El HILO de la S1000R

busman

Curveando
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Buenas a todos.
Pues nada, es que estaba buceando por el foro pa ver qué se vendía y me he dado cuenta de que hay muchos hilos llamados "el post de la...(modelo de BMW)" y me ha parecido curioso abrir un hilo de un modelo concreto donde se hable sólo de él.
Qué decir de "La Tuerta"?? pues que me tiene enamorado. Tiene casi todo muy bueno, pero eso es lo fácil. Hablemos de los peros:
- Retrovisores: la vibración es increíble. A partir de 100, más o menos, no hay quien vea na. Me recuerda a mi primer vespino.
- Suspensiones: extraordinariamente duras. Aún no me he atrevido a rodar en "hard", porque en "medium" ya he perdido dos empastes. Esto no es que sea malo, pero estamos en España y las carreteras no son como las alemanas.
- Dirección: para ser una street fighter creo que tiene poco ángulo de giro, la verdad. Bien es cierto que te acostumbras, pero es un matiz que creo que habría que corregir.
- Embrague anti-rebote: muy brusco. Cuando reduces un par de marchas o tres seguidas, al menos en mi moto, sientes un golpe en la maneta acompañado de un sonido como de golpe. Me han dicho en el taller que es así.
- Si me suelto de manos se va a la derecha. En el taller me han dicho que ellos no lo notan (?) y por aquí me comentaron que es normal, por el peso del catalizador. Pero me extraña mucho que sea así. No digo que no sea verdad; digo que me extraña.

Y poco más que se me ocurra ahora mismo.

Bueno, que ayer lunes me fui a hacer unas curvas. Fue la excusa perfecta para estrenar mi mono de cuero. Iba como un auténtico Power Ranger, pero más chulo que un ocho.

Espero vuestras opiniones.
 
A mí me encanta mi S1000R por lo dócil y utilizable que és para todo.
Motor: Eléctrico y siempre lleno, vayas en la marcha que vayas. Lo que se conoce como inacabable para la mayoría de mortales. Recupera bien y estira hasta el infinito. De sus cuatro modos de gestión, el utilizado de forma habitual el Road, aún en situaciones de suelo mojado y lluvía. Cambio preciso no falla ni una pero a veces hayar su puento muerto cuando quieres detenerte requiere de mucha sensibilidad.
El consumo para su potencia es normal según el uso que le des, no bajará de 6,5 a 7 por muy tranquilo que vayas.

Suspensiones: Llevo las electrónicas por lo que desde el ordenador se gestiona fácilmente su comportamiento, de momento siempre las llevo en medium. No tengo nivel para hacer una valoración pero me transmiten todo lo que pasa debajo mío y eso se agradece, seguro que los más exigentes podrán montar muelles de mayor calidad.

Conjunto es de calidad, pero podrían mejorarse aspectos como un embrague hidráulico y ajustable, una iluminación por leds, una quilla que cubra ese horroroso catalizador y una pantalla que proteja algo más sin perder su sentido más racing.

No le puedo prometer amor eterno pero tiene mi palabra de que no miraré a otras durante bastante tiempo

Busman si ya entrastes a circuito pásame tus impresiones que en abril voy a Almería
 
Coincido en todo al 100%, la mía se comporta igual, pero es una pasada, siempre me bajo de ella con una sonrisa de oreja a oreja... Jeje.
 
Iba a ir a un curso el 28 de marzo que organiza super7moto, pero al final me ha surgido un imprevisto y me es imposible ir. En septiembre hacen otro en Albacete, espero poder asistir porque la Torrecica es un circuito que conozco y además me gusta bastante.

De sus cuatro modos de gestión, el utilizado de forma habitual el Road, aún en situaciones de suelo mojado y lluvia. Cambio preciso no falla ni una pero a veces hayar su puento muerto cuando quieres detenerte requiere de mucha sensibilidad.
Yo entre semana voy con el modo RAIN porque supongo que gastará menos y con 136 caballos por ciudad voy sobradísimo. Y con respecto al punto muerto...a mí, en esta moto, no me cuesta ponerlo. Pero en otras motos, en las que sí tenía ese "problema", lo hacía antes de parar porque me costaba menos que una vez detenido buscar el punto muerto.

(...)y una pantalla que proteja algo más sin perder su sentido más racing
Mi anterior moto también era naked (FZ6N) y cubría mucho menos. No sé si por aerodinámica, por postura, o por ambas cosas, pero con esta, para ser naked, estoy encantado. También he de decir que por carretera es rarísimo que pase de 130.
 
