El HILO de la S1000R

Pues ya lo miré, pero nada, ni se ve. Pese a que me da corte reconocerlo, el nivel del refrigerante era algo que nunca había vigilado. Así que ayer llamé al recepcionista de BMW Madrid para comentarle que lo tengo tan bajo que no llega al mínimo y me dijo, sin darle importancia, que me pasara hoy por allí, que él me lo rellenaba. Le comenté lo de la cinta aislante en el agujero del bote de expansión y me dijo que no se me ocurriera taparlo porque es por donde sale el aire cuando aumenta la presión por la temperatura del líquido refrigerante. Y me dijo que si se quedara sin líquido, o el circuito tuviera menos del que necesita, se encenderían testigos en el cuadro.
No sé qué pensar, pero esta misma mañana, sobre las 11:00 me voy al conce pa que me lo apañen. Luego os cuento, a ver qué me dicen.
Por otro lado, mi moto se sigue yendo a la derecha si me suelto de manos. No os pasa a vosotros?
 
Por otro lado, mi moto se sigue yendo a la derecha si me suelto de manos. No os pasa a vosotros?


Pues me llama reís insensato, ( y lo peor lo reconozco ) pero yo con la mia la poco el control de velocidad a distintos rangos y voy como en una sillón, las manos en el deposito y hasta simplemente inclinando el cuerpo girando en las curvas, a si que a mi no se me va ni un ápice la moto.
 
En foros europeos se ha hablado largo y tendido del tema del refrigerante y a nadie le han comentado lo de tapar el agujero... Es la primera vez que lo leo.
Parece ser que bmw esta haciendo pruebas para "recubrir" el bote de expansión de algún material y aislarlo más de las altas temperaturas a las que se expone por su ubicación...
Posiblemente en breve salga alguna campaña....
 
Cada cuánto hay que reponerlo? O mejor, cada cuánto rellenáis el bote de expansión? Por estar al loro a partir de ahora.
 
Parece que el nivel se estabiliza alrededor del mínimo... Si lo rellenamos hasta el máximo bajará el nivel y se estabilizará en esa zona...
Míra el nivel de vez en cuando que es un momento, pero tranquilo, que no baja de un día para otro.... Y supongo que también dependerá del uso que hagamos... Haciendo ciudad, mas temperatura, antes bajará el nivel...
 
A ver, usemos un poco la lógica. El problema viene de que en la S1000RR hay un conducto que sale de la parte superior del depósito de expansión y llega hasta la parte inferior de la quilla, y en la S1000R, por ahorrar, simplemente han hecho un agujero. Al faltar la curva de 180 grados que hay en el tubo de la RR, es más fácil que el liquido se salga por ahí. Y de hecho se sale, porque el interior de mi tapa de carenado estaba manchada de azul.

Así que, por favor, dejad de decir tonterías sobre el calor y el aislamiento térmico. Si esa fuese la causa, seguiría perdiendo líquido cuando llega al nivel mínimo, y la RR también perdería líquido (lo cual no ocurre). En cambio, a medida que se acerca el nivel al mínimo, cada vez pierde menos. Y es porque la superficie del líquido está cada vez más lejos del dichoso agujero. Por tanto, es más difícil que con el traqueteo de la moto se salga el líquido.

Lo de la cinta aislante es una chapuza, porque efectivamente debería poder igualarse la presión con el exterior. Aún así, no me ha dado problemas desde que le pusieron la cinta aislante. Debe ser cinta de tela adhesiva, en lugar de plástico.
 
Última edición:
Pues nada Edal, la incidencia "PUMA" o como se llame que tiene abierta BMW por este tema y que se ha comentado en foros a nivel mundial es una chorrada...
Te puedo decir, que a MI me lo han comentado directamente de BMW....
Posiblemente me hayan contado una "milonga" o no....

Ala! A disfrutar de la moto....
 
Bueno, pues acabo de venir de BMW Madrid y efectivamente te ponen la cinta aislante en el agujero. Me han insistido en que no diga nada a nadie, porque no es una campaña, sino lo que dice BMW que hay que hacer en este modelo concreto. Aluciflipo.
Le he dicho al muchacho que me ha atendido que qué pasa con la presión que se genera cuando se calienta el líquido. Y me ha dicho que libera presión por un agujerito que tiene el tapón del bote de expansión.
Eso es to eso es to eso es todo amigos.
 
