El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Bueno pues ya hemos acabado con la odisea del embrague y parece que todo ok, a ver si en unos cuantos kilómetros puedo decir lo mismo!! Muchísimas gracias a todos y en especial a Chax y Karliston y Joséct. Subí una fotito de trabajo terminado!!!

Ver el archivo adjunto 217226

Este verano tuve que hacerlo yo, pero en un taller. Ni tiempo ni sitio hacían viable meterme yo en ese berenjenal, además solo.
En mi caso se marchó el retén del cigüeñal y aunque no patinaba el embrague, hubiera terminado haciéndolo por dónde perdía el aceite.
En taller de confianza me salió por 1200€, y con la de horas que le metieron no sé si les salió a cuenta.
Repasaron todo lo dicho: motor de arranque, alternador... y ahí está en el garaje desde que la recogí en septiembre por culpa de una lesión primero y el trabajo después...
Como comentaba en otro post, ahora solo me falta solucionar lo de los puños para dejarla de 10... pero ya no sé si me pondré yo con ello o el que venga detrás de mi.
V’s y felices fiestas kamaradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este verano tuve que hacerlo yo, pero en un taller. Ni tiempo ni sitio hacían viable meterme yo en ese berenjenal, además solo.
En mi caso se marchó el retén del cigüeñal y aunque no patinaba el embrague, hubiera terminado haciéndolo por dónde perdía el aceite.
En taller de confianza me salió por 1200€, y con la de horas que le metieron no sé si les salió a cuenta.
Repasaron todo lo dicho: motor de arranque, alternador... y ahí está en el garaje desde que la recogí en septiembre por culpa de una lesión primero y el trabajo después...
Como comentaba en otro post, ahora solo me falta solucionar lo de los puños para dejarla de 10... pero ya no sé si me pondré yo con ello o el que venga detrás de mi.
V’s y felices fiestas kamaradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si tenemos en cuenta que solo en repuestos se va una pasta, 1200€ no me parece una disfra descabellada, y curro lleva.

Los apretones laborales van y vienen, lo importante es que la lesión se cure o por lo menos no vaya a más.

Yo tambien tengo rachas que muevo poco la moto, cosas que pasan.
Pero cuando la muevo disfruto como un enano.

Vss
 
Una preguntilla pero creo que la respuesta es no.

El Metzeler Roadtec Z6 delantero...es reforzado?

Yo creo que no pero mi delantero tiene una K, cosa que podría ser aunque me extraña, porque el reforzado llevaba una C.

Puede que sea uno reforzado para otra moto.

Recuerdo que el delantero tuvo un desgaste irregular, y fábrica me regaló uno.
 
Buenas, sigo por aqui.

Con esto del confinamiento apenas cojo las motos, es un rollo en Madrid no tenemos por donde movernos, esta todo saturado.

He empezado a dejar de serie la primera que compre, la del 97 y la que era de chax la he terminado a falta de ver que le pasa al ABS, que no soy capaz de dar con el fallo, asi que la llevare a que la hagan un diagnosis, por lo demas va genial, hice un mix entre la mia y esa, al final la puse elevadores de manillas, reposapies del acompañante mas langos y desplazados, frontan Rs restailing, deribapuños de una gt, dos alerones de goma en las piernas, luz de xeñon, asiento calefactado, toma de corriente ,puños calefactados y baul trasero que entran dos cascos.

Repare los plasticos y como el frontal de la rs/gt es mas grande pues lo tapa casi todo y lo demas pues k mas da, se va a volver a caer asi que...

Y esa es mi desesperacion, em otro dia se cayo ella solita, con la para, en cuesta arriba, una rafaga de aire y al suelo.

Eso me esta quemando.

De echo estoy pensando en venderla y comprar un r1150rt pero es que va de pm la moto.


