El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Ojalá, llevo con este 3 años queriendo ir de echo a la del 2016 hasta pague la reserva y la tuve que suspender días antes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
venga, que hay que hacerla rodar

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Añadir al lote el regalo de nuestro amigo y aventurero “VENTURA” que es un crack!!
d478571da3d9b92ff7c49484e96700f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
Sabes ya cómo atar las barras al motor? Supongo que ya habrás visto que el kit oficial utiliza los famosos silentblocks también en la parte de abajo, para anclar las barras a unas piezas que a su vez se atornillan al cárter. En tu foto no aparece ese piecerío de la parte de abajo.
Yo también tengo unas barras como ésas y estoy dando vueltas a cómo instalarlas, tengo el problema adicional de que tengo carenado RS.
Saludos,
Emilio
 
Hola,
Sabes ya cómo atar las barras al motor? Supongo que ya habrás visto que el kit oficial utiliza los famosos silentblocks también en la parte de abajo, para anclar las barras a unas piezas que a su vez se atornillan al cárter. En tu foto no aparece ese piecerío de la parte de abajo.
Yo también tengo unas barras como ésas y estoy dando vueltas a cómo instalarlas, tengo el problema adicional de que tengo carenado RS.
Saludos,
Emilio

Hola, pues me paso unas fotos RUNNER que las tiene instaladas y si llevan unos silentblocks además de una chapa en un lateral, en la Mía al ser LT y llevar cubre motor de fibra tengo 2 silentblocks y me faltarían 2 más y la chapita o tira metálica del lado contrario. Los silentblocks los puedes comprar en cualquier ferretería (Grande o industrial, en la de cualquier barrio no lo suelen tener) si buscas en tiendas de repuestos de electrodomésticos también suelen tenerlos yo los tengo localizados en una Ferretería Industrial, me faltaría la chapa que tenía pensado tirar de amabilidad de RUNNER y que me la dejase para copiarla con una tira metálica o retal de metal que me busque por ahí. Aunque en el Reaolem creo recordar que aún están en venta algunas de las piezas que faltan. Yo soy más de buscar segundas opciones antes que tirar de concesionario porque existen muchas piezas en el mercado que se utilizan para otros sectores y te salen las económicas y es lo mismo. Lógicamente hay excepciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, pues me paso unas fotos RUNNER que las tiene instaladas y si llevan unos silentblocks además de una chapa en un lateral, en la Mía al ser LT y llevar cubre motor de fibra tengo 2 silentblocks y me faltarían 2 más y la chapita o tira metálica del lado contrario. Los silentblocks los puedes comprar en cualquier ferretería (Grande o industrial, en la de cualquier barrio no lo suelen tener) si buscas en tiendas de repuestos de electrodomésticos también suelen tenerlos yo los tengo localizados en una Ferretería Industrial, me faltaría la chapa que tenía pensado tirar de amabilidad de RUNNER y que me la dejase para copiarla con una tira metálica o retal de metal que me busque por ahí. Aunque en el Reaolem creo recordar que aún están en venta algunas de las piezas que faltan. Yo soy más de buscar segundas opciones antes que tirar de concesionario porque existen muchas piezas en el mercado que se utilizan para otros sectores y te salen las económicas y es lo mismo. Lógicamente hay excepciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luego están también los tornillos que sujetan el motor al chasis. En tu caso creo que bastan unas pletinas en Z, pero yo tengo que poner unos tornillos que tienen rosca hembra en la cabeza. Para los silentblocks hay unos de automoción equivalentes, en este foro está la referencia. De las pletinas del cárter creo también que miraré algún diseño de esos del mercado "paralelo" DIY.
Lo cierto es que este foro es la caña, no paro de repetirlo. Mucha sabiduría y mucha generosidad!
 
Luego están también los tornillos que sujetan el motor al chasis. En tu caso creo que bastan unas pletinas en Z, pero yo tengo que poner unos tornillos que tienen rosca hembra en la cabeza. Para los silentblocks hay unos de automoción equivalentes, en este foro está la referencia. De las pletinas del cárter creo también que miraré algún diseño de esos del mercado "paralelo" DIY.
Lo cierto es que este foro es la caña, no paro de repetirlo. Mucha sabiduría y mucha generosidad!

