El gran problema del stator en las f800

No es Mosfet.
Yo también llevo ese regulador de Adritec.
Fui directamente a la empresa porque me pilla a 20 Km de mi casa. Y así lo vi y hablé con ellos en persona.
Funcionan muy bien. Hacen casi todas sus ventas por internet.
Tienen página web .


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, osea que a la conclusion que llegamos es que hay que cambiarlo antes de que vuelva a repetirse,

Lo que pasa es que tengo una duda, pongo el que me recomendais, que es posible que en unos años vuelva a fallar? o me decanto por uno Mosfet que he visto en otra tienda de recambios española? es el doble de precio pero si las prestaciones lo merecen no me importa.

Saludos
 
Puedes poner enlace de ese Mosfet ??
Supongo alguno te podrá decir algo de ese.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo cambiaria el regulador YA, y aprovecharia para adaptar uno con tecnología MOSFET.

https://www.ebay.es/itm/294110310286?hash=item447a572f8e:g:LTAAAOSwQZtgbgQe

1
 
OJO, este, no es un Mosfet. El Mosfet, vale 150 euros. Este es una imitación, y no muy buena. Las imitaciones buenas, llevan una placa metálica parecida al inox en la parte trasera, en vez de la resina esa negra. Pero bueno, no digo que no vaya a ir bien ..... pero pongamos un par de velas a la virgen del Pilar, por si a caso ..... 😅😅😅😅😅
1
 
Bueno. Pues al final ya lo he pedido lo he cogido en UBRICARMOTOS, y curiosamente de los dos que tienen, además en oferta, MOSFET he cogido el más barato ya que les llame para preguntar y me atendió una persona muy amable creo que se llamaba Jesús y que me dijo que cogiera ese por qué tenía un poco de mejor calidad constructiva, que en estos últimos meses había vendido un montón (no solo para BMW) pero sobre todo lo que me recomendó, que lo pensaba hacer ya, era que hiciera algún apaño pasa cambiarlo de posición por qué el gran fallo que tiene es que la posición para disipar el calor es la peor posible. Ingenieros.....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno. Pues al final ya lo he pedido lo he cogido en UBRICARMOTOS, y curiosamente de los dos que tienen, además en oferta, MOSFET he cogido el más barato ya que les llame para preguntar y me atendió una persona muy amable creo que se llamaba Jesús y que me dijo que cogiera ese por qué tenía un poco de mejor calidad constructiva, que en estos últimos meses había vendido un montón (no solo para BMW) pero sobre todo lo que me recomendó, que lo pensaba hacer ya, era que hiciera algún apaño pasa cambiarlo de posición por qué el gran fallo que tiene es que la posición para disipar el calor es la peor posible. Ingenieros.....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Puedes poner el enlace ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Entonces con el regulador MOSFET, podemos alargar la vida del stator no? Aunque a la larga seguirá pasando?
Un saludo y gracias!
 
Buenas señores, ayer volviendo a casa se me quedó la pantalla de mi st del 2007 en blanco y se me paró al reducir marchas. Uso la moto muy poco en los últimos años al tener el trabajo muy cerca de casa. Midiendo cosas, llevo 2 bobinados y 1 regulador, veo que el estátor en la salida no me da más de 6 o 7v... Quemado de nuevo seguro... Y tiene 3 años y muy pocos kms.
Hay alguna solución definitiva a ello? Compro estátor en ebay como el que los compañeros han publicado por aquí? Lo rebobino por tercera vez? Cambio el regulador original por uno mosfet?
A ver si alguien puede guiarme porque entre el poco uso que le doy y que me ronda por la cabeza deshacerme de mi st...
En fin, ando mosca con el asunto.

Gracias!
 
Buenas señores, ayer volviendo a casa se me quedó la pantalla de mi st del 2007 en blanco y se me paró al reducir marchas. Uso la moto muy poco en los últimos años al tener el trabajo muy cerca de casa. Midiendo cosas, llevo 2 bobinados y 1 regulador, veo que el estátor en la salida no me da más de 6 o 7v... Quemado de nuevo seguro... Y tiene 3 años y muy pocos kms.
Hay alguna solución definitiva a ello? Compro estátor en ebay como el que los compañeros han publicado por aquí? Lo rebobino por tercera vez? Cambio el regulador original por uno mosfet?
A ver si alguien puede guiarme porque entre el poco uso que le doy y que me ronda por la cabeza deshacerme de mi st...
En fin, ando mosca con el asunto.

