El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Desde luego, el contenido hace honor al título del hilo "el GRAN po ya que"...jejeje, qué te quedado por cambiar??? ;) ;)...

Te está quedando de lujo.

Saludos!!

Joaquín.
 
Y ahora sí que sí ya tengo todos los componentes eléctricos!!
Ya podré terminar con lo último para cerrar el recubrimiento y hacer la primera prueba de rodaje...
image.jpg

Rodriz56!! Estos si son herméticos y residente al agua... Y lo mejor llegaron en poco tiempo!!! :cheesy:
 
Eso ya está terminao........le tienes que hacer kilometros, este sábado hay una buena oportunidad,,,,,Los Mirlos nos pegamos un vueloRM2015 A4 +3mm_baja.jpg
 
Eso ya está terminao........le tienes que hacer kilometros, este sábado hay una buena oportunidad,,,,,Los Mirlos nos pegamos un vuelo.

jaja, yo voy pero me llevan y acompaño a un grupo de amigos de Albogu.
Iba a ir en la moto pero aún no me fío de meterle 400km de ida y vuelta sin probarla antes por aquí cerca, además ya sabes que tengo que solucionar el tema frenada, que de atrás no tengo tacto... Y lo tendré que mirar el domingo... De echo ahora estoy esperando presupuesto del seguro que tampoco tengo.
A la del seguro le he dicho que por dios asistencia KM0 y hospedajes en caso de pillar en fin de semana para mí y acompañante... Jajaja no me fío poco de mí mismo como Mecanico...!!!

Pero todo llegara...
 
¿Que tienes poco tacto atrás?:rolleyes2::rolleyes2:,,,,,,,,Lo de seguro si pides presupuesto a la correduria de seguros del Foro no es ninguna tonteria
 
Prueba de sonido....
https://vimeo.com/153670401
creo que para lo que ha costado todo va muy bien... Me faltan las tapas de los altavoces que colocare la semana que entra.
 
Última edición:
Y para finalizar que eso de finalizar es un decir por qué esto es un no parar, jeje
pero si para culminar este hilo o mejor dicho poner un punto y seguido al capítulo I.

Os quiero agradecer a todos por vuestra ayuda tanto en el hilo como en presencia ya que los foreros de sevilla han participado en el trámite de alguna que otra forma o manera. Por ello no voy a nombrar a nadie en especial en este agradecimiento.

Se que aún le faltan detallitos insignificante para dejarla de revista pero eso ya ira tomando su cause. Lo verdaderamente importante es que ya sí que sí que la voy a poder disfrutar y hacerle kilómetros ya está lista para la kedada de Marzo donde conocerá a sus compis... Y a los que la ayudaron a estar nuevamente en forma y rejuvenecida. Así que aquí os dejo unas fotos del resultado, con algo de polvo pero lista para una presentación.
image.jpg
image.jpg
 
Y esta otra al fondo detrás de su hermana mayor solicitando ayuda a Robemumoto para dejar liquidado el freno trasero.
image.jpg
 
Yo habría puesto las dos fotos juntas el antes y el despues jejeje @fayco eres un fenomeno :cheesy: (nota: te faltan las luces leds de alta potencia jajaja)
 
Ea... Aquí la tienes
image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61 KB · Visitas: 107
Última edición:
Si alguno de ustedes sabrían decirme de dónde son algunos de los tornillos que me han sobrado o al menos creer saberlo que me lo diga por qué yo no doy con la tecla... Y digo yo que de algún sitio serán...
image.jpg
 
La pintura la he visto en directo y es muy bonita,,,pero a mi es que lo del Baul.........como que no, lo soporto,, y lo dice uno que usa cascos muuuu grandes :D:D...y eso sin contar el chiste que le van contando al amortiguador,las turbulencias que suelen dar y nada que el que quiera hacer mudanzas que compre una fragoneta.:rolleyes2:.

Edito para comentarte que desde luego tu puedes y debes hacer, con tu moto, lo que se te antoje,,pero es por dar un poco pcl:D:D
 
Última edición:
Veamos....

9397df719cd3b4d7fec43052dc29d56bo.jpg


Los rojos son los tornillos del piloto trasero, amarillo es la goma que va en el extremo derecho de pieza superior de la batería y sirve para sujetar el vaso de expansión, el verde es un tapón que va en la tuerca de los espejos de una K75 o K100 base, en las tuercas de las torretas del manillar, en el alternador de 50A..., el marrón es un clip que sujeta el cable del sensor del velocímetro o los cables que suben por la tapa de la distribución por la zona del sensor hall, el azul son unos silentblocks que van en la parte trasera del colín para evitar que este último pegue directamente en el chasis. El resto no lo se, pero vamos que si no se te desarma la moto en marcha, no creo que sean importantes :D:D.

