El HILO de la S1000R

Totalmente de acuerdo, a mí me indigna mucho más la espera de los recambios que otra cosa....
Pues si porque te da por pensar que no le pase nada a la moto o me quedo 1 mes sin vehículo.
Lamentable. Y eso que es para uso tiempo libre que si es para ir al trabajo ya te cagas en todo. Simplemente ya no la tendría. Honda en 24 horas tienes recambio.
Y en Alemania no tienen suministros para traerlos en pongamos en máximo 72 horas?
 
Mi máximo tiempo de espera en una BMW han sido dos meses. Se les ocurrió cambiar la referencia de la pieza (pero con funcionalidad idéntica) y dejaron de fabricar la antigua. Como el pedido era de la referencia antigua, nadie la actualizó. Harto de esperar, me pasé por el taller, y debido a mi insistencia se pusieron a indagar. Les dije que me trajeran la referencia que tuvieran, pero que me trajeran una de una vez. Total, dos meses sin moto.
 
Y a esto lo llaman tb servicio Premium? Que pena, penita, pena!
 
A mí me dijo el dueño de la concesión BMW que a él le huele a campaña de cable de embrague, porque dice que ha sido BMW la que ha retirado todos los cables del mercado. Y es que resulta que el cable, al desembragar (apretar la maneta) y embragar (soltarla), roza con la leva que él mismo acciona en la maza del embrague. No sé si me he explicado. El caso es que el cable que me han puesto, me durará otros 13000 km., porque cada vez que accionas el embrague, el cable roza con la leva que accionas con la maneta.
Servicio Premium el de este taller (MSM, en Getafe), que igual que con el intermitente (que tampoco llegaba), se lo ha quitado a una de las motos que tiene para vender y me lo ha montado a mí. Eso es apagar un fuego. Si vas a BMW Madrid, se parten el culo en tu cara.
Quiero una YAMAHAAAAA!!!!
 
Busman por lo menos tienes la moto! Me alegro!

Y no te pienses que las Yamaha no se estropean. En mi casa le cambiamos el motor a un scooter Yamaha con 19.000kms i tengo dos colegas uno con una R6 y otro con una R1 que también tienen alguna tonteria... Lo que se estropean fuera de garantía! jeje

V'sss
 
Al menos YAMAHA no se jacta de ofrecer un servicio premium, BMW sí, pero no lo da.
En cualquier caso cada uno actúa basándose en sus experiencias. Y yo con BMW, quitando a la gente de MSM, no he tenido positiva ni una sola. Pero entiendo que a ti te haya pasado lo mismo con YAMAHA, ni que decir tiene.
 
Si en eso tienes toda la razón, ni de lejos BMW da el servicio que parece que promete.
 
Pues como no se pongan las pilas van a perder clientes potenciales y otros que ya son usuarios. En triumph pasaba algo parecido hace años con la concesión España. La gente se quejaba y cambiaron y se solucionó.
A ver si toman nota.
 
Buenos días a todos. Por no abrir un hilo nuevo para contaros algo que sólo me puede pasar a mí, o mejor dicho: a mi Tuerta, uso el hilo que abrí hace meses.
Señoras y señores, después de problemas con el tensor de la cadena de distribución, el reseteo aleatorio y espontáneo del segundo parcial, la deriva a la derecha y el mundialmente conocido problema con el bote de expansión...os presento lo último: tengo reventado el amortiguador!!!! Toooooomaaaaaa!!!
Con 13500 km. y muchos problemas de estabilidad en carreteras irregulares y reviradas cuando voy con mi mujer y diciéndome BMW una y otra vez que es normal, ayer, por fin, la llevé a otro taller para ver si me podían aumentar un poco la precarga. Pues bien, el señor, tras presionar en el asiento del acompañante una y otra vez, poniendo y quitando el contacto, afirmó: "este amortiguador no tiene hidráulico, no me extraña que tengas problemas a dúo".
Seguiré informando, porque la moto está en garantía. Pero después de las experiencias que estoy teniendo con los concesionarios...veremos si me lo cambian en garantía. O lo mismo la llevo a BMW diciendo que está roto el amortiguador y me dicen que es normal, que seguramente sea lo que pase. Ya os contaré.
 
Joder Busman, que te lo solucionen lo antes posible y sin incidencias....
Lo que jode es que en un taller lo tilden de normal y realmente esté jodido....
Yo sigo a la espera de una solución que me convenza con el tema del tensor, porque es ESCANDALO el ruido que hace y no me conformo con un "es normal"...
Lo dicho, suerte y mucha paciencia...
 
