El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Y esas Philips, de los chinos?
Y los leds que vas a montar un belén? Éstos para donde son.

Y esas Philips, de los chinos?
Y los leds que vas a montar un belén? Éstos para donde son.

JAJA un belen no se pero voy a tener que vender algunas o tirarlas en la proxima cabalgata de Reyes... Es que como no me llegaban me pille las cambus en oferta en Amazon cuando compre las philips que no son chinas digo son por que me pille otras para el coche... en el coche las monte hace unas horas y estoy esperando a salir del curro de noche para comprobar la diferencia.
Probare los dos leds que me llegaron a ver cual me gusta mas o me da mas confianza. Me parecio leer en algun post que alguien monto las cambus y funcionaban.

Bueno aunque ya lo publique en el hilo de los leds del cuadro, no tengo más remedio que repetirlo aquí en mi propio hilo.
Pues hoy toco cambio de iluminación en el cuadro... Cambie a leds de 1,5w modelo de bombilla cambus. Y todo perfecto gracias al tutoríal anteriormente mencionado.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
y aquí el resultado final..

Tambien tocó vacuometro, por gentileza de Corsa9006, Gracias por dejármelo!!!
Se me pasó hacer fotos... Vaya plan...
Y para finalizar el día limpieza y reparación de las guanteras, que están más bien mal de estado pero de momento hasta que busque algunas de segundamano se van a quedar, por qué nuevas es un robooooo..240€ las dos madre mía!!
image.jpg
las quiero forrar por dentro para que no haga ruido por vibraciones los objetos, así que ya os enseñaré el invento...

Última edición:
Bueno como al final pedi unas guanteras nuevas, bueno de segundamano pero enteras no como las mías que están reventadas y si pedi nuevo al conce., el revestimiento de los altavoces al estar el mío aún peor que las guanteras.. En un hueco que he tenido después de comer y antes del curro, he probado el voltímetro y el amplificador multimedia que le pille para anular la radio/CD.
asi que unas fotitos...
image.jpg
de momento esa será su ubicación hasta que reciba las tomas de los me hechos que pedí..
image.jpg
con llave de contacto
image.jpg
motor en marcha

Y prueba del equipo de sonido..
image.jpg
Botones de Volumen/agudos/graves/balance/y conexiones MP3/USB/mini Jack

Oye cuando vas a probar el funcionamiento de las flechas ¿has probado si funcionan bien con los intermitentes?

Oye cuando vas a probar el funcionamiento de las flechas ¿has probado si funcionan bien con los intermitentes?

Espero probarlas este finde...
Los leds solo los compre en blanco... Y pedir ahora verdes con lo que tardaron me haría no ir a la kedada... Jajaja así que de momento se quedará así.

me puedes contar todo sobre el equipo de sonido ese, precio y prestaciones? gracias.

https://www.amazon.es/dp/B00E4AODZA/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Los hay de mayor potencia pero los altavoces que compre fueron de 25w por lo que no se necesita más..
El amplificador viene sin cable de corriente (transformador) yo no lo pedí porque te sale más barato hacerte la conexión comprando los componentes al no necesitar transformación ya que funciona a 12V. En mi caso corte el cable de un transformador de un viejo aparato que tenía rodando por casa que coincidía con el tamaño de la toma. El aparato tiene positivo y y negativo, te digo esto porque cuando lo conecte si no enciende prueba cambiando la posición de los cables antes de volverte loco buscando una explicación. En mi caso tengo la instalación antigua de la radio/CD así que poco tengo que hacer buscar la corriente y conectar...Aunque me estoy pensando en quitarla e instalar un cable solo de corriente y así despejar de tantos cables. Para los altavoces si compre cable específico de mejor calidad al que tenía ya en la moto.

Amazon.es: Alpine SXE-1025S - Altavoces, coaxial de 2 vías, 180 W Máximo, 25 W RMS, 4 pulgadas (10 cm) - Electrónica
estos son los altavoces.