Saludos
 
Última edición:
Joder @Joséct eres la hostia de Cartagena, solo te ha faltado decirle que la tuerca suelta que ando por ahi es del intermitente izquierdo trasero y cerramos la parada :cheesy: here un mostruo tio
 
Última edición:
Ea pues a desmontar otra vez.... Y montar de nuevo... Pues me sobran dos tornillos que les coloque al piloto trasero... Jeje
 
La pintura la he visto en directo y es muy bonita,,,pero a mi es que lo del Baul.........como que no, lo soporto,, y lo dice uno que usa cascos muuuu grandes :D:D...y eso sin contar el chiste que le van contando al amortiguador,las turbulencias que suelen dar y nada que el que quiera hacer mudanzas que compre una fragoneta.:rolleyes2:.

Edito para comentarte que desde luego tu puedes y debes hacer, con tu moto, lo que se te antoje,,pero es por dar un poco pcl:D:D
Jaja
en realidad estoy contigo, de echo a ninguna de mis anteriores motos les instale el top-case, pero esta está preparada para ir a la kedada con la señora incluida y eso es mucha ropa por si acaso que empaquetar... Pero para diario no lo llevaré.. Buscaré el pequeño original con tranquilidad por tenerla de origen... Pero eso ya sin prisassssssss....
 
Pues ya tengo el primer problema,,, la luz de posición trasera creía tenerla fundida he colocado una nueva y nada, resulta que con la llave en posición dos se enciende la de luz de posición del faro delantero, y trasero y en cuanto giro a la posición tres, se apagan las dos de posición y se enciende la de cruce y se apaga la de posición trasera, la luz de freno funciona sin problema, que tengo mal?????
 
Puede ser la piña que en la primera posición no haga buen contacto o el interruptor del clausor que es por donde pasa la luz de posición, puede ser que cuando la pongas en "P" si que haga contacto pero cuando giras la llave a ON, el otro cable que viene de la piña de luces, no haga buen contacto. Para comprobar si es de la llave, levanta el depósito, desconecta la clavija del interruptor del clausor y en la parte de la clavija que se queda en el chasis (macho), mide tensión con el polímetro (12V con la llave en ON) entre el azul/gris y masa, si te da 12V, es la llave, si no habrá que mirar la piña.
 
Puede ser la piña que en la primera posición no haga buen contacto o el interruptor del clausor que es por donde pasa la luz de posición, puede ser que cuando la pongas en "P" si que haga contacto pero cuando giras la llave a ON, el otro cable que viene de la piña de luces, no haga buen contacto. Para comprobar si es de la llave, levanta el depósito, desconecta la clavija del interruptor del clausor y en la parte de la clavija que se queda en el chasis (macho), mide tensión con el polímetro (12V con la llave en ON) entre el azul/gris y masa, si te da 12V, es la llave, si no habrá que mirar la piña.

Con tu permiso, Eres una puta máquina!!!!
Listo!!!! Una imagen vale más que mil palabras:
image.jpg
se salió un pin (azul/blanco) al darle demasiada tensión al cable cuando lo grape con la brida.
Solicionado!!!!
 
jajajajajaajajaja. ¿Y ese conector??? :shocked::shocked:. Si fuera el suyo ya si eso se iba a salir. Ayy señor :D.
 
Había que elegir entre ese o el que tenía al estar el cable cortado....
image.jpg
 
Virgen santa :shocked:. Estaba mal tocada por todos lados, yo no se como podía andar; bueno si lo se, es una K :D.
 
Jo que no, esa K ahora mismo con el repaso que le ha dado se puede ir a la fin der mundo o casi si es que no he revisado válvulas y distribución y si no aquí estamos para ponerla en marcha :D:D.
 
Lo que le he notado hoy al salir temprano de casa es que el cambio estaba tosco entraba sin rascar pero no suave en el momento que se calentó ya iba bien... Le mirare el nivel por si está bajo... O se os ocurre otra cosa???
 
Nivel de aceite, cable del embrague bien regulado y tocar madera para que no sea la caja.
 
Nivel de aceite, cable del embrague bien regulado y tocar madera para que no sea la caja.

Esperemos que no, cuando la compre y la traje a casa no le nota dada raro, solo que tenía para mi gusto algo alta la palanca del cambio y me costó cambiar de marcha, la dejaba en el limbo, ejemplo entre 2 y 3 o 3 y 4 pero también venía de una moto japonesa y nueva... Vamos que cambiaba muy suave.... Pero solo en la salida, una vez llegue a sevilla y eso que la cruce semáforos, glorietas, cruces, tráfico, etc y en ese momento no le note nada extraño...
He tensado un poco más el cable del embrague y parece ser que ha mejorado, mañana mirare el nivel en caliente, a ver qué hay...
 
Jo que no, esa K ahora mismo con el repaso que le ha dado se puede ir a la fin der mundo o casi si es que no he revisado válvulas y distribución y si no aquí estamos para ponerla en marcha :D:D.

Esta semana reglaje de valvulas, bujias, vacuometro..... y lo que le salga en el proceso.... por que no me gusta como va no va fina fina.... y tiene que estar fina y segura para la KEDADA..;)
 
Sin pasar por alto los raíles de la distribución y con esos km po ya que estás, el tensor de la cadena. La cadena no es necesario cambiarla.
 
