El colmo del absurdo de la etiqueta ambiental

El problema está en que hay legisladores que creen que sí puedes y que si no lo haces es porque no quieres, y si no quieres es porque eres un asesino de ballenas y koalas. Y que para no serlo pases por el aro y te compres un eléctrico, que al parecer están tirados de precio. Y si no, transporte público, que deben pensar que va de todos sitios a todos sitios.

En mi caso: después de muchos años yendo de aquí para allá por más de medio país (hasta 55.000 km llegué a hacer en un año) ahora tengo el trabajo a 7,2 km de casa. A 7,6 si cojo una calle por la que recorro esos 400 m más, pero me quito un par de semáforos. Bien: en coche son 9 minutos de la puerta de mi casa a la puerta del trabajo. En moto (que es como voy salvo con lluvia o heladas salvajes), queda entre 7 y 8 minutos.

Alternativa en transporte público: Desde mi casa ando 5 minutos a la parada donde cojo coger un autobús que pasa cada media hora (como llegues un minuto tarde, ya sabes...). Ese autobús me lleva del pueblo a la ciudad, dedicando para ello unos 18 minutos, donde me bajo de ese autobús. Ando unos 12 minutos y llego al recorrido de otra línea de autobús, que también pasa cada media hora, y si hay suerte, me toca esperar sólo 10 minutos. Lo tomo, y ese me lleva al polígono empresarial / industrial donde están la oficina en la que trabajo, lo que son unos 20 minutos de recorrido. De la parada más cercana a la oficina, 12 minutos más andando.

Resumen:
  • En coche o moto: entre 8 y 9 minutos de puerta a puerta. Consumo por casa trayecto (menos de 8 km): unos 0,45 litros de gasolina (moto) o gasóil (coche), asumiendo un consumo de 5,5 l/100 km.

  • En transporte público: (5+18+12+10+20+12) = 77 minutos y dos boletos de bus, que suponen cerca de 2 €.

Como tengo la desgracia de tener horario partido, eso son 4 veces al día. ¿Me quedo cada día 2 horas absurdamente haciendo nada, en la oficina o deambulando por el polígono, y comiendo de menú o de "tupper" de lunes a viernes? ¿O me tiro 308 minutos, es decir, más 5 h cada día en ir de mi casa al trabajo y volver, lo que en mi coche o mi moto supone menos de 30 minutos en el total de cada día?

Por suerte para ir de mi casa al trabajo no tengo que pasar por ninguna ZBE, pero si sí tuviese que hacerlo tendría o bien que hacer un rodeo que aumentaría el tiempo empleado, el combustible consumido y las emisiones (pero cumpliría con la planificación medioambiental tan maravillosamente bien parida que se está imponiendo), o no me quedaría más remedio que tirar al desguace vehículos que están en perfecto orden de marcha, con sus ITVs en vigor y que compré en unas condiciones legales que me permitían circular sin este tipo de restricciones que ahora, a posteriori, no están metiendo. Eso sí: sin rebajar un céntimo (más bien lo contrario) el impuesto de circulación.

Maravilloso.
Magistral. Perfecto resumen de un despropósito legal y social.
¿A que hora caía el meteorito?🙄
 
Hacia aquí van: restricción de movilidad bajo el paraguas de una ciudad “inteligente”.
Omito poner el partido que lo ha abrazado para no ir en contra de las normas del foro.
Viendo la deriva que toma èsto, llegará un momento que te impidan salir de tu zona de 15 minutos.
Si, también la etiqueta medioambiental era una inocua y simpática apuesta por el planeta (?) y ahora es un elemento discriminatorio para circular o no

40ea971fa91970daeee4cb1461cdc1d8.jpg


.
Porque en realidad lo que vienen son prohibiciones, simple y llanamente. Pero solo para “la gente”.

Haciendo un poco de ciencia ficción:
-Colectivización para las masas del transporte cuando necesites salir de tu zona de 15 minutos (Y nos tendrás que justificar por qué y para què)
- Te mueves a pie en bici o en patinete para trayectos más cortos. Nieve, llueva o tengas 80 años.
- Coche eléctrico para la clase media muy alta y ya veremos bajo què criterios te dejamos que te lo compres.
- Nosotros, la èlite, dispondremos sin problemas de coche, Falcon y lo que se tercie.

