El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

por cierto, el sabado voy con un amigo a Valladolid ( a " pinguinos" ) es mi primera vez, me voy a morir de frio. :)

Otra cosa, el otro dia llendo con la moto se me helaban los huevos y el pajarito, casi me vuelto tia, casi se me meten los huevecillos para dentro y el pito se me convierte en un chochete :)

Os ha pasado alguna vez? creo que hace una especie de turbulencia que va todo el aire a la entrepierna y joer que frio, en verano sera agradable pero en invierno...., estoy por ponerne un cojincito o algo alli para que no entre aire.

Fress
 
por cierto, el sabado voy con un amigo a Valladolid ( a " pinguinos" ) es mi primera vez, me voy a morir de frio. :)

Otra cosa, el otro dia llendo con la moto se me helaban los huevos y el pajarito, casi me vuelto tia, casi se me meten los huevecillos para dentro y el pito se me convierte en un chochete :)

Os ha pasado alguna vez? creo que hace una especie de turbulencia que va todo el aire a la entrepierna y joer que frio, en verano sera agradable pero en invierno...., estoy por ponerne un cojincito o algo alli para que no entre aire.

Fress

Contesto aunque no vaya a aportar mucho: pues la verdad es que no, precísamente ahí, nunca me da el viento. Que raro...
 
Has probado a cambiar la posición de los semimanillares?
O incluso sin ellos?
Con el asiento y los estribos en la otra posición?
No sé, es por dar ideas...

No he probado a subir los reposapiés, porque entiendo que eso lo único que haría sería empeorar la situación. Sí que he probado a subir el asiento así como el manillar desde el original, hasta el de la GT, y este con los suplementos wunderlich. En la posición que la llevo ahora es como más cómodo voy, de hecho, en trayectos cortos la noto bastante cómoda, es cuando voy un tiempo, a pesar de que no tengo la sensación de ir forzado, se me cargan mucho los trapecios y curiosamente, solo esta parte, nada de brazos, muñecas y resto de la espalda. Sigo pensando que el problema es la forma de mi espalda en combinación con el asiento-manillar de la K12RS. Con ninguna otra moto me había pasado y esta es la 5ª moto que tengo.
 
Y el problema no sera el viento?

Yo el otro dia que cambie de casco me puse a probar posturas y me di cuenta que si bajo la pantalla y pongo los manillares lo mas cerca de mi posible el aire me pega directamente al casco y no suena nada, pero hago vela y tengo que tirar de los musculos de la espalda, justo donde te duele a ti.

Si en cambio subo la pantalla y llevo el manillar lo mas R posible, la postura es mas baja y no me da apenas el aire, mi casco suena algo mas pero no lucho contra el aire.

Fress.

Pues lo voy a comprobar, pero en principio no tengo la sensación de que "luche contra el viento". Tuve una Shadow de 1100, y eso sí que era luchar contra el viento...
 
por cierto, el sabado voy con un amigo a Valladolid ( a " pinguinos" ) es mi primera vez, me voy a morir de frio. :)

Otra cosa, el otro dia llendo con la moto se me helaban los huevos y el pajarito, casi me vuelto tia, casi se me meten los huevecillos para dentro y el pito se me convierte en un chochete :)

Os ha pasado alguna vez? creo que hace una especie de turbulencia que va todo el aire a la entrepierna y joer que frio, en verano sera agradable pero en invierno...., estoy por ponerne un cojincito o algo alli para que no entre aire.

Fress
Pues no, yo no noto ninguna turbulencia en esa parte, de hecho no noto ninguna turbulencia en la moto.

Lo que si me ha pasado, no se si alguno más habrá hecho la prueba, es que si voy con una maleta solo (la del lado del tubo de escape no vale para nada) y le doy "cera" a la moto empieza a flanear. Este flaneo es por encima de 160, si bajo a 140/150 no lo hace.
No he tenido ocasión de probarla a esas velocidades sin maletas o con las dos a la vez.
P.D.
No suelo ir a esa velocidad, le aprieto algo de vez en cuando en una recta sin tráfico para que no se apolille.
 