Gracias!
Cambia de taller de rebobinado.
 
Buenas señores, ayer volviendo a casa se me quedó la pantalla de mi st del 2007 en blanco y se me paró al reducir marchas. Uso la moto muy poco en los últimos años al tener el trabajo muy cerca de casa. Midiendo cosas, llevo 2 bobinados y 1 regulador, veo que el estátor en la salida no me da más de 6 o 7v... Quemado de nuevo seguro... Y tiene 3 años y muy pocos kms.
Hay alguna solución definitiva a ello? Compro estátor en ebay como el que los compañeros han publicado por aquí? Lo rebobino por tercera vez? Cambio el regulador original por uno mosfet?
A ver si alguien puede guiarme porque entre el poco uso que le doy y que me ronda por la cabeza deshacerme de mi st...
En fin, ando mosca con el asunto.

Gracias!
La primera y principal y origen de los problemas es el regulador original, así que lo mejor es cambiarlo por alguno del sistema Mosfet, no hace falta que sea Marca Mosfet o sea que tenga ese sistema es suficiente, ahora bien en cuanto al estator cualquiera de las 2 opciones son válidas, o ponés uno Chino o lo mandás a bobinar eso va en gusto y confianza de cada uno.

Cambia de taller de rebobinado.
Si, podría ser, claro que habría que ver si hizo o no un trabajo a conciencia, de todas formas no solucionás el problema de fondo, solo pateas la pelota para adelante, y nuevamente a cambiar de taller de bobinado cuando se queme, porque seguramente se va a volver a quemar, hay que entender que el regulador que cambiamos, no lo cambiamos porque funcione mal o algo raro le pase, es si forma de funcionar el problema, es por eso que no cambiamos un regulador original por un repuesto original, sino por otro no original completamente distinto en su forma de funcionar, de si que alguna gente que sabe de electrónica (yo de electrónica nada, soy Ingeniero Mecánico, pero se ve que aquí en el foro hay alguno que sabe y al menos a mí con su explicación de porque uno si y otro no, me convenció que es la mejor solución a este reiterado problema).
Si vos nunca tuviste problemas con esto, excelente, ahora bien si tuviste alguna vez este problema te diría que vayas pensando en un regulador que sea de ese sistema Mosfet, que no cuesta mucha plata y va a alargar la vida útil del estator de tu moto.
Saludos

Tapatalk v8.8.17 y Umidigi F2
 
Estoy en conversaciones para que me hagan un nuevo bobinado (me empecinaré en que lleve la resina adecuada...) y buscaré un regulador con transistores mosfet como mucha gente dice por aquí (llevan mejor el tema del calor)
Alguno le ha puesto ventilación forzada al disipador de éste o un disipador mayor?
 
En una BMW no, pero en una Suzuki Burgman si que intercalé una placa de aluminio entre el regulador y su soporte con el fin de crear una aleta para que refrigerara mejor.
 
A ver qué os parece la solución, nuevo regulador MOSFET, ya que dio problemas 1 vez y no quiero cargarme el stator,

Recolocación para que el radiador funcione como dios manda y además le he dado pasta antocalorica entre el regulador y el soporte
a15cc84fba0aa0902063b6e2b7740392.jpg
bdcc67a59644f85bc1c0202e3c85ef0d.jpg
7bd79f6cf4a9e8b1484b4226aff1b3c0.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me da mucha rabia que nuestra moto sea tan buena y tenga a la vez los fallos que tiene, me da la sensación de que bmw saco una moto rompedora sin probarla al 100%. Yo he tenido todos los problemas que han ido saliendo con el paso del tiempo y los he ido resolviendo yo mismo con paciencia y ayuda, pero cada vez estoy más cansado...
 
Esta visto que le sensación es la que es... No se si en la gt o modelos posteriores se han corregido.
 