Es un poco ciencia ficción, pero la tendencia que llevamos me recuerda a la URSS: por un lado la masa adocenada como ganado y por otro las èlites con todos sus privilegios y recorte brutal de las libertades.
Porque los que tienen pasta y están prohibiéndonos todo se guardarán de conservar su posición.

Ojo a la agenda 2030. Cada vez suena más como una fachada para que los de siempre sigan ganando la partida. Y los políticos, de marionetas. El WEF está consiguiendo imponer en la UE su agenda y de ahí, en cascada a todos los países.
Recordemos que las restricciones de tráfico en ciudades pequeñas sin problemas de contaminación es “porque lo manda Europa”
A mi no me convence que se restrinja el tráfico en Tomelloso y a Barcelona puedan atracar 100 cruceros al año ( por decir una cifra)
Y mientras China e India se pasan por el forro cualquier limitación.

Perdón por el tocho pero la cosa no se sostiene
 
Última edición:
Hacia aquí van: restricción de movilidad bajo el paraguas de una ciudad “inteligente”.
Omito poner el partido que lo ha abrazado para no ir en contra de las normas del foro.
Viendo la deriva que toma èsto, llegará un momento que te impidan salir de tu zona de 15 minutos.
Si, también la etiqueta medioambiental era una inocua y simpática apuesta por el planeta (?) y ahora es un elemento discriminatorio para circular o no

40ea971fa91970daeee4cb1461cdc1d8.jpg


Haciendo un poco de ciencia ficción:
-Colectivización para las masas del transporte cuando necesites salir de tu zona de 15 minutos (Y nos tendrás que justificar por qué y para què)
- Te mueves a pie en bici o en patinete para trayectos más cortos. Nieve, llueva o tengas 80 años.
- Coche eléctrico para la clase media muy alta y ya veremos bajo què criterios te dejamos que te lo compres.
- Nosotros, la èlite, dispondremos sin problemas de coche, Falcon y lo que se tercie.

Eso no es ciencia ficción, sino un concepto muy de moda ahora: futuro distópico.

En su momento el cine de los años 70 ya "profetizaba" futuros (ahora) como el que nosotros queremos ver a corto o largo plazo; véase la fuga de Loga, cuando el destino nos alcance, el planeta de los simios, etc... Y por ahora, nada de eso se cumple y no parece que vaya a cambiar a medio plazo.
 
Hacia aquí van: restricción de movilidad bajo el paraguas de una ciudad “inteligente”.
Omito poner el partido que lo ha abrazado para no ir en contra de las normas del foro.
Viendo la deriva que toma èsto, llegará un momento que te impidan salir de tu zona de 15 minutos.
Si, también la etiqueta medioambiental era una inocua y simpática apuesta por el planeta (?) y ahora es un elemento discriminatorio para circular o no

40ea971fa91970daeee4cb1461cdc1d8.jpg


.
Porque en realidad lo que vienen son prohibiciones, simple y llanamente. Pero solo para “la gente”.

Haciendo un poco de ciencia ficción:
-Colectivización para las masas del transporte cuando necesites salir de tu zona de 15 minutos (Y nos tendrás que justificar por qué y para què)
- Te mueves a pie en bici o en patinete para trayectos más cortos. Nieve, llueva o tengas 80 años.
- Coche eléctrico para la clase media muy alta y ya veremos bajo què criterios te dejamos que te lo compres.
- Nosotros, la èlite, dispondremos sin problemas de coche, Falcon y lo que se tercie.

Es un poco ciencia ficción, pero la tendencia que llevamos me recuerda a la URSS: por un lado la masa adocenada como ganado y por otro las èlites con todos sus privilegios y recorte brutal de las libertades.
Porque los que tienen pasta y están prohibiéndonos todo se guardarán de conservar su posición.

