El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Buenas,
Yo sigo vivo, pero no escribo porque desde el Puerto de santa maría me pilla muy lejos las quedadas y con los niños pocas ocasiones tengo. En las consultas técnicas tengo poco que aportar y mucho que pedir y preguntar porque soy un mataillo, por eso no participo apenas, pero eso no quita que os siga leyendo. Lo digo por Kanosaferrol que pregunta por el resto de la people.

Un saludo a todos.





gracias por escribir walkiria.



Un saludo
 
A vosotros siempre.

A ver si ahora se me ve más el pelo (aunque físicamente no tengo entradas sino salidas...) porque después de un tiempo en secano vuelvo a tener adsl.

Un saludo.
 
Entonces nadie se anima para el hacer el encuentro, biensea coincidiendo
con las clasicas en el Sardinero (6 de Octubre) o en Colombres (13 de Octubre).



Un saludo
 
Pérdida de gasolina

Buenas noches,
hoy les he dado una vueltecilla a los niños y he notado que perdía gasolina. Después de una hora quitando tornillos (me cago en mis cachas) he conseguido ver donde era pero no soy capaz de poner la foto (inútil, es que ya no viene lo de insertar imagen) en fin, es lo que el manual llama las mangueras de combustible. Una de ellas es la que me pierde gasolina. Ahora viene el paquete:

-¿cómo puedo cortar la gasolina? hay alguna llave en el depósito?
- ¿para qué son esas "piezas" en medio de los manguitos? que son para empalmar simplemente?
-¿como puedo cambiar los manquitos sin que me chorree todo?

En fin, como siempre pidiendo ayuda. a lo mejor con cambiar las abrazaderas vale no? cuáles ponéis vosotros las de tornillos de toda la vida?

Bueno, a ver si lo soluciono y ya puesto cambio el f. del aire y combustible. Paso a paso.

muchísimas gracias. No sabía si poner esto en mecánica, pero he venido directamente aquí.

gracias.
 
No va a ir nadie con K a Colombres???????????

Un saludo

Ah! No hay quorum? Ayer le volví a preguntar a K jRS.

Yo contaba con que si.

Además, tenía pensado cambiar el neumático trasero esta semana o la que viene para poderlo llevar en condiciones.

De ir, voy con mi paquete.

576355_2431792571582_1106378499_n.jpg
 
Última edición:
Buenas noches,
hoy les he dado una vueltecilla a los niños y he notado que perdía gasolina. Después de una hora quitando tornillos (me cago en mis cachas) he conseguido ver donde era pero no soy capaz de poner la foto (inútil, es que ya no viene lo de insertar imagen) en fin, es lo que el manual llama las mangueras de combustible. Una de ellas es la que me pierde gasolina. Ahora viene el paquete:

-¿cómo puedo cortar la gasolina? hay alguna llave en el depósito?
- ¿para qué son esas "piezas" en medio de los manguitos? que son para empalmar simplemente?
-¿como puedo cambiar los manquitos sin que me chorree todo?

En fin, como siempre pidiendo ayuda. a lo mejor con cambiar las abrazaderas vale no? cuáles ponéis vosotros las de tornillos de toda la vida?

Bueno, a ver si lo soluciono y ya puesto cambio el f. del aire y combustible. Paso a paso.

muchísimas gracias. No sabía si poner esto en mecánica, pero he venido directamente aquí.

gracias.

Puede que lo que pierda sean los conectores. Mira alguna página anterior, en la que puse los que cambié.

Tienes que pedir los metálicos de la R 1200 RT.
 
gracias Karlos,
los mios son metalicos http://imageshack.us/photo/my-images/525/img1268fileminimizer.jpg/ ya me estraña porque tenemos la misma moto.

¿cómo se corta la gasolina para cambiar los conectores? entiendo que si no hago nada me va a caer todo el depósito encima no?