Que me vais a contar….. stator, caladas, puntos muertos, burbujas en pintura por la parte derecha, embrague defectuoso, buje…… solucioné todo con calma, tiempo “ que ahora no tengo”, y paciencia, mucha paciencia. Hoy tiene 130.000km con amortiguaciones revisadas está en 5ª juventud….
Cuando hay dudas, me recuerdo mucho de él Forero “Bestione” que cuando había problemas era el que más conocimientos y “amor” por la F 800.
Eso si, ya han pasado 14 años y en algunos caso familia por el medio…
 
Más o menos como mi caso... El otro día intenté encontrar el kit de mejora que había para la horquilla, de la marca matris, y no soy capaz de dar con ello. Tenéis algo que haya mejorado la suspensión delantera? Porque yo tengo todo original y esta flanera flanera.
 
No se que moto tienes, pero yo puse Wilvers y mejoro bastante. Eso si, no es regulable, les dices tu peso y tu uso y te venden lo adecuado.
 
F800st de 2007.
Buscaré pues los wilbers.
Sólo muelles y aceite o alguna otra cosa más?
 
Para la ST creo que tienes opciones tambien en Ohlins y en Matris incluso pasar la horquilla a regulable, Hyperpro tambien tendra algo, todo es ponerse a buscar. Mira en los patrocinadores del foro si te pueden aconsejar
 
Por cuarta vez me quedo nuevamente sin corriente en la moto durante un viaje que estaba haciendo. Ya en casa con calma, mido voltaje en la batería y efectivamente no llega el requerido. Verifico en la salida del estator que no esté haciendo masa y por ese lado parece estar bien porque no lo da. Sin embargo, al hacer las mediciones en la salida del estator y verificar que entregue los 25 v en corriente alterna, en ninguna de las distintas combinaciones muestra ese resultado. Me parece muy extraño es que al verificar la tensión, no muestra ni siquiera un mínimo valor. De todas formas, de acuerdo con eso, parece haberse dañado nuevamente el estator.

Quisiera entonces conocer sus recomendaciones acerca de cual estator comprar, instalar nuevos estator y regulador (he visto una opción por amazon en que vienen los dos con regulador tipo Mosfet) o buscar nuevamente originales. De antemano muchas gracias.
 
En estatores es muy importante la calidad/diametro del alambre de cobre y el tipo de barniz aislante, ya que esta sometido a trabajo duro en temperatura y bañado con aceite motor con sus contaminantes,entre otras cosas.
cosas que ayudan a reducir vida estator.
aceite muy contaminado
-poco aceite
-alta temperatura
-girar muy alto en rpm por mucho tiempo
- mucho calor ambiente
- bateria descargada/deteriorada
- hacer arrancar moto empujandola cuando bateria en mal estado
- chapones protectores que encierren mucho motor /zona estator(poca aireacion externa)
 
A ver qué os parece la solución, nuevo regulador MOSFET, ya que dio problemas 1 vez y no quiero cargarme el stator,

Recolocación para que el radiador funcione como dios manda y además le he dado pasta antocalorica entre el regulador y el soporte
a15cc84fba0aa0902063b6e2b7740392.jpg
bdcc67a59644f85bc1c0202e3c85ef0d.jpg
7bd79f6cf4a9e8b1484b4226aff1b3c0.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Donde has pillado el regualdor y el soporte?
 
Donde has pillado el regualdor y el soporte?
El regulador lo pille en Ubricarmotos.com, recuerdo que habia dos modelos les llame por que tenia dudas y curiosamente me aconsejaron de los dos el mas barato por que curiosamente estaba mejor "construido" de momento funcionan muy bien, y el soporte me lo hice yo, con un carton me hice una plantilla y con una chapa de acero inox que tenia por el curro de 1 mm mas menos creo recordar me la fabrique, lo que se hice fue comprar una pasta de esas que se ponen en los microprocesadores de ordenador para altas temperaturas y le di a toda la chapa bien antes de poner el nuevo regulador.

Espero haberte ayudado

p.d. creo recordar que la plantilla de carton la guarde, creo, por si pudiera servir podria buscarla....
 
Gracias por las recomendaciones, este tema es un asunto de locos. Fui a un taller sugerido de BMW en la ciudad en que me encuentro y ante la situación, lo que me recomiendan allí es que haga embobinar nuevamente, que en el sitio que lo hacen es bueno y ya lo han hecho con otras moticicletas y que instale nuevamente el regulador original, ya que al hacerle pruebas y comparando con uno nuevo, entrega un menor voltaje y parece que también tiene ya sus deficiencias. Allí me recomiendan instalar el original frente a las alternativas que se encuentran por fuera.

