El HILO de la S1000R

Madre mía que lío tenéis con la tuerta...

Esa moto donde más flojea es la suspensión trasera. En carretera no... pero en circuito con pilotaje rápido si.

Yo ahora me ahorraría el ddc y pondría ohlins si la comprara ahora.

De hecho la XR que tengo va sin ESA que es aún peor que el DDC.
 
Madre mía que lío tenéis con la tuerta...

Esa moto donde más flojea es la suspensión trasera. En carretera no... pero en circuito con pilotaje rápido si.

Yo ahora me ahorraría el ddc y pondría ohlins si la comprara ahora.

Eso es precisamente lo que estoy pensando hacer, con la duda de si le pongo primero las bieletas de la S1000RR y el Ohlins para la RR.
 
Yo soy de los que le gusta muy poco tocar la moto....la moto de serie....
Pero solo deciros que se agradece un monton que gente como vosotros haga esas pruebas y nos pase la informacion para mejorar.
Gracias.
 
Bueno, pues e acaba de llamar el taller diciendo que mi amortiguador no está en España y que lo han pedido a Alemania y que tampoco lo tienen. Así que, si me quiero llevar la moto...soy libre de hacerlo porque me han dicho que pueden tardar 2 semanas, o un año. Que no se sabe lo que tardarán.
Lo malo de todo esto es que se me pasa la garantía, pero lo bueno es que mientras esté en el taller no me salen ruidos ni averías nuevos.
Me encanta BMW!
 
Bueno, pues e acaba de llamar el taller diciendo que mi amortiguador no está en España y que lo han pedido a Alemania y que tampoco lo tienen. Así que, si me quiero llevar la moto...soy libre de hacerlo porque me han dicho que pueden tardar 2 semanas, o un año. Que no se sabe lo que tardarán.
Lo malo de todo esto es que se me pasa la garantía, pero lo bueno es que mientras esté en el taller no me salen ruidos ni averías nuevos.
Me encanta BMW!


Jejejee, vaya tela!!!! A mi m tardó un mes el radiador, pero venía de Alemania...

No entiendo como BMW no tiene previsión....

En fin, paciencia.... Yo me llevaría la moto a casa...
 
Por cierto, sigo a la espera de que me llamen para cambiar el tornillo del tensor (que dudo que lo toque, prefiero que suene un poco el tensor que la cadena lleve demasiada tensión) y el depósito de expansión.... BMW España me dijo que ya estaba cerrado el caso el martes y que habían dado las órdenes oportunas al taller.. LLamo al taller y no saben nada....
Ahora me dice BMW que aún no está cerrado el caso (llevo no se cuantas semanas con el tema), el taller no responde a mis llamadas...

Estoy hasta los cojones de tanta tontería y prepotencia.... Me estoy planteando la denuncia ante tanta desidia.
 
Pues depende de concesionarios. Yo compré una bolsa de viaje específica para la S1000R. El diseño es deficiente y la bolsa se desplaza hacia delante y me golpea en los riñones, y no raya el colín porque lo protegí con vinilo transparente, que si no...

He reclamado, han elevado la consulta a Madrid, y tras confirmar que es fallo de diseño, ya me han devuelto el dinero (en dos semanas)
 
Pues aunque era bastante reacio a pensar en eso, Edal, creo que tienes toda la razón del mundo...
Hoy mismo he pedido a BMW el poder arreglar la moto en otro taller diferente al que ha abierto la incidencia. Veremos qué pasa....
Lo que sí tengo claro, es que no voy a volver al taller que me ha toreado durante tanto tiempo....
 
Pues aunque era bastante reacio a pensar en eso, Edal, creo que tienes toda la razón del mundo...
Hoy mismo he pedido a BMW el poder arreglar la moto en otro taller diferente al que ha abierto la incidencia. Veremos qué pasa....
Lo que sí tengo claro, es que no voy a volver al taller que me ha toreado durante tanto tiempo....
Ver este trato a los clientes de bmw da muy mal rollo, la realidad está superando la ficción.
Es muy penoso el trato que recibimos y la impotencia en que te sumen como clientes
 
Hoy llamaré a otro concesionario BMW para llevar la moto de donde está a este otro, para ver si allí me siento, ya no bien tratado, sino tratado normalmente. A ver si hay suerte.
 
