El colmo del absurdo de la etiqueta ambiental

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.552
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

38F36E55-5A28-4776-A61A-15A573B4C60D.jpeg

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.

Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.

En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.

El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.

La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:

"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..

Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.

Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.
 
Última edición:
Tienes toda la razón del mundo.
Lo de las etiquetas fue una cagada monumental y lo sigue siendo.
Por desgracia, en este país no existe un colectivo de usuarios de moto/coche unido y con representación que pueda conseguir algo.
Triste pero cierto.
 
Suma a la falta de sentido común de quien legisló (cosa que no debería llevarnos a asombro, visto el nivel generalizado de sus señorías), la desidia también generalizada de quienes, desde las administraciones, podrían corregir semejante situación absurda. Consecuencia de que los técnicos estén absolutamente sometidos a los políticos.

Por tanto: resolver un tema como el que se plantea en el OP o no interesa, o va contra una intención encubierta de eliminar de un modo u otro el parque móvil "antiguo" (aunque esté en perfectísimo estado de mantenimiento), o simplemente los recursos están orientados a otros temas que mueven más votos. No entro en detalle en qué temas para no generar problemas en el hilo, pero vamos, que no hace falta tener un doctorado en el MIT para saber qué es lo que en este país se lleva la atención y los presupuestos y qué otras cosas están en el cajón con la etiqueta de "temas que nos la sudan".
 
Afectado por dieselgate. Tras tanto revuelo no hice nada. Llevo pasando ITV sin pegas. No llevo ninguna pegatina de nada (excepto ITV).

Ahora Europa dice nuclear y gas son energías verdes.

O esto...


Resumiendo. Creo que exceptuando casos muy concretos (trayecto casa-trabajo etc) no haría mucho caso y seguiría tan feliz. Que parte de que ciudad te vas perder en pleno viaje por estar prohibida tu moto??? Será algo imprescindible o imposible de evitar.???

Que les den por donde amargan los pepinos y que bajen precio gasolina...

Por cierto. La moto la tienes preciosa.
 
Última edición:
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Ver el archivo adjunto 290923

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.

Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.

En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.

El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la etiqueta le pregunté por lo que el absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.

La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:

"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..

Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.

Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.
Estoy contigo.

El que ideó lo de las etiquetas, ese día estaba sentado en un inodoro y le vino la "inspiración"...
¿Por qué una R1200RT del 2005 con 110CV y que gasta 5,5 litros tiene etiqueta "B"..., la amarilla y una R1200GS ADV del 2006 con 98CV Ó 105CV y que chupa 6,1 litros (más contaminación...), Le dan la "C"..., La verde...
Si el corte ha sido el año de fabricación..., Me parece un error garrafal... Motivo suficiente para manifestar uno su malestar, amén de que cambiar de vehículo por capricho, ahora no es el momento, ni económico, ni coyuntural (retrasos, escasez, poca oferta, financiación cara, etc, etc, etc...)
Yo, si hay alguna plataforma o similar de petición de revisión, me adhiero.

Un saludo.
 
Esto de las etiquetas y las restricciones se nos viene encima de la noche a la mañana se diga lo que se diga, yo lo vengo avisando en otros post.

La ley se aprobo en plena pandemia, en mayo del 2021 y se esta tapando con noticias varias, que si el propio Covid, que si el Emerito, que si Ucrania, que si las vacunas...

Y de esto no habla nadie.


Sale en pequeñas noticias de diarios residuales o en alguna revista del motor, pero yo veo y analizo y es imparable y volvera a pasar, la gente no hara nada, quien pueda se comprara vehiculos que cumplan y el que no usara transporte publico u otras alternativas, pero que va palante es seguro.

 
Estoy de acuerdo que se han empeñado en introducir lo eléctrico y eliminar vehículos. Ya veremos cómo evoluciona el asunto, porque no todo el mundo puede hacer una inversión económica de cierto tamaño.

Y yo me pregunto: para qué sirven las ITV’s? Como comenta el compañero, ahí detectaron las emisiones emitidas de su moto. No serían ellos los que deberían de dar las etiquetas?. Al final, como yo lo veo, es una tasa más, un impuesto más.

