El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Que no decaiga ahora que empieza el buen tiempo.

Yo voy a ver si pongo a punto a Franky, la ex de Chax que llevo ya meses que no la cojo, la voy a cambiar el aceite, filtros, etc.

La otra no se que hacer con ella, la estaba restaurando pero al final se me ha pasado la itv y no la fui a pasar, estaba pensando en darla de baja temporal y no se si dejarla para piezas y luego dejar original la nueva o algun dia vender la nueva y dejarme la primera original y totalmente restaurada.

Había pensado en tener las dos, la franki ( ex chax) tal y como la tengo ahora con una mezcla de rs2 y gt y la primera dejarla como era rs1, sin maletas, asideros ni nada, dejarla mas tipo Racing, para alguna concentracion, salida a tomar algo, etc y la otra mas para viajes y eso, que lógicamente es mas comoda.

Pero no se.

Solo me falta los retenes de las horguillas que pierde , lo demas a falta de pintura esta todo ya casi terminado.

¿Donde los puedo conseguir?

Gracias.
 
Yo se lo puse la semana pasada y los pille aqui.


En un par de dias en casa

Y aprovecha para cambiar el aceite de las horquillas, o,5l. de SAE 10 en cada pata


Un saludo
 
Con vuestro permiso me añado al tema. ¿Es posible cambiar los retenes sin tener que ir al taller? Quiero decir si es dificil.
 
Con vuestro permiso me añado al tema. ¿Es posible cambiar los retenes sin tener que ir al taller? Quiero decir si es dificil.
Pues dificil......es complicado sacar el P**o clip que los sujeta.,....
Y luego para meter los nuevos es mejor preparar con anterioridad un tubo de la medida, con plastico sirve, no es imprescindible metal, y saber que para empujarlos no se puede apoyar sobre la parte de los labios, la que abraza la barra de horquilla para entendernos.
 
Con vuestro permiso me añado al tema. ¿Es posible cambiar los retenes sin tener que ir al taller? Quiero decir si es dificil.
Pues dificil......es complicado sacar el P**o clip que los sujeta.,....
Y luego para meter los nuevos es mejor preparar con anterioridad un tubo de la medida, con plastico sirve, no es imprescindible metal, y saber que para empujarlos no se puede apoyar sobre la parte de los labios, la que abraza la barra de horquilla para entendernos.
Intentalo y a una mala vas con las barras bajo el brazo al taller y pones cara de bueno......
 
Yo voy a ver si pongo a punto a Franky, la ex de Chax que llevo ya meses que no la cojo, la voy a cambiar el aceite, filtros, etc.
No se cuantos Km la has hecho desde que te la quedaste, pero el de aire estaba nuevo.
 
Alguien me puede decir el codigo de color de las rs del 98 mas o menos, el rojo. Tengo un carenado que compre y quiero pintar unas piezas pero no tengo el codigo del color.
 

Adjuntos

  • descarga (1).jpeg
    descarga (1).jpeg
    27,2 KB · Visitas: 14
Ahh y otro cosa, donde puedo comprar los tornillos y arandelas de los discos de freno delanteros. Estan un poco pasados y tienen algo de holgura.
 
Pues estoy poniendola a punto, voy por buen camino.

Le he ampliado el soporte de la pata que estaba comido y creo que por eso se me caia con tanta facilidad, le he vuelto a poner el kit de xenon y revisando todo.
 

Adjuntos

  • IMG-20220508-WA0007.jpeg
    IMG-20220508-WA0007.jpeg
    126 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220508-WA0013.jpeg
    IMG-20220508-WA0013.jpeg
    102 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220508-WA0034.jpeg
    IMG-20220508-WA0034.jpeg
    93,4 KB · Visitas: 38
  • IMG-20220508-WA0029.jpeg
    IMG-20220508-WA0029.jpeg
    57,2 KB · Visitas: 42
Pues estoy poniendola a punto, voy por buen camino.

Le he ampliado el soporte de la pata que estaba comido y creo que por eso se me caia con tanta facilidad, le he vuelto a poner el kit de xenon y revisando todo.
Como te lo pasas......
 
Hola. Hay alguna manera de bajar de delante una k1200rs? Soy un canijo de 1.60 y me sigue quedando algo alta pese haberla bajado un par de cm de detrás. Hay algun amortiguador para delante que venga para ella y sea un par de cm más corto? Alguien ha bajado de altura este modelo?
 