Por otro lado y he empezado a poner de serie al 100% la primera, quitarle todo lo que tenía que no era original, como las alzas, el escape ponerle en plata, las llantas tambien ya que las tenia en titaneo, etc, la idea es dejarla sin maletas ni nada, lo mas lijera posible para salir con ella a dar alguna vuelta corta, concentraciones de yourtime y cosas asi.
 

Adjuntos

  • IMG-20210403-WA0030.jpeg
    IMG-20210403-WA0030.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 29
Pense que habia subido mas fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20210403-WA0026.jpeg
    IMG-20210403-WA0026.jpeg
    82,5 KB · Visitas: 37
  • IMG-20210403-WA0020.jpeg
    IMG-20210403-WA0020.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 37
  • IMG-20210403-WA0018.jpeg
    IMG-20210403-WA0018.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 36
X cierto donde compro el juego.de retenes de las horquillas? Que sean bbb y ya de paso que aceite llevan y cuanta cantidad?
 
X cierto donde compro el juego.de retenes de las horquillas? Que sean bbb y ya de paso que aceite llevan y cuanta cantidad?
Los retenes en eBay, los encontré baratos, pero no recuerdo la página.
La cantidad de aceite y tipo, está en el manual.
Si no lo tienes te lo paso.
 
Si. En ebay hay varios pero a saber si fiarte.

El manual lo tengo, es verdad, no me acordaba, luego lo miro.
 
Hola compañeros, algunos vosotros creo que ya ha leído el hilo sobre el accidente que tuve con
una bici del "Bicing". El caso es que los daños de la moto aún si ser muy importantes ( la moto arranca bien, suena bien), como las roturas son a nivel de carenado delantero, carenado lateral, pantalla y motor pantalla, maneta embrague y el cambio, el coste de todo ello, me hace pensar en que hacer. A pesar de que en su momento el año pasado le pude sacar la etiqueta amarilla de emisiones ( euro 2), este año parece que será el último en el que podré circular con normalidad y por ello creo que tendré que jubilarla. Me gustaría venderla tal como está, porque para despiece no tengo tiempo, conocimientos de desmontaje y espacio. Así que si alguien estuviera interesado, le daría toda clase de información y por supuesto enseñaría la moto si fuera alguien de Barcelona y quisiera verla. Contestaré dudas por aquí.
Saludos

VENDIDA
 
Última edición:
Una consulta, alguien ha cambiado últimamente el embrague de alguna k1200rs/Gt ?

Pregunte el otro dia, por precio del recambio en el S.O. y me dijeron que les aparece que han cambiado el modelo de embrague y que venden en

conjunto con la plato de presión , que si no cambio ambas dos cosas que era bajo mi elección .

Mirando en mercado auxiliar con la referencia del disco , me aparece que se vende, pero ninguna indicación del plato de presión .

Saludos ✌️ ´ssssss
 
Una consulta, alguien ha cambiado últimamente el embrague de alguna k1200rs/Gt ?

Pregunte el otro dia, por precio del recambio en el S.O. y me dijeron que les aparece que han cambiado el modelo de embrague y que venden en

conjunto con la plato de presión , que si no cambio ambas dos cosas que era bajo mi elección .

Mirando en mercado auxiliar con la referencia del disco , me aparece que se vende, pero ninguna indicación del plato de presión .

Saludos ✌️ ´ssssss
Cuando cambié el mío, solo puse nuevo disco, aro metálico, tornillos, retén y junta de goma.
El plato de presión no lo cambié.

Busca fuera del concesionario que lo encuentras, tanto en Sachs como en TRW.
 
La referencia de Sachs la tengo, pero la de TRW no, también he visto que Tills vende un disco especial anti aceite.
 
Tills vende un disco especial anti aceite.
No es tan bonito como lo pintan.

Cambia el retén del primario, la junta de goma del mismo, y ya que te pones, los de la caja de cambios (cosa que yo no hice) y te aseguras moto hasta que las normas anticontaminación te impidan circular.
 
No es tan bonito como lo pintan.