¿son simplemente conectores? es decir, lo único que hacen es unir los manguitos? se compra otro, se le pone y a correr?

perdonad por las preguntas tan tontas, pero la última vez por no preguntar demasiado me puse perdido de aceite y luego me enteré de vuestro truquillo del embudito casero.
 
gracias Karlos,
los mios son metalicos http://imageshack.us/photo/my-images/525/img1268fileminimizer.jpg/ ya me estraña porque tenemos la misma moto.

¿cómo se corta la gasolina para cambiar los conectores? entiendo que si no hago nada me va a caer todo el depósito encima no?

¿son simplemente conectores? es decir, lo único que hacen es unir los manguitos? se compra otro, se le pone y a correr?

perdonad por las preguntas tan tontas, pero la última vez por no preguntar demasiado me puse perdido de aceite y luego me enteré de vuestro truquillo del embudito casero.


No te preocupes, mucha gasolina no saldrá, pero con que tengas un tapón o algo parecido, será suficiente.

Yo al final cambié los dos, aunque el que se fué, fué el de abajo, y ese no perdió nada.

El otro, algo más.

En cuanto a las abrazaderas, pon unas metálicas. Las que llevan, también se pueden reciclar si las consigues abrir medianamente bien con unos destornilladores.

No te preocupes, que no es para tanto.

Un saludo.
 
Muchas gracias.

Osea que intento tapar los manguitos y con los conectores me voy a por unos nuevos que por lo que os he leído intentaré que sean de metal de naútica, abrazaderas y a correr. entiendo que no son simples conectores, sino válvulas anti-flujo no?

Muchas gracias macho, eres mi ángel de la guarda.
 
Entonces hacemos el encuentro en Colombres el sabado 13.

Hay alguien mas que se apunte?????????




Un saludo
 
Hola Walkira. A mi tambien se me rompio el maguito de abajo que es el de retorno, según el macánico.

Estaba repostando y vi una mancha en el carenado derecho, note que me goteaba gasolina, cada pocos segundos me formaba una gota.

Desmonté el carenado y al limpiar con un trapo las gotas de repente soltó un hilo muy fino de gasolina a chorro. Desconecté el maguito y se cortó el suministro. Dejo de salir. Al conectarlo volvia a salir. Lo dejé desconectado una noche hasta que al dia siguiente se la llevó la grua.

Según el mecanico, estos manguitos con conexión macho/hembra se rompen con el paso de los años. Son de plastico. Me puso uno metalico y me recomendó que cuando llegara a casa le cambiara el otro tambien.

Todo esto me ocurrió estando de viaje. Si me pilla en casa mando la grua a casa y los cambio yo. No es nada. Sólo soltar y poner el nuevo.

El precio del manguito fue 22,94 más iva.

Por cierto, la llevé al concesionario/taller DOHISA en León. Durante dos días estuve tratando por telefono con Toño que fue el mecanico que me vio la moto. Todo muy clarito desde un principio. Nada de sorpresas. Así da gusto.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias.

Osea que intento tapar los manguitos y con los conectores me voy a por unos nuevos que por lo que os he leído intentaré que sean de metal de naútica, abrazaderas y a correr. entiendo que no son simples conectores, sino válvulas anti-flujo no?

Muchas gracias macho, eres mi ángel de la guarda.


Los conectores, los machos, llevan una válvula antiretorno, que si lo empujas dentro de la hemra, abre el paso de la misma.

Lo digo para que no hagas la prueba.

Con el de abajo, no tendrás problemas, pero el de arriba, tendrá presión de gasolina y soltará un poco.

Creo que el juego de los dos machos, me costó unos 57 €, pero el que me falló fué el de abajo, así que con haber cambiado uno, habría sido suficiente.

Si cambias el macho y la hembra, o pinzas los conductos, o vacias el circuito, porque me temo que al quitar los conectores hembras, empezarán a soltar gasolina libremente.
 
Bueno de momento los he desconectado y parece que no sueltan gasolina. Algo es algo. cuando ponga los nuevos a ver la que armo...
Voy a ver si consigo unos de metal. A ver que tal se da. Por cierto, ¿también cambiais los manguitos?