Ya lo siento Busman...

Cuando se comenta entre la gente que PRIMERAS SERIES suelen ser problemáticas, es por cosas como ésta...

Ddevid, a ver si también acaban con la campañita del tensor de marras..

La verdad es que parece increíble que pasen cosas de estas en motos que montan motores NO ESTRENADOS en estas versiones, si no que ya llevan con la Marca un tiempo..

ÁNIMO A AMBOS!!!!

Vssss!!!
 
Busman, por si te sirve de algo, vi una S1000RR 2015 (ya lleva amortiguador regulado electrónicamente) nuevecita en el concesionario, que tenía el amortiguador trasero desmontado por un ruido raro que hacía. Creo que acabaron cambiándolo en garantía. Y supongo que sabes que las R1200RT de agua rompían amortiguador (también regulado electrónicamente) y hubo una campaña para cambiarlos todos.

Así que no eres el único. Reclama a BMW y que te lo cambien en garantía. Si no te atienden bien, ve a otro taller BMW.
 
Al parecer las amortiguaciones de la S1000R (y la RR), con el contacto quitado, tiene que estar como una tabla, tanto delante como detrás y al poner el contacto y abrir los hidráulicos, se debe ablandar. Pues en mi moto ocurre esto, pero solo en el tren delantero. El trasero está igual de blando con el contacto que sin él. Por lo visto pueden ocurrir dos cosas:
- Que no tenga hidráulico (gas supongo).
- Que la centralita no le mande abrir al hidráulico.
En cualquier caso, como dije ayer, me pondrán pegas en BMW fijo. Me dirán chorradas como que es normal (frase que he aprendido a odiar desde que tengo esta moto), que no es una moto para dos (no sería la primera vez que me lo dicen), o cualquier otra cosa para no repararlo en garantía.
Espero poder contaros algo entre hoy y mañana.
 
Animo Busman!!! un fallo como el que describes es algo que afecta a la seguridad y no pueden hacerse los suecos puesto que es perfectamente demostrable y lo tienes estropeado de forma continua,( a veces las averias son intermitentes, las llevas al taller y misteriosamente alli no lo hace.Ese no es tu caso).

Por favor Busman te ruego que exijas que abran un parte " Condor " te explico:

cuando se detecta una averia de un elemento que compromete seriamente la seguridad se activa este protocolo interno dentro de la marca para monitorizar si hay o ha habido mas casos con este problema y hacer rapidamente una campaña de sustitucion de la pieza defectuosa.

Busman ve tranquilo con la certeza de que te lo van a sustituir y ojala lo hagan rapido para que puedas seguir disfrutando con tu mujer de la tuerta.Cuentanos luego el desenlace please.

Saludos a todos,
 
Hola buenas acabo de ingresar en el foro un saludo para todos en mi s1000r al poner el control de crucero y soltarme de manos depende de la velocicdad asi se va o no a la derecha lo que si noto y quiero que opineis, en 2 marcha suelto y acelero y hay un juego que al acelera hace un clak un saludo
 
Hola busman,como ya sabeis tengo mi s 1000 r desde hace 15 dias y mi amortiguador trasero tampoco se queda tabla,lo acabo de comprobar,cede algo eso si de delante tabla tabla.Por cierto a mi tambien me suena la cadena de distribucion bastante fuerte pero no un par de segundos sino todo el rato espero q sea normal.....IMAG0885.jpg
 
Si la cadena de distribución suena más de tres segundos, ya no es solo el tensor. Y eso ya es grave. Otra cosa es el ruidillo habitual de la culata, que no es silenciosa precisamente.
 
Al parecer las amortiguaciones de la S1000R (y la RR), con el contacto quitado, tiene que estar como una tabla, tanto delante como detrás y al poner el contacto y abrir los hidráulicos, se debe ablandar. Pues en mi moto ocurre esto, pero solo en el tren delantero. El trasero está igual de blando con el contacto que sin él. Por lo visto pueden ocurrir dos cosas:
- Que no tenga hidráulico (gas supongo).
- Que la centralita no le mande abrir al hidráulico.
En cualquier caso, como dije ayer, me pondrán pegas en BMW fijo. Me dirán chorradas como que es normal (frase que he aprendido a odiar desde que tengo esta moto), que no es una moto para dos (no sería la primera vez que me lo dicen), o cualquier otra cosa para no repararlo en garantía.
Espero poder contaros algo entre hoy y mañana.