Hola:

Como ahora viene la época en que se me acabo la moto hasta mediados octubre ( familia, findes coche... ) aprovechare para hacerle una revisión a fondo a mi k1200Rs. Ultimamente hace muy pocos km ya que esta vetada por no tener etiqueta. Solo puedo salir el finde. pero los findes salgo con la nueva...y la pobre 1200 se queda en el garaje. ...
La idea es llevarmela al pueblo y dejarla niquelada. Ya os iré comentando si me surge algo. En principio funciona todo bien a pesar de sus 22 años y 170.000 km, pero siempre hay cosillas que mejorar.

Saludos

Juan Carlos
 
Ahh y otro cosa, donde puedo comprar los tornillos y arandelas de los discos de freno delanteros. Estan un poco pasados y tienen algo de holgura.
🤦 A ver esa holgura es necesaria ya que son discos flotantes en los tornillos que los anclan. Los tornillos los puedes cambiar pero las arandelas no. Yo los puse todos en inoxidable.
 
He puesto pastillas brembo rojas delante y detrás, parece que las traseras son aproximadamente 1mm más gruesas que las originales, la derecha no entra, le tendré que rebajar 1mm a la placa a ver si me entra en la pinza bien con alguna holgura para que no aprisione el disco. A alguno os habéis pasado esto?
También me he fijado que la pinza en donde va la otra pastilla tiene espacio de sobra como 4 mm más, pero la pastilla y el disco tienen una sola posición, ahí no hay tu tía. Me parece raro.
 
Estudio de mercado de baterías para nuestras Ks.

JMT 22-300 97 €. Motorraiz.

Exide 18-250 61 €. Eurobikes.

Exide 19-170 78 €. Eurobikes.

Exide Bike 19-179 73 €. Bluebatteries.

Todo es a raíz de que mi batería está muerta y me dejó con la mosca detrás de la oreja.

Resulta que si arranco con pinzas, al accionar los frenos con servo, la K se viene abajo casi hasta pararse, bajando la intensidad de las luces y el cuadro.

Recientemente la conecté con unas pinzas a una batería nueva sin instalar y con el servo, bajaba un poco la intensidad del faro.

Ya no se si eso es así o es que llevo mucho tiempo sin usarla.

Y volviendo a las baterías...merece la pena la JMT?

La de 18-250 cambia un poco de medidas ya que es de 181x77x167 en lugar de 185x80x170 de la original de 18-170, y la de 22-300 es de 183x79x171.

Tampoco tengo claro la diferencia entre la Exide y la Exide Bike.

Marketing?
 
Yo puse una de litio de las verdes, baratita, unos 50€ puesta en casa ya que encima estaba en oferta en unobike una tienda de Alcoy y fenomenal. Claro, la mía no lleva servo y el abs está eliminado. Por lo demás es una pasada de batería. Saludos.
 
Pues estoy poniendola a punto, voy por buen camino.

Le he ampliado el soporte de la pata que estaba comido y creo que por eso se me caia con tanta facilidad, le he vuelto a poner el kit de xenon y revisando todo.
una consulta, los retrovisores de donde son? están muy guapos, yo llevo los redondos típicos bmw de serie
 
Hoy estaba limpiando la moto para Pingüinos después de tenerla una temporada parada y sin batería, que cambié el 31 de diciembre.

El caso es que me parece que sí o sí tengo un buen marrón.

Bueno, más bien tirando a negro como los cooo*** de un grillo.

K1200RS 04 con servo.

Arranco, se apagan los testigos y al tocar el freno...testigo de ABS parpadeando a ritmo 4Hz y testigo de advertencia fijo.

Uno de los niveles del depósito trasero está al mínimo por lo que pensé que podía ser eso ya que el delantero está bien.

El servo parece que sigue actuando con toda la frenada pero me da la impresión de que sin ABS (la delantera parece que bloquea).

Luz de freno normal con la maneta y el pedal.

Pensaba que podía ser por el nivel bajo del depósito trasero de frenos, pero por las instrucciones parece que es uno de los circuitos de frenado!!!

Tenía que pasar la ITV para ir a Pingüinos pero así dudo que la pase.

Menudo marrón. 😱

K1200 RS Testigos de Adventencia.jpg

K1200 RS Averias ABS.jpg


Y esto no se de donde ha salido.

Estaba junto a la rueda delantera.

IMG-20230102-WA0004.jpeg

IMG-20230102-WA0006.jpeg


Mañana comprobaré los sensores del ABS por si estuvieran sucios e intentaré llenar el depósito trasero.

Dudo que sean los sensores porque no da fallo en marcha (por el garaje y en primera), sino que da al tocar los frenos y a veces no instantáneamente o haciendo cosas raras con los testigos como si el sistema no tuviera claro el fallo.

Además las luces bajan de intensidad un poco aunque he leído que es normal.

Ya había encargado una rueda delantera, había avisado al seguro y pagado las tasas de tráfico para volverla a dar de alta de la baja temporal.