Pues lo voy a comprobar, pero en principio no tengo la sensación de que "luche contra el viento". Tuve una Shadow de 1100, y eso sí que era luchar contra el viento...
Desde luego, eso si que es luchar contra el viento......y contra la moto.
Yo también tuve una custom y........nunca más.

Una pregunta, llevas los alargadores de manillar?
 
Hola compañía. Al apretar el embrague el sonido varía algo, pero básicamente continúa haciéndolo. Yo también había pensado en el embrague pero me da que no.
En fin, ya os contaré.
¡Un saludo a todos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después de escuchar el ruido que hace............a mi no me parece muy normal.
La mía también suena el cambio cuando está en punto muerto, pero no suena así de "raro", y cuando agarro el embrague se quita el ruido.

Por si acaso, aquí tienes una caja de cambios barata.
http://www.ebay.es/itm/BMW-K1200RS-K1200-RS-96-03-GEARBOX-/162035142620?hash=item25ba0c0fdc:g:ARcAAOxy7vJTeeot
1
 
Última edición:
Yo creo que el problema es mi propia espalda. Cuando me siento en la moto, no me noto incómodo, es al pasar el tiempo. Siempre he estado un poco "chepado". Creo que llevar los brazos estirados y el ángulo con la espalda es lo que me mata al final. Teniá una K100Rs con el manillar de una naked, e iba cómodo y sin dolores. Pero con esta, no hay manera.
Prueba a relajar los brazos, en la foto que pones yo veo que llevas los codos muy levantados. Intenta forzarte a meter los codos hacia dentro.
A mi a veces me pasa lo que a ti, noto que se me empiezan a cargar los antebrazos y los trapecios y es por ir rígido en la moto. Cuando me doy cuenta de que está pasando, relajo los brazos y "suelto" la moto (la moto, no el manillar) noto descanso y la moto va mejor, mas fluida.

Y si así no encuentras la posición encima de la moto, tienes esta opción....
http://www.ebay.es/itm/ABM-Superbike-Manillar-Kit-De-Remodelacion-para-BMW-K-1200-RS-K-1200-GT-/262576865417?hash=item3d22cd0089:g:KuUAAOxyVLNS08iJ
1
 
Bueno, pues después de estar investigando un poco por la red (foros americanos...), al parecer el problema de la 1ª marcha es normal, para que no ocurra, hay que hacer una leve presión sobre la palanca de cambios a la vez que pisamos el embrague; con este tiempo que hace me ha sido imposible probarlo, pero en cuanto pueda coger la moto otra vez lo pruebo y os comento.

Saludos
 
Última edición:
Desde luego, eso si que es luchar contra el viento......y contra la moto.
Yo también tuve una custom y........nunca más.

Una pregunta, llevas los alargadores de manillar?

Sí, llevo las alzas de wunderlich en los semimanillares de la GT. No voy a probar e kit para poner el manillar, porque ya me he gastado 200€ entre las alzas y el latiguillo del freno, si me gasto otros 200 y no me funciona...
Cuando conduzco intento ir relajado, pero lo tendré en cuenta. Aún así, sigo pensando que el problema es la postura vs mi espalda chunga.
Por cierto, yo tampoco pienso volver al custom. Me gusta conducir.
 
Después de escuchar el ruido que hace............a mi no me parece muy normal.
La mía también suena el cambio cuando está en punto muerto, pero no suena así de "raro", y cuando agarro el embrague se quita el ruido.

Por si acaso, aquí tienes una caja de cambios barata.
http://www.ebay.es/itm/BMW-K1200RS-K1200-RS-96-03-GEARBOX-/162035142620?hash=item25ba0c0fdc:g:ARcAAOxy7vJTeeot

Estoy casi convencido que el ruido proviene de la cadena de distribución, que ha cogido algo de holgura o gastado el patín guía. Solo dar gas, desaparece, y el cambio engrana bien, sin saltos de marcha ni dificultades para engranar ninguna de ellas.
¡A ver si saco tiempo y se lo miro!