Cambia el retén del primario, la junta de goma del mismo, y ya que te pones, los de la caja de cambios (cosa que yo no hice) y te aseguras moto hasta que las normas anticontaminación te impidan circular.
Eso me parece a mi que no será tan fantástico como lo pintan,

el tema retenes hay que asegurarse ya que se abre ;) .
 
20210911_002752.jpg
Los nuevos muelles para la horquilla de la susti montados.
Poyaque estamos.....cambiare rodamientos de la rueda y engrasare y ajustare cojinetes de direccion.20210911_002747.jpg
 
Última edición:
Creo que los muelles son hyperpro. Para una 1100 lt.
En estas horquillas lo importante es cambiar de vez en cuando los casquillos guia ya que sufren bastante.
 
Buenas . He estado leyendo en el foro y parece que existe alguna posibilidad de conseguir la pegatina "B" de distinción medioambiental?. Alguien sabe si es posible esto, para los que somos de Madrid y estemos empadronados, en 2025 no podremos circular con nuestras motos al no tener etiqueta, existe alguna posibilidad?
 
La mía es del 2000. No es posible.
Me la lleve al pueblo ya que en barcelona no le dejaban circular .
En 2025 que ocurre? Que no se podrá ya en ningún sitio?
Está la matrícula histórica. Creo que con esa si ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en 2025 no podremos circular con nuestras motos al no tener etiqueta, existe alguna posibilidad?
Sí, comprar otra moto.
Estoy en las mismas con el coche, en breve, tendré que cambiar pese a que mi coche va de puta madre y no echa ni gota de humo pese a ser diesel.

Precisamente tú moto (que era la mía) en Alemania no tiene problemas para circular, tú moto lleva catalizador antes de que fuese obligatorio.

Pero aquí "semos" más antipolución que nadie.
 
¿Las del 2003, tienen alguna posibilidad de etiqueta?
No es que me preocupe especialmente porque no me meto en Madrid, la uso en carretera abierta, pero bueno, si me la dan por unos añitos más, ya me jubila.

Rafa-ka
 
¿Las del 2003, tienen alguna posibilidad de etiqueta?
No es que me preocupe especialmente porque no me meto en Madrid, la uso en carretera abierta, pero bueno, si me la dan por unos añitos más, ya me jubila.

Rafa-ka

Sí, porque a partir del 2001 cambiaron el escape y la sonda lambda. La mía es del 2005, es igual que la tuya y le corresponde la etiqueta B. Aunque la etiqueta B tenderá a desaparecer aunque si hacen las supermegamáquinas que absroben el CO2 podríamos seguir usándolas 😝
😝.
 
Pero cuando me meto en la aplicación, con la matricula, me hace un corte de mangas.
¿Habria que buscar alguna justificación en BMW?

Rafa-ka
 
Pues nada, la iba a vender y pillar la K1200S, pero he visto que da problemillas. Me da rabia tener que malvenderla ahora porque va de lujo, así que he decido aguantar al menos hasta 2024 y luego ya veremos si alguien querrá comprarla. Eso que dice el compañero de hacerla histórica no parece mala idea, no?. Porque si el modelo es de 1997 los 30 años los haría en 2027, lo que no sé es que requisitos se necesita y si se podrá circular con ella después de hacerla histórica. Pero estoy seguro que mi moto contamina mucho menos que otras que tiene etiqueta B, y además los coches de gasolina desde 2000 ya les corresponde etiqueta y las moto desde 2004.
 
Eduardo85, por dar ideas

y mudarte a Sevilla ???

aqui hasta las multas las ponen con muuuuucha tranquilidad
 
Pero estoy seguro que mi moto contamina mucho menos que otras que tiene etiqueta B, y además los coches de gasolina desde 2000 ya les corresponde etiqueta y las moto desde 2004.
Eso tenlo por seguro pero a veces las leyes en este país se hace de aquella manera. Creo que van a dar una oportunidad a los vehículos clásicos, pero a la tuya le quedan todavía unos años...

