El HILO de la S1000R

Efectivamente, pero no te lo cambian hasta que la moto tenga más de 15.000 kms.
Y respecto a tu pregunta, tranquilo, nos pasa a todos.
 
Nos pasa a todos, pero no a los mismos Kms.

La cadena de distribución se va estirando y el tensor de la cadena es una combinación de muelle más tensor hidráulico (que funciona con el aceite de lubricación del motor). Cuando el muelle (sin la ayuda de la parte hidráulica) ya no es suficiente, la cadena suena al arrancar el motor hasta que hay suficiente presión de aceite para tensar la cadena y que no golpetee.

En una S1000RR me empezó a sonar a los 23.000 Kms. En otra ya llevo 33.000 Kms y todavía no suena. En esta moto he sido muy muy estricto en cuanto a no subirla NUNCA de vueltas hasta que el aceite está caliente. Y por supuesto, nada de dar gas en punto muerto hasta el corte de encendido.

El cambio que hacen en el taller consiste en quitar el tapón del tensor y sustituirlo por otro que tiene mayor grosor. Es como aumentar la precarga del muelle del tensor.
 
Efectivamente, pero no te lo cambian hasta que la moto tenga más de 15.000 kms.
Y respecto a tu pregunta, tranquilo, nos pasa a todos.
No recordaba lo de los 15.000 km...bueno la mía ya pasa los 40.000 km y solo lo hace muy en frío y 2-3 seg al arrancar ..sino va a más...
 
Cámbialo sin problemas entonces, se tardan 10 minutos máximos y el tensor reforzado creo recordar que ronda los 20€ máximo.
 
Yo creo que estamos hablando de cosas distintas, el sonido que yo digo es muy metálico y lo situo fijo por la zona del escape, debe de llevar alguna válvula o algo parecido que con el tiempo y en frio va sonando cada vez mas...
 
Hay dos sonidos muy muy similares y por la misma zona, que se oyen al arrancar la moto en frío.

Uno es el de la válvula de interferencia de los colectores de escape, que con el tiempo coge holgura, y suena al arrancar en frío hasta que se calienta y dilata. Este sonido puede aparecer en las S1000RR, pero no en las S1000R, porque no llevan esa válvula.

El otro es el de la cadena de distribución, que con el uso se estira, y al arrancar hace que la cadena golpee contra las paredes del cárter. Cuando el tensor hidráulico la tensa, desaparece el ruido. Este problema aparece en todas las S1000. Y es del que estábamos hablando.

Como comentario al margen, en la RR se distinguen ambos ruidos por la forma en que acaban. El primero acaba bruscamente o va espaciando los golpes cada vez más. El segundo no dura más de tres segundos, y siempre disminuye progresivamente su intensidad (aunque muy rápido).
 
Seguramente no lleva la válvula de interferencia de los colectores pero antes del silencioso llegan dos cables al estilo de las antiguas Exup que creo deben abrir y cerrar algún tipo de válvula y yo creo que es ahí donde está la holgura y hace el ruido, la próxima vez que la arranque me fijo más...
 
Hola, estoy a punto de comprar una s1000r a nivel de fiabilidad hay diferencias entre el modelo 2014 y 2016?
 
Hay dos sonidos muy muy similares y por la misma zona, que se oyen al arrancar la moto en frío.

Uno es el de la válvula de interferencia de los colectores de escape, que con el tiempo coge holgura, y suena al arrancar en frío hasta que se calienta y dilata. Este sonido puede aparecer en las S1000RR, pero no en las S1000R, porque no llevan esa válvula.

El otro es el de la cadena de distribución, que con el uso se estira, y al arrancar hace que la cadena golpee contra las paredes del cárter. Cuando el tensor hidráulico la tensa, desaparece el ruido. Este problema aparece en todas las S1000. Y es del que estábamos hablando.

