El destino de un peregrino....

Muchas gracias a todos de nuevo,me alegra que os guste...
Mañana seguire con los retoques del capitulo 5 y con nuevas fotografias del siguiente destino...
Falta mucho viaje todavia..Mas de la mitad....No os perdais la iglesia de los huesos,ni el bmw museum..Pero aun falta mucho relato...El ladrillo del siglo...jojojojojojo
 
Muchas gracias a todos de nuevo,me alegra que os guste...
Mañana seguire con los retoques del capitulo 5 y con nuevas fotografias del siguiente destino...
Falta mucho viaje todavia..Mas de la mitad....No os perdais la iglesia de los huesos,ni el bmw museum..Pero aun falta mucho relato...El ladrillo del siglo...jojojojojojo
Me apunto muchas cosas para un futuro viaje, muchas gracias por compartirlo, seguimos atentos.
 
Sin duda alguna eres un LEGIONARIO DE LA CURVA
Algo tardío como hemos comentado..............pero ha sido un BOXER el que te ha llevado
a tan lejanas tierras jojojojojo. Digno heredero de esa BMW GUERRA del Afrika Korps
 
La segunda guerra mundial aparte de los acotecimientos Belicos , el horror de los campos de exterminio ...etc, que todos conocemos y la historia "convencional" nos ha contado pormenorizadamente ...también tiene una parte oscura y esotérica envuelta en misterio de la que el castillo Wewelsburg es uno de los máximos representantes...me esta encantado tu planificacion y relato porque yo también lo habría puesto en mis lugares de visita obligada en un viaje como este.

Ver ese magnifico U-Boot eléctrico me recuerda que tengo pendiente visita a la mega base de los submarinos alemanes en la segunda guerra mundial en Saint Nazaire en Francia.

Sigo atento a tu relato tomando notas ;):cool:
 
Este próximo mes de junio haré un viaje por la zona y sin saberlo paso al lado del museo de automoción que mencionas en el tercer capitulo así que gracias a ti no pasaré de largo sin entrar a disfrutar de él. Te debo una cervecita.
 
Inquisidor, me tienes flipando....a mi también me encanta todo el tema de la 2WW, de la máquina militar alemana de la época, las batallas, etc...como un día nos juntemos tu y yo verás qué charleta...

Lo que me tiene loco es ¿cómo consigues que tu artillera te siga a ese ritmo a todos esos sitios? ¿también le va el tema?
Porque yo a la mía le cuelo un par de visitas o algunas cosillas de refilón en los viajes que hacemos, pero más no, o me manda ATPC...

Lo vuestro es un viaje casi basado en visitas de tema bélico....eres un crack, mi dios.

Ya me dirás cómo lo haces!!
 
Inquisidor, me tienes flipando....a mi también me encanta todo el tema de la 2WW, de la máquina militar alemana de la época, las batallas, etc...como un día nos juntemos tu y yo verás qué charleta...

Lo que me tiene loco es ¿cómo consigues que tu artillera te siga a ese ritmo a todos esos sitios? ¿también le va el tema?
Porque yo a la mía le cuelo un par de visitas o algunas cosillas de refilón en los viajes que hacemos, pero más no, o me manda ATPC...

Lo vuestro es un viaje casi basado en visitas de tema bélico....eres un crack, mi dios.

Ya me dirás cómo lo haces!!
La verdad es que ella flipa con la tematica,sobre todo y como yo,con la evolucion tan exagerada de las maquinas en aquella epoca,parece como si hubieran metido planos de modelos avanzados en una maquina del tiempo y las hubieran llevado del futuro al pasado....Esto es una divagacion...jojkojojojo
Cuando proyectamos los viajes,una vez que hemos decido las zonas por donde nos vamos a mover,con un cafe caliente,vamos mirando lo que nos gustaria ver a cada uno y llegamos a un acuerdo muy rapido...
Ahora vienen unas jornadas tambien de naturaleza,monumentos,museos y tambien como no,de turismo belico...jejejejej
 
Pues un tio normal y corriente,eso si,muy pirado....jojojojojo
Dentro de un rato, nuevo capitulo y mas aventuras o por lo menos para mi lo son...
:)

Me tienes enganchado mamona, enhorabuena por compartirlo y lo que me estás haciendo disfrutar !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Capitulo 7....Berlin.
Miercoles 26 de julio..

Despues de la visita al memorial de la marina alemana,partimos rumbo Berlin y de momento no nos llueve,pasados unos minutos y como no,nos vuelve a llover,grrrrrr,...
Los kilometros van pasando bajo la lluvia,los atascos kilometricos,las obras,en fin :mad: ideal...
La lluvia nos da un pequeño respiro durante unos minutos...
InkedIMG-20170821-WA0014_LI.jpg
Estamos llegando ya al camping en Berlin,que estaba en una zona residencial,el caso es que el GPS ,nos llevo a la perfeccion,pero al llegar al destino,no habia ni camping ni gaitas,en su lugar habia una especie de centro de aventuras de la naturaleza y al lado un club de tenis,todo ello metido en una zona boscosa...Mientras maniobrabamos para salir de aquel barrizal,nos salio un jabali que se puso a comer alrededor de la moto,lo que nos faltaba ya...,Unase,lluvia a mares,un barrizal de puta madre,el GPS tocando los huevos con la pantalla en busqueda,como diciendonos...eyyy tios,no tengo ni puta idea de donde estamos...,momentazo inolvidable...juajuajuajuajuaj....
Despues de dos horas dando vueltas bajo la furiosa lluvia por el caotico Berlin,decidimos irnos a un hotel al lado del museo aleman de la tecnica,que iriamos a visitar al dia siguiente...
A la llegada al hotel,nos cambiamos y nos piramos a dar un pequeño rulo nocturno por Berlin,con nuestros paraguas...Cenamos unas pizzas superbuenas en un Restaurante Italianini y vuelta al hotel...
Toque de diana ,a desayunar y al museo que lo tenemos a 3 minutos andando...
20170727_103434.jpg
Estamos dentro...Yipiiiieeee...
IMG-20170727-WA0067.jpg