Ojo a la agenda 2030. Cada vez suena más como una fachada para que los de siempre sigan ganando la partida. Y los políticos, de marionetas. El WEF está consiguiendo imponer en la UE su agenda y de ahí, en cascada a todos los países.
Recordemos que las restricciones de tráfico en ciudades pequeñas sin problemas de contaminación es “porque lo manda Europa”
A mi no me convence que se restrinja el tráfico en Tomelloso y a Barcelona puedan atracar 100 cruceros al año ( por decir una cifra)
Y mientras China e India se pasan por el forro cualquier limitación.

Perdón por el tocho pero la cosa no se sostiene
Magnifico análisis, mejor no se podía haber redactado!,
 
El problema está en que hay legisladores que creen que sí puedes y que si no lo haces es porque no quieres, y si no quieres es porque eres un asesino de ballenas y koalas. Y que para no serlo pases por el aro y te compres un eléctrico, que al parecer están tirados de precio. Y si no, transporte público, que deben pensar que va de todos sitios a todos sitios.

En mi caso: después de muchos años yendo de aquí para allá por más de medio país (hasta 55.000 km llegué a hacer en un año) ahora tengo el trabajo a 7,2 km de casa. A 7,6 si cojo una calle por la que recorro esos 400 m más, pero me quito un par de semáforos. Bien: en coche son 9 minutos de la puerta de mi casa a la puerta del trabajo. En moto (que es como voy salvo con lluvia o heladas salvajes), queda entre 7 y 8 minutos.

Alternativa en transporte público: Desde mi casa ando 5 minutos a la parada donde cojo coger un autobús que pasa cada media hora (como llegues un minuto tarde, ya sabes...). Ese autobús me lleva del pueblo a la ciudad, dedicando para ello unos 18 minutos, donde me bajo de ese autobús. Ando unos 12 minutos y llego al recorrido de otra línea de autobús, que también pasa cada media hora, y si hay suerte, me toca esperar sólo 10 minutos. Lo tomo, y ese me lleva al polígono empresarial / industrial donde están la oficina en la que trabajo, lo que son unos 20 minutos de recorrido. De la parada más cercana a la oficina, 12 minutos más andando.

Resumen:
  • En coche o moto: entre 8 y 9 minutos de puerta a puerta. Consumo por casa trayecto (menos de 8 km): unos 0,45 litros de gasolina (moto) o gasóil (coche), asumiendo un consumo de 5,5 l/100 km.

  • En transporte público: (5+18+12+10+20+12) = 77 minutos y dos boletos de bus, que suponen cerca de 2 €.

Como tengo la desgracia de tener horario partido, eso son 4 veces al día. ¿Me quedo cada día 2 horas absurdamente haciendo nada, en la oficina o deambulando por el polígono, y comiendo de menú o de "tupper" de lunes a viernes? ¿O me tiro 308 minutos, es decir, más 5 h cada día en ir de mi casa al trabajo y volver, lo que en mi coche o mi moto supone menos de 30 minutos en el total de cada día?

Por suerte para ir de mi casa al trabajo no tengo que pasar por ninguna ZBE, pero si sí tuviese que hacerlo tendría o bien que hacer un rodeo que aumentaría el tiempo empleado, el combustible consumido y las emisiones (pero cumpliría con la planificación medioambiental tan maravillosamente bien parida que se está imponiendo), o no me quedaría más remedio que tirar al desguace vehículos que están en perfecto orden de marcha, con sus ITVs en vigor y que compré en unas condiciones legales que me permitían circular sin este tipo de restricciones que ahora, a posteriori, no están metiendo. Eso sí: sin rebajar un céntimo (más bien lo contrario) el impuesto de circulación.

Maravilloso.
Yo creo que muchos de los problemas se solventarían con otro tipo de medidas que no fuesen la prohibición que es lo que les mola a los mandamases.

Comentas que tienes horario partido, esto es un atraso en muchos trabajos. En tu caso no vuelves a casa pero en mi ciudad, son miles los que al medio día, todos los días, vuelven a casa a comer para luego volver al trabajo. Con jornadas continuadas ahorraríamos infinidad de desplazamientos y con ello emisiones.