Hoy llamaré a otro concesionario BMW para llevar la moto de donde está a este otro, para ver si allí me siento, ya no bien tratado, sino tratado normalmente. A ver si hay suerte.

Hazlo, yo he pedido a BMW España el poder cambiar de taller ya que hasta ahora todas las incidencias me lo han tramitado desde el concesionario donde la compré pero me tienen muy harto....
No me han puesto pegas, simplemente tengo que avisar....
El trato y la profesionalidad es muy importante.
 
Pues mi moto está en otro concesionario y no le he pedido permiso a nadie. Ayer fui a recogerla donde estaba y les dije que gracias por todo y que no se preocuparan por el amortiguador porque no la iba a volver a llevar allí nunca más. Y con las mismas me fui a otro concesionario. Allí les conté todo y me han dicho que van a empezar desde el principio. A ver qué tal.
 
Si, aunque la moto la tengo yo, la incidencia y conversaciones se han hecho con un taller en concreto.
Lo que me propusieron desde BMW es esperar una resolución y llevar la moto a otro taller avisándoles a ellos...
 
El viernes la dejo en otro taller, para los que sois de la zona de Barcelona, conoceréis a Cesar Vique... Un crack. El tio en 5 minutos me ha resuelto todas las dudas que tenía y me ha dicho que le deje la moto sin problemas para solucionar todas las incidencias...

Por cierto Edal, como comentamos, la solución de cambiar el tornillo del tensor me ha dicho que ni hablar....

Y para los que tenéis el poblema del depósito de expansión, me ha dicho que hay un comunicado interno para cambiarlo por el nuevo...
 
El viernes la dejo en otro taller, para los que sois de la zona de Barcelona, conoceréis a Cesar Vique... Un crack. El tio en 5 minutos me ha resuelto todas las dudas que tenía y me ha dicho que le deje la moto sin problemas para solucionar todas las incidencias...

Por cierto Edal, como comentamos, la solución de cambiar el tornillo del tensor me ha dicho que ni hablar....

Y para los que tenéis el poblema del depósito de expansión, me ha dicho que hay un comunicado interno para cambiarlo por el nuevo...
Gracias ddeivid te haré caso y la llevaré allí
 
Lo del tornillo del tensor, los que saben de qué va, pues eso, lo que te han dicho.

Y a cambiar depósito gratis...
 
Bueno, pues ayer me dieron a la Tuerta a mediodía y por la tarde, como no podía ser de otra manera, fui a probarla. Así que me calcé el mono y me fui a dar una vueltecita por la sierra. De primeras noté que la altura ha variado notablemente. Ahora llego de puntillitas y antes llegaba con la planta de un pie y la punta del otro. Le arreo al botón de uno y dos pasajeros y se nota. Cambio de blando a medio o duro y se nota. El aplomo es absolutamente diferente hasta el punto de aumentar la velocidad de paso por una curva que conozco al dedillo en 14 km/h. También he notado que al acelerar a lo bestia no se me mueve la dirección prácticamente nada. Antes, como no tenía hidráulico, el problema del tren trasero se me pasaba al manillar.
Pero además han cambiado bastantes más cosas, no solo el amortiguador. De hecho han cambiado tantas que han rellenado dos folios con las piezas sustituidas.
Han colocado bien el cable del embrague para que no se vuelva a partir cada 12.000 km., han cambiado el tensor de la cadena de la distribución también, pero me dijeron que no le pusieron el tapón para que no tensara de más. Un tapón en un tensor? No tengo ni idea de qué puede ser eso, pero el hombre parecía muy convencido de lo que decía, así que me pareció bien. Dice que hasta los 20 ó 30.000 km. no le coloca el tapón porque si no tensaría demasiado y sería peor el remedio que la enfermedad. De esto ya he leído cosas por aquí, así que espero a que alguien me lo pueda explicar un poco mejor.
Y por último decir que espero que esta haya sido la definitiva y me la hayan dejado como un Longines, pero teniendo en cuenta la trayectoria que lleva mi moto, no me extrañaría que ahora se me rompiera el interruptor de los intermitentes y justo después el soporte del espejo derecho y de la maneta de freno.
Gracias por la paciencia que demostráis leyendo mis ladrillos.
 