Cada día entiendo menos, y cada día procuro pensar y reflexionar menos, porque si lo hiciera … ya me habría metido en algún que otro lío. Lo que no aceptaré nunca es que me tomen por tonto.

Por cierto, cuida esa moto, una joya tienes. Y sigue disfrutándola, por donde te dejen, pero es un gusto ver rodar una joya así como la tienes.

Saludos
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo con una R 1150 RT del 2003, fui a solicitar la pegatina y me dijeron que nones.
Estuve indagando y averigüé que solicitando a BMW ESPAÑA un certificado ( previo pago claro esta) se podía conseguir dicha etiqueta , pero por falta de tiempo me ha sido imposible realizar dichas gestiones.
Espero tener algo de tiempo en breve para poder gestionarlo y así estar despreocupado de poder acceder a ciertas zonas de Madrid.

Un saludo.
 
Lo de las etiquetas es indignante. Hoy a la mañana salgo a pasear al perro, y me encuentro en la puerta de casa a un Ford Mustang motor 5.0lts y etiqueta ECO. Si eco.. Porque al ser Mustang debe llevar pienso en el maletero...
Y luego nos Joden a nosotros con las motos...
8eb6e84c3de1e2f71fdc29c498616c8a.jpg
 
Lo de las etiquetas es indignante. Hoy a la mañana salgo a pasear al perro, y me encuentro en la puerta de casa a un Ford Mustang motor 5.0lts y etiqueta ECO. Si eco.. Porque al ser Mustang debe llevar pienso en el maletero...
Y luego nos Joden a nosotros con las motos...
8eb6e84c3de1e2f71fdc29c498616c8a.jpg


Es un video un poco largo pero en el se explica porque ciertas marcas tienen Patente de Corso con el tema de las etiquetas, tiene mucho que ver con lo que cada marca produce y los gramos de Co2 que emiten a la atmosfera.

Pero para resumir, cuantas menos unidades pones en el mercado, menos gramos de Co2 mandas a la atmosfera en conjunto y por lo tanto, puedes emitir mas gramos de Co2 por unidad producida.


Es enrevesado pero tal cual... lo mismo pasa con el peso, a mayor peso obviamente mas permisividad con la emision.

Esta Ley lo que pretende es alejar los utilitarios comunes de marcas comunes y numerosas del centro de las grandes ciudades y por eso perjudica a las marcas generalistas que producen muchas unidades que aunque emiten poco Co2 por unidad en conjunto son las grandes emisoras.
 
Es un video un poco largo pero en el se explica porque ciertas marcas tienen Patente de Corso con el tema de las etiquetas, tiene mucho que ver con lo que cada marca produce y los gramos de Co2 que emiten a la atmosfera.

Pero para resumir, cuantas menos unidades pones en el mercado, menos gramos de Co2 mandas a la atmosfera en conjunto y por lo tanto, puedes emitir mas gramos de Co2 por unidad producida.


Es enrevesado pero tal cual... lo mismo pasa con el peso, a mayor peso obviamente mas permisividad con la emision.

Esta Ley lo que pretende es alejar los utilitarios comunes de marcas comunes y numerosas del centro de las grandes ciudades y por eso perjudica a las marcas generalistas que producen muchas unidades que aunque emiten poco Co2 por unidad en conjunto son las grandes emisoras.

O sea, que es una ley clasista. Si eres un currito que sólo te puedes permitir un utilitario diésel de marca generalista pues te jodes y no puedes ir al centro con tu coche. Pero si eres un adinerado que puede comprar un exclusivo deportivo puedes circular por toda la ciudad.
Pues qué bien
 
O sea, que es una ley clasista. Si eres un currito que sólo te puedes permitir un utilitario diésel de marca generalista pues te jodes y no puedes ir al centro con tu coche. Pero si eres un adinerado que puede comprar un exclusivo deportivo puedes circular por toda la ciudad.
Pues qué bien

Asi, tal cual... sin anestesia.:mad:

