llevo unas Philps blue que pasan la ITV sin problemas.

Y para la de cruce llevo una Philips Xtreme Power que alumbran una pasada. Los amigos me preguntan si llevo xenon!


Respecto al cambio de la luz de posición de las K100RS aunque parezca mentira, es más difícil de cambiar porque está bastante inaccesible al estar entre la araña y el cuadro de relojes. Y son...otros 12 tornillos.

Yo llevo una bombilla led para la posición y nunca he tenido problemas de ITV. Pero cuando toca, quito el xenon.
 
Que me lo digan a mi que me la llevo todos los días a trabajar :D:D:D. Por cierto, desde que la tengo, me cuesta horrores meter la primera (el resto de marchas muy bien), he cambiado el líquido de embrague (ya lo estaba) por si había alguna burbuja, pero no hay ninguna... :(.

Saludos
 
Que me lo digan a mi que me la llevo todos los días a trabajar :D:D:D. Por cierto, desde que la tengo, me cuesta horrores meter la primera (el resto de marchas muy bien), he cambiado el líquido de embrague (ya lo estaba) por si había alguna burbuja, pero no hay ninguna... :(.

Saludos




Pues no se que sera, pero te aseguro que en la mia, entra perfectamente.
Cuanto kms tiene???? A partir de ahi, empezamos ha hablar.



Un saludo
 
Pues yo la proxima semana empiezo a desmontar para cambiar embrague.

Alguna cosa mas?, ademas de lo logico, aceite, filtros.

He pensado en mirar el alternador y el motor de arranque a ver como andan de escobillas, pero no se donde mirar como desmontarlo ¿ es como el de las k100? ¿ algun brico de como desmontarlo para cambiar escobillas?.

tengo que cambiar el tensor de la cadena, imagino que cambiare algun patin por que suena bastante la cadena al relenti, he leido en algun sitio que es mejor meter el tensor de las K1200 mas modernas, la mia es del 97 ¿ es asi?

Algun consejo?

Fress
 
Gracias KANOSAFERROL, ha mejorado bastante! Entonces ¿Puede ser que el actuador no esté funcionando bien? porque a más recorrido de la maneta, más presión...

Un saludo
 
Pues yo la proxima semana empiezo a desmontar para cambiar embrague.

Alguna cosa mas?, ademas de lo logico, aceite, filtros.

He pensado en mirar el alternador y el motor de arranque a ver como andan de escobillas, pero no se donde mirar como desmontarlo ¿ es como el de las k100? ¿ algun brico de como desmontarlo para cambiar escobillas?.

tengo que cambiar el tensor de la cadena, imagino que cambiare algun patin por que suena bastante la cadena al relenti, he leido en algun sitio que es mejor meter el tensor de las K1200 mas modernas, la mia es del 97 ¿ es asi?

Algun consejo?

Fress

Ya que te metes en faena, quita también el airbox para limpiar bien el aceite, la rampa de mariposas para hacer 3/4 de lo mismo y de paso cambiar las juntas de las tobertas de admisión. Y ya si ves alguna junta o goma por cambiar, pues también. Ah! asgúrate que el agujero del tapón de gasolina por donde tira el exceso, no esté atascado como en la mía.
 
Gracias KANOSAFERROL, ha mejorado bastante! Entonces ¿Puede ser que el actuador no esté funcionando bien? porque a más recorrido de la maneta, más presión...

Un saludo


Yo creo que todo funciona perfectamente, pero lo mas facil es que compares con otra
del mismo modelo. Ya sabes si tienes un colega, conocido, amigo lo que sea que tenga una
moto igual y con un kilometraje parecido comparar como actua una moto y la otra. Y asi
ya sabes por donde tirar.

Pero yo creo que no tienes problema, una mal regulacion y nada mas.



Un saludo
 
Yo no voy a trabajar con ella a diario, pero la muevo algo todas las semanas. El sábado pasado salimos a dar una vuelta. No hicimos muchos kilómetros, pero estuvimos desde las 8:30 hasta las 13.30 quitando el rato de almorzar. Bueno, pues por la tarde no podía girar el cuello, de la contractura que tenía en los trapecios. Y eso que llevo los semimanillares de la GT y los suplementos de Wunderlich. No hay forma, no termino de ir cómodo. En paseos cortos no hay problema, pero si estoy un buen rato, nada. Estoy pensando de nuevo en venderla y comprar una RT. Y eso que la he dejado como nueva...
 