Como comentario al margen, en la RR se distinguen ambos ruidos por la forma en que acaban. El primero acaba bruscamente o va espaciando los golpes cada vez más. El segundo no dura más de tres segundos, y siempre disminuye progresivamente su intensidad (aunque muy rápido).
Tengo que decir que tenías razón, me he fijado estos días al arrancar y el sonido viene del motor, habrá que ir pensando en hacerle una revisión.....
 
Hola!!! yo he tenido el problema del ruido en las válvulas de interferencia de los colectores. Me han comentado que una manera de evitarlo, es quitar la válvula y tapar los baypases. De esta manera quedarían los colectores independientes, hasta llegar a la unión del cilindro uno con el dos y del tres con el cuatro. Como lo veis? Sabeis que repercusión puede tener en el funcionamiento de la moto??

Gracias!!!!
 
Yo estoy encantao!!! y le he hecho algunos arreglitos:

Ver el archivo adjunto 125248
Buenas tardes Kinema... ya se que hace más de un año de este post, pero me gustaría saber cómo te va con el baúl y las maletas.
Yo en principio lo que buscaba era hacer un herraje para que el paquete pueda agarrarse. Si me.puedes aconsejar te lo agradecería y si los 3 tornillos de debajo del colin te están aguantando. Quizás me planteo poner el baúl, que creo que es givi más herraje, leyendo tu post más antiguo.
Por mi parte no se lo pondría la verdad, porque la parienta se monta muy poco, es más en 6 meses que tengo mi ALBINA, solo se ha montado 1 vez para hacer 50 kms... pero bueno estoy pensando en el verano para que ella vaya cómoda ya que me dice que me he comprado una moto de niñato por la posición tan alta del colin. Pero vamos no renuncio ningún dominguito a salir por la sierra... ALUCINANTE.
Bueno ahora si... por que no hay más cojones con el estado de ALERTA.
Un saludo a todos.

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Hola Pacome636,

En realidad el soporte del baúl y las maletas NO van a los 3 tornillos del colín...

Te adjunto manual de montaje y a ver si le haces un apaño...Eso si, están en ingles porque los subí al foro mundial de la S1000R y me dio pereza pasarlo a español...eso si con ingles nivel peli porno te apañas...

Ya me diras! Vsss!!
 

Adjuntos

  • Montaje Rack S1000R Ingles.pdf
    308,9 KB · Visitas: 20
  • Montaje Side S1000R Ingles.pdf
    326 KB · Visitas: 12
Hola Pacome636,

En realidad el soporte del baúl y las maletas NO van a los 3 tornillos del colín...

Te adjunto manual de montaje y a ver si le haces un apaño...Eso si, están en ingles porque los subí al foro mundial de la S1000R y me dio pereza pasarlo a español...eso si con ingles nivel peli porno te apañas...

Ya me diras! Vsss!!
Muchas gracias Kinema

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Hola Pacome636,

Te he enviado ya los PDF... este es mi usuario, el otro es de mi mujer :cool:...
 
Muy buenas a tod@s! no se si este es el hilo para preguntar o comentar esto. Tengo una S1000R del 2015 y yo estoy un poco decepcionado con el amortiguador trasero y me gustaría soltarlo para que le hagan un mantenimiento que lo deben de recuperar quedando mejor que de serie y ya aprovechar para ajustarlo, configurarlo... me gustaría saber si alguien puede darme un consejo para soltarlo y como, si hay algún útil para sujetar el subchasis... gracias de antemano.
 