Ya puestos he quitado el depósito y encargado el filtro de aire que en cuanto llegue ya está chupado.

El filtro de gasolina que lo tengo ya, no sé como se cambia a pesar de tener el manual:
1. ¿tiene que estar el depósito vacío? entiendo que no y si es que sí cómo lo vacío.
2 ¿dónde está? es que tengo eso http://gunsmoke.com/motorcycling/k1200rs/fuel_cell/fuel_cell2.html pero no me queda claro. Ya tengo el depósito abajo y con gasolina. qué hago?
el manual dice Desmontar la unidad de la bomba de combustible. Lo que yo entiendo: desenrosco lo de abajo y sale todo con cuidado quitando los tubos? y una vez con todo fuera cambio de filtro y punto ¿es así?


pd: vaya perrillas chulas, mi hermana tiene un macho y es una maravilla

muchas gracias. a ver como monto todo esto, madre mia...
 
Bueno, acabo de venir de 3 náuticas de el Puerto de Santa María y nada de nada. Tienen un macho aéreo que se enchufa a una hembra que va roscada al motor. También he ido a una tienda de recambios de motos y lo tienen pero de plástico. No me queda otra que buscarlo por i-net o pasar por caja bmw.

Por favor, decidme se puedo cambiar el filtro de gasolina con el depósito lleno "DADO LA VUELTA". Lo he leído en inglés pero no me fío un pelo. Si tengo suerte y contestáis pronto le meto mano esta noche en espera de comprar los conectores rápidos.

Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Y te confirmo, los mios no son metálicos. Ya me extrañaba...
 
Sé que me vais a echar del foro por dar tanto el coñazo pero ¿cómo c. se quita la pieza 7 de la siguiente foto sin ser vasco?

http://imageshack.us/a/img211/2151/imagen1gt.jpg

Llevo un rato intentándolo con el niño sujetando el depósito, en fin, que no se me ocurre ninguna forma. He intentado hacer palanca con un destornillador pero lo único que voy a conseguir es cargarme las tuberías.

Y ya aprovecho, ¿los tornillos de las cachas son simétricos? Me explico, si el de abajo del todo de la cacha izq es igual que el de abajo de la derecha porque estoy aquí viendo que no. Posibilidades, que en el taller me los montaran como quisieron. Es que estoy haciendo un esquema para no liarme pero veo que cada uno es hijo de su padre y madre. Cuando lo termine se lo paso a quien lo quiera para facilitar el marcaje de tornillos.

gracias.
 
Última edición:
Sé que me vais a echar del foro por dar tanto el coñazo pero ¿cómo c. se quita la pieza 7 de la siguiente foto sin ser vasco?

http://imageshack.us/a/img211/2151/imagen1gt.jpg

Llevo un rato intentándolo con el niño sujetando el depósito, en fin, que no se me ocurre ninguna forma. He intentado hacer palanca con un destornillador pero lo único que voy a conseguir es cargarme las tuberías.

Y ya aprovecho, ¿los tornillos de las cachas son simétricos? Me explico, si el de abajo del todo de la cacha izq es igual que el de abajo de la derecha porque estoy aquí viendo que no. Posibilidades, que en el taller me los montaran como quisieron. Es que estoy haciendo un esquema para no liarme pero veo que cada uno es hijo de su padre y madre. Cuando lo termine se lo paso a quien lo quiera para facilitar el marcaje de tornillos.

gracias.

Pues Walkiria.... soló tienes el remedio de ser vasco para soltar esa rosca, jejejejeje

La verdad es que cuesta un huevo, soltarlo, yo que soy de al lado de Bilbo y casi desistí de cambiar el filtro, utiliza unas tenazas de clip y agarrate los machos.

Por cierto de los tornillos, si que hay varios que cambian la largura, los dos mas peques son de la zona junto al reposapies y el chasis, hay otro más largo que es de la

zona izquierda frontal, el único que no tienen pareja.(creo que este es de la pieza negra, ya se me estan olvidando donde van.....)