Sent from my Mi 9 Lite using Tapatalk
 
Me parece buena media colocar el original.HAce tiempo me plantie , el tema de preventivamente cambiar regulador original por mosfet ya que se comentadba que la forma de regular voltaje era mejor para alargar duracion estator y me pregunte:
- porque BMW sabiendo el tema de la corta duracion en Km de muchos de los estatores, no recurrio a poner reguladores Mosfet en lugar de rediseñan un rotor con mas perforaciones y algo mas por el estilo , que es mucho mas caro de hacer?
- BMW gana vendiendo autos y motos y mucho menos vendiendo reguladores o rotores, pues no creo que sea por tema ganacias.

Sin ningun estudio certificado que pudiese leer, pues me respondi que el tema regulador no era el problema de fondo y si lo es o era el tema de la refrigeracion, solucion cambiar rotor.
 
Me parece buena media colocar el original.HAce tiempo me plantie , el tema de preventivamente cambiar regulador original por mosfet ya que se comentadba que la forma de regular voltaje era mejor para alargar duracion estator y me pregunte:
- porque BMW sabiendo el tema de la corta duracion en Km de muchos de los estatores, no recurrio a poner reguladores Mosfet en lugar de rediseñan un rotor con mas perforaciones y algo mas por el estilo , que es mucho mas caro de hacer?
- BMW gana vendiendo autos y motos y mucho menos vendiendo reguladores o rotores, pues no creo que sea por tema ganacias.

Sin ningun estudio certificado que pudiese leer, pues me respondi que el tema regulador no era el problema de fondo y si lo es o era el tema de la refrigeracion, solucion cambiar rotor.
Pues aqui ya me pones en la duda.

Por esa misma regla de 3, ya se que BMW vive de vender motos y no reguladores... pero por eso deberian de hablero situado bien para que refrigere y sigue en el mismo sitio.
Dicho esto tengo que acabar cambiarlo pq se me ha apagado un par de veces ( que yo haya visto ) los dos veces con mucho calor. Con motoscan veo un fallo puntual en el que hay un sobre-voltaje de 17 y poco voltios asi que entiendo que el regulador esta tocado de muerte.
Cuando lo cambien tengo claro que tengo que cambiarlo de posición.... pero tengo la duda de cual comprar y pienso que BMW no pone los mofset puede ser por precio, si uno le sale por 30€ y el otro por 50€.... está claro cual van a poner. Hacen una estimación de casos de fallo y a correr con el mas barato.
Tambien los puños sufren un desgaste excesivo y no los ponen mejores....
 
Pues aqui ya me pones en la duda.

Por esa misma regla de 3, ya se que BMW vive de vender motos y no reguladores... pero por eso deberian de hablero situado bien para que refrigere y sigue en el mismo sitio.
Dicho esto tengo que acabar cambiarlo pq se me ha apagado un par de veces ( que yo haya visto ) los dos veces con mucho calor. Con motoscan veo un fallo puntual en el que hay un sobre-voltaje de 17 y poco voltios asi que entiendo que el regulador esta tocado de muerte.
Cuando lo cambien tengo claro que tengo que cambiarlo de posición.... pero tengo la duda de cual comprar y pienso que BMW no pone los mofset puede ser por precio, si uno le sale por 30€ y el otro por 50€.... está claro cual van a poner. Hacen una estimación de casos de fallo y a correr con el mas barato.
Tambien los puños sufren un desgaste excesivo y no los ponen mejores....


En mi moto aun esta todo de serie con algo mas de 56000km, ya en zona de que en cualquier momento da la nota.
BMW deberia haber realizado campaña y cambiar todos los rotores por la nueva version y no lo hizo.

Una cosa es la refrigeracion del estator y su ubicacion y otra es la refrigeracion y ubicacion del regulador de voltajes.El que suele dar la nota es el primero , mucho menos el 2do.

Otras motos tambien dan la nota los estatores, conocidos con Kawasakis han tenido problemas, uno con un zx6rr, otros dos con ninjas 250.

