El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Bueno,yo fuí uno de los colabordores del motor Wankel,Félix y yo íbamos de parranda hasta que,un dia,lo intuyó en una copa de viono en Jerez,le dió vueltas hasta que logró preconcebir la idea.Una idea que quedó aparcada durante un tiempo pero que retomó para hacer los 4 tiempos en distintos sitios,(algo que nunca entendí).Siempre he creido que se asemejaba a Europa con su eje único,pero en fin.
Después de la Segunda guerra mundial,al sobrar motores de coche,decidimos ponerle uno a una motocicleta,en principio fué el de un Massey-Ferguson pero vimos que no cabía.
Hace más de 25 años,se decidió poner un motor de un coche a la susodicha motocicleta y "voilà",cupo o cupiese.
Fritzenwenger supo cómo poner el motor entonces,yo,me dedicaba a comer bocatas mientras lo miraba.Siempre le dije que lo tumbara hacia la derecha pero,él erre que erre,se decantío hacia la izq.Algo bueno tuvo la izquierdad que todo hay que reconocerlo.
Desde entonces,he visto pulular entre 3 y 4 cilindros hasta los 6 que nada tienen que ver con el concepto que percibimos para reciclar motores.
He aquí mi historia y así la he contado.

Saludos
 
Sres. sí quereis que pospongamos no hay más que decirlo , la verdad es que el tiempo no ayuda na de ná


Toff , yo creo que nos hemos perdido algún capitulo, ;)

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues yo creo que posponerlo sera lo mejor.

Ya encontraremos unas fechas mas optimas para vernos y comer mas adelante ¿ no os parece?

Un saludo.....
 
Pues pronostico de 80% chuvascos el Sábado , No veo a la gente animada :( , a lavar los trajes :)

tiramos toalla y esperamos a que se nos estabilice el tiempo?? Kanosaferrol???
 
Miremoslo por el lado positivo, se estan llenando los pantanos :)

No sé yo.... pero vamos pegarnos una chupa de agua, no apetece a nadie,

a mi el salir de casa con agua ni me importa pero hacer ida y vuelta bajo agua, como que no, y con estos pronosticos..... :(
 
Yo tampoco estoy por la labor, y me apetece andar en moto, aunque tenga la batería out.

Tal vez ir a Vi el sábado, y a ser posible subir a Bi a poner esa veinteañera a punto, o comprobar que ese es el problema.

Estoy en una tormenta de dudas.
 
Entonces por mayoria absoluta de la zona norte, queda aplazado
el 2ª Encuentro hasta nuevo aviso.



Un saludo
 
Pues avisaré al de Tazones :( :( y quedaremos otro día ;)
 
Madre mia!!!! menos mal que no fuimos,

por aqui a primera hora caia la del pulpo .

V´sssssssssssssssssss
 
¿Que puede causar a la moto el apurar el deposito hasta el final? Algo me he cargado.
Hola a todos. Pido ayuda a los compañeros foreros que puedan orientarme con este problema que os cuento. El caso es que hace 2 días en el transcurso de un largo viaje (3000 kms) en 4 días me despisté bastante a la hora de repostar, alargando el momento y terminando agotando la reserva a escasos metros de la gasolinera, por lo que intenté llegar hasta ella apurando hasta el final, reduciendo la marcha y dando tirones hasta que se apago el motor. Una vez que reposté la moto arrancó perfectamente y continué con el viaje, pero algo me he tenido que cargar, porque la moto ha pasado a consumir más de 10 litros a los 100 kms, cuando el consumo anterior no llegaba a los 7 (hacía casi 300 kms con un deposito, y ahora no llega a 190 kms).

Además el olor de la moto indica una pésima combustión, y la maleta izquierda se me ha tiznado toda de carbonilla. No se ha encendido ningún testigo en el cuadro y parece responder bien, pero no va como antes ni mucho menos.

¿Qué me he podido cargar?, ¿sonda lambda?, por favor aconsejarme los entendidos que puedo hacer.



He copiado tal cual el inicio del hilo que abrí hace unos días para pegarlo en el box específico de mi moto, donde otras veces me habéis ayudado mucho y donde conocéis mi modelo mejor que nadie. Hasta ahora solo he dado palos de ciego. Le desmonté la sonda Lambda por si era eso, y me alegré mucho al ver que estaba totalmente llena de carboncilla, sin apreciarse ningun agujero de los que trae para detectar el tema de los gases. La limpié con alcohol (lo había leido en otro foro) y permeabilice los 5 agujeritos que trae. Lo monté y a circular, me hice 100 kms y me gastó 10 litros, con lo que el tema no ha mejorado. Ademas el olor tan fuerte sigue al llegar a casa (como de mala combustión). O está estropeada del todo, o no es la sonda, o hay que reiniciar algo en la unidad de gestión de la inyección para que comience de cero.

Perdonad el tocho. Gracias de antemano.
 
Hola,

Perdona, pero deberías continuar con el otro hilo, como para que la cosa esté organizada.
En el otro hilo te han respondido los foreros más entendidos, inclusive algún gurú, no creo que ayude mucho si dispersas el problema de la moto multiplicando post, por el contrario, aquellos que intentan ayudarte no tienen las referencias de los pasos que has seguido porque no pueden leer los mensajes que te han enviado.
Sube el post anterior y verás que enseguida se retoma tu tema, pero esta no es la forma habitual.