Yo soy profesor y cada vez que nos convocan por la tarde a un claustro, junta de evaluación, preevaluación, análisis de resultados, cursos, etc, supone el desplazamiento de más de 60 profesores. Tras la pandemia y pelear, hemos conseguido que algunas reuniones sean online. El resultado es el ahorro de desplazamientos, conciliación familiar, (vivo solo con mis hijos entre semana) y no ha mermado el rendimiento, ni la utilidad de las reuniones.

También se podían preocupar de mejorar el medio ambiente con la plantación masiva de árboles que limpien el aire. En el entorno de mi ciudad, en los últimos años con incendios provocados, hemos perdido una importante masa boscosa que servía de purificador. ¿Han reforestado?, No. ¿Lo van a hacer? Tampoco.

Y respecto al transporte público. Cuando llevo la moto al taller, a un pueblo del área metropolitana, tardo 15 minutos en llegar y 1 hora y diez minutos en volver en el autobús. Es decir, 25 minutos más de lo que tardaría en ir a la playa en moto que está a 65 kms. Una maravilla vamos.

Y como ya he apuntado en intervenciones anteriores, la putas etiquetas paridas por un o unos inútiles sin criterio alguno. Me dan ganas de decirle al operario de la ITV que dejen de meterle el puto tubito a la moto en el escape, total, no tengo pegatina y me prohiben su uso... Y lo más sangrante es que en la ITV me digan que emite valores dignos de una Euro 4 y ni siquiera tengo Euro 2, para flipar.
 
Última edición:
Hola que hay.
Etiqueta ambiental. Política recaudatoria `sin duda´es exactamente igual que realiza la organización PICC ala admitir que un determinado país contamine más que lo que corresponde siempre y cuando pague por ello, comprando derechos de contaminación a otro país que le sobre ¿Es que ese CO2 comprado no contamina? ¿Es que la naturaleza distingue entre CO2 comprado no contamina? ¿Es que la naturaleza distingue entre anhídrido carbónico legal he ilegal?.
Determinado por el PICC y políticos, es perjudicial la aportación de CO2 para la atmosfera, pero solo, 10(miles de millones de toneladas)MMT ¿los restantes 30MMT, NÓ? esto denota o es igual a dinero, pasando por mismas manos, que viajan en jet por distintos países.

El principio es quien contamina paga, el que contamina perjudica a todos. El problema es que para eso es necesario dejar bien claro con que se esta contaminando. Dejan establecido que el anhídrido carbónico es contaminante y provoca el cambio climático. Este es un punto esencial, una vez aceptado por la sociedad que el anhídrido carbónico es perjudicial contaminante; se puede dar el segundo y mas importante paso, cobrar por el CO2 generado.
Pero es que el CO2 no es en absoluto contaminante: ¡Esa es la gran mentira! dicen medias verdades con manipulación de la opinión, llenas de errores y contradicciones.
El CO2 no es un fenómeno físico, es un fenómeno psicológico y recaudatorio.

Hala dejo de escribir en este pétalo de trébol, y continuo haciéndolo en otra de sus ecologistas hojas...
 
``En la doctrina ecologista´´ sorprende y llama la atención, su intento en limitar la producción de CO2, aceptando que se produzca, siempre y cuando quien lo produzca haya pagado ya, y quien no haya pagado la tasa en el impuesto de circulación lo haga pagando la multa dineraria y cuanto más pase mejor.
Imaginemos entonces que, somos dueños de una mega-moto de 6.000c.c. con turbocompresor y esta emite a la atmosfera 300
Continuo más adelante que se enfría la comida........

Retomo garabateo en, la tarde ya 15:0xh.
Imaginemos entonces que, somos dueños de una mega-moto de 6.000c.c. con turbocompresor, dinamo acoplado a la rueda que produce para cargar una pila electricidad, esta hace funcionar un pequeño motor eléctrico. Esto le permita llevar pegada una (ecológica) pegatina y circular por carreteras y por el interior de pueblos y ciudades .
En las pegatinas, hay dinero, y el politice las fabrica diferenciándolas, según cuantía pague, en distintos colores y con forma circular. Para ser más concienciadores en esta imaginable situación; las pegatinas con forma circular, bien para velocípedos de este tipo, en su lugar la sustituirían con pegatinas con la forma de Estrella de David de color Blanco, Amarillo ya puestos combinándolos.
Sin duda símbolo mucho mas aleccionador.