Y para los que tenéis el poblema del depósito de expansión, me ha dicho que hay un comunicado interno para cambiarlo por el nuevo...

Pues que sepáis que a mí, en dos concesionarios distintos, lo que me han dicho es que el vaso de expansión lo cambian por el que no tiene agujero sólo en el caso de que pierda líquido, o se evapore, o lo que diablos ocurra. Y yo les decía que mi vaso no perdía porque estaba tapado con cinta aislante y ellos me decían que si no perdía, no perdía y no me lo cambiaban. Así que les dije: "la próxima vez que venga, perderá, porque según me lleve la moto de aquí, le voy a quitar la cinta aislante". Ante esto han decidido cambiármelo por el que no tiene agujero, pero no estaban muy por la labor.
 
Ah, se me olvidaba!! El segundo parcial se pone a cero solo, pero no es por avería, sino porque está programado para que se ponga a cero cada vez que llega a los 1000 ó 2000 km (no recuerdo, pero una de las dos cifras).
 
Me alegro Busman!!!!

Parece que todo va poco a poco volviendo a su orden natural que no es otro, que el que TU MOTO FUNCIONE COMO ES DEBIDO!!!

ÁNIMO Y DISFRÚTALA!!!!

Vssss!!!
 
Muchas gracias JOSONEN.
Este fin de semana la voy a probar a base de bien, pero de momento he notado que ahora hace el ruido de la cadena de la distribución cada vez que la arranco. Así que voy a pasar el finde y, si no mejora, el lunes llamo de nuevo al taller para ver qué me dicen.
 
Bueno Busman, por fin tienes una moto que va como debería andar.

Lo que te han dicho del tapón: El tensor de la cadena de distribución es un pistón hidráulico que sale cuando hay presión de aceite y tensa la cadena. El tapón es para poder sacarlo sin tener que desmontar la culata. Hay dos tapones, el de fábrica y el de repuestos. Este último es más gordo y presiona más el tensor contra la cadena, y está pensado para cuando la cadena se ha estirado.

Lo que no me cuadra es que haga ruido al arrancar, pues el tensor lleva una válvula antirretorno para el aceite, para que quede haciendo presión sobre la cadena cuando paras el motor. Con el tiempo se atasca con impurezas y deja de funcionar. Pero si te han puesto un tensor nuevo, la válvula antirretorno debería funcionar a la perfección, y no hacer ruido al arrancar. Así que a ver qué te dicen.
 
El hombre del taller me dijo que quizás los primeros días hiciera ruido y que sería debido, probablemente, a alguna burbuja que quedara por ahí. No entiendo nada, pero lo de la burbuja y lo del tapón...me dejaron con la boca abierta y sin posibilidad de cerrarla. Así que me lo creí, cogí mi moto y me marché.
 
Sabeis si es normal en el concesionario me dicen que si, cuando dejo una semana sin arrancarla, durante un segundo mete mucho ruido y luego se quita y ya en ese dia no mete ruido, pero cuando pasan mas de 5 dias le pasa eso, parace ruido de cadena de distribucion pero ellos me dicen que es normal.
 
Enhorabuena Busman!!! No sabes lo que me he alegrado por ti al leerte.Disfrutala muchísimo e intenta olvidarte del pasado.

Por cierto os enseño el último regalo que le he hecho a la tuerta:

image.jpg

image.jpg

Saludos a todos
 
Busman, ha disfrutar de la moto y olvidarse del resto!! Me alegro de verdad de que por fín te hayan solucionado el problema.
hoy he recogido mi moto con un tensor nuevo (referencia que acaba en 041, el bueno...jjejjeje) y depósito de expansión nuevo....
 
Sabeis si es normal en el concesionario me dicen que si, cuando dejo una semana sin arrancarla, durante un segundo mete mucho ruido y luego se quita y ya en ese dia no mete ruido, pero cuando pasan mas de 5 dias le pasa eso, parace ruido de cadena de distribucion pero ellos me dicen que es normal.

pues tiene toda la pinta de ser el tensor de la cadena... Que te lo cambien! A mí me lo han cambiado dos veces en menos de 4000 km.
 