Un guapisimo Messerschmitt bf 109..
20170727_120256.jpg

Un Heinkel 162 salamander,reactor aleman de la segunda guerra mundial..
IMG-20170727-WA0093.jpg
IMG-20170727-WA0087.jpg
El motor del cohete V 2 ...
IMG-20170727-WA0094.jpg
Un Messerschmitt 110..Lastima que al estar todo tan apelotonado,no pudiera conseguir una foto mas decente..
20170727_115451.jpg
Y ahora un momento de lo mas interesante...
Este avion que os voy a poner es un ala volante,el precursor del avion invisible al radar,pero no el que conoceis,sino el de un reactor aleman puesto en servicio en las ultimas semanas de la guerra,no llego ni a las cadenas de montaje...
El precursor..
20170727_114826.jpg

Os dejo este documental,del ala volante que os he comentado...Muy,muy interesante..
Continuo en un rato...Y para que la espera sea mas corta,os pego la banda sonora de la gran evasion y de paso nos seguimos poniendo en situacion..
Otro motoraco mas,esta vez es el de un Focke wulf 190,en version morro largo,aunque de este detalle no estoy del todo seguro,gracias a una perdida de apuntes en la agenda del viaje..

Una vez visto el museo de la tecnica,nos fuimos a patear en serio Berlin..
Lo tipico...La puerta de Brandemburgo..

En el checkpoint charlie....jejejejejej

Estuvimos tambien en la antigua ubicacion del Bunker de Hitler,hoy encima de el se situa un aparcamiento.....Dimos un rulo tambien,por una pequeña zona de lo queda del muro de Berlin
Tras un fructuoso dia,nos vamos al hotel recogemos bartulos y de nuevo en marcha con nuestra todopoderosa BMW Adventure,esta moto puede con todo..
Salimos de Berlin direccion Postdam,con los mismos ingredientes,lluvia,obras,retenciones,pero algo ha cambiado,estamos ya tan acostumbrados a estas condiciones,que ya nos da igual...jojojojo
Durante un ratin,deja de llover..ooohhh aleluya y sin dilacion vamos hacia el camping..A nuestra llegada,montamos campamento a toda caña,porque va a caer del cielo el oceano atlantico de golpe...Y efectivamente,no hacemos mas que montar,se pone a soplar un viento superfuerte y se pone a llover con una mala virgen,que me llega a acojonar,nos refugiamos,en un lavadero de perros y por lo menos nos pudimos cambiar y estar a cobijo...joder...que jarreada madre de dios...
Por fin paro,nos hicimos una idilica cena en unas mesas que habia a cubierto al lado de los fregaderos.....Y pronto a dormir,que al dia siguiente era una jornada con muchisimo movimiento...
 
Última edición:
Capitulo 8.....Republica checa..Praga,Iglesia de los Huesos y Karlovy vari
Viernes 28 de julio...
Despues del desayuno,un capuccino o como se diga,con el cucuruchete
20170728_094204.jpg

nos damos un agradable y curioso paseo por el camping,en esta instantanea que os dejo, justo un momento antes de salir a marchas forzadas por el ataque de un cisne...jojojojo.me persiguio emitiendo un sonidillo parecido a grhhhgggs,grhhhsshh...Momento de descojone total..Toca desmontar campamento y continuar ruta.Mientras cargamos los bartulos en los maletones,comentabamos lo bien que estaba saliendo todo y lo rapidisimo que estaba pasando el viaje.Inmediatamente,mi destrozado cerebro se traslado etapas atras y venian imagenes de dias anteriores vividas con gran intensidad ..
20170728_091259.jpg
Ya estamos en la moto y nos dirigimos direccion Republica Checa....Praga...
Despues de una buena kilometrada y como no,de soportar una vez mas atascos inimaginables,llegabamos a Praga en busca de camping,que por cierto fue facilisimo,ya que en una misma calle tenias un monton de ellos,imaginaos que los camping eran los jardines de las casas que habia direccion Troja,hacia el zoo....
Despues de montar campamento,nos piramos a la ciudad con la moto y el GPS nos entro en un extraño bucle,que no indicaba direccion alguna...raro,raro,raro...Asi que aparcamos cerca del centro y nos fuimos a patear la ciudad.
Os dejo unas cuantas foticos...
Junto a la catedral,en la parte alta de la ciudad,que por cierto menuda cacho cuesta.....
20170728_192700.jpg
Menos mal que repostamos a mitad de camino para coger fuerzas....Ummmmmmm,que ricorrrr...jarrrrrr
IMG-20170729-WA0011.jpg
Unas cuantas foticos del impresionante puente de Praga.
Las figuras espectaculares,lastima que la mayoria estuvieran tan sucias ..

20170728_200624.jpg
Momento magico,vistas espectaculares y musica de violines,hicieron de este un momento para el recuerdo..

20170728_201817.jpg
20170728_202042.jpg
20170728_210237.jpg
Despues de visitar Praga,al pillar la moto para volver al camping,que estaba a las afueras,continuaba en el mismo extraño bucle en que lo habiamos dejado.Tuvimos suerte y conseguimos orientarnos sin hacerle caso al endemoniado GPS..
Sabado 29 de julio...
Nos vamos a ver la Iglesia de los huesos,en Kutna hora..Considero este dia como uno de los momentos mas inquietantes del viaje,soy una persona que presiento el mal rollo al instante y os aseguro,que en este lugar se masca mucha energia negativa...
Os cuento..La sensacion fue como la de entrar a la guarida del Predator,fue un momento realmente extraño,ya que podia oler la propia muerte,desde calaveras,tibias,femures,columnas vertebrales,usadas para hacer objetos de decoracion..Juzgad vosotros mismos.
20170729_120948.jpg
20170729_121823.jpg





Fijaos que todas las calaveras estan sin dientes,porque se los arrancaron para no afear el craneo,ya que en esa epoca,no se estilaba mucho lo de ir al dentista...Madre mia,un trabajo de orfebreria fina....





