El curioso caso de las Voge 900 DSX…

El tema economico, desgraciadamente, es la pataleta que siempre queda por aquí, en ciertos sectores. Lo recuerdo desde siempre, sobre todo cuando no "estás en el equipo"... que si no te compras otra cosa es que no puedes... que si a algunos ni les darian una financiacion y a mi si... mira que es desagradable hablar del tema economico o simplemente sacarlo, porque el hecho de sacarlo ya es demasiada información de uno mismo.
Pero bueno, lo dicho, no es nuevo, hasta con una japonesa lo he visto :ROFLMAO:. Y creo que esto es parte de lo que está pasando de una clase media que ya no es clase media, pero sigue creyendo o comportándose cómo si lo fuese.

Volviendo al tema, ciertamente en el video que puse, me sigue intrigando esto... según dice la guia, esas motos están fabricas AHI DETRÁS... los 790 ya lo sabíamos, pero las 2 enduros del medio, tela... vamos, que cfmoto está metida hasta el tuétano. Igual dentro de nada nos sorprenden con sus "enduros". Simplemente flipante que te encuentres dentro de una megafactoria de un fabricante, una parte con los modelos de otra marca (que ellos fabrican).

Captura1.jpg

Captura.jpg
 
la cfmoto lleva poco tiempo en mercado para saber este aspecto ... hasta los 17000 km nada se nota. Yo lo que habia oido era que la Kove800 que es basicamente el mismo motor si que estaba modificado para evitar el problema, pero ese motor no es licencia KTM en cambio el de la CF si.

en mi opinión, pasara un tiempo hasta que tengamos certeza de si se ha solucionado.

por cierto el problema afecta a la 790 y la 890.

Yo solo puedo opinar de la que se dice en grupos de Ktm.

Ktm hizo campañas por esos problemas y desde que fabrica el motor cf moto, la 790 lo fabrica entera no están dando problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy seguro que muchos de los que quieren la gs900 no se atreven en cómprala por si hacen de nuevo alguna promoción.

Ahora mismo tiene un problema, por precio la básica está fuera de mercado porque la mayoría esperan a una promoción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy seguro que muchos de los que quieren la gs900 no se atreven en cómprala por si hacen de nuevo alguna promoción.

Ahora mismo tiene un problema, por precio la básica está fuera de mercado porque la mayoría esperan a una promoción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad, cuánto llego ha estar la 900GS en promo (puesta en calle)?

Gracias de antemano!
 
Yo solo puedo opinar de la que se dice en grupos de Ktm.

Ktm hizo campañas por esos problemas y desde que fabrica el motor cf moto, la 790 lo fabrica entera no están dando problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien sigo los grupos de ktm .. e incluso he visto el problema con mis ojos.

Creo que la garantia de ktm solo cubre el recambio .... no la mano de obra que es una pasta.

Ademas ktm no ha declarado cual es el fallo, si falta de lubricacion o materiales inadecuados, y eso genera que nadie sabe cual es la causa real ....

Y eso hace que a poco que la gente este informada, nadie quiere una 790 o 890 de ciertos años ... y las ultimas tampoco seducen.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Muy buenas,

Quería comentar con vosotros el, para mí, curiosísimo caso que se está dando con esta moto china en el mercado de motos de nuestro país.
Resulta que si lees los grupos de usuarios creados en Facebook parece que son los más listos por comprarse una “BMW GS” por la mitad de precio, y los que se compran una moto de cualquier otra marca son poco menos que lerdos. Pero bueno cada uno que sea feliz con sus pensamientos. No entiendo que se pueda ser tan talibán de un modelo o marca de moto, pero en este caso particular menos aún…
Pero lo que ya me explota el cerebro y me deja claro el nivel de indigencia mental que tenemos hoy en día en nuestra sociedad es el ver que si buscas este modelo de moto en Wallapop puedes ver algunas ya en venta pero más caras de lo que vale nueva ¿en serio?
Con el argumento de que esta vendída toda la producción para España de este año ¿de verdad hay gente dispuesta a pagar más dinero de lo que vale en la tienda por lo que no deja de ser una moto china de incierto resultado?
Que no hablamos de un modelo exclusivo de Ducati o BMW, que es una moto china nueva y que obviamente tiene y tendrá numerosos problemas de juventud.
A ver si me ayudáis a entenderlo porque de verdad que llevando 35 años en moto y con unas cuantas a mis espaldas esto es algo que no había visto nunca hasta ahora…

V’ssss
Hay bastante de moda en el tema de las motos chinas. En cierta medida hemos pasado de que hay que tener una GS y ponerle 7 letreros de GS a todo y si no la tienes eres un desgraciado y un mindundi, a que soy muy listo porque me he comprado una moto china.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
 
Buenos días, yo he probado (no dar una vueltecilla se prueba, sino una ruta) una Voge 900 DSX de un amigo, de hecho, hoy salgo de ruta porque tengo mi moto en el taller.