Hola Busman,

¿hay alguna novedad de tu problema?, he estado leyendo en algunos foros y ha habido algún caso como el tuyo debido a que se ha soltado la varilla que calibra la altura del amortiguador trasero:

image.jpg

y debido a que no se envía esa información a la centralita bloquea el hidráulico mostrando esa dureza constante.¿has mirado si esa varilla está en su sitio?
 
Yo perdí la bieleta en la XR cuando llevaba sólo 350 kms y la suspensión trasera se quedó bloqueada y marcando avería en el cuadro. No parecen los mismos síntomas que en la de busman
 
No hay novedad, salvo que la gente de Castro Maroto me ha dicho que su contacto en BMW ibérica no le autoriza la reparación porque es un elemento de seguridad y quieren elevarlo a Alemania, por lo que el martes que viene (porque hoy me va a resultar imposible) la llevaré a un concesionario oficial para comentarles la avería y me despediré de ella hasta vete tú a saber cuándo.
Yo le dije a César (el que me atiende en Castro Maroto) que un par de conocidos míos, que tienen también una S1000R, han hecho la prueba de hundir la amortiguación trasera con el contacto y sin el contacto y que a ellos también se les hunde el culo al apretar con el contacto quitado y me ha dicho que habría que ver cada caso, pero ha insistido en que mi moto tiene una avería. Dice que no lo dude, que mi moto está rota. Y me lo creo, no solo porque cuando voy a dúo eso parece una moto de campo, sino porque este señor tiene el culo pelado de ver, modificar, cambiar y reparar amortiguaciones de R´s y de RR´s, tanto electrónicas como convencionales, ya que es el preparador oficial de las motos que compiten en la Easy Race.
De lo que creo que se trata no es de que no se hunda con el contacto quitado, sino de que esté más duro el amortiguador con el contacto quitado que con él puesto. En ambos casos el amortiguador cede bajo la presión, pero con el contacto puesto debe ceder más fácilmente que con el contacto quitado. Perdonad que insista tanto, pero es para que quede absolutamente claro para que podáis hacer la prueba con vuestras monturas.
Os seguiré contando.

Fefus, la varilla está en su sitio, sí. Muchas gracias.
 
Gracias por la esplicacion busman ,la mia asi lo hace.Suerte con la reparacion
 
Yo no puedo ayudar. La mía tiene suspensión convencional. Ya no me compré la HP4 cuando vendí mi primera RR 2012 porque había aspectos en el diseño de la suspensión electrónica que no me convencían (soy ingeniero industrial). En la S1000R aún había más detalles que no me gustaban y me la compré con suspensión convencional. Y no me arrepiento lo más mínimo de la decisión....
 
La mía sin contacto delante tabla detrás igual que con contacto. Lo que su notas más firme al poner modo pasajero. El bloqueo de la horquiila no es tan acusado como en amortiguador trasero
 
Hola, respecto al tema del tensor, me he dado cuenta que "canta" en frio al arrancar, pero solo si lo hago cuando la moto esta sobre la pata de cabra. Si lo hago subido a la moto, es decir, con la moto recta, no suena....
Llevo el nivel de aceite al máximo....
 
Yo no puedo ayudar. La mía tiene suspensión convencional. Ya no me compré la HP4 cuando vendí mi primera RR 2012 porque había aspectos en el diseño de la suspensión electrónica que no me convencían (soy ingeniero industrial). En la S1000R aún había más detalles que no me gustaban y me la compré con suspensión convencional. Y no me arrepiento lo más mínimo de la decisión....
Yo la quería como tú pero tengo que decir que va bien poder ajustar a blando sobre asfaltos rotos o cuando vas a dúo con solo un botón
 
Hola, respecto al tema del tensor, me he dado cuenta que "canta" en frio al arrancar, pero solo si lo hago cuando la moto esta sobre la pata de cabra. Si lo hago subido a la moto, es decir, con la moto recta, no suena....
Llevo el nivel de aceite al máximo....
David no tiene ninguna lógica si es del tensor. No trabaja con presión de aceite.
 
Xavi, pues pensaba que trabajaba con presión de aceite....
Si no es así, aún me desconcierta más.... Juassss
 
Comentar que después de 5000 kms el motor va claramente más fino. Las vibraciones que tenía han desaparecido. Parece eléctrica y el cambio va más preciso y ha mejorado en rapidez el selector.
El motor es un avión. Tienes en sexta el poder en tus manos desde el ralentí
 
A mí de motor también me va cada día mas fina... Esta mañana me he hecho 300 km a ritmo alto y buffff.... Lo que tu dices, parece eléctrica y ya desde muy abajo....
 