La historia de la iglesia de los huesos..
Una epidemia de peste provoco muertes masivas,obligando a levantar los antiguos restos del cementerio y como no sabian que hacer con tantos huesos,desguazaron los esqueletos y los usaron para decorar la iglesia...
Seria un lugar ideal para llevar a un equipo de cuarto milenio,por la noche,sin nadie en la iglesia...ufff,lo que saldria de ahi...Iker Jimenez,si me lees,aqui tienes material para acojonar al personal..

Joder,ya veis que gusto tan acojonante tenian...Impresionados salimos de la iglesia y nos fuimos hacia Karlovy Vari,ciudad balneario con mucho encanto...
Damos un paseo por la ciudad y probamos el agua medicinal de un par de las muchas fuentes que hay,a cual mas asquerosa y caliente...








Son las 7 de la tarde y nos vamos al camping de Cheb,junto a la frontera alemana,con esto acaba nuestro paso por la republica Checa.
Nos llevamos un gran recuerdo,precios baratos,buena cerveza,pillan euros sin ningun problema y muy buen trato ....Volveremos..
 
Última edición:
Capitulo 9......Nuremberg....
InkedIMG-20170821-WA0012_LI.jpg
Domingo 30 de julio..
Ya estamos de nuevo en ruta directa hacia Nuremberg,ha salido un gran dia,hace sol,temperatura alta,por fin sin lluvia,pero con los ya tipicos mega atascos...Nuevamente nuestra BMW se dispone a demostrar su poderio en la autobanh,sin despeinarse vamos a una velocidad de escandalo,la moto no se inmuta,no se mueve ni un pelo,carretera y el horizonte de por medio...Parece que vamos en un F-18,si esto mismo lo hicieramos en España,me quedaria sin carnet de conducir,hasta el 2050...Pero en alemania esta permitada la velocidad libre,(en segun que tramos)una autentica gozada.
Que envidia...:oops:
Por otra parte tambien se conduce diferente,mucho mas rapido que en España pero con una cortesia al volante que aqui desconocemos..La entrada a la ciudad,nos saluda con un atasco gigantesco,el caso es que hay un partido de futbol y nos encontramos calles cortadas,embotellamientos enormes ..Despues de dar muchas vueltas,conseguimos dar con el camping y nuevamente tenemos que dar las gracias a san garmin ;).
El camping,lo tenemos al lado del campo zeppelin,este sitio era donde daba los discursos multitudinarios hitler.
Rapidamente,montamos campamento,nos vestimos de paseo y a rular.....
Teniamos curiosidad por ver este monumento de la historia mas negra de Alemania..La historia es la que es y no se puede borrar...
IMG-20170823-WA0050.jpg
IMG-20170823-WA0049.jpg
20170730_145651.jpg
De aqui pillamos un cercanias y pasamos al centro de la ciudad,dio la casualidad para gran alegria nuestra,que la ciudad estaba en fiestas...ohhh,conciertos al aire libre,tenderetes de comida y mucha animacion..y cervezas...jejejejej

IMG-20170731-WA0002.jpg
Este momento de las cervecitas,estabamos viendo un grupo de versiones de musica country,rock,blues y funky,la cantante era una señora muy veterana,tenia una voz calcada a la de Janis joplin,curtida con cientos de wiskies.....Un gran momento el que pasamos aqui



IMG-20170731-WA0003.jpg

Tras una tarde noche,muy divertida,con papeo rico,rico y un monton de cervecitas,nos fuimos directos a nuestro hotel cinco estrellas..ummm y tan cinco estrellas..Esa noche fue espectacular,un cielo estrellado acojonante nos despide de una jornada muy divertida,que ninguna imagen puede reflejar.....De nuevo me siento un tio afortunado...
Toca levantarse prontito,porque viene un dia muy intenso...
Estamos en carretera y a los pocos kilometros paramos a tomarnos algo fresco y algo de dulce,que me pedia el cuerpo....En esta instantanea,Ana con el perrito Lucky..Inmediatamente,nos invadio una sensacion de nostalgia de nuestro perrete Rocky II.....Munich lo tenemos cada vez mas cerca y de nuevo un impresionante atascazo nos recibe con los brazos abiertos...
Tengo que extremar la precaucion al maximo,porque la cosa esta fea de verdad,esta vez la gran mayoria del atasco es un ejercicio de equilibrismo a 5 por hora...Ufffffghhhh,que tension....