¡Gracias!


Julius Bcn
1
 
A mi la cadena suena.

Lo puedes escuchar bien con un trozo de hierro ( destornillador, barra, alargador de la carraca), te lo pones en el oido y lo vas poniendo en distintas partes del motor por fuera y donde suene mas alto, !bingo!
 
Buenas. Pues como hoy me la he tenido que llevar al trabajo, he probado lo que comenté anteriormente y efectivamente entra sin problemas, en ningún momento se ha atascado con este método; aunque también estoy investigando si alguna vez han quitado la palanca y no la han vuelto a poner en su sitio o si se pueden ajustar un poco más las rótulas para no tener que hacer lo de pisar la palanca y luego el embrague; en fin, seguiremos investigando...

Saludos
 
Pues mira lo de la palanca porque a mí las marchas me entran más suaves que un cojinete con vaselina. El nivel o el aceite de la caja de cambios está bien? . Otra cosa posible es que el barrilete del cambio ni este bien.
 
El aceite es nuevo (75W90) y está a nivel. El resto de marchas entran bien. Como sea el barrilete... :(:(
 
Yo creo que ya lo he comentado por aquí antes. Si inicio la marcha sin haber dejado el motor a ralentí un minuto o así, las marchas entran más duras que si arranco la moto y me voy pertrechando: buff, chaqueta, casco, guantes, etc. Pasan esos segundos, hasta 1 minuto o minuto y medio y, entonces, las marchas entran como mantequilla, sobre todo noto una gran diferencia con la 1a. Lo he comprobado muchas veces.
Saludos.
 
Última edición:
Pues para mi las K's anteriores tienen el cambio mucho más suave porque la palanca va directa sin rótulas.
 
Una cosa, seguro que no es tu caso, pero llevas bien el nivel del liquido de embrague?
Yo cuando compre la moto no me di cuenta y tenía el nivel algo bajo, como no tenía el manual no sabía cómo mirarlo y resulta que hay que girar el manillar para que la burbuja quede recta totalmente.

Fress
 
Una cosa, seguro que no es tu caso, pero llevas bien el nivel del liquido de embrague?
Yo cuando compre la moto no me di cuenta y tenía el nivel algo bajo, como no tenía el manual no sabía cómo mirarlo y resulta que hay que girar el manillar para que la burbuja quede recta totalmente.

Fress
En mi moto al cambiar el líquido del embrague también mejoró, pero la primera siempre entraba bien, lo que sí que mejoró mucho fué la suavidad y el encontrar el punto muerto, que a veces se resistía. Voy a decir una tontería, pero es lo que se me ocurre: ¿y si no estuviera bien purgado el circuito?
 
Hay que tener en cuenta que en la 1200, la caja de cambios es de 6 marchas y no es igual
a las anteriores. Entonces ahi puede haber diferencia. Tambien no es una palanca directa como
en los otros modelos hermanos. La palanca de cambio no tiene nada que ver en forma y encima
esta lleva el movimiento a traves de reenvios. Entonces no tiene nada que ver con sus parientas
en la forma de entra las marchas. Engrasa y aprieta correctamente el reenvio y si las marchas
entran bien, no creo que debas de insistir en el tema.



Un saludo
 
Última edición:
Líquido en su nivel (arriba del todo del círculo con el manillar girado a la derecha a tope) y circuito bien purgado (no salen burbujas). Hoy al llegar a la cochera he intentado meter primera con el motor parado y que si quieres, he movido la rueda, lo he probado varias veces y pefecto. No sé, serán manías mías....
 
Si te refieres con el motor parado, sí, se oye el clakc. En marcha cuando le da por ir bien entra a veces, sin hacer el típico raspado, a veces haciéndolo, pero esto último si lo veo normal.
 
Pues la mía hay veces que hace el "clonk" y otras no.
 
No entiendo muy bien lo del "clonk", al meter la primera en parado yo oigo un "clack"
 
La mia algunas veces en frio hace clonk o clank pero no engrana, la tengo que dar un par de veces o incluso mover la moto hacia delante y hacia atras para que entre.