Saludos.
 
Hola,

Perdona, pero deberías continuar con el otro hilo, como para que la cosa esté organizada.
En el otro hilo te han respondido los foreros más entendidos, inclusive algún gurú, no creo que ayude mucho si dispersas el problema de la moto multiplicando post, por el contrario, aquellos que intentan ayudarte no tienen las referencias de los pasos que has seguido porque no pueden leer los mensajes que te han enviado.
Sube el post anterior y verás que enseguida se retoma tu tema, pero esta no es la forma habitual.

Saludos.

No ha sido mi intención el marearos. Disculpad. Entiendo que no es la forma mas ortodoxa de incluir la pregunta en el box habiendo ya un hilo específico.
 
Gente de la K 1200, ya es Lunes y aunque mañana sea festivo, hoy toca
currar (solo los pobres)

Lo que es tener buenas motos, solo echar gasolina y en estos tiempos mojarse.



Un saludo
 
Llevaba un rato buscando el Box, madre miia de que pagina lo has rescatado???

Que bien nos lo pasamos por el Norte , tengo que quitarle la grasilla al gomatico nuevo todabia,

gracias a la lluvia, ni me astrevo, ;)

Pepelu, espero que se haya solucionado lo del combustible, ya nos contaras ;)

V´ssssssssssssssssss
 
Llevaba un rato buscando el Box, madre miia de que pagina lo has rescatado???

Que bien nos lo pasamos por el Norte , tengo que quitarle la grasilla al gomatico nuevo todabia,

gracias a la lluvia, ni me astrevo, ;)

Pepelu, espero que se haya solucionado lo del combustible, ya nos contaras ;)

V´ssssssssssssssssss






Solo es cuestion de mojarse un poco. Yo fui librando bien
y las mojadoras fueron pequeñas.





Un saludo
 
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ha salido el solete un rato, y pedazo voltorrio ,

La vuelta al Pais Vasco me he dado :) :) ;) ya le he quitado la parafina al gomatico ;)


V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Tendremos que ir pensando, en cuanto mejore el tiempo, en el 2º Encuentro.

¿o no?



Un saludo
 
por que no quedáis por el Levante.... así no os mojáis tanto.....total para calentar rueda tenéis un rato!!!
 
para nada ....soy moro !!!
dijo Mahoma me tocará si se da el caso..... de ir a la montaña!!! :cool2:
pá mi me da lo mismo subir que bajar ......total es lo que hago !!!
 
para nada ....soy moro !!!
dijo Mahoma me tocará si se da el caso..... de ir a la montaña!!! :cool2:
pá mi me da lo mismo subir que bajar ......total es lo que hago !!!





Entonces te esperamos para el º Encuentro, eso si cuando
definamos fecha.



Un saludo
 
Venga, venga que ya nos queda menos para el tiempo del astro sol :)

Con las ganas que hay de rodar, yo creo que lo mismo nos da a nosotros subir que bajar ;) :)

Yo ya tengo caliente el gomatico, esta semana me he echo 325 millas , por cierto Karlos, desde que he cambiado el filtro de gasolina

le saco 25 millas más al deposito ;)
 
Seguimo esperando al astro rey, por lo meno por aqui por
Galicia, en donde de momento no tenemos casi tregua con la
lluvia. A la espera y mirando de que no nos salgan escamas y aletas.



Un saludo
 
No me lo puedo creer :) :) Karlos !!!


Bueno pues, yo no os voy a dar una fecha, porque dado que me cambian los dias de trabajo como a un crio los cromos.......:( me ceñire a lo que decidais, ok.


Pero vamos, que ya va siendo hora de que nos veamos,no? y más ahora que Karlos ya tiene bateria :) :) , yo le he puesto el mantenedor a la Lady :)

y me paseo en la BlanKita !!!!!!

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno pues a ver si ponemos una fecha para Junio y asi
podemos ir maniobrando todos.


Un saludo
 
Venga !!! Que Junio se nos viene encima!!!!

Por cierto tengo mi Lady sin ITV :( y no se si pasaré con los antinieblas??? y la 2ª luz de freno ???
 
Venga !!! Que Junio se nos viene encima!!!!

Por cierto tengo mi Lady sin ITV :( y no se si pasaré con los antinieblas??? y la 2ª luz de freno ???


Por los antinieblas no vas a tener problema, y por la tercera luz de freno ... tiene una E ... creo que 6?

Mira el número de la E de las luces del coche, y deberá tener la misma, pero no creo que tengas problemas.

Precisamente ayer pasé la ITV del Golf en Logroño, y aparte de ser más barata, te la hacen enseguda, se encargan ellos del coche, te explican todo ... solo les quedó lavarlo. :D
 
Estar desplazado trae a veces alguna ventaja, como puede ser
la ITV mas barata. No va a ser todo incovenientes.


Por cierto, que os parece para el 2º Encuentro, el 2ª sabado de Junio
dia 9, por poner una fecha. Ir dando opiniones.



Un saludo
 
Última edición:
Arriba