Buenos días a todos. Muchas gracias por los deseos. Este domingo he salido a dar una vuelta con mi mujer y no tengo palabras para expresar cómo me lo he pasado. Ahora sí que va bien. Es otra moto. Los cambios de dirección en las curvas enlazadas se hacen sin querer, no como antes, que tenía que luchar como un jabato para meterla en la segunda curva. Ahora es todo suavidad, todo dulzura, pura mantequilla.

Gracias a todos!! Me cago en BMW Ibérica.
 
Sabeis si es normal en el concesionario me dicen que si, cuando dejo una semana sin arrancarla, durante un segundo mete mucho ruido y luego se quita y ya en ese dia no mete ruido, pero cuando pasan mas de 5 dias le pasa eso, parace ruido de cadena de distribucion pero ellos me dicen que es normal.

Mi experiencia me dice que cuando un concesionario dice que algo por lo que preguntas es normal, preocúpate. En este caso concreto efectivamente es normal, porque ese ruido lo hacen prácticamente todas las S1000R, así que ya sabes lo que toca: volver al conce para decirles que te cambien el tensor de la cadena de la distribución, que es lo que tienen que hacer. Por lo que he leído por aquí, no es que vaya a pasarle nada malo a la moto, pero el ruido del que hablas (que también lo hacía la mía) es súper desagradable, así que...ánimo y a por ellos.
 
Buenas compañeros,,,,,esto estudiando adquirir una S1000r,pero me asaltan algunas dudas con los modos Dynamic y Dinámic pro.Por lo que veo ,de serie viene con ASC,DTC y Race ABS.
Quiero pensar que el intrusismo del DTC viene preestablecido en los modos Rain y Road.....entonces me surge la pregunta,de que si adquiero el paquete sport que incluye los modos Dinámic y Dinámic pro,podríamos decir que vamos "menos seguros" ya que desaparece el DTC en el Dinámic pro y se rebaja mucho en el Dinámic normal ?
Por ejemplo si entro a circuito con ella en Dinámic pro.....no tendría DTC....y una entrega brutal de potencia?
Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
 
Última edición:
Tranquilo, que con Dynamic Pro sigues teniendo DTC. Solo que actúa algo menos y te deja levantar rueda. Yo lo llevo siempre puesto para andar por carretera. Y la potencia no aumenta al pasar de Road a Dynamic o Dynamic pro.
 
Tranquilo, que con Dynamic Pro sigues teniendo DTC. Solo que actúa algo menos y te deja levantar rueda. Yo lo llevo siempre puesto para andar por carretera. Y la potencia no aumenta al pasar de Road a Dynamic o Dynamic pro.

Gracias...
tambien veo que en los modos Rain y Road al ASC algunos lo denominan control de estabilidad y otros control de tracción,....pero luego resulta k tenemos otro control de tracción en paquete sport el DTC.Interpreto k uno más deportivo k otro.
vaya lío...
 
Es muy fácil. El ASC es un control de tracción cutre, que no tiene en cuenta la inclinación de la moto. Sólo funciona bien con la moto plantada. El DTC es también un control de tracción, pero tiene en cuenta la inclinación de la moto (y requiere que la moto lleve instalado un sensor de inclinación)
 
Muy buenas chicos, lo del tensor de la cadena de distribución me trae de cabeza. El viernes me lo cambiaron por segunda vez (moto con menos de 4.000 km) y vuelve a cantar otra vez, no ha durado ni una semana....

De momento no voy tocar nada más, pero me parece curioso por no llamarlo de otra manera, que no haya una solución definitiva a este problema.

En fin, felices curvas!!!!
 
Mi moto ha estado dos días sin hacer el ruido, pero hoy ha vuelto a las andadas. Y si te soy sincero...me la pela. La arranco dos veces al día, como máximo cuatro, pero cada segundo que paso encima de ella (ahora que funciona el amortiguador) compensa con creces el mal rollo que me da el ruidito de los cojones. Pero antes de que se termine la garantía pienso meterme de lleno en el tema, porque también pienso que es vergonzoso, o curioso, como tú dices.
Qué te dicen en el talle?
 