Fress
 
Mi k 1200 rs, le entra bien la primera. En cuanto a la onomatopeya
no voy a discutir.


Un saludo
 
Buenas noches...

En lo referente al cambio, la mía aveces, al intentar meter primera, se queda como en el limbo, tengo que continuar ejerciendo una leve presión sobre la palanca mientras suelto el embrague y entonces sí, noto como entra, pero la verdad, no noto ningún clak ni clonk, y diría que el cambio es algo más suave en comparación a mi antigua K 75, que tampoco es que fuera excesivamente brusca.
 
Pues prueba a pisar la palanca antes de pisar el embrague (suave no vaya a ser que entre la marcha :D) y verás como entra; yo lo he probado y funciona.
 
Hoy le he cambiado las pastillas de freno,
fácil, he tardado una hora aproximadamente. Herramientas: allen del 8, llave de vaso del 17 y dinamométrica para la rueda trasera, destornillador plano grande para hacer palanca, martillo pequeño y punzón para sacar los pasadores.

He montado Gold Fren Sinterizadas, aquí el envoltorio de las delanteras con referencia:
8750a0f4ca35fe74597057669f85286e.jpg


Comparación con lo que llevaba, unas Brembo que se me antojan duras como piedras:
d4230188acd8cc076b5383442eeae8d6.jpg


Y atrás:
22ff74f08dea341062edfbe37c6f58d0.jpg


Para cambiar estas últimas he tenido que sacar la rueda porque la pinza tocaba en la llanta.

Como curiosidad me he encontrado estas dos marcadas, son del mismo disco, que una vez revisado no presenta marca alguna.

351492cf209b8fb47a97c2091bbd3221.jpg


Ya os contaré qué tal van. Un saludo.


Julius Bcn
 
Que te han costado?

Ya nos contaras que tal.

A mi me gustan las EBC, al menos en coches.

Fress
 
Yo la veo perfectamente. Esas son la que puse en la RT. Van bastante bien, excepto en lluvia, que me gustaban más las anteriores...


K75 special "By Versiano"
 
No entiendo muy bien lo del "clonk", al meter la primera en parado yo oigo un "clack"

Pues al pasar de la K100RS 16V a la K1200RS, si que noté que ese clonk, clank...o similar al meter la primera, pero sobre todo, el tac tacatac tac... del motor.

En comparación con sus hermanas de 16V resulta un poco más ruidosa mecánicamente, pero...en comparación con las K1200GT de los siguientes modelos...muy silenciosas. :)

Respecto de las pastillas de freno, con el servo...frenan de miedo incluso con lluvia donde no pierden mordiente.

Eso sí, para el próximo cambio, al igual que con su hermana, me decantaré por unas Brembo. ;)
 
Vibra por todos los plásticos que lleva, pero ni las estriberas ni los puños vibran al acelerar, ya que el motor va "suspendido" en silentblocks. Lo del clonk o el clank no lo hace siempre, hay veces que las marchas entran sin enterarte, cuando más hace el clonk es al reducir.
 
Fress, 58€ portes incluidos. En Nickymoto Parts, de eBay.

Aun las tengo que probar, ya os contaré, el fin de semana trabajo.


Julius Bcn
 
Hola. Mucho tiempo sin pasar por aquí.

Alguna batería con las tres BBB.

La última fue una de Gel Exide y tampoco ha sido para tirar cohetes.

Gracias
 
Yo tengo una FullRiver de gel, y tiene años y sigue, estoy encantado. Tambien es
cierto que esta en las ultimas.


Un saludo
 
Hoy le he cambiado las pastillas de freno,
fácil, he tardado una hora aproximadamente. Herramientas: allen del 8, llave de vaso del 17 y dinamométrica para la rueda trasera, destornillador plano grande para hacer palanca, martillo pequeño y punzón para sacar los pasadores.