Por suerte lo veras con su inaccesible coche pasar muy pocas veces mientras todos los demas vamos en el autobus de hidrogeno. :confused::confused:
 
Lo de las etiquetas es indignante. Hoy a la mañana salgo a pasear al perro, y me encuentro en la puerta de casa a un Ford Mustang motor 5.0lts y etiqueta ECO. Si eco.. Porque al ser Mustang debe llevar pienso en el maletero...
Y luego nos Joden a nosotros con las motos...
8eb6e84c3de1e2f71fdc29c498616c8a.jpg
Joder, de locos.
Es un video un poco largo pero en el se explica porque ciertas marcas tienen Patente de Corso con el tema de las etiquetas, tiene mucho que ver con lo que cada marca produce y los gramos de Co2 que emiten a la atmosfera.

Pero para resumir, cuantas menos unidades pones en el mercado, menos gramos de Co2 mandas a la atmosfera en conjunto y por lo tanto, puedes emitir mas gramos de Co2 por unidad producida.


Es enrevesado pero tal cual... lo mismo pasa con el peso, a mayor peso obviamente mas permisividad con la emision.

Esta Ley lo que pretende es alejar los utilitarios comunes de marcas comunes y numerosas del centro de las grandes ciudades y por eso perjudica a las marcas generalistas que producen muchas unidades que aunque emiten poco Co2 por unidad en conjunto son las grandes emisoras.

No vi este vídeo pero vi otro en que explicaban lo que dices, como juegan las marcas con las unidades producidas y las que venden, un follón pero que una vez lo entiendes, te das cuenta de lo retorcido de todo.
 
Joder, de locos.


No vi este vídeo pero vi otro en que explicaban lo que dices, como juegan las marcas con las unidades producidas y las que venden, un follón pero que una vez lo entiendes, te das cuenta de lo retorcido de todo.

Hay un caso... muy claro, bueno dos en concreto, en donde quien hizo la Ley... hizo la trampa:

Seat y Cupra
Volkswagen y R

Cupra y R de Volkswagen van a ser marcas propias para poder seguir fabricando maquinaria.

Seat y Volkswagen se dedicaran a fabricar vehiculos de bajas emisiones.

Quien acuda a Cupra o R si las unidades se disparan tendran que pagar esas multas que estaran incluidas en el precio final del vehiculo haciendolo aun mas inaccesible si cabe.

Va a ser una revolucion del mercado sin duda y habra gente que renuncie al transporte privado.
 
Totalmente de acuerdo en que hacer el corte por años y no por homologación es una barbaridad.
Puntualizar que las restricciones de entrada a ciudades de vehículos contaminantes no se deben ni al CO2 ni al CO que emiten, sino a otras partículas y gases tóxicos que emiten en mayor cantidad que los modernos
 
El otro día pasé la itv de mi R1150 GS 2001..........me quedé sorprendio lo que dió en CO.............escape Remus y SIN CATALIZADOR.
co.jpg

No es que entienda mucho de la normativa pero 0.40% es para tener etiqueta ¿ correcto ?
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo con una R 1150 RT del 2003, fui a solicitar la pegatina y me dijeron que nones.
Estuve indagando y averigüé que solicitando a BMW ESPAÑA un certificado ( previo pago claro esta) se podía conseguir dicha etiqueta , pero por falta de tiempo me ha sido imposible realizar dichas gestiones.
Espero tener algo de tiempo en breve para poder gestionarlo y así estar despreocupado de poder acceder a ciertas zonas de Madrid.

Un saludo.
Por favor, podría especificar a donde hay que dirigirse ( email, tel, dirección...........lo que sea ) para ver si pueden emitir el certificado aunque sea pagando.
Gracias.
Sd@s
 
O sea, que es una ley clasista. Si eres un currito que sólo te puedes permitir un utilitario diésel de marca generalista pues te jodes y no puedes ir al centro con tu coche. Pero si eres un adinerado que puede comprar un exclusivo deportivo puedes circular por toda la ciudad.
Pues qué bien
Amen,paradójicamente la gente que tiene "inquietudes" medioambientales,debería estar más cerca
del "currito" que no se lo puede permitir.Pero lo deja "sin coche o moto" para circular por BCN por ej.
Por donde vivo tenemos un problema similar con los famosos espigones en la playa,en el sector público
a veces se toman desiciones un tanto absurdas.
 