Mi moto ha estado dos días sin hacer el ruido, pero hoy ha vuelto a las andadas. Y si te soy sincero...me la pela. La arranco dos veces al día, como máximo cuatro, pero cada segundo que paso encima de ella (ahora que funciona el amortiguador) compensa con creces el mal rollo que me da el ruidito de los cojones. Pero antes de que se termine la garantía pienso meterme de lleno en el tema, porque también pienso que es vergonzoso, o curioso, como tú dices.
Qué te dicen en el talle?

Que tal Busman? Pues esta vez, me ha llamado a mí el taller después de dejar una nota ayer... El jefe de taller se ha puesto en contacto conmigo, por cierto, muy bien considerado como profesional a nivel nacional por estos lares.... Y me ha dicho que de momento no toque nada, no es plan empezar a abrir distribución con tan pocos km. Si solo canta un par de segundos al arrancar en frío no es problema, pero si me ha dicho que en la revisión de los 10.000 habrá que poner remedio, no sé cuál, me hablaba de cambiar un capuchón o tornillo para tensar más la cadena, pero a partir de los 10.000/15.000km.
También me ha preguntado cuánto me quedaba de garantía, jjejjee

Na, olvídate del ruidito de los cojo...s y disfruta de la moto!! Esto mismo me digo yo muchas veces!!
 
Pues tío, no sé qué decirte. Entiendo que no solo les pasa esto a tu moto y a la mía, o sea que en principio BMW debería poner fin al temita, pero tal y como se están desarrollando las cosas...no apostaría nada, la verdad.
En principio yo ya la estoy disfrutando como un niño pequeño, pero sí es verdad que cuando la arrancas y oyes el dichoso ruido te mengua un poco la felicidad que llevas cuando sabes que la vas a coger y me da una rabia...
Seguramente, como te dije en el post de más arriba, de momento lo dejaré estar, pero volveré a la carga si las cosas no cambian. Ya nos contaremos el uno al otro las cosas que nos digan y espero que nuestra relación tenga un final feliz, jajajaja.

Suerte!
 
Mucho animo con el maldito ruido... Mi S1000R tiene 4.300km y nunca ha hecho el ruido de distribución al arrancar por ahora.. Aunque sí me da la sensación que en marcha suena mucho la cadena, me recuerda al motor del M3 e30 al arrancar antes de ponerle el tensor del M3 e36 (éste no perdía la presión al parar el motor).

Lo que se me ocurre, si todos tenemos el mismo motor por qué a unos les pasa y a otros no, ¿Tiene que ver dejar la moto arrancada a ralentí unos instantes antes de parar el motor al llegar a casa? ¿Al arrancar, dejarla que haga el check antes de pulsar el botón de arranque? ¿Por qué unas pierden la presión de aceite en el tensor y otras no?

Otra cosa, al arrancar ¿Aceleráis la moto? Mi manera de proceder es la siguiente:

Llave de contacto (dejo que haga el check completo).
Pulsador contacto ON.
Arranco SIN acelerar.

Me pongo el casco, guantes y demás y ya inicio la marcha circulando a punta de gas hasta que se aproxima a la temperatura de 75º.

Al llegar a casa, aparco la moto, pongo el botón de contacto en OFF y quito la llave.

Saludos!
 
Yo para arrancar maneta embrague apretada para que sufra menos motor de arranque
 
Yo la arranco y la paro igual que djpitus. Lo de apretar el embrague algo ayuda, para que sufra menos la batería.

Otra moto que tengo con casi 30000 Km empezó a hacer el ruidito al arrancar este año. Pues bien, he probado a arrancar la moto poniendola vertical (como dijo alguien en este post), y ya casi nunca hace el ruidito o suena con muy poca intensidad. En cualquier caso, no pasa nada si suena durante un par de segundos. No se estropea nada, así que tranquilos y a disfrutar.
 