Efectivamente busman. A mí me enseñaron hasta la circular interna de BMW. Literalmente recomiendan eso: poner cinta aislante.
 
Pues me pasaré un día de estos a ver que me cuentan y a ver si me ponen la dichosa cinta...
Gracias a los dos por la info...
 
Hola a todos,

He estado leyendo con atención vuestros hilos y la verdad es que aunque nunca he escrito, son muy interesantes.
El caso es que ha llegado el momento de cambiar mi querida K1200R, aunque seguramente me la quedaré (a ella y a su sinfín de problemas mecánicos). Estoy casi decidido por la S1000R, pero de vez en cuando llevo a la parienta ( cada vez menos) y me preocupa un poco que me envíe a tpc... Habéis llevado a alguien de paquete? Se ha quejado mucho?

También he estado valorando la R1200RS, pero la verdad es que me parece un paso atrás y me da pereza de momento pasar a un bóxer y perder sensaciones, aunque con los años todo llegará supongo.

Me interesa mucho vuestra opinión.


Vs a todos y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Betadine, mi mujer ha subido un par de veces de paquete, no se ha quejado, aunque la verdad, han sido trayectos muy cortos....
Yo tuve la misma duda que tu, pero como mi mujer ya no sube casi nunca en la moto, pasé de todo y compré la que me gustaba.... Aunque claro está, en una r1200 seguro va más cómoda....
 
Pues ya está, me has convencido ddeivid, y además es lo que quería oír. Las motos se compran con el corazón nunca con la cabeza.
El lunes la encargo.
Alguno habéis tenido antes una k12r? Son muy diferentes?

Gracias
 
Pues ya está, me has convencido ddeivid, y además es lo que quería oír. Las motos se compran con el corazón nunca con la cabeza.
El lunes la encargo.
Alguno habéis tenido antes una k12r? Son muy diferentes?

Gracias

Como la noche y el dia
 
No se parecen en nada, pero ambas son una barbaridad. Dependerá del uso que vayas a darles, pero en cualquier caso van extraordinariamente sobradísimas en todo; aceleración, frenos...
 
Los frenos son sorprendentes, incluso apretando con un solo dedo. El motor empuja mucho abajo, más aún en medios, y más aún en la zona alta. Y es muy muy ágil.
 
Tengo un amiguete que la probó hace cosa de un mes y me dijo que parecía que estaba enfadada, jajajajaja. Decía que el motor era eléctrico. Yo añado la agilidad con la que tiras la moto en las curvas, cómo la levantas... Y también la precisión que añade el manillar es alucinante. En fin, qué voy a contar de mi tuerta? que la amo.
Como puntos negativos los que ya he comentado varias veces en este hilo: poca autonomía, vibraciones en los retrovisores y el maldito embrague anti rebote. Aunque, hablando del embrague he de decir que si el acelerón que das al reducir es contundente, el golpeteo en la maneta desaparece. Curioso.
 
Pues nada, que si si ya estaba convencido, me habéis dado el empujón que necesitaba. La verdad es que lo único que me frenaba era la incomodidad del paquete, pero donde voy a ir yo con unos perolos... La RS tendrá que esperar unos cuantos años más.

La verdad es que me da como pena dejar la k12r que me ha dado tantas alegrías.

Muchas gracias a todos por ayudarme en esta "difícil" elección. Contad conmigo para lo que os haga falta! :)
 
buff pués no te queda nada ahora....esperar la tuerta...se te hará larga la espera;)
 
Hay un par de conces en Barcelona que tienen en stock. Falta ver que paquetes llevan y el tema color.
A ver si tengo suerte, porque no me apetece nada esperar.
Ya os contaré
 
Buenas tardes chicos,

Hoy e pasado yo por mi concesionario bmw por que llevaba a la tuerta después de 7500 km en 2 meses sequita de anticongelante, y na 0 problemas se la e llevado y se han puesto manos a la obra, pero en lugar de ponerme cinta aislante como comentáis que hacen a la mia la a puesto un poco de silicona en el agujero. .

Lo que me parece más acertado que la cinta aislante, ya os dire que pasa ;),


Por cierto me queda poco para cambiar la goma trasera de origen alguna idea
 
Ooooooooostias!!!! Ya le he probado, y diría que he rejuvenecido 15 o 20 años en un par de horas.
No tiene nada que ver con la K, bueno igual en alta si, pero solo de empuje. Es facilísima, tiene una patada contundente y se estira mucho mucho si perder par. La tumbas como quieres y solo con insinuarselo, le metes en curva y aguanta como una RR, ...