Suscribo todo lo que ya se ha dicho en el hilo, y aunque apenas hace una semana que la tengo en el garaje, de momento, estoy encantado con todo, incluso el cambio desde el primer día, salvo raras excepciones, encuentro punto muerto sin problemas....
Ah! Y tampoco me vibran los espejos...
Lo que si noto,y mucho, es el embrague anti-rebote...
 
Lo del embrague es para verlo. Nunca pensé que fuera a ser tan brusco.
Os cuento una curiosidad:
Ayer estuve en el taller para decirles que mi moto se va a la derecha cuando suelto las manos del manillar. Y el de recepción se dio una vuelta con ella :)angry:) y me dijo que sí se iba, pero que era normal. Que para demostrar que era por incercias del motor (?), tenía que lanzar la moto, poner punto muerto y soltar el manillar. Dice que al ir en punto muerto se va mucho menos. Y que si tengo la oportunidad de apagarla rodando, observaré que deja de irse a la derecha.
Qué os parece?? Se os van vuestras motos a la derecha al soltar el manillar?
Yo he tenido unas cuantas motos y nunca se me ha ido ninguna a ningún lado al soltar el manillar. Y creo que los motores de todas ellas también tenían inercias.
No digo que sea mentira. Digo que es extraño que pa qué, no?
 
Hola Busman, yo no he notado de momento que se vaya para ningún lado... Y l otro día probé a dejar el manillar en marcha e iba recta... Y lo que tu dices, inercias tienen todas las motos... Y si lo comentas en otro taller?
 
Por eso lo estoy comentando en este hilo. Si me decís que las vuestras no se van a ningún lado...la llevo a otro taller, porque la explicación de las inercias a mí tampoco me ha convencido. Si llevara cardan...lo podría entender, pero con una cadena como las de toda la vida...no tiene mucho sentido.

Gracias ddeivid.
 
no me cuadra lo que te comentan de las inercias, lo probaré este finde cuando salga y lo comento. Ahhh y se me olvidaba, un indicador de Tº exterior sería cojonudo para detectar zonas con posibles heladas en carretera.
Estoy encantado con ella....
 
Es cierto que con tantos datos como tiene, podía tener la temperatura exterior, pero es como todo, cuanto más hay más quieres. Y lo que no hay es justo lo que echas de menos.
A mí, particularmente, para el uso que doy a la Tuerta, me sobra el botón "INFO" (creo que se llama así). El de tomar tiempos y tal. Botón que, por cierto, no tengo ni idea de manejar. A ver si trinco el librito y me lo trillo.
Ayer puse la moto en ROAD para ver si consume más o menos o igual. Ya os contaré.
 
Una pregunta, vosotros oís un ruidito como a inyectores? Yo lo oigo con la visera del casco levantada... Una especie de tic, tic, tic... Dificil de explicar por aquí.... No a ralentí, sino en marcha....
 
Yo no he oído nada de eso y esta semana la he llevado dos días con casco jet (pa que se me vea el careto de felicidad que se me pone cuando la monto (me encanta esta expresión, jajajja)). Lo del casco lo digo porque es igual que no llelvar nada. Se oyen cosas que con el integral pasan desapercibidas. De todas formas, estaré al tanto a ver qué oigo.
 
Gracias busman! El ruidito me recuerda a la chispa que hace un calentador cuando se enciende.... Jjjeje
El otro día fuí a rellenar anticongelante y lo comente, la escucharon sin probarla y no oyeron nada....

Edito: me refiero a esto...http://www.s1000r.co.uk/index.php?topic=436.30
 
Última edición:
Hola chicos, acabo de dejar la moto en el taller para que le hagan 3 campañas de BMW:

Conjunto maneta embrague
Piezas internas carenado
piña del interruptor start-stop

A si que ya sabeis, pasaros por el concesionarios para ver si os afectan esas campañas.

Un saludo.
 
Respecto a las suspensiones, Yo peso 65, detrás creo que podría quitarle precarga. La llevo de serie, para quitarle he de girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Llevo suspensión electrónica
Perdonad he mirado el manual. Delante le he quedado 1/4 de vuelta Detrás no lo he podido ni girar. Que he hecho mal? Paso de forzarlo. . Lo he hecho sobre la pata de cabra, con motor parado y en posición soft. . El manual pone, ahora lo he repasado, con soft y motor en marcha. Y peso solo para un piloto, Influye eso en que no lo haya podido girar? Lo único que no he he hecho ha sido encender el motor, el contacto estaba puesto Como lo hacéis?
 
