hondakiller dijo:
[quote author=zoete link=1239615708/60#74 date=1241379524]HOLA A TODOS
Aunque llevo con vosotros desde hace más de una ño no ha sido hasta ahora que me he decidido por fin a registrame.
Pues lo dicho, uno más con una K 1200 R SPORT azul de Madrid.
Aprovecho para pediros vuestra ayuda.
Os cuento:
Compré la moto en Alemania, es de Octubre de 2006 pero matriculada allí por vez primera en Julio de 2007. Tengo garabtía aun hasta Julio de 2009.
El caso es que cuando la adquirí me la reequiparon con los puños calefactables y me pusieron las llantas de una K 1200 R de Marzo de 2007 con RDC. También me dieron el módulo del RDC que va instalado bajo el asiento. Lo he llevado a 2 concesionarios en Madrid para ver si me lo pueden instalar (el módulo, pues ya sabéis que hay que darlo de"alta" con el eprom creo) pero en los 2 me indican que esa opción no está disponible en mi versión de moto. Más bien parece que no se atreven. Si les pido que me actualicen el software, ¿se podrá inlcuir?.
Por otro lado, alguno de voostros tenéis motos anteriores a la mía con esas opciones?, ¿alguna idea de dónde me lo pueden colocar?
MIL GRACIAS y v´s para todos
El problema que segurante tendras es que tu eprom BSMK es antigua y no admite ese modulo , para poder instalarlo necesitas una eprom BSMKP.
Para comprobarlo , quita el asiento y mira tu eprom , es un modulo metalico rectangular que esta justo de donde te sientas tu.
En ese modulo hay una etiqueta que pone si es BSMK o BSMKP.
Ademas , creo que tu centralita ZFE , deberia ser del tipio "HIGH" , porque si tu moto trae una del tipo "LOW" o "MID" , tampoco puedrias montarlo a menos que la sustituyeras.
El segundo problema que tienes es que a los concesionarios les da repelus hacer cosas que no han hecho nunca por si la cagan y luego tiene que pagar los platos rotos... es mejor lavarse las manos como pilatos y al cliente que le den....
En los foros americanos he llegado a leer que alli , incluso montan el control de traccion ASC en motos que de origen no lo llevaban
el unico requisito era el que llevaran eprom BSMKP + ABS de serie , ellos se encargan de montar las modificaciones necesarias y luego le meten un soft via cd y ya esta ASC al bote.
Mucho me temo que tu unica salida seria:
1º escribir una carta a BMW preguntando por que coj*nes no te montan eso en un concesionario
2º si realmente se puede o no montar si la moto no lo llevaba de origen
3º si te dicen que si , apechugar con la factura que no sera moko de pavo (incluyendo los modulos
EProm BSMKP y
ZFE - HIGH , que seguramente tendras que cambiar)
espero haberte ayudado.
[/quote]
Pues me dejas anodadado... qué dominio de¡¡. Miraré a ver qué eprom tengo, pero me temo tal y como dices que será la ntigua :-/ De todos modo MIL GRACIAS¡¡¡