Los tornillos del chasis al bloque motor ya los traía mi moto cuando la compre, yo solo necesito las cogidas inferiores.
Y si este foro es la caña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tod@s!!!!
Cierto estoy más perdido que el barco del arroz, como se diría por aquí abajo..
Bueno voy a lo importante.
Tras dar muchas vueltas con el tema carenado de mi LT y tras localizar las piezas necesarias, aunque aún está provisional ya que me gusta más el porta faro de la metropolitan (que ya lo tengo a falta de la pieza que cierra el faro) provisionalmente monte el de una base (espero no haber dicho una locura con él tela faro, cuando veáis las fotos, jejeje).
Aún falta pasar por pintura, pero de momento se va a quedar así al no poder dejarla parada al usarla a diario.
Por cierto no recordaba lo que era el viento hasta ayer cuando la saqué de la guarida para volver con ella a casa, madre lo que se nota tener un carenado a no tenerlo, casi me tengo que amarrar a la moto para no salir volando...
ah... el manillar un detalle que aún no se que hacer al estar acostumbrado a el que es súper cómodo sobre todo para callejear. Lo iré madurando...
bueno os adjunto un par de fotos...

42cddf782fe0f5acd6522428363015e6.jpg


da6fccf9a78a1fadedc17cf37bb6f8ec.jpg


Tras ese cambio de look... y tras circular con ella ahora tengo un problema, la cuestión es que de vuelta a casa esta noche he notado que el cuenta vueltas no sube de 5,5 vueltas es más por dos momentos llego a 6,0 y creerme al darme cuenta empecé a hacer un test y le apreté la oreja, pero nada, no sube hablo en 5ª velocidad, si le aprieto en 1ª o 2ª consigo que supere las 6,0 vueltas...
sabéis que le puede pasar o dos de puedo mirar????
Gracias por adelantado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
si ajustar la aguja del cuenta vueltas

posiblemente te pegue en el cristal

Sak3, no creo que sea por eso, ya que en velocidades cortas sube de vueltas perfectamente, superando las 7.000 vueltas el problema lo detecto en 5ª, que se queda oscilando en de 5.000 y 5.500 vueltas y no consigo que supere las 6.000 vueltas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas a 120 es normal que anden por ahi, si vas a 180 y no suben las rpm, ya no es tan normal.

Un saludo
 
Si vas a 120 es normal que anden por ahi, si vas a 180 y no suben las rpm, ya no es tan normal.

Un saludo

La tuve parada el mes de agosto entero y tras echarla andar de nuevo ha empezado a hacer ese fallo... la pongo a 160 y no sube de 6.000 con suerte o se queda clavaba en 5.500
Podría revisar algo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podría ser como dice Ricardo que la aguja roce con la tapa o un mal contacto del cable de las bobinas. ¿La puedes llevar al corte en tercera?
 
es estraño, las revoluciones son las mismas en 1 2 3 4 5 y si sube en 3 a 7000 debe de subir a 7000 en 5

son dos medidas diferentes de dos valores diferentes. velocidad toma los impulsos del grupo conico, y las revoluciones de la primera bobima. es decir si sube en una velocidad debe de subir en otra.

o no soy capaz de entender lo que dices.

el cuenta revoluciones mide la cantidad de veces que se pone a masa el primario de la primera bobina, con eso y sabiendo las careras de los cilindros, el circuito electronico calcula las revoluciones, ande la moto en primera, en quinta o este en punto muerto.
 
Revisa la goma del puño del acelerador, que no patine con la caña. A mi me ocurrió casi recien comprada y me rallé tela unos días. Le daba al mango y no aceleraba...

Edito porque no había leído bien. ¿¿Entiendo que la moto acelera pero la aguja del cuentavueltas no sube, es eso?? Porque si es asi, sí que es raro...

Tema carenado y manillar: para mi gusto después de probar carenado, una moto de "no carrreras" debe ser naked, casos aparte de motos más o menos exclusivas como por ejemplo una K1 o rutear con frio de ponerse malo. No soy integrista, sólo digo que el carenado no va conmigo. Hablo de funcionalidad y de estética. Así que para mi, ha ganado. Y el manillar, pues... Como vayas más comodo.
 