Un saludo.
 
La K1200S es un motón, dió algunos problemas de la campana del embrague, brida trasera, sonda... pero se hicieron campañas y lo solucionaron.

Si te gusta y encuentras una buena unidad no te lo pienses...

No hay día que no me acuerde de la mía, de hecho y después de tres motos más la sigo teniendo de fondo de pantalla en el pc.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La K1200S es un motón, dió algunos problemas de la campana del embrague, brida trasera, sonda... pero se hicieron campañas y lo solucionaron.

Si te gusta y encuentras una buena unidad no te lo pienses...

No hay día que no me acuerde de la mía, de hecho y después de tres motos más la sigo teniendo de fondo de pantalla en el pc.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

El otro día probé una k1200S de 2008 con 40000 km e iba de maravilla, es verdad que en ralentí bajo en primera y segunda sin acelerar la moto da como tirones, eso no sé por qué será, porque la mía esos tirones aunque no aceleres en primera o segunda no los da, la mía a ralentí va suave. Pero es eso, me da rabia tener que deshacerme de la mía después de haberla hecho el embrague, va perfecta y una de segunda mano siempre te la juegas. A ver si de aquí a 2025 sacan algo que nos permita estirarlas un poco más.
 
La foto esta tomada en la misma casa de la foto de mi avatar. En la del avatar falta a la izquierda una k100 rs 16v roja, y el de atras es de un amigo que calza una k1100S. Bajando de recoger la mia, K1.2, de Madrid en sept 2020, pare a darle en los bigotes al de la roja. La cosa se lio un poco y tarde en llegar a Sevilla. Pero ya puestos, mi señora no sabia nada de nada, y la bronca iba a ser la misma, asi que aproveche. Intente venderle la moto de que era por optimizar recursos, pero no hubo forma.
Si encelo a este amigo igual se hace con la tuya, pero vamos a parecer Pin y Pon los dos con la misma bestia.

No desespereis los de la capital.

Os acordais cuando el planeta se descomponia por el abuso sobre la madera para fabricar papel ? y el plastico fue la solucion.
Y ahora al reves ¡¡

Que por descontado que los combustibles fosiles son una barbaridad, ok, pero al final prima la moto que nos quieran vender, y en todas llevan ellos su cacho.
Yo pongo mis esperanzas en que se fijen poco en Sevilla, que solo somos medianitos, y en Porshe, que ya esta fabricando combustible con Dios sabe que, pero que serviria para combustion. Solo es cuestion de esperar que los de Ali Express saquen el kit de adaptacion para la Makinas nuestras de cada dia. (acordaros cuando salieron las bombas gasolina para las Ks)

Disfruta mientras puedas, y cuando no nos dejen, no nos den permiso ( en casa , claro) o tengamos que hocicar con el diagnostico del medico, resetearemos nuestros motores para adaptarlos al andador o a la silla de ruedas para no dejar de escuchar ese bendito sonido, y como iremos por el carril bici, pues no nos mediran los gases, al menos los del escape.

Y que nos quiten lo bailao ¡¡¡¡¡
 
Solo es cuestion de esperar que los de Ali Express saquen el kit de adaptacion para la Makinas nuestras de cada dia. (acordaros cuando salieron las bombas gasolina para las Ks)

Dios te oiga 😂😂. Aquí quieren montar una planta de abosrción de CO2 por lo que todo lo que se genera sería absorbido, vamos las gallinas que salen por las que entran 🤣.
 