Claro que cada euro cuenta, pero la mala reputacion, quejas por rotura, pues le sale mucho mas caro, y al fin y al cabo si ponen algo que sale mas caro, se lo cobran al cliente.

Tema puños se los comente en garantia(an algun servis me indicaba que a lo mejor era por no usar guantes y bla, bla, bla), calidad mejorable, una vez cuando fui a pedir turno para servis, y andaba en una Hondita de 100cm3, le mostre al de recepcion que los puños de la Honda, de nivel inferior(segmento) precio con 5 años de uso estaban mejor que los de la BMW con casi 2 años de uso y menos de la mitad de km recorridos(ahi se acabaron los argumentos o escusas y que BMW no cambiaba en garantia salvo rotura calefactable)Conocia a mecanicos de BMW y ellos me dijerosn que si eran mejorables los puños y en todas las f800/650 se deterioraban y mas si se usaban mucho los puños calefactables.
 
Hola compañeros,llevo mucho tiempo sin estar por aqui y aunque igual es tarde para contestar a este tema del startor os cuento, yo tube una de las primeras f800st en el 2006 y sufri el tema del startor tres veces,recierdo que entonces dio para muchas conversaciones este tema del startor ya que lo sofrio mucha gente,lo solucione cambiando el regulador y poniendo uno de una kawa 600 ninja que un amigo mecanico tenia en su taller y conexon mosfet, se acabaron los problemas,segui con mi st hasta los 165.000 y la cambie por otra 800 gt.
un saludo y espero que se solucionara el problema.
 
Pues bien, con el ánimo de contribuir con la información frente a este tema que ha sido recurrente para las F, describo la situación mas reciente con mi F800ST del 2007, de la que cada vez que pasan estas cosas me desanimo, pero cuando la tengo lista y puedo llevar a carretera, me arrepiento de pensar en salir de ella.

Como lo conté anteriormente, luego de quedarme sin carga, en un taller de BMW me probaron y compararon los valores que arrojaba el estator en otra motocicleta y el voltaje que entregaba, se mostraba intermiente alrededor de los 13.9 V, razón por la cual, me recomendaron comprara el regulador original.

Ya con esta pieza adquirida, procedí a bajar el estator, que como les contaba, no mostraba señales de corto, pero tampoco entregaba voltaje en corriente alterna. Al destapar y bajar esto fue lo que me encontré:

IMG_20220627_145439.jpgIMG_20220627_145514.jpgIMG_20220627_145517.jpgIMG_20220627_145521.jpg

Tal y como se aprecia, el bobinado se encontraba en buen estado y el daño fue un corto en la unión entre los cables de entrada y las bobinas. Ahi se me genera la inquietud acerca de qué fue lo que causó ese corto, si un aumento del voltaje o deficiencia en la soldadura de unión.

Lo cierto es que lo llevé a un lugar recomendado para tal efecto y realizaron la sustitución de los cables de entrada, lo cual tuvo un costo insignificante para lo que pensaba se venía venir si tocaba reemplazar el estator o rebobinarlo completamente. Así fue el resultado:

IMG_20220709_100612.jpgIMG_20220709_100618.jpg

Y ya, luego de montar nuevamente la pieza y hacer las pruebas correspondientes, quedó entregando el voltaje según los valores de referencia, por encima de 14 V y estable.

Espero que la felicidad de continuar rodando en mi F se prolongue lo suficiente porque este asunto repetitivo desilusiona bastante.DJI_0174.jpg
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros,llevo mucho tiempo sin estar por aqui y aunque igual es tarde para contestar a este tema del startor os cuento, yo tube una de las primeras f800st en el 2006 y sufri el tema del startor tres veces,recierdo que entonces dio para muchas conversaciones este tema del startor ya que lo sofrio mucha gente,lo solucione cambiando el regulador y poniendo uno de una kawa 600 ninja que un amigo mecanico tenia en su taller y conexon mosfet, se acabaron los problemas,segui con mi st hasta los 165.000 y la cambie por otra 800 gt.
un saludo y espero que se solucionara el problema.
Vendí mi querida F 800 GS (2010), que tras 10 años comprobando como la marca se escaqueaba de llamar a los usuarios para solucionar en campaña problemas endémicos de diseño como estator que se quema afectando además a batería y regulador. Cojinetes que se autodestruyen, Suspensión y tornillería mala. Juntas de tapas de balancines que sudaban aceite y que como usuario debia cambiar y pagar de forma continua acabada la garantía. Cambié de moto y de marca. Creo que venden tanto que les da igual la satisfacción y fidelización de los usuarios mediante la confianza y el servicio postventa.
 