20170731_111345.jpg
 
Última edición:
Capitulo 10....Munich,BMW museum...
Martes 1 de Agosto...
Tras llegar a Munich,buscamos nuestro camping y como no,gracias a san garmin,nos resulta facilisimo encontrarlo,montamos campamento y decidimos tomarnos ese dia completo de relax.Lavar la ropa,tomar cervecitas y estarnos todo el dia de tranqui...Tras un rato de vagancia en el camping,vimos que hicimos muy bien,estabamos muy petados y lo mejor era descansar y coger fuerzas..La verdad es que nos vino muy muy bien...La noche fue magnifica nuevamente,en nuestro hotel cinco estrellas...Despues de una buena conversacion tirados en la hierba,con la BMW al lado y el manto de estrellas como techo,nos sentimos como en el jardin del Eden..madre mia,me siento un hombre rico y pleno...
Amanece y toca la hora de los museos..
Pillamos la moto y a por el primer museo,el Deutsches museum...
El caso es que nos encontramos que en el museo habian reconfigurado algunas de sus exposiciones,entre ellas los aviones de la segunda guerra mundial....Segun la chica que nos atendio,se habian llevado los aviones al Deutsches Museum Flugwerft Schleissheim,con la intencion de agrupar aviones originales alemanes de las dos guerras mundiales.
Pero si que estaba en el Museo Aleman de Munich,esta recreacion del caza del Baron rojo...
IMG-20170823-WA0051.jpg
Estaba claro que teniamos que ir a ver esos aviones citados...Tras ver el museo Aleman de Munich,cogemos nuevamente nuestro panzer verde y vamos directos al Deutsches Museum Flugwerft Schleissheim.
Madre mia,que de puta madre,tras un rutica bien guapa hasta el museo de aviones,nos encontramos con una antigua base que utilizaron los Alemanes en la guerra mundial y años mas tarde los Norteamericanos...
Os dejo estas fotos del museo...Merece la pena la vista..Ya lo creo que si..
Heinkel 111 ,con emblemas del ejercito del aire Español...
20170801_125735.jpg
Un Messerschmitt 262...Una pasada ver en vivo este caza a reaccion...
IMG-20170823-WA0053.jpg
IMG-20170823-WA0052.jpg
En esta instantanea,tenemos el caza cohete Messerschmitt 163......
IMG-20170801-WA0002.jpg

En el museo no solo se exponen aviones,tambien motores y equipaciondel antiguo aerodromo...Una visita de 10....
20170801_125245.jpg


Tras el buen sabor de boca que nos ha dejado el museo de los aviones,nos vamos a otro muy especial,el de nuestra marca de motos.....
Nuevamente en Munich,hacemos una pequeña paradita para tomar un cafe con unas pastas acojonantes,que las emociones van a ser fuertes...
Ya estamos en el museo BMW...
Ohhhh dios,me va a dar un jamacuco espiritual...
El boxer me posee...
IMG-20170801-WA0001.jpg
Ya en la misma entrada,nos damos cuenta del poderio inmenso de BMW y el nivel de atraccion que tiene sobre la gente...
Pero mejor vamos con fotos,que una imagen vale mas que mil palabras..
20170801_141511.jpg
20170801_141620.jpg


IMG-20170816-WA0011.jpg
No tengo palabras,que guapadas...ohhhhgg,ufff,aghhh..









ohhhhhhgggggg,la abuelita de mi gran panzer....




Mi nivel de flipado,sube y sube por momentos

Ya esta,me cago vivo...jojojojojojojo

Una pasada los motores de avion.



Brutal el BMW Vision...

Salimos del museo BMW flipadisimos y se ve a la perfeccion el cariño tan especial que tienen por las motos....Gran momento el que estamos viviendo...
Tras nuestro adios al museo BMW,llega la hora de patear Munich.
Vimos el monumento a los soldados Alemanes,caidos en las dos guerras y nos impacto muchisimo por la expresividad conseguida por el autor de la estatua..


Seguimos nuestro rulo por la ciudad y nos metinos en el Hard Rock Cafe y la cañaaaa de España...El bajo del gran Gene Simmons de KISS ....

Marien platz.


Nos fuimos como no a las cervecerias mas famosas y lo pasamos genial..
Era hora ya de volver al camping,porque el cielo se estaba poniendo muy negro,estaba claro que una vez mas nos iba a caer la del pulpo...Justo antes de llegar a la moto,se nos puso a diluviar a lo bestia y nos refugiamos bajo un toldo de una cafeteria,el caso es que al camata del bar no le gusto que la gente se cobijara alli y el muy cabron recogio el toldo y nos dejo a todos a la intemperie con la que estaba cayendo..Que mierdon de tio,aun me estoy cagando en su calavera...
Con el culo al aire,nos montamos en la moto,sin esperar a que escampe ni un minuto...Increiblemente,la jarreada dura solo unos minutos y con la que protege la adventure practicamente ni nos mojamos...LLegamos al camping sin llover,nos dio tiempo de recoger la ropa que teniamos tendidda del dia anterior y lo que es la suerte,no hacemos mas que llegar y nos cae la jarreada del siglo...ohhh,que fuerte...Vemos como cae la lluvia durante un par de horas,mientras cenamos a cubierto....Nos ha llovido tanto,que hasta nos ha pulverizado un par de pegatas de uno de los maletones :p
El dia ha sido muy intenso,muy bestia y me encuentro petadisimo de felicidad..jejejejejej...
Mientras entro en extasis ,ya dentro de la tienda de campaña,hablabamos Ana y yo,de este viaje,nuevamente de lo bien que estaba saliendo todo,creo que la lluvia esta contribuyendo a que este viaje sea una epopeya acojonante...Sin esta moto no seria lo mismo pensaba una y otra vez....y es mas ni se me habria pasado por la cabeza hacer semejante viaje con ninguna otra...Me siento como el comandante de un panzer Tigre,nada nos puede parar...
 