Pues el tema es curioso porque yo hago el mismo proceso para arrancar y parar que djpitus y Edal siendo la única diferencia,( lo he hecho siempre con todas las motos por recomendación de un amigo mecánico ), es que no engrano la primera y salgo hasta que la moto no está a 60 grados .Mi moto tiene ya 9800 Km y no hace el ruido la cadena al arrancar.
 
Yo no tengo tiempo para esperar a que llegue a esa temperatura porque cuando la arranco suele estar entre 24 y 30ºC, así que mientras que me pongo la chupa, el casco y los guantes, puede coger unos 5 ó 6ºC, pero lo que sí hago es no pasar de 3 ó 4000 vueltas hasta los 70ºC. Arranco con la maneta del embrague presionada y actúo muy suavemente sobre todos los mandos hasta que todo ha cogido temperatura, ya que no solo debe cogerla el líquido refrigerante; las pastillas, los discos, las suspensiones, las ruedas...todo debe tener la temperatura adecuada para garantizar no solo tu seguridad, sino el buen funcionamiento de toda la mecánica. Además reviso presiones y niveles al menos una vez a la semana y engraso la cadena cada 500 km., por no hablar de la frecuencia con la que la lavo.
Mi anterior motor era una FZ6N y la vendí con 100.000 km. Y según su nuevo dueño va como un reloj suizo. Incluso el mecánico que la llevó desde que me la compré me dijo que qué lástima que la vendiera porque nadie la iba a cuidar como yo. Por todo esto entiendo que los ruidos que hace mi BMW no son por un mal uso o un mal trato, sino por problemas ajenos a mí. Llámalo mala suerte, llámalo como quieras, pero no soy capaz de mimar más a mis motos. Mi mujer me dice siempre que ojalá la tratara a ella igual de bien.
 
Yo arranco la moto exactamente como comentais, pero con la maneta de embrague apretada. Lo de arrancarla subido en la moto para que ésta esté vertical, a mí me funciona para que no suene o no suene tanto el tensor al arrancarla....
 
Última edición:
Mi moto ha vuelto a dejar de sonar al arrancarla. No sé cuánto durará, pero de momento...va debuti.
 
Última edición:
Hola, acabo de adquirir una s1000rr del 2015 nueva, ahora tiene 50km. Le indique al concesionario que queria sacrla con el cambio invertido porque ya estaba acostumbrado a ello en mi anterior moto. Bueno, el tema esta en que con embrague las marchas entran duritas pero "bien", pero esque sin embrague entra 1 de cada 10 intentos, o sea es que me podria rebentar el pie que no entran. Corta chispa porque pega petardazo pero la marcha no entra. Esto es normal?? Puede ser porque haya que cambiar el angulo de la rotula de arriba??

Por cierto, os han cambiado la rotula con una campaña que he leido en foros Guiris? yo he revisado la mia y es el modelo "viejo" la que habria que cambiar, pero en el conce me han dicho que no les sale ninguna campaña.
 
Hola, acabo de adquirir una s1000rr del 2015 nueva, ahora tiene 50km. Le indique al concesionario que queria sacrla con el cambio invertido porque ya estaba acostumbrado a ello en mi anterior moto. Bueno, el tema esta en que con embrague las marchas entran duritas pero "bien", pero esque sin embrague entra 1 de cada 10 intentos, o sea es que me podria rebentar el pie que no entran. Corta chispa porque pega petardazo pero la marcha no entra. Esto es normal?? Puede ser porque haya que cambiar el angulo de la rotula de arriba??

Por cierto, os han cambiado la rotula con una campaña que he leido en foros Guiris? yo he revisado la mia y es el modelo "viejo" la que habria que cambiar, pero en el conce me han dicho que no les sale ninguna campaña.

Te recomiendo abrir un hilo nuevo, pues este hilo es de la S1000R y puede que ninguno de los que te puede contestar lo lea.
 
Una pregunta compañeros;el cambio semiautomático de la moto,permite reducir marchas sin activar embrague? O solo para subir?
 
supuestamente es solo para subir, pero yo lo uso tanto para subir como para bajar

el truco es darle unos milimetros al puño del acelerador, que es lo que activa el semiautomatico, ya os digo practicamente nada pero eso te permite bajar de marchas sin embrague y con total suavidad,

un saludo.
 
Arriba