La verdad es que me ha gustado y mucho.

Es menos dócil que la K y el motor parece que le cuesta ir bajo de vueltas (quiere caña siempre) y el cambio es bastante corto y cerrado. Perfecto!

Supongo que en rutas largas te debe dejar hecho polvo.

Tal como decís el embrague mete unos rebotes considerables y para mi gusto y uso el escape es un poco ruidoso aun en baja, pero todo eso queda absolutamente compensadopor el conjunto de este pedazo moto.

Algo que no había leído: el sonido del motor cuando cambias sin embrague, y el sonido del mordiente de los frenos; brutal!

Molo, creo que la semana que viene ya la tendré.
 
Última edición:
Betadine, en que conoce la has mirado? En Barcelona premium tienen una blanca con los dos paquetes en stock, eso si, modelo 2014, pero se puede sacar bien de precio....
Cualquier cosa, como saoy de Barna, me lo dices....
saludos,
 
Buenas tardes chicos,

Hoy e pasado yo por mi concesionario bmw por que llevaba a la tuerta después de 7500 km en 2 meses sequita de anticongelante, y na 0 problemas se la e llevado y se han puesto manos a la obra, pero en lugar de ponerme cinta aislante como comentáis que hacen a la mia la a puesto un poco de silicona en el agujero. .

Lo que me parece más acertado que la cinta aislante, ya os dire que pasa ;),


Por cierto me queda poco para cambiar la goma trasera de origen alguna idea

Yo le he puesto el M7RR. Según una revista alemana tiene un excelente compromiso entre duración y agarre, tanto en frío como en caliente. Y de momento va muy bien.
 
Buenos días a todos.
Betadine, me alegro un montón de que te haya gustado y de que te hayan servido nuestros comentarios. Ya te dije que una cosa es la potencia y otra la entrega. La S1000R está siempre "enfadada", no quiere ir despacio. No es que no se pueda, es que como te va pidiendo guerra siempre...al final se la das.
En rutas largas no se acusa el cansancio más que en cualquier otra moto de su peso y prestaciones. La postura es suficientemente cómoda y al tener el manillar tan ancho te cansas mucho menos que en una RR, ya que la fuerza que ejerces sobre él es menor que la que tienes que ejercer en una moto con semimanillares.
Por otro lado, no sé si es ruidosa de más, a mí, particularmente, me encanta el sonido que tiene. Sobre todo cuando se tira ese pedo tan característico al cambiar de marcha. O cuando cortas gas. Se me eriza el vello de la espalda!! jajajjaa.
Otra cosa, y esta es triste, al menos para mí: ya he estrenado a mi tuerta; ayer se me cayó porque no quité el cepo de la rueda de delante. Creí que me había dado un infarto de la mala hostia que se me puso, de verdad. Así que ya he aprendido la lección y hoy mismo encargo los topes. Tarde, sí, pero más vale tarde que nunca.
Y por último, hay otro hilo en este mismo subforo en el que dicen que BMW, por fin, ha fabricado un vaso de expansión sin agujero para nuestra moto. Lo digo por si no lo hubierais leído.
 
El problema ahora es que me pagan mal mi K. Y no la quiero vender tan barata.

Ese es un problema generalizado. En los concesionarios te dan una miseria por tu moto usada. Y lo que es peor, dejan de hacerte el descuento que te hacían en la moto nueva para así ofrecerte algo más por la vieja. Tampoco ganas mucho si la dejas en gestión de venta, porque suelen tardar una eternidad en venderla y no sacan mucho más.

Así que desde hace unos años tengo claro que vale la pena vender la moto uno mismo. Y luego con el dinero en mano, bien comprar una de segunda mano que realmente esté como a tí te gusta, o bien ir al concesionario como un señor a comprar una moto nueva a tocateja, pidiendo los mejores descuentos.

Precisamente por eso te ofrecí un trato. Mi sugerencia es que vendas primero tu moto por tu cuenta. Pongo un ejemplo. Puse mi F800R en gestión de venta en el concesionario porque me dijeron que habían clientes que preguntaban por el modelo anterior y no tenían ninguna. Eso fue las Navidades pasadas. Tras más de cuatro meses no la habían vendido. La anuncié yo en motos.net y en menos de tres semanas la tenía vendida, por un precio que era algo menos de 300€ menos que el precio que me habían recomendado en el concesionario. Aún así, las motos pierden mucho con sólo matricularlas y luego ya van perdiendo cada vez más lentamente con el paso de los años.
 