Última edición:
Capitulo 11...Palacio de Herremchiesse...Hellbrunn(Austria)..El nido del aguila Beschesgarden...
Miercoles 2 de Agosto....
Nos ponemos en ruta direccion al palacio de Herremchiesse,que esta situado en una isla,la ruta transcurre sin novedad alguna..
Estamos ya en Prien .
Inked20170802_115843_LI.jpg
Para llegar al palacio,tenemos que pillar un barco y aqui vivimos un gran momento.El paseo en barco es una flipada,digno de vivirlo...
La fuente del palacio...
IMG-20170802-WA0007.jpg



IMG-20170802-WA0005.jpg

El palacio es espectacular,a imagen y semejanza del palacio de Versalles..Para que os hagais una idea,el salon de baile tenia 1000 metros cuadrados y nunca fue utlizado...Una manera perfecta de derrochar el dinero...
20170802_143404.jpg
Nos vamos muy contentos del palacio de Herremchiesse,es una chulada verlo y merece la pena la visita....
De nuevo estamos encima de la moto y piramos direccion Hellbrunn en Austria.....Sin novedad en la ruta y disfrutando muchisimo ...Mototurismo en su maxima expresion...:)

Os dejo unas foticos de Hellbrunn
20170802_180152.jpg
20170802_175824.jpg
La visita es divertida y curiosa,el recorrido esta repleto de sorpresas a modo de chorritos de agua por todas partes,que se agradecen mucho por el calor sofocante que hace,el guia de las fuentes va contando la historia de los jardines y fuentes,mientras tanto va activando los mecanismos por donde salen los chorritos de agua...jojojojojo...Como es normal,el unico calvorota es el blanco perfecto para activar las fuentes,justo cuando pasaba...El cabrito se cebo conmigo...
Despues de este rato tan divertido nos fuimos al camping de Beschesgarden,ya que al dia siguiente iremos al nido del aguila.
Cuando paramos hacer esta foto,yo estaba como en trance,ohhh,que paisajes madre de dios...
Inked20170803_214938_LI.jpg
El camping de Beschesgarden es un cinco estrellas,mas que nada por la espectacularidad de las vistas...
Habia que estar con la maxima atencion por las cuestas empinadisimas llenas de piedras y gravilla y sus curvas cerradismas....Momento complicado..
IMG-20170802-WA0009.jpg
Un autentico lujo acampar en un lugar con estas vistas tan increibles...
Y con la tripa llena,vamos..Los reyes del mambo.
20170802_204003.jpg
La noche nos regala un magnifico cielo brillante y estrellado,que te hace sentir en paz,en calma y muy afortunado.....
Gracias dios mio,por permitirme vivir todo esto...
Tras un rotundo desayuno,vamos al nido del aguila...
Inked20170802_155619_LI.jpg
Salimos temprano para ver el nido del aguila,que era la casa de montaña de Hitler..
Para llegar a la cima,tenemos que coger un autobus,que nos mete por una estrechisima carretera de montaña de recorrido paradisiaco,que pena no haberla podido hacer con la moto,a la llegado a lo alto,se encuentra un aparcamiento para los autobuses y algunas tiendas de souvenirs...Al fondo nos encontramos ya el tunel y el ascensor que tarda 35 segundos en subir a la casa.




Sobrecogedoras vistas desde la casa....

Parece increible que todo esto sea ahora un restaurante o_O ...



Un video..
Muy recomendable la visita a pesar de la enorme masificacion ,sorprende muchisimo las obras faraonicas que tuvieron que hacer en ese momento de la historia....

Proximo destino...Oberammergau
 
Última edición:
Capitulo 12....Baviera....Castillos de Luis segundo el Rey loco.
Viernes 4 de agosto...

Vamos en marcha hacia el camping de Oberammergau y llegamos practicamente de noche,montamos campamento en una zona con un cesped increible..Super mullido y comodisimo,un lujazo....Nos hacemos la cena y pronto a dormir,que la siguiente jornada va a ser muy apretada..
El primer castillo que veremos es el mas famoso..
Neuschwanstein...
IMG-20170805-WA0002.jpg

Nos recuerda inmediatamente a la imagen que utiliza la disney en la Bella durmiente..
20170804_162852.jpg
El castillo no defrauda,eso si como todos los castillos del Rey Loco esta inacabado y son poco operativos..Un detalle,el castillo tenia una sala de teatro en la que nunca se represento una funcion...Una vez mas un derroche de dinero..
Destacaria las pinturas con mucha luz y las lamparas de estilo bizantino..
En Neuschwanstein no hicieron baños y resulta sorprendente que tuviera una sala de teatro y no tuviera un triste vater...jojojojojo,estaba muy pirado este hombre,aunque la verdad es que tenia un gusto fuera de lo comun.

IMG-20170805-WA0000.jpg
Si os interesa ir,la visita a Neuschwanstein interesa reservar con antelacion,si no se pierde un dia completo,que es lo que nos paso a nosotros.
Sabado 5 de Agosto...
Nos vamos a dar un paseo por Oberammergau,un pueblo majisimo con casas decoradas con pinturas inspiradas en cuentos infantiles.

20170805_090257.jpg
20170805_090031.jpg
20170804_123412.jpg
20170805_085834.jpg
20170805_085951.jpg

Despues de ver Oberammergau,nos vamos a ver el castillo Linderhof,el mas pequeño de los castillos del Rey loco,pero a su vez con los mejores jardines...Los interiores muy saturados de adornos,dorados,azules y lamparas de porcelana a lo bestia
20170805_095634.jpg


Las fuentes recordaban a las de la Granja en Segovia...

Nos despedimos ya de Alemania,han sido casi tres semanas muy intensas que han marcado nuestras vidas para siempre,nos vamos con mucha pena,pero como nos cuenta la famosisima cancion de Queen... el Show debe continuar....
ohhhh Dios,mientras estoy escribiendo estas palabras y escuchando la cancion de Queen,casi casi se me saltan las lagrimas...
Nos marchamos a lo grande haciendonos el Garmish.
InkedIMG-20170803-WA0002_LI.jpg
Hasta siempre Alemania :_( o hasta pronto quien sabe...