V´ssssssssssssssssss
 
Entonces hacemos el encuentro en Colombres el sabado 13.

Hay alguien mas que se apunte?????????




Un saludo


Siento no pasar por aqui más a menudo , pero no me olvido del Box.

No puedo confirmar al 100% mi asistencia aún, pero no dudeis que si puedo, nada me privará de vuestra compañia.

Que tengo ganas!!!

V´sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Sé que me vais a echar del foro por dar tanto el coñazo pero ¿cómo c. se quita la pieza 7 de la siguiente foto sin ser vasco?

http://imageshack.us/a/img211/2151/imagen1gt.jpg

Llevo un rato intentándolo con el niño sujetando el depósito, en fin, que no se me ocurre ninguna forma. He intentado hacer palanca con un destornillador pero lo único que voy a conseguir es cargarme las tuberías.

Y ya aprovecho, ¿los tornillos de las cachas son simétricos? Me explico, si el de abajo del todo de la cacha izq es igual que el de abajo de la derecha porque estoy aquí viendo que no. Posibilidades, que en el taller me los montaran como quisieron. Es que estoy haciendo un esquema para no liarme pero veo que cada uno es hijo de su padre y madre. Cuando lo termine se lo paso a quien lo quiera para facilitar el marcaje de tornillos.

gracias.

Yo entiendo que va a rosca, a 30 Nm.

Lo de los tornillos, te va a dar lo mismo porque en los talleres, al final los colocan a ojo, salvo unos muy concretos.
 
joé, tengo complejo de ser el tío más mierdecilla de todo el foro. Un poco más y se me salen los ojos. Imposible macho, he pedido ayuda y tampoco. tendré que llevaralo a un taller a ver si tienen algo para abrirmelo porque no hay quien pueda. No tendréis alguna cosa que se os ocurra? cómo lo abren en .el taller?

un saludo
 
joé, tengo complejo de ser el tío más mierdecilla de todo el foro. Un poco más y se me salen los ojos. Imposible macho, he pedido ayuda y tampoco. tendré que llevaralo a un taller a ver si tienen algo para abrirmelo porque no hay quien pueda. No tendréis alguna cosa que se os ocurra? cómo lo abren en .el taller?

un saludo


Aupa Walkiria!!
No es que seas un flojo. Como ya te he dicho,yo estuve a punto de desistir del intento. Supongo que habrás soltado el depósito de su alojamiento, así es más fácil.
Oye, si necesitas la fuerza vasca, dínoslo y si hay que ir, se va, jjajajajajja...
Ánimo!!
 
Aquí otro "desaparecido en combate" al aparato....:D:D

Las clásicas ya están en Santander...

Las carreras serán el Sábado de 15:00 a 18:30 según me han dicho...

Yo, como tengo que trabajar, tengo 2 posibilidades: me voy directo con la moto "vestido de romano" y me como un bocata por allí, esperando a que empiecen, o me piro a casa, como y me voy con mi nene el mayor para que las vea que seguro que flipa bastante...

En todo caso, tendré el móvil abierto y espero que alguien aparezca por allí...

Ya sabéis mi nº, ELEMENTOS!!!!....;););)

Cuidaos!!!!

Vssss!!!!
 
Las previsiones de tiempo no son buenas, aún así estoy planificando marchar con mi chica del 12 al 14 a Cangas de Onis, que está cerca de Colombres.

E iré con neumático trasero nuevo, así que sin problemas.


Algún hotel majo por la zona?

La idea es ver los lagos de Covadonga.
 
Las previsiones de tiempo no son buenas, aún así estoy planificando marchar con mi chica del 12 al 14 a Cangas de Onis, que está cerca de Colombres.

E iré con neumático trasero nuevo, así que sin problemas.

Algún hotel majo por la zona?

La idea es ver los lagos de Covadonga.


No te enteras, Karlitos....

Las clásicas de Colombres, DESDE EL AÑO PASADO SON EN SANTANDER!!!!!