Aprovechando el hilo, quería haceros una pregunta. Me acaban de entregar la moto del 2022 y no se si es obligatorio solicitar la pegatina y ponerla o actualmente, como ya viene identificada en la app de MiDGT no es necesario... ¿Alguien sabe algo de esto?
 
Con los coches BMW pasó lo mismo, lo se porque tengo un E46 del 2003 ( el cual tiene etiqueta C euro4) y los propietarios se asociaron para pedirle a la marca que se mojara en el tema, consiguieron sus certificados y las etiquetas. Podeis hacer lo propio

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La gestoria con la que trabaja el concesionario puede solicitar con cada nueva matriculacion la dichosa pegatina o no. El coste, creo recordar cuando la sacaron , era de 5 euros.
Sobre el adhesivo en la moto, no tengo ni idea de su obligatoriedad o no. El de la ITV es un cante. asi que la p**a pegatina ekologeta, ni te digo
 
Este tema de las etiquetas, me recuerda a un amigo que tiene un Porsche Cayenne híbrido enchufable para entrar en las grandes ciudades, y como su plaza de garaje no tiene toma de corriente, nunca lo ha cargado.....
Vamos que siempre va a gasolina, pero tiene la etiqueta tan chula en el parabrisas. El puede entrar en Madrid, y yo con mi jeep cherokee no.
 
Aprovechando el hilo, quería haceros una pregunta. Me acaban de entregar la moto del 2022 y no se si es obligatorio solicitar la pegatina y ponerla o actualmente, como ya viene identificada en la app de MiDGT no es necesario... ¿Alguien sabe algo de esto?

No te han dado la pegatina con la documentación de la moto? Yo compré moto en 2020 y me la dieron junto con la documentación.
Respecto a ponerla en la moto, en Barcelona no es obligatorio llevarla puesta ya que el control de acceso a la zona restringida se hace mediante cámaras inteligentes que leen la matrícula. En otras ciudades lo desconozco
 
No te han dado la pegatina con la documentación de la moto? Yo compré moto en 2020 y me la dieron junto con la documentación.
Respecto a ponerla en la moto, en Barcelona no es obligatorio llevarla puesta ya que el control de acceso a la zona restringida se hace mediante cámaras inteligentes que leen la matrícula. En otras ciudades lo desconozco
No, no me la han dado... Por eso preguntaba si es necesarío ir a solicitarla, en Madrid, creo recordar que para el coche la solicite en correos cuando salío el tema, pero ahora con la app de trafico desconozco si tengo que sacarla o simplemente con enseñar la app si me paran sea suficiente, puesto que ahí si que aparace.
 
No, no me la han dado... Por eso preguntaba si es necesarío ir a solicitarla, en Madrid, creo recordar que para el coche la solicite en correos cuando salío el tema, pero ahora con la app de trafico desconozco si tengo que sacarla o simplemente con enseñar la app si me paran sea suficiente, puesto que ahí si que aparace.

Si la moto es nueva coméntalo en el conce. Si es de 2ª mano pregunta al vendedor si la tiene.
 
Si la moto es nueva coméntalo en el conce. Si es de 2ª mano pregunta al vendedor si la tiene.
Muchas gracías, solucionado... la moto es nueva, acabo de hablar con el conce. Me han dicho que me la envían junto con la documentación definitiva, aunque primero la chica de la centralita me habia dicho que tenia que pasar por repuestos y pagarla aparte... Estos de bmw no gastan ni bromas.
En cuanto a si hay que ponerla, el comercial me ha comentado que por ley si, pero que en las motos se despega y que no la suele poner nadie...
 
Aprovechando el hilo, quería haceros una pregunta. Me acaban de entregar la moto del 2022 y no se si es obligatorio solicitar la pegatina y ponerla o actualmente, como ya viene identificada en la app de MiDGT no es necesario... ¿Alguien sabe algo de esto?