Pues parece que la cosa avanza por fin...
A falta de recibir el revestimiento ya sanee los cables de la antigua radio, y deje solo corriente prevista para el nuevo aparato.
image.jpg
La idea es hacer un panel y añadirle varias conexiones como el prototipo de cartón que hice, así puedo manipular las tomas del aparato que están en su parte posterior de difícil acceso.. Y eliminó el mechero de la consola frontal y lo reubico ahí.

También coloque el soporte del top case y como encontré un GIVI V46 de segundamano bastante nuevo y a buen precio ya lo he colocado y probado a falta de que me devuelvan la tapa que deje en taller de pinturas para darle el mismo color de la moto.
image.jpg

Y vuelta a montar todo el carenado a falta del revestimiento interior..
image.jpg

Pues hoy saque a la calle a mi niña para probar frenada, los delanteros bien, pero el trasero le falta tacto en el pedal y no va bien frenando. Así que a volver a pulgar el circuito por qué debe de haber quedado algo de aire.
Por lo demás todo bien!!!
image.jpg

..//..
Ver el archivo adjunto 27904
La idea es hacer un panel y añadirle varias conexiones como el prototipo de cartón que hice, así puedo manipular las tomas del aparato que están en su parte posterior de difícil acceso.. Y eliminó el mechero de la consola frontal y lo reubico ahí.

Buenas tardes.

Quizá no hayas leído el post de audio para el Kanguro, pero tras pasar por dónde tú andas ahora, resultó ser que tras tener instalado el aparato de radio me resultaba complicado su acceso a la botonera según iba conduciendo. Comparando las K de 2 válvulas modelos RT/LT con las K1100LT, no sé si la diferencia de medida entre sus arañas tendrá algo que ver, pues en la 1100 van adelantadas tres centímentros. Igual en tú modelo llegas mejor ...

Te dejo unas fotos a modo de idea.

Plasmé la idea en un cartón y después con ese molde hice una plancha de DM que se trabaja bien y da suficiente rigidez para soportar el audio.

11.05.04.b_zps93cfmk9q.jpg

Acto seguido se pinta de negro (o gris) el DM y queda con este aspecto

11.05.06.h_zps5aaeb9vl.jpg

Y una foto más, para que puedas comprobar como quedaba instalado en la moto. Foto hecha con la cámara a la altura de los ojos, así lo veía circulando.

11.05.08.g_zpssz4esdtu.jpg

Como se puede apreciar de práctico tenía poco, soltar la mano izquierda del manillar y pasarla por debajo de la piña izquierda para alcanzar los botones, que por otra parte si vas conduciendo no es recomendable "apartar" la vista para buscar algo, sumado a que para llegar a la guantera con la mano, tenía que agachar el cuerpo hacia adelante ... un poema en marcha. Considero necesario un mando en el manillar.

Un saludo y suerte con ello

¿rojas? Ponia amarillas oye las veo grandes o es que no lo has ajustado es que está lejos y veo el detalle por cierto las mías no han llegado y estoy esperando la devolución de la pasta

Tiempo después cambié el modelo de radio, por otra con mando a distancia por cable. Una vez instalado la cosa quedaba así, como ves ahora sí llegaba, simplemente con desplazar la mano por encima del manillar, cómodo y seguro.

11.07.27.f_zpsm65avmyh.jpg

Me faltaba un "pero", el color blanco del mando no pegaba con el conjunto de la moto. Así pues tras tapar las leyendas de la carcasa la pinté con un gris que para mi gusto hacía mejor contraste que el negro.

11.09.04.o_zps1issaenc.jpg

Lo dicho, suerte con ello
T-93 ;)

Aprovecho, el hilo

Yo llevo la radio original con el mando original.
En estos momentos la radio me da problemas, si cambiase de radio el mando sería bueno???

Fayco la moto te está quedando espectacular.