Todo se ha torcido pero bien, o mejor dicho mal, muy mal. 😤
 
Última edición:
Que me corrijan los sabios, pero esas caidas de tension indican una fuga a masa muy puntual, no ?
Si es asi, imagino muchas posibilidades donde pueda darse, pero en ese charco no entro para no liar mas que aportar.

Suerte ¡¡¡¡

Y feliz año a todos
 
Información sobre el ABS integral.

Parece que en una rueda no se dispone del ABS, pero como probarlo sin riesgos?

Ver el archivo adjunto 337988


Ver el archivo adjunto 337989

Ver el archivo adjunto 337991

Ver el archivo adjunto 337992
Añádele liquido de frenos a la botella que le falta y ya parpadeará bien y el Checking lo hará bien, cuando compré la mía me resultó muy barata porque el antiguo propietario creía que estaba el servo roto y me tocaría cambiar y al final fue que también indica nivel bajo de liquido
 
Añádele liquido de frenos a la botella que le falta y ya parpadeará bien y el Checking lo hará bien, cuando compré la mía me resultó muy barata porque el antiguo propietario creía que estaba el servo roto y me tocaría cambiar y al final fue que también indica nivel bajo de liquido
Lo haré esta tarde, pero en ese caso debería dar otro aviso.

A mi me tiene 🦟🪰la caída de tensión al activarse el freno.

Cae por debajo de 12 V!!!!
 
Bueno, he rellenado el depósito trasero y sigue igual.

Sin llegar a activar el ABS, después de arrancar, al accionar el freno delantero o trasero se enciende el testigo de aviso.


Y una vez activado, al frenar con cualquiera sale la avería con un parpadeo a 4Hz del testigo del ABS, quedando fijo el testigo de aviso general.

Y por lo que se indica en las instrucciones, uno de los circuitos no tiene frenada residual.

Con ese fallo, el servo actúa y el ABS delantero va perfecto.

He probado varias veces y bloquea la rueda delantera saltando el ABS, así que en ese sentido, bien.

La rueda trasera desliza sin fuerza y sin saltar el ABS

Lo que no he probado sobre el caballete, es si al accionar el freno delantero, actúa el trasero.

Teniendo en cuenta que tengo que pasar la ITV...y si desconecto los 2 testigos?

Se darán cuenta? 😟
 
Última edición:
Lo mejor es que le metan la máquina de diagnosis, aunque por lo que comentas del freno trasero quizá sera aire en el circuito pero no descarto el modulador tampoco. En la ITV no puedes ir así porque además se darán cuenta que de atrás no frena mucho.
 
Posiblemente sea el motor del servo trasero que esté obstruido / atascado, y de ahí esas bajadas de tensión y que no funcione dando un fallo.

Estoy por cambiar el líquido de frenos del circuito trasero, a ver si suena la flauta.

Mientras tanto voy adelantándome a los posibles acontecimientos.


Esta tarde probaré con una limpieza del conector de la centralita.

Igual quito antes el negativo.
 
Ayer probé que el servo trasero no actúa (de ahí la caída de tensión); que al tocar el delantero obviamente no actúa el freno trasero; y que el disco trasero tiene la suficiente fuerza como para frenar la rueda en una rampa pronunciada sin que se mueva la moto.

Además limpie los contactos de la unidad del servofrenos con CRC que no sirvió para nada.

Así que estuve pensando en cambiar el líquido de frenos del servo trasero pero lo primero es que la unidad está en vertical así que a ver como abro el circuito del servo para llenarlo a su nivel, que en el manual está en horizontal.

Pero hay un serio problema que es...que el servo no funciona y es necesario en el minuto 5 de este video.


 
Aunque no funcione el motor eléctrico, podrías probar a cambiar el liquido del circuito primario con los purgadores, a ver si es que es alguna impureza la que no deja transmitir la presión al circuito secundario y que se active el motor del servo...

Porque si una vez hecho, funciona...pues mejor que mejor y ya puedes cambiar el otro circuito...aunque yo intentaría ése aunque no vaya el motor, porque ya ves que la frenada se transmite...

Queda "residual" como dice BMW, que no es más que tienes que hacer bastante mas fuerza tanto en maneta como en pedal porque te has quedado sin servo...como hace 50 o 60 años en los coches, que muchos no tenían servo y se apretaba el pedal con ganas, pero frenar, frenaban
 
Yo el problema que veo es que la unidad está en posición vertical y en el manual de taller perfecta en horizontal por lo que no se como BMW purga el circuito que pasa por el motor del servo.

_20230104_081902.JPG

No se si en la GT va en horizontal o en vertical.

Eso lo puede decir @Joséct.