Reitero, no todo es el motor. Un motor con prestaciones que no se le exprime, ya “no es el mismo motor”. Digo eso, porque la entrega de potencia no es la misma (menos radical y “mas lenta) incluso igual no llega ni a dar la misma.

El TCS (control de tracción) actúa en curva excesivamente, directamente te amarga la ruta. Como salgas con un grupillo, verás que ganas de tirar la ruta (hablo de ritmos alegres, no de MotoGP)

Y por ultimo, a todos estos “endureros” que se compran la moto para hacer off 💁🏻‍♂️, me baso solo en la 900, pero muuuy probablemente sea igual en la “800 ultra rally pro top”, el abs es una basura 🚮 al lado del de BMW. Esto también se puede mirar de cara a una frenada de emergencia…

Y es que pueden copiar el motor o directamente ser el mismo, pero en electrónica están muy muy atras, o es que la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio.

Resumen, no todo lo es el motor.

Pd. Recuerdo que hoy salgo en una Voge 900, no me va a pasar nada, ni salir sarna ni nada por el estilo, pero diferencia hay y mucha.
Simplemente quiero que la gente entienda que los cideos de Youtube son muy guapos, pero la realidad es otra. Tuve una F850GSA y ahora una R1250GSA.
 
Yo tengo un presupuesto de la F900gs en 14000€ configurada a mi gusto con todo lo que necesito, control de crucero, Keyles, Sos, enduro pro modos, puños y 5 años de garantía. la Voge vale 9500€ matrículada. Ambas sin maletas.
Cierto es que si quieres ponerle más extras la BMW se te puede ir a 15000€ y la Voge ya trae de todo.
Pero la F900gs no es comparable con una Voge 900 como estoy harto de leer a gente que se auto convence.
La F900gs es comparable con una Africa Twin, Una Tiger 900, una KTM 890 o una Ducati Desert x por ejemplo y ahí están todas más o menos en los 15k o 16k € y la Ducati un poco más.
El problema es que muchos compran una Voge y se creen que han comprado una BMW y osan afear al que compra una BMW incluso tratándolo de tonto cuando las motos no tienen nada que ver y la calidad de ambas tampoco. Solo hay que subirse en ellas y tocarlas para darse cuenta.
Probé la famosa Vogue 900 hace tiempo, de las primeras que llegaron, desde entonces por lo que he leído ha mejorado y evolucionado, me pareció una moto correcta, sin mas, pero incomparable a todas esas de la competencia que mencionas, y si la comparo con las GS que suelo conducir no hay por donde empezar, ¿que es mas barata?, pues si, cualquiera puede verlo, personalmente para mi es la única ventaja real que le veo, me parece estupendo que las estén vendiendo a paladas, que sus propietarios anden encantados con ella y hasta me alegra que gente que no se planteaba moto haya dado el salto con ella, dicho lo cual, lo de siempre, en esta vida para bien o para mal, todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo.
 
Buenos días, yo he probado (no dar una vueltecilla se prueba, sino una ruta) una Voge 900 DSX de un amigo, de hecho, hoy salgo de ruta porque tengo mi moto en el taller.

Reitero, no todo es el motor. Un motor con prestaciones que no se le exprime, ya “no es el mismo motor”. Digo eso, porque la entrega de potencia no es la misma (menos radical y “mas lenta) incluso igual no llega ni a dar la misma.

El TCS (control de tracción) actúa en curva excesivamente, directamente te amarga la ruta. Como salgas con un grupillo, verás que ganas de tirar la ruta (hablo de ritmos alegres, no de MotoGP)

Y por ultimo, a todos estos “endureros” que se compran la moto para hacer off 💁🏻‍♂️, me baso solo en la 900, pero muuuy probablemente sea igual en la “800 ultra rally pro top”, el abs es una basura 🚮 al lado del de BMW. Esto también se puede mirar de cara a una frenada de emergencia…

Y es que pueden copiar el motor o directamente ser el mismo, pero en electrónica están muy muy atras, o es que la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio.

Resumen, no todo lo es el motor.

Pd. Recuerdo que hoy salgo en una Voge 900, no me va a pasar nada, ni salir sarna ni nada por el estilo, pero diferencia hay y mucha.
Simplemente quiero que la gente entienda que los cideos de Youtube son muy guapos, pero la realidad es otra. Tuve una F850GSA y ahora una R1250GSA.

Efectivamente, la electronica de la chinas ... es muy deficiente comparada con las europeas. En carretera, es lo que como tu mismo dices solo aflora cuando vas buscando ritmos alegres y quieres mantener la electrónica activa, porque siempre la puedes desconectar y se acabó el problema.

En off, creo que todas menos la CFMoto 800TMx, tienen un ABS no apto para campo ... pero claro todos los puristas dicen que mejor desconectar todas estas ayudas electronicas con lo que se acabó el problema, también. Por cierto las japonesas como la Tenere ... tampoco es que brillen en la parte electronica.

Pero coincido contigo en que a las futuras maxis chinas, que llegarán, no solo les pido motor ... les pido una electronica a la altura de las europeas.

