Bueno,yo fuí uno de los colabordores del motor Wankel,Félix y yo íbamos de parranda hasta que,un dia,lo intuyó en una copa de viono en Jerez,le dió vueltas hasta que logró preconcebir la idea.Una idea que quedó aparcada durante un tiempo pero que retomó para hacer los 4 tiempos en distintos sitios,(algo que nunca entendí).Siempre he creido que se asemejaba a Europa con su eje único,pero en fin.
Después de la Segunda guerra mundial,al sobrar motores de coche,decidimos ponerle uno a una motocicleta,en principio fué el de un Massey-Ferguson pero vimos que no cabía.
Hace más de 25 años,se decidió poner un motor de un coche a la susodicha motocicleta y "voilà",cupo o cupiese.
Fritzenwenger supo cómo poner el motor entonces,yo,me dedicaba a comer bocatas mientras lo miraba.Siempre le dije que lo tumbara hacia la derecha pero,él erre que erre,se decantío hacia la izq.Algo bueno tuvo la izquierdad que todo hay que reconocerlo.
Desde entonces,he visto pulular entre 3 y 4 cilindros hasta los 6 que nada tienen que ver con el concepto que percibimos para reciclar motores.
He aquí mi historia y así la he contado.
Saludos
Después de la Segunda guerra mundial,al sobrar motores de coche,decidimos ponerle uno a una motocicleta,en principio fué el de un Massey-Ferguson pero vimos que no cabía.
Hace más de 25 años,se decidió poner un motor de un coche a la susodicha motocicleta y "voilà",cupo o cupiese.
Fritzenwenger supo cómo poner el motor entonces,yo,me dedicaba a comer bocatas mientras lo miraba.Siempre le dije que lo tumbara hacia la derecha pero,él erre que erre,se decantío hacia la izq.Algo bueno tuvo la izquierdad que todo hay que reconocerlo.
Desde entonces,he visto pulular entre 3 y 4 cilindros hasta los 6 que nada tienen que ver con el concepto que percibimos para reciclar motores.
He aquí mi historia y así la he contado.
Saludos