Vamos hacia los Alpes suizos :excited: :excited: :excited:
 
Última edición:
En honor a nuestro Angel Nieto...Capitulo 12+1...Suiza..
Tras unos increibles paisajes y flipando muchisimo con estas carreteras,hacemos la entrada triunfal a Suiza....
Aqui creo que vivimos uno de los momentos de extasis moteril mas grandes de este viaje,un paraiso verde de montañas nos rodea y nos da la bienvenida,con uno de los entornos mas espectaculares que he visto jamas....Mi coco peta ante tanta emocion,necesito parar y admirar todo esto......
Inked20170806_220003_LI.jpg

Tras la paradita,aprovechamos para poner un monton de pegatas en mis maletones,de los sitios mas interesantes que hemos estado....Cada pegata es como una medalla,una cruz de hierro de primera clase....jojojojojojojo,despues de las foticos de rigor,continuamos direccion Lucerna y a su camping...
Una vez mas y como es norma,cada vez esta mas nublado y nos va a caer una jarreada segura,por suerte nos da tiempo de montar campamento y de nuevo cae una jarreada tremenda...Nos hacemos unos riquisimos raviolis y pronto a dormir,el dia ha sido muy cañero y el cansancio se va apoderando de nosotros..
Ya por la mañana ,nos vamos a patear la ciudad...
No me gustaria seguir sin apuntar lo carisimo que es Suiza,un autentico presupuesto para cafes...Este primer dia,nos gastariamos unos 50 euros solo en cafes....Uffgghh menudo nivel de vida que llevan esta gente...
Os dejo unas foticos guapas.

20170806_085322.jpg
La ciudad es muy bonita y a pesar de la puñetera lluvia la disfrutamos y nos llevamos un gran recuerdo de ella.

IMG-20170806-WA0004.jpg
Los murales del techo te dejan ....sin palabras...
Uno de los puentes lo dedica a la muerte y el otro a la vida.
20170806_084543.jpg 20170806_085801.jpg
IMG-20170806-WA0005.jpg
20170806_090356.jpg
Nos despedimos de Lucerna tras un paseo por sus calles y nos vamos al camping,levantamos campamento y piramos camino de Berna....lloviendo,como no...
20170806_090600.jpg
Nos dirigimos al centro de Berna y la suerte nos sonrie a la primera,aparcamos la moto Y a patear la ciudad..

20170806_121320.jpg 20170806_124241.jpg
tras un agradable paseo por sus calles..


Partimos hacia Gruyere....

En el Bar Alien....

Me es imposible sacar una foto en condiciones del garito,ya que esta petado de peña,pero para que veais como es,os dejo este video.
Al lado del Bar esta el museo Aliens ....
Increible,por fin nos sale un dia soleado...jujaujuajujaujua

Toca la tostada de queso Gruyere...uuugghh,ohhhh,madre mia que pasada,super buena y regada con unas cervecitas...Como Dios...

Nos despedimos de Gruyere,un pequeño y famosisimo pueblo que merece la pena visitar..Volveremos a comernos una fondue...Proximamente...
Decidimos irnos de Suiza y acampar en Francia,donde los camping son mejores y sobre todo mas baratos...
 
Última edición:
Capitulo 14...
Albi.
Lunes 7 de Agosto..

Inked20170807_085805_LI.jpg
Hoy sera un dia entero de moto para atravesar Francia,son unos 600 kilometros de muchisimo calor,retenciones enormes y el GPS que se volvio gilipollas al atravesar Lyon entrando en un bucle super extraño,debido a la multitud de obras..Nos paso lo mismo que en Kiel.....
Finalmente llegamos a Albi,bastante cansados,han sido muchos dias y la gran mayoria muy emocionantes....No encontramos plaza en los camping,asi es que la ultima noche de viaje la pasamos de Hotel..Nos damos un paseo nocturno ,despues de una reparadora y abundante cena.La ciudad de noche tiene encanto,aunque tal vez me esperaba mas,creo lo que nos pasa es que el nivel de sorpresa ya esta a un nivel altisimo despues de todo lo que hemos visto...
Al dia siguiente visita a la ciudad,en la que sorprende la enorme catedral de ladrillo rojo.
20170808_093111.jpg
20170808_092930.jpg
20170808_091845.jpg
Espectaculares vistas...Y si os fijais,el cielo que nuevamente se quiere despedir de nosotros con una nueva jarreada..
20170808_093513.jpg
20170808_093546.jpg
La despedida se masca ya y un sentimiento entremezclado de tristeza y de alegria nos invade...
No podemos alargarlo mas,la pasta se ha terminado y los dias disponibles tambien..

Nuestro viaje toca a su fin..Vuelta a España por el tunel de Bielsa y como no,nos despedimos de Francia con lluvia y con niebla.....
Una vez pasado el tunel de Bielsa,milagro...oooohhhhh,se hizo la luz...Esta claro el sol vive en España,con alegria enfilamos direccion Zaragoza,contentos y felices,por todo lo que nos llevamos..Cuantas experiencias,risotadas,momentazos epicos que nos llevamos..Ya nada nos podra quitar lo que hemos vivido....
Solo queda el epilogo y espero de corazon que os haya entretenido este relato....
 
Última edición:
Epilogo...
Direcciones de interes...
Museo Rommel....
https://www.blaustein.de/de/kultur-tourismus/kultur-entdecken/villa-lindenhof/
Si lo quereis ver,teneis que concertar cita...
Museo Sisheim..
https://sinsheim.technik-museum.de/
Castillo de wewelsburg...
https://www.wewelsburg.de/
Submarino electrico...
http://www.u-boot-wilhelm-bauer.de/de/
Panzermuseum
http://daspanzermuseum.de/
Memorial de la marina Alemana en Laboe...
http://www.warmuseums.nl/gal/062gal.htm
Iglesia de los huesos..
http://gastasuelas.com/la-capilla-de-los-huesos-de-sedlec-republica-checa/
Tribuna zeppelin...
Beuthener Str., 90471 Nürnberg, Alemania
Gruyeres..
https://www.la-gruyere.ch/fr/Z3289
Si os quereis comer la mejor tostada de queso del planeta,tendreis que subir arriba del todo,un poco antes de llegar al Bar Alien....Con aparcamientos...El museo y el bar Alien.
http://www.hrgiger.com/barmuseum.htm.
------------------------------------------------------------------------------
Hasta aqui llega mi relato de esta gran aventura ,que sin duda para mi lo ha sido..