Vendí mi querida F 800 GS (2010), que tras 10 años comprobando como la marca se escaqueaba de llamar a los usuarios para solucionar en campaña problemas endémicos de diseño como estator que se quema afectando además a batería y regulador. Cojinetes que se autodestruyen, Suspensión y tornillería mala. Juntas de tapas de balancines que sudaban aceite y que como usuario debia cambiar y pagar de forma continua acabada la garantía. Cambié de moto y de marca. Creo que venden tanto que les da igual la satisfacción y fidelización de los usuarios mediante la confianza y el servicio postventa.
Te entiendo, pero yo al revés.
Tengo dos del 2010, una de ellas 80.000km 0 problemas.
Y la otra 140.000km, una bomba de gasolina (35€) y rebobinado de stator (160€).. aprox.
Ni cojinetes que se auto destruyen, ni juntas, ni nada, de nada.
IMG20220623182222.jpg
 
Pues éso. En una marca premium no debería ser una loteria que te salga buena o mala. Que dependa de donde esté fabricada o ni siquiera de que año o serie es. Problemas de juventud y demás problemas y averías deberían ser una vergüenza para una marca ya que es síntoma de Venta precipitada ya medio desarrollar. Sin embargo este tipo de responsabilidad postventa no parece que a las marcas grandes les importe. Los temitas que cito y algunos otros fueron muy frecuentes y los foros están llenos de usuarios afectados. No me debo ni soy devoto de ninguna marca, pero Ducati la cagó bien con sus primeras Multistrada 1.200 enduro tetracilíndricos pero resolvió rápida y elegantemente. El problema del estator era frecuentisimo en aquellas motos a partir de los 40000 kms y fué muy habitual sobre los 60.000 kms. Muchos otros problemas como el de la parábola del foco podían depender del tipo de bombilla o de las temperaturas extremas mayormente por calor. Estas fechas veraniegas llenan talleres y carreteras de vehículos averiados por el calor, que tanta castiga la mecánica. Que yo sepa los motores no Rotax en las Fs más modernas y puede que algunos de los últimos Austriacos, ya llevan la modificacion en el estator y ubicación del regulador para mejor refrigeración y educación. BMW jamás llamó a campaña por un fallo conocido y endémico y a mi éso no me sentó nada bien.
 
Pepeto..... Amén!!!!
Yo antes cambiaba batería cada dos años y con 80000 se fue el stator.
Ahora coloqué regulador mofset.... stator de una gt 2014 de desguace y una batería yuasa y llevo 4 años sin problemas. Aleluya!!!!

Pero los clientes no merecemos tantos quebraderos de cabeza....
 
Refloto este hilo para preguntar donde hay que medir los valores del rotor ya que no encuentro la clavija de los tres cables amarillos o hay que desmontar el regulador para llegar a ellos? Mi moto es una 800s del 2006.
 
Refloto este hilo para preguntar donde hay que medir los valores del rotor ya que no encuentro la clavija de los tres cables amarillos o hay que desmontar el regulador para llegar a ellos? Mi moto es una 800s del 2006.
Suele tener el conector en el mismo hueco donde encuentras el regulador. Un poco metido hacia el centro de ese hueco, en la parte alta. Cuidado al sacarlo porque está sujeto por arriba con una pletina de plástico (si mal no recuerdo, sale tirando hacia los pistones).
 
Pos me ha tocado sufrir el desperfecto del Stator alternador de mi f650gs 30 Aniversario. Pero menudo palo la factura, según taller el original estaba casi en 1000€ 🤔, así q nos decantamos por uno no original que sale por 240€ + IVA … pero ahora me quedo pensando ya q por internet se ven por 100/150€ … 😖😖

Bueno ya os contaré como ha quedado la moto !!

Vs para todos !!
 
Arriba