*Quien utiliza símbolos habla en 1000 idiomas. La función de simbolizar es el poder encontrar a un objeto su representación y a su representación un signo.
Henri Wallon 1879-1962. Historiador y político francés.
Hala hasta luego.

PICC < Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.
 
Última edición:
``En la doctrina ecologista´´ sorprende y llama la atención, su intento en limitar la producción de CO2, aceptando que se produzca, siempre y cuando quien lo produzca haya pagado ya, y quien no haya pagado la tasa en el impuesto de circulación lo haga pagando la multa dineraria y cuanto más pase mejor.
Imaginemos entonces que, somos dueños de una mega-moto de 6.000c.c. con turbocompresor y esta emite a la atmosfera 300
Continuo más adelante que se enfría la comida........

Pues mientras pagues por contaminar podrás usarla, porque si no me equivoco las multas por las ZBE no implican detraccion de puntos con lo cual si tú cartera soporta las multas de acceder a ella... pagarás por contaminar y todos contentos porque se supone que esas multas van luego destinadas a partidas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 😅😅😅
 
Pues mientras pagues por contaminar podrás usarla, porque si no me equivoco las multas por las ZBE no implican detraccion de puntos con lo cual si tú cartera soporta las multas de acceder a ella... pagarás por contaminar y todos contentos porque se supone que esas multas van luego destinadas a partidas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 😅😅😅
😁😁😁😁¡si claro, que no te quepa duda! ¨pacoGS¨. Pagaremos por contaminar y este dinero lo utilizaran para plantar 10 árboles que, conseguirán devolver el Anhídrido Carbónico al suelo y nos proporcionaran O2.
🫠🤭🫢No me quepa duda alguna🥹🥹🥹😂😅🤭🫢
Hala hasta luego.
 
Lamentablemente, creo que las intenciones son muy buenas, pero aún no saben lo que quieren conseguir, vamos, lo que se dice pintar la mona.

Los problemas son los mismos, las soluciones son diferentes, y el resultado será el de siempre.

Saludos

Amigue.jpg
 
Os recomiendo la visión de este video de ayer, justamente sobre el tema del post, el otro de "china", la ecoansiedad y demás tonterías que están de moda :), porque todo es una moda. Gilipolleces y chorradas espeta Calero... que bien habla.

Me gusta la anécdota del pobre hombre, vestido con harapos, del tercer mundo, que está intentando talar un arbol, y a su lado para una limusina, y el señor de ésta le dice que por favor, no tale ese arbol porque lo necesitaba para protegerse del cambio climático :ROFLMAO:

Lo dicho, visión recomendada, aunque ojo personas sensibles y ecofriendly (aún no he visto ninguna moto eléctrica de esas grandes en el foro, curioso, pero la contaminante ducati, tiger o GS parece que llama la atención... ahí teneis al de la limusina :ROFLMAO:).

 
Esto del ecologismo y que pague el que contamine me recuerda a la venta de las bulas papales que financiaron la construcción del Vaticano. Entonces podías pecar a discreción que mientras pagaras eras un hombre pío, y a los pobres desgraciados o pagaban o a la hoguera.
El cuento se repite, 500 años después.

Y cuidado, que apareció un lutero y tuvimos guerras de religión durante más de un siglo....
 
Esto del ecologismo y que pague el que contamine me recuerda a la venta de las bulas papales que financiaron la construcción del Vaticano. Entonces podías pecar a discreción que mientras pagaras eras un hombre pío, y a los pobres desgraciados o pagaban o a la hoguera.
El cuento se repite, 500 años después.

Y cuidado, que apareció un lutero y tuvimos guerras de religión durante más de un siglo....
O el servicio militar o la guerra, que los ricos se libraban enviando a otro para que cumpliera. En este país, sin ir más lejos a principios del siglo XX.
 