Muy buenas a tod@s! no se si este es el hilo para preguntar o comentar esto. Tengo una S1000R del 2015 y yo estoy un poco decepcionado con el amortiguador trasero y me gustaría soltarlo para que le hagan un mantenimiento que lo deben de recuperar quedando mejor que de serie y ya aprovechar para ajustarlo, configurarlo... me gustaría saber si alguien puede darme un consejo para soltarlo y como, si hay algún útil para sujetar el subchasis... gracias de antemano.
Buenas, sigo el hilo xq yo la mía del 2017 con 60.000 km y muchos km a dúo y viajes con maletas, se lo cambiaré en breve o que me lo revalvulen y/o muelle más duro...vsss
 
Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias
 
Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias
Yo llevo unos 8000 kms . La mía es del 2015. Y no, no se ha parado, en mi grupo de salida hay 2 más y no han comentado nunca que se parasen.
Yo miraría los latiguillos y filtros... además del filtro aire.
Si no... al taller.

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Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias

Eso es el start&stop. Jajaj

Bromas aparte, y a sabiendas de que son motos muy diferentes, a mi me pasaba eso con la Multistrada y resultó ser la mariposa de los gases del escape. Que estaba obstruida y no cerraba del todo (o no abría del todo) y a ralentí o bajas se calaba.

En la XR no he sufrido ningún problema


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He visto que las ultimas s1000r te sacan la temperatura del motor y luego debajo pone otra temperatura y pone INAIR, eso se le puede sacar a una del 2015?, Esa es la temperatura del sensor de entrada al filtro del aire, pero mas o menos valdria para ver la temperatura exterior, pero no se si se puede sacar en una 2015.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo el modelo del año 2015 con escape akrapovic. Y no tengo el original, fue comprada de segunda mano.
Mi pregunta es si pasa la ITV con los db que marca la documentación escape original que son 97.00 db a 5500RPM.
Alguien la ha pasado? Le han pedido el certificado de akrapovic con número de serie?
He visto un certificado por internet pero no lleva ni firma ni sello...Os lo han dado así o viene su sello y firma con número de serie?
Gracias de antemano. Paco.

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Buenas tardes a todos.
Tengo el modelo del año 2015 con escape akrapovic. Y no tengo el original, fue comprada de segunda mano.
Mi pregunta es si pasa la ITV con los db que marca la documentación escape original que son 97.00 db a 5500RPM.
Alguien la ha pasado? Le han pedido el certificado de akrapovic con número de serie?
He visto un certificado por internet pero no lleva ni firma ni sello...Os lo han dado así o viene su sello y firma con número de serie?
Gracias de antemano. Paco.

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Hola Paco

Estoy en tu misma situacion y me toca itv.

Eni caso hablando con un amiguete que curra en la itv me dijo que mientras lleves el papel de homologacion y pase las prueba las (gas/ruido) que no hay ninguna pega.


El problema que veo yo es que el numero de serie que esta grabado con laser en el propio escape es literalmente imposible de leer sin desmontarlo.

En mi caso lo he soltado y le he hecho una foto viendose el codigo y la matricula de la moto...a ver si no me dan por culo.

Saludos
 
Hola Paco

Estoy en tu misma situacion y me toca itv.

Eni caso hablando con un amiguete que curra en la itv me dijo que mientras lleves el papel de homologacion y pase las prueba las (gas/ruido) que no hay ninguna pega.


El problema que veo yo es que el numero de serie que esta grabado con laser en el propio escape es literalmente imposible de leer sin desmontarlo.

En mi caso lo he soltado y le he hecho una foto viendose el codigo y la matricula de la moto...a ver si no me dan por culo.

Saludos
Buenos días Harry.

Si tienes el certificado de homologación firmado y con el número de serie... no debería de tener problemas....siempre que no superes los 97 db a 5500.
Lo que me gustaría saber cuando pases la ITV si no te importa es saber cuántos db da tu escape para saber si tenemos margen...
GRACIAS!!

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Alguien tiene lo de los intervalos de mantenimiento?, es que creo que estaba en el foro pero no lo encuentro. Gracias
 
Viene en el libro de usuario de la moto...//cloud.tapatalk.com/s/5f29aaf5e4713/BMW S1000R 2016.pdf

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Esto mismo...
3fbe74b2a88c7fcbcaa98f9cfa94fc7c.jpg


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Mirare el libro, se que venia para sellar, pero no vi este apartado, lo revisare de nuevo. Muchas gracias.
 
