"Y las entradas en curva son otra historia" ..... y el argumento?. Porque en mi actual moto igualo tu comentario.
" si estás adelantando en recta a varios coches y tienes q buscar un hueco pues viene uno de frente entonces te simplifica un montón",.... pues eso depende, porque como no te quieran hacer hueco los vehículos que adelantas, ni simplificado ni na.
"Y las entradas en curva son otra historia" ..... por?
" y y en mojado ni te cuento"... en mojado lo mejor es llevar buenos neumáticos, esos si que te facilitan la conducción en esas condiciones.
" y si vas a adelantar mientras unos están bajando marcha tú ya hiciste la mitad del adelantamiento" .... de verdad te crees esto que has escrito?
En fin, ahí lo dejo. Cada uno con sus preferencias (todas respetables, eh). Cada uno tiene su forma se conducir, su bolsillo, su tiempo para dedicar a esta afición. No se trata de decir esto es mejor que lo otro. Se trata de que cada uno busque lo que le satisface, con lo que es feliz, ... y que lo encuentre y lo disfrute. Total, en esta vida nadie es eterno y hay que disfrutarla.
Saludos
Ya he comentado q no he probado ningún quickshifter, y si hiciese lo mismo q el DCT a mi me vale. He leído q no van todos igual de finos, y a veces depende de si subes o bajas marcha, o del régimen del motor. También he leído que hay gente que los usa eventualmente pero no tengo muy claro por qué. Así que las comparaciones las he hecho con el cambio tradicional, para un conductor con nivel normal.
En cuanto a lo de las entradas en curva, lo comento porque no hay posibilidad de errores ya sea en modo automático o manual. Tienes freno motor al instante sin caídas de vueltas. Aquí ya ha comentado algún compañero acerca de fallos al cambiar de marcha, con el DCT te evitas un montón de ellos. Pero vamos, q ya he explicado la prueba de las AT con y sin DCT q hice con un colega. El q llevaba la DCT siempre iba más rápido, ya fuese en modo secuencial o automático.
Lo de adelantar lo comento por lo q tu dices, q haya poco hueco. Con DCT simplemente juegas con gas y freno buscando donde acoplarte , puedes permitirte olvidarte del cambio porque llegado un punto en q vayas muy bajo de vueltas, en el modo manual la moto llegaría a bajar marcha ella sola. Te estoy hablando de experiencias q he vivido, gente con moto tradicional y a la q se le acumulaba el trabajo bajando marchas al tiempo q buscaba donde acoplarse entre los coches.
Pero vamos, que es igual que la típica situación en ciudad en la q un coche invade tu carril. Con DCT frenas a fondo y te olvidas del resto.
Lo de mojado lo he dicho porque las transiciones entre marchas son mucho más suaves, y como vayas por una carretera retorcida la diferencia puede ser abismal.
Igual q si vas en conducción deportiva, cambias sin cortar gas y la moto no va dando cabezazos (atención ahí al pasajero).
Y lo de los adelantamientos, pues un poco lo mismo. Las NC tienen poca potencia pero bastante par abajo. Si vas con otras motos más potentes por nacionales (te hablo tipo Tiger 800), una de dos, o van todo el rato muy cortos de marchas para salir disparado en cuanto encuentren el hueco, o lo acaban haciendo más lento. Su conducción es más estresante para hacer lo mismo.
En definitiva, estoy comentando experiencias, y no se trata de mejor o peor, si no de cuestiones prácticas q me parece q pueden ser interesantes porque a cierto tipo de conductores les pueda aportar ciertas dosis de dinamismo y seguridad.
También tengo claro q después están los gustos de cada uno y el nivel q tenga. De vez en cuando salgo con algún Old School con hierros de los 80-90 q simplemente vuelan bajo, y todo esto les da la risa jeje.
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