Una cosa que me tiene un poco rallado...En segunda o en tercera al dejar o abrir gas la moto me hace un "Clack", como el ruido cuando metes la primera al salir. Eso es normal?. En mis antiguas Japos no recuerdo que me lo hiciera.
Por lo demás la moto es un misil
 
Yo la quería como tú pero tengo que decir que va bien poder ajustar a blando sobre asfaltos rotos o cuando vas a dúo con solo un botón

Totalmente de acuerdo contigo aunque ya es algo ampliamente comentado.

Ayer hice una ruta de 650 km con mis amigos por una carretera increíble , desde Málaga fuimos al mirador astronómico de Calar Alto en Almería cogiendo la carretera de montaña que atraviesa las Alpujarras y la parte posterior de Sierra Nevada para finalmente subir el puerto de montaña ,(con curvas alucinantes),que va desde Gergal hasta el mirador.Si la tuerta en circuito me encanto en curvas de puertos de montaña es impresionante.La vuelta,(volvimos ya por autovia gran parte), al estar ya más cansado la puse en modo Rain y suspensiones Soft notando el cambio y agradeciéndolo todo mi cuerpo pulsando un solo botón.

Desde julio le he hecho 7200 km y tenéis toda la razón pues esta moto es como los buenos vinos : mejora enormemente con el tiempo.El motor , el cambio y el conocimiento de sus reacciones hace que cada día me guste más.

Realmente somos afortunados todos los que estamos en este hilo ya que tenemos un maquinon y como ya es costumbre os pongo unas fotos del día:

el puerto de montaña:

image.jpg


El observatorio:

image.jpg

La tuerta y sus amigas:

image.jpg

Saludos a todos y sed felices
 
Una cosa que me tiene un poco rallado...En segunda o en tercera al dejar o abrir gas la moto me hace un "Clack", como el ruido cuando metes la primera al salir. Eso es normal?. En mis antiguas Japos no recuerdo que me lo hiciera.
Por lo demás la moto es un misil
Supongo te refieres a un ruido como seco al abrir y cortar gas. La mía lo hace también y otra que he probado también. Yo creo deben ser las almenas de los piñones que suenan al abrir cortar . Cuando cortas estw motor cierra gas de golpe. A ver que nos cuentan los demás.
 
Supongo te refieres a un ruido como seco al abrir y cortar gas. La mía lo hace también y otra que he probado también. Yo creo deben ser las almenas de los piñones que suenan al abrir cortar . Cuando cortas estw motor cierra gas de golpe. A ver que nos cuentan los demás.

Eso es.
Gracias Xavi.
 
Por cierto yo también pongo foto...jejeje
GRIBO5x.jpg
 
La mía no hace ese ruido. Pero también es verdad que procuro no escuchar nada. Llevo a Ramstein a todo trapo para no oír nada.
Este mediodía llevo la moto a un concesionario BMW para que revisen lo de mi amortiguador. Ya os contaré.
 
La mía no hace ese ruido. Pero también es verdad que procuro no escuchar nada. Llevo a Ramstein a todo trapo para no oír nada.
Este mediodía llevo la moto a un concesionario BMW para que revisen lo de mi amortiguador. Ya os contaré.

Yo tampoco oigo nada, pero ya hago como tú, gassss!!!!!

A ver que te cuentan del amortiguador...
 
Espero poder deciros algo entre mañana y pasado mañana. Me estoy dejando las uñas de los pies para cuando la entregue, porque las de las manos ya me las he comido todas.
 
Me acaban de llamar de BMW España para decirme que me van a cambiar no se que tornillo relacionado con el tensor de la distribución.... Y el vaso de expansión, también. Ahora a esperar a que el taller me llame....
 
Pues debuti, al menos se hacen cargo.
Hoy dejé la moto en el taller porque el de la bmw ha ratificado la avería. También ha hecho la misma prueba de accionar el amortiguador trasero con y sin contacto y ha concluido diciendo "no tienes hidráulico en extensión". La he dejado y me he ido. Os seguiré informando.
 
Me acaban de llamar de BMW España para decirme que me van a cambiar no se que tornillo relacionado con el tensor de la distribución.... Y el vaso de expansión, también. Ahora a esperar a que el taller me llame....
Pero és una campaña?
 
Yo tb cada día flipo más con la tuerta
 
Pero és una campaña?

No, no hay campaña, pero si algo no funciona correctamente habrá que cambiarlo.... Es más, el tema del vaso de expansión, me han dicho que se cambia a criterio del taller.... Si el taller dice que hay que cambiar se cambia....
espero que me llame ya sabes quién para ver qué me cuenta.
 
Pués a ver que te dicen, suerte con ello
 
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