Os recomiendo la visión de este video de ayer, justamente sobre el tema del post, el otro de "china", la ecoansiedad y demás tonterías que están de moda :), porque todo es una moda. Gilipolleces y chorradas espeta Calero... que bien habla.
Muy esclarecedor. Gracias por compartirlo.
 
Esto del ecologismo y que pague el que contamine me recuerda a la venta de las bulas papales que financiaron la construcción del Vaticano. Entonces podías pecar a discreción que mientras pagaras eras un hombre pío, y a los pobres desgraciados o pagaban o a la hoguera.
El cuento se repite, 500 años después.

Y cuidado, que apareció un lutero y tuvimos guerras de religión durante más de un siglo....
Hola que hay.
pedropedales Y cuidado, que apareció un lutero y tuvimos guerras de religión durante más de un siglo.... Me ha venido a bien, tu comentario, y tomar un libro de Marcelo Gullo omodeo, doctor por la universidad del Salvador (Buenos Aires) especializado en Historia y Política internacional. Del `releo´y del qué tomo una líneas con lasque recordar circunstancia acaecida, en aquellos años, en que se inicio el protestantismo :

Lutero de profesor de Teología a Líder Religioso. Nació
el 10 de noviembre de 1483, en la antigua Sajonia. ++Ese mismo año en Burgos, venía al mundo el fraile dominico Francisco de Vitoria++. Ambos fueron profesores de teología --sostenían que Dios es la fuente de todo poder--, pero el sajón afirmaba que el pueblo no tiene derecho a rebelarse contra el rey.
Tenía 22 años cuando se graduó como <maestro en artes> . Cuenta la leyenda el 02/07/1505 una tormenta le sorprendió y un rayo cayó prácticamente a sus pies ¡Sálvame santa Ana y me haré monje!. Poco después ingresó en el convento de los Ermitaños de San Agustín y doctoró en 1512. En 1517, numerosos clérigos alemanes comenzaron a criticar el desafortunado procedimiento qu ele papa León X había elegido para recaudar fondos destinados a la construcción de la basilica de San Pedro: la venta de indulgencias Martín Lutero era uno de ellos, y fue entonces cuando decidió dar a conocer sus ideas principales, que podríamos resumir en cinco: 1) la biblia es la única fuente de la verdad; 2) el hombre se salva por la fe más que por la obra; 3) ola fe hace que Dios no solo perdona al hombre por sus pecados, sino que, además, le garantiza la remisión de la pena merecida; 4) el sacerdocio no es una institución divina, y 5) el culto ceremonial no es necesario.
a partir de estas ideas básicas, Lutero formuló sus famosas <<95 tesis>>. La noticia llegó a Roma, el pontífice dio a conocer la Bulla contra errores Martini Lutheri et sequatium. Lutero quemo el documento. El 03/01/1521, León X firmó la bula por la cual se excomulgaba al profesor alemán.

Los protestantes protestararon contra una iglesia que se volvía un imperialismo. Parte importante de la nobleza alemana se entusiasmaría con sus ideas doctrinales y le bridara su apoyo.
Planteada la cuestión de quiénes debían poseer las tierras de la iglesia, si los campesinos que la trabajaban o la nobleza. Lutero se decantó por los campesinos, que ingenuamente le creyeron... Sin embargo fue consciente de dónde se hallaba el poder, cambio de opinión y fueron muchos nobles alemanes que acudieron a la llamada de Lutero, para aplastar la rebelión campesina y, de paso, quedarse con las tierras de la iglesia . A partir de acá en los países nórdicos, se separan de la iglesia, convirtiendo ha está en una institución estatal, en servicio del poder laico. Se dan las guerras llamadas de religión en: Suecia. / Dinamarca y Noruega en ese momento formaban un solo reino.
-Guerra de los campesinos alemanes 1524-1525.
- Guerra de los 30 años 1524 a 1697 reforma protestante.
Hala hasta luego.

*Paradójicamente, el <<Tribunal de la historia>> ha considerado que la iglesia alemana está en el origen de la democracia.
 