Yo personalmente no he tocado nada en lo que a suspensiones se refiere. Pero si dice en las instrucciones que tiene que ser con el motor en marcha, tiene que ser con el motor en marcha. Prueba, verás como es por eso.
Suerte!!
 
Yo tampoco he tocada nada de las suspensiones, pero como dice busman, probaría con el motor arrancado....
 
ddeivid, yo también escucho ese ruidito. Es practicamente imperceptible, pero lo oigo. Es como la chispa de un mechero eléctrico a toda hostia, no?
 
Exacto busman.... No sabría describirlo mejor... Me dijeron el el taller que eran los inyectores....
Gracias!!
 
Que eran los inyectores funcionando bien, o que había que hacerles algo en el taller?
 
La verdad es que el ruidito, una vez lo oyes, no dejas de oírlo nunca. Es curioso. Pero bueno, si es normal...es normal. Y menos mal.
El dominguito al puerto del pico (unos 400 kilómetros). Ya os contaré qué tal se comporta porque va a ser la ruta más larga que haya hecho con mi Tuerta. A ver qué tal el asiento, qué tal la autonomía...A ver qué tal.
 
Buenos días, recién incorporado a este foro y con 30km en mi s1000r por lo q poco puedo opinar de comportamiento. Es preciosa!!!!! Y con mas electrónica q el coche fantástico .
preguntas: habéis puesto topes anticaida?, donde?, fotos?. Tenía una mini bolsa con imanes para el depósito ahora no sirve, hay alguna opción razonable?
gracias anticipadas
un saludo a todos
 
Suspensión trasera ya modificada. Había que romper un poco lo agarrotado que estaba el tornillo. Con una carraca de soltó y voilà
 
Suspensión trasera ya modificada. Había que romper un poco lo agarrotado que estaba el tornillo. Con una carraca de soltó y voilà
Notas mejor comportamiento erpot? Más o menos peso como tu y me interesa tu opinión
 
Pues, hoy no ha sido un día muy propicio por aquí en mallorca, ha llovido... De todos modos solo le di una vuelta completa al tornillo para aumentar compresión , o lo que es o mismo, disminuir precarga. . Una vuelta es poco no? Yo peso 65 y de casa viene para 85kg
 
Pues no es que me sea muy grato deciros que mi diablo corsa trasero, con solo 3000 km. me está pidiendo un cambio. Tengo los testigos de los laterales casicasi tocando el suelo. El centro está algo mejor, pero los lados están abrasados. Cómo los lleváis vosotros? También lleváis pirelli diablo corsa?
 
Yo si.. Y llevo 5000 y pico. Esta claro que no le doy tanta caña
 
Me cagüen la... Pero si no es darle caña!! Yo vengo a currar todos los días. Y salidas he debido hacer como 5 ó 6 de entre 300 y 400 km. Lo cierto es que después de unas curvas, al neumático trasero le salen unas pelotillas por los laterales que eso es para verlo.
 
Yo he cambiado el trasero (el mismo que tu llevas) con 3.500 km. el delantero debe aguantar hasta que tenga que volver a cambiar el trasero. Es lo que tiene llevar buenos neumaticos que se gastan. Como dicen en mi pueblo no se puede tener choco-taja, es decir que tengan tan buen agarre y que no se gasten no existen.
 
Claro. Lo comentaba porque esos mismos neumáticos con la 600 que tenía antes me duraban 4500 - 4800, pero cómo se nota la tracción de la Tuerta, un tercio menos de duración. Hay que llevarla con muuuuucha dulzura para que no se gasten las gomas en una salida. Ayer hice casi 500 km. de ruta. Cuando salí de casa iban bien. Al volver los testigos de los flancos de la banda de rodadura estaban a ras.
Es que con esta bicha puedes abrir gas con cojones desde bien tumbado. ME ENCANTAAAA!!!!
 
Pues no es que me sea muy grato deciros que mi diablo corsa trasero, con solo 3000 km. me está pidiendo un cambio. Tengo los testigos de los laterales casicasi tocando el suelo. El centro está algo mejor, pero los lados están abrasados. Cómo los lleváis vosotros? También lleváis pirelli diablo corsa?

lados abrasados, jajaja así se gastan los neúmaticos:cheesy: ponte unas fotos para envidia del personal que los cuadramos;)
 
Última edición:
3000 KM. me parece poco, pero bueno.... Seguro que te lo pasas pipa en las rutas... jejjeje
 
Se me da fatal lo de poner fotos, pero lo intentaré.
Mira la crónica de la salida de este domingo con gente del foro. Yo lo leía ayer y me meaba, pero mi mujer aún está dolorida de tanto reírse ayer:
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...uerto-del-pico-el-domingo-15-03-2015-a-5.html
No se ven mis gomas, pero relatan perfectamente la ruta. Qué majete es GonzaloGS. Desde aquí un fuerte abrazo, amigo.