Los políticos solo necesitan a los ciudadanos para legitimarlos y pagarles el sueldo... tiene uno la sensación de que no hay personas al frente que realmente estén interesadas en el "bien común". Solo se decide y legisla en función del rédito electoral o económico que se pueda obtener, sin importar que sea justo o no, que esté bien o no... a corto plazo y con inmediatez, y el que venga, ya se lo encontrará.
En cuanto a la moto... pues sigo sin saber qué hacer... desde que la saqué del taller de cambiar el retén del cigüeñal no ha hecho ni 200 km... así que sigo pensando en venderla aunque me da una pena que ni os imagináis. Pero el caso es que cuando no es por una cosa es por otra, y al final no tengo un solo día en el que pueda cogerla y largarme con ella... y cuando tengo un par de horas, lo que termina pasando es que me agobio mirando el reloj, corriendo para todo y termino por no disfrutar nada.
Lo mejor sería venderla antes de que se le vuelva a estropear algo por no usarla.

Con moto o sin ella, lo que no dejaré es de entrar por aquí a leeros, es un placer siempre. Un abrazo a todos.
 
Aúpa !!!

Estoy cambiando embrague a mi GT

Y me surge una duda, respecto a la

arandela que va junto a la tuerca que

aprieta la campana del embrague.

Según leo en el manual, entiendo que va

Como la última foto. Pero he visto algún

Tutorial de YouTube, que la colocan como

en la primera. Que opináis?
 

Adjuntos

  • 6C1BF5C9-A8E4-4829-9DFC-721DF761E79F.jpeg
    6C1BF5C9-A8E4-4829-9DFC-721DF761E79F.jpeg
    92,6 KB · Visitas: 13
  • 27E3AED8-FE06-4256-8320-295634DA8999.jpeg
    27E3AED8-FE06-4256-8320-295634DA8999.jpeg
    89 KB · Visitas: 70
  • B58DB8FB-6DDD-4AE1-899C-7E810D920226.jpeg
    B58DB8FB-6DDD-4AE1-899C-7E810D920226.jpeg
    82,1 KB · Visitas: 13
27e3aed8-fe06-4256-8320-295634da8999-jpeg.275528


Va así.
 
Gracias Joséct 😜

El tema es que al soltar el embrague de las 2 motores estaban montados a la inversa🤷‍♂️
 
Joséct, dime que nos has desmontado el tuyo para sacar la foto ¡¡¡

Ufff, no, claro, tenias la foto de cuando toco.

Por un momento me acojoné ¡¡
 
Gracias Joséct 😜

El tema es que al soltar el embrague de las 2 motores estaban montados a la inversa🤷‍♂️

Haz una cosa, presenta el anillo en la campana de embrague y verás como no tiene sentido, en saliente que tiene es para empujar la junta tórica a su sitio (de lo contrario podría haber pérdidas por ahí ya que la junta no iría "sujeta") y por razones obvias la parte más ancha debe pegar a la tuerca. De hecho en todos los manuales de la serie K viene como en tú primera foto, excpeto (no sé porqué en el de la RS) las campanas de embrague son prácticamente iguales y el sistema es el mismo: junta anillo de compresión y tuerca. De hecho así lo hice en una K1200RS.
 
Gracias Joséct 😜

Yo tampoco le veía el sentido, pero haciéndome caso del manual lo monté al revés 🤷‍♂️

Nada , esta tarde le doy la vuelta.
 
Cuando desmontes verás que la junta no habrá sufrido presión alguna. Supongo que le echarías un poco de aceite o vaselina para ayudar a que entrara en su sitio ya que no entra con facilidad. Usa un buen vaso y una buena llave para no dañar las caras de la tuerca. Y ni que decir tiene que tendrás que darle el par de apriete tal y como marca el manual, 140Nm, aflojar, apretar a 50Nm y luego a 60º.
 
Así ha sido 😜

Esos pasos ya me los sé casi de memoria jejejeje

Ahora toca ir poco a poco devolviendo todo a su sitio
 
Ya te comenté que me recordaba que el saliente era para el lado del motor.

Por cierto...ahora será una alemana inglesa, con corazón alemán. 😉
Yo a mi Lady le hablo en alemán desde hace tiempo jejeje y siempre ha tenido corazón de la Bayerische pero en inglés también me entiende 🤣
 
Arriba