Yo era un motorista normal,que hacia lo tipico que solemos hacer la gran mayoria...Salidas de huevo fritos con los colegas los domingos y para de contar...La transformacion hacia otra dimension que he sufrido en estos tres años con mi BMW adventure,me han hecho cambiar,evolucionar y ver la vida encima de una moto de otra manera...Estoy cumpliendo sueños de chaval,uno tras otro..
Empece con el viaje a la muralla del Atlantico y a las Ardenas belgas en 2016...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/un-viaje-al-corazon-de-la-batalla-de-las-ardenas.502161/
Gracias a ese primer viaje,vi que era posible cumplir sueños de chavalin y esos eran hacerlos con una BMW Boxer ...Nada como cumplir sueños,aunque parezcan imposibles y os aseguro que para mi lo eran...
Ya estamos pensando en lo que va a ser el viaje 2018...
Lo que tenemos preparado o_O o_O :excited:..
Si todo va bien y marcha con normalidad,un gran viaje hacia los paises del este nos espera....
Ha sido un gran honor compartir esta locura con vosotros y os agradezco desde el corazon el haber leido todo esto..
Un saludo enorme...Y :cool: :cool: :cool:
Hasta proximas aventuras.......;)
 
Última edición:
Uff!!! Impresionante. No lo había visto antes... Que gozada de viaje. Soy del sur y se que no estoy acostumbrado a días interminables de lluvias y frío etc... Pero cuando veo todo limpio, verde y agua por todas partes me cuezo vivo. Sin duda mi gran sueño poder salir de España y recorrer esos países (en moto).

Seguire tus crónicas.
 
Javo, eres un artista, te voy a contratar como cronista de viajes. Que bien lo haces tío. Espero veros en La concentración anual, sería estupendo salir juntos desde Zaragoza.
 
Ostras Javier y todo ese agua os cayó en pleno mes de julio....madre mía.
Yo este Julio y en la primera quincena quiero ir a los Alpes.... me voy a mear como me salgan esos días.
A mi edad ya no me conviene mojarme...por fuera, ☺️✌️
 
Uff!!! Impresionante. No lo había visto antes... Que gozada de viaje. Soy del sur y se que no estoy acostumbrado a días interminables de lluvias y frío etc... Pero cuando veo todo limpio, verde y agua por todas partes me cuezo vivo. Sin duda mi gran sueño poder salir de España y recorrer esos países (en moto).

Seguire tus crónicas.
Te animo a que tu sueño se haga realidad,no lo dejes,en cuando puedas hazlo o lo lamentaras toda la vida..
Todo es ponerse y tranquilo,te haces a todo...jojojojojojo
 
Ostras Javier y todo ese agua os cayó en pleno mes de julio....madre mía.
Yo este Julio y en la primera quincena quiero ir a los Alpes.... me voy a mear como me salgan esos días.
A mi edad ya no me conviene mojarme...por fuera, ☺️✌️
Joder,pues si,nos cayo la del pulpo la mitad del viaje,el caso es que fuimos en plena alerta por lluvias e inundaciones en Alemania.Nos llovia todos los dias,pasaba del nublado a caer un tormenton que te cagas en cuestion de minutos y otros dias era,lluvia a todas horas,pero ya te digo,fue la mitad mas o menos del viaje,el resto con buen tiempo y hasta con calor ....
 
Te animo a que tu sueño se haga realidad,no lo dejes,en cuando puedas hazlo o lo lamentaras toda la vida..
Todo es ponerse y tranquilo,te haces a todo...jojojojojojo

Tema tiempo/dinero y sobre todo compaginar con crio de 9 años y parienta que no le gusta la moto me lo hace muy complicado. He conocido lugares de Europa pero siempre como viaje familiar (avión+coche etc)...si me largo solo con la moto me gasto el presupuesto (y el tiempo) y dejo en dique seco a la familia...Me falta un poco...pero si, los sueños hay que realizarlos. De momento me apaño por España algunos puentes/fines de semana.
 
Pues al hilo de esto, hace años que tengo ilusión de hacer los Alpes en moto, de joven y antes de nacer el mayor de mis hijos 28 casi 29 años ya corrimos Europa con la BMW R100RS.
Ahora dispongo de moto otra vez y quiero hacer ese viaje que me falta...estoy en las puertas de la “retret” o jubilación y la salud no ayuda y no me sobra por desgracia.
Con lo cual con mi cuñado pequeño de 48 tacos y su estupenda GS triple Blak nos vamos si o si.
Además las artilleras correspondientes opinan que es un viaje agotador y se quedan en casa.... increíble llevo casado 34 años...
No me lo creía y nos hemos liado la manta.
Saldré de Madrid sobre el día 30 y el 1 de Julio nos vamos, tenemos vuelta en Ferry desde Savona sobre el 18 si antes no ha habido que llamar al Samur para que nos den oxígeno .
No sé si en otro momento por la salud no podré hacer el viaje o incluso tenga que vender mi querida K pero si es cierto que espero haber disfrutado de este viaje.
Un abrazo y perdonad el rollo.
 
Pues al hilo de esto, hace años que tengo ilusión de hacer los Alpes en moto, de joven y antes de nacer el mayor de mis hijos 28 casi 29 años ya corrimos Europa con la BMW R100RS.
Ahora dispongo de moto otra vez y quiero hacer ese viaje que me falta...estoy en las puertas de la “retret” o jubilación y la salud no ayuda y no me sobra por desgracia.
Con lo cual con mi cuñado pequeño de 48 tacos y su estupenda GS triple Blak nos vamos si o si.
Además las artilleras correspondientes opinan que es un viaje agotador y se quedan en casa.... increíble llevo casado 34 años...
No me lo creía y nos hemos liado la manta.
Saldré de Madrid sobre el día 30 y el 1 de Julio nos vamos, tenemos vuelta en Ferry desde Savona sobre el 18 si antes no ha habido que llamar al Samur para que nos den oxígeno .
No sé si en otro momento por la salud no podré hacer el viaje o incluso tenga que vender mi querida K pero si es cierto que espero haber disfrutado de este viaje.
Un abrazo y perdonad el rollo.
Una de las claves de tu viaje es que te mantegas siempre seco,que no entre el agua ..lo demas ibuprofeno a piñon y mucha ilusion....
 
Pues al hilo de esto, hace años que tengo ilusión de hacer los Alpes en moto, de joven y antes de nacer el mayor de mis hijos 28 casi 29 años ya corrimos Europa con la BMW R100RS.
Ahora dispongo de moto otra vez y quiero hacer ese viaje que me falta...estoy en las puertas de la “retret” o jubilación y la salud no ayuda y no me sobra por desgracia.
Con lo cual con mi cuñado pequeño de 48 tacos y su estupenda GS triple Blak nos vamos si o si.
Además las artilleras correspondientes opinan que es un viaje agotador y se quedan en casa.... increíble llevo casado 34 años...
No me lo creía y nos hemos liado la manta.
Saldré de Madrid sobre el día 30 y el 1 de Julio nos vamos, tenemos vuelta en Ferry desde Savona sobre el 18 si antes no ha habido que llamar al Samur para que nos den oxígeno .
No sé si en otro momento por la salud no podré hacer el viaje o incluso tenga que vender mi querida K pero si es cierto que espero haber disfrutado de este viaje.
Un abrazo y perdonad el rollo.

Lo vas a disfrutar, te quitará todos o casi todos los males, te rejuvenecerá y sin duda no será el último.
Disfrútalo a tope
Salut
 
Inquisidor, estupenda crónica. Me encanta tu estilo natural y espontáneo, pero bien escrito.

El motor en V invertida que muestras (en marrón), es un Junkers Jumo 210G, predecesor del 213, que sí equipó a los Fw-190 de "morro largo", los Dora, y a los Ta-152. Este 210G se usó sobre todo en los primeros "Stuka", en las primeras versiones del Bf-109 y del Bf-110. También para impulsar el prototipo del primer reactor operacional del mundo (Me 262), antes de que estuviera lista la turbina.

También interesado en la historia europea de aquellos años y en la aviación. Gracias por tu crónica, interesantísima.;)
 
Inquisidor, estupenda crónica. Me encanta tu estilo natural y espontáneo, pero bien escrito.

El motor en V invertida que muestras (en marrón), es un Junkers Jumo 210G, predecesor del 213, que sí equipó a los Fw-190 de "morro largo", los Dora, y a los Ta-152. Este 210G se usó sobre todo en los primeros "Stuka", en las primeras versiones del Bf-109 y del Bf-110. También para impulsar el prototipo del primer reactor operacional del mundo (Me 262), antes de que estuviera lista la turbina.

También interesado en la historia europea de aquellos años y en la aviación. Gracias por tu crónica, interesantísima.;)
Gracias hombre...Quedan unos capitulos muy interesantes..Esta noche me pongo otra vez..

Tambien hicimos una visita a otro museo y estaban los Me-263 y el caza cohete Me-163...Proximamente..
 
Gracias hombre...Quedan unos capitulos muy interesantes..Esta noche me pongo otra vez..

Tambien hicimos una visita a otro museo y estaban los Me-263 y el caza cohete Me-163...Proximamente..

Esperando me quedo. :excited:

Ese modelo de motor voló en España con la Legión Cóndor dentro de los Bf 109 C que estuvieron aquí.
 
Y yo viviendo en Heidelberg y resulta que habéis estado por aquí y no hemos podido tomar unas cañas!!! La verdad es que esta zona para la moto es una pasada! Selva Negra, Odenwald, el palatinado, etc..... Y a un paso de los Alpes. Sigo con interés el resto del viaje! Saludos.
 
Hola, yo también estoy "enganchado" a este viaje. Me encantan las fotografías y la crónica se hace muy amena, natural y distendida. Enhorabuena Inquisidor, y gracias por mostrarme lugares a los que, posiblemente nunca pueda ir. Seguiré atento a las crónicas.
Un saludo en V.
 
Pues al hilo de esto, hace años que tengo ilusión de hacer los Alpes en moto, de joven y antes de nacer el mayor de mis hijos 28 casi 29 años ya corrimos Europa con la BMW R100RS.
Ahora dispongo de moto otra vez y quiero hacer ese viaje que me falta...estoy en las puertas de la “retret” o jubilación y la salud no ayuda y no me sobra por desgracia.
Con lo cual con mi cuñado pequeño de 48 tacos y su estupenda GS triple Blak nos vamos si o si.
Además las artilleras correspondientes opinan que es un viaje agotador y se quedan en casa.... increíble llevo casado 34 años...
No me lo creía y nos hemos liado la manta.
Saldré de Madrid sobre el día 30 y el 1 de Julio nos vamos, tenemos vuelta en Ferry desde Savona sobre el 18 si antes no ha habido que llamar al Samur para que nos den oxígeno .
No sé si en otro momento por la salud no podré hacer el viaje o incluso tenga que vender mi querida K pero si es cierto que espero haber disfrutado de este viaje.
Un abrazo y perdonad el rollo.
Hola Josep,
espero que disfrutes del viaje, y los temas de salud mejoren.
Un fuerte abrazo

Carlos
 
Otro más que te felicita por la crónica, me ha gustado. Tu mujer una campeona, no todas aguantan en tipo con tan buena cara. Un saludo
 
Arriba