Yo no voy a trabajar con ella a diario, pero la muevo algo todas las semanas. El sábado pasado salimos a dar una vuelta. No hicimos muchos kilómetros, pero estuvimos desde las 8:30 hasta las 13.30 quitando el rato de almorzar. Bueno, pues por la tarde no podía girar el cuello, de la contractura que tenía en los trapecios. Y eso que llevo los semimanillares de la GT y los suplementos de Wunderlich. No hay forma, no termino de ir cómodo. En paseos cortos no hay problema, pero si estoy un buen rato, nada. Estoy pensando de nuevo en venderla y comprar una RT. Y eso que la he dejado como nueva...

Es la de antes o después de 2001?
 
Es la de antes o después de 2001?


Es del 97. He fijado la pantalla en la posición alta con unas bridas de plástico en el mecanismo interior (total y rápidamente reversible), para evitar que se baje accidentalmente, ya que podría tropezar con ella el manillar al girar.
 
Es del 97. He fijado la pantalla en la posición alta con unas bridas de plástico en el mecanismo interior (total y rápidamente reversible), para evitar que se baje accidentalmente, ya que podría tropezar con ella el manillar al girar.

Puedes poner una foto a ver cómo te quedan?
Cuanto mides?
La mía es del 2002 y mido 1,78. Me va perfecto y las tiradas largas no me afectan salvo por la falta de costumbre.
Seguro que en una RT llevas una postura más erguida, pero eso no quiere decir que vayas más cómodo o que aguantes más rato sin dolores...
 
Puedes poner una foto a ver cómo te quedan?
Cuanto mides?
La mía es del 2002 y mido 1,78. Me va perfecto y las tiradas largas no me afectan salvo por la falta de costumbre.
Seguro que en una RT llevas una postura más erguida, pero eso no quiere decir que vayas más cómodo o que aguantes más rato sin dolores...



Mido 1,80. Esa foto me la eché la semana pasada. Soy bastante más guapo de lo que salgo en la foto.
 


Mido 1,80. Esa foto me la eché la semana pasada. Soy bastante más guapo de lo que salgo en la foto.

Pues yo no soy un experto, pero por la foto diría que la postura en sí no te debería de causar tensión en los trapecios ni sobrecarga en la espalda. Parece que vaya precisamente en la posición y ángulo que debe ir para no sobrecargar. Claro, siempre y cuando ésa sea la postura que llevas a conducir.
Por otro lado, para sobrecargar los trapecios, más bien parecería que es una cuestión de brazos respecto a hombros (me refiero al ángulo y relajación/tensión en esa zona) y tensión en el cuello por el aire, peso del casco o algo así...
 
Pues yo no soy un experto, pero por la foto diría que la postura en sí no te debería de causar tensión en los trapecios ni sobrecarga en la espalda. Parece que vaya precisamente en la posición y ángulo que debe ir para no sobrecargar. Claro, siempre y cuando ésa sea la postura que llevas a conducir.
Por otro lado, para sobrecargar los trapecios, más bien parecería que es una cuestión de brazos respecto a hombros (me refiero al ángulo y relajación/tensión en esa zona) y tensión en el cuello por el aire, peso del casco o algo así...

Yo creo que el problema es mi propia espalda. Cuando me siento en la moto, no me noto incómodo, es al pasar el tiempo. Siempre he estado un poco "chepado". Creo que llevar los brazos estirados y el ángulo con la espalda es lo que me mata al final. Teniá una K100Rs con el manillar de una naked, e iba cómodo y sin dolores. Pero con esta, no hay manera.
 
Yo creo que el problema es mi propia espalda. Cuando me siento en la moto, no me noto incómodo, es al pasar el tiempo. Siempre he estado un poco "chepado". Creo que llevar los brazos estirados y el ángulo con la espalda es lo que me mata al final. Teniá una K100Rs con el manillar de una naked, e iba cómodo y sin dolores. Pero con esta, no hay manera.

Has probado a cambiar la posición de los semimanillares?
O incluso sin ellos?
Con el asiento y los estribos en la otra posición?
No sé, es por dar ideas...
 
Y el problema no sera el viento?

Yo el otro dia que cambie de casco me puse a probar posturas y me di cuenta que si bajo la pantalla y pongo los manillares lo mas cerca de mi posible el aire me pega directamente al casco y no suena nada, pero hago vela y tengo que tirar de los musculos de la espalda, justo donde te duele a ti.

Si en cambio subo la pantalla y llevo el manillar lo mas R posible, la postura es mas baja y no me da apenas el aire, mi casco suena algo mas pero no lucho contra el aire.

Fress.
 
Arriba