Hola a todos
resulta que la nueva s1000r traer la palanca de la foto que para ir con botas está muy bien pero para ir con unas zapatillas deportivas o zapatos casual resulta muy dura e incómoda.
existe alguna goma que se le pueda poner ?
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Hola a tod@s,

La próxima semana haré la revisión de los 30k (comprobación juego válvulas, cambio aceite horquilla telescópica, bujías, aceite, filtros, comprobación tiempos distribución) de acuerdo al manual de mantenimiento.

Cuál sería el precio medio en taller oficial, según vuestra experiencia? Alguna recomendación?

Saludos y que todo vaya bien en estos tiempos revueltos ...
 
Entre 500 y700
Depende de concesionarios por el precio de mano de obra y si tienen que ajustar válvulas o solo comprobar. Por lo general con comprobar es suficiente
 
Entre 500 y700
Depende de concesionarios por el precio de mano de obra y si tienen que ajustar válvulas o solo comprobar. Por lo general con comprobar es suficiente
700 pasados pague yo antes de verano en Santander con cambio pastillas delanteras incluido... Ya le toca la de 70.000...jeje...en breve me dan una medalla de chocolate por km/año en nuestro modelo...?✌️
 
Buenas a todos.. soy nuevo en el foro.. y ante todo daros las gracias por todas las aportaciones que hacéis. Que son muy útiles.. soy el alegre propietario de una s1000r del 2018. Blanca. Y estoy encantado. Pero hoy por desgracia GE c tenido la mala fortuna de que me parara la benemérita. Y mi sorpresa a sido mayúscula cuando veo que me multan por no llevar db killer... en el akra de casa.. flipando me he quedado. Por supuesto que la recurrire.. pero era preguntaros si a alguno le ha pasado... un saludo y gracias...

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Buenas a todos.. soy nuevo en el foro.. y ante todo daros las gracias por todas las aportaciones que hacéis. Que son muy útiles.. soy el alegre propietario de una s1000r del 2018. Blanca. Y estoy encantado. Pero hoy por desgracia GE c tenido la mala fortuna de que me parara la benemérita. Y mi sorpresa a sido mayúscula cuando veo que me multan por no llevar db killer... en el akra de casa.. flipando me he quedado. Por supuesto que la recurrire.. pero era preguntaros si a alguno le ha pasado... un saludo y gracias...

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A mi me quisieron multar por lo mismo, se llevaron más de 10 minutos discutiendo conmigo, pero me dijo que la paquetera de ITV no estaba disponible asi que no me multaba, por lo que deduzco que... Ellos no pueden probar los db del escape sin un vehículo o lugar establecido para ello, así que...no te deben de multar. El concesionario me dijo personalmente que el escape forma parte original de la moto y que cumple con los db que debe de marcar (para el año que viene me toca ITV y llevaré puesto el akrapovic). Y por último y a raíz de la discusión con los GC busque en internet y encontré despiezado el escape tornillo a tornillo y Sin Db killer claro, llevo copia en el sillón... por si valiese de algo. Además de unos certificados de homologación que la casa dispone para el escape.
Indiscutiblemente yo también recurriría.
SALUD

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He solicitado el certificado a la casa y he buscado el despiece , como comentas,, aunque no es muy claro,, espero que sea suficiente,, aunque con estos nunca se sabe,, pero es flipante con que soberbia sin saber,, te multan y ya te buscaras las castañas para recurrirla,, les debería caer un paquete por ese tipo de comportamiento,, ya que con eso ,, dejan en muy mal lugar al resto de sus compañeros
 
Hola de nuevo a todos. Alguno sabe qué cantidades de aceite llevan las horquillas con DDC? Donde puedo encontrar esa info? En principio solo quiero cambiar la barra derecha según te montas pero no encuentro en ningún sitio las cantidades y tipo de aceite que lleva, si alguno puede echarme un cable se lo agradezco. Saludos a tod@s!
 