Así que si quieres darte una vuelta por Colombres, por mi bien, pero motos, pocas vas a ver....

Vssss!!!!!
 
¡Con dos cojones! Lo he conseguido. Creo que me voy a cambiar el nick a Sansón. Menos mal menudo complejo de mierdecilla. Ahora tengo otra duda-problema (cómo no). La cosa es que empiezo a sacar el conjunto de y saco como un cuarto de bomba con un saquito y a partir de ahí se resiste. No sé si hay que desenganchar algo pero si es así qué es. Me da miedo seguir tirando.

Otra cosilla, yo os consulto eso aquí en este box, pero no sé si es lo más apropiado. Decidme si es mejor en Consultas-técnicas y perdonadme si es así. Yo creo que es mejor que quede aquí lo de nuestras k1200rs por buscar más fácilmente, pero lo que me digáis.

Muchas gracias
 
Última edición:
No te enteras, Karlitos....

Las clásicas de Colombres, DESDE EL AÑO PASADO SON EN SANTANDER!!!!!

Así que si quieres darte una vuelta por Colombres, por mi bien, pero motos, pocas vas a ver....

Vssss!!!!!





















Jose, que este año hay las dos concentraciones. Este finde en Santander
y el proximo finde en Colombres con puente incluido.


Un saludo



Un saludo
 
Ah, joder...!!!!

Pues Uds. disculpen, no lo sabía...

Tú te vienes mañana, Kanos????

Vsssss!!!!
 
Buenos señores,

cambiado el filtro de gasolina a falta de poner nuevas las abrazaderas pequeñitas de dentro del depósito (qué gustazo). Me cago en las abrazaderas bmw!!

Ahora tengo una duda existencial con los conectores rápidos que aunque Karlos me ha comentado no me queda claro. La haré en "connsultas técnicas" para dejaros descansar. Además al ser un tema general si le aporta algo a los demás mejor.

Gracias por todo, sobre todo por vuestra paciencia. Bueno, todavía me queda conseguir los conectores y montar todo, así que no cantéis victoria...
 
Ayuda por favor

Buenas a todos, necesito ayuda.
Como sabéis he cambiado el filtro de gasolina (quién me mandaría). El problema viene que al montarlo todo de nuevo y cerrar el racor le he dado la vuelta al depósito y ha empezado a echar gasolina por uno de los tubos largos que en la imagen no tienen número (al lado del 6) Sólo se sale por uno, el que está más pegado a los manguitos de gasolina (ya por fuera con el racor cerrado. Cuando lo desmonté marqué el 3 para ponerlo en su sitio después por lo que juraría que el 3 y el 4 no los he montado cruzados. además ¿estos dos no son solo de aire? No deberían soltar gasolina verdad? cuando desmonté el depósito no salía nada por ninguno de los dos tubos largos que salen por debajo del depósito...

Por favor, si sabéis qué puede ser, porque tengo el depósito al revés y no sé si es bueno.

muchas gracias.


depsitoq.jpg


Antes:
img1298ca.jpg




Después: con las peazo abrazaderas

img1325m.jpg
 
Última edición:
Hasta los mismísimos. Ahora lo abro por si fueran las abrazaderas, cierro con toda mi alma y se sale toda la gasolina por el racor. En fin, espero vuestras indicaciones o lo acabaré llevando al taller. Por cierto que abrazaderas pequeñitas usáis las que he comprado son un trasto...

gracias.
 
Última edición:
Puede ser que las abrazaderas sean grandes.

Comprueba también que no se te rompiera ningún tipo de codo.

En teoría, los conductos que comentas son los del rebosadero del depósito de gasolina, que van directos. Es normal que con los meneos rebose gasolina, pero una vez en su posición, no debería.
 
Ok. Osea que era normal que echara por el tubo. Qué faena porque cerré bien el racor y ahora no hay quien pueda. Me peleo con el racor, le doy la vuelta y dejo que ese tubo eche la gasolina que sea y a rezar para que deje de echar solo.