Un saludo Karlos

T-93, te quedo muy bien yo haré algo parecido m, la diferencia es que lo mío es solo amplificación y conexiones extras ya que yo lo manejaré todo a través del IPhone que a su vez utilizaré de GPS. Solo tendré que colocar el tlf en algún sitio visible y de fácil acceso, bien en manillar con soporte o en otro lugar que aún no tengo claro. De ese modo le doy corriente de carga al tlf y sonido a la moto, otra opción es un IPod o mp3, pero esto solo para escuchar música.
Si lo llevas todo a través del tlf si entra una llamada la música de corta hasta terminar la llamada e incluso con el ínter-comunicador actuaría automáticamente. Al menos debe de ser así. Aún no lo probé todo.
Pero ya os contare.
Gracias por tus consejos que me han venido bien para hacer mi proyecto..
image.jpg

Última edición:
¿rojas? Ponia amarillas oye las veo grandes o es que no lo has ajustado es que está lejos y veo el detalle por cierto las mías no han llegado y estoy esperando la devolución de la pasta

Rojas las he recibido yo y las pedi amarillas, así que de momento no las montare...
O se las colocó al baúl, jeje no se el tema flechas lo dejare aparcado por un tiempo hasta que se me ocurra algo con ellas.

Aprovecho, el hilo

Yo llevo la radio original con el mando original.
En estos momentos la radio me da problemas, si cambiase de radio el mando sería bueno???

Fayco la moto te está quedando espectacular.

Un saludo Karlos

yo no soy experto en este tema, pero entiendo que si cambias de marca no deberá ser compatible ya que por norma general cada marca utiliza compatibilidades distintas de la competencia para que tengas que comprarles los accesorios o adaptadores de a ellos y no otros. Pero me imagino que los habrá compatibles o casi

T-93, te quedo muy bien yo haré algo parecido m, la diferencia es que lo mío es solo amplificación y conexiones extras ya que yo lo manejaré todo a través del IPhone que a su vez utilizaré de GPS. Solo tendré que colocar el tlf en algún sitio visible y de fácil acceso, ..//..

Agradezco la explicación. Yo en tecnología voy bastante limitado, ja ja ja.

Veo por tú foto, que la guantera queda más accesible, el logo BMW queda parejo a la guantera. En mi caso medio logo fuera al ir la guantera más adelantada.

Ánimo con el asunto

Carlos, si cambias las radio no te sirve el mando ( lo sé porque eso es lo que pasó en mi actual LT)
O Mantienes radio o buscas alguno compatible con el mando...
O cambias todo...
Yo llevo una JVC, suena muy bien. El mando es uno a distancia sin cable que he transformado a uno con cable... Y así lo uso con la guantera cerrada.
En la RT he instalado esta hoy:
671850f05090cb5b883a9cc256caa0a5.jpg

Esta ya es de otro nivel... Ya que soporta el agua, es estanca, y lleva pantalla y conexion para el iPhone o equipo de sonido auxiliar. Aunque da un poco "el cante" jejeje pero es que no se ir en moto sin musica

Última edición:
Versiano, Madre mía!!! Jaja
hay aparatos de música para náutica que también se podrían adaptar a la moto. Lo digo para que busquéis más opciones...

Este es un ejemplo:
image.jpg
image.jpg
Es estanco lógicamente.. Hay muchos por la web

El que te ha puesto T-93 es nautico... no es cualquier cosa! jejeje todos son estancos. Si no, deben llevarse en la guantera cerrados.
Como el que tienes tu llevaba uno mi RT cuando la compré, pero estaba todo oxidado, y una etapa de potencia también, pero la que te he puesto es específica para moto, ya que se puede utilizar con guantes, de noche se ve porque los botones son retroiluminados... en fin, una virguería! jejeje hace dos años que estaba en el cajón esperando que la pusieran la pobre. Lo que no he puesto son los altavoces marinos que vienen con ella, ya que eran más pequeños y no encajaban bien, además que son para "empotrar"... pero ya les buscaré sitio, jejeje
Saludos y ánimo con la restauración que te va a quedar fantástica!