Preciosa ruta y preciosas motos , sobretodo esa S1000R.....
 
Esa S1000R que nos ha robado el corazón. Ains...:love-struck::love-struck::love-struck::love-struck::love-struck:
 
Tenéis algún comentario de este motor (999c/c). Resultados, fallos, respuestas en baja, etc....

En general, un motor excelente. Empuja desde muy abajo con fuerza. Yo he llegado a bajar en sexta hasta 34 Km y recuperar sin tirones. Aunque empuja mucho a todos los regímenes de giro, se nota claramente que empuja más a altas vueltas. Muy pocas vibraciones, muy dócil y sin baches perceptibles en el par motor.

Sería el motor perfecto si no lo comparamos con el de la S1000RR modelo 2012. Si hacemos esta comparación, nos encontramos con que la R empuja más que la RR a medio regimen, pero corta cuando la RR está empujando muy fuerte y sigue empujando durante dos mil vueltas más. Además, el de la R no acaba de ir fino a muy bajas vueltas y gas constante. La RR sí que va fina y no da tirones.
 
Se me da fatal lo de poner fotos, pero lo intentaré.
Mira la crónica de la salida de este domingo con gente del foro. Yo lo leía ayer y me meaba, pero mi mujer aún está dolorida de tanto reírse ayer:
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...uerto-del-pico-el-domingo-15-03-2015-a-5.html
No se ven mis gomas, pero relatan perfectamente la ruta. Qué majete es GonzaloGS. Desde aquí un fuerte abrazo, amigo.
Yo era uno de los de la ruta y............normal que llegase con los neumáticos ......¡que alegría de pilotaje!!!

V, s
 
Ayer primera salida sin frío. Sensaciones fantásticas. La moto empuja como un demonio independientemente de las rpm y eso que por rodaje no he pasado de 8000 (aquí hacen falta brazos para sujetarte. Coincido con algunas opiniones de este hilo y de otros que hay activos: el embrague no me gusta (aprovecharé la ayuda al cambio y pasaré de él), las vibraciones en los espejos son de nota, el aire sacude tela, para tanta tecnologia falta Tª exterior. Pequeñeces dentro del conjunto: precioso sonido, tumba a la más mínima insinuación, muy ágil, frena mucho, y todo el mundo te mira (lo cual, a mi particularmente no me mola).
Anteriormente os pregunté por algunos extras: ya he visto los cubre-radiadores, y estoy interesado en topes anti caida y cúpula. Alguien los ha puesto?
 
Yo llevo puesta una cupula de la marca mra (alemana) la compre en calleja por unos 80 euros creo que se puede comprar mas barata miralo. Para mi gusto va muy bien y esteticamente tambien queda bien.
 
Yo también llevo la cúpula MRA. Está muy bien, salvo que los dos tornillos superiores les tuve que poner una soleta de goma (de grifo) porque la cúpula no es totalmente paralela a la base donde apoya. Cubre bien y estéticamente está bien.

También llevo los protectores de motor GBRacing. Realmente protegen y estéticamente quedan bien.
 
Perdona Edal, he entrado en GBRacing y los topes que veo son estos (parece que a los nuevos no nos dejan colgar imágenes). Los denomina Bullet Frame Slider, pero dice que no sirven para S1000r. La cúpula MRA racing me gusta, la busco en Madrid
 
Perdona Edal, he entrado en GBRacing y los topes que veo son estos (parece que a los nuevos no nos dejan colgar imágenes). Los denomina Bullet Frame Slider, pero dice que no sirven para S1000r. La cúpula MRA racing me gusta, la busco en Madrid

Hola Flopo. No me refería a protectores de carenado (topes anticaída). Me refería a tapas o protectores de MOTOR. Cubren la tapa del alternador a la izquierda y el pickup (y la tapa del embrague si quieres) a la derecha.

Mi opinión es la siguiente. Si te caes y se rasca el carenado ya te cuesta una pasta (de ahí que la gente ponga topes anticaída), pero si se perfora la tapa del motor puede ser desastroso. En concreto, si se perfora la tapa del alternador se te puede incendiar la moto (lo he visto con mis propios ojos) y si se perfora el pickup puede saltar la posición de los árboles de levas y doblar válvulas y bielas. Así que para mí las tapas de motor son esenciales.
 
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