Creo que la discusión ... al menos mi punto de vista ... no es si llegan al nivel de las europeas, que NO llegan ... la discusión es, si lo que ofrecen ya es bastante para disfrutar de la moto ..... y si los precios de las motos europeas estan justificados.

A la primera cuestión, viendo las ventas ...parece que sí, que muchos clientes tienen bastante con lo que ofrecen .... de hecho anteriormente a su aparición, con 8000 € solo podian comprar motos viejas. Y viendo lo que ha sucedido con el precio de la F900, Transalp o incluso Tenere ... a mi me queda claro que el precio de las europeas y algunas japonesas es una exageración.

Y asi esta el partido.
 
A ver que aquí muchos creo que estáis perdiendo la perspectiva. Estáis hablando de bajaros de motos mucho más superiores y caras y con vuestra experiencia de un porron de años en moto. Imaginaros si hubierais tenido esa voge 30 años atrás sin más experiencia quizás que una 500 o 125. Habríais flipado digáis lo que digáis. Y ese es el target mayoritario de los nuevos propietarios por lo que veo los findes en los almuerzos.
No creo que nadie diga que es mejor ni más listo etc etc. Pero que superan con creces lo que exige el común de los mortales es más que evidente.
 
Yo estoy seguro que muchos de los que quieren la gs900 no se atreven en cómprala por si hacen de nuevo alguna promoción.

Ahora mismo tiene un problema, por precio la básica está fuera de mercado porque la mayoría esperan a una promoción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Ese es el gran problema. Fuera de si no son lo mismo. Que si calidad superior de BMW. Qué si diferencia precio está o no justificada... Que para hacer lo mismo me vale la Voge...

Todo eso queda en segundo plano. Una vez pusiste la oferta ya nadie se va conformar con menos. Nadie tiene urgencia ni necesidad de pillar la BMW sin oferta...

Tienen un problema con este motor/modelo. Ironías de la vida. Abandonaron el boxer pequeño por no ser rentable para crear saga F como modelo entrada y ahora resulta no cuelan...

Pues es fácil. Hay que volver al origen. Al modelo aún no copiado. Boxer de 800/900 de agua? Con cadena y basculante normal si se quiere para abaratar?

Seguir con bi frontal paralelo con el Voge en el cogote chungo...para precios de F900Gs te vas a Triumphs Tigers o Suzukis Vstrom etc etc. Es decir, motos que ofrecen algo exclusivo sin "copia" paralela y sin posibles ofertas futuras hagan te tires de los pelos...
 
Buenos días, yo he probado (no dar una vueltecilla se prueba, sino una ruta) una Voge 900 DSX de un amigo, de hecho, hoy salgo de ruta porque tengo mi moto en el taller.

Reitero, no todo es el motor. Un motor con prestaciones que no se le exprime, ya “no es el mismo motor”. Digo eso, porque la entrega de potencia no es la misma (menos radical y “mas lenta) incluso igual no llega ni a dar la misma.

El TCS (control de tracción) actúa en curva excesivamente, directamente te amarga la ruta. Como salgas con un grupillo, verás que ganas de tirar la ruta (hablo de ritmos alegres, no de MotoGP)

Y por ultimo, a todos estos “endureros” que se compran la moto para hacer off 💁🏻‍♂️, me baso solo en la 900, pero muuuy probablemente sea igual en la “800 ultra rally pro top”, el abs es una basura 🚮 al lado del de BMW. Esto también se puede mirar de cara a una frenada de emergencia…

Y es que pueden copiar el motor o directamente ser el mismo, pero en electrónica están muy muy atras, o es que la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio.

Resumen, no todo lo es el motor.

Pd. Recuerdo que hoy salgo en una Voge 900, no me va a pasar nada, ni salir sarna ni nada por el estilo, pero diferencia hay y mucha.
Simplemente quiero que la gente entienda que los cideos de Youtube son muy guapos, pero la realidad es otra. Tuve una F850GSA y ahora una R1250GSA.
Es una acertada y correcta visión que comparto y esa moto no la he probado porque no me interesa nada, pero si todas las chinas de 800.

La cuestión es que el 80% de potenciales compradores tienen suficiente con esa moto y lo que hacen con ella.
 
Hay que llamar urgentemente a BMW, en este foro tienen la solución, en Alemania no tienen ni idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sibaritas nos hemos vuelto, anda que no se disfrutaba con una 360 H6 con acelerador por cable , sin ABS , sin control de tracción ( más bien descontrol tenía) , sin,sin, sin na.....
 
Que sibaritas nos hemos vuelto, anda que no se disfrutaba con una 360 H6 con acelerador por cable , sin ABS , sin control de tracción ( más bien descontrol tenía) , sin,sin, sin na.....

...y con la bujía manchada de aceite 2T, la humareda azulada por el tubarro y con el pié dolorido de darle patadas al "kick-starter". Una iluminación que era mejor atar una linterna Petzl, y todo ello...¡sin casco!.
 
Atrás
Arriba