Yo pregunté en Barcelona y me dijeron que era obligatorio pagarla porque así la matrícula pasaba a estar registrada en el sistema de control de la ZBE.

Lo que también me dijeron es que no era necesaria llevarla pegada.

En Correos llevando la documentación del vehículo son 5 pavos.
 
Muchas gracías, solucionado... la moto es nueva, acabo de hablar con el conce. Me han dicho que me la envían junto con la documentación definitiva, aunque primero la chica de la centralita me habia dicho que tenia que pasar por repuestos y pagarla aparte... Estos de bmw no gastan ni bromas.
En cuanto a si hay que ponerla, el comercial me ha comentado que por ley si, pero que en las motos se despega y que no la suele poner nadie...

PEGADO ETIQUETA : A ese comercial habría que decirle que en las motos se despega si se pega mal o en lugar inadecuado.
Aquí la tienes en mi moto como ejemplo ( en el baúl trasero ) donde lleva unos 4 años , no molesta y bien pegada con cariño ( en superficie limpia y lisa ) sigue como el primer día .

IMG_7100.jpg
Bien es verdad que para pegarla en la moto es más complicado encontrar lugar visible que en un coche ( en mi pantalla por zona interior por ejemplo al ser ahumada descarté ponerla por visibilidad inadecuada ) , pero sitios hay .

DEBEMOS PEGARLA ? : Con respecto a ponerla en el vehículo (SI/NO) en la documentación que facilitaba la DGT cuando se lanzó la etiqueta y fue enviada a nuestras casas se facilitaban las normas de uso de la etiqueta mencionando que se debía de colocar ( COCHES ) en parabrisas delantero en esquina inferior derecha o en su defecto en otros vehículos ( MOTOS ) el lugar claramente visible para identificar la categoría del vehículo fácilmente desde el exterior ( yo las he visto en pantalla, barras suspensión delantera,...... .)
Luego ya vemos la interpretación de cada usuario : pegatinas al revés , en cristal trasero del coche, arrugadas por mal pegado,....... en fin esto ya daría para otro post que no es el que nos ocupa :cool:

Slds y nos vemos rodandoooo :)
 

Adjuntos

  • IMG_7100.jpg
    IMG_7100.jpg
    243,3 KB · Visitas: 39
Lo que está claro es que sí quieres aparcar en zona azul gratis la etiqueta tiene que estar visible para el controlador.

Hablo de los cero emisiones claro 😁
 
Creo que esto aplica en este hilo sobre pegatinas.....


Buff es que esta noticia es de antes de la pandemia, anda que no ha cambiado todo desde entonces.

Las ayudas de la UE para la recuperación del Covid incluyen el tema este de la transición energética y sin ella no hay ayudas.

No nos damos cuenta pero en marzo del 2020 el mundo cambió definitivamente y aunque le llamen nueva normalidad ya no será como antes.

Habría que reescribir casi todas las noticias prepandemicas.
 
Buff es que esta noticia es de antes de la pandemia, anda que no ha cambiado todo desde entonces.

Las ayudas de la UE para la recuperación del Covid incluyen el tema este de la transición energética y sin ella no hay ayudas.

No nos damos cuenta pero en marzo del 2020 el mundo cambió definitivamente y aunque le llamen nueva normalidad ya no será como antes.

Habría que reescribir casi todas las noticias prepandemicas.

Pues fiajte que yo lo veo plenamente vigente.

Mira, tu acabas de pillar un PHEV, que entre pitos y flautas has puesto 28k encima de la mesa.

Un BEV equivalente con esa potencia / equipamiento que vale??

Como lo cargas??

Y no me hables de un coche como el Zoe, de plástico, o peor aún, el Dacia spring, que lo he probado en un Conce al lado de casa.....

Entre que solo vale para ciudad, y que no sale por cerca de 10k ni loco..... 🤔🤔😡🤬🤬
 
El otro día pasé la itv de mi R1150 GS 2001..........me quedé sorprendio lo que dió en CO.............escape Remus y SIN CATALIZADOR.
Ver el archivo adjunto 290993

No es que entienda mucho de la normativa pero 0.40% es para tener etiqueta ¿ correcto ?

Seguro que sí, pero el tema es que la etiqueta tiene un reglamento que cualifica a los vehículos en función de las emisiones de gases de la homologación de tipo...
 
Seguro que sí, pero el tema es que la etiqueta tiene un reglamento que cualifica a los vehículos en función de las emisiones de gases de la homologación de tipo...

No es solo la emisión a ralentí y en marcha, es el peso y el número de unidades vendidas por el fabricante.

Hay muchas variables que determinan la etiqueta.
 
Pues fiajte que yo lo veo plenamente vigente.

Mira, tu acabas de pillar un PHEV, que entre pitos y flautas has puesto 28k encima de la mesa.

Un BEV equivalente con esa potencia / equipamiento que vale??

Como lo cargas??

Y no me hables de un coche como el Zoe, de plástico, o peor aún, el Dacia spring, que lo he probado en un Conce al lado de casa.....

Entre que solo vale para ciudad, y que no sale por cerca de 10k ni loco..... 🤔🤔😡🤬🤬

Bueno... porque lo compré usado, si lo pillo nuevo... no lo pillo, así de claro 😅😅.

Y porque por mí Golf me pagaron una desproporción desde mí punto de vista. 😒

Cogí ese tren porque igual sí me dejo ir un poco y la Ley entra de lleno en nuestras vidas no lo volvía a ver pasar, al menos en esas cifras. 😉
 
Por cierto en las motos la etiqueta se deteriora con el tiempo.

El material de base no está diseñado para intemperie, UV, etc. y la impresión que se hace en la oficina que lo expende no puede durar mucho, la tinta es convencional.
 
Etiqueta ECO

Los coches que obtienen etiqueta ECO de la DGT son aquellos que cuentan con algún tipo de hibridación, es decir, que combinan la energía eléctrica con la química obtenida de la combustión.4 oct 2021
todos los mustang tienen etiqueta c, como si le quiere poner la etiqueta cero.
Las cámaras no miran la etiqueta, miran la matricula.
graciosillo el del mustang
 
Bueno... porque lo compré usado, si lo pillo nuevo... no lo pillo, así de claro 😅😅.

Y porque por mí Golf me pagaron una desproporción desde mí punto de vista. 😒

Cogí ese tren porque igual sí me dejo ir un poco y la Ley entra de lleno en nuestras vidas no lo volvía a ver pasar, al menos en esas cifras. 😉

No, si yo la jugada me la sé.

Y creo que has hecho muy bien.

Sobre todo poniendo en la ecuación un coche con etiqueta B con esa valoración actual tan tan alta.

Al final es una apuesta a corto, y lo que pasará en el futuro no lo sabemos nadie, creo que confiar en la bola de cristal es complicao...

Igual es todo eléctrico, algo de H2, incluso efuel.

Pero eso no van a ser 10 años, y de momento hay que vivir hoy, mañana Dios dirá......
 
Por favor, podría especificar a donde hay que dirigirse ( email, tel, dirección...........lo que sea ) para ver si pueden emitir el certificado aunque sea pagando.
Gracias.
Sd@s
Buenas, yo hablé con BMW ESPAÑA y me remitieron a pasar por un concesionario BMW para solicitarlo.
 
Etiqueta ECO

Los coches que obtienen etiqueta ECO de la DGT son aquellos que cuentan con algún tipo de hibridación, es decir, que combinan la energía eléctrica con la química obtenida de la combustión.4 oct 2021
todos los mustang tienen etiqueta c, como si le quiere poner la etiqueta cero.
Las cámaras no miran la etiqueta, miran la matricula.
graciosillo el del mustang

A lo mejor le ha puesto un kit de GLP (le dé uso o no) y resulta que no es tan graciosillo sino bastante inteligente. Con ello habría pasado a tener un Mustang V8 5 litros con el que, por un sobrecostes que es una fracción mínima sobre el precio del coche, consigue poder circular con este por donde le salga del ciruelo.
 
Arriba