Desgraciádamente, como ya habrás podido comprobar, no nos la meten más doblada porque se les escaparía la risa. Salvo hacer ruido y volcar críticas e insultos a través de un teclado, que es lo que siempre hacemos, pocas alternativas válidas encontrarás salvo la adquisición de un vehículo con pegatina, o que cada cual se busque la vida.

En mi caso en particular se trataba de tres vehículos: un Golf, una 1100RT y la R100R.

Tras buscar plataformas e información a través de redes, lo único que saqué en claro es que estaba perdiendo el tiempo; Todo el rato eran las mismas tonterías y dedicarse a repetir como loros consignas y demagogias políticas de sobra conocidas. Nada nuevo... lo de siempre.

Contacté con BMW y VW. La primera no emite certificados, están más por la renovación, como no... La segunda, VW, sí me atendió muy bien, pero ya me dejaron claro que el motor de mi coche era un euro II y no había nada que hacer. También comentar que a un compañero no le correspondía la pegatina por fecha de matriculación cumpliendo el coche con la normativa medioambiental, se trataba de una Touran TDI y Volkswagen, a través del concesionario, le hizo el correspondiente certificado y pudo conseguir su pegatina sin problemas.

La solución en mi caso ha sido sencilla:

- Plataformas y RRSS a tomar por el culo y que cada cual se busque la vida como pueda.

- El Golf no pisa Bcn y lo utiliza a diario la parienta mientras se pueda. Cuando restrinjan también la circulación dónde vivimos será vendido, o irá al desguace, y compraremos otro vehículo si se sigue necesitando.

- Las motos al no tener ninguna de las dos pegatina fue más fácil: vendí la RT y compré una GS de aire con su pegatina verde. Y la R100R se queda para utilizar sólo en findes.

En éste caso es BMW la que tiene la última palabra.
Qtal Norte?!
Oye entonces tú r100r la tenías ya con matrícula nacional, supongo que la que tocaría de la época no?
Yo tengo una maquina igual pero con puñetera matrícula francesa..
A ver si me puedes decir algo porfa!
Un saludo
 
Clavao a mí cuñao... cara y gesto.

Ver el archivo adjunto 346269

"Que no te enteras, piltrafilla"

Le faltó apostillar 👍👍
Hola que hay.

Talvez este charlista `ante tal magnitud en mentira política actual´ le es imposible –como a todos– exponer parecer en pocas líneas, por lo que al ofrecer conferencia con estilo lacónico y el ^dibujo de imagen^ transmita en su escrito, un todo, que es captado, voluntaria o involuntariamente por las personas.

Otra; Y al galope su caballo le ponga brida, para más correr. .. Y decir (n)de nuestros Cónsules, nombrados por elección (popular) de ciudadanía.


pacoGS . ¡Ya en estas que por ti; tomo interés detectivesco! :
- Me fijo en la mirada del dibujado, las direcciones de sus ojos toman hacía un lado, señala retroceso y cierta reflexión sobre acontecimientos pasados.

Tiene uno de los ojos centrados, el otro en parte ascendente y hacia un lado. Denotan desilusión e impotencia ante lo que se está tratando

- Al encontrarse con los brazos cruzados se autoprotegiendo, que se cierra, que no esta dispuesto a abrirse ni que nadie entre en su interior.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.

Talvez este charlista `ante tal magnitud en mentira política actual´ le es imposible –como a todos– exponer parecer en pocas líneas, por lo que al ofrecer conferencia con estilo lacónico y el ^dibujo de imagen^ transmita en su escrito, un todo, que es captado, voluntaria o involuntariamente por las personas.

Otra; Y al galope su caballo le ponga brida, para más correr. .. Y decir (n)de nuestros Cónsules, nombrados por elección (popular) de ciudadanía.


pacoGS . ¡Ya en estas que por ti; tomo interés detectivesco! :
- Me fijo en la mirada del dibujado, las direcciones de sus ojos toman hacía un lado, señala retroceso y cierta reflexión sobre acontecimientos pasados.