Última edición:
La aguja rozar, no roza seguro.
Da la sensación como que deja de recibir señal o la recibe débil por que la aguja oscila sin llegar a dar saltos bruscos es más bien como si al darle Gas detecta que le quito un punto y baja de vueltas o vuelve a subir sin que yo haya modificado la velocidad... por eso mi sensación es como que no llegase la suficiente señal.
Voy a intentar grabarlo para que lo entendáis mejor viéndolo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora lo he entendido. Ahora que hago memoria, a mi ex K75, le ocurriría algo que lo mismo tiene que ver, cuando llevaba un rato de autopista, a velocidades de 50€, la aguja de las RPM se ponía a oscilar fuertemente con cada cambio de régimen. Llegaba a estabilizarse pero si subía o bajaba, lo hacía como un péndulo y tardaba en quedarse quieta. Parece un problema del reloj, ya que el motor responde bien. Yo opté por dejarlo, después de repasar todas las soldaduras que fui capaz y no dar con el problema. En tu caso, probaría otro cuentaRPM, a unos 40€ en ebay...
 
Edito!!!!
Vamos a ver qué al venir al curro estuve haciendo comprobaciones más exhaustivas.
El problema lo tengo en todas las velocidades desde la 1ª hasta la 5ª, pero se detecta más en 4ª y 5ª
Os vuelvo a explicar de nuevo, en 1ª,2ª y 3ª es más fácil subir de vueltas de ahí que no me percatarar de lo que sucede realmente.
En Las 5 velocidades la aguja hasta 6.000 vueltas va bien pero en vez de seguir subiendo con normalidad hace un extraño, se para en 6.000 vueltas por un segundo y baja unas 200 o 300 vueltas y al instante vuelve a subir con normalidad superando las 6.000 vueltas y llegando a 7.500/8.000 vueltas (no quice probar a subir al límite o zona roja)
Claro esta que el 4ª y 5ª al ser más largas es y normalmente llevar una velocidad llegando a los límites establecidos por la DGT el extraño que hace se percibe mejor.
Por eso decía anteriormente que no subía de 6.000 vueltas realmente sube pero en vez de hacer ese paron de 1 segundo y bajar 200 o 300 vueltas aumenta en tiempo ese proceso y baja unas 500 vueltas y da la sensación que no sube de 6.000 vueltas pero si mantengo el gas a tope para que en 4ª o 5ª supere las 7.000 vueltas al final y con trabajito llega a subir.
He de aclarar que la aguja siempre sube y baja suavemente, sin saltos bruscos y vibraciones...
No se si ahora he conseguido explicarlo bien o no.
Espero que si. Aunque intentaré grabarlo como dije antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
claro. o un condensador o que se esta terminando de fastidiar el amortiguador.

hace un par de meses me mandaron para repara un cuadro por que no subian las revoliciones, aparecio una arandela en el mecanismo de la aguja.
 
claro. o un condensador o que se esta terminando de fastidiar el amortiguador.

hace un par de meses me mandaron para repara un cuadro por que no subian las revoliciones, aparecio una arandela en el mecanismo de la aguja.

Gracias...
Lo abriré y revisaré por si hubiese algo mal o suelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta noche nos vemos...!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues tras la visita de Sak3 por nuestro pueblo y aprovechando que podía pasarme por los Barriles para saludar y tomarme algún botellín, aproveche para que mi amigo Robemumoto se diera una vuelta con mi K ya que llevaba unos días notando que me hacia algo raro cuando daba Gas en 2ª (me daba un tiron). Total que eso fue el miércoles y estuvimos hablando del tema con la ayuda de Sak3, total que se habló de varias hipótesis y empecé a prepararme mentalmente para buscar unos días y dedicarme a dar con el problema.
Yo utilizo mi K a diario y semanalmente le hago unos 500km cosa que antes era impensable para mi que le hacia 5000km al año.
Total que como el tiron me lo da en 2ª y una de las hipótesis era que esa marcha no entraba bien y se escapaba, empecé a pasar de 1ª directamente. 3ª para evitar la 2ª... hasta este jueves que empezó a rugir la caja de cambios y a vibrar demasiado.
Así que moto parada y ahora tendré que revisarla entera.
La cosa es que cuando cambie el embrague no cambie diafragma y demás solo el disco, y ahora he pensado en cambiarlo todo ya que me voy a meter en faena incluso sak3 me dijo que ya metidos en faena revisaré la brida intermedia y cambiase amortiguador y más cosillas para olvidarme de abrir en los 30 siguientes años.
Así que he perdido la referencia del embrague y me gustaría saber cuál es la referencia del kit completo para mi K100 de la marca Sachs.
Alguien lo tiene???
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De el embrague no creo que sea..el diafragma no es Tan Importante...lo tuyo es cambio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo localizado un cambio Mirlero de una k75... lo iba a recoger hoy pero llevo un día que ni mear me dejan... iré otro día a recogerlo.
Cortesía Bernal (Miki)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por fin pude meterle mano gracias al elevador que me regaló la MDR por mi cumple. Así que hoy empecé a desmontar todo y aprovecharé para solucionar lo del embrague. Voy a pedir el kit completo y así me curo en salud.
248e205c25799a8830a1149dd4fc34fe.jpg

