ovejanegra
Curveando
Bueno, pues ya lo tenemos aquí. Lo que parecía impensable hace diez años, ha llegado previsiblemente para quedarse.
Si miramos las motocicletas tradicionales (no escúter) vendidas en España en 2020 (1er semestre), tenemos que entre los 15 primeros modelos, tres de ellos equipan cambio automático de doble embrague de Honda, que de momento es el primer fabricante que lo ofrece. Ya sabemos todos que no se trata del cambio tradicional por variador del escúter, sino de un cambio con relaciones cerradas y engranajes, activado eléctricamente y gobernado electrónicamente. Para ello emplea dos embragues multidisco. Es un sistema parecido al que se usa en automóviles desde hace muchos años.
En 2020, las motos vendidas con cambio automático (1.472) superan, por ejemplo, a la reina del trail en ventas, la GS+GSA (1.197). Es decir, el sistema DCT está teniendo mucho éxito en nuestro país, e incluso una trail con DCT se está acercando a las ventas de la GSA considerada individualmente (sin su hermana GS).
Yo siempre pensé que un cambio automático en una moto no tiene sentido. Para mí, una de las gracias de conducir una motocicleta es jugar con el embrague y decidir exactamente cuándo cambiar de marcha. En mi opinión, el cambio manual es un aliciente y no un estorbo. Ahora veo que mi parecer es más bien minoritario y que la mayoría de colegas motoristas piensan muy diferente. Me gustaría saber cuánto de diferente y de ahí la encuesta.
Quiero recalcar que no estoy hablando de cambio sin embrague. No hablo del Quickshifter, ni del modo secuencial del DCT (cambiar con levas o botones y sin embrague). Hablo del cambio automático que te hace olvidar la palanca de cambio y el embrague, todo en uno. Si un usuario quiere un cambio secuencial sin embrague, pero no automático, su respuesta debería ser acorde: es decir, no interesa el cambio automático.
De la misma forma, si un usuario desea el cambio automático solo para algunas fases de la conducción, por ejemplo para ir por ciudad, teniendo en cuenta que el DCT tiene varios modos, podríamos decir que es partidario de que su moto equipe cambio automático, aunque no lo lleve siempre conectado. Yo en este caso respondería que sí lo quiero en mi motocicleta.
Esta sería la idea. Muchas gracias por vuestra lectura y por vuestra participación.
Si miramos las motocicletas tradicionales (no escúter) vendidas en España en 2020 (1er semestre), tenemos que entre los 15 primeros modelos, tres de ellos equipan cambio automático de doble embrague de Honda, que de momento es el primer fabricante que lo ofrece. Ya sabemos todos que no se trata del cambio tradicional por variador del escúter, sino de un cambio con relaciones cerradas y engranajes, activado eléctricamente y gobernado electrónicamente. Para ello emplea dos embragues multidisco. Es un sistema parecido al que se usa en automóviles desde hace muchos años.
En 2020, las motos vendidas con cambio automático (1.472) superan, por ejemplo, a la reina del trail en ventas, la GS+GSA (1.197). Es decir, el sistema DCT está teniendo mucho éxito en nuestro país, e incluso una trail con DCT se está acercando a las ventas de la GSA considerada individualmente (sin su hermana GS).
Yo siempre pensé que un cambio automático en una moto no tiene sentido. Para mí, una de las gracias de conducir una motocicleta es jugar con el embrague y decidir exactamente cuándo cambiar de marcha. En mi opinión, el cambio manual es un aliciente y no un estorbo. Ahora veo que mi parecer es más bien minoritario y que la mayoría de colegas motoristas piensan muy diferente. Me gustaría saber cuánto de diferente y de ahí la encuesta.
Quiero recalcar que no estoy hablando de cambio sin embrague. No hablo del Quickshifter, ni del modo secuencial del DCT (cambiar con levas o botones y sin embrague). Hablo del cambio automático que te hace olvidar la palanca de cambio y el embrague, todo en uno. Si un usuario quiere un cambio secuencial sin embrague, pero no automático, su respuesta debería ser acorde: es decir, no interesa el cambio automático.
De la misma forma, si un usuario desea el cambio automático solo para algunas fases de la conducción, por ejemplo para ir por ciudad, teniendo en cuenta que el DCT tiene varios modos, podríamos decir que es partidario de que su moto equipe cambio automático, aunque no lo lleve siempre conectado. Yo en este caso respondería que sí lo quiero en mi motocicleta.
Esta sería la idea. Muchas gracias por vuestra lectura y por vuestra participación.
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