Buenas noches a todos,

Tengo unas dudas que seguro tenéis respuesta.
Coste de primera revisión y de la de los 10.000?
Autonomia del día a día sin darle mucha caña?

Alguno de vosotros ha puesto la pantalla más alta de BMW?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos días.
El coste de la primera revisión no te lo puedo decir porque mi Tuerta tiene 5500 km. De la pantalla tampoco te puedo hablar porque llevo la original. Pero de la autonomía sí puedo. Yo vengo haciendo, hasta que se enciende la reserva, usando la moto por ciudad, unos 160 - 170 km, quizás algo más, pero poco. Y la media de consumo desde que la tengo es de 6,3 litros a los 100 km.
 
Buenos dias: a mí me cobraron en Las Tablas (Madrid) 140€ por la revisión de los 1000 Km, no me hablaron nada de campañas de errores (estoy pdte de llamar y q me expliquen). Yo colgué fotos de la tuerta con pantalla wunderlich, estéticamente bien y quita algo el viento (no hace milagros, claro). Respecto a autonomía yo la uso los domingos para "curvear" con mis amigos y hace unos 200 Km (no lo he calculado exactamente) a buen ritmo
 
Buenos días, yo de revisión no os puedo hablar voy por 7500 en 2 meses :rolleyes:

En cuanto a consumo, yo hago más carretera que ciudad la uso a diario y hago una media de 5,8 más o menos es decir entre 260 y 290 km

Un saludo.

Disfrutar de las curvas que los problemas viene solos. ;)
 
Buenas, revisión de los 1000 en Barcelona Premium, 206 euros de ala....

La cúpula original sport, la tienes en ebay por unos 170 euros, yo la puse hace unos días y de momento bien...

Saludos,
 
Buenas, revisión de los 1000 en Barcelona Premium, 206 euros de ala....

La cúpula original sport, la tienes en ebay por unos 170 euros, yo la puse hace unos días y de momento bien...

Saludos,

Yo si mal no recuerdo pagué tambien entre 200€ y 210€, no recuerdo ahora mismo exactamente y no tengo la factura a mano.:(
Pero que pasa, que el aceite motor es mas caro en Barcelona que en Madrid? Nos engañan con las horas de taller? o es que tenemos cara de tontacos?:angry:
Estaria bien comparar las dos facturas, a efectos de poder hacer alguna reclamación.

Vsssss y GAAAAASSSS
 
Alucinante el tema de la diferencia de precios! Que te cobren 140€ por cambiar el aceite ya es un hachazo (aunque pongan aceite "premium"), pero 206€ por la misma revisión??? Es un atraco!

En fin esto es como todo, un mercado cautivo y encima el Select obliga a pasar por su caja si o si.
 
Hola a todos:

Por favor, abrid un hilo para cada consulta.

Los hilos "generales" pueden quedarse para que los usuarios publiquen fotos y comentarios pero las consultas técnicas o de equipamiento deben de tener su hilo independiente.

Hemos tenido quejas de usuarios nuevos diciendo que cuesta mucho encontrar algo concreto en posts tan largos y el buscador recarga más el sistema al indexar títulos.
 
Cinta aislante? Cinta americana vale?, deposito a medio llenar y cinta americana?
 
Pues yo, cinta. Ya os contaré, hasta ahora los consejos de Edal no me han fallado. ☺
 
Roto motor con 1600 km, pistón desintegrado viela doblada. Me han cambiado motor entero. Bmw no me da explicación alguna de la causa.
 
Última edición:
Te acabo de contestar en el otro hilo que en la factura o en la hoja de taller vendrán piezas que te darán pistas de qué ha podido pasar. No obstante, deberían darte alguna explicación de por qué ha pasado. No solo asumir los costes de la reparación por estar en garantía. Porque una cosa es que esté en garantía y otra cosa es que lo que haya producido esa avería sea secreto de estado. A qué conce la has llevado?
 
Ostias!!! Revisabas nivel de agua y de aceite?
Se calentó o notaste algo extraño antes de la avería?

Ves informando por favor.

Igual habría que abrir un hilo independiente, no?
 
Arriba