Tiene uno de los ojos centrados, el otro en parte ascendente y hacia un lado. Denotan desilusión e impotencia ante lo que se está tratando

- Al encontrarse con los brazos cruzados se autoprotegiendo, que se cierra, que no esta dispuesto a abrirse ni que nadie entre en su interior.
Hala hasta luego.

El problema es ese y nos pasa a todos cuanta más edad más cerrados somos.

Yo ya no estoy para según que fiestas 😉

Eso no quiere decir que la fiesta no sea buena, eso quiere decir que esa fiesta no va conmigo.
 
Vamos que nosotros pagamos y ellos a lo suyo como siempre....Y todavía no nos hemos dado cuenta.....

Es que no se podía saber. Vamos, que lo sabe y entiende hasta el hijo de tres años de mi vecino, pero a nuestros maravillosos dirigentes es algo que les ha pillado por sorpresa, además de ser un hecho inexplicable, increíble e imposible de prever, sospechar y comprobar...
.
.






















... razones por las que podemos contar con que seguirán insistiendo con gran ahínco en que Europa se suicide industrial y económicamente.
 
Última edición:
Que divertido es todo. Aquí hasta las dinamitamos, por si acaso alguno se arrepiente luego.
Nada más que dos centrales térmicas a la semana están construyendo....los chinos....unos 106 GW de nuevos proyectos, teniendo en cuenta que en 2021 fueron 23 GW. Y es que los chinos, durante el asfixiante verano pasado, necesitan refrigeración y son muchos, así que, a construir se ha dicho...
 
Mientras en otras partes del mismo planeta....

Ver el archivo adjunto 346444

Lo más cojonudo es que son centrales térmicas con las que obtener energía para fabricar los coches eléctricos que nos quieren encasquetar después de de que tiremos los que tenemos.


Por cierto, en lo de la movilidad esa yo estoy encantado de la vida, a ver si a mi me gusta gastarme 200 pavos de gasoil al mes por ir más "cómodo". La cuestión es que para muchos el transporte público es inviable, porque no existe.
 
Última edición:
Lei que la prensa alemana alertaba de una "cubanizacion" del parque movil germano. Justo lo que ya tenemos en España. En eso les hemos adelantado los españoles.
 
Mientras el transporte público no sea una opción viable por los recorridos y los horarios, poco se puede hacer. Si no hay zonas amplias y suficientes de aparcamiento para quienes no tienen cerca transporte público, tampoco puedes hacer un mix de transporte propio y público.

En mi pueblo ya no entra ni un coche más en el parking de la estación de metro a las 9 de la mañana, poco antes de que las mamis suelten a los niños en el cole. Ahora suma que fuera de la estación está todo en obras. Bueno, está todo en obras a la vez porque se tienen que gastar el dinero a toda leche antes de las elecciones y les pilla el toro. No prohibirán el coche, pero lo ponen realmente difícil. Éso sí, en todo el pueblo, de 7000 habitantes, hay enchufe para 2 coches eléctricos. Estamos preparadísimos para el cambio...
 
Éso sí, en todo el pueblo, de 7000 habitantes, hay enchufe para 2 coches eléctricos. Estamos preparadísimos para el cambio...
Pues aquí una gasolinera a puesto dos puntos de recarga pero no funcionan,porque iberdrola se niega a suministrarles la electricidad porque les hacen competencia,así avanzamos.
 
Editorial en Nature....
Yo esto lo resumo en : El transporte privado como lo conocemos actualmente es un lujo y solamente lo podrán seguir disfrutando los que se lo puedan permitir ( clases adineradas).

De todas formas, mientras los países más poblados del mundo miren para otro lado, todo esto es un brindis al sol. Y si no lo hiciesen, el coste ecológico de la fabricación de tantas baterías, yo creo que no sería asumible.

Aunque todo esto es hablar por hablar, en mi opinión, ya todas las partes se han posicionado y tienen marcada su estrategia para no perder (desde el punto de vista económico, por supuesto), salvo los "paganinis" que siempre nos tocan las prohibiciones y las ruinas.

Un saludo.
 
Arriba