Bueno ayer en la mañana trasteando el tema del cambio y pidiendo consejo. Nos dimos cuenta que el cable estaba demasiado tensado y no tenía la manera los 5mm de juego libre y hacía que estuviese afectando al cambio tras regularlo todo perfecto. Esperemos que en 60 km circulado en ese estado no haya tocado disco embrague... Desde luego olor a disco quemado no dio... Crucemos los dedos...:undecided:
 
Bueno pues otro poquito más.. Reglaje, CO2, vacuometro, bujías, embrague bien ajustado y engrasado, juntas tortilleria tapas nuevas.
Y ahora sí que sí!!! Va de maravilla!!!

Ah y cortado el manguito de la gasolina por qué tenía para 2 motos. De echo el retal lo guarde por lo que pueda pasar.
ustedes mismos podréis juzgar por la imagen lo que le quite de sobrante....
image.jpg
 
¿Le has hecho todo eso sin que nos demos cuenta? :D:D:D. ¿Iba alguna válvula pisada? ¿Has conectado el vacuómetro y puedes equilibrar los cilindros? ¿Cuando levantas un pelín el acelerador puedes oír el "click" del TPS?
 
¿Le has hecho todo eso sin que nos demos cuenta? :D:D:D. ¿Iba alguna válvula pisada? ¿Has conectado el vacuómetro y puedes equilibrar los cilindros? ¿Cuando levantas un pelín el acelerador puedes oír el "click" del TPS?

jejeje, no Josect yo le hice vacuometro por gentileza de Corsa9006 que me presto el suyo, pero como en mas de una ocasión has comentado el tema CO2 y Reglaje, y no encontré maquina de CO2 a buen precio o por gentileza de nadie no me quebre mucho la cabeza y al taller a que lo hicieran todo lo anteriormente mencionado, yo solo corte el manguito de la gasolina, jeje. Me presupuestaron 60€ y personalmente no lo vi caro, en taller no oficial pero si experto en BMW recomendado por varios amigotes de la zona propietarios de R1200GS y R1200RT, K75, R80rs, de echo en su taller solo habia BMW´s (k1200rt, K75rs, R100rs y otra que ahora no recuerdo el modelo exacto pero K)
Me dijo cuando se la presente y le di permiso para revisarla, que no sonaba mal para haberla trasteado yo. Tras su trabajo me comento que habia dos valvulas pisadas, le cambio las bujias cosa que tenia pendiente y por falta de tiempo aun no había comprado, le quito el chapu que tenia del macarron transparente y el tornillo y le puso sus caperuzas de protección negras como dios manda, cambio los casquillos de goma de los tornillos de la tapa, re-graduo el tensor del embrague y lo engraso y le echo una visual generalizada. Todo por 60€ (+10€ por las 3 caperuzas y los 8 casquillos) 70€ (me ahorre viaje al conce mas viaje a repuestos por bujias. Y lo mas importante, la tranquilidad de que el trabajo que habia echo hasta el momento no estaba mal y la moto en un principio esta bien mecanicamente/esteticamente.
Ahora solo falta calzarles nuevas gomas, y por quedarme mas tranquilo todas las pastillas de freno. Y es que la kedada ya esta aquiiiiiiiiiiii.....!!! Y tengo que llevarla de gala, que veo mucho nivel... jeje.

PD.: Ahora que estoy rodando mas con ella le estoy sacando defectos o detalles por mejorar y apuntándolos todo para meterle mano el próximo finde por que este toca sacar de paseo a la MDR....:cry:
 
Para comprobar si se ha quedado fina, cuando esté bien caliente comprueba en cuantas rpm se queda el ralentí y dale un acelerón hasta 4000-5000 rpm a ver si sale humo negro, porque por lo que he visto en la foto, no me gusta como está esa rampa de mariposas, pero si va bien no me hagas caso quizás peque de purista.

Que la disfrutes y si el tiempo lo permite, nos veremos en la kedada.
 
Jeje, este Josect.. Siempre a tentó a los detalles...
Pues la verdad que la moto el día que la probé hice eso que me has recomendado y no humeo absolutamente nada y antes de pasar por reglaje tampoco me humeo, y probé el día que la recogí y tampoco me humeo... Hablando siempre en caliente y haciendo el proceso que has indicado.. En marcha lógicamente es más complicado de hacer.. Como el día que la traje a casa rode 90km hasta casa venía un amigo detrás mía en coche y estuvo pendiente y me dijo que no humeo tampoco y eso que le retorcí la oreja y cambie de ritmos para probar su comportamiento y no vio nada.
Pero bueno estas cosas son como todo lo mismo en unos meses empieza a humear...
Y si espero vernos en la kedada y poner cara a los Craks del foro.
Y a los menos Craks también... Jeje
 
Fayco, por casualidad esa otra K que viste en el taller, no sería una k75 negra como la de mi pie de firma?. La dejé el otro día también para cambiar el electroventilador, revisión de co2 y cambio de aceites...
 
Jeje, me acabo de dar cuenta que tu ubicación está en Sevilla y la mía en Madrid...
 
Arriba