¿qué abrazadera usas tú? tienes la herramienta para las de bmw?

Muchas gracias Karlos.
 
Última edición:
Bueno, lo he desmontado varias veces hasta que al final ha encajado bien y no se sale, sí se ha salido 1/5 de vaso de gasolina como comentabas Karlos. Menos mal que me lo has dicho porque pensaba que no se iba a acabar de salir y siempre volcaba el depósito de nuevo. Creo que el problema estaba como bien decías en las abrazaderas que al ser muy grandes no se colocaba bien la parte 5 y 6 del dibujo. Ahora el miedo es que haya apretado demasiado las abrazaderas y se me vaya por ahí. en fin, como pensaba que es que perdían, las he apretado un huevo. Ya las dejo. Si no me dan problemas no abro eso hasta dentro de 40.000 km más.

Por cierto, ¿dónde compráis las XR7LDC, he llamado al servicio oficial y me cobran 13 € por cada una? no me he atrevido a preguntar si con iva o sin iva y he visto que Karlos dice que 4.19€ con descuento, a ver si por favor podéis decir dónde. Y otra cosa ¿es posible que por XR7LDC haya con 1 ó con 2 electrodos?

SKU0242135500
ManufacturerBosch
Part NumberXR7LDC
Diameter12mm
Reach19mm (3/4")
Hex Size19mm (3/4")
Seal TypeGasket Seat
ResistorYes
Terminal TypeFixed Terminal
Electrode MaterialStandard Nickel
Projection TypeProjected
Tip ConfigurationSingle Electrode

muchas gracias.
 
Última edición:
Yo el viernes me marcho a Cangas de Onis con mi paquete.

Si vais a Colombres, me animo a vernos.

Ah! Ya tengo la cebrita lista para el agua.

Vamos, que todavía tengo aceite de la cosa esa que llevaba el caballero del lado oscuro. :D
 
Yo el viernes me marcho a Cangas de Onis con mi paquete.

Si vais a Colombres, me animo a vernos.

Ah! Ya tengo la cebrita lista para el agua.

Vamos, que todavía tengo aceite de la cosa esa que llevaba el caballero del lado oscuro. :D

Siento la intromisión en el post, pero contesto por alusiones....;);)

Que sepáis que el LADO OSCURO me está atrapando más de lo que pensaba, y me estoy empezando a volver una macarra...:D:D

TRANSFORMACIÓN DE LA PORNO-HONDA EN MISIL INTERGALÁCTICO CON SONIDO SURROUND.....:shocked::shocked:

dsc0418ue.jpg


dsc0421n.jpg


dsc0420r.jpg


Y SIN DB KILLERS!!!!!

LA h... en vinagre, como suenan....:shocked::shocked::shocked:

Sí lo sé, como dice la canción...."soy un macarra, soy un hortera y voya a toda h... por la carretera...."...:cheesy::cheesy:

Estoy fatal......:D:D:D:D:D

jajajajajajaja

Vssss!!!!!

PD: Disculpas una vez más por la intromisión......., y sí Karlos, TENGO QUE LIMPIAR LA LLANTA.....:D:D:D
 
Mucho sonido Sorround, pero aquí solo se oían las vaques.

985_2460265523388_774726831_n.jpg



185021_2460261963299_914787294_n.jpg



Y el domingo, ducha desde Cangas de Onis hasta Bi sin parar.

Excelente día para ir en moto.






Como me gustan los buenos dias para andar en moto!!!!!!!!!!!!!!!




Que nos animamos al 2º encuentro, porque sino este año lo vamos
a tener dificil



Un saludo
 
Ahí, picando al personal...

Solo deciros que gracias a vuestra ayuda he cambiado filtros de gasolina y aire y conectores rápidos metálicos. No lo hubiera hecho ni de coña por mi cuenta.

Gracias a todos.
pd: animaos hombre. Yo si no estuviera tan al sur, y me dejaran lo tendría claro. Pasadlo bien.

Un saludo.
 
Arriba