He montado Gold Fren Sinterizadas, aquí el envoltorio de las delanteras con referencia:
8750a0f4ca35fe74597057669f85286e.jpg


Comparación con lo que llevaba, unas Brembo que se me antojan duras como piedras:
d4230188acd8cc076b5383442eeae8d6.jpg


Y atrás:
22ff74f08dea341062edfbe37c6f58d0.jpg


Para cambiar estas últimas he tenido que sacar la rueda porque la pinza tocaba en la llanta.

Como curiosidad me he encontrado estas dos marcadas, son del mismo disco, que una vez revisado no presenta marca alguna.

351492cf209b8fb47a97c2091bbd3221.jpg


Ya os contaré qué tal van. Un saludo.


Julius Bcn

Yo las compré en la K1200RS y las tuve que quitar. Son baratas pero rayaban los discos y no frenaban igual, era como si la frenada no fuese tan progresiva, y tenia que apretar más. Las tuve dos meses, las pastillas se adaptaron al disco. Las estuve mirando al microscopio, las originales llevan como unas partículas de silicona o algo parecido, no se si es para que no hagan ruido, no lo se.
Desde entonces siempre le he montado las originales, aunque cuestan una pasta.
 
Pues al pasar de la K100RS 16V a la K1200RS, si que noté que ese clonk, clank...o similar al meter la primera, pero sobre todo, el tac tacatac tac... del motor.

En comparación con sus hermanas de 16V resulta un poco más ruidosa mecánicamente, pero...en comparación con las K1200GT de los siguientes modelos...muy silenciosas. :)

Respecto de las pastillas de freno, con el servo...frenan de miedo incluso con lluvia donde no pierden mordiente.

Eso sí, para el próximo cambio, al igual que con su hermana, me decantaré por unas Brembo. ;)

A mí también me parece más ruidosa la K12Rs y también vengo de una K100RS. A la k100 se oía el tac, tac, pero esta lo hace más fuerte. Las marchas de la mía es que van bastante bien, mejor que en la 100 que si no le daba bien a la palanca, se podía quedar entre dos marchas.
 
Una pregunta, voy a pintar la tapa de valancines, el color actual es como amarillento pero no se si es por que se ha ido oscureciendo con el tiempo o por que es asi.

¿ que color es el suyo?

Aluminio como la del otro lado?

Fress
 
Y alguien sabe algo sobre esto copiado en otra web?
---------------------
Forocoches.



Como poseedor de una K12R durante 8 meses a la que le hice 12.000 kms, es una moto de la que me sigo acordando y echando de menos aunque hayan pasado 6 años y medio desde que la vendí. Nada que ver con la GS, es otro concepto diferente aunque se notan los detalles de BMW a nivel acabado.

Añadir que el tensor de la cadena de distribución podía dar problemas, se solucionaba cambiando un tornillo que trae la K13R, más largo y que hacía que desaparecieran los problemas del tensor de manera inmediata.

Como en la GS, el cambio del aceite del cardan en cada revisión es mano de santo para prolongar su vida.

Si te gusta, a por ella, pero cuidado con tu carnet de conducir, sobre todo si te gusta roscar el puño, corre mucho y se nota poco porque siempre tienes motor suficiente para seguir roscando más.

PD: La mía tenía servo y sin problemas pero es cierto que si los da, toca mucho los huevos (aunque ayuda mucho en las frenadas). Si haces mucha ciudad, la batería paga el uso del servo.


------------


Me refiero a lo del tensor.

Fress
 
Añadir que el tensor de la cadena de distribución podía dar problemas, se solucionaba cambiando un tornillo que trae la K13R, más largo y que hacía que desaparecieran los problemas del tensor de manera inmediata.

Si hablan de meter una pieza de K13R (en este caso un tornillo) en la K12R, creo que debe tratarse de los modelos posteriores a 2005, donde los motores pasaron a ser transversales.

Aunque he mirado ambos motores en el realOem y por lo que veo los tornillos son iguales.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...05-K43-BMW-K_1200_R_0584,0594_&diagId=11_3805

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...09-K43-BMW-K_1300_R_0518,0519_&diagId=11_4273

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Arriba