El circuito que va sin asistencia desde el depósito trasero, no hay ningún problema en purgarlo pero ese está bien porque la rueda la bloquea.

Y no con la sensación de freno residual como cuando mueves la moto sin contacto que no frena nada.

Ahora con el trasero y sin el contacto...la paras.

Con el delantero la paras pero más bien porque la frenas físicamente.

A mi se me había ocurrido intentar desatascar en motor del servo trasero invertiendo la polaridad pero eso implica desmontarla para llegar a su conexión.

Dudo que se pueda hacer desde el conector porque la orden la recibe de un circuito.

Vi un video de como se desmonta.

Me da la impresión de que si desmonto el módulo, me voy a meter en un berenjenal para llenar todo el circuito.

Esto no tiene nada que ver con el ABS I!!!!

Y no tengo claro cómo funciona el servo ya que del depósito trasero va a un repartidor, luego al pedal y de ahí a la pinza de freno.

Tal vez va presurizado desde la unidad de mando o entra una sobrepresión del servo por el repartidor?
 
Última edición:
Yo no le daría más vueltas, está claro que el modulador falla y no tiene porqué ser un atranque también pueden ser las escobillas del motor, así que la única solución es desmontar y mandarlo a reparar. Por cierto, en el manual dice claramente que para purgar el modulador hace falta una llave especial y en el foro se ha dicho varias veces que se puede fabricar una doblando una llave combinada de 7mm.
 
ABS Integral

Aquí dejo un documento sobre el ABS integral.

En la K1200LT parece que tiene la unidad de mando vertical como la K1200RS.

Me llama la atención los depósitos del modulador con un nivel, que deben ser externos en el depósito trasero común para la bomba delantera y trasera.
 
Opiniones?

https://www.ebay.es/itm/125245911923?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=WnkoJBMITUO&sssrc=2349624&ssuid=x1qvty5fqge&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1
 
Hoy no se si se me ha hecho la luz la oscuridad.

Podría comprar un módulo de ABS que seguro que tiene más de 53.000 km y más económico que reparar el mio (700 más envíos).

Y ahí está el tema. En la fiabilidad de comprar uno de segunda mano.
 
Hoy no se si se me ha hecho la luz la oscuridad.

Podría comprar un módulo de ABS que seguro que tiene más de 53.000 km y más económico que reparar el mio (700 más envíos).

Y ahí está el tema. En la fiabilidad de comprar uno de segunda mano.
La fiabilidad al comprar esos elementos de segunda mano es muy baja.
Salvo que sean elementos de intercambio de una casa que ofrezca unas garantias, es decir
elementos reacondicionados y con garantia.
Lo de comprar estos elementos de segunda mano, va a ser una loteria, y si compras a un
desguace o similar aun tendra garantia, Y solo perderas la mano de obra de montaje y desmontaje.
mas los materiales(Como puede ser el liquido de frenos) . Y si compras a un particular seguro
que perderas todo si falla o no va bien, porque no tendras garantia y solo la palabra del que te
lo vendio .

Suerte con el tema, Karlos.

Un saludo
 
La fiabilidad al comprar esos elementos de segunda mano es muy baja.
Salvo que sean elementos de intercambio de una casa que ofrezca unas garantias, es decir
elementos reacondicionados y con garantia.
Lo de comprar estos elementos de segunda mano, va a ser una loteria, y si compras a un
desguace o similar aun tendra garantia, Y solo perderas la mano de obra de montaje y desmontaje.
mas los materiales(Como puede ser el liquido de frenos) . Y si compras a un particular seguro
que perderas todo si falla o no va bien, porque no tendras garantia y solo la palabra del que te
lo vendio .

Suerte con el tema, Karlos.

Un saludo

Precisamente he estado hablando con un forero que tuvo la misma avería en su bóxer, con lo que resultó un despropósito ya que la mandó reparar creo que cuatro veces, con lo que conlleva.

No me extraña que metan un plus económico para una garantía de desmontaje en taller no oficial, por si falla.

También hemos comentado el fallo del ABS y las ITVs que igual ni lo miran siempre que frene en condiciones.

Otra opción es enviar la K y que hagan todo comprobando que no hay fallos, pero por mi experiencia cuando envié mi otra K...que fue nefasta porque se les debió caer la moto y yo me comí el marrón...pues tengo muchas reservas al respecto.
 
Hoy he probado a desconectar la centralita del ABS - Servo...y al contrario que la trasera, la delantera se queda con frenada residual que es como frenar un tanque con los pies.
Has hablado con los de Nito motor para reparar la centralita???
Yo repare la de la k 1200S del 2005, eso si tuvo que volver la centralita
al año.

Un saludo
 
Arriba