Vaya la que estais liando para escuchar al Betis ganando al Madrid.........:D

Lo de ganar será por poco tiempo... O eso creo.
Porcierto voy a tener que pedirte de nuevo la bomba para sangrar el líquido de freno o trasladar a mi niña a tu casa y hacerlo en tu compañía... Así me podrás reñir si lo hago mal. Ya que el freno trasero no va bien. Eso sí, si es en tu casa llevare botellines

No problema, lo del Betis lo he puesto pimero porque soy Bético, sé que tu eres palangana y hay un madridista por ahí agazapao muy amigo nuestro:D:D Que mania con poner los partidos tan largos con lo bonitos que son de 45 minutos:D

No problema, lo del Betis lo he puesto pimero porque soy Bético, sé que tu eres palangana y hay un madridista por ahí agazapao muy amigo nuestro:D:D Que mania con poner los partidos tan largos con lo bonitos que son de 45 minutos:D

Yo Palangana??? No No... Desgraciadamente soy betico manque pierda... Musho Betis!!!!
PD lo de desgraciadamente es por qué llevamos unas temporadas que no levantamos cabeza...

Ya me extrañaba a mi que un palangana hiciera ese buen trabajo en la moto:D Tienes la bomba a tu disposiciónm y saludos al merengón que ha salido del armario futbolero.

Bueno pues ya tengo mis guanteras nuevas... bueno de segunda mano, pero enteras no como las mías que están destrozadas... ahora viene el trabajo de marqueteria para montar todo el equipo y conexiones que también compre hoy. De camino a casa recogida de la tapa del TOP CASE ya pintadito y sorpresa!!! Gratis, o al menos no me cobraron por ello. Ea y para culminar el dia mientras escribia esto he recibido un mensaje que mañana me llega si no hay problemas con el transporte el recubrimiento con altavoces que pedi esta vez nuevo al conce. Por que los usados estaban fatal...
Esto va cogiendo forma y ritmo.... y se supone que no necesitare mas piezas ni repuesto...!!!! va llegando el fin y el principio de disfrutarla.... (bueno he dejado algunas cosillas sin importancia por hacerle con el tiempo pero eso solo lo se yo) jejeje que o si no me aburro...

Hoy ademas me ha pasado una anécdota para contar... la semana pasada buscando las guanteras di con una oferta de piezas y contacto con el chaval... pero se quedo la cosa en eso un contacto y sin trato cerrado... hoy Rodriz56 me pedía consejo por privado, total que me da detalles de unas piezas y me da por preguntar al chico de la semana pasada si tenia esas piezas que andaba buscando Rodriz56 y entre pitos y flautas resulta que era Versiano.... jajaja
vaya los 3 colgados hablándonos entre unos y otros y sin saberlo... (bueno Versiano se dio cuenta el primero)
Un abrazo a los dos!!! me he llevado toda la comida riéndome....:cheesy:

Aquí la prueba de que funcionan. A falta de instalarlas pero aún no se por donde meter el cable al interior sin que se vea. Por cierto, son rojas!!
https://vimeo.com/152877628

No se si me llegaran pero en mi pedido fíjate que yo especifique que quería en color amarillo lo raro es que cuando haces el pedido pone que si no especificas color por defecto te las mandan en amarillo

flechas amarillas.jpg

Pues sí que llegó hoy..
image.jpg

Y tras tomarme un cafelito con Robebumoto...

image.jpg
image.jpg

Revestimiento, relojes, cúpula, altavoces, tapa de top-case, protector escape. Colocados!!!

Pero tu no le ibas a cambiar los filtros...!!! :D:D:D:D:D

Si.. Pero como no se subía la tapa, levante el depósito, como levante el depósito, vi el óxido del cuadro, y pensé PO YA QUE.....
Ademas vi vuestras K's relucientes (la mayoría) y me entro envidia.... Y ya se sabe la envidia es "MU MALA", "MU MALA" :D

Y ya empece con la base para montar conexiones y aparato sonido...
image.jpg
image.jpg

Atrás