89154e99c05761084565aec44d6250e7.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
POSYAQUE y antes de meter la caja yo haría una inspección ocular del sensor de marcha engranada, y si no esta perfecto lo cambiaría mas que nada por que ahora es muy sencillo (2 tornillos y en un futuro un lió )
 
Si, Sak3 el de mi caja de cambios iba bien y el de la de sustitución no lo sé así que Le voy a poner todos los componentes de la mía que sé que funciona a las de sustitución y de camino los reviso todo por si tuviera que ponerlo nuevo.
Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya que estoy en este punto y queriendo dejar este tema zanjado por muchos miles de kilómetros, me ronronea por la cabeza quitar brida intermedia y llegar hasta el amortiguador del primario y sustituirlo. Total ya que estoy a dos pasos, jejeje.
Así pues alguien me puede decir dónde está el enlace o donde puedo buscar el tutorial donde venga todo??? Es que llevo horas buscándolo y no doy con el.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
dd5042879fbc9e983cbd2498c5f5a241.jpg

Pues por fin acabe, el mismo día 6 de enero día de los Reyes, que mejor día para volver a usar mi montura, aún le falta algunos detalles pero nada importante.
Revisar el cuadro que tengo alguna bombilla con mala conexión, un par de bridas en otro sitio.
Eso si lo más importante que será lo próximo será el tapizado del asiento.

Así que a sus 153.000km a empezado con Caja de cambio de sustitución.
Cambio de aceite, caja, motor y transmisión.
Todos los filtros.
Repintado de cubreradiador y careta o porta faro.
Cambio tapón depósito gasolina.
Tornilleria inox
Junta tapas motor y juntas de la tornilleria.
Repintado de tapas motor.

Total que vuelvo a estrenar y como con Restiline, jejeje o liguera de ropa.
Ya no es LT ya es Base.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno sigo con detalles de mi gorda que ya no es gorda ahora está fina filipina para el 2019, jejeje
Ya pedí cita al tapicero para que me arregle el asiento, pero me pidió 2 semanas para coger mi encargo. Tenía otro asiento de K en faena y mas cosas que retrasan el hacer el mío.
Por otro lado tengo un dilema a ver si me ayudáis.
Ventura me regalo las defensas a falta de los tornillos que van al cárter, se que llega uno o dos silenblock y una pletina. Mi K al traer quilla ya traía colocado esos silenblock, el problema es que están reventados y los voy a sustituir por otros nuevos, y aquí viene el dilema.
Me gusta la quilla y no me gusta menos las defensas. Pero se que las defensas son muy prácticas pero con ellas tendría que olvidar el colocar la quilla.
Que hago??? Quilla o Defensas???

Os dejo una foto comparativa del antes y el después y es que le prohibí comer turrones y mantecados estas navidades.
Jejejeje
c7406b00e05b6e8e725e66d72fced55b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Defensas sin dudarlo (bajo mi punto de vista), pero para gustos los colores. Entonces está ya lista para la kedada ¿no? :rolleyes:
 
Un buen amigo mio de que vive en Cadiz tiene una K 75S con su quilla y con protecciones,

Raro verdad lo que ha hecho es modificar la quilla y integrar las protecciones
 
Un buen amigo mio de que vive en Cadiz tiene una K 75S con su quilla y con protecciones,

Raro verdad lo que ha hecho es modificar la quilla y integrar las protecciones

Si, yo he visto alguna también pero tengo que taladrar la quilla y en principio no es algo que me plantee hacer.
Gracias..!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Defensas sin dudarlo (bajo mi punto de vista), pero para gustos los colores. Entonces está ya lista para la kedada ¿no? :rolleyes:

Esta esta lista, o lo estaría. El problema es ir a la Kedada de momento por motivos profesionales no puedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...

En mi caso y siendo una 75s, la quité y puse defensas. Las defensas no las he estrenado, pero si hubiera llevado la quilla no hubiera visto tan rapido la gotita de la bomba mixta.

En cuestion de gustos...
 
ad05465655d18e9ddaec96fd89e2deb7.jpg


Que día más largo se me está haciendo..., Parece que los días tuvieran 30 horas en vez de 24....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba