Pues aqui ya me pones en la duda.
Por esa misma regla de 3, ya se que BMW vive de vender motos y no reguladores... pero por eso deberian de hablero situado bien para que refrigere y sigue en el mismo sitio.
Dicho esto tengo que acabar cambiarlo pq se me ha apagado un par de veces ( que yo haya visto ) los dos veces con mucho calor. Con motoscan veo un fallo puntual en el que hay un sobre-voltaje de 17 y poco voltios asi que entiendo que el regulador esta tocado de muerte.
Cuando lo cambien tengo claro que tengo que cambiarlo de posición.... pero tengo la duda de cual comprar y pienso que BMW no pone los mofset puede ser por precio, si uno le sale por 30€ y el otro por 50€.... está claro cual van a poner. Hacen una estimación de casos de fallo y a correr con el mas barato.
Tambien los puños sufren un desgaste excesivo y no los ponen mejores....
En mi moto aun esta todo de serie con algo mas de 56000km, ya en zona de que en cualquier momento da la nota.
BMW deberia haber realizado campaña y cambiar todos los rotores por la nueva version y no lo hizo.
Una cosa es la refrigeracion del estator y su ubicacion y otra es la refrigeracion y ubicacion del regulador de voltajes.El que suele dar la nota es el primero , mucho menos el 2do.
Otras motos tambien dan la nota los estatores, conocidos con Kawasakis han tenido problemas, uno con un zx6rr, otros dos con ninjas 250.
Claro que cada euro cuenta, pero la mala reputacion, quejas por rotura, pues le sale mucho mas caro, y al fin y al cabo si ponen algo que sale mas caro, se lo cobran al cliente.
Tema puños se los comente en garantia(an algun servis me indicaba que a lo mejor era por no usar guantes y bla, bla, bla), calidad mejorable, una vez cuando fui a pedir turno para servis, y andaba en una Hondita de 100cm3, le mostre al de recepcion que los puños de la Honda, de nivel inferior(segmento) precio con 5 años de uso estaban mejor que los de la BMW con casi 2 años de uso y menos de la mitad de km recorridos(ahi se acabaron los argumentos o escusas y que BMW no cambiaba en garantia salvo rotura calefactable)Conocia a mecanicos de BMW y ellos me dijerosn que si eran mejorables los puños y en todas las f800/650 se deterioraban y mas si se usaban mucho los puños calefactables.