Advantec para suspensiones, SAE11. Creo recordar que unos 600cc, pero el manual de taller dice que hay que rellenar hasta que el aceite alcance cierto nivel, y pasa bastante de la cantidad recomendada en otros sitios.
 
Advantec para suspensiones, SAE11. Creo recordar que unos 600cc, pero el manual de taller dice que hay que rellenar hasta que el aceite alcance cierto nivel, y pasa bastante de la cantidad recomendada en otros sitios.
Muchas gracias Edal 👍
 
Hola, me presento aquí (no se si es el sitio correcto) porque acabo de comprar una s1000r de 2015 con 15000km. En general estoy flipando con la moto, vengo de una gsxr 600 y a parte de la potencia, lo q más me asombra es lo estable q es en curva, es una pasada, voy tan "rápido" o más q con la suzuki y lo mejor es q lo hago sin ningún esfuerzo.
Y ahora voy con los contras, hoy he hecho unos 100km y he notado q la maneta del embrague(son manetas plegables) se encasquilla levemente al empezar a cogerlo para subir o bajar marcha, no pasa a ningún régimen de rpm en concreto ni siempre, pero me mosquea, es un leve "clack" q no se oye porque vas en marcha, pero se nota al tacto, cuando he parado a echar gasolina he visto q en la parte final del cable del embrague había una tuerca suelta, la he puesto en su sitio pero al llegar a casa estaba suelta otra vez no se si tendrá q ver, no he podido meter una llave para apretarla.
Lo más parecido q he encontrado en en foro es esto:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/estreno-s1000r-y-problema-embrague.504682/



IMG-20210417-WA0028.jpegIMG_20210418_141426.jpgScreenshot_2021-04-18-20-47-10-855_com.simplemobiletools.gallery.jpgScreenshot_2021-04-18-20-48-12-924_com.simplemobiletools.gallery.jpg

Bueno, gracias por adelantado y lo siento si no es el sitio para esto, he leído el foro mucho en estos días y lo seguiré leyendo no se si podré aportar mucho, no entiendo casi de mecánica.
Gracias
 
Bienvenido al foro, a ver si alguien te puede echar un cable, por mi parte ni idea. Saludos 🖖
 
Bienvenido al foro.
Yo recuerdo que en las primeras salidas también notaba ese "clack" y lo que me dijeron es que era normal notarlo por el embrague anti-rebote.
Un saludo!!
 
Hola, pues me dicen en el taller q es de la tuerca, q al estar floja hace q salte el tornillo en el q va enroscada, lo del antirrebote creo q no es porque me pasa también para subir de marcha y el antirrebote ahí no funciona creo.
Gracias por los comentarios ;)
 
Holaa buenas planto este problema aquí a ver si alguien me puede orientar o ayudar , soy una persona joven ( 27años) novata que nunca ha entrado a circuito y uso la moto para ir a trabajar y escaparme algún fin de semana de ruta y/o curvas, pero bastante novato en ese aspecto. Mi duda es la siguiente estoy mirando de comprarme la BMW F900R , pero hay algo que no me termina de convencer, y estoy viendo la S1000R 2021 y me tiene enamorado, pero después pienso si será mucha moto para alguien como yo y si es costosa de mantener una bestia de 162 cv de esas características ( consumo, mantenimiento, ruedas). Tiro a por la F900 o pruebo la S1000R.

Estoy esperando a que sea el evento de Motorama Madrid para a ver si cae alguna oferta interesante.

Muchas Gracias por adelantado
 
Si eres novato, y es bueno reconocerlo como lo haces varias veces, yo me daría un tiempo con la F900.
Ya tendrás tiempo de pasarte a la SmilR
En mantenimiento no se... Pero en ruedas seguro que tu bolsillo también te lo agradecera
 
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