Buenas noches, os cuento:
Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.
Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.
En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.
El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.
La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:
"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..
Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.
Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.
Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.
Saludos y perdonad el tocho.
Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.
Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.
En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.
El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.
La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:
"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..
Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.
Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.
Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.
Saludos y perdonad el tocho.
Última edición: